miércoles, noviembre 29, 2006

Recursos humanos El papel del respeto en el síndrome de 'estar quemado'

  • Recursos Humanos
    El papel del respeto en el síndrome de 'estar quemado'
Rodrigo gonzalez Fernández, ha señalado que para esto, para combatir el síndrome hempos creado la personal-marca  personal brandig en Chile. Nos hemos basado en Tom Peters, en Perez Ortega y otros especialistas de los cuales somos sus seguidores y ya dispondremos de una bateria de cursos, charlas, seminarios y talleres en Chile en 2007 en SOFOFA. Pueden resrvar fechas.

En opinión de Sigal Barsade, profesora de Gestión de Wharton, una de las mayores quejas de los trabajadores es que “no obtienen suficiente reconocimiento por el trabajo que desempeñan... cuando los empleados no sienten que la organización les respeta y valora suelen experimentar niveles altos del síndrome de estar quemado”. La profesora Barsade y el estudiante de doctorado Lakshmi Ramarajan estudian el papel que desempeña el respeto en un artículo titulado What Makes the Job Tough? The Influence of Organizational Respect on Burnout in Human Services (¿Qué hace que un trabajo sea duro? La influencia del respeto de la organización sobre el síndrome de estar quemado en la prestación de servicios a personas).
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1263&language=spanish
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
personalmarca.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

Innovación y Empresa. SOFOFA TIENE GRAN INTERES

la innovacion empresa & universidad
 
Rodrigo González Fernández, director de Blogempresa.blogspot.com: ha señalado que en Chile esta relación es ínfima pero ya se empieza a acercar la Universidad a la Empresa.
Todos sabemos que las empresas tienen que capacitar a sus ejecutivos y a todo su personal. Esto es una decisión para generar el camio cultural que se requiere. SOFOFA, la mayor organización empresarial Chilena tiene especial interés en la Capcitación.
La relación empresa&universidad es fundamental para el crecimiento. Las universidades tienen que acercar el aula a la empresa.Tienen que creare cursos electivos en sus alumnos vinculados a la empresa. Para ello nosotros hemos propuesto a un par de universidades algunos cursos, charlas en Chile y el extranjero.

El despegue de la innovación y el emprendimiento en las universidades latinoamericanas

Uno de los factores que explican la débil competitividad de América Latina en el dinámico escenario global del siglo XXI es la ausencia de innovación. Según los expertos, la sociedad universidad-empresa es reciente en la región y aún son pocos los actores que impulsan este proceso. Sin embargo, el futuro parece prometedor pues de norte a sur ya se empiezan a cosechar los frutos de esta relación, algunos de los cuales representan inspiradoras experiencias de éxito empresarial.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1265&language=spanish
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

EEUU: MENOS IMPULSO A ECONOMIA GLOBAL

 
EE.UU.: menos impulso a economía global
Pantallas de computadora en Wall Street
Estados Unidos parece estar experimentando una caída en el ritmo de crecimiento.
En 2007, el crecimiento económico mundial llegará a su nivel más bajo en cuatro años, afectado por el lastre de una desaceleración en Estados Unidos, predijo un centro de investigación.

El crecimiento caerá a 2.5% en 2007, luego de haber llegado a 3.2% en este año, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Pero un buen desempeño de Europa y Asia contrarrestará la debilidad estadounidense.

"En vez de tener una desaceleración grande, lo que el mundo va a enfrentar será una redistribución del crecimiento", dijo la OCDE.

Caída moderada

Almacén en Estados Unidos
Estados Unidos podría crecer a 2.4% en 2007, sugiere el estudio.

Añadió que, como resultado del caracter gradual y moderado de la desaceleración en la economía estadounidense, la caída en el crecimiento mundial no será tan fuerte como la experimentada durante las dificultades "serias" de 2000, cuando la mayoría de las economías sufrían de recalentamiento.

La organización predice que el crecimiento de Estados Unidos llegará a 3.3% este año, antes de caer a 2.4% en 2007, principalmente debido a un débil mercado de propiedad raíz.

La OCDE cree que la actividad edificadora seguirá cayendo en Estados Unidos.

El economista en jefe de la OCDE, Jean-Philippe Cotis sostuvo que "el crecimiento debería mantenerse boyante en China, India, Rusia y otras economías emergentes".

Interés e inflación

En contraste con la esperada desaceleración en Estados Unidos, el informe semestral de la OCDE revisó al alza sus expectativas de crecimiento en la llamada euro zona, a 2.6% en este año y 2.2.% el año siguiente.

El informe también sugiere que el Banco Central Europeo tendría que continuar elevando las tasas de interés hasta que lleguen a un punto máximo de 4% en 2008.

el crecimiento debería mantenerse boyante en China, India, Rusia y otras economías emergentes
Jean-Philippe Cotis, OCDE

En la actualidad, las tasas de interés de la euro zona están en 3.25%.

Entre tanto, al otro lado del Atlántico, la OCDE dijo que Estados Unidos dejaría las tasas de interés en 5.25% a lo largo de 2007, antes de reducir el costo de los préstamos en 2008.

Pero advirtió que cualquier riesgo de un aumento en la inflación llevaría a tasas de interés más altas en Estados Unidos.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Negocios por internet? DESDE BBC MUNDO

¿Negocios por internet?
Redacción BBC Mundo
Tema propuesto por Tijmen den Oudendammer desde Lima, Perú

Computadora

A comienzos de octubre de este año la noticia se esparció por la mayoría de los diarios del mundo: Google había adquirido el sitio de internet Youtube pagando la "atractiva" suma de US$1.650 millones.

Youtube, un sitio donde la gente coloca sus videos en la red, había sido creado menos de tres años atrás y tenía nada más que 67 empleados.

La adquisición de este portal, sumado a la compra en 2005 de MySpace por parte del grupo del magnate Rupert Murdoch y la venta de Skype al sitio de subastas eBay, recordó a muchos la boom bursátil de las empresas punto.com en la década del 90.

Durante aquellos años, miles de millones de dólares fueron dirigidos a compañías que brindaban servicios en la red, muchas de ellas incluso antes de vender nada o tener al menos un cliente, hasta que la burbuja estalló en el año 2000.

Más allá de estas grandes adquisiciones, millones de personas hacen negocios todos los días por la red, vendiendo y comprando bienes, ofreciendo sus productos y promocionando sus servicios.

BBC ENLACE A SÓLO UN CLIC
skype

¿Soñó alguna vez con crear un portal en internet por el que pueda obtener una importante suma de dinero en el futuro? ¿O prefiere hacer transacciones cotidianas, pequeñas pero útiles? ¿Qué clase de negocios hace por la red?

Durante una semana recogeremos las preguntas y comentarios de la audiencia para exponérsela en BBC Enlace a Álvaro Mendoza, autor del libro "Estrategias Inteligentes" y asesor de mercado en internet.

BLOGS Y EMPRESA

Rodrigo González Fernández, director de blogempresa.blogspot.com ha dicho que durante 2007 se seguiran con las charlas y talleres sobre blogs y empresa en SOFOFA Chile. Para reservas de fechas y horarios de las mismas llamar a Fono: 6884265 sr. Claudio Cortés. y bien pueden hacerlo en nuestra organización : 2451168 en Santiago Chile

Millones de europeos compran o no un producto en función de lo ...
20 minutos - Madrid,Spain
... 14%). Francia es el país más familiarizado con los blogs, con un 90% de los entrevistados que declara conocer el fenómeno. Los ...

El director de medios emergentes de Universal McCann para América ...
Infonews Argentina (Comunicados de prensa) - Argentina
... Se hizo hincapié en el fenómeno “You Tube”, donde el contenido más ... por los usuarios corresponde a películas caseras, spoofs (bromas), y video blogs. ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Animarketing ,un nuevo concepto de iesta de empresa

Rodrigo González Fernández, director de marketingjuridico.blogspot.com, ha señalado: luego de trabajar más de 30 años en regalos que generan negocios; esto es, los regalos de empresas en cuero, luego de estudiar derecho he tomado en marketing jurídico en Chile . Leyendo el artículo que acontinuación tenemos voy a llamar a Checho Hirane para conversar de este tema y que él si tiene amplia experiencia.Creo que en Chile hay por hacer en "animamarketing" y es un negocio para posisionarlo como chileportal.
El éxito del animarketing en las cenas de empresa
Imprimir E-mail
04.01.2006

Image
El futbolín humano, la carrera de triciclos o la barrida de globos son algunos de los juegos que se presentan en el innovador concepto de animación para empresas de Animatium-Madrid, que ha triunfado estas Navidades en las cenas de empresas como MSX Internacional o Grupo Cuñado.
MSX Internacional o las empresa del Grupo Cuñado ya saben lo que es el marketing animado, desarrollado por Animatium-Madrid. Todos han vivido de cerca qué es el animarketing.
MSX Internacional

La noche del 22 de diciembre fue muy especial para todos los empleados de la empresa MSX Internacional ya que en su tradicional cena de Navidad, todos fueron sorprendidos con una fiesta llena de actividades originales. La fiesta Animatium comenzó con una gymkhana para adultos, pasando por el trivial 1, 2, 3, películas, futbolín humano o la barrida de globos hicieron que los empleados de MSX Internacional jugaran hasta el agotamiento

La noche se coronó triunfal con una espectacular carrera de triciclos de “Fernando Alonso”. Los empleados de MSX Internacional compitieron entre carcajadas y risas.

Grupo Cuñado

Unos días antes, el viernes 16 de diciembre, la empresa multinacional Grupo Cuñado, que se dedica desde hace 42 años a la distribución de suministros para la industria, celebró su tradicional fiesta de Navidad, en la que Animatium-Madrid fue la encargada de amenizar la noche.
Más de cien personas fueron testigos de un desfile de originales actividades que hicieron que una “típica” fiesta navideña de empresa, se convirtiera en un verdadero espectáculo. Los comensales disfrutaron con el show de la salsa, la danza del vientre y todos bailaron los mejores ritmos caribeños participando en los juegos limbo, trenecito, globos, coreografías, etc.
En ambos casos, los asistentes las respectivas cenas quedaron sorprendidos por la innovadora propuesta y puesta en escena de Animatium-Madrid.

Animarketing y Animatium-Madrid

Animarketing se presenta de esta manera como un servicio de marketing promocional, interactivo y animado; idóneo para las empresas que deseen dar una visión nueva a la venta de su producto o servicio, creando de esta forma una nueva relación brand2consumer (B2c). 

Animatium-Madrid, está integrado en el Grupo Animatium, compañía de servicios fundado en junio de 1992, siendo la primera franquicia en el campo de la animación que realiza  actividades dentro de sectores tan diferentes como el marketing, el ocio o el espectáculo. Éstas van desde la animación de empresa y actos sociales, pasando por la creatividad y promociones o montajes de espectáculos y producciones, entre otros.

Animatium-Madrid
presta estos servicios con cobertura nacional y destaca por su profesionalidad, rigor, seguridad, seriedad y diferenciación permitiendo a los clientes que tanto ellos como sus diferentes productos sean distintos de los de sus competidores y rivales más directos, gracias a un diseño y una ejecución totalmente personalizados que captan la atención del público objetivo.
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
marketingjuridico.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

emprendedores que se enamoren de una ideas

Una noticia antigua con una ideas nueva:
 
Hay que buscar empredendores que se enamoren de una idea” Imprimir E-mail
05.05.2006
Thursday Abril

Con estas palabras, Antonio González Barros analizó en la tarde del jueves día 27 de abril, si es posible emprender en el Siglo XXI, en la 67ª edición mensual de los “Encuentros empresariales Thursday®”, celebrada en Madrid.
Tras haber pasado por Barcelona y Sevilla, se volvió a celebrar una nueva edición mensual de los “Encuentros empresariales Thursday®” en Madrid, la 67ª con la colaboración de AECIM que tuvo como invitado a Antonio González Barros, Presidente del Grupo Intercom.

Antonio González Barros, analizó si es posible emprender en el Siglo XXI y estableció una serie de características, que deberían reunir estos emprendedores del nuevo siglo.

Antonio destacó como características principales “la autonomía, la paciencia, la autonomía, el uso de la tecnología, la alegría, la sinceridad, el sentido común, curiosidad, confianza, la capacidad de renunciar al dinero a cambio de capital en la empresa, flexibilidad, creatividad, capacidad de aprender responsabilidad o confianza”.

Pero además de las anteriores, el Presidente del Grupo Intercom se centró en la tenacidad, generorididad, pasión y fe, destacándolos como los cuatro pilares básicos sobre los que debe pivotar el emprendedor.

Así el emprendedor es alguien incansable, infatigable que cree en lo que está haciendo y espera con paciencia, a veces, (porque llegan antes de lo esperado) los resultados. El no cesar en el empeño es una gran caracteríctica del empredendedor que además desprende positivismo y sobre todo, es generoso. Al emprendedor le gusta compartir, enseñar lo que sabe, sus estrategias, ceder espacios para tener buenos compañeros de viaje, usar el sentido común lo que la facilita derribar muchas barreras, reales o inventadas y por eso tambien disfrutan con lo que están haciendo. “El emprendedor está enamorado de su proyecto”, afirmó

Por eso el emprendedor es pasional, es creativo y ello añade la fe en conseguir su objetivo.

Antonio también indicó que de todos los proyectos en los que ha intervenido “ni uno sólo ha salido como el empredendor, ni los inversores han planificado”. Por eso no hay que centrarse tanto en las cuentas de resultados como sí en dejar hacer.

Tras su exposición se abrió un interesante debate moderado por el Networking Manager de Thursday®, Ildefonso Mayorgas, donde todos los asistentes pudieron entrar en el “vis a vis” con el ponente.

Thursday®  es una iniciativa de Thursday Business Investments y es en la actualidad el resultado de años de experiencia, de errores y éxitos; una filosofía de entender el mundo del conocimiento, la información, las oportunidades de negocio e inversión que ha "re-evolucionado" mediante nuevas tecnologías e innovación y que ha dejado atrás visiones y misiones alejadas de nuestra realidad económica y social y se ha introducido en todos los sectores empresariales. En Thursday® se trabaja por y para sus miembros, sus ideas, sus inquietudes e iniciativas, sus empresas, sus contactos y sobre todo, su información.
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

blogs y empresa: Una encuesta revela la influencia de los blogs en las compras

Una encuesta revela la influencia de los blogs en las compras de los internautas

«Confirmado: los blogs importan», anotaba hace unos días en su bitácora Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa. Detrás de su entusiasmo estaban los resultados de la primera encuesta paneuropea sobre la repercusión económica de los weblogs, elaborada por Hotwire e Ipsos MORI. Ese estudio, que se presenta hoy en España, deja un titular (39 millones de europeos no han comprado un producto tras leer comentarios negativos escritos por particulares en la Red) y muchos argumentos de reflexión sobre el cambio de las costumbres sociales.
El trabajo demoscóspico, realizado entre cinco mil ciudadanos británicos, franceses, alemanes, italianos y españoles, concluye que el 44 por ciento (2.214) son usuarios de internet. Y de estos últimos, el 17 por ciento lee habitualmente blogs. No es una cifra menor. Son millones de personas, un poderoso movimiento de opinión interconectado debido a la esencia de estas páginas: la conversación (palabra clave para entender el «planeta blog»), los comentarios, los enlaces.
Dans opina que lo que es habitual en el «mundo real» (la recomendación de un amigo puede determinar una compra) empieza a reflejarse en internet. Y así parece demostrarlo esta investigación: una cuarta parte de los europeos considera los blogs una fuente de información fiable, por detrás de la prensa (30 por ciento), pero por delante de la publicidad televisiva (17). Ese dato está detrás de este otro, procedente de la misma encuesta: 25 millones de adultos han cambiado de idea sobre empresas o sus productos tras leer críticas -o alabanzas- en alguna bitácora.
«La comunicación boca a boca ya no se limita a familiares y amigos -afirma Jorge Díaz-Cardiel, de Ipsos-. Ahora alcanza ese mismo grado de influencia en millones de personas ». ¿Cuánto tardarán las empresas en sumarse a la conversación? Dans cree que «cuando tus clientes tienen un megáfono y saben utilizarlo, las relaciones de poder cambian»
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

blogs y empresas: blogs incide en las decisiones de los consumidores

La opinión que generan los blogs incide en las decisiones de los consumidores

Los blogs son herramientas de fácil creación y mantenimiento, sin coste alguno para su autor

27/11/06 - Sara Aguareles

Según el buscador Technorati, actualmente existen más de 57 millones de blogs en todo el mundo, donde cada día se añaden más de un millón de nuevos contenidos creados por internautas, que los utilizan como un sistema de comunicación personal creado por y para ellos. Los blogs son herramientas que les ofrecen la posibilidad de dialogar, de descubrir, de compartir información actualizada, y todo ello en red. Los expertos advierten de la importancia de esta nueva corriente de opinión, que comparten uno de cada cien habitantes con conexión a Internet.

Según la estadísticas, un 39% de los lectores de blogs ha dejado de comprar algún producto a causa de lo que se dice sobre éste en la blogosfera. Como en todo medio de comunicación, los blogs también tienen sus líderes de opinión, personas que resultan especialmente “mediáticas” y que se han ganado la confianza de los lectores.

Jeff Jarvis, el blogger número 70 del mundo entre los casi 60 millones que existen actualmente, es una buena muestra de la capacidad de influencia de este nuevo y prometedor fenómeno social. Después de sufrir diversos contratiempos con un ordenador de la marca Dell, a los que el servicio técnico de la compañía no ofreció soluciones satisfactorias, Jarvis publicó en su blog un post titulado “Dell Hell” (el infierno de Dell), en que explicó su nefasta experiencia con la multinacional americana. Con ello consiguió un efecto bastante sorprendente: las ventas de Dell se redujeron notablemente, y la compañía se apresuró en solucionar su problema cambiando el ordenador defectuoso por otro nuevo en un tiempo récord.

Conocer lo que los bloggers dicen de nuestra empresa puede evitar situaciones de crisis

Los bloggers también estuvieron detrás de la crisis de Criptonite,  una empresa que comercializa candados para bicicletas. Alguien difundió en la blogosfera un sencillo sistema para abrir ese tipo de candados, y los medios de comunicación recogieron la información para alertar a los usuarios. No es difícil imaginar que la compañía tuvo a partir de entonces serios problemas para vender ese tipo de sistemas antirrobo.

Existen múltiples ejemplos que, como estos, han puesto de manifiesto la importancia de saber “quién es quién” dentro de la blogosfera, y de estar atentos, desde la empresa, a lo que los bloggers dicen de nosotros. Según Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información del Insituto de Empresa, “las compañías deben dejar de hablar su propio idioma, y empezar a hablar el de los consumidores, entablando conversaciones con ellos para ganarse su confianza”. Esto es, en su opinión, lo que permite un blog, a diferencia de las webs corporativas, que ofrecen la información del mismo modo que los demás medios de comunicación tradicionales, como la televisión o la radio, es decir, sin dar opción a la interactividad con el usuario.

El caso de IBM

La fundación Barcelona Digital organizó el pasado jueves un debate sobre blogs corporativos, en el que participaron Enrique Dans y otros expertos en la materia. Fabian Gradolph, del departamento de comunicación de IBM, explicó por qué su compañía decidió sumarse activamente al fenómeno de los blogs, y qué resultados han obtenido hasta el momento. En su opinión, “los bloggers son hostiles a las acciones de márqueting tradicional, y por lo tanto hay que dirigirse a ellos de otra manera, participando activamente en sus conversaciones”.

Desde 2002, la estrategia de IBM consistió en aprender qué son y cómo funcionan los blogs, y en identificar dentro de la compañía a aquellos especialistas y líderes de sector que pudieran generar sus propios blogs, para comunicar de manera individual contenidos relacionados con IBM. Dada la numerosa plantilla de 329.000 personas, la compañía decidió elaborar un documento de “obligaciones” del blogger de IBM, que en pocas palabras condiciona a los participantes a comportarse de manera educada, y a no divulgar informaciones que puedan ir en contra de la compañía. Cabe decir que este documento ya está circulando entre otras empresas de grandes dimensiones, que planean sumarse al fenómeno blog en poco tiempo.

En IBM se han creado 50 blogs técnicos y otros 160 de contenidos generales relacionados con la compañía

Además de la participación de los empleados en la blogosfera, el departamento de comunicación de la compañía ha añadido a sus deberes diarios un repaso a los principales blogs para no perderse nada de lo que esté circulando sobre la compañía, y poder actuar a tiempo en caso necesario.

En estos cuatro años, IBM ha conseguido que existan 50 blogs de contenido muy técnico alojados dentro de la página web corporativa, y que más de 160 empleados mantengan activa y diariamente sus blogs con contenidos actualizados. Ante el éxito de esta campaña, Gradolph afirma que “en los próximos años habrá un número creciente de empresas que adoptarán esta modalidad de Internet en sus estrategias de comunicación”.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

blogs y empresas: noticias

Arcadi Espada, García Domínguez y Daniel Sirera presentan este ...
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
... y opinión ha llevado aparejado el surgimiento de un sinfín de blogs y webs ... Este fenómeno, que como Girauta señala en el antetítulo de su libro ha ...

Expertos gallegos en el fenómeno de los blogs participan en unas ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
El objetivo de este seminario es acercar el mundo de los blogs a través de las experiencias de importantes blogueros gallegos. ...

Lunes 27 de Noviembre
Canal 26 - Buenos Aires,Argentina
... La primera generación de ciberfamosas aficionadas está aflorando en la red china gracias al fenómeno de los blogs, aunque muchos las acusan de narcisistas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

DESDE LA BBC: CHILE Y COLOMBIA FIRMAN TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Chile y Colombia firman TLC
Presidente de Colombia, Álvaro Uribe y Michelle Bachelet, presidenta de Chile
El acuerdo es considerado uno de los más ambiciosos que se firma entre dos países latinoamericanos.

Chile y Colombia firmaron el lunes un tratado de libre comercio (TLC) en Santiago, capital de Chile.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, utilizó la ceremonia -llevada a cabo en el Palacio de la Moneda- para instar a Chile a invertir en su país, argumentando que aún había mucho por hacer en Colombia.

Uribe elogió el desempeño de Chile en cuanto a disposición a la integración económica y resaltó su pragmatismo.

"Chile es un ejemplo en materia de integración a la economía internacional. No se ha detenido en debates ideológicos insulsos", dijo el mandatario colombiano.

"Hay que detenerse más en los resultados que en el debate ideológico, las generaciones pierden el tiempo y los países pierden generaciones por debates ideológicos bizantinos, Chile es un ejemplo de pragmatismo", añadió Uribe.

Sociedad creciente

El intercambio comercial entre los dos países ha venido en aumento en los últimos años. Pasó de US$430 millones en 2001, a US$690 millones en 2005.

Igualmente han aumentado las inversiones chilenas en Colombia, que alcanzaron la cifra de US$3.300 millones entre 1990 y 2005, señaló la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Por esa razón, este acuerdo considera flujos de comercio pero también de inversiones, lo cual lo convierte en el más profundo que se haya suscrito entre dos países latinoamericanos", señaló la mandataria en declaraciones citadas por la agencia EFE.

INTERCAMBIO EN AUMENTO
El comercio bilateral alcanzó US$690 millones en 2005.
Las inversiones chilenas en Colombia entre 1990 y 2005 llegan a US$3.600 millones
Chile apoyará el ingreso de Colombia al APEC

Bachelet afirmó que apoyaría a Colombia para ingresar al Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC).

Desde hace varios años, Colombia ha tratado de ingresar a este foro. Pero el grupo ha declarado una moratoria para el ingreso de nuevos socios hasta 2007.

La mandataria destacó la "rapidez y diligencia" con la que se logró este acuerdo entre las dos naciones, que sólo tomó dos meses en concretarse.

Después de dos rondas de negociaciones, el acuerdo para suscribir el tratado fue alcanzado el 27 de octubre.

Chile y Colombia habían firmado en 1994 un acuerdo de complementación económica.

La semana pasada, Colombia firmó un tratado de libre comercio con Estados Unidos, pero según corresponsales en la región, se espera que el Congreso estadounidense, ahora controlado por el Partido Demócrata, rechace este acuerdo el año entrante.

Antes de que se firmase el mismo, un grupo de legisladores demócratas pidió a la representante comercial de Estados Unidos que no lo aprobase lo aprobase si antes no se incluyen regulaciones más estrictas sobre leyes laborales y derechos humanos.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández

chileportal.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

SUBCONTRATACION : PRONTO A SALIR EL REGLAMENTO LEY DE SUBCONTRATION

SUBCONTRATACIÓN
 
Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com, ha señalado la importancia de conocer bien la subcontratación y ya lo ha dicho el profesor  abogado Marcelo Montero Iglesis   PHD, en importantes cursos en SOFOFA, se requiere un cambio cultural al interior de las empresas y organizacónes y para ello deben capacitar a su gente.Esta pronto, agregó, a salir a principios próximo año el Reglamento de la ley de Subcontratación y allí las empresas van a ser controladas, fiscalizadas por ñla dirección del trabajo y hay que estar preparados.

Al borde de la muerte joven que trabajó subcontratado en complejo ...
La Discusión - Chillán,Chile
... lo dijo recientemente la presidenta Michelle Bachelet, la subcontratación de funciones ... nueva normativa se actualiza la legislación, poniendo a Chile a tono ...

Pesca y Acuicultura
Ecoceanos - Santiago,Chile
... y ambientales de este sector exportador de alimentos en el sur de Chile. ... dependencia y subordinación del sistema de holding y/o subcontratación y modificar ...

Ministro del Trabajo firmó convenio de seguridad para Ley de ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... empresarios y trabajadores del sector de la construcción un convenio para la implementación de normas de seguridad que exige la nueva Ley de Subcontratación ...
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile