SI, Hay diferencias entre la innovación y la creatividad a saber : la diferencia entre innovar y ser creativo es la posibilidad de convertir visiones, sueños, ideales, utopias , mitos y fantasías en realidad. El ser creativo se queda en la imaginación, a su turno ,el innovador convierte en realidad sus cambios, sus sueños e ideales nuevos.
Podríamos decir que las teorías reflejan la creatividad y la práctica es la innovación.
Obviamente que no bastan las ideas, ES IMPORTANTE aterrizarlas, llevarlas al terreno ; esto es, convertir los SUEÑOS en REALIDAD . Esta es la parte más interesante y difícil de realizar en la práctica.
La primera es el deseo de cambio y la otra es su aplicación real a la organización, a la empresa..
También sabemos que la innovación es un proceso complejo , más que un acontecimiento terminado.
Toda innovación representa, al decir de Martínez y Fernández , en diversos grados, una “secuencia de muerte y renacimiento”. ¿ Qué quiere decir esto? Un ejemplo : CNI promovía su noticiero describiendo lo que quiere significar: “Cada día nos destruimos y nos construimos”.
Se ha dicho también que en una empresa no hay momentos previstos para la innovación. Luego, los tiempos de innovar van a depender de la evolución histórica de la compañía , de su posición en el contexto global y de sus planes estratégicos o planes operativos en otras. Asi decimos , entonces, que siempre está presente, pero no tiene momentos específicos; la innovación, se da en cualquier lugar, en cualquier instancia de la empresa; no hay departamentos o áreas destinadas a la innovación.
De tal manera que , “ innovar significa progresar”, añadir valor, agregar valor en cualquier sentido, sobre lo que se estaba obteniendo.
Toda innovación debe reflejar los costos beneficios Si no puedes probar una sana relación costo-beneficio ni siquiera presentes tu innovación.
Aunque la mayoría de las innovaciones son sorprendentes, impactantes y disruptivas, debemos ser claros al mismo tiempo que “ sorprender no es el propósito de la innovación”. Asi entonces, la innovación probablemente será aceptada rápidamente cuando el clima organizacional está más propicio para recibirla y para entenderla mejor .Acá la experiencia será un factor importante . Por lo tanto, siempre tiene que existir un clima favorable, ejecutivos motivados y dispuestos a la innovación; esto es, tienen que tener una actitud y disposición al cambio , y estar asi receptivos a la innovación.
Cuando nada restringe la innovación , se ha dicho que lo único que podría restringir la innovación sería la toma de una posición o decisión consciente de no moverse en la línea del cambio.
Diferencias ente la innovación y creatividad en la empresa : SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNANDEZ, consultajuridica.blogspot.com
Rodrigo González F ha creado este blog para la empresa Esta dirigido al empresario, al emprendedor innovador cualquiera sea el tamaño y que quiera entrar a la blogosfera, al mundo de las Redes sociales Nosotros le ayudamos, le diremos como hacerlo. Podemos integrar a todo su personal, les dictamos charlas, conferencias, talleres, ( Workshops) dirigidos a SU empresa en materia de Responsabilidad social, coaching, gerencia e administración pública, Contacto: Llamar Fono 93934521 santiago chile
miércoles, octubre 12, 2005
¿HAY DIFERENCIAS ENTRE LA INOVACION Y CREATIVIDAD?
Si, Hay diferencias entre la innovación y la creatividad a saber : la diferencia entre innovar y ser creativo es la posibilidad de convertir visiones, sueños, ideales, utopias , mitos y fantasías en realidad. El ser creativo se queda en la imaginación, a su turno ,el innovador convierte en realidad sus cambios, sus sueños e ideales nuevos.
Podríamos decir que las teorías reflejan la creatividad y la práctica es la innovación.
Obviamente que no bastan las ideas, ES IMPORTANTE aterrizarlas, llevarlas al terreno ; esto es, convertir los SUEÑOS en REALIDAD . Esta es la parte más interesante y difícil de realizar en la práctica.
La primera es el deseo de cambio y la otra es su aplicación real a la organización, a la empresa..
También sabemos que la innovación es un proceso complejo , más que un acontecimiento terminado.
Toda innovación representa, al decir de Martínez y Fernández , en diversos grados, una “secuencia de muerte y renacimiento”. ¿ Qué quiere decir esto? Un ejemplo : CNI promovía su noticiero describiendo lo que quiere significar: “Cada día nos destruimos y nos construimos”.
Se ha dicho también que en una empresa no hay momentos previstos para la innovación. Luego, los tiempos de innovar van a depender de la evolución histórica de la compañía , de su posición en el contexto global y de sus planes estratégicos o planes operativos en otras. Asi decimos , entonces, que siempre está presente, pero no tiene momentos específicos; la innovación, se da en cualquier lugar, en cualquier instancia de la empresa; no hay departamentos o áreas destinadas a la innovación.
De tal manera que , “ innovar significa progresar”, añadir valor, agregar valor en cualquier sentido, sobre lo que se estaba obteniendo.
Toda innovación debe reflejar los costos beneficios Si no puedes probar una sana relación costo-beneficio ni siquiera presentes tu innovación.
Aunque la mayoría de las innovaciones son sorprendentes, impactantes y disruptivas, debemos ser claros al mismo tiempo que “ sorprender no es el propósito de la innovación”. Asi entonces, la innovación probablemente será aceptada rápidamente cuando el clima organizacional está más propicio para recibirla y para entenderla mejor .Acá la experiencia será un factor importante . Por lo tanto, siempre tiene que existir un clima favorable, ejecutivos motivados y dispuestos a la innovación; esto es, tienen que tener una actitud y disposición al cambio , y estar asi receptivos a la innovación.
Cuando nada restringe la innovación , se ha dicho que lo único que podría restringir la innovación sería la toma de una posición o decisión consciente de no moverse en la línea del cambio.
Innovacion y creatividad en la empresa: rodrigo gonzález fernández , consultajuridica.blogspot.com
Podríamos decir que las teorías reflejan la creatividad y la práctica es la innovación.
Obviamente que no bastan las ideas, ES IMPORTANTE aterrizarlas, llevarlas al terreno ; esto es, convertir los SUEÑOS en REALIDAD . Esta es la parte más interesante y difícil de realizar en la práctica.
La primera es el deseo de cambio y la otra es su aplicación real a la organización, a la empresa..
También sabemos que la innovación es un proceso complejo , más que un acontecimiento terminado.
Toda innovación representa, al decir de Martínez y Fernández , en diversos grados, una “secuencia de muerte y renacimiento”. ¿ Qué quiere decir esto? Un ejemplo : CNI promovía su noticiero describiendo lo que quiere significar: “Cada día nos destruimos y nos construimos”.
Se ha dicho también que en una empresa no hay momentos previstos para la innovación. Luego, los tiempos de innovar van a depender de la evolución histórica de la compañía , de su posición en el contexto global y de sus planes estratégicos o planes operativos en otras. Asi decimos , entonces, que siempre está presente, pero no tiene momentos específicos; la innovación, se da en cualquier lugar, en cualquier instancia de la empresa; no hay departamentos o áreas destinadas a la innovación.
De tal manera que , “ innovar significa progresar”, añadir valor, agregar valor en cualquier sentido, sobre lo que se estaba obteniendo.
Toda innovación debe reflejar los costos beneficios Si no puedes probar una sana relación costo-beneficio ni siquiera presentes tu innovación.
Aunque la mayoría de las innovaciones son sorprendentes, impactantes y disruptivas, debemos ser claros al mismo tiempo que “ sorprender no es el propósito de la innovación”. Asi entonces, la innovación probablemente será aceptada rápidamente cuando el clima organizacional está más propicio para recibirla y para entenderla mejor .Acá la experiencia será un factor importante . Por lo tanto, siempre tiene que existir un clima favorable, ejecutivos motivados y dispuestos a la innovación; esto es, tienen que tener una actitud y disposición al cambio , y estar asi receptivos a la innovación.
Cuando nada restringe la innovación , se ha dicho que lo único que podría restringir la innovación sería la toma de una posición o decisión consciente de no moverse en la línea del cambio.
Innovacion y creatividad en la empresa: rodrigo gonzález fernández , consultajuridica.blogspot.com
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