domingo, septiembre 02, 2007

Blogger infectado por un virus

Blogger infectado por un virus

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, algunos hackers están utilizando el sitio Blogger de Google con fines maliciosos, publicando en sus blogs entradas falsas con enlaces Web a descargas que podrían infectar un PC. La banda de hackers se hace así con el control de los ordenadores infectados y los utiliza para extraer datos que poder vender posteriormente o para otros ataques. El ataque a Blogger es el último de toda una serie de ataques organizados por una banda que ya ha logrado secuestrar cientos de miles de ordenadores.

El investigador en seguridad de Sunbelt Software, Alex Eckelberry, detectó por primera vez este tipo de enlaces en Blogger el 27 de agosto. Actualmente, cientos de blogs del sitio Web han sido actualizados con una breve entrada que contiene el enlace.

Según Eckelberry, todavía no está claro cómo se han publicado estos enlaces en los blogs. Las entradas falsas podrían haber aprovechado una característica de Blogger que permite a los usuarios enviar entradas por correo electrónico a la publicación. Otro opción es que los propios blogs sean falsos y hayan sido creados únicamente para originar spam.

Las entradas, que contienen los mismos textos que parte del spam distribuido por la banda que está tras los ataques, intentan engañar a la gente para que haga clic en los enlaces y descargue los archivos maliciosos. Algunas se hacen pasar por enlaces a YouTube o por tarjetas de felicitación, otras afirman estar buscando gente para probar paquetes de software, etc.

Se cree que la banda que está tras el ataque a Blogger es la misma que ha organizado toda una serie de ataques desde enero.

Según Bradley Anstis, de la empresa de seguridad Marshal, los autores responsables de estas campañas de spam son expertos en utilizar la ingeniería social para propagar sus gusanos. Los mensajes de spam se han ido modificando para hacer referencia a noticias importantes y los virus se han actualizado en numerosas ocasiones para evitar la acción de los programas antivirus.

Se sospecha que la banda ha infectado más de un millón de ordenadores en los últimos ocho meses.

Fuente: BBC Technology News

Etiquetas: ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LA OTRA COMUNICACIÓN CELEBRA SU DIA

LA OTRA COMUNICACIÓN CELEBRA SU DIA
 
 
Los blogs se apoderan de un activo segmento de la navegación online
TamaÑo del texto: Aumentar Disminuir Reestablecer

SANTO DOMINGO, DN. (República Dominicana).- La red de redes, la Internet, ha permitido a muchas personas enlazarse más allá del espacio físico en que se encuentra a través de diversas herramientas virtuales, entre las que se encuentra una que, en la últimos diez años, ha cobrado altos niveles de popularidad: los blogs.

Un blog podría definirse como un diario online, un espacio gratuito en la web en el cual las personas pueden publicar sobre cualquier tema, desde sus anécdotas más personales hasta temas relacionados son su profesión, con su país, con sus aficiones; en fin, de lo que quieran y deseen escribir.

En el mundo de los blogs y los "blogueros" o bloggers, si no se alcanza por completo la quimérica libertad de expresión, por lo menos se toca, se acaricia de cerca.

El termino blog proviene de las palabras web y log (diario, en idioma inglés). En español es conocido con el nombre de bitácora, en referencia a los cuadernos de apuntes que solían llevar los navegantes en la antigüedad.

Los antecedentes del los blogs o bitácoras podrían situarse, aunque de manera muy incipiente y para un público muy limitado, a principios de la década de los 90`s, como sitios online compartidos por varias personas, pero es a partir de 2001 cuando empiezan a popularizarse en Estados Unidos y gran parte de Europa, gracias a la creación de herramientas de mantenimiento de blogs gratuitas como Freewebs, Blogger, LiveJournal, Wordpress, entre otros.

La comunidad creada en torno a los blogs, que según algunas estadísticas alcanzan unos 50 millones de copartícipes a nivel mundial, y la incidencia de muchos de ellos en la opinión pública en algunos países como Estados Unidos, lo han convertido en un fenómeno de interés social.

De hecho, gurús del periodismo en la Internet, como el profesor Francis Pisani, han llegado a plantearse si los blogs y los bloggers nos están guiando hacia el periodismo más libre, serio y participativo del futuro inmediato.

Este viernes, 31 de agosto, se celebró por segundo año el día mundial de los blogs (Blogsday). Como podía esperarse, la República Dominicana, que no ha estado ausente de este fenómeno, de esta "fiebre", a su manera lo ha celebrado con cientos de personas que mantienen uno o varios blogs de las temáticas más disímiles, originales y/o comunes, desde los asuntos de interés personal hasta los de gran interés público.

Los blogs en República Dominicana

Según el joven publicista Joan Guerrero, uno de los promotores de la blogsfera dominicana, las bitácoras virtuales comenzaron a popularizarse en el país entre los años 2004 y 2005, en especial por la influencia de dominicanos residentes en el extranjero.

Afirma que la popularidad de estos espacios radica, principalmente, en la facilidad que le da a un usuario de Internet de hacer pública cualquier experiencia o tema, además de compartir informaciones de su esfera comunitaria e individual de manera más global por medio de textos, videos y fotos.

En ese sentido, comenta que a nivel internacional el boom informativo de estos espacios se marcó con sucesos como los atentados del 11 de septiembre del 2001, en Estados Unidos; y los de los trenes en Madrid, España, en el 2003.

"En estos casos la gente utilizó la Internet para comunicar lo que estaba pasando, cuando algunos medios tradicionales duraron al menos media o una hora para informar lo que sucedía", afirma.

En República Dominicana la tendencia informativa de los blogs en mínima. En su mayoría las bitácoras dominicanas giran en torno a aspectos personales e individuales de sus administradores.

Sin embargo, Guerrero dice que algunos blogueros, término con que se conoce a las personas poseedoras de un blog, están tomando en cuenta las variadas y ricas posibilidades de sus espacios y se están dedicando a la elaboración de contenidos temáticos específicos, así como de informar sobre sucesos de interés público, emitiendo sus opiniones sobre los mismos.

En el blog www.blogsdominicanos.com están registradas más de 2,200 bitácoras virtuales administradas por dominicanos y dominicanas, tanto en el país como en el extranjero. Además de los blogs individuales también existen unos pocos en los cuales las publicaciones son hechas por un grupo de personas, como es el caso de www.duarte101.com

Los coroblogs

Una iniciativa interesante desarrollada en el país por los blogueros son los denominados "coroblogs".

Estos encuentros tienen como objetivo reunir a personas que mantienen estos espacios en diversos puntos del país con el fin de compartir sus experiencias fuera de la interacción virtual.

Hasta el momento se han realizado seis de estos encuentros en la ciudad de Santo Domingo. También se han llevado a cabo en las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Asimismo, los "dominicanos blogueros" residentes fuera del país han celebrado este tipo de reuniones en las ciudades de New York y Miami.

Sobre la posibilidad de la creación de una asociación u otra organización que agrupe a los blogueros, el publicista Joan Guerrero indica que la misma iría en contra de la naturaleza de libre expresión que ofrecen estos espacios.

Asegura que los blogs, como parte del mundo de la Internet, no pueden regirse por estatutos establecidos, además de que una asociación o sindicato agrupa profesionales de una rama y ser un bloguero "no es una profesión, es más bien una afición".

La incidencia de las bitácoras

Este año el periódico The New York Times adquirió uno de los blogs más famosos en Estados Unidos: Freakonomics, creado por Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner. Mientras otros medios de comunicación tradicionales, como el periódico El País de España, han integrado a sus espacios virtuales enlaces con blogs administrados por sus periodistas o por ciudadanos.

En el caso de República Dominicana esta posibilidad aún esta muy lejana. "Hay un sin número de personas que aún no se han dado cuenta del potencial que le pueden sacar a los blogs y al internet. Según Indotel, menos del 10 por ciento de los 80 mil usuarios existentes, que creo que son más", considera Joan Guerrero.

Aclara que existe una diferencia entre un bloguero y lo que podría denominarse periodismo ciudadano.

"El periodista ciudadano es aquel que de una u otra forma utiliza diversas herramientas digitales para cubrir sucesos locales, pero que tengan importancia global", lo que ocurre con muy poca frecuencia en el país.

Dice que en la actualidad existen diversas iniciativas para crear mayor interés en este sentido, a través de talleres digitales, con el propósito de mostrar a las personas que estos espacios pueden convertirse en un instrumento informativo a favor de las comunidades, barrios y diversos sectores de la sociedad.

Sostiene que los blogs no son una competencia para los medios tradicionales. "Los blogueros lo que queremos es que los medios tradicionales revolucionen, lleven el paso que la Internet esta dando, agigantados con relación a lo que vemos en los medios tradicionales dominicanos", indica. 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

¿Que es el Coaching?

¿Que es el Coaching?

El coaching es una metodología moderna.

Nos acerca al logro de nuestros objetivos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente.

Es un conjunto de competencias que te ayudan a pensar de forma diferente a como lo haces habitualmente, a mejorar tu forma de comunicarte y a profundizar sobre ti mismo.

El coaching es el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su forma de hacer las cosas. Genera nuevas posibilidades de acción y permite la obtención de resultados extraordinarios.

Otra definición propone el Coaching como una alianza entre coach personal o life Coach y cliente, un acuerdo entre ambas partes, a través del cual se establecen los objetivos a alcanzar, la forma de llevar adelante el programa de ejecución, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados que el cliente va alcanzando. Puede realizar mediante contacto directo, al teléfono y/o por e-mail.

El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer las cosas de manera cotidiana, lo que lo convierte en una herramienta eficaz en la gestión de empresas y de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Exportaciones a ese país cayeron 24,8% en el primer semestre

Exportaciones a ese país cayeron 24,8% en el primer semestre

Forestales chilenas buscan mercados por crisis inmobiliaria de EE.UU.

(Publicado : 31/8/2007, 5:0 horas)


L.Gómez/C.Sottovia


Empresa de la VIII Región Maderama cerró sus puertas. Las principales perjudicadas han sido las exportadoras de productos remanufacturados para la industria de la construcción.


Varios heridos dejó el reventón de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos. A los aserraderos y empresas de remanufacturas de se país que tuvieron que bajar la cortina, se están sumando firmas chilenas, que ante la caída de sus exportaciones a ese mercado están evaluando reorientar sus envíos o definitivamente cerrar. En este último caso está Maderama, empresa de la VIII Región, que se declaró en quiebra.

Fernando Léniz, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y controlador de Aserraderos Paillaco, manifestó que en el mercado norteamericano, a raíz del alza de las tasas de interés, se "elevó el costo de las hipotecas, lo que redujo mucho la construcción de casas. Esto se tradujo en un descenso de demanda por madera y, por lo tanto, cayó la demanda por las maderas que exporta Chile a ese mercado", explicó.

Las cifras son reflejo de esta menor demanda de Estados Unidos por productos madereros. A junio de 2007, las exportaciones de madera y sus derivados a ese país cayeron 24,8%, lo que significa una merma en las ventas de US$ 125,7 millones (FOB), tras pasar de US$ 506 millones (FOB) a junio de 2006, a US$ 380 millones (FOB) este primer semestre. Pese a que el mercado estadounidense sigue siendo el principal destino de los envíos forestales chilenos, los principales derivados de la madera han registrado caídas en sus exportaciones a ese mercado.



Caso a caso

Léniz señaló que Aserraderos Paillaco –que exporta blocks o trozos de pino dimensionados, cepillados, secos y sin nudos que se pueden unir para la construcción de puertas y ventanas- ha visto disminuir fuertemente la demanda por todos esos productos, debiendo buscar otros mercados como China, Vietnam, Taiwán y otros en el oriente. Sin embargo, agregó, "como son otros los productos que ellos requieren, debimos adecuar maquinarias y productos, y reducir personal, desde el año pasado".

Agregó que esto "no ha sido a costo cero" para los empresarios. "Los movimientos de la FED nos han afectado directamente. Nosotros exportábamos a Estados Unidos del orden de los 150 contenedores mensuales y bajamos alrededor de 40".

La empresa Inngal, ubicada en Los Angeles, debió disminuir en más de un tercio su capacidad de producción reorientando su actividad a otros mercados. Giovanni Innocenti, socio y gerente general de la compañía, manifestó que han reducido la velocidad de producción para contribuir a disminuir la presión de la oferta.

"Los primeros meses de este año estuvimos muy ajustados por los costos asociados. El precio se ha mantenido bajo, los costos de producción altos y la demanda deprimida", agregó.

Otras empresas de la VIII Región, como Llaima, han debido parar sus exportaciones, esperando colocar su producción al mercado interno.

En cuanto al impacto que estos eventos han tenido en los precios de los productos que se exportan desde Chile, en la industria forestal manifestaron que, por ejemplo, manufacturas como las molduras han disminuido sus precios en un 25%.



¿Y las grandes?

Para CPMC, Arauco y Masisa si bien el impacto es menor, por contar con un portafolio de productos diversificado y una estructura exportadora que les permite resistir el temporal, sustituyendo el mercado estadounidense, el efecto se ha hecho presente por el lado de menores precios.

No obstante, Masisa habría cerrado una planta en Charleston, Estados Unidos, según versiones de prensa.

En Arauco manifestaron que el 10% de las ventas de la firma son productos de madera remanufacturada.

Agregaron que del total de ventas de remanufacturas de la compañía, un 90% tiene como destino Estados Unidos. Sin embargo, explicaron que por la desaceleración inmobiliaria, se está redestinando parte de esa producción a otros mercados, como Australiay México, para no verse impactados tan fuertemente por esta crisis, que se ha traducido en una disminución de los precios de estos productos.

La empresa Masisa es otra de las afectadas. Según consta en sus balances, a junio, la firma registró una caída en los envíos de diversos productos a ese mercado. Para compensar esta caída en el mercado norteamericano, al igual que las otras forestales, han redireccionado las ventas a otros mercados como Brasil.

La firma agregó que la crisis impactó la venta de tableros MDF en el mercado interno en US$ 1,5 millones, debido a la disminución de 16,1% en las ventas, a raíz de un menor volumen colocado (-25%). "Esta caída en el volumen es explicada principalmente por una menor venta a moldureros, quienes sufrieron una disminución de la demanda desde Estados Unidos y a una menor disponibilidad de MDF debido a paradas programadas de plantas realizadas durante el primer trimestre 2007", manifestó la compañía en el citado documento.

La firma señaló que la venta de tableros PB cayó en un 83,9% a Estados Unidos, lo que fue contrarestado con envíos a países de la región, registrando un incremento en los envíos de 15,4%. En el caso de la venta de tableros OSB, cuyas ventas crecieron apenas 1%, la compañía explicó que el redireccionamiento de las exportaciones al mercado brasileño permitió compensar la caída de los envíos a Estados Unidos

Además, Masisa registró caídas en ventas de molduras finger joint por US$ 4,5 millones (-0,1%), luego que su precio disminuyó un 20,8% en Estados Unidos. En tanto, los ingresos por molduras MDF retrocedieron US$ 5,9 millones (-31,6%). Lo anterior, dijo Masisa por una caída de 33% en el volumen comercializado en EE.UU., a raíz de la estrategia adoptada para mantener los precios en un nivel alto en dicho mercado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Bush y Bernanke impulsan a Wall Street y a los mercados mundiales

Bush y Bernanke impulsan a Wall Street y a los mercados mundiales

(Publicado : 31/8/2007, 13:43 horas)



Las bolsas mundiales avanzan con claras alzas en una jornada marcada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el presidente George W. Bush.

En Chile, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subía 1,7% a 3.307 puntos, mientras que el IGPA lo hacía en 1,32% a 14.730 unidades.

En Nueva York las cosas avanzaban igual de bien. Luego de un inicio con algunas dudas, los principales indicadores bursátiles avanzan con alzas de 1,24% y 1,34% en el Dow Jones y el S&P 500, respectivamente.

En la región, el Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo se disparaba un 3,29% a 54.598 puntos.

La promesa de intervenir en los mercados en caso de ser necesario y el anuncio del mandatario norteamericano de un nuevo plan para frenar la crisis que desató la caída bursátil, dio un marco de tranquilidad a la economía global

Bush dijo que "la política a implementarse será para dar mayor claridad a los depósitos pertenecientes al espectro hipotecario".

Asimismo, el mandatario afirmó que "la economía de los Estados Unidos todavía está en fuerte estado", en relación a la volatilidad global producida indirectamente por la crisis doméstica norteamericana.

Mientras, Ben Bernanke, afirmó que su entidad está dispuesta a intervenir para ayudar a los mercados financieros a manejar la crisis del crédito, a fin de neutralizar los riesgos para la economía

Ben Bernanke afirmó en un discurso pronunciado en Jackson Hole, al oeste de los EEUU, que "la Reserva Federal se mantiene lista para tomar medidas adicionales, en función de las necesidades, para aportar liquidez y favorecer el funcionamiento armonioso de los mercados".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

banco central lider en descargas de estudios en la red


Banco Central es top en descargas de estudios por Internet







Un nuevo logro se suma a los que ya ha conseguido el Banco Central chileno. Además de estar entre los más transparentes del globo, también sus investigaciones se encuentran entre las más demandadas del mundo. ¿Cómo se mide este ranking? Por el número de descargas de sus documentos de trabajo desde la Internet, lo que se puede monitorear a través de la página web LogEc.

El chileno es el cuarto instituto emisor a nivel internacional en cuanto al número de "downloads" en el período comprendido entre abril de 2006 y el mismo mes de este año.

Los tres que lo anteceden son verdaderos pesos pesados: La Reserva Federal de los Estados Unidos, El Banco Central Europeo y el Banco de Canadá.

La entidad chilena es también una de las más fructíferas en cuanto a generar estudios: se mantiene cuarto entre los bancos centrales del mundo en cuanto a documento de trabajo publicados en 2006 y tercero respecto al total de este tipo de estudios acumulados en la década 1997-2006.

Gran parte de este rendimiento obedece al nivel de los investigadores: más de 25 doctores en economía trabajan en esa institución y muchos de los trabajos son en inglés.


Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

En 2000, Copefrut estaba sexta en el ranking del sector y hoy alcanza la tercera posición

En 2000, Copefrut estaba sexta en el ranking del sector y hoy alcanza la tercera posición
De cooperativa a exitosa S.A.: la exportadora de Curicó que dejó atrás a las multinacionales

Sandra Novoa Fernández

0

Pedro Pablo Mourá, Prudencio Lozano, Andrés Fuenzalida y José Luis Soler.



Introdujo el kiwi a Chile, fue pionera en el mercado de India y su buen clima laboral podría ser caso de estudio en Harvard.



SANDRA NOVOA FERNÁNDEZ

La exportadora frutícola Copefrut no sólo se ha convertido en un caso digno de ser propuesto por la Universidad Católica para su estudio en Harvard por las buenas condiciones laborales. Esta exportadora de Curicó -que nació en 1955 como una cooperativa de productores- ha sorteado los vaivenes de esta industria al son del tipo de cambio, y desde 2000 a la fecha escaló del sexto al tercer lugar en el ranking sectorial (con 114.652 toneladas en septiembre 2006-agosto 2007, según la Asociación de Exportadores).

Pero sus cuatro directores ejecutivos -José Luis Soler, Andrés Fuenzalida, Prudencio Lozano y Pedro Pablo Mourá- enfatizan que no están tras el primer lugar. Su meta es ser rentables y reconocidos por la calidad.

En 1992 la empresa se transformó de cooperativa a sociedad anónima y dejó de llamarse Coopefrut para convertirse en Copefrut S.A. Una de sus fortalezas a la hora de enfrentar los ciclos complicados es que ha crecido de la mano de 350 productores desde la Región Metropolitana hasta la VIII, de los cuales 85 conforman su base de accionistas. Los mayoritarios son Frutícola José Soler (31,38%) y Agrícola Juan Moura Jaime (11,73%).En la última década ha crecido a tasas de entre 8% y 10% anual, lo que es una necesidad en un negocio de volumen.

Qué hay tras las utilidades

En el primer semestre las utilidades subieron 111,5% respecto a igual lapso del ejercicio anterior, a US$ 4,7 millones. Pero explican que la alta cifra responde a que la exportación de cerezas creció fuerte a partir del cuarto trimestre del 2006, pero los retornos llegaron este primer trimestre. Además, el año pasado hubo un cambio de criterio de los auditores externos en relación a cómo debían contabilizar las frutas enviadas en consignación a los recibidores y eso implicó que en este ejercicio el resultado fuera mayor. "Ahora contabilizamos el precio cuando llega la liquidación", explica Fuenzalida. Usualmente las utilidades anuales se mueven entre US$ 2 millones y US$ 3 millones.

Respecto del bajo dólar, Soler afirma: "A la fuerza hemos aprendido a trabajar con una divisa a poco más de $ 500 y una jornada que pasó de US$ 7 a US$ 20. Estamos viendo en qué reducir los costos. No hemos tenido la suerte de los otros commodities, que han capeado el bajo tipo de cambio con precios históricos".

Hasta hace 5 años mientras las exportadoras grandes ofrecían mínimos garantizados a sus proveedores, ellos recibían la fruta en libre consignación. Eso les significaba menos complicaciones financieras, pero más responsabilidad respecto de los resultados, por la confianza depositada.

Hoy existe un contrato de compraventa en que el precio se compone de un mínimo garantizado y un monto sujeto al resultado, deducidos los costos del proceso. El 40% de la fruta que comercializa es de accionistas y 60% de terceros.

No han tomado productores ni terrenos desarrendados por otras exportadoras. La fruta de producción propia -unas 500 hectáreas de manzanas y kiwi-, que representa 5% de lo que mueve, proviene de los terrenos que posee Copefrut Agrícola. Otra filial es la agencia de Estiba y Desestiba. La única salida del giro es un proyecto forestal en Uruguay: apuntó a aprovechar que los precios de la tierra, plantar eucaliptus y producir chips. La inversión bordea los US$ 5 millones.

Cómo andan los mercados

La empresa se enorgullece de haber introducido el kiwi al país y haber sido pionera en el mercado de India.

Su principal destino es Europa, pero Asia está creciendo fuerte: en China llevan más de 10 años y también llegan a Taiwán, Singapur y Malasia.

Las manzanas, su fruta histórica, viven un buen período. Producen cerca de 4 millones de cajas, y en volumen representa cerca del 40% de su total, lo que los deja como los segundos productores del país.

En cerezas son líderes. El gran crecimiento se produjo cuando se pasó del transporte en avión a barco, porque el costo del flete bajó fuerte. "Este paso se pudo dar porque la duración poscosecha, gracias a la tecnología desarrollada por nuestro equipo técnico, se alargó de 15 días a más de 60, lo que permite llegar a todos los mercados por esta vía", detallan.

Están produciendo los primeros arándanos, cultivo que ha prendido en la zona porque los retornos son interesantes.

En uva tienen una baja presencia -unas 100.000 cajas-, y aunque estuvieron pensando en aumentar la producción, se felicitan de no haber concretado la idea porque los costos han subido mucho y los precios no son muy atractivos.

Al mercado interno destinan entre el 20% y 25% de la fruta, que es la que no califica para los estándares externos. Una parte va a consumo fresco, pero cada vez en mayor proporción se usa en la agroindustria: Copefrut cuenta con una planta de jugos concentrados que vende con la marca Zana a mayoristas. También produce cerezas congeladas y sulfitadas.

Sobre las relaciones con los trabajadores, Soler afirma que aunque han trabajado para instalar una cultura de colaboración -el año pasado se ganaron el Premio Vial Espantoso por el buen clima laboral-, hoy nadie puede descartar movimientos. Tiene 380 trabajadores y en el peak suma 2.000 temporeros.
Sylvia Weiss ha dicho a esta empresa le vendemos todos los años sus regalos corporativos, los regalos de empresa. Es una empresa espectacular para trabajar con ellos, son como de la familia. Tienen un trato cordialísimo y bueno, también exigen calidad .Son uno de nuestros clientes más antiguos.Felicitaciones y que sigan creciendo, se lo merecen.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

bolso chanel siempre una alternativa

02 septiembre 2007

Bolso Chanel 2.55

Colino

fotoindex.jpgSi la mismísima Coco Chanel levantara la cabeza seguro que se haría con uno de estos nuevos y espectaculares bolsos de la casa francesa. El mítico modelo 2.55 que mademoiselle creó hace más de medio siglo se viste ahora de satén y punto guateado imitando piel de cocodrilo para dar la bienvenida al invierno. Un capricho que sólo puede ser idea de Chanel.

Realizado en una gran variedad de colores, lo puedes escoger en amarillo, celes, blanco o púrpura, y cómo no el elegante y sofisticado negro. ¿Su precio? 1950 euros.

El modelo de la imagen es una lujosa variedad del 2.55, cuyo nombre exacto es Diamond Forever Classic Bag. Es igual que los anteriormente explicados, pero este posee una diferencia notable, y es que incluye un cierre en doble C de oro blanco, lleva incrustados 334 diamantes y una cadena de dicho metal precioso adornada con piel de aligátor. Este modelo es una edición limitadísima de tan sólo 13 ejemplares en todo el mundo y costará 180.000 euros. Ideal para las más fashion victim.

En Trendencias | Bolso de charol de Chanel dos en uno
Sitio Oficial | Chanel

Más noticias sobre:  Complementos ellas, Marcas
Tags: , , ,

 

Para articulos de cuero finos para regalos de empresas llamane a Sylvia Weiss Hess, fono: 6656389 en Santiago Chile y les ayudrá a solucionar sus problemas en las empresas y organbizaciones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

caballos y liderazgo inteligente

Caballos y Liderazgo Natural

Caballos y Liderazgo Natural forma parte de la Asociación EAHEA y colabora con HorseDream en partenariado.

NUESTRA MISIÓN

Somos un equipo que comparte el amor por la naturaleza y por una de sus más bellas criaturas: el caballo.

Hemos experimentado en nosotros mismos los profundos cambios que puede producir en el ser humano la interacción con los caballos tanto a nivel profesional como personal, siempre que se de en un marco profesional adecuado y correctamente orientado.

El profundo conocimiento del caballo y su mundo nos ha llevado a desarrollar una sensibilidad especial con estos hermosos animales que permite una comunicación basada en la empatía, el respeto y la colaboración, experiencia que ahora nos complacemos en transmitir a clientes particulares y empresas para que puedan gozar del contacto con el caballo de una manera absolutamente diferente.

Nuestra empresa es miembro de la Asociación Europea de Educación Asistida con Caballos (EAHAE) con sede en Alemania.

Nuestros cursos tienen lugar en la provincia de Barcelona, en un entorno ideal y con caballos idóneos para el aprendizaje experiencial.

  • Programas para particulares y empresas.
  • Programas especiales para responsables de Recursos Humanos y Coaches.

CONTACTAR

VICTORIA BARAS

 

¿POR QUÉ CON CABALLOS?

 

Formacion con caballos

La eficacia del método se basa en los siguientes puntos:

1. Salir del entorno habitual permite una visión más amplia de las cosas.

2. Compartir experiencias nuevas e impactantes en los que entra en juego la creatividad y la capacidad de resolver situaciones desconocidas, aumenta extraordinariamente la capacidad de aprendizaje por implicar nuestras emociones y alcanzar la memoria del sistema límbico. 

3. Pocas personas dejan de conmoverse ante la gracia, la fuerza y la elegancia de  movimientos de un caballo. 

4. El caballo refleja nuestro deseo de individualizarnos y al mismo tiempo de formar parte de una manada, de un equipo.

5. El caballo es grande, poderoso e independiente. Llegar a un acuerdo con él, en un entorno de libertad y conseguir que nuestro objetivo sea también el suyo nos hará experimentar la verdadera naturaleza del liderazgo.

6. La supervivencia de una manada depende de la confianza que existe entre sus miembros, que se organizan mediante diferentes formas de liderazgo y posicionamientos claros.

7. Al interactuar con caballos, se pone de manifiesto la forma en que nosotros entendemos y nos relacionamos con el liderazgo y el trabajo en equipo.

OBJETIVOS

Enfatizar las habilidades directivas del siglo XXI a través de experiencias y vivencias extrapolables a nuestra esfera personal y profesional.
  • Liderazgo natural
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación no verbal
  • Presencia
  • Empatía
  • Coherencia
  • Autenticidad
  • Conocimiento de uno mismo
  • Capacidad para gestionar el estrés

BENEFICIOS

Con nuestros programas se consigue:
  • Profundizar en el conocimiento de uno mismo y todo su potencial
  • Mejorar las relaciones y la comunicación con los demás
  • Aprender a gestionar el estrés que produce conciliar los valores y objetivos de uno mismo con los de los  demás
  • Compartir experiencias que implican la resolución de situaciones nuevas, lo cual crea cohesión y refuerza el sentimiento de equipo.

CONCLUSIÓN

El nuestro no es un curso de doma, ni un seminario sobre caballos, es un curso para experimentar la vida, nuestras reacciones en un entorno abierto, fuera de la cotidianidad, una ocasión para vivenciar nuestro propio estilo de liderazgo ante los demás y ante situaciones nuevas.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

SIEMPRE PRESENTES REGALOS DE PROMOCION

REGALOS PUBLICITARIOS
 
REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS LEMA DE EMPRESAS ASOCIADAS QUE
 EN CHILE Y EL MUNDO RESULTA MUY CONOCIDO . PARA REGALOS DE EMPRESAS
FINOS PUEDEN LLAMAR A SYLVIA WEISS HES EN SANTIAGO, 6656389 Y LE SOLUCIONARÁ
LOS PROBLEMAS QUE SIEMPRE EXISTEN HACIA FIN DE AÑO.

GUÍA LOCAL SARASOTA
La Guía del Golfo - FL,USA
Children Summit, la cual fue una ocasión única en donde grandes y pequeños disfrutaron de alegres shows, regalos, actividades educativas, de seguridad y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Monedas de uno y dos céntimos, ¿por qué no suprimirlas?

Chile debería estar pensando algo similar

Monedas de uno y dos céntimos, ¿por qué no suprimirlas?

Posted: 01 Sep 2007 07:40 AM CDT

céntimoEl diario ADN publica un artículo muy interesante sobre la posibilidad de suprimir las monedas de 1 y 2 céntimos de euro como hizo Finlandia desde el mismo día de la introducción del euro. ¿Cuál es el motivo para eliminar las monedas más pequeñas?

Bueno, el motivo principal es que apenas se usan. Esto por si sólo no sería muy grave si no fuera porque además son muy caras de fabricar. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre no dice nada sobre los costes de fabricación, pero su homólogo Belga sí. Y ellos dicen que la moneda de 1 céntimo cuesta 1,8 céntimos y la de 2 céntimos cuesta 2 céntimos.

El principal motivo es que el precio del acero no ha hecho más que subir, y este es el principal componente de dichas monedas (más una capa superficial de cobre). No parece que en el futuro esto se vaya a solucionar. Además, la inflación corre en contra de las monedas de menor valor nominal.

Pero precisamente la inflación es el argumento que se usa para no retirar estas monedas. Muchos consumidores piensan que si se retiran las monedas de 1 ó 2 céntimos, el redondeo que habría hasta la siguiente cifra múltiplo de 5 incrementaría los precios. Algo así como lo que sucedió con la introducción del euro.

El debate está ahí. Algunos países se lo han planteado y EEUU también está pensando si retirar las piezas más pequeñas. Quizá se debería también plantear si sería posible contar con unas tarjetas monedero gratuitas tanto para consumidores como para comerciantes creadas por los bancos centrales, que seguramente ahorrarían costes de producir dinero.

Vía | ADN

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Suministrar tecnología a bancos es peligroso

Suministrar tecnología a bancos es peligroso

Posted: 01 Sep 2007 08:28 AM CDT

computer networking 236.299.jpgUn grupo que se pone nervioso cuando se leen las noticias de fusiones entre bancos son los que les suministran los sistemas de tecnología. Los contratos de tecnología para bancos son millonarios y, si con la fusión, los pierden, tienen bastante razón por estar preocupados.

Hace unos días se habló en estas páginas del sistema Partenón, el tesoro informático del Santander, que provenía de su banco Banesto y que reemplazó los que estaban anteriormente instalados en el Santander y en el Central.

Con la adquisición de un banco, tanto dentro como fuera de España, los bancos españoles tienen la costumbre de unificar los sistemas informáticos y tecnológicos utilizados por las entidades adquiridas e integrarlas al sistema de la matriz. En estas páginas ya hemos hablado de lo bien que lo ha hecho el BSCH tras su compra del banco inglés, Abbey.

El problema es que, cuando estas decisiones se toman, algún sistema pierde, como también pierden las empresas que suministran y gestionan estos sistemas perdedores. Estos son parte de los gastos que los bancos compradores estiman que pueden ahorrar con su adquisición.

Conozco a un chico que su trabajo consistía en suministrar, asesorar y gestionar algunos de los sistemas del Banco Bilbao Vizcaya que, cuando se fusionaron con Argentaria para crear BBVA, perdió su papel en España cuando se eligió implantar el sistema de Argentaria en todo el grupo BBVA.

No tengo claro si fue porque los sistemas de Argentaria era mejor o porque, en el reparto de poderes entre los altos ejecutivos de las dos entidades, control sobre los sistemas tecnológicos fueron a uno de Argentaria y sus sistemas eran los únicos que conocía.

La conclusión es que, con la fusión, perdieron todos sus contratos tecnológicos con el BBVA, cantidades millonarias.

Mejor suministrar tecnología a los bancos que compran que a los que serán comprados.

En El Blog Salmón | El tesoro informático del Santander, Partenón

Mi preocupacion es con Banco de Chile  en que a una de nuestros lectoras  le sustrajerosn desde su cuenta corriente todo su dinero hacia una cuenta del mismo banco como señalara su ejecutiva. El banco no dio razones creibles y en definitiva fue un Hacker ,con acuerdo o no al interior del Banco ,el que efectuó la operación. Pero al final de cuentas despues de un par de semanas el Banco señala que apareció quien hizo la operacion y devolvió el dinero. Eso es ridiculo, falso y sólo para cubrir sus espaldas. Entonces, hay problema de seguridada para los clientes de ese Banco y ellos tienen que solucionarlo si no quieren una "Corrida Bancaraia de proporciones " y ahora que se asoció con Citibank el riesgo es mayor.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

¿VALE LA DISTINCION DE PAISES RICOS Y PAISES POBRES?

Los países ricos y los países pobres

Posted: 01 Sep 2007 11:11 AM CDT

PobrezaMartin Varsavsky, el polémico emprendedor de empresas como Jazztel, Ya.com y Fon, ha escrito en su blog un artículo bastante controvertido sobre las razones que hacen a un país ser rico o ser pobre. Con argumentos que desarrolla en bastante extensión, se centra sobre todo en rebatir la idea de que los países ricos son ricos porque roban a los pobres.

Y digo que el artículo es polémico, como casi todo en él, porque llega a la siguiente conclusión:

Los países ricos son ricos porque tienen gente educada, trabajadora, organizada y creativa. Los países pobres son pobres porque tienen gente poco educada, desorganizadada, poco creativa, corrupta y que trabajan de una manera poco productiva. No digo que no existan casos en que los países ricos roban a los pobres, pero no es por eso que son pobres

En mi opinión tiene parte de razón. Pero hay que mirar también a sus políticos. Si los políticos facilitaran que sus gentes fueran creativas y trabajadoras el resto llegaría por su propio peso. La corrupción y la poca estabilidad legal, culpa íntegra de los dirigentes de los países, impiden que muchos países salgan adelante. Los países pobres muchas veces no reciben inversiones ni emprenden porque hay que pasar por la caja B de algún político o porque no se sabe si al día siguiente te van a quitar la empresa. Desde luego la educación es también importante, pero esto no se puede conseguir de un día para otro.

Como digo, creo que Martin tiene razón, pero la culpa está más en los dirigentes de los países que en su propia gente.

Vía | Martin Varsavsky
En El Blog Salmón | Dos visiones sobre la pobreza

NOSOTROS COMPARIMOS ABSOLUTAMENTE ESTOS PLANTEAMIENTOS Y EXIGIMOS MÁS RESPONSABILIDADA A QUIENES NOS GOBIERNAN Y SUS POLITICOS Y QUE APRENDAR A EJERCER LOS LIDERAZGOS CON INTELIGENCIA SOCIAL.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ove cierra su penúltima inversión con la bodega de Álvaro Domecq

jove cierra su penúltima inversión con la bodega de Álvaro Domecq

 JUAN P. SIMÓ

JEREZ. La junta de accionistas de las bodegas Álvaro Domecq SL refrendará el próximo miércoles lo que, durante las últimas semanas, ha sido un secreto a voces en el mundillo bodeguero: el "aterrizaje" del empresario gallego Manuel Jove Capellán en el sector del vino de Jerez. Jove, el antiguo propietario del gigante inmobiliario gallego Fadesa y hoy archiconocido por ser el primer accionista individual del BBVA, se convertirá este miércoles en socio mayoritario de las bodegas de Álvaro Domecq gracias a una ampliación de capital de 6 millones de euros que será ratificada por los accionistas, que por compromiso expreso se han mantenido al margen de la operación. Esta garantía económica colocará a Jove al frente del negocio familiar con un porcentaje del 55% de la sociedad. En la actualidad, el accionariado de la sociedad está repartido entre miembros de las cinco ramas familiares de los Domecq; tienen también participación grandes amigos de la familia, caso de Alfredo Lafita Pardo y su hijo, hombres vinculados de toda la vida a la banca March.

La junta de accionistas de las bodegas ratificará también la composición del nuevo consejo de administración, cuya presidencia seguirá ostentando Álvaro Domecq Romero; se crea el cargo de vicepresidente, que recaerá sobre el propio Manuel Jove. Entre los consejeros aparecen los dos hijos del empresario, Manuel Ángel y Felipa, y el jerezano Manuel Guerrero Pemán, asesor y hombre de confianza de Jove, ex presidente de Repsol Butano y presidente del consejo asesor del banco luso Espirito Santo, entre otras responsabilidades. Hay otra novedad importante: la creación de un consejo de familia que estará formado por los miembros del anterior consejo de administración. El consejo de familia velará por cuidar y asegurar la buena convivencia familiar, evitando así el fracaso de muchas empresas de este tipo: el traslado de los conflictos familiares al entorno empresarial. Aunque no cuenta con facultades ejecutivas, podrá exigir al consejo de administración información de la gestión y marcha de la compañía y trasmitirle todas las sugerencias que formule la familia para mejorar la gestión empresarial.

Para la compañía jerezana, la jugada es redonda: Con el "desembarco" de Manuel Jove, la bodega recibirá una inyección económica que se hacía necesaria en tiempos tan difíciles para el jerez; el nombre de Álvaro Domecq no desaparece de la sociedad ni de sus productos; además, la compañía verá reforzada su presencia en un alicaído mercado utilizando nuevas redes de comercialización y dispondrá de un margen para acometer su futuro. Para hacer posible esta operación, ha sido providencial la intervención del jerezano Manuel Guerrero Pemán, que ha traído de la mano hasta Jerez al ex presidente de Fadesa para invertir en una de sus grandes aficiones: el vino.

¿Un capricho personal del empresario gallego? No parece que sea así. Jove, un enamorado del vino, posee bodegas en Álava, Galicia y otras zonas vinícolas del país. Pretende tener "un pie" en cada una de las denominaciones de origen. Las bodegas de Álvaro Domecq se incorporarán a la división de vinos de Avante Group, la sociedad que Jove creó para invertir la fortuna que obtuvo tras vender Fadesa.

La entrada de Manuel Jove Capellán cierra una nueva etapa en el negocio familiar de los Domecq, constituido en 1998 con la adquisición de las antiguas bodegas de Pilar Aranda y con una estrategia concreta: la de lanzar al mercado productos de alta calidad. Álvaro Domecq elabora vinos de Jerez, de Rueda, brandies y vinagres. Se trata ésta de la segunda ampliación de capital que realiza la sociedad después de un primer "desembarco" de socios extranjeros, en 2002, que cubrieron una ampliación del 25% de la empresa familiar.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Hogar dulce mercado

Hogar dulce mercado

Por Carlos Jaramillo Medina*

No se puede soslayar el rol que cumplen los medios de comunicación ligados al poder del dinero. Sus repercusiones se derivan en la creación de la "industria de la conciencia". Una industria de la conciencia manejada con tres elementos indisociables: la información, unos medios de producción, y unos cautivos consumidores constituidos como mercancía audiencia. El televisor es el médium supremo.

La información se manifiesta a través de las noticias utilizadas. Con características selectivas, parciales y sesgadas de los hechos, se crean verdades efímeras e intemporales, se manejan hechos y valores, datos y políticas, informaciones e ideologías. Los tipos de mensajes distorsionados y la modelación del pensamiento, son los argumentos para vender una visión del mundo. Así estructurada su lógica informacional, el nuevo consumo mediático ha hecho posible la aparición de la cultura de la información y la mercantilización de la sociedad. Los medios han logrado invadir el espacio privado del hogar. Han creado una audiencia familiar como un área más de sus negocios. Los mensajes creados por los medios ligados al poder tienen una hegemonía para encarnar la dominación sutil y la manipulación mental. Crean ideas, fomentan actitudes e inducen a modelar el pensamiento. No hacen otra cosa, según sus metálicas estrategias, que crear un mundo metafórico por la manipulación de los contenidos de la verdad. La razón de aquellos medios de comunicación es la práctica de una mercancía audiencia garantizada, que convierte al hogar en simple consumidor sin ningún poder de crítica de los mensajes distorsionados que recibe. Se vive un mundo de la cultura mediática. Los usuarios no tienen opinión. Un pueblo menos crítico será mejor materia para la evolución de ciertos intereses del mercado. La libre empresa de los medios de comunicación, bajo la mano invisible del mercado, se inmiscuye en la vida privada para vender sus mensajes preelaborados.

El capital ha creado una audiencia mercancía y se ha constituido en la encarnación de la dominación, la hegemonía, la sutil insinuación y la manipulación. La industria de la conciencia y la mercancía audiencia se han consolidado. Se ha transformado por parte de los medios de comunicación ligados al poder del dinero, el hogar dulce hogar, el hogar dulce mercado.

Y se ha consumado de esta manera en la sociedad actual un nuevo problema que no tiene aparente solución: la invasión a través de la TV en la vida privada de los hogares . ¿En dónde queda el derecho a la información honesta, oportuna, enriquecedora, y el acceso a una nueva y democrática cultura informacional?

*Profesor de la Universidad de Cuenca

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

nfoque gerencial

enfoque gerencial

Comunicar la responsabilidad social

Gustavo Manrique

OPINIÓN. La comunicación cumple un rol fundamental en la gestión de la responsabilidad social empresarial.

El reto de hacer visible la responsabilidad requiere una adecuada dosis de estrategia, prudencia, oportunidad y claridad.Muchos empresarios plantean que no comunican sus acciones de responsabilidad social por temor a ser mal interpretados o generar la percepción de que lo hacen por interés. Sin embargo, otros empresarios hacen poco o nada y comunican mucho para aparentar y lograr una percepción deseada en sus audiencias.Ni lo uno ni lo otro es conveniente.

Una cuestión es la responsabilidad social real y otra la responsabilidad social percibida. Una organización puede hacer poco y ser percibida como una empresa con gran vocación social; o por el contrario, hacer mucho y ser percibida como una empresa inoperante en este sentido. Ambas realidades tienen sus implicaciones; la primera, en sostener esta percepción y los riesgos asociados a la incapacidad de satisfacer las expectativas de la gente en el tiempo; la segunda, en las coyunturas que se pueden generar y los efectos negativos sobre la reputación e imagen, al no poder cambiar una percepción creada por la ausencia de una estrategia de comunicación de la responsabilidad social.

La comunicación es parte de la responsabilidad social de las empresas; esto es, comunicar su realidad a las distintas audiencias, tanto internas como externas y a la opinión pública en general.La responsabilidad social es parte de la construcción de cultura, identidad e imagen corporativa. Constituye una variable fundamental en el desarrollo de los activos intangibles y apuntala la reputación y confianza de las organizaciones para favorecer sus objetivos de negocio.No se trata de enviar "gacetillas" a los medios, sino más bien de construir capital social para la empresa a través de una gestión multi-audiencias que permita conectar los valores de la organización con cada una de éstas, valores sociales, pero también comerciales. El desafío es crear entornos de experiencia.

La cadena de valor en materia de responsabilidad social implica redes de experiencia.La estrategia de comunicación de la responsabilidad social tiene un tono particular, maneja un idioma distinto, por eso debe ser prudente. La oportunidad se refiere a comunicar en el momento y lugar adecuado, se trata de una sutileza que puede cambiar la interpretación y percepción del mensaje. La claridad no es más que crear procesos de diálogo, que no haya "retórica de la responsabilidad social" sino hechos y acciones concretas, medibles, participativas y sostenibles en el tiempo y si son contadas por terceros mucho mejor.

Algunas herramientas para la efectiva comunicación de la responsabilidad social son:

  1. desarrollar mapas de audiencias clave asociadas a la acción social de la empresa;
  2.  establecer voceros entrenados con la debida sensibilidad para interpretar las realidades de la organización y su entorno;
  3. acordar un temario de tratamiento público y los ejes de posicionamiento social, que están íntimamente asociados a los ámbitos de responsabilidad social en los cuales participa la empresa y contar con un comité multidisciplinario que permita sostener los esfuerzos comunicacionales en el tiempo.

El autor es director de Stratego Communications y representante de la Red Iberoamericana de Directores de Comunicación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE de la ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine