martes, diciembre 21, 2010

Frau Nein: Los tres “no” de Merkel

Frau Nein: Los tres "no" de Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, llegará al Consejo Europeo, el jueves y viernes en Bruselas, segura de sí misma, pisando firme y con tres "nein" (no) en la maleta como medio de disuasión

 [Imprimir ] - [Reenviar ] - [ Comentar ] - [Valora echo ""; ]

Por Redacción

"La agenda que Alemania llevará a la cumbre se centra en el rechazo a la creación de eurobonos, que no se excluya (y quede por escrito) la participación de bancos privados en futuros rescates (como sí quería el resto de socios), y la negativa a ampliar la cuantía del fondo de rescate al euro. Tres "nein" que, de acuerdo con Berlín, deben integrar la batería de medidas indispensable para apuntalar el vigor de la moneda única, el euro, y garantizar su supervivencia en medio de las múltiples turbulencias que ha padecido en lo que va de año, desde la implosión de las crisis griega e irlandesa."


Entre los puntos que se tratarán en Bruselas figuran posibles cambios en el Tratado de Lisboa, que permitan convertir en permanente el fondo de estabilidad para el euro, que teóricamente vence en 2013, pero que se transformará en permanente. Pero esos cambios, se afirma, sólo se podrían realizar "bajo estrictas condiciones y sin que ello suponga la celebración de referendos en los estados miembro". En realidad, aunque se trata de un borrador de conclusiones de la cumbre teóricamente escrito por los 27 socios, el espíritu de la letra hay que buscarlo en el idioma de Goethe, pues su redacción se ha hecho, en gran medida, en los pasillos de la cancillería alemana. (DEUTSCHE WELLE)
 
THE WALL STREET JOURNAL.- España afronta una situación económica crítica. Junto con Portugal, se halla ahora mismo en el epicentro de la confusión financiera europea. Los inversores están asignando unos riesgos de impago más elevados que nunca a la deuda del Gobierno español desde que el país entrara en la zona euro. En el ámbito social, la situación resulta inquietante. La tasa de desempleo supera el 20 por ciento. El índice de paro entre los jóvenes rebasa el 43 por ciento. Los mercados financieros no son los únicos que despiertan dudas acerca de la economía española.
 
 
 
 
 
 
 
Alemania. Deutsche Welle
Los tres "no" de Merkel
P. Kummetz
 
La canciller alemana, Angela Merkel, llegará al Consejo Europeo, el jueves y viernes en Bruselas, segura de sí misma, pisando firme y con tres "nein" (no) en la maleta como medio de disuasión.
 
La agenda que Alemania llevará a la cumbre se centra en el rechazo a la creación de eurobonos, que no se excluya (y quede por escrito) la participación de bancos privados en futuros rescates (como sí quería el resto de socios), y la negativa a ampliar la cuantía del fondo de rescate al euro.
 
Tres "nein" que, de acuerdo con Berlín, deben integrar la batería de medidas indispensable para apuntalar el vigor de la moneda única, el euro, y garantizar su supervivencia en medio de las múltiples turbulencias que ha padecido en lo que va de año, desde la implosión de las crisis griega e irlandesa.
 
"Es la lista (de exigencias) de Merkel", asegura hoy una fuente diplomática en Bruselas. Aunque la "mujer más poderosa de Europa", según la revista Forbes, asegura que "el euro no está al borde del abismo", la realidad es que con dos rescates a la espalda (Grecia en mayo e Irlanda en noviembre) los 16 socios de la eurozona y los 27 miembros del bloque no pueden pavonearse demasiado.
 
Por ello, el objetivo que se han fijado los jefes de Estado y gobierno de la Unión es apuntalar al euro, blindarlo, e intentar evitar que vuelva a sufrir los vaivenes abruptos típicos de una montaña rusa, y eso a pesar de que la UE tiene una política monetaria común, una de sus fortalezas, pero 27 políticas fiscales diversas, una de sus debilidades, según los expertos.
 
En ese sentido, según se afirma en el borrador de la declaración final del próximo Consejo al que tuvo acceso dpa, al igual que se ha hecho con los planes de salvamento de Grecia e Irlanda, el bloque seguirá actuando con decisión allí donde haga falta para garantizar la estabilidad de la moneda, nacida en 1999.
 
Un fondo de rescate permanente
Entre los puntos que se tratarán en Bruselas figuran posibles cambios en el Tratado de Lisboa, que permitan convertir en permanente el fondo de estabilidad para el euro, dotado con 750.000 millones de euros, que teóricamente vence en 2013, pero que se transformará en permanente.
 
Pero esos cambios, se afirma, sólo se podrían realizar "bajo estrictas condiciones y sin que ello suponga la celebración de referendos en los estados miembro", lo cual equivaldría a reabrir una delicada "caja de Pandora" institucional.
 
En realidad, aunque se trata de un borrador de conclusiones de la cumbre teóricamente escrito por los 27 socios, el espíritu de la letra hay que buscarlo en el idioma de Goethe, pues su redacción se ha hecho, en gran medida, en los pasillos de la cancillería alemana.
 
Y es que Merkel, bautizada "Frau nein" (la señora no) por su decisión y su pulso casi inquebrantable a la hora de negociar, llega a Bruselas con una lista ya preparada.
 
Con ello, los cambios al Tratado de Lisboa, que acaba de cumplir un año de andadura, solo podrán aplicarse por unanimidad, es decir que de esta manera Alemania, el principal contribuyente neto a las arcas de la UE, se garantiza un veto tácito, un as en la manga.
 
Además, la solicitud de ayuda de un socio, como hizo Irlanda, que recibió 85.000 millones de euros de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI), sólo debería permitirse como "último recurso", tal como pidió Alemania.
 
Bancos no deben quedar al margen
Por otro lado, Berlín presionará para que la participación de los bancos privados en el fondo de rescate permanente del euro a partir de 2013 quede escrito en negro sobre blanco. Los ministros de Economía del bloque acordaron en una reunión a finales de noviembre que el sector privado participe "caso por caso" y "como último recurso", cuando haya que asistir financieramente a algún país.
 
Con este compromiso, los responsables europeos pretenden frenar el contagio de los problemas de Grecia e Irlanda a España y Portugal.
 
No obstante, el acuerdo modera las pretensiones iniciales de Merkel, que exigía que la banca asumiera de forma sistemática parte de la carga en futuros rescates a socios en problemas.
 
Por si acaso alguien no la hubiera escuchado suficientemente, Merkel volverá a repetir un "no" a la emisión de "bonos europeos" para contribuir a frenar la crisis y otro "no" a la ampliación del fondo de rescate al euro, como pedía el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
 
A Merkel parecen darle igual las últimas declaraciones del primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, quien criticaba la postura de Alemania tras rechazar la idea de crear un bono soberano de la zona euro.
 
"Están rechazando una idea antes de estudiarla. Estoy sorprendido. Esta manera de crear temas tabúes en Europa y de no atender a las ideas de los demás es una manera muy antieuropea de gestionar los asuntos europeos", aseguraba Juncker en una entrevista al periódico alemán "Die Zeit".
 
Alemania es el principal contribuyente neto (pone más de lo que recibe) a las arcas europeas, con cerca del 20 por ciento del total. Según las últimas previsiones, el PIB germano crecerá en 2010 en torno al 4 por ciento, gracias sobre todo al vigor de sus exportaciones.
DEUTSCHE WELLE. 14-12-2010
 
 
 
 
 
 
EEUU. The Wall Street Journal
¿Qué le pasa a España?
José María Aznar
 
ESPAÑA afronta una situación económica crítica. Junto con Portugal, se halla ahora mismo en el epicentro de la confusión financiera europea. Los inversores están asignando unos riesgos de impago más elevados que nunca a la deuda del Gobierno español desde que el país entrara en la zona euro.
 
En el ámbito social, la situación resulta inquietante. La tasa de desempleo supera el 20 por ciento. El índice de paro entre los jóvenes rebasa el 43 por ciento.
 
Los mercados financieros no son los únicos que despiertan dudas acerca de la economía española. La Comisión Europea ha manifestado su preocupación por la capacidad del Gobierno actual para reaccionar y poner en práctica medidas económicas creíbles a fin de reconducir la situación. Allá donde voy, la gente me formula las mismas preguntas: ¿Qué le pasa a España? ¿Cómo es posible que en solo unos años mi país haya pasado de ser el «milagro económico» de Europa a convertirse en su «problema económico»? ¿Qué le ha sucedido a la economía que hace sólo unos años crecía más de un 3 por ciento anual, incluso cuando Alemania, Francia e Italia presentaban un crecimiento cero? En la actualidad es la única economía de los cinco países más grandes de Europa que todavía experimenta un crecimiento negativo.
 
Todas estas preguntas me causan una gran tristeza y una honda preocupación por el presente y el futuro de mi país. Hace sólo seis años, España creaba seis de cada diez nuevos puestos de trabajo en la zona euro, las cuentas del Gobierno registraban superávit, su reserva de deuda pública decrecía rápidamente y sus multinacionales se extendían por toda Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
 
Mi respuesta a todas las preguntas sobre España es clara: el país está sufriendo la crisis política más grave de su historia reciente. Las tribulaciones económicas y la falta de confianza en España son fruto del déficit de credibilidad del Gobierno. El elevado precio que está pagando ahora el pueblo español es lo que ocurre cuando los políticos se niegan a reconocer sus errores.
 
El origen de la crisis de España se remonta a 2004, cuando se tomó la decisión política de abandonar el proceso modernizador que la sociedad inició hace más de 30 años. En aquel entonces, los españoles decidieron por consenso que consolidarían su democracia e instituciones tras casi 40 años de dictadura. El siguiente paso fue entrar en la Unión Europea y más tarde en el euro, y converger económica y socialmente con las naciones más prósperas de Europa. Luego, en 2004, Madrid cambió de rumbo. El Gobierno rechazó el acuerdo plasmado en la Constitución de 1978 y rompió la estructura del Estado español. Diferentes regiones del país se enfrentaron unas a otras. La consecuencia ha sido eliminar buena parte de lo que nos une como españoles y convertir España en un país muy difícil de liderar.
 
En la esfera económica, una vez que España adoptó el euro y la devaluación de la moneda dejó de ser una opción, el Gobierno abandonó su compromiso con la estabilidad presupuestaria y el proceso constante de reforma necesario para seguir siendo competitivos en los mercados internacionales. Estos errores económicos se aprecian en las intervenciones arbitrarias del Gobierno en la vida empresarial, con un desprecio flagrante por las reglas del juego, incluso las europeas. También vemos un crecimiento inaudito del gasto gubernamental y unas subidas de impuestos generalizadas.
 
El lugar que ocupa actualmente España en el escenario internacional refleja su pérdida de relevancia en el mundo. El Gobierno ha renunciado a sus responsabilidades y no ha defendido sus intereses nacionales en el extranjero.
 
Sólo un nuevo Gobierno puede recuperar la credibilidad, y eso pasa por unas elecciones generales.
Un nuevo Gobierno podría animar al pueblo español a emprender un gran proyecto nacional de recuperación, regeneración y reforma de la nación. Para esto no existen milagros ni atajos; no los ha habido en el pasado y no los habrá ahora. Con una nueva agenda nacional y la aplicación de medidas adecuadas, España puede recobrar la confianza y la credibilidad internacionales y sus ciudadanos la confianza en sí mismos y en su nación.
 
Un elemento esencial de este cambio político será que España reconozca inmediatamente que el Estado tiene que limitar su papel económico y social y abrir nuevos ámbitos de libertad y dinamismo para la sociedad y la empresa privada. España debe efectuar profundas reformas de su estructura administrativa, entre ellas erradicar organismos burocráticos y públicos y racionalizar el gasto público. España no puede demorar por más tiempo la reforma del Estado de bienestar, pero tiene que empezar a restablecer ahora las condiciones para una sociedad próspera abierta a todos.
 
España es sobradamente capaz de convertirse, una vez más, en un país dinámico y emprendedor que genere empleo y oportunidades. Pero primero ha de acometer la dura labor de deshacer seis años de fechorías políticas. No podemos esperar.
THE WALL STREET JOURNAL. 14-12-2010
 



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: Nace el Centro Superior de Estudios Virtuales para "transferir conocimiento y tecnología en Iberoamérica"

Nace el Centro Superior de Estudios Virtuales para "transferir conocimiento y tecnología en Iberoamérica"

Su primer proyecto será 'Ibervirtual', uno de los programas aprobados en la última Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata (Argentina)

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La UNED, Telefónica, Santander, Hispasat han firmado este martes, con el respaldo de los ministerios de Ciencia e Investigación, Asuntos Exteriores, Industria y Educación, el convenio por el que se pone en marcha el Centro Superior de Estudios Virtuales, un organismo que servirá para "transferir conocimiento y tecnología en el espacio iberoamericano".

   Según ha explicado el rector de la UNED, Juan A. Gimeno, a partir de ahora con el Centro Superior de Estudios Virtuales "será más fácil y eficaz" trabajar por la educación en el ámbito iberoamericano.

"Hemos presentado nuestro proyecto en las cumbres iberoamericanas, hemos impulsado la creación de varias universidades a distancia allí y todo este trabajo hace que nos soliciten cursos, metodología, investigación y asesoramiento", ha añadido Juan A. Gimeno.

   El presidente de Telefónica y del Consejo Social de la UNED, César Alierta, se ha mostrado convencido de que con esta iniciativa esta universidad va a ocupar un lugar "prioritario" en temas educativos, la misma idea sostenida por la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, para quien se trata de una "gran idea" que facilitará dar un "paso muy importante para la difusión y la transferencia del conocimiento".

   El secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, ha argumentado que este proyecto es "fundamental" para la estrategia futura de la UNED, así como para aprovechar su plataforma y los resultados de sus investigaciones en educación a distancia. "Ahora lo importante es producir contenidos para un ámbito de conocimiento global", ha apostillado Rubiralta, quien ha coincidido con el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, en la necesidad de transferir el conocimiento generado por las instituciones universitarias "al día a día de los ciudadanos".

PRIMER PROYECTO: IBERVIRTUAL

   Destinada a la transferencia de conocimiento a través de las tecnologías de la información y de la comunicación entre universidades del ámbito iberoamericano, el Centro Superior de Estudios Virtuales tendrá como primer proyecto el desarrollo de 'Ibervirtual', uno de los programas aprobados en la última Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata (Argentina).

   Asimismo, la primera iniciativa de 'Ibervirtual' se centrará en el desarrollo del programa 'Metas Educativas 2021' y, en concreto, en el diseño de un Proyecto de Educación a Distancia con el objetivo de "potenciar la educación inclusiva en la región".

   La actividad fundamental del centro será la innovación tecnológica -interactividad, Campus 2.0-; metodológica -evaluación de materiales educativos, de cursos y resultados, formación de formadores-; de intercambio de soluciones tecnológicas -desarrollos conjuntos, interactividad a través de Internet y comercialización de herramientas y recursos propios o de terceros-.

   El Centro nace además con "vocación de carácter inclusivo y de equilibrio territorial entre todos los países", a los que aportará asesoramiento, consultoría e información en materias relacionadas con las tecnologías formativas, tecnologías de gestión y creación de materiales educativos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes chile Sanofi-aventis adquiere los derechos de una técnica de liberación de fármacos de Ascendis

Sanofi-aventis adquiere los derechos de una técnica de liberación de fármacos de Ascendis

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La farmacéutica Sanofi-aventis ha llegado a un acuerdo con Ascendis Pharma para adquirir los derechos mundiales de la tecnología 'TransCon Linker and Hydrogel carrier' de Ascendis Pharma, que permite la liberación precisa y controlada de principios activos en el organismo para favorecer un efecto duradero y una acción prolongada de estos medicamentos.

   Esta tecnología facilita la creación de vínculos de transición entre moléculas, como las proteínas y los péptidos, incluyendo la insulina, y un dispositivo para modular la liberación del principio activo, evitando la liberación inicial masiva y la elevada concentración en el organismo.

   Además, esta técnica ya ha mostrado resultados prometedores en la liberación prolongada de insulina en los estudios preclínicos realizados, según informa la farmacéutica.

   El acuerdo permitirá a Sanofi-aventis obtener una licencia mundial para desarrollar, fabricar y comercializar los productos que combinan esta tecnología con moléculas activas para el tratamiento de la diabetes y trastornos asociados, mientras que Ascendis recibirá un pago inicial y sucesivos pagos fraccionados en función del avance en el desarrollo, el registro de los productos y los resultados comerciales obtenidos.

   Según el jefe de la División Global de Diabetes de Sanofi-aventis, Pierre Chancel, con esta "prometedora" tecnología conseguirán "desarrollar una nueva generación de productos en el área de la diabetes y las enfermedades asociadas".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INNOVACIONES TECNOLOGICAS DURANTE 2010

LAS 10 TECNOLOGIAS MÁS DESTACADAS EN 2010
 
La tecnología móvil ha atravesado importantes innovaciones a lo largo del 2010,
La tecnología móvil ha atravesado importantes innovaciones a lo largo del 2010, con nuevas plataformas, nuevos servicios y nuevas tendencias de uso. Todo parece apuntar al establecimiento de las tecnologías móviles como elemento fundamental en el uso de Internet. El número de usuarios de smartphones está al alza, los sistemas operativos móviles están proliferando y las aplicaciones se han convertido en el centro de la actividad Web móvil.
Al hacer un recuento de los últimos doce meses es difícil hacer un listado de sólo diez productos, pero igual creemos que la lista que presentamos resume los productos móviles más importantes del año.
1- iPhone 4
Steve Jobs presentó en junio el último iPhone que incluía una serie de innovaciones móviles, incluyendo la cámara frontal para el video Chat Facetime; controles giroscópicos que permiten a los desarrolladores crear juegos más avanzados y otro tipo de aplicaciones de geolocalización; y un sistema operativo actualizado con carpetas multifunción y carpetas para aplicaciones. El famoso Antennagate demostró que también Apple puede equivocarse, aunque esta equivocación no le haya ocasionado ningún problema con las ventas.
Igual de sorprendente que el lanzamiento del propio dispositivo fue la velocidad con la que el jailbreak del iPhone 4 estuvo disponible.
2- iPad
Sin duda el iPad es el dispositivo móvil del año y, probablemente, su presentación en marzo transformó el panorama de la informática para siempre. El iPad es parte móvil (ejecuta el sistema operativo del iPhone llamado iOS) y parte ordenador portátil (hay tareas profesionales que pueden ser realizadas en este dispositivo), en otras palabras, el iPad une dos mundos.
Aunque otros competidores habían intentado introducir tablets en el mercado desde hace años, ninguno se ha acercado al éxito del de Apple que tiene el honor de ser el dispositivo mejor aceptado de la historia.
3- Android
Este ha sido el año de Android, el sistema operativo móvil de Google ha visto aumentar notablemente la venta de dispositivos que lo ejecutan, su importancia en el mercado, las aplicaciones, y cualquier otro parámetro para medir el panorama de los teléfonos y dispositivos móviles.
En septiembre el despacho de análisis Gartner previó que Android se posicionaría a finales de año como el segundo sistema operativo móvil a nivel mundial, y de hecho en noviembre alcanzó el número uno en estados unidos.
4- HTML5
Aunque todavía no sea un estándar completamente ratificado, el HTML5 ha sido una de las tecnologías con más impacto de este año. Su crecimiento puede ser atribuido en parte a la decisión de Apple de no eliminar la compatibilidad de sus dispositivos móviles con Flash, lo que ha tenido un gran impacto gracias al éxito del iPad.
El HTML5 mereció un post de nuestra sección de lo mejor del 2010.
5- App Stores
Las App Stores son un producto pero también son una tendencia, también les hemos dedicado uno de nuestros posts sobre lo mejor del 2010. Además de las tiendas de los sistemas operativos (iTunes, Android Market, Ovi, Windows Phone Market) han ido apareciendo otras independientes, como GetJar.
Esta tendencia provocó que Wired publicara uno de sus artículos más controversiales llamado "The Web is Dead" (La Web está muerta), detrás de este titular engañoso podemos encontrar algunos puntos muy interesantes: la Web poco a poco se está encapsulando dentro de las aplicaciones móviles.
6- iAd
A pesar de no ser muy conocido por los usuarios, la influencia de iAd en la industria de la publicidad móvil ha sido muy notable. iAd ha sido un muy positivo impulso para producir anuncios más atractivos e interactivos.
7- LTE
Esta tecnología que ha sido descrita como 4G, (hay algunas incorrecciones técnicas al respecto) ofrece velocidades superiores para los usuarios de móvil. Evidentemente son buenas noticias para los consumidores, considerando la demanda cada vez más grande de servicios Web móviles. Por ejemplo, desde febrero se alcanzaron los 90 petabytes mensuales de tráfico de vídeo, de acuerdo con Cisco, el vídeo móvil experimentará una tasa de crecimiento compuesto del 131% entre 2009 y 2014.
8- Foursquare
A pesar de los informes e informes que aseguran, con datos en la mano, que los servicios de geolocalización y registro solo han sido utilizados por unos cuantos entusiastas, esta es una tendencia que ya no parará. Y ningún otro servició provocó más titulares en los medios especializados que Foursquare, que es el producto representativo del grupo creciente de aplicaciones de registros de geolocalización.
Foursquare permite a los usuarios registrar su localización en un local en particular, ganar puntos, placas y alcaldías, pero independiente de la jugabilidad, a través del servicio se pueden ofrecer descuentos.
9- Lectores de códigos de barras
Los lectores de códigos de barras en los teléfonos móviles han sido una gran moda este año, a pesar de que esta tecnología será, seguramente, rápidamente desplazada por la implementación de la NFC. Los lectores móviles de códigos de barras crecieron un 700% en 2010.
10- NFC
La mayoría de los avances en NFC llegaron al final del año, lo que hace todavía más sorprendente la velocidad con la que se ha establecido. Sin hacer mucho alarde, Apple contrató a un experto en agosto, RIM hizo lo mismo en noviembre. La última versión de Android, conocida como Gingerbread, es compatible con esta tecnología de transferencia de datos.
A lo largo del año hemos visto algunas iniciativas que involucran el uso de NFC para realizar pagos móviles lanzadas por Paypal, Bank ok America, Visa entre otros.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Los beneficios de implementar una política de sostenibilidad en las empresas

RSE

Los beneficios de implementar una política de sostenibilidad en las empresas

Por PROhumana | 21 Diciembre, 2010 | Categoría: Desarrollo sustentable

Una interesante nota nos da a conocer Compromiso RSE, que nos cuenta que según un reciente estudio cada vez son más las empresas que invierten en sostenibilidad y que esa inversión puede llegar a doblar su valor, lee más a continuación.

El 62% de una muestra de 378 empresas grandes y medianas a nivel global ya cuenta con un programa implantado de sostenibilidad, mientras que un 11% está en camino a implementar uno, según datos de KPMG International recogidos por International Business Times México.

 

De acuerdo a la encuesta de Sostenibilidad Corporativa 2010 de KPMG International, la presión ejercida por parte de las agencias reguladoras y la preocupación constante por el daño a la reputación y marca son las razones principales por las cuales las empresas han comenzado a implementar estas prácticas. Otras corporaciones también expusieron motivos comerciales y operativos después de haber comprendido los beneficios de la adopción de estas estrategias.

El 61% de las empresas encuestadas que ya se encuentran implementando las prácticas revelaron que a pesar de haber visto un incremento en sus gastos e inversión, los resultados positivos rebasaron los inconvenientes.

Un ejemplo práctico observado en una de las empresas encuestadas mostró que por cada dólar invertido en su programa de sostenibilidad, recuperó entre 1.50 y 2 dólares. "Los beneficios identificados incluyeron importantes reducciones en los costos de energía, mejores relaciones con clientes y proveedores, y uso de recursos más eficiente, especialmente de agua. Algunos han encontrado que el enfocarse en la sostenibilidad ha estimulado la innovación en sus compañías, lo cual ha conducido a nuevas líneas de productos y apertura de nuevos mercados," indicó KPMG International.

Escepticismo, y voluntad de un marco normativo claro

El 38% de los encuestados comentó que no cuenta con un plan para medir su desempeño en términos de sostenibilidad ya que no cuenta con información suficiente ni casos de éxito comparables cuya efectividad elimine el escepticismo.

Curiosamente, el 66% de los encuestados dijo que les gustaría que un sucesor del Protocolo de Kioto tuviera lugar, después de haber sido preguntados sobre qué medida les gustaría ver que tomaran los gobiernos.

"La mayoría de quienes están activamente involucrados con sus gobiernos sobre el Cambio Climático dijo que está presionando para el endurecimiento de la reglamentación, de preferencia internacionalmente," comentó KPMG International.

"Esto podría parecer que se opone a la intuición, dado que 46% consideró que un acuerdo climático global contribuiría todavía más a su carga normativa, y 41% dijo que incrementaría sus costos de operación. Sin embargo, para muchas compañías, no es el hecho de la reglamentación lo que representa un problema, es la incertidumbre de no saber qué reglamentación podría aparecer en el futuro".

Jesús González, socio líder de la Práctica de Desarrollo Sostenible de KPMG en México, comentó que las compañías consideran que vendrán más reglamentaciones sobre el carbono y que desearían que esto sucediera con mayor rapidez para empezar a implementar las prácticas, adaptarse y cumplir.

"El mensaje claro de las empresas para los gobiernos y los funcionarios en la COP16 es 'dennos un marco normativo sólido para el desarrollo de negocios sostenibles y lo cumpliremos'", concluyó González.

VIA/COMPROMISORSE

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Obras Públicas destacó avance en reconstrucción en Cuenta Pública 201021 de diciembre de 2010

Ministro de Obras Públicas destacó avance en reconstrucción en Cuenta Pública 2010

21 de diciembre de 2010

alt


Asimismo, el Secretario de Estado sostuvo que la misión de la cartera es recuperar, fortalecer y avanzar en el desarrollo de obras y servicios de infraestructura para promover el desarrollo económico, social y cultural de cada persona.

Con un fuerte énfasis ciudadano y destacando los logros en materia de reconstrucción, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, entregó la primera Cuenta Pública anual de su cartera, en la que expuso los logros y metas cumplidas en los primeros nueve meses de gobierno, en el marco del cierre de año.

Esta iniciativa gubernamental busca otorgar una clara señal de compromiso con la transparencia y una gestión responsable ante los miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales y expertos en materias sectoriales, así como parlamentarios, líderes de opinión y medios de comunicación, entre otros.

El Secretario de Estado sostuvo que la misión del Ministerio de Obras Públicas es recuperar, fortalecer y avanzar en el desarrollo de obras y servicios de infraestructura para promover el desarrollo económico, social y cultural de cada persona.

En la ocasión, hizo un positivo balance de 2010 sobre la recuperación de la funcionalidad y operatividad de la infraestructura afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

Frente a la emergencia y reconstrucción, el titular del MOP resumió que se establecieron tres prioridades de trabajo: acelerar la disponibilidad de agua potable urbana y rural; recuperar la conectividad del país; y recuperar la funcionalidad mínima de la infraestructura pública de apoyo a las actividades económicas básicas y de subsistencia, como las caletas pesqueras y las obras de riego.

Precisó que dicho esfuerzo significó tener en los primeros 30 días un catastro detallado de daños en la infraestructura pública a lo largo del país. Además, se elaboró en ese lapso una cartera de 553 contratos para superar la emergencia, con una inversión de US$ 350 millones, y 92 contratos de reconstrucción por US$ 400 millones.

Fruto de esta línea de trabajo, la autoridad destacó que el MOP puede mostrar avances concretos, como la habilitación de los viaductos Lo Gallardo en San Antonio, Cardenal Raúl Silva Henríquez en Constitución, Llacolén y Juan Pablo II en Concepción. En Santiago, en tanto, están operativos los pasos Lo Echevers y Miraflores de la autopista Vespucio Norte.

Otros ejemplos, corresponden a las caletas pesqueras destruidas por el tsunami y que hoy están operativas en su mayoría; y la recuperación de los balnearios de Duao, Iloca y La Pesca en la Región del Maule, que fueron sometidos a trabajos de remoción de escombros y limpieza.

A diciembre 2010, el 98,7% de la infraestructura recuperó su funcionalidad básica, en forma total o parcial. En el caso de la infraestructura portuaria, los sistemas agua potable rural, aeródromos y aeropuertos la operatividad es de un 100%; en caminos de un 99,7%; en canales, embalses y colectores de aguas de un 98,9%; y en puentes de 97,6%.

En la recuperación de las obras, el Ministro De Solminihac precisó que hubo una etapa de aprendizaje en innovación y gestión, lo que permitió acelerar la reconstrucción y mejorar la resistencia sísmica de la infraestructura a futuro.

Adicionalmente, el Secretario de Estado informó los avances de la cartera de proyectos que se han registrado en forma paralela durante 2010.

De norte a sur, valoró el desarrollo de obras viales en caminos y puentes, estadios y aeropuertos. También en iniciativas patrimoniales, embalses, colectores y borde costero,

Señaló que a estas obras se suman obras emblemáticas como el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Estadio Nacional, la Gran Bandera Nacional y la cartera de proyectos de Concesiones para el período 2010-2014 por US$ 8.000 millones, la más grande la historia del sistema.

En su Cuenta Pública, el titular del MOP abordó además los avances registrados en política de recursos hídricos en Chile para resguardar su uso sustentable y eficiente, a través de los balances de disponibilidad de agua a nivel nacional y del inventario de glaciares para el desarrollo de una estrategia nacional.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, además de parlamentarios, alcaldes, académicos y vecinos beneficiados por obras del ministerio.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energias renovables: Bienes Nacionales y Energía lanzan primera licitación de sitios fiscales para uso eólico21 de diciembre de 2010


avanzamos en energias renovables

Bienes Nacionales y Energía lanzan primera licitación de sitios fiscales para uso eólico

21 de diciembre de 2010

alt

Los terrenos, ubicados en las comunas de Sierra Gorda y Tal Tal, abarcan en conjunto un total de 5.700 hectáreas.

La primera licitación de terrenos fiscales para el desarrollo de energía eólica lanzaron la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, y el Ministro de Energía, Ricardo Raineri.

Ambos ministerios suscribieron un acuerdo en marzo pasado con el objetivo de promover el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), el cual se concreta con el lanzamiento de esta licitación.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y contó con la presencia de empresarios del rubro energético, grandes mineras, la banca, embajadores y empresarios extranjeros.

La Ministra Parot explicó que a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Energía se determinó la existencia de diez zonas con aptitud para instalar este tipo de proyectos, las que fueron reservadas para estos fines y serán entregadas a privados durante 25 años de concesión.

"El objetivo es ayudar a cumplir la meta del Gobierno de diversificar la matriz energética del país, y que al 2020 el 20% de esta provenga de fuentes menos contaminantes", indicó.

Por su parte, el Ministro Rainieri recalcó que "este es un trabajo sumamente importante, el cual nos permitirá dar un significativo impulso al desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales, y la alianza con el Ministerio de Bienes Nacionales es un tremendo aporte, ya que ellos cuentan con 25 millones de hectáreas a lo largo de todo el país".

Los dos primeros sitios a licitar están en Sierra Gorda (3.048 hectáreas) y Taltal (2.688 hectáreas), Región de Antofagasta.

Las bases están a disposición de los interesados en la página www.bienes.cl, y el plazo para presentar las ofertas es hasta julio del 2011 y las licitaciones se adjudicarán en octubre del próximo año.

El Ministerio de Energía determinó que la capacidad de los proyectos deberá ser de entre 40 y 100 megawatts.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile:AMD 6970, análisis

AMD 6970, análisis

4 comentarios

AMD 6970

Estamos ya finalizando el año y volvemos a la carga con otro análisis y comparativa de una tarjeta gráfica. En este caso, la esperada AMD 6970 ha pasado por nuestro equipo de pruebas y, como es habitual, os traemos todos los resultados de las pruebas.

Esperado. Así podemos calificar el análisis de la AMD 6970, la cuarta que probamos de la actual generación de AMD. Es un poquito mejor que la 6950 y se queda también por detrás de la GTX 580, aunque el precio también es parejo al potencial ofrecido.

Como siempre, bienvenidos. A continuación todos los resultados del análisis.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales AMD Catalyst 10.12 para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • AMD 6970 modelo de evaluación, no comercial.

Los resultados que veréis a continuación son fruto de todas las comparativas de tarjetas gráficas que hemos realizado en los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Seis pruebas divididas en:

  • 3DMark 11 (configuración predeterminada).
  • 3DMark 06 (configuración predeterminada).
  • FurMark (configuración predeterminada).

En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark 11 (DX11)

AMD 6970 benchmarks

3DMark 06 (DX9)

AMD 6970 benchmarks

FurMark (stress test)

AMD 6970 benchmarks

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) a la derecha de la barra de cada gráfica. La resolución en todos los casos es de 1.680×1.050 píxeles.

En todos los casos, cuanto mayor sea el valor fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

AMD 6970 benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

AMD 6970 benchmarks

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

AMD 6970 benchmarks

Starcraft II: Wings of Liberty

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

AMD 6970 benchmarks

Call of Duty: Black Ops

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

AMD 6970 benchmarks

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

AMD 6970 benchmarks

Temperatura de funcionamiento

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

AMD 6970 benchmarks

AMD 6970, conclusiones

Gradualmente vamos incrementando la potencia de nuestras tarjetas gráficas de prueba. Primero fue el análisis de la AMD 6850, luego el de la 6870 y hace unos pocos días os trajimos el de la AMD 6950. Era de esperar, este análisis de la AMD 6970 mantiene lo que conocemos de los últimos productos de AMD, esto es, un buen rendimiento unido a una excelente relación rendimiento/precio.

AMD 6970

En principio, y siguiendo todos los rumores que se han generado en los últimos meses, AMD 6970 será la GPU de un núcleo más potente de AMD para esta generación, y aún así no es suficiente como para batir a la poderosa NVidia GTX 580 (que ya analizamos). Tampoco es algo que nadie se esperase, pero es necesario remarcarlo para conocer dónde están los límites de cada fabricante.

AMD 6970 se queda en torno a un 10-15% por debajo de la NVidia GTX 580, pero también el precio es notablemente menor, reduciéndose desde los 479 euros a los 329 euros. Esto representa una diferencia de un 35% más barata a favor de la última de AMD.

¿Merece la pena pagar ese 35% extra por obtener un 10-15% más de rendimiento? Dependiendo de las exigencias de cada uno, pero mi punto de vista es que no. Efectivamente NVidia sigue teniendo el poder absoluto en cuanto a términos de potencia bruta, pero AMD logra, una vez más, un producto eficiente para nuestro bolsillo con el que se puede disrutar de cualquier videojuego con – casi – cualquier configuración.

AMD 6970

Como esperábamos, AMD 6970 mantiene la esencia de AMD. Este modelo se coloca un escalón por encima de 6950, dos por delante de 6870 y tres sobre la 6850 más básica (por ahora), haciendo que ahora el catálogo de AMD ofrezca modelos desde una gama media como es la 6850, hasta la gama más alta que sería esta 6970. En un futuro llegará la high-end, lo más de lo más que, previsiblemente, se llamará AMD 6990.

Por otro lado, como siempre haremos un pequeño paréntesis para hablar sobre otros aspectos importantes como son el consumo eléctrico, las temperaturas de funcionamiento y el ruido generado. AMD 6970 no se comporta mal, pero se nota que no es la más eficiente de entre todos los modelos de AMD. Se ve claramente que consume algo más que anteriores modelos, se calienta también más y por supuesto también genera más ruido, llegando a oírse claramente en ciertas ocasiones. No llega – ni de lejos – a lo que sufrimos con la NVidia GTX 480, pero sí está bastante cercano de lo que nos aporta la última GTX 580 cuando la carga de la GPU es máxima.

AMD 6970 vs. NVidia GTX 580

¿Es un modelo interesante? La clásica pregunta y la clásica respuesta: depende. Dudo que sea el modelo ideal para los que buscan un ordenador equilibrado, donde la 6850 tiene – desde mi punto de vista – el primer puesto. AMD 6970 es una tarjeta gráfica para los que busquen gran potencia a precio que, sin ser excesivamente alto, tampoco debe ser considerado bajo: os recuerdo que oficialmente tiene un precio de 329, el cual variará dependiendo del fabricante que la monte así como de sus características finales. No es barata, desde luego.

A la espera de lo que NVidia pueda presentar de cara al CES 2011, AMD sigue un pasito por delante de los verdes. Efectivamente la diferencia se ha visto reducida respecto de la enormidad que observamos el año pasado, pero sigue siendo favorable para AMD que aún hoy sigue heredando los frutos del buen trabajo que empezó desde hace varias generaciones atrás.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
amd-6970-1.jpg
amd-6970-10.jpg
amd-6970-11.jpg
amd-6970-12.jpg
amd-6970-13.jpg
amd-6970-14.jpg
amd-6970-2.jpg
amd-6970-3.jpg
amd-6970-4.jpg
amd-6970-5.jpg
amd-6970-6.jpg
amd-6970-7.jpg
amd-6970-8.jpg
amd-6970-9.jpg

AMD 6970 ha sido cedida para la prueba por parte de AMD. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | Tarjeta gráfica.
Más información | AMD.

Todo sobre amd-6950 AMD 6950

Fuente:xataka
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“La ISO 26000 va a ser el referente mundial en RS" José Luis Tejera, director de Desarrollo de AENOR

15/12/2010 
tejera 
José Luis Tejera, director de Desarrollo de AENOR
 
 "La ISO 26000 va a ser el referente mundial en RS"

 
José Luis Tejera está convencido de que la norma ISO 26000 es un hito de la Responsabilidad Social por ser el resultado de un consenso mundial inaudito. De hecho, considera que esta guía es el marco conceptual definitivo de la Responsabilidad Social de la misma manera que lo ha sido el Informe Brundtland de la ONU para la sostenibidad.

Por fin ha visto la luz la ISO 26000. ¿Qué va a aportar al mundo de la Responsabilidad Social?
La característica de guía de la norma ISO 26000 es clara, va a servir como orientación a las organizaciones que quieran incluir la Responsabilidad Social en su política de actuación.
Todo empieza el año 2002, cuando Copolco, el grupo de consumidores de ISO, empiezan a hacer una prospección a ver si tiene sentido que ISO inicie una aventura de este tipo. Entonces se celebra una primera reunión en la que participan representantes de la industria, sindicatos, consumidores, administraciones, ONG y otros grupos de interés. Concluyen que ISO va a hacer un documento sobre RS y se crea el grupo ISO Working Group on Social Responsibility (ISO/WG SR).

Este grupo empieza a trabajar de una forma inédita en ISO: para evitar las diferencias entre países desarrollados y países en vías de desarrollo, duplica todos los puestos de responsabilidad del grupo de trabajo. De tal forma, tiene un presidente de un país desarrollado que es Suecia y un presidente de un país en desarrollo que es Brasil, y lo mismo en la secretaría. Además de eso, en todos los subgrupos de trabajo se hace lo mismo. La norma se ha desarrollado en ocho reuniones plenarias celebradas a partir de 2005 en países de los cinco continentes. Hubo dos reuniones organizativas y una vez definida la estructura, se entró en materia.

La ISO 26000 va a ser el referente mundial en Responsabilidad Social. Es una norma hecha por consenso entre 450 expertos de 99 países y se ha aprobado con un 93% de votos a favor y sólo un 6%, en contra. Eso es consenso completo.

Es interesante que la Norma permite el desarrollo de otras normas a nivel nacional sobre la RS. La fuerza que tiene es que es el resultado de un consenso mundial. La norma no tiene requisitos, no se puede certificar. Ya se ha hecho ex profeso así. Sin embargo, marca muy bien las ideas necesarias para aplicar la RS en una organización.


¿Qué destacaría de la estructura de la ISO 26000?
Lo más importante de la estructura es que tiene un apartado dedicado a comprender la Responsabilidad Social, un apartado nuevo que otras normas no tienen. En éste se describen los factores importantes que han influido en el desarrollo de la RS. Dedica otro capítulo a los principios de la RS. También es algo nuevo porque en otro tipo de normas no hay que definir los principios, ya que están definidos antes de hacer la norma. El capítulo 5 'Reconocer la Responsabilidad Social e involucrarse con las partes interesadas' aborda las prácticas de RS. El capítulo 7 es el importante: proporciona el contenido de la norma. Se centra esencialmente en el gobierno de la organización y luego cuenta con apartados dedicados a los derechos humanos, prácticas laborales y medio ambiente, donde está introducida la 'Mitigación y adaptación del cambio climático de las organizaciones' y el 'Uso sostenible de los recursos' y que está orientado hacia la prevención de la contaminación, la protección del medio ambiente, la biodiversidad y la restauración de hábitats naturales. También incluye los apartados 'Prácticas justas de operación' (comportamiento de las organizaciones con temas como anticorrupción, la participación política responsable, competencia justa, etc.) y de consumidores (prácticas justas de marketing, protección de suelo y seguridad, consumo sostenible…).

Finalmente hay una sección dedicada a 'La Participación activa en el desarrollo de la comunidad', que hace referencia a educación y cultura, creación de empleo, desarrollo de acceso a la tecnología, etc.  La estructura de la norma recoge todos los puntos importantes que se han venido manejando hasta ahora en la RS y los va desarrollando no en forma de requisito sino de explicación.

La entrevista completa en el próximo número de la revista CORRESPONSABLES


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

adulto mayor: son sensación en la RED españa

ADULTOS MAYORES SENSACIÓN EN LA RED ,  ESPAÑA

Los abuelos se toman las redes sociales en España

Águeda Rodríguez

Águeda Gutiérrez, la "abuela bloguera", se ha convertido en un fenómeno mediático.

Tiene 80 años y es el nuevo ídolo de los jóvenes internautas en España.

Águeda Gutiérrez, más conocida como la abuela bloguera, se ha convertido en un fenómeno mediático por la visión que da de la tercera edad sobre las nuevas tecnologías.

"El GPS, el Spotify, todo eso me encanta. Los abuelos nos tenemos que espabilar", le comenta a BBC Mundo.

En la red circula un video en el que Águeda y un grupo de amigos también octogenarios explican los diferentes tipos de usuarios de Facebook.

clic Vea el video de Águeda

Por ejemplo, el pragmático que avisa en su perfil que su marido ha muerto para ahorrarse las llamadas o el usuario obsesionado que crea perfiles falsos para aumentar su lista de amigos.

El video ya ha sido visto por dos millones de personas en YouTube. A raíz de su éxito, Facebook España planea grabar un video con la anciana en el que explique las funciones de la red social.

Mientras tanto, Águeda no se acostumbra al aluvión de mensajes que le envían a su blog o a que le pidan autógrafos en la calle.

Identidad revelada

Su verdadero nombre es Lucía Cobo. Se trata de una trabajadora de la limpieza que decidió transformar su vida el día que se jubiló.

"Era analfabeta, nunca fui al colegio. Desde que llegué a Madrid, hace 50 años, me dediqué a limpiar oficinas. Cuando me jubilé me apunté a todos los cursos que había en el Centro Cívico de Coslada: teatro, sevillanas, informática... Les dije que no sabía leer ni escribir, pero que haría todo el esfuerzo para entender", detalla la mujer acompañada de su marido Juan.

Blog de Agueda Rodríguez

El blog de la anciana recibe miles de visitas al día.

Allí aprendería a leer, escribir y a asomarse al océano de Internet y las nuevas tecnologías. "Si hubiese tenido un GPS cuando llegué a Madrid, no lo hubiese pasado tan mal", ironiza la mujer mientras recuerda su traumático aterrizaje a la capital.

Lucía trabajaba recogiendo aceitunas cerca de su pueblo Mancha Real, en Andalucía. Nunca había salido del entorno y nunca había planeado alejarse de su núcleo familiar.

"Era la España de la posguerra, la del hambre. Llegué a Madrid sola, sin saber leer ni escribir. Cuando salía llevaba garbanzos en mi bolso para contar el número de calles, así no me perdía al regresar", detalla mientras su marido se rasca la cabeza.

"Me gusta lo del GPS. Lo puedes utilizar para ir a ver a los nietos o para comprar el pan. Aunque un día me topé con una pared y el aparato no me daba otra opción que atravesarla", sonríe el hombre.

El salto a la fama

Al centro cívico llegó una convocatoria para un casting televisivo que buscaba a personas mayores para que hablasen de su experiencia con las nuevas tecnologías. Lucía y sus compañeros octogenarios fueron elegidos.

Lucía Cobos

Luego de transformarse en Águeda Gutiérrez, Lucía Cobo alcanzó la fama.

"Siempre pensamos en gente joven de cuerpos esculpidos. ¿Y la gente mayor? Es un punto de vista muy interesante sobre todo en un país donde la mayoría de las personas son mayores. Crees que los abuelos no tienen ni idea de las nuevas tecnologías hasta que ves a un anciano de 84 años que ironiza sobre el Facebook", le comenta a BBC Mundo Jordi Molto, director de los videos que protagonizan Águeda y sus amigos.

Desde hace varios meses, los sketches se transmiten en programas como "Tonterías las justas" o "El Hormiguero", del canal Cuatro. Lucía Cobo se transformó en Águeda Gutiérrez.

"La acogida ha sido tremenda y para ellos ha sido como una terapia", dice Molto.

"Uno de los abuelos, Ramón, hace poco quedó viudo. Estaba deprimido hasta que comenzamos las grabaciones. Hicimos un video con él, DJ Viagra, que ha tenido más de cinco millones de visitas en YouTube".

Me gusta lo del GPS. Lo puedes utilizar para ir a ver a los nietos o para comprar el pan. Aunque un día me topé con una pared y el aparato no me daba otra opción que atravesarla

Juan, esposo de Lucía Cobo, la abuela bloguera

Y es que los abuelos no sólo se han sumergido en las nuevas tecnologías, sino que para los vídeos también han montado a caballo, subido a una lancha o volado en helicóptero.

"Yo me lo paso genial. A veces pienso en mi madre o en mi abuela", apunta Lucía.

"Nunca fueron a un cine o a un teatro, toda su vida fue trabajar para sus hijos. Bueno, como yo. Admiro mucho a la gente joven que se lo pasan bien y se divierten aunque no tengan un céntimo encima. Por eso le digo a la gente mayor que si puede que se espabile", agrega.

En uno de los sketchs, una multitud de seguidores les esperaba en las playas de Torrevieja, en la costa mediterránea. Mientras corean el nombre de Águeda, ésta se cuela debajo de las piernas para escapar de sus seguidores.

"Es que eso de la fama no me va", subraya sonriente la abuela bloguera.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANDO DE RSE & ALGO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL

RSE
HABLANDO DE RSE & LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
 
RSE: La Responsabilidad Social, como concepto y herramienta,  adquiere visos de excelencia y fama de infalibilidad.

RSE Los conceptos  - transparencia, honestidad, ética, equidad, respeto, etc ya se van integrando a las empresas fuertemente.

La RSE debe ser  una herramienta de gestión integrada en el ADN de las compañías en Chile

La RSE no son  cosas aisladas, acciones filantrópicas y maquillaje corporativo. Es una realidad global.

La RSE son códigos de conducta en las empresas para  arraigarse como la potente herramienta de gestión que es. 

La RSE es inversión social que se  enfoca en las prácticas comunes y continuadas en el tiempo que beneficien a la sociedad y al entorno de la compañía.

La RSE no son acciones aisladas y  sin identidad dentro de la estrategia de la empresa u organización

RSE : con acciones de RSE se demuestra  que el sector privado es capaz de contribuir a la mejora del desarrollo de los estratos más desfavorecidos de la sociedad.

Estrategias empresariales de RSE  abogan  por la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo.

RSE: A las empresas ,cada día se les exige más transparencia  y más responsabilidad  para el desarrollo económico, social y medioambiental  donde operan

RSE: el diálogo con los grupos de interés se perfila como la aspiración máxima para muchas  compañías tradicionalmente opacas.

RSE: el voluntariado corporativo es algo a lo cual hay que incorporar al ADN de las organizaciones.

RSE: al voluntariado corporativo hay que dotarlo de una presencia cada vez más sólida dentro de las empresas

RSE: en el mundo se tiende a "profesionalizar" la acción social y dotarla de un marco firme.

RSE: empiezan a acoger y promover el concepto de  "Triple Bottom Line"

RSE: las empresas deben ser, aparte de entes económicos, entidades medioambientales y sociales

RSE: las 3P (People, planet, profit) aparecen  como los tres ejes principales de una rueda cada vez más veloz.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ética y Libertad


Fides

Noticias relacionadas
Adicionar artículo
Comentar
Recomendar este artículo
Seguimiento de la noticia
Ferrater Mora nos trae un párrafo que nos centra en l0 que somos los seres humanos: "… Mientras la especie humana sea lo que se sabe que es, cuanto se diga de su comportamiento – incluyendo el comportamiento posible o deseable de sus miembros – no debe olvidar su básica estructura biológica, y, en la medida en que esta estructura está ligada a formaciones sociales, su estructura sociobiológica o bio-social…"

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo primero nos dice: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros." En ésta primera declaración, se está diciendo que la libertad es individual, pero a su vez; es colectiva, en cuanto los seres humanos nos debemos los unos a los otros.

El niño a través del proceso de educación va conociendo los límites de uso de la libertad. Al momento de interactuar en comunidad, los demás integrantes de la sociedad le "prestan" una porción de la libertad individual para conformar una mancomunidad basada en derechos y deberes, que en última son los que determinan las fronteras de la libertad, hasta dónde puede llegar (deberes) y hasta dónde le pueden llegar (derechos) en el ejercicio de su misión. En el momento en que otros le prestan esa porción de libertad, le están diciendo tácitamente: "disfruta de este bien (libertad), haz buen uso de ella y no la deteriores".

Joaquín Vallejo Arbeláez, en su tercer libro "La libertad humana ante la Ética y el Derecho", nos dice sobre el comportamiento recíproco del hombre: "… quiere que los demás obren bien, pero esto implica para mí que también debo obrar bien. No tengo ningún privilegio para excluirme de ese deber que exijo a todos los que me rodean. Sería inconsecuente exigir honradez a los otros si yo no la practico. Aunque nadie se percate de esa contradicción en conducta, mi propia conciencia moral me haría el reproche."

El concepto de libertad ya lo he tratado en los artículos anteriores, ent0nces, por el momento me focalizaré en dilucidar qué es un problema ético.

El problema (dificultad u oportunidad) ético, está relacionado con el deber ser del comportamiento del hombre, su misión terrenal y cuáles medios va a emplear para actuar como persona. Los actos ejecutados serán objeto de recibir juicios de valor, tanto desde la perspectiva moral (juicio interno) o jurídico (juicio externo), en este caso, sí el bien jurídico es atropellado, el actor que viola la norma es sancionado por la autoridad competente que representa a la sociedad, en cambio en el primer caso "la voz de la conciencia" funge de juez.

Joaquín Vallejo Arbeláez, nos deja siete conclusiones sobre la relación entre ética y libertad de las cuales traigo tres que nos sirven para responder a nuestra pregunta inicial (¿cómo poder entender al estudiantado desde la perspectiva de la libertad? Y en otro artículo adiciono la horda de hinchas del fútbol) que me ha llevado a tratar de resolverla a través de los últimos seis artículos de esta serie sobre la libertad.

"La conciencia moral actúa sobre la voluntad como un tribunal que exige responsabilidad de sus actos al hombre.

La responsabilidad es, precisamente, una prueba de la libertad humana aunque signifique una limitante.

La libre voluntad resulta tan limitada por factores externos y por otros internos (psicológicos) como por las normas éticas."

Conclusión: El ejercicio de la libertad tiene como impulsor la voluntad del ser humano, que le permite tomar la decisión de hacer o no algo, ya sea como actor o no del cambio. La decisión tomada responde a una necesidad, individual o social influenciada tanto por los valores morales, leyes naturales y jurídicas que de forma explícita o implícita establecen límites (valoración del comportamiento interno o externo).

Por lo tanto, el ser humano debe buscar el perfeccionamiento del deber ser a través de la conducta prudente para hacer el bien, siendo perfectible sí y solo sí a través de la educación. Y el perfeccionamiento del ser, no es únicamente responsabilidad de la universidad; es una conjunción de actores tanto del sistema precedente a la educación superior como de la familia.

"El hombre no debe sacrificarse en busca de las fronteras de las libertades. Todos sus esfuerzos han de dirigirse hacia la comprensión del dualismo entre su capacidad de participar en el cambio de la sociedad y la naturaleza y su obligación de aceptar los efectos del devenir". (Joaquín Vallejo Arbeláez)

A mis amables lectores, colegas columnistas y a toda la familia que integra esta Casa Editorial, les deseo una feliz Navidad y un año 2011 lleno de satisfacciones.




Fuente:http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1964&idcuerpo=1&dscuerpo=Secci%C3%B3n%20A&idseccion=3&dsseccion=Opini%C3%B3n&idnoticia=167972&imagen=051021101014lazarotobonvallejo.jpg&vl=1&r=opinion.php
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile