jueves, agosto 26, 2010

Ministro Galilea en Arica aborda el tema de la escasez de agua en la región

Ministro Galilea en Arica aborda el tema de la escasez de agua en la región

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció en Arica que la Comisión Nacional de Riego, dependiente de su cartera, ha estado trabajando en dos proyectos que abordan la escasez de agua en la región.

Al respecto, explicó que los estudios para avanzar en uno de ellos se encuentran muy avanzados y que se entregará próximamente al Presidente de la República, Sebastián Piñera, una lista de los proyectos posibles de ser ejecutados en esta área, y será el Mandatario quien tome la decisión final. "Yo estoy muy tranquilo porque Arica y su problema hídrico están en la mente del Presidente y por eso la opción de que alguno de los proyectos que involucran a la región sea priorizado por el jefe de Estado es muy alta", aseguró.

En una visita a Arica para participar en la inauguración de la segunda etapa de las instalaciones de la planta de cultivos Syngenta, empresa que se dedica a producir semillas de maíz y soya, el Secretario de Estado se refirió a la escasez de agua en una región donde llueve en promedio un milímetro anual. Insistió en que ésta es una particular preocupación del Ministerio a su cargo y del Presidente y recordó que el Mandatario ha encargado la confección de un plan que apunte a resolver definitivamente este problema, "que se constituye en una seria limitante para el desarrollo de la región y para el avance del sector agrícola".

El Secretario de Estado dijo que nuestro país ocupa hoy el séptimo lugar dentro de las exportaciones mundiales y es el primero del hemisferio sur. En particular, destacó que esta industria es hoy capaz de crear fuentes de trabajo,  tanto permanentes como temporales y dijo que "se espera que la industria ofrezca alrededor de 500 empleos de calidad, entre profesionales, técnicos y operarios".

Tras la inauguración de Syngenta y siempre acompañado del Seremi de Agricultura, el Ministro visitó la Facultad de Agronomía de la Universidad de Tarapacá, donde dos importantes servicios del Ministerio, el FIA y el INIA desarrollan  un taller de riego destinado a agricultores del Valle de Azapa, para que puedan aprovechar de mejor forma la información climática y así planificar de mejor forma sus cultivos. Luego se dirigió a las instalaciones de la empresa Pioneer, que también se dedica a la producción de semillas y que ha puesto especial interés en combinar tecnología, innovación y buenas condiciones laborales. Finalmente, hizo un breve recorrido por una plantación de tomates bajo invernadero, que obtiene una producción de calidad gracias a la planificación del riego y el control de plagas por vías naturales, como el uso de feromonas que atraen a los insectos a sectores alejados de los cultivos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Wikileaks no es bueno ni malo. simplemente es

Wikileaks no es bueno ni malo… simplemente es

Posted: 25 Aug 2010 04:30 AM PDT

Acabo de terminar una entrevista telefónica con una radio española para hablar de Wikileaks, al hilo de la anunciada publicación de la segunda entrega de los documentos sobre la guerra sucia en Afghanistán, y el discurrir del tema sigue, como comentábamos en una entrada anterior, evocando poderosamente lecciones que ya aprendimos en su momento – todos no, solo algunos – en situaciones similares en Internet: ¿se puede "luchar" contra Wikileaks? No, en la medida en que esa lucha no es contra un individuo ni contra una empresa, sino contra la naturleza misma de Internet. ¿Es Wikileaks bueno o malo? Ninguna de las dos cosas, simplemente es.

Los recientes acontecimientos apuntan a una lucha larga contra Wikileaks y su fundador, Julian Assange, sin reparar en que, en realidad, no se lucha contra ellos específicamente, sino contra la capacidad de Internet de reconstruirlos. Insistiendo tozudamente en cuestiones como el "dar ejemplo", el "castigar para disuadir intentos similares" o el "se lo pensarán antes de hacer otra cosa parecida", que han demostrado que nunca funcionan debido a las características de la red y de la misma naturaleza humana. Mientras Internet sea Internet – y no olvidemos que existe una corriente de opinión, mucho más peligrosa, que opina que para evitar este tipo de cosas lo que debemos hacer es eliminar Internet y despojarlo de su característica como red neutral – siempre habrá personas con iniciativas similares, puertos seguros en los que cobijarlas, protocolos con los que esconderlas o distribuirlas, y usuarios dispuestos a apoyarlas económicamente.

El problema estriba en querer "perseguir" a Wikileaks con los mecanismos que antes de Internet permitían perseguir iniciativas similares. Antes de Internet, si un medio publicaba algo que no convenía, se podía secuestrar la publicación y se le podía, incluso, retirar la licencia, cerrar administrativamente o encarcelar a sus responsables. Antes de Internet, si alguien accedía a una información y pensaba que esa información, por alguna razón, debía ser sometida al escrutinio público, su capacidad de hacerlo era limitada: las personas no contaban con los medios necesarios para publicar nada, ni mucho menos con la infraestructura adecuada para filtrar información con ciertas garantías de seguridad personal, de comprobación de hechos o de protección de sus fuentes.

La información era esencialmente asimétrica, y el hecho de haber vivido durante siglos en esas condiciones ha alimentado toda una casta de dirigentes que opinan que "hay información que nunca debe ser revelada", que "el fin justifica los medios" o que "todo vale para según qué". Afortunadamente, el mismo poder va, lenta y torpemente, poniendo barreras a ese tipo de cuestiones: leyes como como la Freedom of Information Act o la Mandatory Declassification Review, obtenidas tras años de lucha democrática, intentan garantizar que, con las debidas precauciones la información acabará estando disponible para su público escrutinio. Sin embargo, se trata de controles claramente insuficientes y que ni siquiera existen en todos los países: en regímenes corruptos, ni siquiera esa mínima transparencia resulta viable.

¿Es bueno o malo Wikileaks? Juicios de valor hay tantos como personas y como culos: todos tenemos uno. Dependiendo de en qué lado estés y cómo te afecte lo revelado, podrás ver Wikileaks como la mayor de las amenazas o como una necesaria garantía de transparencia. Pretender juzgarlo es, simplemente, una pérdida de tiempo: si Wikileaks cae, si Julian Assange es detenido, o si Bradley Manning recibe una sentencia "ejemplarizante" por haber filtrado unos documentos determinados, poco importa y poco va  afectar a la futura evolución de los acontecimientos. Si no es Wikileaks, se llamará de otra manera, y si no son Julian Assange o Bradley Manning, serán otras personas. Lo importante es que en la era de Internet, mientras la existencia de la neutralidad de la red permita que Internet siga siendo Internet (Wikileaks sería inviable en un mundo sin neutralidad de la red), quienes gobiernan y quienes manejan información tendrán que hacerlo a sabiendas de que ésta siempre tendrá alguna posibilidad de alcanzar la luz pública, y ellos la eventualidad de tener que responder de sus actos ante la justicia. Puedes llamarlo como quieras. Pero yo, decididamente, prefiero un mundo con Wikileaks a uno sin él, y mientras Internet siga siendo Internet, seguiremos teniendo Wikileaks.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Madrid se presentará como destino de calidad y lujo en el Simposio Internacional de Virtuoso de 2011

Madrid se presentará como destino de calidad y lujo en el Simposio Internacional de Virtuoso de 2011

En la gala de clausura de la Travel Mart de Las Vegas se anunció de manera oficial que Madrid es el destino elegido para la celebración de este Simposio, que traerá a la región a los agentes y agencias de viaje más importantes del mundo, lo que les permitirá conocer de primera mano la oferta turística de la Comunidad. La empresa de promoción turística del Gobierno regional, Turismo Madrid, ha realizado una labor de promoción internacional para conseguir que la región fuera designada sede para la celebración de este Simposio en 2011, compitiendo con otras tantas ciudades candidatas. Precisamente, Turismo Madrid forma parte del Consorcio Virtuoso, agrupación que reúne a los agentes de viajes y profesionales más prestigiosos. Está compuesto por más de 300 miembros y más de 6.000 agentes de viajes en más de 22 países en América del Norte, Sudamérica, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, señaló que la región es un destino en "auge y con gran potencial" para acaparar este tipo de turista de alto poder adquisitivo, incrementando y mejorando así la economía de la Región y favoreciendo a los empresarios del sector turístico madrileño. En este sentido, recordó que 14 restaurantes madrileños cuentan con estrella Michelín, y que, además, en Madrid se encuentran los hoteles más lujosos y modernos, de hecho, 22 de ellos tienen perfil de lujo. Asimismo, tiene centros de spa y salud, centros comerciales y boutiques prestigiosas de moda española e internacional de tradición y vanguardia y centros outlets, lo que permite que se posicione a la Región como candidata al destino Premium nacional y europeo por excelencia.

El perfil del cliente de lujo corresponde al de un ejecutivo entre 30 y 40 años con idiomas y mayor conocimiento del lugar adonde quiere viajar. Cuentan con un presupuesto de unos 3.000 euros para tan sólo unos días, de los cuales un alto porcentaje lo constituye el billete de avión, ya que suelen volar en clase business. Otros clientes pueden gastarse hasta 50.000 euros en una luna de miel de dos semanas o en un viaje que tenga un propósito especial como la celebración de un cumpleaños o un viaje en pareja.

EN LA IMAGEN, el Hotel Westlin Palace.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Las 8 habilidades de un gran líder

Las 8 habilidades de un gran líder

Ram Charan se hizo famoso junto a Larry Bossidy con su best seller "Execution" (Ejecución). Desde entonces, se transformó en un gurú en el arte de hacer que las cosas se lleven a la práctica. En 2006, Charan lanzó "Know-How" (Saber-Como), libro que reseña las ocho habilidades que diferencian a las personas que logran desempeños (excelentes) de las que no lo hacen.

Básicamente, se trata de una nueva teoría sobre el liderazgo. En el texto, el autor se pregunta cuál es la clave para ser un líder capaz de gobernar organizaciones exitosas. La respuesta, según Charan, es tener la capacidad para tomar la dirección correcta, para hacer las cosas con precisión, para tomar las decisiones acertadas, obtener resultados y, finalmente, dejar el negocio mejor que como estaba anteriormente.

"Recuerde que el éxito nunca es definitivo", dice Charan. "Ese es un hecho al que los líderes del Siglo XXI no pueden escapar. Usted tendrá que comprometerse con su crecimiento personal continuo. Lo incito a que lo haga como si el destino del mundo dependiera de esto porque de alguna manera es así. Los estándares económicos del país no se elaboran con teorías económicas, invenciones ni tecnologías".

En "Know-How", el experto en ejecución describe las ocho habilidades que son fundamentales para alcanzar el éxito en el Siglo XXI:

1. Posicionamiento y reposicionamiento. Significa encontrar la idea central en el negocio que permita satisfacer las demandas de los clientes y hacer dinero.

2. Localizar el cambio externo. Significa ser capaz de detectar patrones en un mundo complejo para poder ubicar al negocio en la ofensiva.

3. Liderar el sistema social. Significa reunir a la gente correcta con las conductas correctas y la información correcta para tomar mejores decisiones más rápidamente y lograr resultados en los negocios.

4. Juzgar a la gente. Significa calibrar a las personas en función de sus acciones, decisiones y conductas y alinearlas con lo que no es negociable para un puesto de trabajo determinado.

5. Conformar un equipo. Significa reunir a la gente altamente competente y a los líderes con un ego de alto nivel, para que coordinen sus acciones.

6. Establecer metas. Significa determinar un conjunto de metas que permitan lograr un equilibrio entre lo que el negocio podría llegar a ser con lo que realistamente puede lograr.

7. Establecer prioridades con alta precisión. Significa definir el camino y alinear recursos, acciones y energías para lograr las metas.

8. Manejar las fuerzas, más allá del mercado. Significa poder anticipar y responder a las presiones sociales que uno no puede controlar que puedan llegar a afectar el negocio.

De paso, Charan aconseja cómo detectar futuros líderes para tu negocio:

1. Consiguen resultados ambiciosos en forma consistente.
2. Demuestran crecimiento, adaptabilidad, aprenden mejor y más rápido que los demás.
3. Su poder de observación es preciso.
4. Piensan en forma clara y saben cómo ir al punto en forma sucinta.
5. Formulan preguntas incisivas que abren las mentes y estimulan la imaginación.
6. Tienen el impulso para llevar las cosas a un nivel superior.

Fuente: Manuel Gross
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

moda hombre: los LOOK MILITARES ESTAN DE MODA

Look militar, firme apuesta para este Otoño-Invierno 2010/2011

Posted: 25 Aug 2010 07:24 AM PDT

look militar
¡Soldados formen filas!esta podría ser la premisa bajo la que prestigiosos diseñadores y marcas streetwear han trabajado para la elaboración de los looks más estrictos de la temporada. Parece que bajo la recurrente excusa del look militar, todos, aunque no hayamos echo la mili, al menos en mi caso, nos podemos sentir un poco militares, eso si, en son de paz siempre.

Analizamos una de las tendencias más firmes, y nunca mejor dicho, de la temporada, con las imagenes más inspiradores del que seguro será uno de tus outfits este próximo Otoño-Invierno 2010/2011.

TRABAJO Y ESTUDIOS SIN COMPLICACIONES

estudia diplomado, diplomados en peru

El primer logro para quienes deciden llevar maestrías, mientras trabajan, es obtener el respaldo de sus jefes.

Diversas investigaciones sostienen que la persona que estudia por primera vez en una universidad y, al mismo tiempo, trabaja, tarda un 60% más de tiempo,  en concluir su carrera.

Aunque esa realidad no es aplicable para quienes optan por seguir un posgrado o especialización, hay factores a analizar al momento de tomar esta decisión.

El primer paso para conseguir la armonía entre el trabajo y el estudio es la concertación, pues la persona deberá contar con el respaldo de la compañía para la que trabaja y también el apoyo de su familia.

"El principal interés de una empresa es que la persona siga creciendo profesionalmente, pues ello reditúa en su rendimiento laboral", opina César  Alosilla, director de Aprendizaje y Desarrollo de Backus.

Desde hace cuatro años, la compañía apoya a sus trabajadores con el auspicio de un porcentaje del costo de las especializaciones.

Sin embargo, para Alosilla, el mayor respaldo de Backus es la facilidad para que los alumnos dividan su tiempo entre el trabajo y el estudio sin estresarse, permitiendo incluso que estos viajen  al exterior como parte de su desarrollo sin perder sus contratos.

"La persona se va con una licencia y al término de su maestría le ofrecemos que se reenganche y, algunas veces, consideramos un ascenso", explica.

Por su parte, Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú, resalta la importancia del cuidado de los horarios, pues "suele ocurrir que la gente duerme poco por estudiar y eso conlleva al estrés".

Señala, además, que, en el caso de aquellos trabajadores que tienen personas a su cargo, una maestría es el momento perfecto para aprender a delegar tareas.

Para la ejecutiva, el mercado peruano ha aprendido a valorar y respaldar la decisión de sus trabajadores de volver a las aulas.

Sin embargo, considera que estos deben también ser considerados con sus compañías y no anteponer nunca el estudio por encima de sus responsabilidades laborales.

Escribe: Alberto Villar Campos

Fuente: El Comercio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Qué es la especulación?

¿PUEDE LLEGAR A SER NECESARIA LA ESPECULACION?

¿Qué es la especulación?

especulacion.jpg
Especulación es un vocablo que nos encontramos en cualquier conversación económica cada tres frases, bien para usarlo como designio de los males económicos que nos afectan, bien para sustentar o apoyar ciertos movimientos económicos de una manera relativamente sutil. No obstante, sobre la especulación, su definición y función económica, poco se habla y por este motivo, vamos a dedicar esta semana nuestros Conceptos de Economía a la especulación.

La especulación se define como el conjunto de operaciones comerciales o financieras destinadas a obtener un beneficio económico, basándonos exclusivamente en las variaciones de precios en el tiempo. Esta definición incluiría dentro de la especulación a cualquier inversión, ya sea realizada en activos materiales, inmateriales o activos financieros, pero se acuerda definir como especulación a las inversiones que se realizan sin tener ningún tipo de control sobre la gestión de los activos en los que se realiza la inversión.

criis mundial: Las bajadas de precios de las cadenas de distribución han tocado el 'suelo'

Las bajadas de precios de las cadenas de distribución han tocado el 'suelo'

 

verduras.jpg 

Después de la feroz guerra de precios que mantienen los supermercados, esta parece estar llegando a su fin al afirmar estos, que ya no hay más margen para bajar los precios.

El principal motivo es de orden financiero, no pudiéndose permitir el lujo de mantener su línea de perder un punto porcentual de margen año tras año, tras una bajada generalizada de precios en los dos últimos.

crisis mundial: La autoridad monetaria japonesa procupada por el alza del Yen

La autoridad monetaria japonesa procupada por el alza del Yen

Posted: 25 Aug 2010 07:24 AM PDT

yen.jpg 

El Yen, gracias a la debilidad manifiesta del dólar, no ha parado de apreciarse frente al dólar y el euro en las últimas semanas. Este hecho como todos ustedes saben, beneficia a la importaciones, pero por otro lado perjudica muy gravemente a las exportaciones, al ser estas más caras para los países compradores de productos 'made in Japan'. Constituyendo un grave 'lastre' para su incipiente recuperación.

El hecho de que la moneda nipona haya alcanzado su máxima posición frente al dólar en los últimos 15 años, y frente al euro desde que existe la moneda única europea, preocupa muy mucho a las autoridades monetarias del país asiático.