Rodrigo González F ha creado este blog para la empresa Esta dirigido al empresario, al emprendedor innovador cualquiera sea el tamaño y que quiera entrar a la blogosfera, al mundo de las Redes sociales Nosotros le ayudamos, le diremos como hacerlo. Podemos integrar a todo su personal, les dictamos charlas, conferencias, talleres, ( Workshops) dirigidos a SU empresa en materia de Responsabilidad social, coaching, gerencia e administración pública, Contacto: Llamar Fono 93934521 santiago chile
Bolsa chilena bajó casi 4% anotando su mayor caída diaria desde la crisis financiera del 2008
El índice selectivo Ipsa cedió 3,94%, registrado su mayor caída diaria desde el 7 de octubre de 2008, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales, los que se desplomaron ante el temor a una recesión en Estados Unidos y una profundización de la crisis de deuda en la zona euro.
La Bolsa chilena registró un fuerte retroceso de casi 4% este jueves siguiendo el comportamiento de los mercados internacionales, los que se desplomaron ante los crecientes temores a una recesión económica en Estados Unidos y una profundización de la crisis de deuda en la zona euro.
El índice selectivo Ipsa, de las 40 acciones más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió 3,94% a 4.142,38 puntos, anotando su mayor caída diaria desde el 7 de octubre de 2008 cuando perdió 4,3%.
Además el indicador se ubicó en su menor nivel desde el 7 de julio del año pasado cuando cerró a 4.129,39 unidades.
En tanto, el índice general Igpa perdió hoy 3,76% a 19.882,14 puntos, mientras el Inter-10 retrocedió 3,96% a 5.157,65 unidades.
"En el mercado, la palabra recesión en Estados Unidos suena cada vez más fuerte, pese a que todavía es muy prematuro para anticiparlo, la probabilidad es alta, con el fin de una política fiscal expansiva será más difícil sacar adelante al país del norte", señaló XTB Chile en un informe.
Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron con una caída superior al 4% este jueves luego de la peor ola de ventas desde los momentos más álgidos de la crisis financiera.
"Lo que vimos fue una fuga de inversionistas, se vendió demasiado. Hay un problema de confianza generalizado, principalmente por el crecimiento económico mundial (...), donde mires hay un problema difícil de solucionar", sostuvo Alfredo Parra, analista de la corredora EuroAmerica.
La totalidad de los sectores que transan en la Bolsa chilena terminó las operaciones con pérdidas las que fueron lideradas por Salmón (4,76%), Construcción e Inmobiliario (4,68%) y Retail (4,2%).
Dentro de las acciones con mayor peso en el Ipsa destacaron los descensos de Sqm-B (5,86%), Cencosud (4,64%), Falabella (4,14%), Cap (3,82%) y Lan (3,76).
Las mayores disminuciones de la jornada las presentaron Iye (11,89%), La Polar (10,4%) y Madeco (8,56%), mientras que sólo dos papeles anotaron ganancias: Iau (2,08%) y Capitales (0,99%).
Fuente:
Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
CEL: 93934521 Santiago- Chile Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
«Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el esclavo, es la libertad lo que oprime y la ley la que libera» Jean-Baptiste Henri Lacordaire. Abogado de la Universidad de París. Político, orador y religioso francés (1802-1861).
04.08.11 - 00:30
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VÍCTOR MESEGUER | MIEMBRO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIALDE LA REGIÓN DE MURCIA
Cuando uno entra en la página Web del grupo News Corporation -presidido por Rupert Murdoch- y pincha la pestaña 'Corporate Governance' no le quedará ninguna duda de que se trata de una empresa socialmente responsable, con su código ético y toda la parafernalia. Cosa que no es moco de pavo, cuando hablamos de una de las empresas con mayor facturación del mundo. La revista Fortune publicó que, según datos de la propia compañía, en el ejercicio fiscal de 2010 obtuvo un beneficio de 2.056 millones de euros. No obstante, el reciente escándalo de escuchas telefónicas del tabloide 'News of the World' desnuda, una vez más, una realidad que evidencia las asimetrías de poder entre lo económico y lo político, donde lo ético brilla por su ausencia.
Un nuevo orden político y económico mundial, (por cierto, causante del caos financiero y de la crisis económica internacional) dominado por grandes corporaciones empresariales, emancipadas del derecho interno de los estados y sin un marco internacional de regulación. La actual crisis económica y financiera demanda una ciudadanía más consciente de que está sometida a riesgos que nadie parece poder controlar: empresas que pueden violar los derechos humanos con sus prácticas de empleo, o por la forma en que sus procesos de producción repercuten en los trabajadores, las comunidades locales y el medio ambiente. Empresas que también pueden estar implicadas en abusos, por su asociación con gobiernos totalitarios y represivos, así como por su complicidad con gobiernos democráticos pero corruptos.
La invisibilidad de las empresas transnacionales para el Derecho internacional y su inaprehensibilidad por el Derecho nacional puede conducir a una instrumentalización y una mercantilización del Derecho, donde la moneda débil desplace a la fuerte; o dicho de otra manera, donde las normas indicativas ('soft law') desplacen a las normas imperativas ('ius cogens'), en temas tan nucleares como el respeto por los derechos humanos, sociales y medioambientales; cuya protección, para más INRI, sigue siendo asimétrica en los distintos Estados (Norte-Sur), que conforman la comunidad internacional. Quizás, aquí vendría a cuento citar al expresidente francés F. Mitterrand cuando afirmó que «Ningún Estado puede ser considerado propietario de los sufrimientos que engendra o que alberga».
Este y no otro, es el contexto en el que asistimos a una repentina concienciación de las empresas por la defensa de los derechos económicos y sociales de los ciudadanos que, curiosamente, se traduce en una apuesta -o presión- por menos regulación y más autorregulación y donde la Resposabilidad Social Corporativa (RSC) constituye su ejemplo más evidente. En la misma línea, pero de forma más critica, hay quienes afirman que solo se trata de un testimonio más, de un nuevo paradigma mundial, el globalismo, donde los estados-nación son rehenes de las instituciones financieras y grandes corporaciones internacionales. Lo que da lugar a una apropiación del Derecho internacional por parte de los poderes económicos.
Pero la cosa no queda aquí, también hay quienes afirman que la RSC no deja de ser una nueva expresión del pluralismo jurídico, de otra naturaleza y de complejidad desigual al pluralismo político, que propicia un nuevo andamiaje jurídico internacional caracterizado por el solapamiento de reglas, normas y valores a diferentes escalas, de fuentes distintas y con «viejos» y nuevos actores. Solo vislumbramos un pequeño problema, que aunque la RSC empieza donde se para el Derecho, a veces, se equivoca de dirección, convulsionada por la humana tentación (por económica) de socorrer a los gobiernos para facilitar una armonización social, a la baja, donde las legislaciones de referencia sean aquellas que ofrecen los estándares sociales, medioambientales y de derechos humanos más bajos. A modo de ejemplo, recuérdense las razones de fondo del reciente debate en la Unión Europea para ampliar la jornada laboral a 65 horas.
¿Regulación o autorregulación? No podemos obviar que uno de los principales riesgos de la autorregulación, común a cualquier norma privada, es que podría dar lugar a que se desarrolle y trivialice la práctica del 'self service', del 'pick and choose' normativo o, dicho en otras palabras, del Derecho a la carta; es decir, la capacidad de las grandes corporaciones transnacionales para «legislar» y delimitar el alcance de su responsabilidad, así como las normas materiales sobre las que se sustenta y cuyo resultado podría ser que, mientras sus obligaciones se muevan en los contornos de la impunidad o, en el mejor de los casos, desde la debilidad de las normas indicativas, sus derechos se tutelen desde la fortaleza jurídica de la ley mercantil o del Derecho internacional de las inversiones.
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La Fille Vintage; un paraíso de prendas con una solera exquisita que merece la pena descubrir.
En este primer vídeo-post de Mensencia de edición propia os animamos a descubrir algunos secretos del vintage y retro propiamente dichos, en uno de sus templos madrileño, 'La Fille', porque joyas del diseño como estas nunca pasarán de moda. Y además en el artículo aclaramos algunos términos al respecto para todos aquellos amantes de este tipo de prendas de solera exquisita.
Y es que cuantas veces utilizamos nos habéis leído las palabras vintage y retro, dos vocablos muy asentados en el vocabulario de la moda, pero que para mucha gente no tienen una clara definición. Y es que si echamos mano del diccionario, vintage en la RAE no aparece por ningún lado (está al caer), más que nada porque es un vocablo anglosajón que literalmente quiere decir cosecha, que adaptándolo al léxico fashionista podría significar algo así como 'prendas de cosecha' (con solera). Mientras que retro, si reconocido por el glosario castellano, significa hacia atrás. Por lo que podríamos decir que las prendas retro son aquellas que miran al pasado.
Aclarando conceptos
Amigos y vestidos con tuxedos (años 50's)
Aun así los conceptos no quedan nada claros y ambos son muy ambiguos, por lo que preguntando a varios especialistas en este tipo de artículos (propietarios de tiendas retro y vintage) he llegado a la siguiente conclusión. Se consideran vintage todas aquellas prendas catalogadas desde los años 80's hacia atrás (70's, 60's, 50's, 40's, etc…), mientras que retro, son las prendas pertenecientes a los años 80-90's.
Y es que según me explican esta delimitación por años, se hace porque evidentemente no tiene el mismo valor una americana del año 1960 que otra del 1980 aunque ambas sean del mismo estilo (por ejemplo), y de alguna manera hay que clasificar el precio de salida de este tipo de artículos tan de moda en la actualidad y que normalmente se suelen comprar por lotes. A los conceptos de vintage y retro hay que sumar el de neo-retro, en el que tendrían cabida prendas antiguas y fuera de temporada de los 90's en adelante.
En España la concepción de tiendasvintage es relativamente reciente, y no hay que confundir este tipo de negocios especializados, con las tiendas de segunda mano, que se alimentan de las cesiones individuales de clientes anónimos, gente que se desprende de ropa vieja y usada para re-venderla, es decir prendas que tan sólo tienen unos años.
Es importante mirar mucho lo que compramos, y por supuesto, lavar y limpiar muy bien este tipo de prendas. Se han dado casos de infecciones producidas por el uso de prendas de segunda mano en México. Agua fría para el punto, algodones, seda, etc más un buen detergente, cazadoras y americanas deben guardase en un bolsa de plástico durante unos días para matar los ácaros, los zapatos exponerlos al sol uno o dos días antes de ponerlos, también recomiendo algún tipo de polvos higienizantes (hay varias marcas en el mercado).
Amando el vintage & retro
Gemelos barrocos sixites
Los amantes del vintage y del retro saben que las buenas prendas hay que buscarlas y muy bien buscadas, porque evidentemente el paso de los años afecta a estos artículos, es por eso que los mejor conservados y los que estén firmados por diseñadores de prestigio o marcas consagradas adquieran mayor valor. Del mismo modo aquellas casas de moda desaparecidas, prendas de algunos modistos en particular o ediciones especiales son mucho más costosas que el retro-vintage del montón.
Así pues es normal que una camisa estampada con las míticas cadenas y medusas del Gianni (Versace) más ochentero, cueste un dineral si la comparamos con otra parecida de una firma cualquiera que date de la misma época. Y es que el conceptolow-cost-copia-diseño que tanto caracteriza a grandes grupo como Inditex, y que tanto daño esta haciendo a la industria textil, no se lo han inventado ellos, que siempre se ha imitado y/o copiado (¡vale! nunca tan descarado). Ya antaño la mismísima madmoiselleCoco (Chanel) sufría en sus propias carnes, como le 'parafraseaban' sus archifamosos trajes chaqueta de tweed en blanco y negro, o los ideales bolsos Cambon 2.55 (el must have más destacado de la casa) que creó en el año 1955, y que siguen siendo de los artículos más copiados y/o imitados.
Igualmente dentro de unos años las prendas de la última colección de Alexander McQueen (y que tuvo que terminar Sarah Burton, se quedó a medias, descanse en paz el maestro), o las colecciones finales de John Galliano para Dior y de su propia línea arrebatada (ambas ya en tienda, por cierto) alcanzarán el estatus de 'piezas de coleccionista', con su respectivo precio desorbitado.
Campaña de 1947 de la firma de gafas de sol Willsonites
Retomando el tema, a la pregunta ¿se puede comprar vintage y retro nuevo? (seguro que más de uno se ha hecho la pregunta), os respondo que efectivamente si, y aunque parezca contradictorio no es así, tiene una explicación. Muchas colecciones producidas en décadas pasadas nunca llegaron a tienda, bien porque el mayorista no las vendió al pequeño y mediano comercio en su momento y las casas de modas retiraron del mercado, o bien porque llegaron a los puntos de venta pero nunca se vendieron y pasaron a almacenarse. De hecho hace nada que compré una camiseta en un verde imposible de Le Coq Sportif con la etiqueta original de año 1984, por poner un ejemplo.
Es por eso que muchos almacenesde vintage y retro tienen grandes stocks (bueno grandes relativamente que el vintage se acaba) de prendas décadas que van de los 70's en adelante o incluso anteriores y que van vendiendo por lotes (la palabra lote se utiliza mucho en este mundo) a propietarios de este tipo boutiques o clientes particulares especializados en este tipo piezas, e incluso a coleccionistas.
También hay que distinguir el vintage y retro propiamente dichos, de las acepciones 'inspiración vintage', 'corte retro' o similares, ya que muchas firmas y cadenas retail actuales, que saben del tirón de estos conceptos y los utilizan mal intencionadamente (bien intencionadamente para ellos), para catalogar muchos de sus artículos, aprovechándose de que hoy día y de unos años a esta parte, todo lo que respira a 'antiguo' es un éxito asegurado de ventas. Además ya hay compañías que producen prendas de aspecto old y las venden como retro, pero no os dejéis engañar. No confundamos que no te vendan la 'inspiraciónvintage' por vintage.
Pochettes de bolsillo al detalle
El mundo del vintage es un entramado de lo más enrevesado que una vez descubierto engancha, si todavía no tienes una prenda de este tipo te animo a que descubras este interesante trendy-territorio y pruebes a incluir alguna en tu vestuario. Te aseguro que si encuentras una con la te sientas identificado nunca te arrepentirás de la compra.
Además de los años que ya tienen, el paso del tiempo añadido con tu propio uso hace dotar a estas piezas de un valor añadido siempre muy especial. Como anécdota personal os puedo contar que aunque no recuerdo la primera prenda vintage que compré, en la actualidad más del 30% a groso modo, de las prendas de mis armarios (tengo cuatro en Madrid más otro en Londres, lo sé es demasiado…) está formado por prendas vintage y retro.
La Fille Vintage
'La Fille Vintage' es uno de los primeros portales españoles especializados en este tipo de artículos, y nace con la idea de buscar y seleccionar estas alhajas del diseño masculino y femenino y venderlos a los amantes de la moda más entendidos y con mejor gusto. Porque para llevar una de estas piezas hay que tener mucho estilo.
Entre su secreto listado de proveedores (ellos no compran por lotes, hacen selección individual pieza por pieza) se encuentran modelos, estilistas, personalidades del mundo de la moda y muchos V.I.P's que han decidido vender algunas de sus joyas retro-vintage, para seguramente emprender nuevas compras, y es que ya se sabe que renovarse o morir, por supuesto lo primero. Estos mismos son parte de sus clientes potenciales.
Recién estrenado el portal podrás encontrar artículos de Dior, Levis, Loewe, Liberto, Custo, King Loui, Borg... y para ellas como casi siempre se amplia la oferta con auténticas piezas de museo de firmas de lujo tan destacables como Armani, Cloé, Dries Van Noten, Gianfranco Ferré o Manolo Blahnik, entre otras muchos más.
Re-edición ochentera de la sahariana 'Saint-Lauriana' setentera por Lee
Además y fuera del vintage y del retro tienen una sección de jóvenes diseñadores con líneas de nueva generación como TodoenKaja o THKD$, y otro apartado low cost con artículos de prendas de temporadas pasadas muy seleccionadas y a muy buen precio. No dejes de visitar la página web oficial, porque me aseguran que lo que en la actualidad presentan es sólo un pequeño adelanto y que en breve (este próximo mes de septiembre), nos sorprenderán con muchos otros más 'tesoros del vintage' (están preparando la salida de más de 300 artículos). Para los que estáis en Madrid también disponéis de tienda a pie de calle en Pez número 14.
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Diligencia clave en caso La Polar: Interrogan al ex presidente Pablo Alcalde
Se espera un interrogatorio maratónico en la Fiscalía Centro Norte, dado el rol clave que se le asigna a este ejecutivo en la maquinaria de las repactaciones unilaterales.
Hasta dependencias de la Fiscalía Centro Norte llegó el ex gerente general y ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, para ser interrogado en la arista judicial del escándalo de las repactaciones unilaterales.
En la causa que lleva en sus manos el fiscal José Morales, ya han prestado declaración el ex presidente del directorio del retailer, Heriberto Urzúa, y los ex gerentes María Isabel Farah y Julián Molina, entre otros.
Según trascendió, la diligencia en que se toma declaración a Alcalde será maratónica, dado el rol clave que se asigna a este ex ejecutivo en la maquinaria montada por la compañía que dejó más de 400 mil clientes estafados. El ejecutivo es blanco de una querella por estafa reiterada intrerpuesta por la misma empresa.
Pablo Alcalde se desempeñó durante 10 años como gerente general de La Polar, hasta que en noviembre de 2009 asumió la presidencia del directorio. Al estallar el escándalo, presentó su renuncia la presidencia de la instancia, pero se mantuvo en su silón de director, que dejó recién el 28 de junio tras una fuerte presión interna.
Sin embargo, para la Superintendencia de Valores y Seguros, Alcalde cometió infracciones como"proporcionar antecedentes falsos a la Superintendencia y al mercado", "presentar a los accionistas cuentas irregulares, informaciones falsas u ocultar informaciones esenciales", y transar acciones usando información privilegiada.
Fuente:
Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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Hasta ahora hemos tratado la RSE desde un punto de vista más localista y autonómico pero no debemos olvidar que la Responsabilidad Social Empresarial tiene su origen en numerosas iniciativas internacionales. Estas iniciativas dictan normas a seguir o recomendaciones que, aunque no son de obligado cumplimiento, solicitan un compromiso por parte de los Estados para integrarlo en las empresas de sus países.
ONU (Organización de las Naciones Unidas) Esta asociación global de gobiernos que facilita la cooperación entre los mismos tiene como una de sus principales iniciativas el Pacto Mundial, esta es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo (más de cien países) en la que se propone que las empresas de forma voluntaria se comprometan a implantar diez principios universalmente aceptados, divididos en cuatro áreas temáticas: derechos humanos (apoyarlos y no vulnerarlos), derechos laborales (libertad de asociación, negociación colectiva, erradicar el trabajo infantil…), ambiente (fomentar la responsabilidad ambiental, desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente…) y lucha anticorrupción (lucha contra el soborno y extorsión).
OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) Es una organización de cooperación internacional, cuyo objetivo es coordinar políticas económicas, sociales y ambientales. Desde esta organización se establecen las directrices que los gobiernos deben proponer conjuntamente a las empresas multinacionales. Se tratan de principios de buenas prácticas conforme a las disposiciones legales, aunque su cumplimiento es voluntario. Desde la OCDE se intenta asegurar que las actividades de las multinacionales estén en armonía con las políticas públicas, creando un clima favorable para la inversión internacional e incrementado las ayudas de las multinacionales en el campo económico, social y medioambiental.
Organización Internacional del Trabajo (OIT) Es una agencia tripartita de la Organización de las Naciones Unidas que convoca a gobiernos, empresarios y trabajadores de sus Estados miembros con el fin de realizar acciones conjuntas que promuevan el trabajo digno en el mundo (libertad sindical, derecho de negociación colectiva, eliminación del trabajo forzoso…).
UE (Unión Europea) Desde esta organización que acoge y gobierna los pueblos y Estados miembros de Europa, se han fomentado distintas iniciativas en cuanto a RSE: - Libro Verde: para el fomento de la responsabilidad social de las empresas. - Foro multilateral: para promover la transparencia en las prácticas de responsabilidad social. - Alianza Europea: para fomentar la aceptación de la RSE entre las empresas europeas así como el reconocimiento a su contribución en el crecimiento y en el empleo.
Debemos abrir nuestra mente y darnos cuenta que las acciones de RSE de pequeñas y medianas empresas son fundamentales y que repercuten dentro del enorme engranaje mundial que mueve la RSE. Nuestro apoyo es necesario para que este engranaje siga en movimiento y alcance mayores objetivos.
La RSE se practica desde el mundo, desde tu continente, desde tu país, desde tu comunidad autónoma, desde tu negocio. La RSE la practicas tú.
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Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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CAPITOLIO. El gasto de Panamá por cabildeo del TPC en Washington continuará hasta que se culmine con la ratificación del acuerdo. REUTERS/Joshua Roberts
Hasta la fecha, Panamá ha gastado casi $5 millones en cabilderos en Washington para lograr ratificación de su tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos.
Esa cifra luce modesta si se compara con lo que otros países han gastado, pero es gigantesca si uno la mide en relación con la población de esos países.
México, por ejemplo, gastó $35 millones en cabilderos para obtener aprobación de NSFTA en 1994. Pero México tenía una población de 90 millones a la época, lo cual significa que el gasto per cápita de ese cabildeo fue más o menos 38 centavos.
Panamá, por contraste, tiene actualmente solo tres millones y medio de habitantes. Ello significa que el cabildeo de nuestro TPC ya ha costado alrededor de $1.30 por persona, y el costo final de ese cabildeo será aún mayor. Dicho de otro modo, Panamá ya ha gastado en cabilderos más del triple de lo que gastó México relativo al tamaño de la población en cada país.
Pudiéramos también comparar costos con Corea y Colombia, que están enfrascados en la misma lucha que Panamá para que sus tratados de libre comercio sean ratificados. Ambos países están gastando más que Panamá en términos absolutos, pero no en términos relativos.
Según el "Huffington Post", Corea está gastando unos $250 mil al mes en cabilderos en Washington. Colombia, según documentos en el Departamento de Justicia, parece estar gastando $73 mil mensualmente. Panamá, que drásticamente recortó su gasto en cabilderos cuando el gobierno de Ricardo Martinelli reemplazó al de Martín Torrijos, actualmente está gastando $25 mil al mes. Sin embargo, un dato crucial es que tanto Corea como Colombia son países con más de 40 millones de habitantes o más de 10 veces el número de habitantes de Panamá.
El cálculo total
Al terminarse el gobierno de Mireya Moscoso, un artículo en este diario calculó que se había gastado un millón y medio de dólares en cabilderos en Washington sobre el tema de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Al entrar el gobierno de Martín Torrijos, ese gobierno cambió los cabilderos que Panamá tenía bajo contrato. En octubre de 2007, otro artículo en ese diario calculó que el costo total de los cabilderos iba por $3 millones. Pero en los últimos años del gobierno de Torrijos, se tuvo bajo contrato a cuatro empresas de cabildeo en Washington que sumaban $84 mil al mes o $1 millón al año. Cuando el avance del TPC se estancó un año porque Pedro Miguel González había sido elegido presidente de la Asamblea, los cabilderos siguieron cobrando. Cuando el estancamiento continuó otro año más, los cabilderos siguieron cobrando.
Así, el costo del cabildeo del TPC había llegado a más o menos 4 millones 600 mil dólares cuando entró el gobierno de Martinelli, que inmediatamente despidió a todos los cabilderos que le habían trabajado al Gobierno anterior.
El entonces embajador Jaime Alemán dijo que prefería hacer un cabildeo personal, aunque también se aprovechó de que varias empresas grandes con intereses en Panamá, como Caterpillar y Boeing, tenían en planilla a cabilderos que estaban empujando el TPC.
El nuevo embajador Mario Jaramillo ha continuado esa política, aunque en mayo también se contrató a una empresa de cabilderos a tasa de $25 mil mensuales. (Paralelamente, el Gobierno actual tiene un publicista en Washington, que cobra $30 mil al mes, pero insiste en que es solo publicista, no cabildero).
El costo de los nuevos cabilderos, que tienen contrato por un año, agrega $25 mil mensuales a los 4 millones y medio que era el monto estimado del cabildeo hasta el inicio del Gobierno actual.
Como está claro que la Casa Blanca no buscará la ratificación hasta por lo menos septiembre u octubre, el costo total del cabildeo seguirá en aumento
Fuente:
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¿Quieres triunfar como la pitufina y ser igual de sexy que ella? ¡Toma nota de sus claves de maquillaje, estilo y complementos y pitufea en tus noches de verano!
Gtres
Que el pitufimundo y la pitufovida están de pitufomoda es un hecho. ¡Nos invaden los pitufos! y la verdad es que... ¡nos encanta! Adoramos a estas pequeñas criaturas azules, mitad gnomos y mitad duendes, tan tiernas, simpáticas e inocentes nacidas en los años 80.
Aunque, en principio, nadie sabe dónde está su mágico poblado lleno de setas de colores nosotras hemos logrado adentrarnos en él para descubrir los mayores secretos de estos mágicos personajes azules. Lo hemos hecho, directamente, para colarnos en la pitufocasa de Pitufina, la única chica del poblado de la que, además de saber que un buen ramo de flores le alegra el día hemos podido enterarnos... ¡de sus secretos de belleza!
¿Quieres saber cómo debes maquillarte, vestirte y peinarte para resultar igual de sexy que ella? Te desvelamos todas las claves a través de la última celebritie en apuntarse a la pitufomoda: la cantanteKaty Perry... ¡Toma nota de todos sus trucos y a pitufoveranear!
La pitufobase
Antes de nada, si eres rubia hemos de decirte que estás de enhorabuena, porque así tu look de Pitufina será muy sencillo de conseguir. Ya lo sabes: ¡las rubias están de moda gracias al encanto y sex appeal de esta pequeña criaturita azul!
La cantanteKaty Perry lo sabe y, por ello, ha vuelto a optar por este tono en su cabello. Sin embargo, si eres morena no debes preocuparte: puedes convertirte en la nueva versión racial de esta famosísima rompecorazones.
El color azul de la piel tampoco podrás imitarlo, así como la especie de caperuzón que sostienen estos personajes sobre sus cabezas... ¡Fíjate en la versión humana de Pitufina y toma a Katy Perry como ejemplo y triunfarás!
Gtres
El pitufovestido
Si quieres arrasar este verano toma nota del must que necesitarás para convertirte en el centro de todas las miradas. Si le echas un vistazo al vestidito de Pitufina te darás cuenta de que es cortito, ajustado en la parte superior, de tirantes y con motivos estampados en los volantes inferiores.
Su estilo ibicenco hace de él una prenda obligatoria en tu armario de la que no debes prescindir durante tus vacaciones. Si ya tienes uno de temporadas anteriores te servirá para tu look al estilo pitufina. Si no... ¿a qué esperas para buscarlo en las rebajas?
El que utiliza nuestra modelo es súperpitufoguay pero... ¡reconozcámoslo!: no te será fácil de encontrar. Eso sí, bonito, original, divertido y deslumbrante es más que ninguno. La cantante apuesta por uno muy cortito y atrevido en raso blanco, con acabado brillante. En él aparece la cara de nuestra musa en cristales swarovski, con el detalle del gorrito cubriendo parte del pecho... ¡Nos encanta! ¡Es, sencillamente, perfecto!
Gtres
Los pitufocomplementos
Katy Perry es una maestra del estilo. Por ello, pese a que el personaje original al que ha plagiado el look no utiliza complementos y basa su apariencia en su belleza, en su gracia natural y en la sencillez, la cantante ha querido aportar a este estilismo su toque personal.
La artista ha apostado por cuatro complementos básicos que aportan al conjunto grandes dosis de elegancia y glamour: unos pendientes de cristal, sencillos a la par que sofisticados, una pulsera con cristales swarovski incrustados, que añade mucho brillo a su imagen, un anillo de piedrecitas y el toque de color que ella, a diferencia de la protagonista de taquilla, no tiene en su piel a través de unos sexyszapatos de tacón... ¡en azul pitufo!
Gtres
El pitufomaquillaje
¡Toma nota de cómo debes maquillarte para deslumbrar hasta al mismísimo Gargamel!
Antes de nada, aplícate un corrector para disimular las pequeñas imperfecciones como las ojeras, granitos, rojeces de la piel o las manchas solares. Utiliza uno que sea fluido para que únicamente cumpla su función: tapar los defectos sin que se note.
El siguiente paso, igual de importante, es la base de maquillaje. Estamos en verano, por lo que el make-up no ha de ser demasiado clarito, utiliza uno con un acabado bronceado para que tu aspecto sea más sano y estival.
Perfílate bien las cejas. Están demodé las cejas demasiado estrechas así que si las tuyas no son gruesas o están poco pobladas ayúdate de un lápiz marrón y difumínalo con un pincelito para que no queden líneas. Procura pronunciar la curvatura al máximo... ¡para que tus ojos sean el centro de todas las miradas!
Añade el color pitufo. ¿Es azul tu piel? Seguramente que no... así que utiliza este color para añadir luminosidad y alegría a tus ojos. Para ello, perfila la línea superior de los ojos con un eyeliner marrón o negro (como prefieras) y la parte inferior de los mismos con un lápiz en un tono azul intenso. Después, aplica sombra azul en los párpados (clara hacia el lagrimal y más oscura hacia las sienes). Para finalizar, date unos toquecitos de sombra azul clarita a continuación de la línea inferior de los ojos y utiliza un lápiz khol azul oscuro para perfilar la parte interior del ojo y darle más profundidad.
Aplica colorete en tus mejillas en un tono rosado. El rubor en las mejillas siempre ha estado asociado con un estado saludable y, además, es muy favorecedor así que... ¡no prescindas de él! Ya sabes: extiéndelo con una brocha gruesa en sentido ascendente desde la mitad de la mejilla, por debajo del ojo, hacia las sienes.
¡Da color a tus labios! Rosa, salmón, anaranjado o coral: elige el tono que más te guste o con el que te sientas más cómoda. Eso sí, nada de rojos ni fucsias ni chocolates: se trata de que tu look sea fresco, juvenil, sexy e inocente a la vez así que si tienes dudas sobre qué barra de labios te sentará mejor apuesta por un gloss.
Pestañas infinitas. Varias capas de rímel o unas postizas serán la guinda de tu maquillaje... ¡lista para pitufear!
Gtres
El pitufopeinado
Lo sabemos, lo sabemos... La protagonista de los dibujos animados tiene la melena larga y lisa pero Perry le ha dado un toque más... ¡actual! Se lleva el estilo messy, así que apuesta por un pelo con movimiento y muy natural.
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Tras los hechos de violencia ocurridos en la capital, sostuvo que "diariamente llegan a Santiago casi un millón de trabajadores. No puede ser que ellos vayan a su lugar de trabajo con temor por su vida y su integridad física".
El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se reunió hoy con la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez; y con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para analizar el impacto de las manifestaciones del centro de Santiago, en el casi millón de personas que concurre a la capital para trabajar.
Tras las reuniones, la autoridad señaló que "en manifestaciones anteriores hemos visto imágenes dantescas de hechos que han perjudicado la vida y salud de los trabajadores que llegan diariamente a Santiago, donde concurren casi un millón de personas a trabajar decentemente. No puede ser que ellos vayan a su lugar de trabajo con temor por su vida y su integridad física".
Baranda agregó que tras la violencia registrada en la marcha estudiantil de hoy, "situaciones como éstas nos deben consternar, ya que la vida diaria no puede estar afectada por el temor de aquellos que se manifiestan cometiendo actos vandálicos. En el Ministerio del Trabajo estamos hasta la coronilla, y es importante tomar conciencia de que se está afectando la vida de los trabajadores de este país".
El subsecretario llamó a cuidar la integridad física de quienes trabajan en el centro de la capital, ante los hechos de violencia que han ocurrido: "Hacemos un llamado a que, con mucho sentido común, trabajadores y empleadores observen sus entornos y evalúen si es necesario cerrar antes sus negocios, y dejar que los trabajadores se retiren a sus casas. Nuestra primera preocupación debe ser la vida y salud de los trabajadores que se están viendo afectados".
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Saludos Rodrigo González Fernández Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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El Ministro José Antonio Galilea informó que la cartera de Agricultura del país asiático, asignó reducción o liberación arancelaria para productos, con el fin de estabilizar los precios internos.
El Ministerio de Agricultura de Corea (MIFAFF) abrió una cuota de importación libre de arancel para ciertos productos como carne de cerdo y pollo, además de lácteos, entre otros, medida que beneficiará a la industria exportadora nacional.
El titular del Agro, José Antonio Galilea, valoró que esta medida, que se complementa con el TLC suscrito por Chile con Corea del Sur, se convierte en una nueva oportunidad para el sector agropecuario.
"El intercambio comercial con Corea es una muestra de los buenos resultados que arroja el trabajo que hemos realizado los sectores público y privado por seguir ampliando nuestros mercados, lo que nos alienta a seguir avanzando en convertir al país en potencia alimentaria", destacó la autoridad.
Galilea informó que la medida asumida por Corea, busca estabilizar los precios internos que se han visto afectados, entre otros, por los eventos climáticos que han impactado su producción nacional.
Dentro de los productos beneficiados con la liberación de arancel, cuenta el cerdo, para sus productos panceta o tocino y carnes utilizadas como insumo para la elaboración de alimentos. En este caso, la medida constituye un beneficio adicional a la tasa preferencial bajo la cual ingresa la carne de cerdo de origen chileno a Corea del Sur, ya que ya gozan de beneficios arancelarios a consecuencia del TLC.
Por su parte, la importación de pollo trozado (alas, pechuga, trutros) también se exime de arancel. El beneficio concreto para Chile es comparativamente menor, ya que actualmente las carnes de pollo chilenas ingresan al mercado coreano con un arancel de 5,1% mientras que el arancel general es de 18%.
En cuanto a los lácteos, se libera de arancel la importación de crema de leche congelada, en polvo descremadas y semidescremadas, y las leches enteras y altas en grasa. Se hace presente que esta medida constituye un beneficio directo para los productos nacionales, los cuales hoy tienen que pagar el arancel normal de 176% como base, y 20% si el producto cuenta con la recomendación de la Korea Dairy Industries Association.
Asimismo, se espera una reducción del arancel de importación de mantequillas y grasas untables. Esta medida constituye un beneficio directo para nuestros productos, los cuales hoy tienen que pagar el arancel normal.
Las reducciones de arancel de importación también beneficiarán a los sueros de leche para alimentación animal, y los quesos Cheddar y Gouda.
Por otra parte, existen reducciones de arancel para otros productos como las pasas, el aceite de salvado de arroz y aceite de oliva, que ya cuentan con beneficios para Chile, por lo que la medida solo beneficia a otros países.
Cabe señalar que esta asignación de reducción o liberación arancelaria va acompañada de un aumento en las cuotas de importación.
Con respecto a la asignación de dichas cuotas se recomienda tomar contacto con su empresa importadora en Corea del Sur para el aprovechamiento oportuno de los cupos.
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La Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) informó este miércoles que las intensas nevadas y heladas ocurridas el fin de semana pasado en la región de Atacama, han producido daños importantes en los parronales destinados a la producción de uva de mesa de exportación en el Valle de Copiapó, especialmente entre las localidades comprendidas entre Hornitos, Manflas e Iglesia Colorada.
Según la entidad gremial, en dichas localidades se aprecian importante daños como: la caída de parronales (70 há aproximadamente); mallas de protección destruidas con y sin daños estructurales al parrón (40 há aproximadamente); brotes y yemas quemadas, principalmente en las variedades Flame Seedless y Thompson Seedless (600 a 700 há aproximadamente).
"Se estima que aproximadamente son 800 a 900 las hectáreas dañadas por este serio evento climático. Los equipos técnicos de las diferentes empresas afectadas se encuentran realizando una evaluación de la pérdida en producción y daños en estructuras y plantas, resultados que recién se podrá conocer a mediados de la próxima semana", precisó Asoex.
La Asociación de Exportadores de Frutas agregó que "se debe tener presente que los parrones de esta zona afectada, que se encontraba con brotes de hasta 10 cm o más, muestran serios daños y aquellos que se encontraban en yema algodonosa hay que esperar la evaluación más tardía.
En el valle del Huasco (Vallenar, Alto del Carmen) la situación meteorológica fue más suave y se estima preliminarmente que habría hasta 300 há con posible daño por heladas. Al igual que en el Valle de Copiapó, se espera a mediados de la próxima semana tener una primera estimación más precisa de la posible pérdida de producción.
Las primeras estimación de pérdidas de producción de la región equivaldrían a 1 millón de cajas, es decir un 7% del volumen de exportación de Atacama. La evaluación de los daños en parrones aún no se tiene un valor estimado.
"Debemos destacar el hecho que en las zonas afectadas la temporada 2010-2011 se exportaron un total de 13,9 millones de cajas de uva de mesa y por ello que hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Agricultura y de la Región a realizar una evaluación de lo ocurrido, evaluación que entendemos ya se estaría realizado por parte de la Seremi de Agricultura, con el objeto que se pueden definir las vías de apoyo del caso", destacó Asoex.
upi/soFuente
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Es lógico ver en este listado a las empresas con mejores programas de responsabilidad corporativa, debido a que centran parte de sus esfuerzos estratégicos en el medio ambiente. El ranking se basa en el análisis de datos de Thomson Reuters ASSET4 (que incluye información sobre el rendimiento medioambiental y de sostenibilidad de más de 3.000 empresas) y la comprensión de Interbrand de cómo las marcas crean valor de marca.
Deloitte desarrolló una metodología corporativa de desempeño ambiental. La puntuación de rendimiento verde se compuso de 82 indicadores en los que se clasificó a cada empresa. Las métricas de evaluación de los datos públicos de las organizaciones se realizó a través de seis "pilares": Gobierno, Stakeholder Engagement, Operaciones, Cadena de Valor, Transportes y Logística, Productos y Servicios.
La evaluación de las percepciones de los consumidores de cada empresa fue realizada por Interbrand, quien habló a 10.000 consumidores de todo el mundo y cada marca fue calificada por lo menos por 1.250 de los consumidores. Las seis dimensiones de la marca evaluados fueron: Autenticidad, Relevancia, Diferenciación, Consistencia, Presencia y Entendimiento.
Con esta metodología, Interbrand presenta las 50 marcas más verdes del mundo:
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