martes, agosto 11, 2009

FRANQUICIA:

Conocimientos generales para crecer tranquilo
  • Franquicias, la forma más segura de hacer un negocio

En estos tiempos no sólo se han convertido en un método de expansión, sino que también la manera más positiva y tranquila para comenzar con un negocio, transformándose en la mina de oro moderna al comenzar un negocio que ya tiene su "know how" y marca posicionada, haciendo la tarea más fácil para quienes desean adquirir una franquicia.

 

Este método nació en Francia de una manera más bien informal, bajo el término de "Franchiser", que era para explicar la entrega de privilegios. Más tarde parte en el Estados Unidos tomando una figura más seria y comercial, desarrollándose a mayor escala en 1929, en plena crisis con La Ley Antitrust, a la que se opuso General Motors, ya que prohibía que las empresas tuvieran su propia red de vendedores.

La franquicia hoy en día es conocida como el sistema de comercialización de bienes y servicios y en ella se distinguen dos actores importantes, el franquiciador que es el dueño del negocio principal y el franquiciado, que es quien adquiere la franquicia para hacer lo propio, pagando mensual o anualmente, según lo convenido en el contrato, un porcentaje, conocido como franchise fee.

De una manera más técnica este contrato es conocido como Franquicia comercial. Sin embargo existen otros tipos de franquicias:  

Franquicia maestra: corresponde al acuerdo de voluntades por la cual el franquiciador otorga exclusividad al franquiciado para desarrollar la franquicia en una determinada región geográfica, dándole también la opción de sub-franquiciar el negocio a los interesados locales.

Franquicia individual: contrato clásico en el que un comerciante independiente que adquiere los derechos de explotar el modelo en sólo un local o negocio, sin posibilidad de sub- franquiciar.

Franquicias múltiples: permite que el franquiciado pueda abrir un número determinado de locales o negocios dentro de un área geográfica determinada. Sin posibilidad de sub- franquiciar.

Franquicia corner: se instalan en pocos metros cuadrados y forman parte un mega espacio o mega evento.  Ejemplos: en un supermercado o mall. Puede ser un corner fijo en el caso de los ejemplos, o móvil en el caso de que sea utilizado sólo en eventos.

Franquicia de productos: es la posibilidad de vender los productos cedidos por el franquiciador, de manera exclusiva, sin que el negocio lleve el nombre de la marca.

Franquicia de servicios: es cuando el franquiciador entrega el conocimiento del "know how" para que el franquiciado pueda hacer la prestación del servicio determinado. Ejemplos: inmobiliaria, capacitación, asesoramiento contable, jurídico, etc.

Franquicia de distribución: es franquiciar la distribución de un producto, por ejemplo una empresa de clavos, busca un franquiciado que sólo los distribuya, no que los produzca. En este caso el contrato pone limitaciones geográficas al distribuidor.

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de pensar en ser parte de una franquicia?

Cuando pensamos en una franquicia y en ser parte de ella, no podemos embarcarnos en la primera que se nos cruce, debemos tener en cuenta el prestigio que ha obtenido por el servicio o producto que entrega, además del éxito que ha tenido y de las necesidades que satisface y les dan un lugar seguro en el mercado. Ejemplos de franquicias seguras son las cadenas de comida e inmobiliarias que ya se encuentren posicionadas en el mercado.

Otro punto importante en el mundo de las franquicias es el "know how" o el saber hacer. Este factor es indispensable en la adquisición, ya que a través de él sabremos manejar el negocio con seguridad y con un plan de negocios que ya lo ha afianzado. 

En resumen a la hora de la franquicia debemos tener en cuenta:

  1. Que la franquicia demuestre un desarrollo económico fácil.
  2. La posibilidad de crecer en el mercado.
  3. Capacitación acerca lo que es la marca y del plan de negocios que en ella se emplea.
  4. Recibir una actualización constante de parte del franquiciador.  

 

Fuente: http://www.taringa.net
http://www.marketing-xxi.com
http://www.wikipedia.org

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:UDP
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Los Estudios de Motivacion

resultados

Con objeto de poder estudiar las actitudes psicológicas profundas de consumidores o distribuidores, se han desarrollado los métodos conocidos con el sobrenombre de estudios de motivación.

Estos estudios se distinguen de la encuesta por su cuestionario y por la dificultad de los métodos utilizados en la observación, inspirados en técnicas de la psicología aplicada.

Resulta evidente la importancia que tiene para un hombre de marketing en la mayoría de los casos conocer no solamente el comportamiento de los consumidores sino además sus motivaciones, es decir conocer no solamente si compran o no, si consumen o no, sino también el por qué de un tipo de comportamiento tal.

Las informaciones relativas a los motivos del comportamiento suelen ser muy difíciles y a veces imposible de obtener por medio de preguntas directas, bien por que las personas no son conscientes de sus verdaderas motivaciones o porque aun conociéndolas no quieren hacer públicas sus ideas al no considerarlas positivas.

La muestra de los estudios cualitativos se sitúa normalmente, entre diez y cien personas. Es más importante en este tipo de estudios la profundidad de la entrevista que la amplitud de la muestra.

La foto via Stock.xchng

 
Fuente:psicologiayempresa 
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Tractis abre sus puertas en India'

Tractis abre sus puertas en India'

Hoy lunes 10 de Agosto lanzamos oficialmente Tractis en India. :D

Situación actual en India

Como podéis ver en la página de India en Tractis, este país ya ha aprobado legislación sobre firma electrónica. La IT Act 2000 y su posterior modificación, la IT Act 2008, reconocen la validez legal de las firmas y contratos electrónicos. La ley establece tres niveles o "Clases" distintas de certificados electrónicos. Cada clase ofrece distintos niveles de confianza, de más a menos:

  • Certificados Clase 3:  Requieren verificación de identidad presencial de la persona que obtiene el certificado. Los certificados de Clase 3 equivalen a un "Tractis Score 3 – Nivel de garantía substancial".
  • Certificados Clase 2: No requieren registro presencial, solo un identificador único y que la información presentada en el formulario del solicitante no entre en conflicto con la de otro certificado. Los certificados de Clase 2 equivalen a un "Tractis Score 2 – Nivel de Garantía mínimo".
  • Certificados Clase 1: No requieren registro presencial, solo un email válido único. Los certificados de Clase 1 equivalen a un "Tractis Score 1 – Nivel de Garantía nulo".

India dispone de Autoridades de Certificación públicas y privadas que emiten estas clases de certificados electrónicos. En la actualidad, existen 8 Autoridades de Certificación licenciadas por el "Controlador de Autoridades de Certificación" indio: Safescrypt, NIC CA (National Informatics Centre), iTrust CA (IDRBT), Tata Consultancy Services CA, MTNL TrustLine CA, iCertCA (Customs & Central Excise), (n)Code Solutions y e-Mudhra CA.

Soporte a Tata Consultancy Services Certifying Authority

En Tractis hemos comenzado incorporando los certificados con mayores garantías de la Autoridad de Certificación más importante del país: Tata Consultancy Services Certifying Authority (TCS-CA). Tata Consulting Services es el mayor proveedor de servicios IT y BPO en Asia y "TCS-CA" su Autoridad de Certificación, está licenciada para emitir certificados electrónicos legalmente válidos.

Queremos agradecer a Swathi Lokray su soporte durante la integración de los certificados de TCS-CA en Tractis.

El segundo país más poblado de la tierra se prepara para lanzar su eID

Un eID o "Electronic ID" es un certificado en tarjeta emitido por el gobierno a todos los ciudadanos- Aunque India aún no dispone de eID, el gobierno indio ha anunciado planes para entregar uno a  todos los ciudadanos en los próximos 3 años. Si tenemos en cuenta que India es el segundo país más poblado de la tierra con 1.150 millones de habitantes (China tiene 1.300 millones), solo cabe levantar las cejas ante lo ambicioso del objetivo.

Sin embargo, el gobierno indio parece que va en serio. Solo hace unas semanas, en Junio, el gobierno anunció la creación de una nueva entidad, la "Autoridad de Identificación Única de India" (UIAI)", que se encargará de despliegue del nuevo eID o "Tarjeta de Identificación Nacional Multipropósito". Asimismo el gobierno indio ha asignado un presupuesto inicial de 200 crore de Rupias (unos 30 millones de euros) y ha nombrado ha nombrado a Nandan Nilekani, uno de los emprendedores más famosos de India, para liderar el megaproyecto. Nandan Nilekani ha dejado su puesto como CEO de Infosys Technologies para dirigir, con status de Ministro.

Nilekani participó en el TED de este año y, como podreis ver en esta conferencia, tiene ideas bastante claras sobre el futuro de India en el mundo:

Expansión internacional: Con tu ayuda

Tras el lanzamiento en España, Bélgica, Estonia, Finlandia, Portugal, Chile, República Dominicana y Eslovenia, India se convierte en el noveno país a nivel mundial en que habilitamos la firma con certificado electrónico.

¿Quieres ayudarnos a que Tractis esté disponible en tu país?. Solicita la incorporación de tu certificado a Tractis. Es gratis, no requiere registrarse y solo lleva 30 segundos. Con la información que nos proporciones, incorporaremos tu certificado a la lista de certificados aceptados para firmar en Tractis.



Has recibido este correo porque solicitaste ser notificado por email cuando se publicasen nuevos posts en Negonation Blog. Si quieres darte de baja, por favor, sigue las instrucciones en http://blog.negonation.com/es/suscripcion-por-email

Notifications
blog@negonation.com
Fuente:negonation.com
 
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

alicate de los Cripto Anarquistas'

alicate de los Cripto Anarquistas'

Un espectro está surgiendo en el mundo moderno, el espectro de la cripto anarquía. La informática está al borde de proporcionar la capacidad a individuos y grupos de comunicarse e interactuar entre ellos de forma totalmente anónima. Dos personas pueden intercambiar mensajes, hacer negocios y negociar contratos electrónicos, sin saber nunca el Nombre Auténtico, o la identidad legal, de la otra. Las interacciones sobre las redes serán intrazables, gracias al uso extendido de re-enrutado de paquetes encriptados en máquinas a prueba de manipulación que implementen protocolos criptográficos con garantías casi perfectas contra cualquier intento de alteración. Las reputaciones tendrán una importancia crucial, mucho más importante en los tratos que las calificaciones crediticias de hoy en día. Estos progresos alterarán completamente la naturaleza de la regulación del gobierno, la capacidad de gravar y de controlar las interacciones económicas, la cap acidad de mantener la información secreta, e incluso alterarán la naturaleza de la confianza y de la reputación.

La tecnología para esta revolución (y seguramente será una revolución social y económica) ha existido en teoría durante la última década. Los métodos están basados en el cifrado de clave pública, sistemas interactivos de prueba de cero-conocimiento, y varios protocolos de software para la interacción, autenticación y verificación.  El foco hasta ahora ha estado en conferencias académicas en Europa y EE.UU., conferencias monitorizadas de cerca por la Agencia de Seguridad Nacional. Pero solo recientemente las redes de computadores y ordenadores personales han alcanzado la velocidad suficiente para hacer las ideas realizables en la práctica.  Y los próximos 10 años traerán suficiente velocidad adicional para hacer estas ideas factibles económicamente y, en esencia, imparables. Redes de alta velocidad, ISDN, tarjetas inteligentes, satélites, transmisores Ku-Band, ordenadores personales multi-MIPS, y chips de cifrado ahora en desarrollo serán algunas de las tecnologías habilitadoras.

El Estado intentará, por supuesto, retardar o detener la diseminación de esta tecnología, citando preocupaciones de seguridad nacional, el uso de esta tecnología por traficantes de drogas y evasores de impuestos y miedos de desintegración social. Cualquiera de estas preocupaciones serán válidas; la criptoanarquía permitirá la comercialización libre de secretos nacionales libremente y la comercialización de materiales ilícitos y robados. Un mercado computerizado anónimo incluso permitirá el establecimiento de horribles mercados de asesinatos y extorsiones. Varios elementos criminales y extranjeros serán usuarios activos de la CryptoNet. Pero esto no detendrá la extensión de la cripto anarquía. La cripto anarquía, combinada con los mercados de información emergentes, creará un mercado líquido para cualquier material que se pueda poner en palabras e imágenes. Y de la misma manera que una invención aparentemente menor como el alambre de púas hizo posib le el cercado de grandes ranchos y granjas, alterando así para siempre los conceptos de tierra y los derechos de propiedad en las fronteras del Oeste, así también el descubrimiento aparentemente menor de una rama arcana de las matemáticas se convertirá en el alicate que desmantele el alambre de púas alrededor de la propiedad intelectual.

¡Álzate, no tienes nada que perder excepto tus vallas de alambres de púas!

- "The Crypo Anarchist Manifesto" (1992) de Timothy C. May.


Fuente:negonation
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

coleccionvinos: La historia del abogado suizo que produce el vino más caro de Chile

  MERCADO VITIVINICOLA
La historia del abogado suizo que produce el vino más caro de Chile
Mauro von Siebenthal viajó a Chile en los 90 y se convenció de que una parcela cubierta por espinos y viejas parras en Panquehue era el terreno que buscaba. Once años después produce allí el vino chileno más caro -sobre US$ 200 la botella- y sus caldos llegan hasta la mesa del chef más famoso del mundo, Ferrán Adriá.
Parcela #7
09/08/09

 

(La Tercera). Nadie lo podía creer. Su amigo Irineo Nicora, un pintor suizo avecindado en Chile, le enviaba de tanto en tanto a su natal Locarno, en Suiza, pinturas y fotografías del centro de nuestro país, y en una de ellas vio un inmenso valle con vides en un costado.

Mauro von Siebenthal era un exitoso abogado en Suiza, experto en derecho comercial y asesorías tributarias, que desde los 17 años amaba el vino. Era también un enólogo autodidacta que frisaba los 40 años y quería que su "sogno nel cassetto" de tener una viña se materializara de una vez por todas. Pero no cualquiera. Quería hacer vinos "maravillosos" y partir de la nada. Primero pensó en Francia; muy cara. Después en Australia; muy lejos. Y luego en Chile y Argentina. En eso estaba cuando vio la foto de su amigo. Se vino raudo. Finalizaba 1997.

En el país recorrió el valle de Aconcagua hasta que se topó con un páramo. Nueve hectáreas de espino, media de choclos y unas escasas parras. "Me decidí en 15 minutos", cuenta. "Me decían '¿por qué compra esa cosa?", pero yo sabía que de allí se podía hacer un buen merlot, un cabernet franc sublime. Firmé la promesa de compra-venta en enero de 1998 y regresé a Suiza a buscar el dinero", rememora Von Siebenthal, quien convenció a cuatro amigos, tres de ellos abogados como él, de invertir en un lugar que ni siquiera conocían.

El predio en cuestión costó US$10.000 la hectárea y de ahí sale hoy el vino más caro de Chile: Tatay de Cristóbal, de Viña Von Siebenthal. Cada una de las 1.492 botellas que existen se venden a $125.000. "Es el único vino de Chile que se valoriza sobre US$200 en el extranjero", comenta, orgulloso.

Pese a que este vino se lanzará recién en octubre, ya está todo vendido. "Los distribuidores pidieron de inmediato botellas, pero no teníamos para todos, así que repartimos, 40 para allá, otras 30 para acá...", cuenta. Ya prepara la versión 2009 de Tatay de Cristóbal, pero con una producción mayor, "en todo caso, de menos de tresmil botellas".

Ese vino fue calificado por el "gurú" del rubro, Robert Parker, con 97 puntos, el más alto obtenido por una casa chilena, puntuación que comparte con Carmín de Peumo, de Concha y Toro, y Viñedo Chadwick, de Viña Errázuriz. "Fue un reconocimiento muy importante, porque significa que el país puede hacer vinos sobresalientes a nivel mundial", explica.

Este no es el único premio de Viña Von Siebenthal. Toknar "es el Petit Verdot mejor evaluado del mundo", que recibió 95 puntos en el Wine Advocate. Su Montelig -mezcla de español y picunche, que significa "aire de la montaña"- obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas y se ha vendido en el más famoso restaurante del orbe, El Bulli, de Ferrán Adriá.

Hasta ahora, Von Siebenthal tenía "doble pega", porque para hacer su sueño realidad tuvo que mantener por estos 11 años su trabajo en Locarno, viajando a Chile cuatro o cinco veces al año, en épocas clave en el proceso productivo de la viña y realizando la venta desde Suiza. "A partir del 1° de octubre me radico en Chile, para dedicarme totalmente a la viña", anuncia. "Voy a pasar de presidente a gerente general", se ríe. Quien hoy administra la viña es nada menos que su amigo pintor Ireneo Nicora, que tras una década postergando su trabajo artístico, vuelve a los pinceles.

Una viña boutique

Von Siebenthal se define como "viña boutique", donde la demanda por sus productos supera ampliamente la oferta de los mismos. "Por eso puedo cobrar el precio que cobro", confidencia Mauro von Siebenthal. En todo caso, el enólogo autodidacta señala que hacer "un vino maravilloso" es caro. El rendimiento por hectárea es bajo -un promedio de 7,5 toneladas de uva por hectárea-; todo se hace a mano, sin máquinas; las barricas son francesas y los corchos de Portugal. En insumos como las botellas se elige lo mejor, sin beneficiarse de las economías de escala. "Una botella corriente cuesta $100, pero la de Tatay, unos $1.000", detalla.

La viña produce al año 150.000 botellas a un precio promedio de US$ 10 valor FOB. Todo eso en dos paños que suman 25 hectáreas -en 1999 compró 15 hectáreas adicionales al doble del precio de las primeras-, todas en Panquehue. Von Siebenthal sólo produce vinos tintos -Syrah, Carménère, Cabernet Sauvignon, principalmente y no aspira ni a diversificarse a blancos ni a ampliar demasiado la producción. Su expansión está ceñida a un requisito intransable: "Seguir haciendo vinos extraordinarios".

Bodega se inspiró en el billete de $ 10.000 

Aunque es europeo, Mauro von Siebenthal ha hurgado en las raíces chilenas a la hora de definir la identidad de la viña y de sus productos.

Su bodega es un ejemplo de ello: se inspiró en las antiguas casas patronales, "esas que aparecen al reverso en los billetes de $10.000", funcionales para la actividad vitivinícola y, además, acordes a la estética del lugar.

En ella no escatimó: paredes dobles de ladrillos, pilares de roble y tejas de Linares.

Sus caldos también tienen ese sello en el origen. Por ejemplo, Carabantes -un blend compuesto por Syrah (85%), Cabernet Sauvignon (10%) y Petit Verdot (5%)- fue bautizado así en honor al sacerdote franciscano que en 1554 trajo la vid a Chile.

Toknar, su Petit Verdot, es una voz aimara para decir "piedra", porque viene de un terroir franco arenoso.

 

Fuente: Diario La Tercera

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

coleccionvinos: Ventisquero presenta en Reino Unido su primer Pinot Noir premium

  MERCADO VITIVINICOLA
Ventisquero presenta en Reino Unido su primer Pinot Noir premium
Este vino cosecha 2007 está dirigido a los especialistas independientes y tiendas comerciales, con un precio de venta sugerido de 19,99 libras esterlinas.
10/08/09

 

(Harpers). La firma chilena Viña Ventisquero ha lanzado su primer Pinot Noir premium, bajo la marca Herú.

El vino, de Casablanca, se ubicará junto al icono Pangea y los vinos Vértice, siendo representado en el Reino Unido por PLB.

El 100% de las uvas Pinot Noir son cosechadas a mano desde una parcela de 1 hectárea de viñedos. El mosto se somete a una maceración a baja temperatura antes de que el vino sea envejecido en roble francés durante 14 meses.

El vino cosecha 2007 está dirigido a los especialistas independientes y tiendas comerciales, con un precio de venta sugerido de 19,99 libras esterlinas.

Fuente: Harpers.co.uk

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Juan Esteban Sepúlveda, consultor internacional:

 

 

Juan Esteban Sepúlveda, consultor internacional:
"Existen otros mercados que son interesantes y donde una viña puede crecer"
Comercializar los vinos en mercados poco tradicionales, menos conocidos –lo que no implica que sea menos atractivos– es una alternativa que tienen las viñas chilenas para comenzar a desenvolverse en el mercado estadounidense.
03/08/09

Viña Botalcura, Chile

Preferir vinos distintos, que tengan una mejor relación precio/calidad y consumirlos en casa son factores que están marcando la pauta entre los consumidores de vino en EE.UU., explica el consultor Juan Esteban Sepúlveda. De ahí que para la industria vitivinícola chilena es el momento clave para llegar a este codiciado destino. Lo importante, enfatiza el experto, es que la viña conozca muy bien a sus clientes y el mercado al cual quiere llegar.

-¿Qué tendencias se están dando en cuanto a consumo de vino e EE.UU.?

-Hoy la tendencia es de cambio. Y eso se traduce en varias cosas. Primero hace un año la tendencia era a consumir vinos de alto valor, es decir, entre US$15 y US$ 20. Hoy día, es buscar vinos con alta relación precio/calidad.

Eso implica que el segmento de mayor crecimiento está bajo los US$ 10. Como tendencia general, el consumo de vino en EE.UU. sigue al alza pero mucho más moderado; ha ido creciendo del orden de 3,5% a 4% el año anterior y bajó a poco menos de 2%. A pesar de la recesión, hay dos segmentos claros de consumo. Sobre los US$ 20 o los vinos premium, dependiendo del mercado al que se dirija, han tenido una fuerte caída. Y los vinos que están por sobre ese rango han tenido una fuerte alza. La sumatoria de los dos produjo un alza final.

Hoy día, los grandes ganadores son aquellos países que están produciendo vinos de una muy buen relación precio/calidad; es decir, calidad alta y precios baratos y dentro de esos mercados hemos podido visualizar crecimientos altos en países como Chile y Argentina, principalmente, que son los que lideran el crecimiento.

También estamos viendo países productores con fuertes disminuciones como Australia y otros que se han adaptado fuertemente como California, lo que les está generando problemas económicos, pero siguen consolidándose como líderes pues tiene casi el 75% del mercado.
No importa lo que está pasado económicamente, los consumidores no quieren dejar de beber vino; van a seguir consumiendo pero están cuidando el dinero. Creo que la recesión está llegando a un momento de equilibrio; no está pasando pero no tiene esa caída de hace un año atrás y está trayendo a los consumidores, primero a las tiendas; en los restaurantes todavía falta.

-Es decir, ¿la tendencia de consumo se mantiene dentro de casa?

-Absolutamente. Cuando uno ve que el volumen total de consumo, éste sigue en crecimiento, los cambios de esas tendencias es que justamente el vino -en los restaurantes margina entre el 200% ó 400%- han tenido una fuerte caída en consumo de vino. Es decir, la gente prefiere salir menos a comer y en vez de tomar vino, pedirán un jugo. O simplemente comer en la casa y tomar un buen vino en la casa. Hoy la tendencia va mucho más por ese lado.

Por eso mismo, hasta fines de marzo o mediados de abril, tanto los restaurantes como los puntos de ventas, de licorerías y supermercados, que venían a la baja en las ventas, después empezaron a subir y principalmente, lo que se estaba consumiendo eran vinos económicos. Hoy, lentamente, están bebiendo vinos de un poco mejor valor pero en las casas.

- Si la gente encontró vinos con buena relación precio/calidad, en la medida que la situación económica mejore, ¿es probable que se mantengan en esa categoría o nuevamente van a preferir los vinos de rango superior?

-El consumidor, va a descubrir un mercado nuevo de vinos que antes estaba dado para los vinos californianos o franceses y, a valores iguales, preferían los vinos chilenos. Hoy día, como encuentran que la calidad del vino chileno es superior a estos otros, los están probando. Por supuesto que habrán consumidores que va a volver a sus vinos antiguos pero, van a haber muchos que perferirán a las viñas chilenas.

Ahora, va a depender de lo que haga la Asociación de Vinos de Chile o el país como tal para promover esta imagen de calidad y , por su puesto lo que haga cada viña, porque cada una va a tener que promover mucho su vino para poder mantener a estos clientes que hoy día tienen, por una situación coyuntural que, cuando pase, cautivarlos, encantarlos y retenerlos.

-¿Qué factores tienen que considerar las viñas para mantener a estos consumidores cautivos? Reforzar el trabajo de promoción, ofrecer nuevos vinos, diferentes...

-Lo básico es conocer muy bien a los consumidores; quiénes son las personas que promueven sus vinos, quiénes son sus clientes. En la medida que los conozcan van a poder desarrollar las estrategias acorde a cada uno de ellos.

Cuando hablamos de EE.UU. es como hablar de Latinoamérica: tenemos culturas tan diversas que no tienen ningún punto de comparación. Cuando hablas de Louisiana y de Michigan, no tienen ningún punto de comparación. Por lo tanto es importante que las viñas conozcan su mercado, dónde están vendiendo más fuerte; las razones por las cuales el cliente está consumiendo su vino y entablar una comunicación directa. Ahí, cada viña va atener que desarrollar una estrategia para poder establecer esta comunicación y mantener la lealtad del consumidor.

-¿Cómo debe ser el trabajo en el caso de los distribuidores? Es tan heterogéneo como los consumidores...

-Sí, es bastante más heterogéneo. Hoy podemos visualizar claramente dos tipos de distribuidores: los que son tomadores de órdenes de compra y los que son vendedores. Cuando una viña tiene un distribuidor que es una extensión de ella, que conoce su producto, sabe cuales son las características que tiene, va a poder vender y promocionar ese vino. Cuando es un tomador de orden de compra, se va a contactar con la tienda o el restaurante y le va a preguntar qué quiere, que es distinto al primer caso. Dentro de esto mismo, también hay distintos tamaños.

-¿Y esa diferencia está dada también por la popularidad o el prestigio de la viña? Es decir, los distribuidores más exclusivos vana escoger viñas más selectas...

-Sí, por que el perfil del producto tiene que encajar con su perfil de clientes.

-¿Y se arriesgarían a comercializar vinos de viñas que sí se ajusten en ese perfil?

-Volviendo a lo que decía al principio. Los mercados están redescubriendo Chile y como hay una demanda de vinos de buena relación precio/calidad están buscando aquellos que se puedan vender; que tenga rotación.

Hoy los vinos de alto valor tienen baja rotación entonces están dispuestos a trabajar con vinos chilenos pero también son decisiones más cautas las que están tomando por la misma situación económica que se está viviendo pues los errores se pagan caro. Entonces un importador o distribuidor va comprando un vino, en la medida en que tenga el respaldo de la viña, y no será una aventura sin tener un conocimiento.

-Muchas viñas están con la atención puesta en ciudades o estados "tradicionales". ¿Hay otras alternativas?

-Cuando uno quiere abarcar un mercado tiene que visualizar el porcentaje que quiere obtener. Y dentro de éste, en cuáles pueden tener mayor éxito. Por su puesto que los mercados de mayor consumo son los que se resienten más por el volumen que poseen. Pero también lo representan para todos los productores del mundo. Hoy llegar a Nueva York significa llegar junto con otras 20.000 viñas más. Por supuesto que el mercado es tan grande que puede que todas la viñas ingresen pero también, hay otras que van a salir porque el mercado no está creciendo tanto como quisiéran.

A nivel mundial, en Europa el consumo va hacia abajo. Hay viñas que tienen mucha producción y necesitan venderla y en Argentina, California, Australia, es lo mismo; por lo tanto todo el mundo va a llegar a pelear ahí. Como hay otros mercado, no diría alternativos sino menos atractivos -por el tamaño que representan- estos a veces los desechan y una viña pequeña no necesita vender 30.000 cajas en un mercado. Es decir, todos lo quisiéramos pero para llegar a eso se necesita construir una base y a veces, esa base es mejor levantarla donde no se está dando la pelea... son estos otros mercados donde, por ser menos importantes, no los consideran.

Lo que ha sucedido históricamente es que las puertas de entrada siempre han sido o por California, por Florida o Nueva York. Pero existen otros mercados que son interesantes y donde una viña puede crecer, eventualmente, por ejemplo, Virginia, Illinois, Michigan, Texas, El Distrito de Columbia, Washington DC. Que es uno de los mercados más pequeños en EE.UU. pero que tiene uno de los consumos de vino más alto. Quizás no se vendan ´miles de cajas` pero puede ser el comienzo para ir a Virginia y así sucesivamente.

Suena mejor decir ´vendo mi vino en Nueva York` pero todos están ahí. Por supuesto, los principales mercados son en los que se producen los principales cambios. Y dentro de ellos, está el que decía, de los distribuidores; los grandes se están transformando en tomadores de órdenes y están apareciendo un montó de pequeños que se están siendo vendedores. Pero ojo con los pequeños, porque a veces no tienen capacidades financieras.

-Es un poco arriesgado siempre y cuando no los conozcan...

-Hay que conocer al cliente ´uno`, el importador; quién es, dónde está, qué quiere; cómo trabaja, quiénes son sus clientes; cuál es su capacidad financiera y las estrategias que tiene. Lo mismo con el distribuidor... trabajar con ellos. Al final del día, el producto de la viña es uno más dentro del portafolio de ellos. Si no funciona, la viña es la gran perdedora. Entonces es la primera interesada en que su vino se venda.

-¿Es posible, en alguno de esos estados que mencionó, en que no haya importador y que para la viña sea una alternativa formar uno?

-Lo que está sucediendo es que los precios han sido bastante estables durante el tiempo. Si bien es cierto hace 20 años el vino chileno se vendía a US$ 3,99 en promedio o US$12 por caja, hoy día tenemos a US$7, 99 en los puntos de venta; los distribuidores han bajado sus márgenes y los importadores también.

Pero siempre la cadena es larga. Y hay otro factor que antes no existía, que son todos los elementos promocionales y comunicacionales lo que significa incorporar un nuevo costo a la producción.

Muchas empresas están trabajando con importadores alternativos que dan el servicio de importación por una tarifa.

También están los agentes los brokers, son personas locales que se preocupan de promover y relacionar la viña y mantener un contacto estrecho con los consumidores. Esa es la tendencia.

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Concha y Toro ya representa 40% de las exportaciones de vino chileno en volumen

Concha y Toro ya representa 40% de las exportaciones de vino chileno en volumen
La firma, que hace un año tenía el 36%, amplió su distancia con el resto de la industria en medio de la crisis. En valor, su participación en los envíos creció de 30% a 33%.
11/08/09

 

(La Tercera). Una marca difícil de igualar es la que está logrando el grupo Concha y Toro, controlado por las familias Guilisasti y Larraín: la compañía ya representa en volumen el 40% de los envíos de vino chileno a los mercados internacionales.

Según las cifras de Vinos de Chile, Concha y Toro y sus filiales Maycas del Limarí, Palo Alto, Viña Maipo y Conosur exportaron un total de 7.694.496 cajas durante el primer semestre, casi 5 puntos porcentuales más que en igual período del año anterior, cuando tenía 36%. En total, la industria vitivinícola nacional contabilizó envíos por 19,4 millones de cajas durante los primeros seis meses de este año. El país cuenta con 237 viñas que realizan exportaciones.

En términos de valor, el salto fue menor, ya que la compañía comercializa desde vinos super premium hasta varietales y estos últimos generan menores retornos. Así, la viña más grande del país representa el 33% del vino chileno exportado, con un total de US$167 millones durante el primer semestre, mientras toda la industria alcanzó los US$ 506 millones. En igual período de 2008, el grupo Concha y Toro totalizó envíos por US$163,9 millones, lo que representó el 30% del total de las exportaciones.

La viña comandada por Eduardo Guilisasti logró atravesar con cierta calma la crisis, y en el sector explican que la razón de ello es su gran cadena de distribución y su trabajo de posicionamiento de marcas, lo que les ha permitido estar en mejor pie que sus competidores en el mercado internacional.

La competencia

Con este ritmo de producción y exportaciones, Concha y Toro ha logrado sacar una distancia considerable con sus más cercanos competidores, pues mientras la compañía aumentó su participación, sus más cercanos competidores han tenido resultados disímiles.

San Pedro Tarapacá, controlada por CCU, y que reúne a las viñas San Pedro, Santa Helena, Misiones de Rengo, Tarapacá, Altaïr y Viña Mar, representa el 11,7% de los envíos en volumen, con 2.090.948 cajas, aumentando un punto porcentual con respecto al primer semestre de 2008. Sin embargo, sus retornos cayeron, ya que durante los primeros seis meses de este año el conglomerado registró ventas en el exterior por US$ 42,8 millones, lo que representa una caída de 15,9% con respecto al primer semestre del año pasado.

En tanto, Santa Rita, controlada por el grupo Claro y que reúne en Chile a las viñas Santa Rita, Carmen y Sur Andino, registró un retroceso tanto en volumen como en valor. La compañía cerró el primer semestre con el envío de 905 mil cajas, un 4,6% del total de la industria. En cambio, el año pasado durante el mismo período logró enviar 1,06 millón de cajas, lo que significó el 5,95% del total de las exportaciones de vino.

Un panorama parecido presenta en términos de valor, pues logró retornos por US$ 32 millones, 21% menos que las ventas del primer semestre del año pasado.

El fuerte crecimiento de Maycas

Un símbolo de la estrategia que Concha y Toro aplica en los mercados internacionales es el explosivo crecimiento de la viña Maycas del Limarí, firma que fue lanzada recién en 2007 y cuyo centro de operaciones está en la IV Región.

En el primer semestre de 2008, esta filial de Concha y Toro logró vender en el mercado internacional US$ 86.174. Al cierre de este semestre, la viña había vendido US$ 306.534, lo que significa un aumento de 255% y que se escapa por lejos del crecimiento de las restantes 236 viñas chilenas exportadoras.

Maycas del Limarí se ha centrado en producir cepas como chardonnay, sauvignon blanc, syrah y syrah rosé. A pesar de la juventud de la viña, ya lanzó su vino ícono, llamado Quebrada Seca.

 

Fuente: Diario La Tercera
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

 

 

Gobierno y banca privada analizarán en mesa técnica financiamiento del sector
La nueva instancia iniciará su trabajo esta semana y su primera reunión será encabezada por la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el máximo dirigente de la asociación bancaria, Hernán Sommerville.
11/08/09

 

Una mesa técnica para evaluar el financiamiento del sector agropecuario y plantear posibles soluciones acordaron la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville.

La titular de Agricultura señaló que esta nueva instancia resulta de la inquietud planteada por los gremios en cuanto a las dificultades que ellos observan para acceder a los instrumentos financieros. "Hemos asumido la tarea de buscar mecanismos de manera que los productores puedan verse beneficiados de forma más directa y efectiva de aquella batería de instrumentos que el Estado ha puesto a disposición de la economía chilena para enfrentar la crisis".

Asimismo, la autoridad puntualizó que, a través de la mesa técnica, se espera "poder mirar exactamente, por ejemplo, qué ocurre con los distintos instrumentos y de cómo logramos que la evaluación de riesgos sea lo más eficiente posible, de manera de que miremos los flujos y garantías con la que puedan contar los productores agrícolas".

Por su parte, Somerville indicó que esta comisión, junto con hacer una evaluación del financiamiento existente, abordará "cuáles son algunos problemas que puedan existir sobre el particular, para ver cómo encontramos fórmulas y soluciones", indicó.

El dirigente informó que esta instancia estará conformada por personas que están directamente involucradas en el quehacer financiero agrícola, quienes "señalarán a la Ministra y al sector público cuál es, en primer lugar, la realidad del financiamiento agrícola, porque en esto hay muchos mitos, pues hay financiamiento directo, pero también hay mucho indirecto".

Los equipos técnicos se reunirán a partir de esta misma semana y en su primer encuentro contará con la presencia de la Ministra Hornkohl y de Hernán Somerville.

La Ministra Hornkohl también planteó la necesidad de no sólo abordar la coyuntura, también la mirada de futuro. "Hoy sabemos que las grandes naciones y el mundo de la banca trabajan con los instrumentos a futuro, por ejemplo, los seguros de precio o de cambio, tema que hoy dice directa relación con la preocupación de los agricultores", explicó.

La titular de Agricultura afirmó que durante el encuentro también se compartió la importancia que tienen los agentes de base cooperativa no financiera, como proveedores de insumos, y que actúan en una suerte de instituciones financieras que hacen llegar créditos o reprogramaciones. "Es aquí donde resulta relevante la mirada de la banca privada, sus sugerencias y la forma como ellos puedan hacer más ágil el traspaso de esos instrumentos financieros a aquellas entidades -las llamadas casas comerciales-, lo que puede ser una extraordinaria solución".

Somerville aseguró que "la Asociación de Bancos tiene una vieja tradición de cooperación con el sector público en temas de interés nacional. Es así como hemos trabajado con el Fogape".

Asimismo, afirmó que la banca participa activamente del financiamiento agrícola. "Aquí hay una realidad mucho más compleja y probablemente las estadísticas oficiales no reflejan en su totalidad el aporte financiero que hace la banca a la agricultura".

Según explicó el dirigente, "hay un financiamiento que es directo, a productores grandes y medianos, pero también hay muchísimo crédito que llega a la agricultura a través de intermediarios que son gente muy especializada y que pueden hacer que ese financiamiento llegue de manera mucho más directa, efectiva y con mejor contro

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Cobre chileno produce 17 millones de toneladas de CO2

 

 

Cobre chileno produce 17 millones de toneladas de CO2
10/08/09
Inglés

El estudio "Consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero de la minería del cobre chileno 2008", publicado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco, organismo técnico del Estado), reveló que la faena minera genera 24% de los gases (17 millones de toneladas de CO2) y que el 76% restante es emisión indirecta, principalmente por la producción de energía necesaria para extraer el cobre.

La investigación, desarrollada por la ingeniera química Sara Pimentel -del departamento de Estudios de Cochilco-, señala que por cada tonelada de cobre fino producida se emiten 3,19 toneladas de CO2.

Matriz

El informe advierte que sólo es aplicable a la realidad chilena de los últimos cinco años, periodo en que las generadoras comenzaron a usar petróleo diesel para producir electricidad, debido a la escasez de suministro de gas natural. Se mencionó el ejemplo de países como Canadá, que no emiten tantos gases debido a que son países con matrices hidroeléctricas o nucleares.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción de cobre crecieron entre 2004 y 2008 en 48% (de 11,5 a 17 millones de toneladas). La producción asociada al Sistema Interconectado del Norte Grande (sistema eléctrico que abastece a las principales mineras del país) incrementó sus emisiones de gases de efecto invernadero en mayor proporción (50%) que el aumento del consumo de energía (23,5%). Esto se debe a que este sistema de generación incrementó en el período su emisión unitaria en un 37% por los cambios en los combustibles utilizados para la producción de electricidad.

Cadena

Daniel Barreda, gerente general de Aquiles Chile, la única firma en el país que audita y certifica a empresas en la emisión de su Huella de Carbono, advirtió que "esa cifra puede aumentar hasta en un 60% si se considera el resto del encadenamiento que es la forma como debe medirse".

Según su experiencia, en industrias como el retail la cadena productiva implica hasta el 80% de sus emisiones.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

La personalidad de las redes sociales

 
La personalidad de las redes sociales

La personalidad de las redes sociales

La variedad de redes sociales que han ido surgiendo está provocando que cada una de ellas empiece a relacionarse con un perfil concreto de usuario. Ciertas redes sociales integran herramientas útiles para establecer contactos profesionales mientras otras apuestan por aplicaciones más sociales o de ocio. Esta diversidad determina en muchos casos que cada usuario apueste por una u otra.

Redes como Tuenti, la red social española con mayor potencial a nivel global, fueron pensadas para mantener en contacto a compañeros de estudios y usuarios jóvenes donde el chat y la zona de fotos de los demás usuarios son lo más demandado por sus usuarios. Al nacer con este perfil es la red preferida por los chavales para mantenerse en contacto con los amigos y compartir información personal. Con un fin muy distinto nació LinkedIn, red social profesional líder en el mercado anglosajón, que ha logrado alcanzar una buena posición como red social profesional sobretodo si vas a realizar negocios con personas de países con habla inglesa. En ella sus usuarios buscan herramientas que les permitan hacer nuevos contactos con un fin laboral, si los negocios se quieren enfocar al mercado germano Xing es de uso obligado y si uno quiere centrarse en el mercado francófono Viadeo sería la opción a elegir. El perfil de usuario abarca edades más maduras, con intereses vinculados a la actividad profesional. En el caso de Yunu, sus usuarios tratan de establecer un contacto con otros adultos con el que mantener una amistad y dejarse seducir.

Mención aparte merece Facebook, una red social generalista que presume y con razón de ser la más popular en número de usuarios a nivel global. Su secreto reside en la multitud de herramientas que ofrece desarrollados en una plataforma abierta por multitud de desarrolladores de todo el planeta, permitiendo llevar a cabo tanto un uso profesional como personal y ocio de la misma. Esta multiplicidad de uso la hace muy atractiva para el internauta porque en Facebook está todo el mundo (no es raro escuchar conversaciones por la calle donde una persona le comenta a otra lo que ha visto en el muro de Facebook de un tercero). Un reciente estudio realizado acerca de los perfiles en las distintas redes sociales apuntaba a Twitter como la red de los usuarios dinámicos, donde los emprendedores encuentran muchas posibilidades de autopromocionarse con un perfil de edad elevado con muy poca presencia de jóvenes. En MySpace parecen encajar los amantes de la música, donde es posible interactuar con otros usuarios interesados y con los Spaces de grupos y cantantes muy famosos.

Las redes tienen su personalidad, o bien porque al lanzarla ya vienen determinadas por su uso, o bien porque los perfiles de sus usuarios así lo determine. Otra cosa es que las redes sociales irán evolucionando junto con el uso a las mismas que le den sus usuarios, está todavía por plantear y día a día se ven cambios en el uso de las redes sociales por parte de unos usuarios que cada vez dominan mejor el medio, la proliferación de redes sociales verticales o de nicho todavía está por explotar al igual que en su día los portales horizontales dejaron paso a las webs verticales. Todavía está todo por ver y las redes sociales, formadas por millones de usuari@s, evolucionarán con personalidad propia según interactuen sus propios integrantes.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile