viernes, julio 03, 2009

Alcalde decretó clausura y desalojo de planta de GNL de Quintero

¿QUIEN ADMINISTRA ESTA EMPRESA? INSOLITO PRETENDER FUNCIONAR SI LOS PERMISOS REGULARES ....
 
Alcalde decretó clausura y desalojo de planta de GNL de Quintero
Viernes, 03 de Julio de 2009

Esto, dado que la falta de la recepción definitiva de las obras impide su funcionamiento, afirmó el jefe comunal, José Varas.

QUINTERO.- El alcalde de Quintero, José Varas, decretó hoy el cierre y desalojo de la planta de gas natural de la ciudad, ya que la falta de la recepción definitiva de las obras impide su funcionamiento.

Según explicó el jefe comunal, el jueves el director de Obras "se dio cuenta que la planta de GNL no había solicitado la recepción de las obras, donde también participan otros estamentos y servicios que tienen que ver con este proyecto", explicó, según consignó Radio Cooperativa
.

Al no tener esta recepción "no hay seguridad absoluta que ahí van a operar y van a empezar a sacar las primeras cargas de este barco gasero estén ajustados a lo que en la dirección de Obras se presentó y estén en el aspecto técnico que corresponde".

"He decretado hoy día inhabilitar y cerrar la planta y, también, pedir a través de este decreto que desaloje a los ocupantes de la obra individualizada y se presente el decreto y se obtenga la recepción definitiva, parcial o total de parte de la dirección de Obras", afirmó Varas, según informó Cooperativa.

El decreto ya fue entregado a Carabineros para su ejecución, el cual debe hacerse efectivo durante el día, según indicó la autoridad regional.

"No estoy en un afán de obstaculizar este proyecto que es tan anhelado y esperado por el país: creo que los errores los han cometido ellos por vulnerar los pasos municipales", reforzó el jefe comunal de Quintero.



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Rodrigo González Fernández
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MARCAPROPIA directo de su creador y pionero en esto de la marca propia

aprendamos algo más en Chile desde la fuente con Andres Perez Ortega

MARCAPROPIA

Blog pionero de Marca Personal / Branding Personal en español

 

03 julio 2009

R2H2 o el Médico del corredor de la muerte

Una de las experiencias más interesantes que he tenido esta temporada académica ha sido la de impartir clases de Marca Personal a estudiantes de Masters de Recursos Humanos. Reconozco que al principio albergaba cierto temor por la acogida que podrían tener mis planteamientos. Pero pronto me di cuenta de que no solo no les parecían rechazables sino que me agradecían el que después de tantas teorías irreales alguien les hablase con claridad (incluso crudeza) de la situación real.

Estas clases las he dado en los últimos meses de esos Masters y quizás ya estaban cansados de escuchar bonitas historias sobre motivación, talento, competencias, pirámides de Maslow y herramientas de evaluación, selección y compensación que quedan muy bien en los libros pero que son absolutamente inútiles (salvo para los que las comercializan).

Mi intención era explicar el concepto de Marca Personal aplicado a los profesionales de R2H2.
Ya desde el principio partimos con una pequeña anomalía. El mundo de R2H2 en las grandes empresas es algo esquizofrénico desde el punto de vista de la Marca Personal. Por un lado son profesionales con marca, al mismo tiempo se encargan (en teoría) de gestionar a otros profesionales con marca y además deben conseguir posicionar la marca del departamento.

Creo que es evidente que el departamento de R2H2 no es el más apreciado. En realidad, todos los departamentos tienen sus "cosillas", IT, Comerciales, Financieros, Producción, Marketing,... Pero con R2H2 la percepción es mucho peor que con el resto.
Podríamos pensar que es debido a que los responsables de personal son los que ejecutan los despidos, pero creo que esa es solo una visión parcial. Desde hace décadas, llevan tratando de convencernos de que son los que desarrollan a las personas, pero no han conseguido que cale ese mensaje. Y aquí están algunas de las conclusiones que obtuvimos.

R2H2 es irrelevante. Es curioso como R2H2 se ha autoinmolado, se ha suicidado corporativamente de forma lenta pero imparable. Se quejan de que no les dejan tomar decisiones, de que no participan en la estrategia de la empresa pero son ellos mismos los que han ido quitándose de en medio. Se supone que se encargan de la formación, la selección, la evaluación, las nóminas y no se cuantas cosas más. Sin embargo, poco a poco han ido subcontratando todo. Por eso se dedican a inventar "tontás manageriles" que suenan bien pero que solo sirven para hacer perder el tiempo a los que realmente trabajan.
Han sucumbido al "sindrome de la Miss" y se agarran a cualquier cosa que suene bonita, "el desarrollo de las personas", "la motivación del personal", "la retención del talento" o "la paz en el mundo".

R2H2 es invisible.Como decían los de El último de la fila, "¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?". Los de R2H2, como Calimero se quejan de que no se les entiende. Pero cualquier conocedor de la marca sabe que para que se reconozca el trabajo de alguien, antes debe conocerse ese trabajo. Y los de R2H2 simplemente no existen, salvo cuando contratan o despiden. Solo conocen el email. Y apenas salen de sus despachos en la zona noble (equiparable a la situación en el organigrama, cerca de Dirección General, dispuesto a ejecutar las órdenes, como un perrillo faldero).
Curiosamente puedes encontrarte a todos los responsables de R2H2 de las grandes empresas de este país en cualquiera de los eventos que las consultoras, gurusitos y otros organizadores de eventos manageriles proponen todos los días en las grandes ciudades. No se relacionan mucho con los empleados, pero les encanta el networking endogámico.

R2H2 es increible. Si, son increibles, no te los puedes creer, han conseguido que no puedas fiarte de ellos ni un pelo. Y para mi esta es la clave de la (mala) fama de este departamento. El problema es que te venden que su labor es la de desarrollar y motivar a los "empleados", pero cuando vienen mal dadas da la sensación que eso es lo que realmente "les pone". El problema no es que haya que despedir gente o tomar medidas desagradables, sino que no parece que tengan criterio para proponer otro tipo de soluciones. Son meros ejecutores de lo que dice "el amo". Puedo entender que ellos también tienen familia e hijos que alimentar y que harán lo que les pidan, pero eso es lo que destroza la imagen de marca del departamento.
Quizás haya que crear algo así como un "defensor del empleado" como proponía Senior Manager hace tiempo.
Da la sensación de que R2H2 es como el médico del corredor de la muerte o de un campo de concentración. Su función es mantener con vida y con salud al prisionero y que llegue sin problemas al día de la ejecución y que cuando esta llegue se realice de la forma menos problemática posible.

En mi opinión, es esta falta de coherencia, credibilidad, consistencia y confianza la que ha conseguido que R2H2 sea visto con sospecha y con rechazo por parte de muchos profesionales. Si quieren cambiar esa percepción, si es que todavía tienen tiempo, deben empezar a definir y mantener su propio criterio, aunque vaya en contra de las decisiones de "la dirección". Deben decidir si su cliente es el empleado o el accionista, si su objetivo es mantener el culo en su asiento de cuero o desarrollar a las personas.
Para eso hace falta tener objetivos, criterios y valores propios y capacidad para hacerlo. ¿Lo tienen los actuales responsables de R2H2 en las grandes empresas o van a seguir esperando "la llamada del gobernador para aplicar la inyección letal"?

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Publicado por Andres,   viernes, julio 03, 2009  

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10 formas diferentes de estudiar el cerebro

10 formas diferentes de estudiar el cerebro

 

El cerebro humano es un órgano complejo y existen muchas formas diferentes de investigarlo. A continuación, una lista de 10 tipos de neurocientíficos que estudian el cerebro humano desde ópticas diferentes:

  1. El neurocientífico informático (computational neuroscientist) - Utiliza las matemáticas y los ordenadores para construir modelos de funciones crerebrales.
  2. El neurobiólogo del desarrollo (developmental neurobologist) - Analiza el desarrollo y la maduración del cerebro.
  3. El neurobiólogo molecular (molecular neurobiologist) - Utiliza el material genético de las neuronas para comprender la estructura y la función de las moléculas del cerebro.
  4. El neuroanatomista (neuroanatomist) - Estudia la estructura del sistema nervioso.
  5. El neuroquímico (neurochemist) - Estudia la química del sistema nervioso.
  6. El neuroetólogo (neuroethologist) - Estudia las bases neurológicas de las conductas de distintas especies de animales en entornos naturales.
  7. El neurofarmacólogo (neuropharmacologist) - Examina los efectos de las drogas en el sistema nervioso.
  8. El neurofisiologo (neurophysiologist) - Mide la actividad eléctrica del sistema nervioso.
  9. El psicólogo fisiológico (physiological psychologist) - Estudia las bases biológicas de la conducta.
  10. El psicofísico (psychophysicist) - Mide cuantitativamente las habilidades perceptuales.

Por último, hay otro tipo de  investigador que aprovecha los conocimientos generados por estos distintos tipos de científico para mejorar el acceso al mercado de las marcas comerciales. El neuromarketer es el especialista en las técnicas de neuromarketing, una disciplina mixta que combina marketing y neurociencia para averiguar que pasa por las cabezas de los consumidores

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Necesitamos una teoría del cerebro

Necesitamos una teoría del cerebro

11 de June de 2009 No hay comentarios todavía

Esta conferencia de Jeff Hawkins (en inglés) nos habla de la imperiosa necesidad que tenemos de teorías del cerebro en el ámbito de las neurociencias. Sabemos muchísimo sobre el cerebro (neuroanatomía, neuroquímica, topografía del cerebro…) pero tenemos muy pocas teorías sólidas sobre su funcionamiento.

¿Cómo funciona la inteligencia? ¿Cómo se genera el pensamiento? ¿Cómo afecta a la conducta? Algunos neurocientíficos que he conocido están muy preocupados con asociar sus investigaciones a variaciones conductuales. Pero para Hawkins la conducta no lo es todo cuando hablamos de procesos cerebrales.

Si sois capaces de seguir la conferencia en inglés (se pueden poner subtítulos en inglés) os recomiendo que que la escuchéis completa. Si no, os resumo un par de ideas que me han parecido fundamentales:

  • Existe una gran brecha entre la cantidad de conocimiento que tenemos sobre el cerebro y la cantidad de teorías que existen sobre su funcionamiento. Necesitamos más gente desarrollando y testando teorías sobre el funcionamiento del cerebro.
  • La inteligencia funciona haciendo predicciones constantes. No se trata de un sistema que recibe una señal y expulsa una conducta, como muchos modelos intentan hacernos creer. La inteligencia funciona incluso sin conducta. Esto encaja bastante bien con la idea de inteligencia creadora de Jose Antonio Marina.

Jeff Hawkins ha fundado su propia compañía llamada Numenta con el objetivo de desarrollar tecnología que se ajuste a sus teorías del funcionamiento del cerebro para permitir a los desarrolladores una plataforma con la que resolver problemas complejos. También dirige el Redwood Center for Theoretical Neuroscience de la Universidad de Berkeley. Desde luego un tipo a seguir de cerca.

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Voluntary Carbon Markets

Voluntary Carbon Markets
London, 12 - 13 October 2009

      
Accelerating change in the global voluntary offset markets
          
London, 12 - 13 October           
                                                                        

Global Sponsors:     
                            
                                                                                 

Dear Colleague,

It gives me great pleasure to announce the 5th edition of the Voluntary Carbon Markets conference and exhibition which is taking place at the America Square Conference Centre, London, on the 12 - 13 October 2009.

A recent study from New Carbon Finance and Ecosystem Marketplace stated that the Voluntary Carbon Market increased significantly in 2008 reaching 123.4MtCO2e, almost double its size in 2007. However, a decrease in VER prices and volume at the beginning of 2009 have shown that the VCM is not immune to the global economic climate.

The state of the Voluntary Carbon Market study however differs from the voluntary offsetting report published by ENDS on projected market activity and consumer motivations in the voluntary offset market. 83% of offset buyers stated that they would continue purchasing voluntary carbon credits, where as the industries' suppliers projected a 66% decrease in the market's growth rate.

25+ industry experts are already confirmed to speak, including:

  • Steve Drummond, Managing Director, Bainton Capital
  • Rob Flanagan, Sales Director, Adnams
  • Guy Turner, Director, New Carbon Finance
  • Helen Robinson, Chief Executive Officer, TZ1
  • Jonathan Shopley, Managing Director, The Carbon Neutral Company
  • David Antonioli, Chief Executive Officer, VCS Association, USA
  • Peter Walsh, Business Development Manager, First Climate
  • Jasmine Hyman, Marketing Director, The Gold Standard
  • Amul Gogna, Managing Director - Ratings, IDEACarbon
  • Stefano Merlin, Chief Executive Officer, Social Carbon
  • Dario Parente, Corporate Trust Product Management, The Bank od New York Mellon


What's on the agenda?

  • Global Market Update
    - How has the market grown and what is its size?
    - Where does it sit in the regulated market and has its role changed?
    - What type of projects are predominant?
  • Solidifying and Linkage of the Voluntary Market
    - How does the VCS registry system work in practice?
    - Is there a need for a unified global voluntary carbon registry?
    - Beyond registries, what market infrastructure is needed to support market innovation and expansion?
  • Finance and Investment
    - How can investment in the voluntary market be encouraged in financially difficult conditions?
    - Do financiers see the voluntary projects as a good investment?
    - How can standardisation help to minimize financial risks?
    - How do you overcome credibility challenges?
    - What types of offsets attract the most investment?
  • Carbon Trading and Pricing
    - Exchange based vs. OTC trades
    - Churn rate of VERs
    - How do VER ratings affect pricing?
  • Carbon Offsetting and CSR Strategies
    - The problems that have occured with regards to offsetting
    - Offsetting schemes in practice
    - Where does ofsetting fit into a robust carbon management strategy?
  • Market Developments
    - How to bundle biodiversity and carbon credits
    - What price premium can be achieved for socially orientated projects?
    - REDD overview and update
    - The VER potential from forestry management and harvested wood products

Click here to download the full event brochure.

Click here to register

Plus ~ Insight Breakfast Briefing - 13 October:

The Breakfast Briefing will provied an interactive forum for attendees to gain insight into the future development of the voluntary carbon markets. Join expert speakers and find out what questions really concern your industry peers, put your own questions forward and help find solutions to the key market issues.

Topics include:

  • What has voluntary action achieved so far?
  • What is the role for the voluntary carbon market now that regulation is really taking shape?
  • What is the best role for government with respect to the voluntary carbon market?
  • What will corporate carbon management programmes look like pre-2012 and beyond


Carbon Markets Turkey, South Caucasus & Central Asia
Understand key market changes and carbon reduction opportunities
Istanbul, Turkey, 29 - 30 September 2009

This key regional event is a high level business networking conference, which will focus on the developments and business opportunities in the voluntary and compliance carbon markets in Turkey, Southern Caucasus, and Central Asia.

Click here for more information


Sponsorship & Exhibition Opportunities:

Voluntary Carbon Markets 2009 is the 21st event in the global series of carbon markets conferences and exhibitions organised by Green Power Conferences. The event offers an integrated solution of brand positioning, business development and face-to-face networking opportunities with senior decision makers.

Sponsorship and Exhibition space is already selling fast - click here to speak with the sponsorship manager


Past sponsors & exhibitors include:

3 Degrees, ABM Amro, AES, APX, Asja, Baker & Mckenzie, Banco, Sumitomo, BSi, Camco Global, Carbon Capital Markets, Carbon Resource Management, Carbon Solutions America, CEF, Climate Change Capital, Climex, Defra, DNV, EcoAdvance, EcoFyhs, EcoSecurities, EEC Energy and Enviornmental Consulting, Environ, ESB International, Environmental Defense Fund, Equator Environmnetal, FC2E, FirstClimate, Green Stream, IMG, Kommunal Kredit, Linklaters, Luso Carbon Fund, Mapa Distributors, Methane to Markets, MGM International, Mitsubishi, Natsource, Noble Carbon Credits, Orbeo, Ortqadogu, South Pole Carbon Asset Management, SRI Consulting, Sterling Inc, Sumitomo, TFS Energy, The World Bank, Tuev Sued, TZ1

Contact Santosh Sarma for more details:
Tel: +971 4 813 5213
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Each event is developed by a team of market research professionals who ensure our events provide in-depth discussions and the latest industry updates in these fast-moving sectors. With a global portfolio of 50+ events, Green Power Conferences is helping to accelerate the uptake of renewable energy, climate change mitigation projects and sustainable business practices from Rio to Hong Kong. We also walk the talk, by offsetting all our commercial activities through renewable energy projects around the world.

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Forthcoming Conferences

July
BioPower Generation USA, Chicago, USA, 8-9 July

September
Optimizing Wind Power Performance, Houston, TX, USA, 2-3 September
Solar Economics Forum USA, Washington DC, USA, 9-10 September
Sustainability Stakeholder Engagement, New York, USA, 14-15 September
Carbon Markets USA, Washington DC, USA, 21-22 September
Forestry Carbon Markets & REDD, Washington DC, USA, 23-24 September
Next Generation Biofuels, Amsterdam, Netherlands, 28-30 September
Carbon Markets Turkey, South Caucasus & Central Asia, Istanbul, Turkey, 29-30 September

October
Biogas USA, San Francisco, USA, 1-2 October 2009
Carbon Markets Mexico & Central America, Mexico City, Mexico, 6-7 October
Biofuels Markets Mexico & Central America, Mexico City, Mexico. 7 October
Jatropha Markets Americas, Mexico City Mexico, 8-9 October
Voluntary Carbon Markets, London, UK, 12-13 October
Carbon Markets MENA, Cairo, Egypt, 27-28 October
BioEnergy Markets West Africa, Accra, Ghana, 27-29 October

November
Carbon Markets Africa, Cape Town, South Africa, 10-11 November

2010

March

World Biofuels Markets, Amsterdam, The Netherlands, 15-17 March 2010

Green Power Academy Courses:

Introduction to Renewables, London, 11-12 August
Introduction to Solar Technology and Markets, London, 13-14 August
Wind 101, A 1-day primer for non-engineers, Houston, 1 September
Solar 101, A 1-day primer for non-engineers, Washington DC, 8 September
Introduction to Renewables, London, 12-13 October
Introduction to Solar Technology and Markets, London, 14-15 October
Introduction to Renewables, Dubai, 15-16 November
Introduction to Solar Technology and Markets, Dubai, 17-18 November

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Los alimentos más antioxidantes

Los alimentos más antioxidantes

Una herramienta innovadora y acreditada, el ORAC, mide la capacidad antioxidante de los alimentos

El ORAC es un método que calcula la capacidad antioxidante de diferentes alimentos. Responde a las siglas en inglés de "Oxygen Radical Absorbance Capacity" y, bajo esta denominación, fue desarrollado por los investigadores del National Institute on Aging del National Institute of Health de EE.UU. En el año 2007, el Departamento de Agricultura estadounidense -United State Department of Agriculture (USDA)- emitió una lista sobre el valor ORAC de varios vegetales. Y aunque los expertos insisten en que no tiene aún suficiente evidencia científica, sí proporciona una orientación aproximada.

  • Autor: Por ELENA PIÑEIRO
 

- Imagen: Wong Mei Teng -

La lista sobre el valor antioxidante de determinados alimentos, publicada en 2007, carece de suficiente evidencia científica, por lo que todavía no se puede usar como referencia. Sin embargo, se utiliza como una orientación acreditada en la confección de dietas, suplementos dietéticos y productos nutracéuticos por su concentración antioxidante. Se cree que el impacto positivo de la ingesta de antioxidantes juega un papel importante en la prevención de enfermedades y en el retraso del envejecimiento.

De 159 a 277 alimentos antioxidantes

El desarrollo de muchas enfermedades crónicas y degenerativas, como el cáncer, la enfermedad coronaria, el Alzheimer y el Parkinson, entre otras, podría estar causado, en parte, por el estrés oxidativo. Las especies reactivas del oxígeno, los radicales libres, pueden dañar a las proteínas, las grasas y el material genético. A pesar de que el cuerpo humano ha desarrollado sistemas específicos para eliminar a estas sustancias peligrosas, estos no son eficaces al cien por cien.

La alimentación rica en hortalizas y frutas se considera como una gran ayuda en la lucha contra los radicales libres, ya que algunos de sus nutrientes y fitoquímicos se han revelado como potentes antioxidantes. El US Department of Agriculture ha publicado en los últimos años diferentes bases de datos de especial interés acerca de varios antioxidantes, como son la vitamina C, la vitamina E, el selenio y algunos carotenoides, flavonoides y antocianinas.

Una ensalada aderezada con hierbas aromáticas, como la melisa o la mejorana, aumenta hasta en un 200% su capacidad antioxidante

La inquietud científica por valorar la capacidad antioxidante, no de los componentes aislados sino del alimento en su integridad, dio lugar al primer ensayo ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity), que analizó 59 frutas, verduras y frutos secos. En el año 2007 el US Department of Agriculture publicó una lista actualizada de valores ORAC de 277 alimentos consumidos por la población estadounidense, a la que, además de datos de frutas y verduras, se añadieron los de cereales, semillas e, incluso, especias y hierbas aromáticas. Entre estos últimos destacan como antioxidantes el jengibre, el orégano, la menta, la mejorana, además del coco seco y el chocolate más puro.

Los pros y los contras

El listado de la capacidad antioxidante de los alimentos supone un gran avance en el conocimiento de la naturaleza y las propiedades potenciales de lo que comemos. En la actualidad, este listado se utiliza como referencia para la difusión de las supuestas acciones sobre la salud humana de ciertos productos alimenticios y complementos dietéticos. Indicaciones como "antiaging", antirreumático y anticancerígeno se pueden encontrar en prospectos o documentos que publicitan un producto rico en antioxidantes.

Pese a la seriedad y acreditación de los organismos oficiales que han llevado a cabo el listado ORAC y lo han difundido, todavía no hay evidencia científica suficiente como para hacer extrapolaciones sobre la capacidad antioxidante de un alimento y sus efectos positivos sobre la salud. De momento, los ensayos ORAC sólo miden la actividad antioxidante frente a una sustancia dañina en particular y aún no se sabe qué ocurre con el resto de radicales libres que, de manera natural, pueden estar activos en un organismo vivo.

Además no se ha caracterizado la naturaleza de la reacción dañina y no hay evidencia de que otros radicales libres puedan estar involucrados en dicha reacción. Sobre todo, conviene tener en cuenta que, de forma oficial, no se ha establecido una relación entre los valores ORAC y los beneficios para la salud de los alimentos ricos en sustancias potencialmente protectoras. Los antioxidantes pueden ser liposolubles (solubles en grasa), como los carotenoides , o hidrosolubles (solubles en agua), como los polifenoles. El último listado ORAC ha avanzado respecto al anterior, no sólo en el número de alimentos analizados sino en el tipo de antioxidantes evaluado; el listado anterior no tenía en cuenta los antioxidantes liposolubles.

Dieta mediterránea y valores ORAC

Los vegetales son la fuente más importante de compuestos fenólicos de la dieta Mediterránea. En concreto, los flavonoides se han revelado como sustancias bioactivas especialmente beneficiosas. El Istituto di Chimica Biologica G. Fornaini de la Universitá di Urbino, en Italia, ha estudiado la capacidad antioxidante mediante el método ORAC de 27 alimentos consumidos tradicionalmente en las regiones mediterráneas. Esta original investigación ha comparado la capacidad antioxidante de diferentes ensaladas aliñadas con distintos aderezos.

Los resultados han sido muy curiosos: una ensalada aderezada con hierbas aromáticas, como la melisa o la mejorana, aumenta hasta en un 200% su capacidad antioxidante, que así aliñada contiene 4.000 unidades ORAC (equivalentes de micromoles de Trolox). Por otro lado, el aceite de oliva y el vinagre de vino o de manzana son los aderezos que proveen el mayor poder antioxidante a las ensaladas que acompañan.

Tampoco se pueden olvidar el comino y el jengibre, que entre las especias destacan por su sustancial contribución antioxidante. Trabajos como éste sirven para cuantificar los compuestos fenólicos que se ingieren con la alimentación habitual. La USDA recomienda una ingesta de entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC diarias.

LA FLUORESCENCIA ES LA CLAVE

El método analítico para realizar el ORAC se basa en la medición de la fluorescencia de una molécula a la que se le somete a la acción de un generador de radicales libres. A medida que la molécula fluorescente es atacada y dañada por los radicales va perdiendo su fluorescencia. La labor de los antioxidantes es la de proteger la molécula, y cuanto más capacidad antioxidante tiene un compuesto o alimento más se preserva la capacidad de emitir luz de la molécula en cuestión. El grado de protección se mide con un medidor de fluorescencia y se cuantifica en "equivalentes de Trolox" (TE). El Trolox es un análogo de la vitamina E que se usa como medida estándar.

 

Fuente:consumer
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coleccionvinos: Concha y Toro planea colocar bonos por hasta US$77 millones

Concha y Toro planea colocar bonos por hasta US$77 millones
La emisión de bonos de Concha y Toro está compuesta por las serie D y E, que en su conjunto no excederá las 2 millones de unidades de fomento (UF), aseguró la compañía en una nota enviada al ente regulador del mercado.
03/07/09

(Reuters). La viña chilena Concha y Toro, la mayor exportadora de vinos del país, planea colocar en los próximos días bonos en el mercado local por hasta unos 77 millones de dólares, los que empleará para refinanciar pasivos.

La emisión de bonos de Concha y Toro está compuesta por las serie D y E, que en su conjunto no excederá las 2 millones de unidades de fomento (UF), aseguró la compañía en una nota enviada al ente regulador del mercado.

La UF es una medida que se reajusta diariamente según la inflación mensual vigente y denominada en pesos.

Ambas series de títulos de deuda tienen un plazo de 6 años

Concha y Toro, con ventas por unos 590 millones de dólares el año pasado y 26,6 millones de caja, se ubica dentro de las 10 mayores compañías de vino del mundo.

En lo que va corrido del año y en medio del ajuste crediticio en el exterior, las firmas chilenas han acudido asiduamente al activo mercado de deuda local, en busca de mejores condiciones de tasas y plazos para refinanciar sus pasivos y solventar sus planes de expansión.

 

Fuente: Agencia Reuters

 


Fuente:vendimia
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AGRICULTURABLOGGER: Disminuyen exportaciones de duraznos y nectarines chilenos

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NOTICIA DESTACADA: Disminuyen exportaciones de duraznos y nectarines chilenos
SABROSOS DURAZNOS

 

 

La temporada 2008-2009 estuvo caracterizada por bajos precios y una contracción en la demanda debido a la crisis económica...

Finalizó la temporada de duraznos y nectarines y las conclusiones no son del todo positivas. De acuerdo a un informe de Simfruit, ésta se caracterizó "por una demanda más contraída, debido a la crisis económica. Esto se tradujo en menores precios de venta respecto la campaña anterior. Sumado a esto, problemas de condición de arribo presentes en la fruta chilena, especialmente en duraznos, complicaron las ventas durante parte de la campaña, lo que obligó a realizarlas a bajos precios".

En el informe se especifica que los envíos cayeron en un 8.1 por ciento en el caso de los duraznos y en un 5 por ciento los nectarines. En total, el volumen de duraznos exportados alcanzó 43.495 toneladas, cuyo principal destino fue Estados Unidos con un 64 por ciento. Lo sigue Latinoamérica con un 26 por ciento y Europa con un 10 por ciento.

En cuanto a los nectarines se embarcaron 57.576 toneladas siendo Estados Unidos el primer puerto de arribo con un 50 por ciento. Europa es el segundo destino con un 24.3 por ciento, a continuación Latinoamérica con un 13.3 por ciento y finalmente Lejano Oriente, que recibió un 12.1 por ciento. 

Fuentes de la industria aseguran que los problemas en la condición de la fruta se presentaron sólo en algunos puntuales embarques, y no son, en ningún caso, aplicables a todas las exportadores chilenas.
 
El principal problema de algunos envíos fue la presencia de un hongo que produce manchas en los duraznos pero no se ven hasta que la fruta llega a destino.

Independientemente de la condición de la fruta, fuentes de la industria afirman que existe una tendencia a la baja en los precios de los duraznos, presente ya hace un par de años. Aseguran que los precios en Estados Unidos estuvieron igual de bajos que la temporada anterior, situación que derivaría de una saturación del mercado.

El panorama en Europa tampoco fue auspiciador. La crisis económica y un desfavorable tipo de cambio disminuyeron los retornos. En cuanto a México –mercado que recibe los calibres más pequeños– este año resultó más caro exportar a ese país, vacío que fue reemplazado por Brasil.

Ciruelas

 

Respecto a las ciruelas, esta temporada registraron un aumento en las exportaciones. Detalla el informe de Simfruit que los envíos aumentaron en un 7 por ciento, comparado con la temporada anterior, alcanzado las 95.068 toneladas. Sin embargo, si se compara con la temporada 2006-2007 representa una disminución del 10 por ciento.

Los principales mercados fueron Europa con un 34 por ciento y Estados Unidos con un 31 por ciento. Los siguen Lejano Oriente y Latinoamérica.

Fuente: Portal Frutícola

3.julio.2009 - Portal Fruticola


Fuente:PORTAL FRUTICOLA DE FEDEFRUTA
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sebastian piñera en españa: Valdano y Butragueño fueron los guías turísticos en el Santiago Bernabeu

Valdano y Butragueño fueron los guías turísticos en el Santiago Bernabeu

valdanobutra-interna

Antes de su reunión con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, Sebastián se reunió con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, y luego recorrió las instalaciones del estadio acompañado del ex jugador Emilio Butragueño y el director general del club, Jorge Valdano.

10.30 de la mañana en Madrid y Sebastián Piñera pisa el mismo césped donde Iván Zamorano vivió tantas alegrías junto al Real Madrid. Sebastián recuerda esos momentos y mira con emoción las graderías del estadio Santiago Bernabeu. Justamente, dos personajes importantes en la carrera de Zamorano acompañan a Sebastián. El ex director técnico Jorge Valdano, hoy director general del equipo, y el ex jugador Emilio Butragueño, ex compañero de equipo del chileno.



Ambos personajes recibieron a Sebastián a su llegada al estadio Santiago Bernabeu. Después de conversar un rato, Valdano le regaló al candidato de la Coalición por el Cambio una réplica del estadio, para luego invitarlo a conocer sus instalaciones.

Fue el mismo Valdano el que acompañó a Sebastián al mismo camarín del equipo merengue, privilegio especial que sólo se le otorga a importantes figuras internacionales.

Después de conversar sobre las ventajas deportivas de contar con una infraestructura adecuada, la comitiva subió a la cancha, donde Sebastián aprovechó de dar un mensaje para todos los deportistas del país.

"Durante nuestro gobierno vamos a duplicar el número de deportistas. Vamos a llegar con el deporte, que le hace bien al cuerpo, al alma, que enseña valores, que enseña lealtad, que enseña el valor del trabajo, del esfuerzo, hasta el último rincón de Chile. Y vamos a terminar con "Chilerrecortes" para que el nuevo Ministerio del Deporte llegue con los deportes a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores, a la gente de la tercera edad", dijo Sebastián.

La visita al Santiago Bernabeu culminó con una reunión con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien compartió visiones sobre el deporte profesional con Sebastián y que finalmente le regaló una camiseta del volante brasileño Kaká, flamante refuerzo de los merengues.
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Eyzaguirre: Pese a las señales de recuperación, las cifras de desempleo continuarán deteriorándose

Eyzaguirre: Pese a las señales de recuperación, las cifras de desempleo continuarán deteriorándose
 
 

Viernes, 03 de Julio de 2009
Economía y Negocios Online
Gabriela Villalobos Seelmann

El ex ministro de Hacienda y actual representante del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional participa hoy en la segunda reunión de ministros de Hacienda de América y el Caribe en Viña del Mar.

VIÑA DEL MAR.- El actual representante del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, advirtió esta mañana que el mercado laboral seguirá deteriorándose, pese a los indicios de recuperación económica.

"Aunque empezamos a ver señales de revitalización, veremos que las cifras de desempleo continuarán deteriorándose", dijo durante su presentación en el segundo encuentro de ministros de Hacienda de América y el Caribe, que se desarrolla hoy en la Quinta Región.

La crisis ha contaminado el mundo, agregó el también ex ministro de Hacienda de Chile, que participa en el encuentro luego que el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, cancelara su visita por problemas meteorológicos que le impidieron llegar al país.

La cumbre reúne en Chile a más de 20 ministros de Hacienda de toda América, junto al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Velasco: "Es importante que aprendamos los unos de los otros"
"Es importante que se escuche ´loud and clear´ (fuerte y claro) el mensaje de América Latina", dijo el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al inaugurar el segundo encuentro de ministros de Hacienda de Las Américas y el Caribe.

"Es importante que aprendamos los unos de los otros", aseguró el secretario de Estado, quien agregó que sería necesario lograr un consenso y construir un diagnóstico compartido entre los asistentes a la reunión.

"Es necesario que estas ideas tengan eco, porque en esta mesa hay miembros del G8, que se reúnen pronto o miembros del G20 que se reunirán en octubre", añadió el titular de Hacienda.


Fuente:EL MERCURIO
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LA EMPRESA Y NEW AGE;

 

EMPRESA Y NEW AGE

VEAN VIDEO

http://www.elblogsalmon.com/curiosidades/empresa-y-new-age

Hace años, cuando se hablaba de grupos religiosos o de movimientos espirituales vinculados al mundo empresarial pensábamos en organizaciones como el Opus Dei y la masoneria. Y poco más. Quizás también de los judíos, pero creo que ahí hay un factor étnico más que religioso o espiritual. No entro a juzgar la verdad o no de la creencia en que dichos grupos tuviesen una fuerte presencia en las empresas de Occidente, me limito a reseñar lo que creía la opinión pública.

Hoy el abanico se abre. Y sorprendentemente nos encontramos con que los grupos New Age u orientalistas arraigan con fuerza en el tejido empresarial, hasta los más altos niveles, e incluso en empresas que se pueden considerar el corazón de nuestros sistema actual, las entidades financieras. Yo creo que se veía venir detras de tanta literatura de autoayuda en gestión empresarial, aunque algunos igual acaban de descubrirlo en el suplemento del domingo de El Mundo de hace un par de semanas. En el, y a raíz de una entrevista a Mario Conde, se hace un aproximación a dichas organizaciones. El New Age u Orientalismo están de moda, muy de moda diría yo, cuando hablamos de teorías de management, de lobbies empresariales, etc.

BLOGEMPRESA: EL CLIMA ORGANIZACIONAL

CLIMA ORGANIZACIONAL

trabajadores

Primero definiremos al clima como las percepciones compartidas de las políticas, prácticas y los procedimientos, tanto formales como informales y representa un concepto indicativo de las metas organizacionales y de los medios apropiados para alcanzarlos.

Tipos de Clima:

Psicológico:Percepciones individuales de las características del ambiente o contexto.

Agregado: Resulta de promediar las percepciones individuales de los miembros de un grupo, departamento u organización en donde hay un grado de acuerdo o consenso.

Colectivo:Identificación de grupos de miembros organizacionales que presentan percepciones similares del ambiente a través de técnicas estadísticas de agrupamiento o análisis de conglomerados.

Organizacional: Es un descriptor de los atributos organizacionales expresados en términos que caracterizan las experiencias individuales con la organización.

Las descripciones son representaciones de la manera en que las organizaciones son percibidas por las personas que forman parte de ellas o con las que tienen que tratar como proveedores o clientes.

La foto via Stock.xchng


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BLOGEMPRESA: Analisis Psicologico del Ambiente Laboral



lugardetrabajo

El ambiente físico en que se trabaja es un elemento crítico para determinar la eficiencia del sistema hombre-máquina.

Puede ser tan oscuro que ni se vean los controles, tan ruidoso que no se oigan las señales o tan frio que no se puedan operar los controles.

El problema de aumentar la producción y hacer que el trabajo sea más placentero se ha tratado de resolver mediante la introducción de cambios en el ambiente físico laboral.

Existe una diferencia fundamental entre este método y el sistema en el que aumento de eficiencia se alcanza como resultado de estudios de tiempos y movimientos.

El ambiente físico laboral es quizá el aspecto que ha sido tratado y estudiado por el mayor número de profesionales y de expertos.

No cabe duda que un ambiente físico desagradable o incomodo puede ser responsable de un descenso en la productividad, de un incremento de partes defectuosas en la producción, y de accidentes innecesarios. Además al crear un ambiente más agradable para el trabajo, se puede lograr que este resulte menos fatigante o aburrido y a lo mejor se eleve la moral del trabajador.

La foto via Stock.xchng

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://psicologiayempresa.com/analisis-psicologico-del-ambiente-laboral.html
Fuente:psicologiayempresa
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GESTION DEL CONOCIMIENTO


Red Internacional de Desarrollo de Capacidades Para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos Gestión del Conocimiento Una herramienta para las Redes de ...

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La Gestión del Conocimiento como enfoque para liderar cambios en nueva economia

La Gestión del Conocimiento como enfoque para liderar cambios en nueva economia

Publicado por adonisnet en Julio 1, 2009

AUTOR: Marcos Hernandez Lopez


Estamos viviendo tiempos de cambio, cambios que hemos deseado, cambios que hemos buscado para transformar a las organizaciones, utilizando nuevos enfoques administrativos donde el valor reside en las personas en el cual la información y el conocimiento está generando una nueva sociedad en el mundo de hoy.

En este sentido, es necesario reconocer que hoy en día la gente aprende a diversificar su conocimiento y experiencia para fortalecer sus habilidades, y su creatividad y de esta manera aumentar su capacidad para comprender los cambios que se están generando en este sector tan dinámico y cambiante.

La gente hoy en día experimenta un proceso bajo un nuevo marco de actualización que proviene del desarrollo tecnológico sustentado muy especialmente en las nuevas tecnologías de la comunicación, y de los nuevos modelos gerenciales, donde los principios básicos son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir con los demás y por último aprender a ser, esto tiene un nuevo significado en la gestión del conocimiento como nuevo paradigma del siglo XXI.

En el contexto administrativo, la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento es una etapa más en el proceso permanente de desarrollo, en donde los recursos humanos dejan de ser sujetos pasivos para transformarse en sujeto activo que facilita las mejoras de los procesos productivos y estimula la introducción de nuevos valores para asumir los retos más importantes y singular en la era actual, y así superar en ese nuevo camino; los miedos al fracaso, al rechazo, a las críticas, a los esquemas tradicionales de jerarquía y de ésta forma romper con los viejos esquemas mentales que tanto daño genera a lo interno y a lo externo de las diferentes organizaciones.

La nueva misión de la gestión del conocimiento, modelo gerencial parte de la premisa de generar-introducir nuevas reglas de juego con el propósito de crear una sinergia y una empatía como estrategia exitosa para promover adaptabilidad, autocontrol, confiabilidad, iniciativa y desarrollo personal; a su vez utilizando los desarrollos tecnológicos como valor estratégico viable para quebrar todos los riesgos e incertidumbres en la nueva economía, esto con el propósito de fortalecer a los recursos humanos y evitar que estos se vean afectados por las exigencias de la nueva visión que se tiene sobre el nuevo concepto de trabajo.

Este nuevo paradigma se define como el esfuerzo que hacen las organizaciones por conseguir, organizar, distribuir y compartir los conocimientos entre todos empleados, esta nueva práctica quiebra la vieja concepción de los modelos tradicionales en las organizaciones, ya que su reto es insertarse al entorno competitivo global, y la forma de sobrevivir, a través de la implementación de este modelo alternativo donde el sentido piramidal pasa a ser sustituido por el modelo horizontal.

Este enfoque ha traído muchos seguidores debido a que los flujos gerenciales han producido mejoras y ha sido clave para impulsar los cambios en este contexto, esto es debido, a la velocidad de los desarrollos tecnológicos que ejercen una presión adicional sobre la organización y los recursos humanos, ello implica contar con una fuerza de trabajo entrenada y multifuncional, con equipos de trabajos que acepten retos y puedan manejarse en ambientes inciertos.

Los retos que las organizaciones tienen ante sí, implica estar en continuos movimientos sin perder el equilibrio, lo único que está realmente claro es que la organización, debe ser flexible y capaz de adaptarse. En medio de las nuevas exigencias de los negocios, la gerencia de recursos humanos tiene un papel crucial como es: participar cada vez más activamente en el nivel estratégico de la organización, pero ello no es fácil todo esto Implica un cambio profundo y exige compromisos de todos los miembros de la organización.

En Venezuela esta nueva practica apenas comienza a tomar relevancia motivado a que cada día las organizaciones inteligentes necesitan estar mas actualizada y ser capaz de responder de forma exitosa a las necesidades de los clientes, la gestión del conocimiento es un nuevo estilo de gestión donde el valor reside en el conocimiento y este es la palanca para los cambios que utilizan los lidere para transformar, agregar valor y fomentar una nueva cultura organizacional con el propósito de romper las viejas practicas gerenciales.

Esta nueva practica creación valor conocimiento sobre los bienes o servicios se ha convertido hoy en día en una formula de rentabilidad organizacional y de estrategia de crecimiento económico en aquellas organizaciones que invierten en tecnología, training y le dan a la gente su justo valor y la oportunidad que sean sus propios lideres en cada uno de sus procesos. Este modelo de gestión contempla siete pasos para que su aplicación sea realmente efectiva:

1-Crear, delimitar, compartir y poner en practica una visón compartida y de equipo.

2-Evaluar la cultura organizacional.

3-Analizar la capacidad de aprendizaje de la organización.

4-Eliminar las barreras obstaculizan el cambio.

5-Compartir y discernir lo aprendido.

Todo estos pasos son los principios básicos que debe usar cualquier organización que quiera aplicar esta nueva visión basado en la gestión del conocimiento como estrategia para fortalecerla y hacerla más competitiva en tiempos de cambio. Se recomienda que para la aplicación de este modelo sea guiado por especialista o conocedores con experiencia para que el resultado sean verdaderamente exitoso.

Acerca de Marcos Hernandez Lopez

Nació en ciudad Bolivar estado Bolivar el 31-03-67. Graduado en Lic. Sociologia, diplomado y especialista en Recursos Humanos, Magister en Gerencia de Recursos Humanos, Candidato a doctor en Ciencias Modernas Pedagogicas. Docente universitario en la Universidad de Oriente a partir de 1999, consultor e instructor en Gestion Humana con la firma consultora Herconconsultores, de su propiedad.

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