miércoles, febrero 16, 2011

MUJER CHILE: Philosophy by Alberta Ferretti y su universo pastel en la Semana de la Moda de Nueva York

PARA LAS MUJERES  ELEGANTES  DE CHILE

Philosophy by Alberta Ferretti y su universo pastel en la Semana de la Moda de Nueva York

alberta ferreti

La colección para otoño de 2011 de Philosophy de Alberta Ferretti ha sido presentada enla semana de la moda de Nueva York y hemos de decir que hemos sentido total admiración y amor a primera vista por lo que allí se ha presentado.

Una colección realmente maravillosa donde los colores pasteles han pintado todas y cada una de las piezas que la diseñadora ha realizado para la próxima temporada. ¡Un universo dulce y muy femenino que queremos poder lucir ya!

philosophy

La colección es una auténtica maravilla: piezas bien trabajadas, tejidos súper atractivos y colores que nos invitan a soñar.

alberta ferreti

La gama de colores que podéis ver en las imágenes es la gama de los pasteles, pero no todo tipo de colores pasteles. Olvídate por una vez de los colores arena, tierra y camel y sumérgete en los colores pasteles más ácidos: rosas, amarillos, celestes y verdes agua que nos maravillan.

alberta ferreti

Llévalos con look monocolor como nos propone Alberta Ferretti, nada de mezclarlos con colores como el negro y el blanco, llévalos de arriba a abajo, ¡desde tu sombrero hasta las medias!

alberta ferreti

Además de colores fabulosos, Alberta Ferretti nos trae siluetas femeninas para las chicas más naíf.

alberta ferretti

El look que debes conseguir es un look divertido y súper dulce. El próximo otoño olvidaremos los marcados looks de femme fatal y mujer de los años 50 y podremos volver a ser niñas si todas las colecciones son tan maravillosas como esta.

alberta ferretti

En resumidas cuentas, ¡una explosión de la paleta de colores más bonita que en Trendencias nos ha encantado!
alberta ferretti

¿Qué os parece Phylosophy by Alberta Ferretti para esta otoño 2011?

Fotos | The Fashion Spot

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

un interesante articulo La Prensa Bicentenario por Patricia Alrringo

prensa bicentenario

 
 

posteado por: Patricia Alrringo

"Está ya en nuestro poder, el grande, el presioso instrumento de la ilustracion universal, la Imprenta. . . La voz de la razon, y de la verdad se oyrán entre nosotros despues del triste, é insufrible silencio de tres siglos. . . ¡Siglos de infamia, y de llanto!" La Aurora de Chile (ortografía original)
 
El 13 de febrero se celebró el día de la prensa y, si Fray Camilo Henríquez, el fundador de La Aurora, viera el nivel de la prensa actual lo más probable es que volvería a morir.
 
Digámoslo con sus letras y sin temor, la prensa actual es basura. Y no es culpa de los humildes periodistas -mis colegas- que deben hacer sus notas pauteadas, sino de las cabezas. Ya es hora de asumir responsabilidades, señores directores y editores de medios que, en honor a la verdad, no son dignos de festejar ni mucho menos de rendir honores a Camilo Henríquez.
 
Consorcios, intereses dominantes que dejan relucir sin vergüenza sus intereses políticos, económicos y sociales. Su omisión -o censura, si no se quieren eufemismos- y una nula investigación en los temas de importancia para el país, como los conflictos con las etnias, el abuso de las farmacias, huelgas, las promesas políticas incumplidas, proyectos empresariales que atentan con el medio ambiente, derechos ciudadanos vulnerados y una larga lista que debieran relegar la farándula y el deporte a su justa dimensión. Y eso sin contar el rol fiscalizador del periodismo
 
¿Pero qué vemos en lugar de eso? La delincuencia que nos invade, una pobre retórica de las autoridades y de los políticos, y en los últimos meses un circo que, sumando la farándula barata, nos invade en todos los horarios. Sin contar que el futbol se lleva 35 minutos, o más, de los noticieros.
 
En el último tiempo, en parte gracias a las vacaciones, tenemos con suerte poco más de seis noticias relativamente reales, las que se repiten durante todo el día sin cambiar imágenes ni textos. En las primeras páginas de los periódicos no existe la oposición, solo información oficial y para colmo con fuentes paupérrimas, los reportajes no tienen investigación y una gran cantidad de columnas de opinión son el resumen de los diarios o de lo que dijo otro. Ni qué decir que el otro porcentaje altísimo de los contenidos son los comunicados de prensa a los que, con suerte, se les cambia una coma.
 
Los reporteros acuden a las noticias ya pauteados sobre lo que tienen que escribir.  Debo confesar, de todos modos, que me ha sorprendido la desinformación con que llegan a buscar la noticia y el poco atrevimiento a enfrentar la coyuntura con opinión de los rostros influenciadores.
 
Esta es la prensa del Chile real del siglo XXI. No había mucho que celebrar, la verdad.
 
Parece retroceso frente a lo que fue el inicio del periodismo, con La Aurora de Chile, primer periódico nacido el 13 de febrero de 1812, que en sus páginas abordaba asuntos de política y filosofía, de acuerdo a sus valores revolucionarios y preparando el camino para abrir los ojos de un Chile que debía ser independiente. Su primer periodista fue el sacerdote de la "Orden de la muerte", Fray Camilo Henríquez quien, desafiante de la Monarquía, habló de "Reyno de Chile" y que, con todo, sólo fue censurado en dos ocasiones. A casi 200 años, el periodismo nacional esta muy lejos de su compromiso con la verdad, la difusión de ideales y la lucha por erradicar la ignorancia de las audiencias.
 
Hoy los medios masivos y tradicionales simplemente no informan ¿Qué pasó, qué hicimos mal? Nada de que sentirnos orgullosos. La explicación se basa en que los nuevos desafíos de los medios están radicados en lograr el mayor rendimiento económico y en impulsar la innovación tecnológica.
 
Quizás, como bien señala la doctora en periodismo Mar de Fontcuberta, "compraron máquinas, crearon Holdings y lanzaron ediciones electrónicas". Se incorporó la multimedialidad, hipertextualidad e interactividad, pero se obvió y quizás no se entendió que esta transformación provocada por la sociedad de la información implicaba una nueva etapa, mostrar el mundo con sentido, estudiar las nuevas necesidades informativas de las audiencias, "conversar" realmente con sus "lectores", gestionar una adecuada interacción para dejar en manos del usuario parte del poder. Un nuevo lenguaje, una nueva retórica, para nuevos tiempos
 
Los esfuerzos de una prensa más pluralista no están en las manos de los medios tradicionales, dificultando que esta apertura llegue a las "masas": se concentra en Internet con medios digitales ciudadanos y blogs, que logran traspasar parte de esta información importante en denuncias ciudadanas u opiniones de expertos con responsabilidad que se atreven como El Post.
 
Es de esperar que pronto se vea la luz para que podamos celebrar en Chile una verdadera "Prensa del Bicentenario", que haga honor a nuestro Camilo Henríquez y que enriquezca a las audiencias.
 
En reflexión les dejo este video de un medio argentino.  "El infierno de la Prensa"
 

 
Créditos: Foto www.memoriachilena.cl
Tags:
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Rey y su coach

  • El Rey y su coach
  • La película "El discurso del Rey" plantea el caso del Rey Jorge VI y todo el proceso de tratamiento de su tartamudez desde que era príncipe, hecho que era un problema para el desempeño de sus funciones, máxime cuando finalmente fue coronado luego de la abdicación de su hermano.

    En aquellos años, la radio abría a la Inglaterra colonialista, la posibilidad de que los discursos de la realeza se difundieran por todas sus colonias en el mundo. Es expresiva la escena que muestra la sala de transmisión de la BBC "Imperial" con todos los equipos transmisores para cada una de las colonias o territorios por los cinco continentes. Y Jorge tartamudeaba quedando en sufrido silencio durante eternos segundos, luchando con lo que tenía para decir y no pronunciaba…

    El filme muestra como la esposa del príncipe (Isabel) se empecina en buscarle algún tratamiento, mientras él se ubica en un término medio entre el "quiero-no quiero", en medio de tratamientos bastante vergonzantes, donde todos se concentran en "la voz, la tartamudez".

    Finalmente, llega al encuentro de quien lo acompañará a transitar el camino de superación de su tartamudez, Lionel, un actor australiano venido a menos y que se ha especializado en el tema de "los problemas del habla".

    Interesante, bien llevada la narración, la película nos relata un proceso que no es lineal, que está lleno de vericuetos, de altos, de retrocesos, de enojos y de alegrías, de intrigas y xenofobia… la primera queja del príncipe habla del cambio: en lugar de focalizarse en "su problema" con la voz, Lionel indaga -por primera vez- en asuntos de su vida particular…

    Lo que vemos en esta película tiene mucho de un verdadero proceso de coaching. Existe una limitación, la conciencia de ésta y un cierto deseo de superación, todos los miedos y sentimientos de "no poder", para lo cual se contrata a Lionel.

    La zona de comodidad del príncipe Jorge es más o menos obvia: acompañar y sostener a la realeza, desde un lugar de apoyo, siendo incondicional de su hermano mayor (Eduardo VIII) como heredero de la corona. Ha sido criado para eso, para ser "segundo" y la tartamudez lo exime de ocupar algún lugar notorio…
    La incomodidad o sufrimiento también es obvia: mal que le pese, ha de pronunciar discursos donde todo el mundo está expectante por sus palabras, y hasta es un obstáculo en la comunicación con sus hijas Elizabeth y Margarita. Es muy interesante cuando discute con su hermano el Rey Eduardo VIII, y queda totalmente trabado y sin capacidad de responderle, hecho que lo contacta -una vez más- con su limitación.

    El papel de Lionel, como coach, no es menos interesante. Rechazado como actor, australiano y por lo tanto un "ciudadano de segunda" en la Londres imperial, sin títulos universitarios, Lionel es otro sobreviviente. Tras una máscara en la que se muestra seguro y hasta soberbio, Lionel sobrevive como puede en un apartamento en un subsuelo, húmedo y descascarado.

    Como coach, se plantea muy acertadamente que sin la voluntad de Jorge, ningún tratamiento será posible y es bien interesante observar los diálogos tensos, donde desafía y provoca al esquemático príncipe. Es que Jorge ha construido al su alrededor toda una coraza de excusas y razones para no salir de su zona de comodidad: que no puede, que nació así, que los tratamientos "no sirven", los esquemas de la realeza y el lugar y distancia que deben poner a los demás… Jorge tiene toda una construcción (aprendida) de "lo que es correcto e incorrecto", de "lo que se puede y no se puede", donde su lugar no ha de ser de destaque.

    Me detendré en una escena en la que Lionel tiene la certeza que su cliente "tiene potencial" y podría ser el Rey. Sabe del desastre que es el hermano y su actitud como Rey, de los rumores de la abdicación, y se da cuenta de la potencialidad del príncipe Jorge.

    Entonces, lo invita a pasear y dar una caminata, donde lo irá desafiando… Sin embargo, comete un pecado frente al coachee o coacheado: lo empuja a donde él quisiera llegar, a dónde a él le gustaría que su cliente vaya, donde le parece que es el mejor lugar para su cliente: le dice que debería ser el Rey, que tiene las mejores condiciones.

    Obviamente, Jorge responde con enojo, marca el límite sobrepasado y lo abandona, muy muy enojado… para el príncipe, esta proposición es "traición", nada más lejos de toda su formación como "segundo" fiel e incondicional a la corona.
    Y acaso ahí pudo estar el fin del proceso, y casi lo estuvo…

    Quería reflexionar sobre este punto. Siempre nos puede pasar que "nos gustaría" que nuestro cliente estuviera en tal o cual lugar, que "es una pena" si no da tal o cual paso… Ahora bien, esa es una actitud que falta el respeto al otro.

    No es donde nos guste a nosotros que irá el coachee, no somos nosotros los que hemos de decirle hacia donde debe ir. Hacer eso es ubicarnos en un rol paternalista, de alguna forma "superior" al cliente ("yo sé lo que te conviene"). Por eso, en coaching, trabajamos para que las personas alcancen aquellos lugares donde quieren estar, y nuestra tarea es la de apoyarlos incondicionalmente, sin juicio. Y si acaso sospechamos que hay lugares mejores, si acaso percibimos los boicots del cliente para no brillar, entonces, trabajaremos para que la propia persona haga sus procesos tenga sus "darse cuenta" y elija ir hacia donde quiera ir.
    Es más difícil que dar una receta. Obvio!

    Finalmente, pudieron volver a andar juntos, pidiendose disculpas y focalizando en el proceso a continuar… ahora sí podían retomar aquél camino, sinuoso, arduo, como la vida y nuestros procesos… desde el respeto mutuo y la horizontalidad. 

    A la hora del coaching:
    Como cliente: Cuidado con comprar bastones, recetas o soluciones fáciles a nuestros problemas.
    Como coach: Cuidado con pararse en la certeza, la omnipotencia y el paternalismo, dando consejos.

    @2011 Gustavo Nisivoccia


    "El discurso del rey"/The king's speech.
    Dirección: Tom Hooper.
    Reino Unido. 2010. Colin Firth (Bertie, rey Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (reina Isabel), Guy Pearce (rey Eduardo VIII), Jennifer Ehle (Myrtle Logue), Derek Jacobi (Cosmo Lang), Michael Gambon (Jorge V), Timothy Spall (Winston Churchill), Anthony Andrews (Stanley Baldwin). 

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Crisis sociales y su efecto en el crudo

    Egipto_petróleo

    El petróleo mexicano se disparó el pasado 5 de febrero.

    Comenta en: Twitter Facebook

    Crisis sociales y su efecto en el crudo

    La crisis social que inició en Tunez, siguió en Egipto y ahora se agudiza en Irán ha provocado una turbulencia de precios en el petróleo.

    Escrito por: Altonivel

    Hace más de 20 días Egipto inició un proceso coyuntural político, social y económico que terminó con la renuncia de su presidente Hosni Mubarak, quien permaneció más de 25 años en el poder.

    La población se lanzó a las calles para reclamar el déficit histórico democrático de su Gobierno y plasmar cambios políticos, actos que algunos historiadores comparan con lo sucedido en 1989 en los países comunistas y la consecuente desintegración de la Unión Soviética.

    Para las Naciones Unidas, la crisis representa un grave peligro para el turismo, su principal fuente de ingreso, pero también una amenaza a la estabilidad del precio del petróleo en todo el mundo.

    Y los efectos ya se han hecho notar. Por ejemplo, el precio del crudo mexicano disparó sus precios alcanzando los 86 dólares por barril el 5 de febrero pasado, según las cifras entregadas por el actual secretario de Energía, José Antonio Meade. Al respecto, dijo que no deberían sorprender las declaraciones del Banco de México, que hablaban de que la inflación fue la mitad de la esperada.

    El papel de Egipto

    Como muchos podrían pensar (por todo lo que se ha hablado) Egipto no está entre los principales productores de petróleo del mundo, ya que su producción alcanza sólo el 0.9% a nivel mundial.

    ¿Cuál es el efecto entonces? El país africano juega un papel fundamental en el transporte de hidrocarburos, precisamente, hacia los países productores de Medio Oriente, Europa y Estados Unidos, puesto que cuenta con la jurisdicción del Canal de Suez.

    Sólo su cierre temporal genera problemas en los suministros mundiales, especialmente de aquellos que pasan desde el Mar Rojo al Mar Mediterráneo.

    Por esta vía marítima pasan cada año unos 16 mil barcos con una carga estimada del 14% mundial y un 30% del abastecimiento de petróleo. Esta situación podría provocar que el precio del petróleo inicie una racha alcista como la que hemos venido observando en México.

    Dicho escenario puede ser todavía peor porque, aún cuando haya renunciado el presidente de Egipto, las manifestaciones continuarán hasta que la población no vea cambios significativos en el orden político que reina en el país.

    Además, como preveían analistas internacionales, la caída de Hosni Mubarak de la presidencia de Egipto surtió un efecto "dominó" hacia  otros países de la región como Túnez (que ya los tiene hace tiempo), Irán, Yemen y Bahrein.

    En el caso de Irán, este lunes sus fuerzas policiales y decenas de miles de manifestantes se enfrentaron en el centro de Teherán con las fuerzas de seguridad que recurrieron a los golpes y al gas lacrimógeno para dispersar a los simpatizantes de la oposición.

    Y es que, a pesar de vivir sobre algunos de los yacimientos de petróleo más grandes del mundo, los iraníes sufren recortes de electricidad que resultan muy duros en verano y les afecta aún más durante los meses de invierno. Dichas alzas -que podrían agudizarse de continuar las manifestaciones- amenazan con expandirse hacia otras regiones del mundo y generar un efecto muy similar al de Egipto en el precio del crudo.

    Al respecto, las previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para este año, al día 15 de febrero, hablan de que el precio del crudo se mantendrá alrededor de los 97 dólares por barril, un poco más del precio que mantiene en la actualidad (84.17 dólares).

    La organización llama a la calma, a pesar de los movimientos sociales que se expanden en Medio Oriente, puesto que el valor del petróleo todavía se ubica un 39% manos que su máximo registrado en 2008.  

    Asimismo, indica que habrá que vigilar con especial atención el precio del barril brent en Londres, donde se recogen con más inmediatez las reacciones a lo que ocurre en El Cairo.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Hilary Clinton llama a abrir Internet como un "acelerador de cambios"

    Hilary Clinton llama a abrir Internet como un "acelerador de cambios"

    La secretaria de Estado citó, entre otros, los ejemplos de las recientes protestas en Túnez, Egipto y ahora en Irán que, afirmó, demuestran "el poder de las tecnologías de interconexión como un acelerador de cambios políticos, sociales y económicos".

      EL UNIVERSAL
    miércoles 16 de febrero de 2011  07:14 AM

    Washington. - Internet y la interconexión social que permite se ha asentado ya en todo el mundo y no habrá fuerzas o gobiernos que logren frenarlo, afirmó hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que llamó a los países de todo el mundo a "abrirse" a las nuevas tecnologías.

    "Cuando los países restringen la libertad en Internet, le ponen límites a su futuro económico", advirtió Clinton en un discurso sobre los desafíos que representa Internet en el mundo, indicó DPA.

    Es además, un esfuerzo a la larga "insostenible", afirmó.

    "Los muros que dividen Internet, que bloquean el contenido político, que prohíben amplias categorías de expresión o que permiten algunas formas de reunión pacífica pero prohíben otras (...) son mucho más fáciles de erigir que de mantener", sostuvo al respecto.

    "Mantener barreras que traten de cambiar esta realidad implica costos morales, políticos y económicos" que los países pueden tratar de absorber "por un tiempo" pero que, a la larga, se hacen "insostenibles", agregó.

    En este sentido citó, entre otros, los ejemplos de las recientes protestas en Túnez, Egipto y ahora en Irán que, afirmó, demuestran "el poder de las tecnologías de interconexión como un acelerador de cambios políticos, sociales y económicos".

    A la par, sin embargo, constituyen también un ejemplo de cómo algunos gobiernos "intentan ahogar o extinguir esos cambios", admitió.

    En vez de ponerle barreras a las nuevas tecnologías, "insto a los países a unirse en la apuesta que hemos hecho, la apuesta de que un Internet abierto permitirá países más fuertes y prósperos", llamó.


    Fuente:http://internacional.eluniversal.com/2011/02/16/int_ava_clinton-llama-a-abri_16A5169613.shtml
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TECCHILE Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial


    Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial



    Sam Plamisano

     

    complementos

    IBM resultados 2010

    El crecimiento en Hardware fue de 11%

    • Mainframe 10%
    • Power 8%
    • System X27%
    • Storage 8%
    • Soluciones para el retail 22%

     

    publicado: 16 / 02 / 2011 autor: Ellis Payán R.

     


    El fabricante detalla sus metas y los productos que lanzará en 2011, manteniendo la mira hacia 2015.


    Orlando, Florida: Durante la ceremonia de apertura del Partner World Leaderhip Conference 2011 que reunió a cerca de dos mil asistentes entre vars y resellers, 150 de los cuales provienen de Latinoamérica, Rich Hume, general manager, global business partner and midmarket IBM sales and distribution, se encargó de dar la bienvenida a un evento que la empresa retoma tras tres años de ausencia.

    El ejecutivo comentó que entre los objetivos del evento está el estrechar lazos con sus canales, mostrarles cuáles son los mercados que han localizado para su desempeño, e informarles de todos los incentivos que les destinarán para su beneficio, mismos que Hume traduce como inversión en su capacitación y en el desarrollo de herramientas que mantengan sus negocios al día.

    En este sentido IBM planea simplificar el modelo de ventas de cada territorio, dar más apoyos en marketing y ayudar a los partners a planificar más eventos de generación de demanda, apoyar a los canales con un sólido equipo de ingeniería y desarrollo muy enfocado al mercado medio que es en donde la empresa tiene grandes expectativas, pues como asegura Hume, son mercados con las mismas necesidades que los corporativos y que están presentes en todas las regiones y en todas las economías.

    Antes de hablar de las estrategias y soluciones específicas en lasque trabajar la compañía, Rod Adkins, senior vice president IBM systems and technology group, habló de los resultados que la empresa consiguió en 2010, donde por ejemplo, el mercado de hardware logró crecer 11% gracias a que los partners apuntalaron diversas soluciones en los mercados como las aplicaciones de sofware para retail, las líneas Sistem Z y Power Systems, servidores System X así como las soluciones de storage.

    De ahí que la estrategia de IBM para este 2011 se resume en impulso al mercado de cómputo en la nube, (tanto para desarrolladores como resellers que necesitan de más herramientas y facilidades para llevarlo a un mercado que si bien, en determinadas áreas geográficas ya es un concepto reconocido, no es una práctica en la que se invierta), como también al desarrollo de canales especializados en soluciones de Analytics; la puesta en marcha de conceptos como "smarter planet" o planeta más inteligente en donde todos los datos estén interconectados, y finalmente el crecimiento del mercado medio.

    Para alcanzar tales metas, Sam Palmisano chairman, president and chief executive officer IBM Corp., considera que se tienen tres factores a favor: primero, que la economía global está mejorando; segundo, que se están gestando nuevos modelos comerciales que permiten la comercialización de las soluciones y finalmente que las empresas están en una etapa cuyo foco principal es la integración y la migración, por lo que consideró que herramientas como Analytics, cómputo en la nube y el concepto global de planeta más inteligente tendrán buena respuesta en los mercados.

    Palmisano reconoció que todas estas herramientas requieren de un canal que pueda integrarlas a su portafolio no sin antes ser motivado por el fabricante, en el sentido de que éste tendrá que darles más incentivos que les ayuden a incrementar el valor de su oferta, como entrenamiento etc., que a la larga les abrirá camino para la entrega de más servicios de valor.

    Por ello, durante el evento se enfatizó que 2011 será un año en el que la empresa repartirá mayores beneficios a sus canales comprometidos al mismo tiempo que prepara tecnologías y soluciones nuevas, como sucederá por ejemplo con las familias System X, que tendrá alrededor de cinco equipos nuevos y ocho actualizaciones a lo largo del año, o los sistemas de Storage en donde habrá también dos nuevos appliances y cerca de tres actualizaciones; o bien el System Z, donde verán la luz aproximadamente cinco nuevos equipos, y finalmente las ofertas en nuevos aplicativos de software, donde habrá soluciones de virtualización para pequeños negocios y soluciones de monitoreo de servidores virtuales entre otras.

    Tras la presentación de estas nuevas soluciones, Adkins se permitió presentar algunos escenarios que la empresa prevé a nivel global para este 2015, con el objetivo de mostrar a los asociados lo que les depara en la relación con IBM y en el mercado en general, de manera que se preparen y se adecuen a lo que más les interese.

    En este sentido la empresa espera invertir en lo que ellos denominan cómputo inteligente, en donde se interrelacionan los cuatro pilares que la compañía espera desarrollar este año, mercado medios, planeta más inteligente, cómputo en la nube, y las herramientas de análisis; con esto esperan transformar al mercado ayudando principalmente a optimizarlo, pues se abrirá un nuevo panorama de entrega de servicios y soluciones que va relacionado de la optimización de los sistemas, administración de la información de las compañías y mejoras en los servicios.

    Nuevos programas para nube y Analytics

    Destacó por su valor el anuncio de un nuevo programa de canal y categorización de los asociados que atienden el mercado a través de soluciones en la nube y la creación de más incentivos para quien se enfoca al mercado de análisis.

    En principio de cuentas se creó una nueva especialidad en IBM sobre computo en la nube, que tienen un programa propio de desarrollo y que busca integrar clientes de todos los tamaños y de todas las industrias. El programa reconoce cinco tipos de asociados:

    1. Proveedores de aplicaciones en la nube, que entregará aplicaciones vía suscripción, es decir, bajo un modelo de software como servicio.
    2. Constructores de nube, que diseñan, construyen y gestionan las necesidades de los clientes, ya sea que estos tengan nubes públicas, privadas o híbridas.
    3. Proveedores e infraestructura para la nube, que serán los que provean la infraestructura para nubes públicas o plataformas como servicio en la que proveedores de aplicaciones podrán ofrecer sus servicios.
    4. Proveedores de servicios y soluciones en la nube que revenden múltiples servicios en nubes públicas y ofrecen servicios complementarios como entrenamiento e integración.
    5. Proveedores de tecnología en la nube, que proveen las herramientas servicios y tecnología, tales como la administración de la nube o servicios como el monitoreo que ayuda a tener una nube más efectiva.

    Estos canales tendrán acceso también a apoyos de marketing y ventas que ayuden a impulsar sus soluciones en el mercado; además de que tendrán a un especialista asignado para dar soporte, mantenerlo al día en cuanto a actualizaciones, fondos de desarrollo de negocio, así como también herramientas de evaluación y recomendaciones para los clientes de cada socio. Con iniciativas de este tipo IBM espera sumarse a la propuesta de desarrollo de negocios en la nube para que al final del 2014 se consiga que el mercado tenga un valor cercano a los 148.8 billones de dólares.

    El programa empezará a correr en mayo de este año.

    Por su parte, la iniciativa para quienes se desempeñen en las herramientas de análisis con "Analytics", a quienes pondrán a disposición los centros de innovación que se encuentran alrededor del mundo en donde se proveerán de todas las capacitaciones que el socio requiera para identificar más oportunidades con sus clientes mediante cursos muy enfocados a estas soluciones.

    Cabría hacer un paréntesis para señalar que la firma planea abrir este 2011 dos nuevos centros de entrenamiento en América Latina, uno en Brasil y uno más en México. Ambos contarán según Mike Riegel, vice president ISV developer relations software &systems, con todo lo necesario para expedir de entrenamientos oportunos al canal. Incluso comentó la posibilidad de que estos asociados puedan hacer uso de estas instalaciones para llevar a sus clientes paraqué prueben en ambientes controlados las soluciones.

    Finalmente y para ayudar a las empresas del mercado medio a conducir sus procesos mediante un enfoque más integrado y automatizado, que permita anticipar brechas y priorizar recursos, IBM dio a conocer la solución Cognos Express planner analytics software que pronto estará disponible en todos los mercados.

    Este tipo de herramientas son necesarias en el mercado puesto que ayudan a hacer análisis de datos y correlacionarlos unos con otros para una mejor toma de decisiones.

     


    Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial

    Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial
    Sam Plamisano
    complementos
    IBM resultados 2010
    IBM resultados 2010

    El crecimiento en Hardware fue de 11%

    • Mainframe 10%

    • Power 8%

    • System X27%

    • Storage 8%

    • Soluciones para el retail 22%

    IBM resultados 2010
    publicado: 16 / 02 / 2011 autor: Ellis Payán R.


    El fabricante detalla sus metas y los productos que lanzará en 2011, manteniendo la mira hacia 2015.


    Orlando, Florida: Durante la ceremonia de apertura del Partner World Leaderhip Conference 2011 que reunió a cerca de dos mil asistentes entre vars y resellers, 150 de los cuales provienen de Latinoamérica, Rich Hume, general manager, global business partner and midmarket IBM sales and distribution, se encargó de dar la bienvenida a un evento que la empresa retoma tras tres años de ausencia.

    El ejecutivo comentó que entre los objetivos del evento está el estrechar lazos con sus canales, mostrarles cuáles son los mercados que han localizado para su desempeño, e informarles de todos los incentivos que les destinarán para su beneficio, mismos que Hume traduce como inversión en su capacitación y en el desarrollo de herramientas que mantengan sus negocios al día.

    En este sentido IBM planea simplificar el modelo de ventas de cada territorio, dar más apoyos en marketing y ayudar a los partners a planificar más eventos de generación de demanda, apoyar a los canales con un sólido equipo de ingeniería y desarrollo muy enfocado al mercado medio que es en donde la empresa tiene grandes expectativas, pues como asegura Hume, son mercados con las mismas necesidades que los corporativos y que están presentes en todas las regiones y en todas las economías.

    Antes de hablar de las estrategias y soluciones específicas en lasque trabajar la compañía, Rod Adkins, senior vice president IBM systems and technology group, habló de los resultados que la empresa consiguió en 2010, donde por ejemplo, el mercado de hardware logró crecer 11% gracias a que los partners apuntalaron diversas soluciones en los mercados como las aplicaciones de sofware para retail, las líneas Sistem Z y Power Systems, servidores System X así como las soluciones de storage.

    De ahí que la estrategia de IBM para este 2011 se resume en impulso al mercado de cómputo en la nube, (tanto para desarrolladores como resellers que necesitan de más herramientas y facilidades para llevarlo a un mercado que si bien, en determinadas áreas geográficas ya es un concepto reconocido, no es una práctica en la que se invierta), como también al desarrollo de canales especializados en soluciones de Analytics; la puesta en marcha de conceptos como "smarter planet" o planeta más inteligente en donde todos los datos estén interconectados, y finalmente el crecimiento del mercado medio.

    Para alcanzar tales metas, Sam Palmisano chairman, president and chief executive officer IBM Corp., considera que se tienen tres factores a favor: primero, que la economía global está mejorando; segundo, que se están gestando nuevos modelos comerciales que permiten la comercialización de las soluciones y finalmente que las empresas están en una etapa cuyo foco principal es la integración y la migración, por lo que consideró que herramientas como Analytics, cómputo en la nube y el concepto global de planeta más inteligente tendrán buena respuesta en los mercados.

    Palmisano reconoció que todas estas herramientas requieren de un canal que pueda integrarlas a su portafolio no sin antes ser motivado por el fabricante, en el sentido de que éste tendrá que darles más incentivos que les ayuden a incrementar el valor de su oferta, como entrenamiento etc., que a la larga les abrirá camino para la entrega de más servicios de valor.

    Por ello, durante el evento se enfatizó que 2011 será un año en el que la empresa repartirá mayores beneficios a sus canales comprometidos al mismo tiempo que prepara tecnologías y soluciones nuevas, como sucederá por ejemplo con las familias System X, que tendrá alrededor de cinco equipos nuevos y ocho actualizaciones a lo largo del año, o los sistemas de Storage en donde habrá también dos nuevos appliances y cerca de tres actualizaciones; o bien el System Z, donde verán la luz aproximadamente cinco nuevos equipos, y finalmente las ofertas en nuevos aplicativos de software, donde habrá soluciones de virtualización para pequeños negocios y soluciones de monitoreo de servidores virtuales entre otras.

    Tras la presentación de estas nuevas soluciones, Adkins se permitió presentar algunos escenarios que la empresa prevé a nivel global para este 2015, con el objetivo de mostrar a los asociados lo que les depara en la relación con IBM y en el mercado en general, de manera que se preparen y se adecuen a lo que más les interese.

    En este sentido la empresa espera invertir en lo que ellos denominan cómputo inteligente, en donde se interrelacionan los cuatro pilares que la compañía espera desarrollar este año, mercado medios, planeta más inteligente, cómputo en la nube, y las herramientas de análisis; con esto esperan transformar al mercado ayudando principalmente a optimizarlo, pues se abrirá un nuevo panorama de entrega de servicios y soluciones que va relacionado de la optimización de los sistemas, administración de la información de las compañías y mejoras en los servicios.

    Nuevos programas para nube y Analytics

    Destacó por su valor el anuncio de un nuevo programa de canal y categorización de los asociados que atienden el mercado a través de soluciones en la nube y la creación de más incentivos para quien se enfoca al mercado de análisis.

    En principio de cuentas se creó una nueva especialidad en IBM sobre computo en la nube, que tienen un programa propio de desarrollo y que busca integrar clientes de todos los tamaños y de todas las industrias. El programa reconoce cinco tipos de asociados:

    1. Proveedores de aplicaciones en la nube, que entregará aplicaciones vía suscripción, es decir, bajo un modelo de software como servicio.

    2. Constructores de nube, que diseñan, construyen y gestionan las necesidades de los clientes, ya sea que estos tengan nubes públicas, privadas o híbridas.

    3. Proveedores e infraestructura para la nube, que serán los que provean la infraestructura para nubes públicas o plataformas como servicio en la que proveedores de aplicaciones podrán ofrecer sus servicios.

    4. Proveedores de servicios y soluciones en la nube que revenden múltiples servicios en nubes públicas y ofrecen servicios complementarios como entrenamiento e integración.

    5. Proveedores de tecnología en la nube, que proveen las herramientas servicios y tecnología, tales como la administración de la nube o servicios como el monitoreo que ayuda a tener una nube más efectiva.

    Estos canales tendrán acceso también a apoyos de marketing y ventas que ayuden a impulsar sus soluciones en el mercado; además de que tendrán a un especialista asignado para dar soporte, mantenerlo al día en cuanto a actualizaciones, fondos de desarrollo de negocio, así como también herramientas de evaluación y recomendaciones para los clientes de cada socio. Con iniciativas de este tipo IBM espera sumarse a la propuesta de desarrollo de negocios en la nube para que al final del 2014 se consiga que el mercado tenga un valor cercano a los 148.8 billones de dólares.

    El programa empezará a correr en mayo de este año.

    Por su parte, la iniciativa para quienes se desempeñen en las herramientas de análisis con "Analytics", a quienes pondrán a disposición los centros de innovación que se encuentran alrededor del mundo en donde se proveerán de todas las capacitaciones que el socio requiera para identificar más oportunidades con sus clientes mediante cursos muy enfocados a estas soluciones.

    Cabría hacer un paréntesis para señalar que la firma planea abrir este 2011 dos nuevos centros de entrenamiento en América Latina, uno en Brasil y uno más en México. Ambos contarán según Mike Riegel, vice president ISV developer relations software &systems, con todo lo necesario para expedir de entrenamientos oportunos al canal. Incluso comentó la posibilidad de que estos asociados puedan hacer uso de estas instalaciones para llevar a sus clientes paraqué prueben en ambientes controlados las soluciones.

    Finalmente y para ayudar a las empresas del mercado medio a conducir sus procesos mediante un enfoque más integrado y automatizado, que permita anticipar brechas y priorizar recursos, IBM dio a conocer la solución Cognos Express planner analytics software que pronto estará disponible en todos los mercados.

    Este tipo de herramientas son necesarias en el mercado puesto que ayudan a hacer análisis de datos y correlacionarlos unos con otros para una mejor toma de decisiones.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    QUE ENTENDEMOS POR : Cadena de valor sostenible


    Cadena de valor sostenible


    Las relaciones transparentes y eficientes con los proveedores, basadas en la lealtad y la confianza, son vitales para evitar imprevistos y fortalecer la gestión de riesgos de su empresa.

    • La competitividad de su empresa puede garantizarse mediante el mantenimiento de relaciones productivas de largo plazo con los proveedores.
    • La calidad de las relaciones con los proveedores tiene una incidencia importante en la reputación que quiera obtener la empresa, así como en la diferenciación a partir de las características de la cadena productiva (Ejemplos: Sellos de comercio justo, productos orgánicos, atún amigo de los delfines etc.).
    • El diálogo permanente con los proveedores también se constituye en un medio idóneo para acceder a nuevos negocios y a nuevos nichos de mercado, en beneficio de las ventas.
    • Mejorar costos y eficiencias en la cadena de valor.
    • Innovación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
      Rentabilidad al adaptarse a los parámetros exigidos por los códigos o estándares de conducta externos globales o específicos del sector, sin los cuales será cada vez más difícil subsistir en el mercado.
    • La reputación de la que goza una empresa se refleja en el valor de marca que le conceden los consumidores; sin tal reconocimiento, cualquier empresa está en vías de extinción. 
    Fuente:http://www.andi.com.co/cajadeherramientasrse/ventajascompetitivas.aspx?mnu_id=17
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DESDE EUROPA PARA LA MUJER CHILENA Blogs y moda, el cocktail0 comentarios

    Blogs y moda, el cocktail

    streestyle bilbao

    El mundo de los blogs de moda, se mueve cada vez más. En estos momentos, que hay cien mil blogs de moda abiertos, nos gusta que sean originales, y que tengan iniciativa para organizar eventos, y para hacer posts diferentes y trabajados.

    Por eso aplaudimos iniciativas como el II Concurso de Streestyle del País Vasco, organizado por Fashion is my Profession, con fotografías de Juancar Hernández. El premio (un front row en Cibeles y una noche de hotel en Madrid) y el amor por el mundo de la moda y el estilo animó a participar a muchas personas de todas las edades y estilos.

    Esta semana también nos ha gustado el repaso al estilo masculino que ha hecho Miss B en Glamourama. Comprar ropa en la sección de hombres, robar prendas a tu novio y adorar las prendas oversize en el cuerpo de una mujer es un gran gesto de estilo.

    lou doillon masculino

    Si alguna os casáis este año 2011, seguro que andáis como locas buscando el vestido, el peinado, el maquillaje, la ropa interior, el ramo de flores y … los zapatos. Uterqüe ha lanzado una colección de zapatos para novias a precios muy asequibles, con 5 modelos de sandalias y 2 de peeptoe, así como 8 tonos diferentes entre los que elegir. La boutique de la srta. Bamboo nos muestra esta nueva colección del imperio Inditex.

    Y para no perderos en un vistazo los principales desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, podéis echar un vistazo al bonito collage que ha hecho Shopaholic resumiendo las colecciones mostradas hasta la fecha. Como ella dice, Nueva York no son tendencias, pero si moda ponible para la mujer.

    semana moda ny 2011

    Terminamos el repaso a lo mejor de la semana en los blogs de moda con los consejos cibelinos de Mr&Mrs Camility Cool, a cuenta del concurso que han convocado desde el facebook de Cibeles Madrid Fashion Week. La gente sube sus fotos con sus mejores looks de streetstyle y los ganadores desfilarán en Cibeles como cierre de la Semana de la Moda madrileña. Hay mucho estilo pero también hay muchas poses forzadas que es mejor evitar. Estupendo post si te quieres reir con gusto.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LOBBY , LOBBYS, sus características, de cómo funcionan y si debe estar legislado en nuestro país

    lobby
     
    VICERRECTORIA ACADEMICA
    CURSO TRANSVERSAL INSTITUCIONAL
    CURSO: COMUNIDAD, PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA

    LOBBY

                                           PROFESOR: JUAN CARLOS PIÑEIRO
                                           ALUMNA: PAULINA GARAY OLIVOS
                                           SECCIÓN: 4
                                           FECHA: 19 de Octubre, 2010

    SÍNTESIS:

     Este ensayo se centra en el significado de los LOBBYS, sus características, de cómo funcionan y si debe estar legislado en nuestro país.    Además de la importancia e influencia que tienen en Chile y el ejemplo de una.

    INTRODUCCIÓN:

     Para desarrollar el tema presentado, primero se definirá qué son los LOBBYS y sus características, para luego poder desenvolverse en el tema de los beneficios y desventajas de que sea legislado.

     Posteriormente, se dará el ejemplo de una empresa de publicidad que trabaja con LOBBY; "IMAGINACCION CONSULTORA" y el papel que desempeña.

          Finalmente se concluirá con la opinión sobre la importancia del LOBBY y si su influencia es un peligro para una información transparente.

          DESARROLLO:

          Significado: Grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses. [1]

          Antes de ahondar en el tema, es necesario hacer una diferencia entre tráfico de influencias y lobby, puesto que, lo primero conlleva a un intercambio de favores, beneficios o privilegios de carácter privado entre un actor privado interesado y un funcionario o autoridad pública. Y esto constituye un tipo de delito de corrupción, en cambio el lobby excluye el intercambio, insinuación u oferta de los beneficios o privilegios mencionados en el otro término.

          El LOBBY, como lo dice su significado, surgió para que grupos de personas utilicen mecanismos para conseguir información o, dependiendo del punto de vista, para influir o persuadir a la autoridad pública, a través de la búsqueda del contacto o comunicación directa con autoridades y funcionarios.
    Esto se llama "hacer lobby".

          ¿Quiénes hacen lobby?

          Quienes realizan esta actividad se pueden clasificar en tres grupos:

    - Los servicios de lobby para terceros:

          • Estudios de Abogados.
          • Empresas de Asesoría en Comunicación Estratégica y/o Asuntos Públicos.

    - Las actividades de lobby en favor de los intereses de sus asociados:

          • Asociaciones Gremiales empresariales y/o de sectores productivos (CPC, SNA, SOFOFA, SONAMI, Cámara Chilena de la Construcción, Cámara Nacional de Comercio, Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Asociación de Isapres, ANDESS, ATELMO, ANBER, CORMA, ASIMET, ASEXMA, SONAPESCA, ASILFA, ARCHI, ANP, Asociación de Exportadores, Cámara de Comercio Detallista, Consorcio Agrícola del Sur, Conatrach, etc.).
          • Asociaciones Gremiales profesionales (Colegios Médico, de Abogados, de Profesores, de Matronas; la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, etc.).
          • Asociaciones Gremiales laborales (CUT, ANEF, Confenats, Confusam, etc.).

    - Las Actividades de lobby  sin intermediación:

          • Grandes Empresas, Corporaciones y Holdings de carácter privado y público (Telefónica, CMPC, Endesa, Copec, Iansa, Enap, Codelco, etc.);
          • Organizaciones de Beneficencia y/o sin fines de lucro (Hogar de Cristo, Teletón Universidades, ONGs, Grupos ambientalistas, etc.).

          Comienzos

          Esta práctica se manifestó en los Estados Unidos en un ambiente de tensión entre el Norte y el Sur.  Denominándose lobby, ya que se inició en un hotel en Washington y que, en la época que inició, era el único buen establecimiento de su tipo en la capital.  Allí había un gran "Iobby" o vestíbulo,
    (ante-sala a los restaurantes y bares del hotel), que era frecuentado en las horas del almuerzo y cena por funcionarios de gobierno.  En ese lugar se instalaban quienes deseaban abordar o contactar a alguna de esas autoridades para abogar, influir o presionar a favor de sus intereses.[2]

     En Chile, se presentó a principios de la década de los noventa, luego de retomar la democracia, cuando las empresas de relaciones públicas se establecían y comenzaban a expandirse rápidamente, crecimiento que sigue hasta hoy en día al existir más de 50 empresas (nacionales y nacionales que se afiliaron a internacionales).  Esto se debe, en parte, a la creciente preocupación pública sobre los temas ambientales que implica la asesoría comunicacional profesional que las empresas de publicidad pueden ofrecer y que ahora es casi una necesidad para las empresas de sectores como la minería, la energía y la industria forestal.   Y que gracias al lobby, pueden obtener información y/o influenciar a los funcionarios públicos, por lo que lo convierte en un tema al ser criticada la forma de querer influir en las decisiones políticas o buscar información para mejorar imágenes corporativas y buscar favorecer las decisiones de los funcionarios públicos en los grupos particulares de interés privado y con mayor poder económico.     Estas críticas se avalan puesto que el hacer lobby puede afectar de alguna manera la democracia y representación popular y convertirse en una amenaza para los principios de igualdad de oportunidades, igualdad de los ciudadanos ante la ley, y gobierno impersonal, además de la desconfianza que se genera de la parte de la sociedad hacia el Gobierno de dar preeminencia al interés general por sobre los intereses particulares (corrupción, captura, etc.).   Por lo que se planea regular está práctica, por parte de los "lobbistas" y los que están contra de esta acción, por no estar controlada.
          Por esto, el 5 de Noviembre del año 2003, se tramitó un proyecto de ley que regula el lobby[3], buscando así, reconocerla como actividad legítima y como un derecho de todo ciudadano para hacer valer sus intereses frente al gobierno (y así resguardar la confianza pública en el poder representativo).   Asimismo, queriendo fortalecer la transparencia de los asuntos públicos y entenderla como una actividad profesional de promoción, defensa o representación de intereses de personas, instituciones u organizaciones privadas o públicas

    Los principales fines que se quieren determinar son los de:

    - Definir qué se entenderá por "lobby" y por "lobbysta" para los fines de la legislación, y qué conductas se excluyen de estas definiciones.
    - Instalar un Registro Público, de libre acceso, en el cual deben inscribirse aquellos que deseen llevar a cabo actividades de lobby.
    - Crear una Institución encargada de mantener Registro Público y fiscalizar cumplimiento de las normas respectivas (Congreso, Defensor Ciudadano, etc.), además de las Normas para autoridades y funcionarios públicos (normas éticas, pautas de conducta, registro de contactos, etc.). y las sanciones a las contravenciones a las normas, incluyendo eliminación del Registro Público.

          Empresas en Chile

          En nuestro país, el lobby a través de las empresas de relaciones públicas se catalogan en tres categorías básicas: oficinas locales de actores mundiales como Burson-Marsteller y Hill & Knowlton; las empresas chilenas, como Tironi Asociados y Extend Comunicaciones (que se han expandido a otros países latinoamericanos); y las empresas locales, tales como Crisis ICC, que se concentran en un 100% en el mercado chileno.
          Éstas se especializan principalmente en  tres campos: los que tiene que ver con el medioambiente, en la que de ejemplo está Hidroaysén donde estaba representado por una empresa de relaciones públicas y era enfrentada, a su vez, por un lobby ecologista.    También los grandes proyectos mineros (para atenuar los impactos medio ambientales).   Y el campo de la adquisición y equipamiento bélico, en el cual es un negocio rentable para los lobbistas.
          La empresa "IMAGINACCION Consultores" es una de las más importantes, y la única que se reconoce a sí misma como lobbista.  Concentrando a cuatro empresas (holding) especializadas en el campo de las comunicaciones y fundada en 1996 por Enrique Correa.   Para la empresa,  la práctica del lobby es realizada por personas escogidas, debido a sus dotes y cualidades, para que se encarguen de exponer los intereses de una empresa o institución ante los tomadores de decisiones públicas.

          Conclusión:

     El uso del lobby en las empresas se puede considerar a veces como el último recurso de ésta, al necesitar el asesoramiento de los lobbistas cuando están al borde de crisis.
     Éstos realizan un trabajo de investigación para tratar de satisfacer a ambas partes (la empresa afectada y los funcionarios públicos).  Pero se debe entender el riesgo de que al contratar éstos servicios, con las técnicas de marketing, los resultados pueden llegar a la prensar y tener situaciones adversas. Es por esto, que una de las razones por las que se critica la práctica del  lobby es que se asocia con el uso de publicidad engañosa.     Además, se suele  afiliar con el tráfico de influencias hacia los funcionarios públicos para el interés de algunos privados y con el lucro de éstos.     Pero hay que tener en cuenta que el lobby existe y que es un procedimiento usado también por sindicatos, organizaciones gremiales, ONGs y corporaciones religiosas.   Y que también sirve de intermediario entre los grupos de interés organizados y las autoridades públicas al facilitar, asimismo a que las últimas dispongan de información y conocimiento experto de quienes se desenvuelven en un área determinada.    Por lo que esto facilita la negociación y la búsqueda de compatibilización entre intereses privados y el interés público.

     Es por esto, que la legislación para regularlo es un acto que favorece tanto a las empresas que lo realizan, como a los que contratan su servicio y a la sociedad.  Ya que se haría más  transparente las negociaciones y relaciones entre los intereses privados y las autoridades públicas, sancionando a los que hacen un mal uso del lobby y son en realidad traficantes de influencias.   Además según una encuesta realizada a 103 autoridades públicas, es una actividad que ya es aceptada; el 86% de los entrevistados opinó que el lobby es un actividad que debería ser legalizada para hacerla más transparente. El 7% considera que es una actividad ilegítima que debería ser prohibida y penalizada. El 6% piensa que es  una actividad legítima que no requiere regulación. El 1% restante no expresó opinión.[4]  Por lo que es necesario una pronta regulación legal a esta práctica.

          Fuentes:

        • http://businesschile.bluecompany.cl/es/noticia/reportaje-principal/comunicaciones-estrategicas-relaciones-publicas-en-chile

        • http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/11146

        • http://www.periodismo.uchile.cl/talleres/corporativo/archivos/RegulacionLobby.ppt#256

        • http://www.antimedios.cl/site/qui-nes-pueden-hacer-lobby-en-chile

        • http://www.imaginaccion.cl/News/Lobby/docto/Interv%20Consejo%20CChC.doc

        • http://comunicaciones.uc.cl/prontus_fcom/site/artic/20051214/pags/20051214225335.html

        • http://www.imaginaccion.cl/

        • http://www.bcn.cl/carpeta_temas/temas_portada.2005-10-24.0971900095/documentos_pdf.2005-10-24.8408332339

        • http://www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/rodriguez_h/sources/rodriguez_h.pdf

        • http://www.capital.cl/reportajes-y-entrevistas/los-guardianes-de-la-imagen-8.html

                  • http://www.bcn.cl/carpeta_temas/temas_portada.2005-10-24.0971900095/pdf/metodos%20del%20lobby.pdf

                  • http://artemiolupin.blogspot.com/2008/04/quin-le-tiene-miedo-al-lobby.html

    -----------------------
    [1] Fuente: http://www.1diccionario.com/buscar/lobby
    [2] Fuente: http://www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/rodriguez_h/sources/rodriguez_h.pdf
    [3] Fuente: http://www.bcn.cl/sil?num=3407-07
    [4] Fuente: http://www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/rodriguez_h/sources/rodriguez_h.pdf

    Fuente:http://www.buenastareas.com/ensayos/Lobby/944132.html
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile