lunes, agosto 10, 2009

RN Carlos Larraín: "El cuarto gobierno de la Concertación ha sido malo"

Carlos Larraín: "El cuarto gobierno de la Concertación ha sido malo"


Patricio Yévenes

Después del propio Sebastián Piñera, fue el más ovacionado del consejo general de RN del sábado pasado. Algo que el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, explica afirmando que en su gestión "he trabajado para los demás, no para mí".

Con un candidato presidencial proclamado por unanimidad y en tierra derecha para enfrentar la campaña, Larraín afirma que su deseo es dejar la dirección del partido en marzo próximo con una plantilla parlamentaria robusta y con Piñera instalado en La Moneda.

-¿No piensa en seguir al mando de RN tras la ovación del sábado?

"No, yo creo que ya cumplí mi cuota. Pero claro, si hace falta puedo seguir remando. Si es útil puedo seguir haciéndolo".

-¿Con un candidato ya proclamado, cómo ve la campaña presidencial?

"Queremos tirar el país para arriba y para adelante. Para eso convidamos a mucha gente, sin exclusiones. Hay cuestiones de ocasión que tienen que ver con la oportunidad, y eso se refiere a la denuncia firme de la intervención electoral, que es una forma de corrupción fea, y el aviso de que por ahí no nos van a intimidar. Hay que confirmar lo que ya sabemos: que el último gobierno de la Concertación ha sido un mal gobierno, y eso tiene que ser conocido por el electorado. Desgraciadamente tenemos que dejar bien claro que el cuarto gobierno de la Concertación ha sido malo, para que de esa manera el electorado quiera cambiar de mano".

-¿Se ve formando parte de un gobierno de Sebastián Piñera?

"Creo altamente improbable que me lo pida, y además yo creo haber cumplido mi cuota. Lo que más ilusión me hace es dejar un partido bien articulado, bien ordenado, y que pueda servirle de base al gobierno de Piñera, y eso creo que es más importante que trabajar en un gobierno de él".

-¿Cuál es la apuesta de su partido para las próximas parlamentarias?

"En todas las elecciones hay una renovación del personal, por así decirlo, del orden del 10%. Es posible que se pierdan un par de cupos y que ganemos unos tres o cuatro. Yo creo que podemos subir la representación parlamentaria, pero tampoco creo que vaya a ser una marea ni nada por el estilo".

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Kenita Larraín figura en un ranking de conquistas de Luis Miguel

Kenita Larraín figura en un ranking de conquistas de Luis Miguel
Lunes 10 de Agosto de 2009
Fuente :El Mercurio Online
Está entre las últimas de una lista de "People". Se asegura que tras el romance, la modelo canceló su matrimonio con Iván Zamorano.
SANTIAGO.- "Las 11 mujeres de Luis Miguel", se titula el especial que elaboró en su sitio web la revista "People" en español para abordar los no tan secretos romances del cantante mexicano.

La sorpresa es que en el ranking, junto a Lucía Méndez, Mariah Carey y Daisy Fuentes, entre otras, aparece Kenita Larraín. Vea el listado aquí.

De la chilena, se asegura que aún mantiene un romance con el artista. Esto pese a que en el reality "Pelotón" que emite actualmente TVN, la modelo se deja querer por el "recluta" Nabih Chadud (famoso por tener sexo en el encierro con  la adolescente Angie Alvarado).

Sin embargo, "People" sostiene que la relación del mexicano con la modelo de TV es más que un encuentro fugaz. Pero no se precisa el tiempo del romance a diferencia de las otras conquistas del cantante. Con Mariah Carey, por ejemplo, se consigna que la relación duró tres años.

¿Es Kenita Larraín parte de uno de los tantos romances paralelos y simultáneos de Luis Miguel?

Según la revista, la modelo y el intérprete de "La Incondicional" se conocieron en "un casino de Punta del Este, Uruguay, a finales de 2004". Y en el apartado, "¿Qué pasó con ella?", se escribe:

"Meses después de haber conocido al Sol (en alusión al cantante) en febrero del 2005, la modelo chilena canceló su compromiso de matrimonio con el jugador de fútbol Iván Zamorano. Un año más tarde se casó con el tenista Marcelo Ríos, de quien se separó meses después. En noviembre del año pasado, la modelo y el cantante estuvieron juntos en Punta del Este, y en mayo pasado fueron captados en un casino de las islas Turcos y Caicos".

Recientemente Larraín confirmó en "Pelotón" que tuvo un encuentro con Luis Miguel, tras la aparición de un video en el que aparece junto a él apostando en un casino. 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hermanos Zabaleta anuncian gran concierto del recuerdo en el Teatro Oriente

Hermanos Zabaleta anuncian gran concierto del recuerdo en el Teatro Oriente
Lunes 10 de Agosto de 2009
Fuente :El Mercurio Online
La dupla de autores e intérpretes que se iniciaron en la Nueva Ola como Los Red Juniors, recuperan su ADN melódico en vivo. El espectáculo será el 12 de septiembre.
SANTIAGO.- Son una dupla que se conoce desde los tiempos en que compartieron una habitación siendo niños. Los hermanos Antonio y Miguel Zabaleta volverán a cantar en vivo juntos, pero en esta ocasión anuncian un concierto de dimensiones mayores en el Teatro Oriente de la capital para el próximo 12 de septiembre.

El espectáculo del recuerdo se titula "Nuestra historia en Concierto" y a lo largo de todo ese set la dupla revisitará las canciones que los pusieron en los discos, en las radios y en los principales escenario de la música popular en tres décadas: el paso de los Red Juniors a los Bric-a-Brac (a quienes realizarán también un homenaje especial) hasta rematar en Los hermanos Zabaleta.

Las localidades para el concierto tienen valores que van desde los 8 mil pesos (platea alta lateral) hasta los 15 mil pesos (platea baja central) y ya se están depachando boletos en el sistema Ticketmaster, en tiendas Falabella y en los cines Hoyts, además de las boleterías del propio Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099)

Ídolos adolescentes

Antonio Zabaleta, más vinculado a la canción romántica, y su hermano Miguel, conocido además como director de orquestas populares, crooner y guitarrista de jazz, tienen una historia que avanza desde los primeros años del movimiento de la Nueva Ola, por mucho que su asociación formal detrás del apellido esté fechada en 1987.

Fue en una época de adolescencia, en 1960, cuando los Zabaleta ingresaron a la nueva música, siguiendo los ritmos del rock and roll y el twist, pero con una especial predilección por la balada teen idol y pretty face de la época. Y dejaron hits como "Al pasar esa edad" y "A tu recuerdo" grabados en la memoria popular.

Una vez convertidos en "Los Hermanos", Antonio y Miguel Zabaleta desde fines de los '80, por sugerencia del animador César Antonio Santis, quien les propuso reagruparse para una actuación televisiva que fue promocionada como el retorno de Los Red Juniors y que asentó su trabajo como Los Hermanos Zabaleta.

Algunas canciones que se incluirán en el set del 12 de septiembre son "Te vas quedando sola", escrita por Miguel Zabaleta, o "Qué daría yo" y "El molino dejó de girar" de Antonio.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONAL: Todos tenemos marca

Todos tenemos marca  

Cat.: Personal Branding
10. Agosto 2009

Para que todos nosotros podamos triunfar en la vida, debemos de ser singulares y relevantes y con ello, poner un sello especial y distintivo con respecto a los demás.

Como sabemos, estamos viviendo en un mundo altamente cambiante y cada día mucho más competitivo, donde cada vez es más difícil distinguirse entre los demás. La clave del éxito radica en el Personal Branding o Marca Personal, y es ahí donde tienes el poder de gestionar las percepciones que tienen los demás hacia ti, tus capacidades, tu actitud, tu potencial, y demás características que te hacen único; y que con la ayuda de la relevancia, consistencia y singularidad, hacen de ti alguien especial para muchas personas, teniéndote confianza, en cuenta para lo que necesiten, viéndote como alguien experto en lo que conoces y aplicas.

Y esto no quieres decir que sin que hayas conocido por medio de éste espacio y tu servidor y amigo Omar Jasso (yo), el concepto de Marca Personal, tú no la tengas. De hecho todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra marca propia, simple y sencillamente por que somos singulares en todos los aspectos de nuestra persona. Pensamos, actuamos, sentimos y reaccionamos de manera diferente en muchas cosas y circunstancias. Tu tienes una marca que yo no puedo igualar, y eso es lo que nos hace interesante. El detalle de todo esto es en gestionar de manera que nos beneficie en el aspecto personal y profesional, todos los aspectos de nuestra persona.

Y para aclarar, desarrollar una Marca Personal no es inventarse una imagen. Tu marca refleja percepciones y emociones que las personas con las que interactúas la perciben de diferentes formas y maneras, el meollo del asunto es modificarlas a tu beneficio y además para que la percepción sea muy parecida en todas las personas con las que convives y te comunicas. Con ello lograrás confianza, respeto, satisfacción entre muchas otras cosas. Y todo, para lograr tus metas y objetivos.

Una Marca Propia te permitirá…

  • Diferenciarte de la competencia.
  • Posicionarte emocional y racionalmente con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y clientes potenciales.
  • Ser persistentes y consistentes en tus esfuerzos de promoción personal.
  • Personalizar tus servicios para transmitir en ellos tu Marca Propia.
  • Transmitir tu mensaje de una manera clara y rápida.
  • Dar credibilidad a tus proyectos.
  • Facilitar la toma de decisiones.
  • Fidelizar a tus clientes.

Por que…

  • La economía mundial está cambiando: Globalización, Deslocalización, Tecnologías de la Información.
  • La naturaleza del trabajo está transformándose.
  • La competencia es cada día más fuerte.
  • Nuestros "clientes" están sobrecargados de información. Por lo que tu servicio debe ser mucho más personal y profesional.
  • Los mercados y compradores se están sofisticando día a día.
  • Las marcas superan por mucho a las no-marcas en todos los sectores.

¿Cuál es el estado de su Marca?

  • ¿Sabes cuales son tus 5 atributos de marca más importantes y relevantes (fortalezas, habilidades…)?
  • ¿Puedes describir cual es tu mercado objetivo (la gente la que tiene que conocerte de modo que pueda obtener lo que busca)?
  • ¿Tienes claras tus metas a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Tienes un plan de comunicación de marca para éste año? (Donde vas hablar, que vas escribir, cómo lo darás a conocer, bajo qué circunstancias…)
  • Los proyectos en los que participas ¿Tienen tu marca personal?
  • ¿Te sientes cómodo con tus habilidades de comunicación?
  • ¿Has llamado o enviado algún mensaje a alguien de tu red de contactos profesionales ésta semana?
  • ¿Es consistente tu estilo personal (imagen, aspecto, etc.) con tu marca personal y apropiada para tu mercado objetivo?
  • ¿Cómo comunicas tu marca en tu entorno de trabajo?
  • ¿Tienes alguna forma de medir el progreso de tu marca?

Para que todos nosotros podamos triunfar en la vida, debemos de ser singulares y relevantes y con ello, poner un sello especial y distintivo con respecto a los demás.

Como sabemos, estamos viviendo en un mundo altamente cambiante y cada día mucho más competitivo, donde cada vez es más difícil distinguirse entre los demás. La clave del éxito radica en el Personal Branding o Marca Personal, y es ahí donde tienes el poder de gestionar las percepciones que tienen los demás hacia ti, tus capacidades, tu actitud, tu potencial, y demás características que te hacen único; y que con la ayuda de la relevancia, consistencia y singularidad, hacen de ti alguien especial para muchas personas, teniéndote confianza, en cuenta para lo que necesiten, viéndote como alguien experto en lo que conoces y aplicas.

Y esto no quieres decir que sin que hayas conocido por medio de éste espacio y tu servidor y amigo Omar Jasso (yo), el concepto de Marca Personal, tú no la tengas. De hecho todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra marca propia, simple y sencillamente por que somos singulares en todos los aspectos de nuestra persona. Pensamos, actuamos, sentimos y reaccionamos de manera diferente en muchas cosas y circunstancias. Tu tienes una marca que yo no puedo igualar, y eso es lo que nos hace interesante. El detalle de todo esto es en gestionar de manera que nos beneficie en el aspecto personal y profesional, todos los aspectos de nuestra persona.

Y para aclarar, desarrollar una Marca Personal no es inventarse una imagen. Tu marca refleja percepciones y emociones que las personas con las que interactúas la perciben de diferentes formas y maneras, el meollo del asunto es modificarlas a tu beneficio y además para que la percepción sea muy parecida en todas las personas con las que convives y te comunicas. Con ello lograrás confianza, respeto, satisfacción entre muchas otras cosas. Y todo, para lograr tus metas y objetivos.

Una Marca Propia te permitirá…

  • Diferenciarte de la competencia.
  • Posicionarte emocional y racionalmente con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y clientes potenciales.
  • Ser persistentes y consistentes en tus esfuerzos de promoción personal.
  • Personalizar tus servicios para transmitir en ellos tu Marca Propia.
  • Transmitir tu mensaje de una manera clara y rápida.
  • Dar credibilidad a tus proyectos.
  • Facilitar la toma de decisiones.
  • Fidelizar a tus clientes.

Por que…

  • La economía mundial está cambiando: Globalización, Deslocalización, Tecnologías de la Información.
  • La naturaleza del trabajo está transformándose.
  • La competencia es cada día más fuerte.
  • Nuestros "clientes" están sobrecargados de información. Por lo que tu servicio debe ser mucho más personal y profesional.
  • Los mercados y compradores se están sofisticando día a día.
  • Las marcas superan por mucho a las no-marcas en todos los sectores.

¿Cuál es el estado de su Marca?

  • ¿Sabes cuales son tus 5 atributos de marca más importantes y relevantes (fortalezas, habilidades…)?
  • ¿Puedes describir cual es tu mercado objetivo (la gente la que tiene que conocerte de modo que pueda obtener lo que busca)?
  • ¿Tienes claras tus metas a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Tienes un plan de comunicación de marca para éste año? (Donde vas hablar, que vas escribir, cómo lo darás a conocer, bajo qué circunstancias…)
  • Los proyectos en los que participas ¿Tienen tu marca personal?
  • ¿Te sientes cómodo con tus habilidades de comunicación?
  • ¿Has llamado o enviado algún mensaje a alguien de tu red de contactos profesionales ésta semana?
  • ¿Es consistente tu estilo personal (imagen, aspecto, etc.) con tu marca personal y apropiada para tu mercado objetivo?
  • ¿Cómo comunicas tu marca en tu entorno de trabajo?
  • ¿Tienes alguna forma de medir el progreso de tu marca?
 
 
Fuente:infotgz.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nueva gripe. la epidemia podría elevar el absentismo laboral hasta un 50%teletrabajorg:

Nueva gripe. la epidemia podría elevar el absentismo laboral hasta un 50% durante el próximo otono

10/08/2009 - 11:48
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7.5 (2 votos)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El absentismo laboral podría ascender al 50% de la plantilla en algunas organizaciones durante el próximo otoño debido a la incidencia de la gripe A, según adviertió hoy la empresa de trabajo temporal Randstad.

En un comunicado, Randstad señala además que los gastos por absentismo podrían llegar a triplicarse “tal como ha sucedido en México”, primer país que desarrolló la enfermedad.

Advierte asimismo de que si se alcanzan estas cifras el mercado laboral sufrirá modificaciones inesperadas. Según sus previsiones, en el tercer trimestre de 2009 España podría asistir a una demanda extra de 1.500 mozos, casi 1.000 peones, 500 administrativos, 700 camareros, 400 dependientes u 800 inventaristas, entre otras profesiones.

RECOMENDACIONES

Por ello, Randstad aconseja a las compañías impulsar la adquisición de equipos de protección; reforzar sus previsiones de sustituciones (tanto para aquellos empleados que causen baja como para los que deban cuidar a algún familiar); promover una política de bajas incentivadas entre aquellos trabajadores que hayan tenido contacto con infectados; facilitar el distanciamiento social (mediante un mayor fomento del teletrabajo, limitando el contacto con clientes y proveedores); y restringir los viajes de trabajo.

Llama también la atención sobre fenómenos como el absentismo psicológico de trabajadores sanos a causa del miedo al contagio, o variaciones drásticas en la demanda de ciertos bienes y servicios, ante las que las empresas deberían estar preparadas.

Finalmente, Randstad recomienda designar y formar a un responsable de riesgos laborales que se encargue de supervisar las labores y los planes necesarios para minimizar al máximo la incidencia de la gripe A en la plantilla.

(SERVIMEDIA)

10-AGO-09

AGQ/clc

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Si el vestido hablara... Rubén Campos cuenta anécdotas de sus trajes famosos

Si el vestido hablara... Rubén Campos cuenta anécdotas de sus trajes famosos

Desde los trajes de novia de Angélica Castro o Francisca Merino, a la transparencia de Cecilia Bolocco en Viña 2007, Rubén Campos ha sido el diseñador de los vestidos más fotografiados de animadoras, actrices y modelos. Y a días de mostrar su nueva colección, revela parte de sus historias.

por Cristian Farias - 09/08/2009 - 13:38  la tercera

Ayudó a que Francisca Merino escondiera su embarazo para su matrimonio con el ingeniero Claudio Labbé. Aconsejó a María Alberó a escoger el tono adecuado para casarse con Iván Zamorano. Le envió a Cecilia Bolocco el modelo transparente con que impactó en el Festival de Viña. Le pasó dos diseños en cuero, uno plateado y otro crema, para que la modelo Estela Mora se casara con el roquero Beto Cuevas. Y Rubén Campos tene historias que contar. Anécdotas sobre las novias que más flashes han acaparado en el espectáculo.  Y ahora que el diseñador prepara el lanzamiento de su nueva colección en el ciclo Santiago D'Moda, el próximo lunes 17 de agosto en el Hotel Sheraton, Campos comenta anécdotas y adelanta Gris marengo, la línea de otoño invierno 2010 con que vuelve a las siluetas de las divas de antaño.

El favorito de modelos, animadoras, actrices, figuras sociales y de la mujer de Leonardo Farkas, que le compra por docenas, dice que su próxima apuesta "es para todas las mujeres que quieren verse glamorosas, femeninas, que le guste verse bien y lucir lo que han gastado en gimnasio, en cirugía y que quieren mostrar su figura".

Explica que la inspiración viene "del estilo y la silueta de los años 40 y 50, de la elegancia del twin set -conjunto de top y chaleco en el mismo tono-, de las polleras tubo, acinturadas y en tonos muy nobles".

Y mientras cuida el jardín de su casa en Maitencillo, el diseñador que tendrá un escuadrón de maniquís en su show -desde Carolina de Moras a Renata Ruiz-, comienza su relato con una risa para confesar que con él no hay divas. Que aceptan su propuesta o la dejan. "Porque yo no estoy para convencer a nadie", advierte. 

Cecilia Bolocco:  
"¡Nunca pensé que se atrevería"
"¡Nunca pensé que Cecilia se iba a atrever! Yo estaba en Maitencillo y cuando me llamó por teléfono para contarme que se iba a poner el vestido transparente di un grito. ¡Lo único que quería era verla!", recuerda Campos cuando Bolocco apareció en la gala del Festival de Viña de 2007. "Ella se convenció sola. Yo sólo le envié los modelos, todos le quedaban maravillosos", dice.

María Alberó: 
El modelo "6019" del matrimonio con Zamorano
Cuando María Alberó se casó con Iván Zamorano, en enero de 2005, "ella no quería ir de blanco, porque era segundo matrimonio y tenía su hija, y a estas alturas da lo mismo que se casen de blanco o del color que sea, porque antes era por lo virginal, pero ya nadie se casa virgen", recuerda Rubén Campos. "El traje de María era en beige, y yo digo 'le voy a hacer un 6019', porque es el número que tiene ese tono en la carta de colores", relata. "El vestido parecía una flor, abajo tenía unas medusas de organza y ella estaba increíble".
El diseñador también destaca los dos modelos en cuero, uno plateado y otro marfil, que Estela Mora se puso para su casamiento con el rockero Beto Cuevas. "Estela es muy atrevida... Y yo también", asegura.

Angélica Castro: 
El diseño que todas copian

Dice que Sisi, la emperatriz, fue una de las inspiraciones para el vestido de novia que en 2002 le hizo a Angélica Castro para su matrimonio con Cristián de la Fuente. "Era una belleza y todavía llegan clientas que me dicen 'quiero casarme con un traje igual a ese...  Tenía unos pétalos de organza que parecía que eran una nube, que volaban con la menor brisa. Y creo que ese es el vestido que más me han pedido", afirma Campos.
Ni siquiera hubo tantas pruebas con la novia, que casi pierde el traje entre los empujones y tirones de la multitud de curiosos que se reunió afuera de la Iglesia. "Mis clientas nunca se prueban muchas veces, confían en mí. Yo les digo 'esto es, probémoslo' y se hace el vestido", explica el autor.

Francisca Merino: 
El traje que escondía el "secreto"
 

"La idea era que no se le notara el embarazo, porque nadie sabía", confiesa Campos sobre la pollera con cientos de vuelos que Francisca Merino encargó para su matrimonio con el ingeniero Claudio Labbé, en agosto de 2002. "Ella quería un vestido romántico, muy de novia, y se veía maravillosa con esa falda llena-llena de tul. El volumen gigante que tenía la hacía verse mucho más pequeña hacia arriba... Necesitaba esa pollera espectacular, se veía muy linda y no se le notaba nada ¡Fue genial!", comenta el modisto preferido de la actriz que incluso después de casada y con varios meses de embarazo, se negó a confirmarlo cuando le preguntaron en un estelar. Además, en ese trabajo Campos utilizó uno de sus secretos: "Cuando eres baja, llevas una falda muy grande y te pones unos buenos tacos y eso te enlatece un montón".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

respmedic: Médico es condenado a pagar $50 millones por negligencia en cirugía

Médico es condenado a pagar $50 millones por negligencia en cirugía

La afectada es una traductora que resultó con una parálisis tras una intervención quirúrgica de extirpación de un tumor facial.

por latercera.com - 10/08/2009 - 11:59

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a un médico a pagar una indemnización de $ 50 millones a una paciente que resultó con una parálisis parcial del lado derecho de su rostro.

En noviembre de 2000 la traductora María Elena Pastor Espejo llegó a la consulta del doctor Ignacio Goñi Espíldora a raíz del crecimiento de un tumor en la parte superior del cuello, la que le provocaba molestias y problemas estéticos.

El facultativo determinó la extracción del tumor hecho que ocurrió al interior del hospital Clínico de la Universidad Católica. Al momento de realizar la intervención, y después de una primera biopsia, en el pabellón se determinó que se trataba de un tumor benigno; el doctor Goñi Espíldora lo extrajo y en la intervención cortó el nervio facial derecho, lo que provocó una parálisis facial de toda esa zona del rostro.

Según el tribunal, la negligencia se produjo luego que el facultativo constatando que no se trataba de un tumor maligno debería haber comunicado el hecho al paciente y darle a conocer las consecuencias de la intervención, algo que no ocurrió.

"El médico demandado no obró con la debida diligencia y cuidado cuando decidió hacer la resección del nervio facial, por tratarse de un tumor del tipo shwanoma (benigno), por cuanto, para tal determinación era necesario contar con la autorización de la paciente o, al menos, de sus familiares" precisa la resolución.

La afectada había demandado inicialmente al doctor Goñi Espídora y al Hospital Clínico de la Universidad Católica; pero, tanto en primera instancia como en el tribunal de alzada, la acción contra el establecimiento fue desestimada por considerar que el centro asistencial sólo dispuso de la infraestructura necesaria para proceder a la intervención acordada entre dos particulares

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

: SIGGRAPH 2009, 5 Interfaces futuristas

Vídeos: SIGGRAPH 2009, 5 Interfaces futuristas

Posted: 06 Aug 2009 10:58 PM PDT

Está teniendo lugar esta semana en New Orleans, el encuentro anual de gráficos y técnicas interactivas, SIGGRAPH 2009.

Se reunen en él algunos de los mejores artistas digitales e investigadores en estos temas en la actualidad. Estas son algunas de las ideas más novedosas que se han presentado este año, fruto de investigación universitaria y que es posible que en algunos casos, veamos en el mercado en un tiempo:

1. Holografía táctil: Desde la Universidad de Tokyo desarrollan una interface que permite tocar los objetos que parecen flotar alrededor. Se simula mediante una pantalla LCD y un espejo cóncavo. La sensación de tocarlos se crea a través de ultrasonidos.

2. Realidad aumentada para juguetes comunes:

Frantz Lasorne, estudiante de la École de Design en Francia inventaba un ingenioso sistema para dar vida a viejos juguetes. Su pantalla Scope reconoce de forma automática los muñecos en una plataforma cubierta de patrones hexagonales. Vistos a través de una pantalla de realidad aumentada se convierten en botones interactivos que pueden modificar de forma virtual el objeto. En el vídeo podemos ver un muñeco Lego armado con un bazoka virtual…

3. Realidad virtual Hiper-realista:

En la Universidad de Grenoble desarrollan un nuevo sistema de realidad virtual, "Virtualization Gate", que traza los movimientos oculares de forma muy precisa usando cámaras múltiples y permitiendo la interacción con objetos virtuales. El usuario viste una HMD (head-mounted display) y se mueve a través de un espacio virtual mientras varias cámaras trazan el movimiento. En el vídeo se utiliza un cluster de PCs que procesan las imágenes necesarias y el modelado 3D.

4. Teleconferencia 3D

Desde la Universidad de California del sur presentaban Headspin, un sistema de teleconferencia 3D que mantiene el contacto visual entre una cabeza tridimensional y el resto de participantes.  La pantalla 3D proyecta video de alta velocidad en un disco giratorio de aluminio para generar una imagen precisa de cada participante.

5. Scratchable Input

Desde la Universidad Carnegie Mellon presentaban una nueva tecnología para input de borradores. El sistema convierte cualquier superficie, de forma inmediata, en un dispositivo de entrada, captando el sonido al arrastrar el dedo. Podría ser útil para dispositivos móviles, convirtiendo cualquier superficie en la que lo situemos en una interface.

Fuente: Technology Review

Compártelo: bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Chris Ahearn, las noticias y el sentido comun

Chris Ahearn, las noticias y el sentido comun

Posted: 07 Aug 2009 01:33 AM PDT

chris_ahearnÚltimamente se ha escrito mucho sobre las reacciones de la industria de la prensa y las agencias de noticias ante Internet y cómo en muchos sentidos recordaban a las de la industria de la música, con momentos álgidos como la Declaración de Hamburgo o las medidas anunciadas por Associated Press pretendiendo reinventar absurdas ideas tristemente similares al DRM para intentar cobrar por el uso de su información. Por eso, encontrarse con una entrada como ésta de Chris Ahearn, Presidente de Media de Thomson Reuters, en su blog corporativo titulada "Why I believe in the link economy" es una fantástica sorpresa, y toda una demostración de sentido común y capacidad de adaptación en estos tiempos que corren que está siendo muy comentada por toda la red. En ella, Chris se posiciona abiertamente en contra de las barbaridades que en su industria se han estado diciendo en los últimos tiempos sobre el pago por vínculo y el uso de la información de terceros, y aboga por el diálogo, por adaptarse al nuevo medio e intentar entenderlo de manera constructiva.

Vale de verdad la pena leer la entrada completa, pero paso a traducir algunos fragmentos de la misma:

… sí, la economía global está muy mal, y los componentes cíclicos de nuestro negocio se están uniendo a los cambios estructurales para golpearnos de manera excepcionalmente dura. Pero no, Internet no está matando al negocio de las noticias más allá de lo que la televisión mató a la radio o la radio mató a los periódicos (…) Acusar a los nuevos líderes o a los agregadores de provocar la disrupción del negocio de los viejos líderes, echar la mano a la espada o amenazar con demandas no son estrategias de negocio, son sesiones de terapia personal. Ve a preguntar a los directivos de la música cómo de bien funciona.

Un acercamiento más adecuado al tema sería obtener un acuerdo general entre los miembros de la comunidad para tratar los contenidos, negocios e ideas de otros con el mismo respeto que tú querrías ver aplicado a los tuyos. Si estás haciendo algo que no querrías que te hiciesen a ti, deja de hacerlo. Si no quieres que los motores de búsqueda te vinculen, inserta código para impedírselo.

Creo en la economía del vínculo. Por favor, sentiros perfectamente libres de vincular a nuestras noticias, eso es algo que añade valor a todos los productores de contenido. Creo que se debe jugar limpio y animar a tus lectores a que lean lo que otros han escrito, si tú lo usaste y te pareció interesante."

Una mentalidad que proviene claramente de alguien que conoce los medios, que escribe un blog, que vincula como hacemos todos, que da el crédito adecuado cuándo debe darlo y que entiende la lógica de la circulación de la información en la web. En este blog vinculo y cito constantemente, y siempre intento que mis lectores entiendan que esos vínculos no están ahí por casualidad. Están ahí porque en muchos casos originaron precisamente la idea que me llevó a escribir, porque me aportaron un punto de vista interesante, porque me resultaron útiles para entender las cosas o porque me generaron valor de algún modo: me resulta completamente lógico devolver parte de ese valor en forma de visitas y entregárselo a mis lectores para que puedan, si lo desean, leer más sobre el tema. Como resultado, mis vínculos suelen tener un clickthrough notablemente elevado, porque mis lectores se han acostumbrado a que cuando vinculo, lo hago por algo, y creo que eso es bueno para todos. Jamás me he sentido como si robase información de nadie, porque jamás he robado información a nadie, y me resultaba profundamente insultante que algunos medios de comunicación pretendiesen que era así. Durante muchos años, he leído, usado, reenviado y vinculado información publicada en otros sitios, y he visto información escrita originalmente por mí siendo leída, usada, reenviada y vinculada por otros. Si acaso, hace tiempo podría haberme quejado de que los medios, cuando utilizaban mi información u opinión, no solían vincularme, una situación que afortunadamente se va corrigiendo con el tiempo. Para los que habitualmente escribimos, vinculamos y nos vinculan, la polémica protagonizada por Associated Press y por otros miembros del mundo de los medios sonaba a algo tan absurdo, que casi no sabíamos por dónde empezar a discutirlo.

La entrada de Chris Ahearn es otra cosa, es auténtica exaltación del sentido común, son conceptos que los que nos dedicamos a ésto entendemos a la primera. A ver si otros miembros de su industria empiezan, gracias a entradas como ésta, a entender como funciona su negocio en la era Internet.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Los portatiles no son bienvenidos

Los portatiles no son bienvenidos

Posted: 09 Aug 2009 05:23 PM PDT

nolaptopssignEste artículo en el WSJ, "No more perks: coffee shops pull the plug on laptop users" se hace eco del cambio de tendencia en cafeterías y bares de Nueva York con respecto al uso de ordenadores portátiles y  enchufes: cada vez más locales eliminan los enchufes y las redes inalámbricas, y prohíben el uso de portátiles totalmente o durante las horas de alta ocupación. Lo que en su momento fue un incentivo para atraer a clientes, se ha convertido en mesas ocupadas durante horas con clientes absortos en sus pantallas que no consumen suficiente como para rentabilizarlas, e impiden que las ocupen personas que sí podrían hacerlo. A raíz de la polémica, algunos se preguntan si debería Starbucks, uno de los pioneros en facilitar a sus clientes el uso de portátiles, reconsiderar su política y prohibirlos, entre otras cosas por el bien de la conversación y del "espíritu de café".

Parece ser que con la crisis económica y el incremento del número de desempleados, el número de parroquianos dispuestas a matar las horas en una cafetería o bar agarrados a su portátil se ha elevado peligrosamente. Obviamente, el portátil no es el enemigo en sí, sino un mero indicador: un usuario de portátil puede, efectivamente, tender a alargar su estancia en la mesa, pero no necesariamente más que el portador de un libro de Stieg Larsson. A riesgo de caer en lo obvio, aislemos el problema: si un usuario de portátil utiliza una mesa de un bar durante dos horas, pero durante ese tiempo se bebe una botella de Vega Sicilia Único Gran Reserva acompañado de tres bandejas de Jabugo, seguramente el propietario del bar no manifieste ninguna inclinación a echarle. Por el contrario, si una persona sin portátil ocupa una mesa, se tira en ella las mismas dos horas, pero consume únicamente un café, dos vasos de agua, unas servilletas y unos palillos con el bar rebosante de clientes haciendo cola para sentarse a comer, me temo que el dueño del bar llegará un momento en que se acerque y le indique con mayor o menor cortesía la dirección de la puerta de salida. No es el portátil, es el ratio de rentabilidad de la mesa. Pero dado que perseguir el uso de ordenador portátil es más sencillo que poner un taxímetro en cada mesa, me temo que a los que tenemos la costumbre de sacar el ordenador en los bares nos esperan cada vez peores tiempos…

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paul Krugman: economía global necesita segundo plan de estímulo

Paul Krugman: economía global necesita segundo plan de estímulo

Diario Financiero Online/Expansión

El Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, considera que la economía global necesita el impulso de un segundo plan de estímulo para descartar totalmente una crisis prolongada como la que sufrió Japón en los años 30.

 

No obstante, matizó que la situación actual ya no muestra síntomas que la conviertan en una segunda Gran Depresión.

 

"En estos momentos el mundo en general se asemeja al Japón de principios de los 90. No es una catástrofe, aunque no sabemos cómo se desarrollará. De hecho, el desplome globalmente ha sido mucho peor que cualquiera ocurrido en Japón durante la 'década perdida'", dijo el economista  en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC.

 

Krugman considera "fudamental" un nuevo paquete de estímulo para lograr una recuperación sostenible. "Realmente deberíamos contar con un segundo estímulo (...). La buena noticia es que ya no parece que estemos ante la segunda Gran Depresión, como pareció durante algunos meses", agregó.

 

Por otro lado, el Nobel de Economía rechaza los temores "excesivos" a que estos planes de estímulo puedan representar una amenaza desde el punto de vista de la inflación, ya que, en su opinión, no hay signos de inflación en el horizonte.

 

"Hay que entender que al inyectar dinero en el sistema, en su mayor parte se queda ahí. Es bastante sencillo retirarlo si la inflación comienza a ser una amenaza", agregó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

petroleras iniciaron carrera por los combustibles no fósilesLa producción mundial de biocombustibles se dispara a pesar de la crisis

petroleras iniciaron carrera por los combustibles no fósiles

La producción mundial de biocombustibles se dispara a pesar de la crisis

Paula Namur Y. df

La llegada de la petrolera estatal brasileña Petrobras a Chile con la promesa de impulsar el uso de etanol en el país, reactivó el debate acerca de los biocombustibles, que se había visto opacado desde el comienzo de la crisis.

En momentos en que los precios del petróleo se empinaban por sobre los  US$ 140 el barril, la popularidad de los biocombustibles (como el etanol, el biodiésel o el biogás), como alternativa a los combustibles fósiles crecía día a día. Pero el uso de etanol -fabricado con maíz o caña de azúcar- o de biodiésel -hecho con aceite vegetal- provocaron fuerte controversia en países donde los productos agrícolas son el alimento principal. De hecho, una de las causas del alza en los precios de los alimentos que llevó el año pasado a masivas protestas en distintos países, fue el uso de cosechas de maíz estadounidense para fabricar biocombustibles.

Pero si entre 2006 y 2008 el promedio de producción de biodiésel fue de 11.882 millones de litros y de etanol 58.821 millones de litros, este año el panorama será diferente. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) esperan que esta cifra se dispare a 19.251 y 79.979 millones de litros, respectivamente. Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proyecta que los combustibles no convencionales crezcan en un millón de barriles diarios hasta 2013, por la producción de biocombustibles en EE.UU., Brasil y China.

Mayor producción

Las petroleras de todo el mundo están en una carrera por el desarrollo de biocombustibles. A Petrobras, que es el único exportador grande de etanol del mundo, se han ido sumando otras empresas. ExxonMobil anunció en julio que invertirá US$ 600 millones en un programa para desarrollar biocombustibles derivados de algas, mientras Shell inauguró una planta que permitirá producir 18 millones de litros anuales de biocombustibles sintéticos. Por su parte, la estatal rusa Gazprom está en conversaciones con Petrobras para construir un oleoducto de etanol en Brasil.

Este país está tan seguro de su liderazgo que el gobierno ya no entrega subsidios, a diferencia de EE.UU., que además, exige un impuesto a las importaciones de etanol. Incluso, el ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao, dijo queBrasil elevará las exportaciones a 8 mil millones de litros en 2017, desde los 5 mil millones que exportó en 2008, superando a EE.UU. como el mayor exportador mundial de etanol. Además, el presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva busca que la prueba de automovilismo Fórmula Indy en 2010 se realice en su país, para promover el uso etanol

Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDUSTRIA BANCARIA : desestima críticas y defiende su accionar frente a la crisis

hay problemas en el acceso al crédito bancario,¿ que esta pasando  hay colución en la banca?
pese al último recorte de tasa hecho por el banco central los spreads siguen siendo altos

Financiamiento bancario: industria desestima críticas y defiende su accionar frente a la crisis

Nicolás Cáceres e. DF

Hace un mes que el Banco Central  dio una nueva señal para reducir el costo del dinero en la economía nacional. Hace un mes también que se escuchan más reiteradamente en el medio empresarial ciertas quejas sobre el acceso y costo de financiamiento.

El punto de partida de las diferencias de opinión reside en el mismo recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM) de 25 puntos a 0,5% anual y la adopción de medidas no convencionales por parte del instituto emisor para asegurar que la baja se replicara al sector financiero y sus clientes.

Mientras los bancos disminuyeron los intereses promedio para los créditos de corto plazo en una magnitud similar, empresas -como las agrícolas- y personas se han encontrado con un spread por riesgo de crédito que consideran alto. Esto último, a su vez, al final se traduce en un interés mayor.

En el caso de las grandes corporaciones, explican fuentes de la banca, el premio por riesgo asignado es de sólo 1,5% promedio anual.

Distinta es la situación de los créditos a empresas de tamaño mediano y PYME. Las primeras tienen spread sobre la TPM cercano a 2%, mientras que para las segundas a aproxima a 8% promedio anual.

De todas formas, advierten en la industria que los spreads muestran una leve baja en los últimos dos meses debido principalmente a la competencia de BancoEstado en el negocio de grandes y medianas empresas.

Pero analistas reparan en que los bancos han bajado con más fuerza las tasas de captación. Las de 90 días a un año en julio bordearon el 1,4% -según cifras del Banco Central- la de colocación a igual plazo llegó a 11,4%. En septiembre los niveles eran de 9,48% y 16,4%.

El peso de la crisis

Altas fuentes de la banca se defienden y señalan que los spreads asignados a sus clientes son "relativamente bajos", teniendo en cuenta el mayor riesgo por la desaceleración económica.

Y, de hecho, se advierte que hoy el spread es similar al que la banca ganó en los últimos años. Por lo mismo, una fuente del sector asegura que en esta coyuntura la industria ha preferido no bajar los spreads para compensar la menor tasa de política monetaria.

Estadísticas del Banco Central demuestran que el spread neto promedio que ganó la banca en julio fue de 1,99% para operaciones entre tres meses y un año.

En este contexto, desde la banca se explica que en este período se ha preferido rentabilizar a los buenos clientes y buscar que aquellos con dificultades financieras reestructuren sus deudas.

"No es que la banca no quiera prestar porque ese es nuestro negocio. Cada operación se pelea, pero hay que hacerlo teniendo en cuenta el mayor riesgo de mercado que se ha incrementado durante este año", destaca una fuente.

Un gerente señala que si bien su entidad no ha cambiado sus políticas de riesgo, durante este año sí se han analizado con mayor profundidad las proyecciones de caja de una empresa.

El punto es evitar el riesgo de deterioros adicionales. La cartera de empresas en mora sobre 90 días de la banca llegó en junio a 2,11%, mientras que en enero de este año el mismo indicador era de 1,66%.

Además, el crecimiento de los préstamos comerciales proyectado por la Asociación de Bancos es de sólo cerca de 2% en 2009.



El dinamismo de los bonos

En este contexto, no obstante, los bancos han enfrentado una competencia con el financiamiento que propone el mercado de capitales a través de las emisiones de deuda.

Y si bien las compañías señalan que la idea es diversificar sus fuentes de financiamiento, y que tanto la tasa de política monetaria y la referencial Libor han disminuido durante este año, los montos y los plazos de los préstamos corporativos se han reducido ante la mayor cautela de la banca. Este año más de 20 empresas han optado por este mercado -lo que representa unos US$ 4.000 millones- obteniendo bajos spreads.

Por ejemplo, Cencosud colocó en enero un bono por US$ 103 millones con un premio por riesgo de 278 puntos base, mientras que en junio al emitir US$ 204 millones dicha brecha se ubicó en torno a las 140 unidades.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: "hay problemas de financiamiento", asegura la subsecretaria de hacienda

¿ALGO ESTA PASANDO EN LA BANCACHILENA : ¿NO ESTA FINANCIANDO O HAY COLUCION?
"hay problemas de financiamiento", asegura la subsecretaria de hacienda

Gobierno endurece su postura frente a la banca y advierte que introducirá mayor competencia

S.Celedón/N. Saavedra DF

Preocupación existe en el gobierno por la situación de acceso al crédito que enfrentan una serie de empresas. De hecho, la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, reconoce que "hay problemas de financiamiento en la banca privada" y endurece su postura frente a este sector, pues afirma que el gobierno ha tomado una serie de medidas para destrabar e impulsar el mercado del crédito.

Sin embargo, sugiere que no ha existido la misma correlación por parte del rubro financiero. "Nosotros creemos que la banca puede hacer mucho más y, efectivamente, hay una tarea pendiente", sostiene la autoridad.

Incluso, la subsecretaria de Hacienda va más allá y afirma que todos los actores deben cumplir un rol. "Así como en esta crisis el gobierno ha establecido mecanismos de acceso al crédito, hemos entregado facilidades, bajado el impuesto de Timbres y Estampillas, dado subsidios, se adelantará el pago de impuestos y se está pagando el bono de agosto, entonces acá hay que pelar el ajo", explica.

Indica que hay que "mirar esta situación de verdad, ensuciarse las manos y quedar pasado a ajo. El problema es que acá hay una cierta comodidad".

Foco agricultor

Uno de los sectores que ha reclamado por el acceso al crédito es el agricultor.

Es por eso que Recart señala que "hay falencias institucionales, una gran desconfianza hacia este sector. En otros países, hay bancos nichos y siendo la agricultura tan importante en nuestro país lo que me parece lógico es que, como el BancoEstado ha actuado en esta crisis apoyando a las empresas, el resto de la banca siga a BancoEstado".

Por lo mismo, la autoridad del Ministerio de Hacienda enfrenta el problema y enfatiza que "acá hay un tema, hay que buscar más competencia porque si los bancos no quieren entrar de lleno, ésa es la solución. O sea, BancoEstado ha cumplido un rol tremendo, pero el sector agrícola es más grande de lo que este banco puede hacer". Es por eso que advierte que si  el resto de los actores que participan de la banca local no sigue el camino de la entidad pública "vamos a tener que introducir más competencia".

Los spread en juego

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) Luis Mayol, también se refiere a estos problemas y afirma que los créditos que ha entregado la banca a su sector han incorporado altos premios por riesgo. En promedio, asegura que los préstamos que solicita una empresa del gremio agricultor recibe un spread anual de 4,5% sobre la Tasa de Política Monetaria (TPM). Mientras que las líneas de sobregiro pueden alcanzar un spread anual de hasta 18%.

"Los bancos justifican estas tasas señalando que hay un mayor riesgo. Sin embargo, poco a poco están empezando a abrirse y a darnos mayores facilidades", agrega.

Reunión con Somerville



La preocupación en el gobierno también llegó al Ministerio de Agricultura.

Es por eso, que la titular de la cartera Marigen Hornkohl, se reunirá hoy con el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, para discutir este tema

.

La autoridad señala que la idea es "conversar con él en términos de los cuellos de botella que observamos, dónde están y qué podemos hacer para abordarlos y darles la tranquilidad de trabajar con el sector agrícola".

La ministra, además, afirma que está analizando la posibilidad de crear un mecanismo para revisar de manera dinámica las transacciones que se producen entre la banca y este sector.  Y agrega que es posible que en el equipo técnico del Ministerio de Agricultura participen en algunas ocasiones miembros de la Asociación de Bancos.

Las medidas de Hacienda pro crédito

Desde el año pasado el Ministerio de Hacienda ha buscado mitigar los efectos de la crisis financiera internacional y la restricción de créditos en la industria chilena. Es por eso que decidió inyectar
US$ 500 millones de capital en BancoEstado a partir de 2009, para que éste sea un actor relevante en abrir el "grifo" de los préstamos.

El 29 de marzo pasado la cartera introdujo una serie de medidas para facilitar el financiamiento bancario, entre las cuales destacaron: aumentar el límite del crédito complementario para viviendas con subsidio de hasta 90% (estaba en 80%), mayores garantías para reprogramaciones de deuda con garantías Corfo y la ampliación de los Fondos de Garantías para Pequeñas Empresas (Fogape).

Además, aumentó la capacidad para entregar créditos por parte de las compañías de seguros, ampliando el límite para estas operaciones de 2% a 3% de sus requerimientos de capital fijados por ley.

Hacienda también incentivó el mercado de la vivienda permitiendo a las cajas de compensación entregar mutuos hipotecarios.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile