viernes, junio 21, 2013

Quién es el rabino Abraham Skorka, el amigo del Papa

Univision.com | Fecha: 06/21/2013

Francisco papa

El Papa Francisco bendice a los fieles durante una audiencia pública en la Plaza de San Pedro.

- Getty Images

Sexo y corrupción en el Vaticano: La cruzada de Francisco

VIDEO:  La cruzada de Francisco - Univision

Ver videos
100 días de Francisco, el Papa inusual

VIDEO:  100 días de Francisco, el Papa inusual - Univision

Ver videos
Papa invita a niño con discapacidad a su Mercedes descapotableh11

VIDEO:  Papa invita a niño con discapacidad - Univision

Ver videos
El Papa recibe a Nicolás Maduro

VIDEO:  El Papa recibe a Nicolás Maduro - Univision

Ver videos

Se conocen desde 1990. Jorge Bergolgio "es un hermano", dice el religioso judío


Abraham Skorka es argentino como el Papa Francisco y uno de sus mejores amigos. Nació el 5 de julio de 1950 y seguramente el Santo Padre lo llamará por teléfono para felicitarlo en pocos días. Jorge Bergoglio no olvida ni uno de los cumpleaños de sus seres queridos.

Skorka conoce tanto a Bergoglio que fue quien escribió el prólogo de la biografía oficial del Papa –"El Jesuita", escrita por Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti- publicada cuando aún era arzobispo de Buenos Aires.
El rabino, casado y con dos hijos, conoció a Bergoglio en 1990. Juntos escribieron el libro "Entre el cielo y la Tierra", que recopila un centenar de horas de conversación "franca y sincera" entre los dos religiosos y que "pretende ser un aporte para empezar a reconstruir la cultura dialogal", según describió el propio Skorka a la Agencia Judía de Noticias en Argentina.

En el libro, el ahora Papa y su amigo judío intercambian sus opiniones sobre el matrimonio gay, la Shoá, el diablo, la solidaridad y la familia como institución, entre otros temas.

Unas 40 reuniones

Los diálogos fueron grabados a lo largo de unas 40 reuniones de más de dos horas cada una, que se llevaron a cabo entre el Arzobispado de Buenos Aires y la comunidad judía Benei Tikva, que dirige el rabino.

Skorka es licenciado y doctor en ciencias químicas y se ordenó como rabino en 1973. Once años después se especializó en Derecho de Familia y es profesor honorario de Derecho Hebreo de una prestigiosa universidad argentina.

Hace unos 10 días, Skorka visitó en el Vaticano a su querido amigo con quien dijo hablar "de corazón a corazón" cada vez que se encuentran.

"Con Jorge somos verdaderos amigos, hablamos de todos los temas de corazón a corazón", aseguró el rabino argentino, quien participó en la capital italiana de un seminario internacional sobre el diálogo entre judíos y cristianos.

"Es evidente el éxito espiritual del Papa, por sus gestos y sus palabras. Yo estaba seguro de que iba actuar así. No me sorprende, así ha sido siempre, encara los cambios con la ayuda de Dios", dijo el religioso judío tras una charla con la prensa en la sede de Radio Vaticano.

"Es un hermano"

En varias ocasiones, Skorka recordó la mayor enseñanza que le dejó el ahora Papa. "Aprendí lo que es el momento de la muerte", confesó. Bergoglio estuvo a su lado cuando uno de sus hermanos falleció tras una larga enfermedad y también cuando falleció su suegro. Uno de los hermanos de Bergoglio acababa de morir, pero Bergoglio no dudó en estar al lado de su amigo.

"Jorge desarrolló la idea de la muerte como la entrega del espíritu al Padre, lo que significa entregar el alma al Padre y la lucha del sufriente por aferrarse a la vida. Puede parecer un concepto sencillo y conocido, pero todo depende de cómo se dice", subrayó. Su enseñanza "fue un bálsamo para nuestros corazones", explicó.

Sobre la relación que lo une con el Papa, Skorka dijo: "Es un hermano". Fue en declaraciones exclusivas al programa Aquí y Ahora de la cadena Univisión, luego de visitar a su amigo en la Casa Santa Marta donde almorzaron juntos.

Según Skorka, una de las mayores virtudes del Papa es que sabe "ponerse en los zapatos del otro". Y puso como ejemplo que el Sumo Pontífice siente los horrores del Holocausto "como si fuera un judío". "Si Dios quiere, vamos a visitar Tierra Santa", anunció el rabino tras el íntimo encuentro.

© 2012 Univision Communications Inc.

Univision.com | Fecha: 06/21/2013



Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/benedicto-xvi-renuncia/conclave/article/2013-06-21/rabino-skorka-amigo-del-papa#ixzz2WtXh8cs7

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ITALIA Y LA MODA

Pitti Uomo, un abanico para la moda masculina

Se trata de la más importante feria de moda de hombre; a ésta han concurrido más de mil firmas, de una treintena de países. Hoy llega a su término 
Unos modelos lucen creaciones de la firma Stella Jean durante la feria de moda masculina Pitti Uomo

Coloridos. Unos modelos lucen creaciones de la firma Stella Jean durante la feria de moda masculina Pitti Uomo en Florencia. (Foto: EFE )




Florencia, Italia | Viernes 21 de junio de 2013EFE | El Universal11:36



Los caminos de la moda son inescrutables y la pasarela no es el único. Desconocidas para el público general, las ferias de moda son la olla a presión en la que se cocinan las tendencias de cada temporada, y donde los diseñadores tratan de hacerse un hueco y para llegar al ansiado consumidor.

La más importante feria de moda de hombre, Pitti Uomo(Florencia) , que echa hoy el cierre a su 84 edición, sirve para radiografiar los distintos caminos que emprenden creadores de todo el mundo para encontrar su lugar en el competitivo sector de la moda.

Solo a la feria florentina han concurrido más de mil firmas, de una treintena de países, con el objetivo de captar la atención de los 18 mil compradores de centros comerciales y tiendas multimarca, que seleccionarán la moda que llega finalmente a los escaparates y que compran el común de los mortales.

"Es una auténtica locura" , dice , Gonzalo Fonseca, creador de Steve Mono, una firma española de complementos de piel, que se ha labrado una sólida reputación recorriendo feria tras feria desde hace casi una década.

Pitti es la feria más importante de hombre, en la que "no se cierran muchos pedidos, pero en la que hay que estar, porque es donde se hacen las relaciones públicas" , explica el diseñador, que después de la cita italiana suele participar en París y Nueva York, todo un periplo internacional que emprende cada temporada, es decir, dos veces al año.

Su propuesta, "cien por cien 'Made in Spain'" , viaja desde la marroquinería de "lujo clásico" con un toque contemporáneo, hecha en Ubrique y muy apreciada en el extranjero, hasta bolsos para mujer en los que combina piel con gomas de tapizado de sofá, o detallistas alpargatas de piel hechas en La Rioja.

Steve Mono tiene más de medio centenar de puntos de venta en todo el mundo -de Japón a Estados Unidos-, todo un éxito en un sector tan competitivo, aunque muy alejado del glamur de la pasarela: él mismo diseña las colecciones, gestiona pedidos, atiende a los clientes en el estand o coge las llamadas en el estudio de Madrid.

El camino que comenzó hace años esta firma, lo emprende ahora García Madrid, dedicada a la sastrería contemporánea o "con un toque" , como dice su diseñador, Manuel García, que ya cuenta con dos tiendas en Madrid, presencia en varias tienda multimarca y tres ediciones en Pitti.

Quería crecer y por eso decidió enredarse en la jungla que es una feria, aunque reconoce que el camino está siendo difícil: "En estos momentos es muy complicado que las tiendas internacionales apuesten por firmas nuevas, las españolas ni te cuento" , argumenta el diseñador que al igual que Fonseca también ejerce de hombre multitarea.

Junto al estand de García Madrid, se encuentra el de Roberto Etxeberría, un joven diseñador que fue invitado a Pitti tras su desembarco en la pasarela Mercedes Benz Madrid Fashion Week, y que es ya un habitual de esta cita de moda de hombre.

"La quiero toda" , dice un comprador francés en parco italiano al diseñador en referencia a la colección de punto y piel que cuelga de las perchas de su puesto, un síntoma de lo positiva que ha sido su experiencia.

"La primera vez que vine me flipé" , reconoce el creador vasco, cuya arriesgada propuesta para el fondo de armario de hombre ha calado bien en la feria, y que llevará también a las citas de Nueva York y Berlín.

Frente al trabajo de hormiga de Steve Mono y García Madrid, o el salto desde la pasarela de Etxeberría, existen otras maneras de hacerse un hueco, como la entrada por la puerta grande de Edgardo Osorio, un joven colombiano afincado en Florencia que hace dos años creó Altozurra, una firma de zapatos de tacón de lujo, pero también "bonitos y cómodos" , sintetiza el diseñador.

Seleccionado para "Pitti Italics" , la plataforma que promociona a jóvenes valores de la moda, el colombiano presentó sus codiciados diseños de pieles exóticas en una grandilocuente presentación en un palacio renacentista italiano y con la compañía de famosas como Nati Abascal y Olivia Palermo.

Osorio no ha tenido que sudar a pie de estand para captar la atención de posibles compradores, pero no todo es relumbrón, tras estudiar en Londres, dio el salto a Florencia y trabajó en otras firmas hasta que creó su marca y captó la atención de los organizadores de Pitti.

"Llevo trabajando desde los 14 años en moda, cuando me ofrecieron venirme a trabajar a Florencia estaba estudiando en Londres y era muy joven, pero no podía decir que no" , indica.

No existe una receta única para abrirse camino en el mundo de la moda aunque todas implican una gran dosis de esfuerzo y constancia, coinciden estos diseñadores, para quienes triunfar no es sinónimo de pasarela ni de emular el milagro de Zara. "Esa es otra liga" , asegura Fonseca, la suya es la de la moda.

 

rad  

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HOMBRES BIEN VESTIDOS Y A LA MODA

Hombres a la moda... Ryan Gosling

Hola a tod@s como están? Hoy queríamos presentarles a una personalidad  del momento que no hace mucho que se adentro en el mundo de la moda pero parece que se le da bastante bien  ya que es considerado un it boy .Tiene infinidad de portadas de las revistas más exitosas y ha sido coronado como uno de los hombres mas bellos.


Su look: podría definirse como minimalista pero es la prueba de que en ocasiones no es tan importante lo que lleves sino como lo hagas.Para salidas casuales, camisa o remera básica, chaqueta, jeans y zapatos acordonados.En eventos formales se atreve a el esmoquin en todos sus tonos y variedades, lo hemos visto de verde, azul, burdeos y  negro.Utiliza muy pocos complementos ya sea un buen reloj o simplemente gafas de sol.





 











  

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Elección Presidencial 2013 Chile


Red de Longueira en Twitter durante el #debatetvn

Posted: 21 Jun 2013 01:38 PM PDT

Durante el #debatetvn de ayer se notó un esfuerzo sincronizado y efectivo del equipo digital de Pablo Longueira.  En Brandmetric quisimos visualizar la red de influencia en twitter en torno a Longueira. Se analizó una muestra de las menciones capturadas durante las dos horas del debate y se ejecutó el Grafo de esta conversación. ¿Distingues algún nodo bizarro? http://

Radiografía del #debatetvn #decisión2013 con Allamand y Longueira

Posted: 20 Jun 2013 08:29 PM PDT

Hemos analizado más de 33000 tweets generados durante el #debatetvn con los candidatos Andrés Allamand y Pablo Longueira. Estos tweets fueron generados por más de 7000 usuarios diferentes. La siguiente es una completa radiografía del evento en Twitter Tweets con más retweets RT 347908002411593728 347912239648485376 347911124072673280 347902112153341952 347894985624014848 

Hashtags y conceptos mas usados en twitter después de una hora #debatetvn #decisión2013

Posted: 20 Jun 2013 08:13 PM PDT

Hashtags mas usados #longueiragana 28.64% #debatetvn 9.56% #votoallamand 8.31% #longueira 5.86% #longueirapresidente 5.01% #debatefacho 4.76% #allamand 4.67% #debateprimarias 4.39% #decisión2013 4.31% #porunchilemasjusto 2.37% #decision2013 1.98% #firmecontigo 1.4% #centroderechapopular 0.99% #porunchilemásjusto 

Después de 40 minutos. Nube de temas de Allamand vs Longueira en #debatetvn #decisión2013

Posted: 20 Jun 2013 07:59 PM PDT

Longueira Conceptos que aparecen con mas frecuencia en las conversaciones 11 30 alianza apoyando candidato centro centroderecha chile claro construir debate dedicado derecha desarrollo diferencia diferencias esperando gana ganar gran grande habla historia junio justo 

Mensajes en Twitter más propagados en primera parte #debatetvn

Posted: 20 Jun 2013 07:50 PM PDT

Tweets con más retweets RT 347894985624014848 347902112153341952 347893338827018240 347897716300460033 347904020595220480 347895109154643968 347878185838469120 347884057893421057 347887744560803840 347898074871500803
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los Sardá, la familia que ama a las mujeres


  • Andrés sardá lleva medio siglo vistiendo los interiores más elegantes. Hoy, la firma pionera de la moda íntima sigue en vanguardia, combinando con maestría innovación y diseño. Su hija Nuria, directora creativa de la marca, nos desvela sus secretos. 
Mujerhoy.com 

21 jun 2013 

MODA MUJER HOY - LAURA R. BASTIDA
  • 0 Comentarios

El baño es un momento íntimo que se convierte en social. Expones a la mirada de los demás un cuerpo que permanece oculto o disimulado bajo la ropa el resto del año y, de golpe, te ves obligada a compartirlo. En ese momento es esencial un subidón de confianza. Y la única herramienta que tienes a mano para conseguirlo es un bañador o un biquini".Lo dice una experta, Nuria Sardá, tercera generación de una firma familiar, Andrés Sardá, que crea con auténtica devoción moda de baño y lencería desde hace medio siglo. 

Encaje, tecnología y un espíritu emprendedor irreductible. De esta sencilla combinación nació la firma rubricada con el nombre de su padre, el gran pionero de la moda íntima en España. En 1962 Andrés era el hijo pequeño de una familia catalana, de larga tradición textil, a quien se le planteó un curioso reto: la empresa se dedicaba a las mantillas con mucho éxito, pero en 1959 el Concilio Vaticano II decidió que no era obligatorio ir a misa con la cabeza cubierta. "Fue la supercrisis del negocio –explica Nuria Sardá, actual directora creativa de la marca–. Ya nadie necesitaba mantillas. Se preguntaron qué podían hacer con todos aquellos encajes y aquel 'know how', y mi padre, que amaba a las mujeres, les dio la respuesta: dedicarlo a hacer lencería". Pero la idea de moda íntima que barajaba Andrés Sardá a principios de los 60 no tenía nada que ver con la realidad de la mujer española. "España estaba totalmente cerrada a la importación, tanto de materias primas como de producto acabado, y la ropa interior que se podía comprar aquí era casi de ortopedia". 

Sardá, ingeniero textil, quería vestir el interior de esos cuerpos con el mismo estilo, elegancia y detalle con los que se adornaba el exterior, y buscó el mejor encaje posible, el que se hacía en Calais para la alta costura de París. También quería vestirlo de modernidad y buenas sensaciones. "La ropa interior de hace 50 años se basaba en constreñir. Mi padre estaba obsesionado con hallar la forma de liberar los movimientos sin perder sujeción en las formas", explica Nuria. Encontró lo que buscaba en Nueva York. "Había oído que Dupont estaba experimentando con nuevas fibras elásticas. Se presentó en la central y les convenció para que le dejaran probarlas en sus diseños. 

Removió Roma con Santiago, viajó hasta Ginebra para convencer a la filial europea y, al final, el primer metro de tela de lycra que salió de las fábricas de Dupont fue para él. Y aunque cuando llegó ya había terminado la colección de ese año, lo tiró todo y empezó otra vez con el nuevo material", relata Nuria. La moraleja de esa historia es agridulce: la colección fue un rotundo fracaso. "Como muchos pioneros, mi padre se había adelantado a su tiempo y a las necesidades del mercado. Las mujeres no estaban acostumbradas a sentirse libres y necesitaron unos cuantos años para entender el significado de la lycra en su vida", concluye.

Nuria Sardá empezó a tomar el relevo hace 20 años. Su sabiduría sobre ropa interior y su relación con la evolución social de las mujeres no tiene límite. Recibe a Mujer hoy en el taller del barrio de Gracia barcelonés, un espacio inundado de luz donde un equipo de 55 personas crea cada año dos colecciones de lencería (divididas en seis series) y una de baño. Casi el 70% de su producción se exporta fuera de España. "Es así desde el principio. Mi padre se adelantó en muchas cosas, pero la más importante es que quiso ser internacional desde el primer momento. Incluso llamó a su empresa Eurocorset, cuando nadie se planteaba la importancia de Europa". 

En 2008 entró a formar parte del grupo belga Van de Velde, una empresa familiar de cuarta generación centrada, como los Sardá, en el universo de la ropa interior, pero que cotiza en la Bolsa de Bruselas"Nos decidimos a "casarnos", porque fue como un matrimonio, porque vimos que las familias eran muy similares, aunque su volumen es mucho mayor. Ellos han traído su forma de organizar empresarialmente las firmas, su conocimiento sobre tallaje, y nosotros aportamos diseño y experiencia en los mercados en los que llevamos tantos años". Porque la lencería preciosista de Andrés Sardá cuelga desde mucho antes en las tiendas más lujosas del mundo, de Lane Bryan en Hong Kong a Bergdorf Goodman en Nueva York. 

Mujer hoy. ¿Cómo fue crecer rodeada de bañadores y biquinis?
Nuria Sardá. No vivimos realmente la empresa cuando éramos niños. Mi padre separaba el trabajo de la familia. Sí sabíamos lo que hacía y algún día veníamos a que nos lo enseñara. Él siempre ha hecho muchas cosas. Le encanta la cocina, viajar, esquiar... Se apasiona con todo y te hace vivir con intensidad sus aficiones. Nunca ha sido un padre ausente, siempre ha estado ahí. Y de la empresa, recuerdo que, cuando llegaba el verano, mi padre aparecía con la maleta llena de bañadores y, como somos muchos, era el día de diversión que daba comienzo a las vacaciones.

P. ¿Cómo era innovar en los años 60?
R. Innovar siempre ha sido una búsqueda, no conformarte con lo que tienes y salir a encontrarte con la colaboración que complete tu trabajo, con la perfección. En aquella época, el mundo iba más despacio. Andrés Sardá hacía una serie de lencería y una colección de baño cada 12 meses y tenían todo ese tiempo para prepararla. El nivel de dedicación era brutal. Se producía todo, se salía a vender con el almacén lleno con el stock y al día siguiente podías servir al cliente. Había unos básicos, una colección que se repetía. Pero mi padre era muy inquieto y siempre daba un paso más. Lo interesante es arriesgarte.

P. Ahora el trabajo es diferente.

R. Sí, es una locura. Trabajamos en las colecciones con dos años de antelación, sabemos si se van a llevar los bañadores de rayas o los biquinis de cortinilla. Pero también hay ayudas tecnológicas que facilitan el proceso, mejores equipos y personal más formado.

P. ¿Y en qué se notan las innovaciones? 
R. Hay muchísimas cosas. La lycra sigue siendo uno de los componentes más importantes, pero ha avanzado muchísimo. Y también hay fibras nuevas que permiten que la delicadeza del encaje tenga la elasticidad y resistencia que se requiere hoy. Puedes hacer el mismo dibujo, pero más ligero, más elástico y más duradero.

P. Aunque no nos demos cuenta, ¿los materiales evolucionan?

R. Pero es que sí se nota, y mucho. Sobre todo en baño. Los bañadores son muchísimo más resistentes que hace 10 años. Han avanzado a nivel de fibra, de finura, de resistencia y de contorno. Por ejemplo, las nuevas fibras extralife alargan la vida del bañador, que aguanta mejor el cloro, la agresión del sol, las cremas y la visita semanal al spa. Y luego está la Línea Beauty, que coloca todo en su sitio. Tiene un forro superfino que esculpe la silueta sin que te des cuenta. Cuando te pones el bañador, simplemente encuentras que te sienta mejor.

P. ¿Bañadores que mejoran la silueta? Eso sí es un avance importante.

R. El baño es un momento en el que te sientes expuesto y en el que necesitas un empujón de confianza. A la gente no le importa invertir un poco más en un bañador si le da un extra de seguridad. Con la ropa interior sucede lo mismo.
¿Cómo ha cambiado la mujer y su relación con la lencería en 50 años?
La evolución ha sido brutal. Y lo importante no han sido los avances en tecnología, sino el cambio sociológico. La lencería se ha vuelto masiva y democrática. Hace 20 años, hacíamos lencería de lujo que se distribuía en las mejores tiendas del mundo, pero iba a un segmento de la población pequeño. Solo un 5% tenía esa sensibilidad por vestir igual de bien por dentro que por fuera, por combinar colores y escotes. La mayoría podía comprar un buen sujetador, pero tenían su talla, su modelo, y lo repetían durante años. Sin embargo, las grandes cadenas han sembrado ese gusto por la lencería, han generado las ganas de vestir a la moda también por dentro. Para las mujeres de ahora, la lencería es moda, esa ha sido la mayor transformación.

P. Pero la ropa interior la terminas enseñando, aunque sea en tu vida privada, y con las bragas de abuela de Bridget Jones se pasa un mal rato.
R. Sí, la muestras en momentos trascendentes, como decía mi padre. Pero ni siquiera estoy segura de que antes eso fuera importante. Se pensaba en la funcionalidad: que fuera cómoda, que no marcara, que no se transparentara. Luego, en los 80 y los 90, se empezó a plantear la ropa interior para enseñar: los bodies de encaje se popularizaron para llevar por la noche. Todo eso ha pasado en los últimos 20 años.

P. Y la firma Andrés Sardá, ¿cómo se adaptó a ese gran cambio?

R. Con alegría, porque nuestro público era ese el de las mujeres que valoran y cuidan su estilo. Que las nuevas generaciones crezcan con esta idea es buenísimo. Las jóvenes empiezan comprando en una cadena masiva, porque es lo que pueden permitirse, pero su gusto evoluciona, empiezan a apreciar el diseño y los detalles, y cuando suben de gama de ropa hacen lo mismo con la lencería.

P. ¿Se desarrolla el gusto, como cuando decides invertir en un buen bolso?
R. O como cuando aprendes a comer de todo y vas apreciando más las cosas. A lo mejor no todos los días puedes ir a un buen restaurante, pero cuando puedes, lo aprecias y ves las diferencias. 

P. ¿Da la lencería la misma confianza a una mujer que unos tacones?
R. Por supuesto. O que ir a la peluquería, perfumarse o maquillarse. Muchas te dicen que se sienten bien con lo que visten por dentro, aunque solo lo sepan ellas. Sentirse mejor aumenta su autoestima y les da seguridad.

P. Y, ¿cómo ha cambiado la silueta de la mujer en los últimos años?

R. Las de los 90 eran muy atléticas; la siguiente década, muy delgadas. Pero más que la silueta lo que se ha transformado en estos 20 años es el pecho. Para empezar, se ha hecho más grande. 

P. ¿Lo dice por el aumento del busto con cirugía?

R. No, en absoluto. Me refiero a que las nuevas generaciones de mujeres tienen senos más abundantes que, además, se desarrollan antes. Espaldas pequeñitas, pero más pecho. Creo que los cirujanos van a tener menos trabajo en los próximos años [Risas]. 

P. Entonces, ¿en el pecho se ha producido la gran transformación?

R. En 20 años, se ha cambiado su visión absolutamente. A finales de los 80 y principios de los 90, se buscaba un pecho natural. Se recogía, pero sin juntarlo ni subirlo. Se prefería redondeado. Y, de repente, vino la locura Wonderbra. Fue una revolución: había que subirlo y alzarlo a lo grande. Lo quería así todo el mundo, en todas las tallas. Todo era "push up". Algunos pensaron que sería una moda pasajera, pero se ha convertido en un nuevo básico. Y es que, cuando te haces mayor, el pecho cae, así que ese recoger, unir y subir es como el paraíso. 

P. ¿Qué tecnología sorprendente hay tras un sujetador ahora mismo?

R. Todo el mundo tiene claro que cómo vas vestido por dentro influye en cómo te sienta la ropa. Es imprescindible que el sujetador recoloque, que ponga las cosas en su sitio, ni demasiado arriba ni demasiado abajo, ni demasiado en punta ni demasiado aplastado, que quede natural.

P. Supongo que, con un ojo tan entrenado, puede decir si una mujer no lleva puesto un sostén adecuado al mirarla.
R. Es una deformación profesional, vas por la calle y piensas: "Mira, esa lleva la espalda en la nuca, esa lo lleva caído". La razón es siempre la misma: no llevan la talla correcta. Ahora que pertenecemos al grupo Van de Velde, contamos con su experiencia en tallaje. Han estudiado que más del 80% de las mujeres no lleva la talla correcta, y muchas no saben cuál usan. Hay chicas a las que les hace ilusión llevar una cosa y les da igual cómo les queda. O gente que no lleva la espalda o la copa adecuada. 

P. ¿Y cómo ha evolucionado la creatividad en este tiempo?
R. Ahora es morfológica: intentas pensar en todos los tipos de cuerpos al empezar a diseñar, para dar opciones a la mayor cantidad posible de mujeres. Lo bueno es que la moda ya no es tan dictatorial como antes. Ahora todo vale. Cada uno interpreta las tendencias. La gracia está en que seas tú quien cree tu estilo. En ropa interior, vamos ampliando. Si antes había dos sujetadores básicos, ahora tenemos seis. 

P. Pero habrá ciertas tendencias que seguir, sobre todo en baño.

R. En los últimos años tiene mucha fuerza el top, no tan estructurado. El biquini triangular sigue triunfando y el bandeau ha ganado fuerza. Si observas el histórico, las diferencias se ven en las braguitas. Cuando yo entré, llegaban casi a la cintura. Eso solo le sentaba bien a Cindy Crawford. 

P. Supongo que es más divertido crear cuando tienes más opciones.
R. Lo que más nos satisface es poder vestir al máximo de mujeres. 

P. ¿Cómo son esas mujeres? 
R. Tienen sensibilidad por la ropa interior, les gusta y la aprecian; administran su dinero y les gusta el diseño, la calidad y la diferencia. Y son independiente mental y económicamente.

P. ¿Acabar de directora creativa fue un paso natural en su carrera?

R. Pues no, pensaba que no trabajaría nunca aquí. De pequeña quería ser veterinaria, pero hice Secretariado de Dirección y, por casualidades de la vida, mi primer trabajo fue con una empresa de encajes. Resultó que uno de nuestros clientes era Eurocorset, la firma de mi familia. Mi padre necesitaba a alguien para abrir mercado fuera y me dijo: "¿No te apetece trabajar para nosotros en París?". Con 21 años nada me podía apetecer más. Pero el primer día hubo cambio de planes y acabé en Düsseldorf, Alemania. Fue durante la caída del muro de Berlín, una época increíble. Y creamos un mercado importante.

P. Fue como hacer un máster...

R. Totalmente. Despué fui a Francia y luego, como responsable de exportación, viajé a Asia, a Estados Unidos... Esa fue la mejor escuela para diseñar: sabía quiénes éramos nosotros, cómo era el cliente, qué esperaba y empecé a entender las diferencias de gustos entre un sitio y otro. Mi padre me pidió que me hiciera cargo del diseño, porque queremos que siempre quede en manos de la familia, es nuestra seña de identidad.

P. ¿Y dónde encuentra la inspiración?
R. Intentamos no seguir ningún cuaderno de tendencias. Nuestra única arma cuando llegamos a un sitio donde nadie nos conoce es llevar un producto en consonancia con lo que quieren, pero que sea especial y distinto.



Leer más:  Los Sardá, la familia que ama a las mujeres -- Mujerhoy.com --  http://www.mujerhoy.com/Moda/Moda-Vip/Sarda-familia-mujeres-732223062013.html#VzW1uuYWb3mNJkU0
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:MUJERHOYMODA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“client engagement”

VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013 00:00
ESCRITO POR NURIA SANCHEZ COLL
Correo electrónicoImprimirPDF

Mi prima, que ahora vive en Dubai, me envió, la semana pasada, la foto que he adjuntado a este post.  Como reacción a su gratificante experiencia la colgó en su Facebook  y todos pudimos ver como ideas así provocan, a veces sin saberlo, la publicidad (marketing sostenible), fidelización del cliente y captación de nuevos clientes:  ¿opináis lo mismo que yo? …. ¿Le llamaremos a él si necesitamos un taxi en a Dubai ? tiene altas probabilidades de respuestas afirmativas.

Este taxista ha aplicado e incorporado , de manera correcta, una iniciativa de  "sustainability client engagement"  seguramente a partir de la observación de las necesidades de sus clientes y preguntarse cómo satisfacerlas de una manera sostenible  economicamente ya que no hace falta que regale un paquete de pañuelos de papel cada vez que un cliente necesita uno (coste –beneficio, elevado) sino que pone a su disposición la posibilidad de vivir una "experiencia sostenible" de manera limpia, correcta, útil y mucho más barata al hacer accesible el coger un solo pañuelo, si así lo necesita (coste-beneficio, correctísimo, efectivo y eficiente)

La innovación también es muy adecuada con respecto al medio ambiente veamos por ejemplo, la caja es de carton vs. al plástico de los paquetes individuales.

¿Qué premisas ha aplicado? ¿Qué estratégias ha tomado?

  1. - Observar las necesidades de los clientes
  2. - Aplicar la innovación - creatividad
  3. - Analizar los costes-beneficios de la estratégia a aplicar.
  4. ¿Qué ha obtenido?
  5. - Satisfacción del cliente – vivencia sostenible
  6. - Marketing sostenible
  7. - Publicidad gratis
  8. - Captación de nuevos clientes
  9. - Diferenciación de la competencia
  10. - Generar un impacto positivo en el medioambiente

La RSC-Sostenibilidad no es solo para grandes empresas sino que cualquier profesional e individuo puede aplicarla en cualquiera de sus dimensiones y en cada una de las decisiones que tome diariamente.

A veces lo sencillo es más beneficioso que lo sofisticado y complicado y de fácil implementación y evaluación, conllevando a una mejora continua que es una de los objetivos de la Responsabilidad Corporativa.

Como a mi prima la "experiencia sostenible" vivida le provocó un impacto positivo, una gran sonrisa, seguramente se lo comentará a sus clientes que viven también en Dubai consiguiendo una viralidad de la innovación del taxista.

Y por mi parte, cuando vaya a Dubai llamaré a este taxista con "valor añadido".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile