sábado, septiembre 12, 2009

teletrabajo: como Reducir Gastos y Costos Teletrabajo en México

como Reducir Gastos y Costos Teletrabajo en México


Continuando con las ideas para reducir gastos y costos, el teletrabajo representa una muy buena oportunidad. Como concepto "teletrabajo"aún no está muy difundido. Sin embargo se aplica en muchas àreas, por ejemplo promotores, vendedores, corredores inmobiliarios, visitadores médicos, asesores contables y fiscales, legales y asistencias secretariales entre muchas otras que podrìamos enumerar.
Si lo queremos definir lo más sencillo es atender a su raíz etimológica, de la palabra griega tele, que significa lejos y trabajo.
Ante los avances tecnológicos en computación y comunicación que se han tenido en los últimos años, el teletrabajo también ha tenido un auge importante, aunque es difícil saber en que porcentaje de la gente que trabaja en su casa es por teletrabajo y cuanta como profesionista independiente o emprendedores que arrancarón su empresa desde su casa.
No obstante que puede implicar costos y gastos en equipo y telecomunicaciones el implementar en una empresa el teletrabajo,el costo-beneficio puede ser muy importante comparado con los costos de oficina de la empresa.
Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la confidencialidad y resguardo de la información, así como la relación laboral que mantendrá la empresa con el trabajador en casa.
El teletrabajo puede ser una buena oportunidad de frenar el fuerte incremento que se está teniendo en el desempleo, ya que se pueden reducir costos y gastos  ycontinuar la relación con los empleados con experiencia que pueden aportar valor a la empresa.
C.P. Bulmaro Crespo
--
Fuente:http://ofisursoluciones.blogspot.com/2009/09/como-reducir-gastos-y-costos.htmlDifundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Opel: ahora vienen los recortes

Opel: ahora vienen los recortes

 

Tras la euforia inicial por la venta de Opel a Magna vienen las malas nuevas. Medios afirman que 4.000 alemanes perderán su empleo. Se acusa al Gobierno de promover una competencia desleal a raíz de la anunciada venta.

 

Los recortes de puestos de trabajo en las plantas alemanas de la automotriz Opel serán mayores de lo anunciado, indica hoy una información del semanario alemán "Der Spiegel".

Además de los 3.000 puestos que serán suprimidos en las líneas de producción serían eliminados otros 1.100 en la administración, reporta la revista en base a planes del fabricante austrocanadiense de componentes automovilísticos Magna.

La casa matriz de Opel, la estadounidense General Motors (GM), anunció el jueves que aceptará vender a un consorcio formado por Magna, el banco ruso Sberbank y la aumotriz rusa Gaz una participación de 55 por ciento de la subsidiaria Opel.

La mitad de la plantilla de 50.000 empleados está asentada en Alemania.

La venta a Magna era favorecida por el Gbierno alemán, que salvó a Opel de la insolvencia mediante una inyección de dinero y garantías por 4.500 millones de euros (6.500 millones de dólares).

Magna prometió preservar más puestos de trabajo en Alemania que su principal rival, el fondo de inversión belga RHJ.

¿Competencia desleal?

En tanto, el director de la Agencia Alemana Antimonopolios, Justus Haucap, criticó al Gobierno al que acusó de favorecer a Opel por encima de otros constructores de automóviles.

"Cada Opel que se vende es un Ford, un Volkswagen u otro coche que no se vende", sostuvo Haucap en un artículo en la página web del diario económico "Handelsblatt".

"En épocas electorales, sin embargo, muchas veces lamentablemente no hay lugar para los puntos de vista racionales", se quejó.

Merkel se presenta a la reelección en las generales del 27 de septiembre, pero ha negado que el rescate de Opel tuviera un trasfondo político.

"No estamos rescatando empresas, sino que mantenemos una posibilidad para que atraviesen la crisis financiera", sostuvo la jefa de gobierno en declaraciones al diario "Süddeutsche Zeitung".

No habrá subsidios, pero sí garantías

El canciller austriaco, Werner Faymann, descartó conceder subsidios directos a Opel; sin embargo, ésta sí podrá solicitar garantías al Estado austriaco, señaló.

Con sus declaraciones durante una entrevista en la radio pública Oel, Faymann reaccionó a un comunicado del Gobierno alemán, en el que señalaba que esperaba que otros países europeos con plantas de Opel compartieran el coste de la restructuración del debilitado fabricante de vehículos.

El canciller austriaco dijo que Magna podría solicitar garantías estatales por un máximo de 300 millones de euros (438 millones de dólares). Opel, actualmente subsidiaria de General Motors, opera una planta de producción cerca de Viena.

Bajo el acuerdo de transacción que aún tiene que ser ultimado, el gobierno alemán está dispuesto a aportar 4,5 millones de euros en concepto de garantías.

Magna no presionará al Estado autriaco para que le conceda apoyo financiero amenazando con cerrar la empresa, dijo Faymann, que añadió que estaba convencido de que "los ejecutivos de Magna no piensan en términos de chantaje".

El ministro de Finanzas alemán Karl-Theodor zu Guttenberg había dicho el jueves a la emisora de radio austriaca ORF que espera "dinero de aquellos que se ven a sí mismos como parte del final de un proceso a largo plazo".

dp/rtr

Editor: Enrique Lópe

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombre: Tendencias en trajes 2010


Tendencias en trajes 2010

Aunque en Modaellos siempre os presentamos las últimas colecciones de moda en cada temporada hay que hablar ahora de tendencias para hombre en lo que ropa se refiere y es por ello que queremos hacer mención a las tendencias 2010 en lo que a moda masculina se refiere.

menssuit20092010

La tendencia más marcada que se va a ver el próximo año será sin duda el que los hombres luzcan trajes que son muy ajustados y es por ello que comienza a decirse que los hombres van a tener que adelgazar para ir a la moda el año que viene y es que firmas como Tom Ford Gucci han dejado claro que sus apuestas para el futuro son trajes de corte ajustado con pantalones muy apretados y con cinturas apretadas.

Lo cierto es el estilo inglés está de moda y esta moda se fija mucho en las líneas ajustadas que también estarán presentes en las chaquetas de estilo militar de las que ya podemos decir que se van a ver y mucho…

Siguiendo esta tendencia podemos decir que el traje cruzado, que estiliza mucho más, será el que más se lleve el próximo año y que a la vez, veremos muchos trajes de tres piezas que ya este 2009 han pegado fuertes pero que se acabarán por imponer el próximo año.

Otra tendencia serán los trajes con estampados que no sean de un solo color y con dos botones o como mucho tres pero sin pasarse en este sentido.

Las hombreras serán también tendencia aunque hay que decir que no nos pasemos en este sentido.

Os dejo unas cuantas fotos de las tendencias en traje para el 2010

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIÁN INAUGURA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN EL PARQUE PADRE HURTADO


SEBASTIÁN INAUGURA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN EL PARQUE PADRE HURTADO

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 309

Empapado del espíritu de Fiestas Patrias llegó al Parque Padre Hurtado Sebastián a la inauguración de la Semana de la Chilenidad. En la oportunidad compartió con dirigentes sociales las prioridades de su futuro gobierno y paseó en caballo por la medialuna del Parque, junto a los alcaldes de Las Condes, Francisco De la Maza, y de Vitacura, Raúl Torrealba.

Imagen 147

En la ocasión, el presidenciable se refirió a la conmemoración del 11 de Septiembre: "Yo quisiera un país en que tuviéramos siempre un sol como el que nos ilumina hoy día y en que nunca tuviéramos toque de queda, un país más libre, más fraterno, más próspero, más solidario y más alegre. Sin embargo, hay algunos que quieren lo contrario. Y yo les quiero decir a los que buscan la violencia, la delincuencia, la droga, la confrontación y el enfrentamiento entre los chilenos, que no les vamos a permitir que se salgan con la suya".

Imagen 178

Asimismo, reiteró el compromiso de su futuro gobierno con los sectores más vulnerables y la clase media. "Nuestro programa tiene como prioridad las verdaderas preocupaciones de la gente. El primer día en La Moneda no me voy a preocupar de una comisión para reformar la constitución, me voy a preocupar desde el primer hasta el último día en quebrarle la mano a la delincuencia, en ganarle la batalla al desempleo, en mejorar la calidad de la educación y la salud, en preocuparnos también de la gente que vive en condiciones de pobreza. Esas son nuestras prioridades y esas son también las prioridades de la Presidenta, pero son, por sobre todo, las prioridades de todos los chilenos. Y por tanto nuestro gobierno no va a tener como prioridades las preocupaciones de los políticos, va a tener como prioridad las preocupaciones, los problemas, las esperanzas de todos los chilenos y eso hace una tremenda diferencia".

Imagen 188

Sebastián dijo además que su candidatura va más allá de la tradicional competencia entre un candidato y otro. "Nuestra tarea va mucho más allá de ganarle la elección a Frei o a Enríquez-Ominami. Nuestra verdadera misión es ganarle la batalla a la delincuencia, al desempleo, a la pobreza, a la droga. Y esas victorias tienen algo maravilloso, van a ser victorias que vamos a poder celebrar juntos todos los chilenos, los del norte, los del sur, los de la Quinta región, los de la Coalición por el Cambio, los de la Concertación, los independientes, la gente de regiones".

Imagen 312

Luego de presenciar un esquinazo de cueca, Piñera llamó a los chilenos a valorar sus tradiciones en esta Semana de la Chilenidad. "Nunca nos olvidemos que esto es nuestra alma, que ésta es nuestra raíz, que ésta es nuestra identidad nacional. Y en un mundo que se globaliza y que se integra tenemos que cuidar más que nunca nuestra propia identidad. Chile quiere integrarse al mundo, pero no quiere ser absorbido por el mundo. Quiere integrarse con todo lo que Chile significa y eso no es solamente el cobre, los salmones, la fruta, la madera, son también nuestras historias, nuestras costumbres, nuestros bailes, nuestras tradiciones".

  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • del.icio.us
  •  
  • Digg
  •  
  • Google Bookmarks
  •  
  • Meneame
  •  
  • LinkedIn
  •  
  • MySpace
  •  
  • RSS
  •  
  • Tumblr
Tags:  
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: NOTICIA DESTACADA: Intensa promoción de paltas chilenas en Estados Unidos

NOTICIA DESTACADA: Intensa promoción de paltas chilenas en Estados Unidos

 

Avisos radiales, comerciales en televisión y concursos a través de Facebook son los principales ejes de la campaña de marketing en el mercado norteamericano, cuyo objetivo es resaltar los valores nutricionales de esta fruta...

En agosto comenzó la campaña de marketing de las paltas chilenas en Estados Unidos, a cargo de Chilean Avocados Importers Association (CAIA). El eje central de la promoción son los valotes nutricionales de esta fruta, los beneficios para salud, su versatilidad y la calidad de los productos chileno.

 

La estrategia está enfocada principalmente en los estados de la costa Oeste y Este del territorio norteramericano, justamente en aquellas ciudades donde se vislumbran las mayores oportunidades para exportar una mayor volumen de paltas.

Diversas son las herramientas que se utilizarán durante el período de promoción de la palta chilena. Margaret Bezart, directora de marketing de CAIA, explica que la campaña está dirigida principalmente a mujeres –pues son ellas quienes van al supermercado y realizan las compras para el hogar– y en general a consumidores de más de 25 años.

Uno de los principales ejes de la campaña será la transmisión de comerciales en televisión, los cuales se emitirán durante horario prime time. Estos se difundirán entre octubre de este año y febrero de 2010. Adicionalmente se transmitirán comerciales radiales, los cuales comenzaron a ser escuchados por el público estadounidense a partir del presente mes.

El objetivo de dichos anuncios, como la campaña completa, es promocionar los beneficios del consumo de palta para la salud de niños y adultos. De hecho, en uno de los comerciales aparece un grupo de niños jugando fútbol mientras de fondo, una voz pregunta: "¿Qué fruta contiene 20 minerales y vitaminas para ayudar a los niños a crecer fuertes? La misma que contiene cero colesterol para los adultos".

La respuesta viene de inmediato: "Deliciosas paltas de Chile. Tan buenas, de diversas formas", finaliza el anuncio comercial.

Matinales, partidos de fútbol y shows de cocina, serán algunos de los programas durante los cuales se emitirán breves segmentos para entregar a la población nuevas recetas de cocina y difundir los beneficios de la palta.

Paralelamente, una de las claves para la ejecución del programa será el uso de las nuevas tecnologías, en específico de las redes sociales como blogs, Twitter y Facebook. Explica Bezart que la inclusión de ambas herramientas responde a una necesidad de "llegar a cada generación de consumidores a través de la forma que prefieren recibir la información".

En este contexto, uno de los principales ejes de la campaña de marketing fue el reciente lanzamiento –el pasado 1 de septiembre– del website Avocado Lovers Club (http://chileanavocadoloversclub.com), sitio donde los interesados pueden ingresar y participar de un concurso en el cual podrán ganar una Gift Card por US$250 y pelotas de fútbol. Al concurso los participantes podrán ingresar  además a través de la página de Facebook.

Fuente: Portal Frutícola

10.septiembre.2009 – Portal Frutícola

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

agriculturablogger: Exportadores ya empiezan a sacar cuentas alegres

Exportadores ya empiezan a sacar cuentas alegres 

 


http://www.freshplaza.es/images/2007/foto/fruit.jpg

Casi 1.800 reuniones de trabajo se realizaron en las dos primeras jornadas de este evento que reunió a 597 pymes chilenas y 58 importadores europeos...
  
Pese a que aún es prematuro para obtener un balance final, organizadores, importadores europeos y empresarios chilenos que participan en la III Macro Rueda de Negocios ya comienzan a sacar las primeras cuentas alegres de esta cita empresarial que organizó ProChile en conjunto con EuroChile, con el objetivo de posicionar en el Viejo Continente la oferta exportable no tradicional de cerca de 600 pymes del país.

Según explicó Jaime Rivera, gerente del encuentro que hoy concluye en Viña del Mar, durante las dos primeras jornadas de trabajo se lograron concretar alrededor de 1.800 reuniones de negocios entre 450 empresas nacionales y 58 inversionistas europeos, por lo que al realizar un balance preliminar del encuentro las ganancias superan los 40 millones de dólares.

"Nuestro balance preliminar es muy positivo y por diferentes razones. Nuestro primer objetivo era que las pymes hicieran negocios y para eso un equipo coordinador se preocupó de hacer bien sus agendas de negocios, pero por otro lado nos interesaba darles lineamientos acerca de cómo se ve la economía y las oportunidades comerciales en la post crisis y es por eso que contamos con un panel de expertos que destacaron el aporte de la política comercial del país. Pero también contamos con talleres técnicos para abordar temáticas como la huella de carbono, comercio justo y los productos gourmet", aclaró el ejecutivo.

Cuentas alegres

De ahí que las expectativas económicas son altas. "Viendo la preparación que hemos hecho como ProChile para las empresas, dándoles material por la web que los ayuden a enfrentar de mejor forma las reuniones con los importadores europeos, pensamos que fácilmente vamos a superar los montos de negocios del año pasado que alcanzaron los 20,5 millones de dólares", acotó Rivera.

Sin embargo, no sólo la comisión organizadora está optimista en torno a los resultados del evento, los inversionistas extranjeros también. Eso al menos afirmó Nikolay Popkov, de la empresa rusa "Lanit- 99", quien comentó que "valió la pena asistir porque hay productos muy interesantes y porque ya iniciamos un proceso de negocios con una compañía de frutos congelados que ofrece frambuesa y kiwis, entre otras frutas".

El empresario dijo que es la primera vez que está en Chile, no obstante, aclaró que "ya conocía algunos productos chilenos luego que ProChile organizara la semana de Chile en mi país".

Calidad y buenos precios

También conforme con la agenda de negocios que ha tenido en la Ciudad Jardín se mostró el empresario Mariano Nazareno, de la empresa italiana "Nazareno", dedicada a la importación y exportación de muebles con diseño exclusivo.

"Estoy muy interesado en hacer negocios con una empresa que ofrece pino que tiene un tratamiento con sales que le dan la propiedad de que la madera no se pudra y se puede usar como piso. El costo de este material es muy bajo, de seis dólares el metro cuadrado, mientras que el precio que tengo en Italia es de 22 dólares", comentó el importador en su primera visita al país.

Una visión similar entregó Juan Pavez, empresario chileno radicado en Francia que creó la empresa "Chilemarket". "Nuestro interés es por el gourmet, específicamente por las conservas de productos del mar. Hasta ahora tenemos una lista grande de empresas que vamos a contactar, porque en Francia y en el resto de Europa hay una demanda muy grande por este tipo de negocios", manifestó el inversionista.

Muy conformes también se mostraron algunos exportadores de la zona. Sebastián Pizarro, jefe de operaciones de la empresa "Marine Products", dijo estar muy satisfecho con el recibimiento que obtuvo por parte de los empresarios europeos.

"Hemos tenido una muy buena aceptación en las ocho empresas con que hemos sostenido reuniones. En cuanto a proyecciones, creemos que podremos insertar nuestros productos (procesados de jibia) en al menos dos mercados en Europa, envíos que esperamos materializar antes de que finalice este año", acotó.

Valiosa oportunidad

Añadió que el encuentro empresarial representa una valiosa oportunidad para las pymes, ya que "podemos ampliar nuestro abanico de posibilidades comerciales en mercados donde la demanda por productos innovadores y de calidad es bastante atractiva. Dado que los productos que ofrecemos son nuevos, el poder participar en un evento como la Macro Rueda nos acerca a clientes con los cuales de no existir este evento nos sería mucho más difícil darles a conocer nuestra oferta".

Otra firma regional que ya saca cuentas alegres es "Uvamia". "Estamos en vía de concretar algo con una empresa rusa y otra holandesa. También tuvimos reuniones con importadores de vino de Austria y Francia que podrían ofrecer estos productos derivados del vino tinto chileno a través de sus propios canales", comentó Ramón Morales, gerente de negocios internacionales de la empresa dedicada a desarrollar productos de vinoterapia.

El director regional de ProChile, José Andrés Prado, también destacó los resultados preliminares del encuentro, enfatizando que es la primera vez que se logra reunir a tantos empresarios de todo el país.

En total, precisó, son 597 empresas las que se inscribieron en la cita empresarial, de las cuales 111 son de la Región de Valparaíso.

De las empresas de la zona inscritas, 27 pertenecen al rubro de la fruta fresca, 23 a productos gourmet, 17 a productos secos y deshidratados, 12 a productos del mar, 7 al rubro de los cosméticos naturales, 7 al área de alta tecnología, mientras que el resto corresponde a negocios ligados al sector manufacturero, vinos, carnes, servicios editoriales, entre otros.

La cita empresarial concluye hoy con visitas técnias de los importadores europeos a diferentes empresas del país.

Fuente: Mercurio de Valparaíso

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

La ejecutiva que salvó a Iansa de la quiebra en los 80 vuelve al agro y apuesta por los arándanos

La ejecutiva que salvó a Iansa de la quiebra en los 80 vuelve al agro y apuesta por los arándanos

 

 

Hace cuatro años se hizo cargo de los campos de su familia en Futrono, pero al llegar debió tomar decisiones drásticas. La mayor: cerrar la lechería que por cuatro décadas había funcionado en el lugar y reconvertir esas tierras a cultivos de potencial exportador. Así llegó a los arándanos y hoy se apresta a completar 100 hectáreas...

Muchos la identifican con el agro por su paso por la gerencia general de Iansa, cuando la rescató de la quiebra en los 80. Pero su lazo con la tierra va más allá. Su padre, Andrés González, fue un importante productor lechero y director, por casi dos décadas, de la empresa Colun. Y aunque ella hizo su propia carrera ejecutiva y empresarial, siempre supo que algún día se haría cargo del negocio. En eso está ahora. Hace cuatro años, Verónica González tomó las riendas de los fundos de su familia en Futrono y desde entonces su mayor objetivo ha sido transformarlos en una industria con todas sus letras. "Yo soy de las que creen que el lema 'Chile, potencia alimentaria' hay que hacerlo realidad", dice.

Para conseguir su objetivo tuvo que dar un giro. Por eso, cerró definitivamente la lechería que por más de 40 años funcionó en sus tierras y se propuso reconvertir el campo a cultivos exportables de fuerte potencial. Su elección, después de asesorarse con expertos, fueron los arándanos. Hoy tiene sobre 50 hectáreas en producción y ya está trabajando en un proyecto, de cinco a siete años plazo, para llegar a 100 hectáreas. No fue un paso fácil, confiesa. "Cuando el negocio deja de estar al servicio de la causa del emprendimiento, uno tiene que tomar decisiones drásticas. Nuestra lechería, en el Criadero Coique, llegó a tener entre 800 y 1.000 vacas en leche. Fue duro, pero logré que me entendieran", cuenta.

Vendió el ganado en 2008, cuando la industria estaba en su mejor momento. Con ese capital, más créditos de la banca, se puso a trabajar. Los arándanos, se sabe, son intensivos en costos: cada hectárea, cuya producción promedio va entre 10 mil y 14 mil kilos, requiere, en promedio, unos US$ 30 mil dólares de inversión. A eso se suma la mano de obra –se llega a peaks de 500 a 600 personas- y la tecnología necesaria para asegurar la calidad del producto, cuya cosecha y exportación se juega en verano.

Tan alta demanda le ha significado estar al menos una semana por mes en el sur, viendo en terreno cómo florece su agroindustria. El paso siguiente será instalar, hacia 2011, un packing en el mismo campo, para asegurar que el producto salga perfecto rumbo a los mercados externos, a los que llega después de 57 ó 60 días de viaje en barco.

Sus primeras partidas, en enero de este año, aterrizaron en los supermercados ingleses. A futuro espera abarcar más países. Para eso, sin embargo, requiere de volumen y esa es la razón por la cual se está asociando a un grupo de cinco productores de la zona, con quienes tiene proyectado vender, en el mediano plazo, cerca de 1,5 millón de kilos de arándanos. Esto es casi el 4% de lo que exportó Chile en este producto en todo 2008 y un poco más de lo que ella llegará a producir a futuro, cuando complete las 100 hectáreas.

"Es un buen negocio, entre otras cosas, porque es un mercado en maduración. Lo que importa acá no es sólo el precio, sino la calidad de los productos e incrementar nuestra capacidad de llegar directamente a los centros de consumo. Como diría un amigo, eso implica tomar la maletita de mimbre y viajar mucho. Por eso me estoy asociando: hay que ser efectivos, porque los márgenes ya no son los de antes", agrega.

A nivel interno, su mayor esfuerzo está puesto en la capacitación de sus trabajadores. Le importa que manejen la tecnología y también que hablen inglés, para entenderse con los potenciales clientes.

Mente empresarial 

Lo de ser empresaria no es nuevo para Verónica González. Hace 14 años, junto a Patricio Reich -en ese entonces director de la Cámara de Comercio de Santiago, al igual que ella- formó Sinergy Group, una empresa que se dedica al control de olores industriales y que ha estado tras la limpieza de emanaciones en proyectos como La Farfana o el vertedero de Lepanto.

"A mediados de los 90 yo había vendido mi participación en Forestal Colcura y recibí un llamado de Patricio. '¿Has pensado -me dijo- que podrías tener tu dinero en el banco y no te pasaría nada..., pero nada de nada?'. Así fue que nos pusimos a pensar qué hacer y decidimos emprender esta aventura. Hoy somos de los pocos en el mundo en esta tipo de industria", relata.

Al principio, recuerda, "fue una tarea de titanes: teníamos que convencer a las empresas y abrir un mercado que no existía". Poco a poco fueron sumando clientes y hoy con su tecnología -basada en aceites esenciales que destruyen las partículas generadoras de mal olor- se encargan de la limpieza de ambientes en lugares de altas concentraciones, como centros comerciales y aeropuertos, y en zonas industriales, como plantas de celulosa y productoras mineras.

Fuente: La Tercera

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Globalsat GH-625 el reloj más completo para deportistas


Globalsat GH-625 el reloj más completo para deportistas

Posted: 11 Sep 2009 08:20 AM PDT

GH-625
La tecnología no deja de sorprendernos con dispositivo y aparatos cada vez más completos, en este caso, se trata de un simple pero gran reloj que en su pequeñez incluye la función de almacenamiento de datos y además, permite ver las rutas que necesitamos gracias a su GPS conectado a Google Maps.

Se trata del Globalsat GH-625, que ha sido diseñado especialmente para deportistas al aire libre, como senderistas, corredores, ciclistas, patinadores sobre nieve u otros. Es resistente al agua, posee GPS y se conecta mediante USB.

Posee una gran pantalla LCD que permite su fácil lectura, tiene un diseño que lo vuelve más resistente a golpes y otro tipo de accidentes que pueden suceder mientras entrenamos e incluso, puede grabar todos los datos importantes de nuestro entrenamiento diario.

Calcula calorías, velocidad, distancia recorrida, incluye pulsómetro y es compatible con el sistema operativo Windows XP. Realmente, tiene múltiples funciones ideales para deportistas, por lo tanto se merece ser llamado el pequeño gran reloj para ejercitarse al aire libre.

Por supuesto, su precio es acorde a sus características y hoy en día cuesta 199 euros.

Más información en | Globalsat
En Vitónica | Garmin Forerunner 405CX y 310XT: 2 nuevos relojes deportivos
En Vitónica | Monitoriza tus entrenamientos desde tu muñeca con el Polat FT80

  --
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile