miércoles, junio 23, 2010

Ministra del Sernam: Más herramientas para que las mujeres entren en el mercado laboral

Ministra del Sernam: Más herramientas para que las mujeres entren en el mercado laboral

En visita a la Región de Los Lagos, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, se refirió a las principales brechas que afectan actualmente a las mujeres en nuestro país y los lineamientos gubernamentales que darán respuesta a las mismas.

Haciendo referencia al Reporte de Género del Foro Económico Mundial (Global Gender Gap Report 2009), la Secretaria de Estado manifestó que "si bien las mujeres en Chile poseen una buena respuesta en materias de salud, no podemos olvidar que la población femenina es altamente consumidora de antidepresivos, lo cual afecta fuertemente la salud mental de las mismas".

El estudio referido considera la evaluación de 134 países en cuatro materias de desarrollo: educación, salud, poder político y participación económica y oportunidades de la mujer. "Nuestro país ocupa el lugar 112 de los 134", dijo, subrayando que "estas situaciones son las que debemos abordar urgentemente y es a lo que nos abocaremos como Servicio Nacional de la Mujer. Queremos dignificar a las mujeres chilenas, entregándoles herramientas que les permitan incluirse en el mercado laboral".

Por otra parte, la Ministra del Sernam señaló que "no podemos olvidar que en nuestro país el 40% de los hogares son monoparentales, lo que significa que es la mujer la responsable de criar y sostener a la familia".  En ese sentido, agregó que "tenemos que trabajar fuerte en fortalecer esta instancia de contención y soporte social como es la familia. En ese sentido, debemos abocarnos a disminuir las cifras actuales que hablan de un 35% de mujeres que viven violencia intrafamilia".

Encuentro con microempresarias

Entre sus actividades, la Ministra se reunió con mujeres emprendedoras de la zona, quienes realizaron una muestra de sus productos que consideraban tejidos, joyas, comida orgánica y conservas, entre otros.

En la ocasión, la autoridad alentó a las presentes a continuar con su trabajo y consolidarse como microempresarias de la Región de Los Lagos.

FUENTE: www.gobiernodechiule.cl
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Países emergentes: nuevo motor global

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Para el año 2030 los países que no integran la OCDE serán los más ricos del planeta.

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Países emergentes: nuevo motor global

OCDE y BM coinciden: los países emergentes serán el principal motor de la economía mundial y concentrarán la mayor riqueza. ¿Por qué? Entérate.

Escrito por: Altonivel

Quizás hace algunos años los líderes globales no hubieran dudado en afirmar que la economía del mundo estaría sustentada en las grandes potencias económicas, aquellos países que concentran los mayores niveles de riqueza.

Hoy; sin embargo, el panorama financiero ha cambiado. Y bastante.

La crisis dejó de manifiesto el rol de aquellas naciones llamadas "emergentes", países que, si bien no salieron airosos de la hecatombe financiera, sí terminaron notablemente menos perjudicados y creciendo a ritmos muy superiores al resto del mundo.

El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) deja en claro lo anterior. El organismo afirma que para el año 2030 los países que integran la OCDE dejarán de concentrar la mayor parte de la riqueza mundial y que las economías emergentes o en desarrollo aportarán el 57% del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta.

El reporte "Perspectivas del desarrollo global 2010: riqueza cambiante" subraya especialmente que el crecimiento de las economías china, india, brasilera y sudafricana será el gran patrón para este cambio.

"La economía global ha sufrido una transformación estructural en 20 años, ya que el centro de gravedad económica se ha desviado desde los países de la OCDE hacia las economías emergentes y, particularmente en la última década, polos de desarrollo han surgido en cada región", detalla el texto que por ello lleva el nombre de 'cambiante'.

Otro hecho que la OCDE destaca es que los países emergentes han aumentado las relaciones en dirección sur- sur; el intercambio comercial en esa línea se multiplicó en más de 10 veces desde 1990 a 2008.

Por ejemplo, "el año pasado China se convirtió en el principal socio comercial de Brasil, India y Sudáfrica. India es ahora el segundo inversionista activo más importante en África Subsahariana; 40% de los investigadores mundiales están en Asia", explica el documento.

Además, agrega que "para 2008, los países en desarrollo tenían 4.2 billones de dólares en reservas internacionales, lo que significó 1.5 veces lo que tenían los países ricos".

Ante esto, la OCDE propone reducir los aranceles sur-sur "a los niveles aplicados entre los países del Norte".

Además, aconseja a los responsables formular políticas para reducir la desigualdad de ingresos, responder al crecimiento de la demanda de exportaciones agrícolas, explotar el potencial de la inversión sur-sur y apoyar la investigación y desarrollo.

El Banco Mundial (BM) en tanto, coincide con la OCDE. En su informe "Perspectivas económicas mundiales 2010", publicado hace una semana, indica que las economías en desarrollo crecerán entre 5.7 y 6.2% durante 2010 y 2012. Los países de ingresos altos, por su parte, sólo avanzarán un máximo de 2.3% este año y 2.4% en 2011.

"La mejora del desempeño de los países en desarrollo en el mundo de crecimiento multipolar actual es alentadora", dijo Justin Yifu Lin, primer vicepresidente y primer economista del BM. "No obstante, para que la recuperación sea duradera, los países de ingreso alto deben aprovechar las oportunidades que ofrece el firme avance de las naciones en desarrollo", agregó.

El BM, sin embargo, también ve amenazas para estos países y aclara que no son inmunes a los efectos de la crisis de la deuda soberana de las naciones de ingresos altos.

México y América Latina
La OCDE es crítica con México y afirma que su economía, catalogada como en transición de ingreso medio, no ha escalado de posición en los últimos 20 años.

Indica que tras haber sido considerado como un atractivo destino para invertir y producir mediante maquilas o como parte en sociedades comerciales, ha quedado actualmente rezagado frente a otros competidores.

"Las principales exportaciones no petroleras de México han perdido dinamismo, así como un grado de participación dentro del mercado estadounidense. Marcadamente, esta tendencia comenzó luego de la entrada de China en la OMC", explica el informe.

Además, señala que una vez que los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) comenzaron a crecer en China, pasado el año 2000, la captación de capital extranjero en nuestro país se vio afectada.

Para América Latina en tanto, el Banco Mundial declara que la recuperación se ha visto beneficiada por un limitado repunte del precio de los bienes básicos, una fuerte demanda de exportaciones y la reactivación del ciclo de las existencias.

Asimismo, se pronostica que el producto de la región aumentará alrededor de 4.3% al año en el período 2010-12, apenas por debajo del incremento observado durante el período de auge.

Debido a sus estrechos lazos comerciales y financieros con Europa, la región resulta especialmente vulnerable a los acontecimientos que se produzcan en las economías europeas muy endeudadas.

Así, a modo de conclusión, podemos observar cómo el orden económico mundial tiene una nueva organización.

Tal como indica la OCDE, el mundo de hoy está en "cuatro velocidades", donde se distinguen cuatro tipos de países: prósperos, convergentes, en lucha por abrirse camino y pobres.

Ya es obsoleto dividir el globo simplemente en Norte y Sur e incluso decir "desarrollados" y "en desarrollo" queda algo corto en cuanto a la nueva visión económica global. Es de esperar que prontamente México pise el acelerador a fondo.

El informe completo de la OCDE aquí.

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Fideicomiso y derechos individuales

Fideicomiso y derechos individuales

El proyecto actual sobre fideicomiso ciego entiende el debate de fondo: más restricciones no sólo infringirían los derechos constitucionales de los afectos a la regulación, sino que operarían como fuertes barreras a la entrada al servicio público de quienes han destacado en el sector privado.

por José Francisco García - 23/06/2010 - 04:00   LATERCERA.COM
  • Está generando polémica por estos días la discusión en el Congreso Nacional del proyecto de ley que establece el denominado fideicomiso ciego. El gobierno ha presentado un proyecto muy superior al heredado de la administración anterior, porque entiende el debate de fondo: más restricciones en esta materia no sólo pueden lesionar los derechos constitucionales de las personas afectas a la regulación (como el de propiedad), sino que operarían como fuertes barreras a la entrada al servicio público de personas que han destacado en el sector privado.

El proyecto en discusión "aterriza" una reforma constitucional reciente que consagra la obligación de ciertas autoridades públicas de constituir un mandato de administración de ciertos activos -un "fideicomiso ciego", por el que la autoridad no sabe el detalle de la inversión de sus activos por parte del tercero independiente que los administra-, a fin de prevenir conflictos de interés en la toma de decisiones públicas. En casos calificados -cuando el mandato no es suficiente para cumplir con el fin perseguido-, el proyecto obliga a dicha autoridad a enajenar los activos generadores del conflicto. Con ambos instrumentos se busca que prevalezca el interés público sobre el privado al momento de tomar decisiones públicas. 

Si se compara el proyecto actual, las mejoras se manifiestan, por ejemplo, en la inclusión de los parlamentarios entre las autoridades afectas a la regulación (junto con el Presidente o los ministros de Estado); al centrar el debate en valores (e.g., acciones en sociedades anónimas abiertas) y no en la totalidad del patrimonio; en el establecimiento de dos modelos de mandato de administración, el  "ciego"  y el "diversificado", que persiguen objetivos distintos y son alternativas que deben ser evaluadas caso a caso por la autoridad correspondiente o por quienes voluntariamente se acojan a este sistema en los casos previstos; en la consagración de garantías procesales mínimas frente a la aplicación de multas y sanciones por parte de la autoridad fiscalizadora; en la disminución de las multas, que son igualmente disuasivas, pero racionales y proporcionadas; en el aumento la competencia de las entidades que pueden administrar estos activos (e.g., incorporando a compañías extranjeras), etc.

Todas estas modificaciones no sólo buscan ajustar el proyecto heredado a las mejores prácticas regulatorias internacionales (como las de la Ocde) y a poner este marco regulatorio en contexto (no olvidemos que el mayor antídoto es maximizar la transparencia de la actuación de los órganos estatales), sino que revelan que el gobierno ha entendido que el objetivo regulatorio perseguido -el irrestricto respeto al principio de probidad y a que las decisiones públicas deben mirar al bien común-, no puede ser conseguido a cualquier costo. Con ello se reemplaza, además, la lógica del proyecto anterior, que veía una cierta incompatibilidad entre la función pública y el éxito privado. Absurdo. 

Así, la mayor flexibilización, moderación y atenuación de las regulaciones más duras del proyecto anterior no sólo son constitucionalmente necesarias, sino que hacen compatible este cuerpo de regulaciones con una sociedad regida por principios de libertad.

Por lo demás, es una ocasión de preguntarnos si el principio constitucional que establece que el Estado debe asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional es mera retórica o un compromiso profundo de nuestra comunidad política con todos sus miembros sin distinción.

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La "Estrategia de Innovación" de la OCDE

La "Estrategia de Innovación" de la OCDE

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CREDITO: 
José Antonio Ardavín*

En el marco de su foro anual y de la Reunión del Consejo de Ministros reciente, la OCDE presentó la "Estrategia de Innovación", misma que diseñó en los últimos dos años.

En el marco de su foro anual y de la Reunión del Consejo de Ministros reciente, la OCDE presentó la "Estrategia de Innovación", misma que diseñó en los últimos dos años. Este periodo coincidió con la crisis global y, por lo tanto, con una reducción del crecimiento potencial de la producción, un aumento del desempleo y un incremento importante de la deuda pública de los países de la OCDE.

Si bien, la urgencia del corto plazo haría pensar que no es relevante dedicar recursos y tiempo a asuntos de largo plazo, como la innovación, justamente uno de los mensajes centrales de OCDE, al dar a conocer esta estrategia, es que para tener una recuperación sólida y avanzar hacia un camino de crecimiento más sostenible se requieren de nuevas fuentes de crecimiento y, para ello, es indispensable contar con la palanca de la innovación.

La innovación, que supone la introducción de un producto, proceso o método nuevo o considerablemente mejorado será cada vez más necesaria para conducir al crecimiento, al empleo y para mejorar los niveles de vida.

La vinculación entre la innovación y el crecimiento económico es a través de la productividad, ese factor que muchos reconocen, y me incluyo entre ellos, como el talón de Aquiles de la economía mexicana.

Gran parte del crecimiento de la productividad multifactorial (PMF) está relacionada con la innovación y las mejoras en la eficiencia. Estimaciones preliminares indican que en Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, la inversión en activos intangibles y en el crecimiento de la PMF en su conjunto representó entre dos tercios y tres cuartas partes del crecimiento de productividad laboral entre 1995 y el 2006, haciendo de la innovación el principal motor del crecimiento. Las diferencias en la PMF reflejan también gran parte de la brecha entre los países avanzados y los emergentes, lo que sugiere que la innovación también es una fuente clave para el futuro crecimiento de las economías emergentes.

Actuar en materia de innovación debe ser una prioridad para salir de la crisis

La crisis ha servido para destacar la necesidad de innovación como una forma de ofrecer nuevas soluciones. Si bien se necesitan recortes en el gasto, los gobiernos deben seguir invirtiendo en futuras fuentes de crecimiento, tales como la educación, la infraestructura y la investigación.

Existe un margen considerable para mejorar la eficacia del gasto de los gobiernos e innovar en la prestación de servicios públicos. Las reformas de educación, los sistemas de capacitación y las instituciones públicas de investigación pueden ayudar a aumentar los rendimientos de la inversión pública en innovación.

Por otra parte, muchas acciones de política que pueden ayudar a fortalecer la innovación no requieren de una inversión pública adicional o significativa.

Reformas estructurales que faciliten las condiciones para la innovación, tales como la eliminación de las barreras regulatorias para la competencia y el emprendimiento, así como reformas fiscales que favorezcan al crecimiento pueden hacer mucho para fortalecer la innovación y el crecimiento. Una mejor utilización de las adquisiciones públicas también puede ser efectiva. Políticas bien diseñadas por el lado de la demanda son menos costosas que las medidas de apoyo directo y premian la innovación y la eficiencia. Sin embargo, la demanda está estrechamente relacionada con la oferta y las políticas relacionadas a la oferta son necesarias para crear las condiciones para que las empresas puedan innovar.

Para ser efectivas, las políticas de innovación tienen que reflejar las formas en que la innovación tiene lugar en la actualidad.

Si bien la ciencia sigue siendo un ingrediente esencial de la innovación, ahora, esta actividad abarca mucho más que la I&D. Para transformar con éxito la invención en innovación, se requiere de una serie de actividades complementarias, incluyendo cambios en la organización, capacitación a nivel empresarial, evaluaciones, mercadotecnia y diseño.

Asimismo, la innovación rara vez se produce de manera aislada; por el contrario, es un proceso altamente interactivo y multidisciplinario, y con frecuencia implica la colaboración de una creciente y diversa red de interesados, instituciones y usuarios. Éstos y otros cambios en el proceso de innovación representan un reto para los actuales marcos de política nacional.

En la próxima entrega hablaremos de cómo la "Estrategia de Innovación" de la OCDE­ puede apoyar el diseño de estas políticas.

*Director del Centro de la OCDE en México para América Latina.

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ESPAÑA: Las energías renovables como elementos revitalizadores de la economía

Las energías renovables como elementos revitalizadores de la economía
 
María Teresa Costa
María Teresa Costa
Pese a que las economías de nuestro entorno parecen haber superado los principales impactos de la crisis económica, las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea muestran que para España la salida será lenta, con una contracción del producto interior bruto del 0,4% en 2010.
24-06-2010/ 08:00
María Teresa Costa, Presidenta de la Comisión Nacional de la Energía
Sin embargo, la demanda agregada energética, considerada un indicador avanzado de crecimiento, muestra claros signos de recuperación. Y aunque sin duda nos encontramos en un difícil momento a nivel mundial, no debemos ignorar que, si bien toda crisis provoca amenazas, también ofrece oportunidades. Oportunidades que reclaman una reflexión previa para diseñar un nuevo modelo económico que impulse un crecimiento equilibrado y sostenible y la concilie el desarrollo económico, social y ambiental.

La mayor exigencia social de respeto al medio ambiente, la necesidad de reducir nuestra elevada dependencia energética exterior y la necesidad de responder a nuestros compromisos internacionales han favorecido la apuesta decidida del Gobierno por las energías renovables, un sector emergente en el que España tiene claras ventajas comparativas.

Sin embargo, en un momento como el actual, en el que el coste asociado a estos sistemas de promoción y apoyo de las energías renovables suponen cerca de 6.000 millones de euros, es necesario considerar el desarrollo de las fuentes renovables como un elemento de estrategia energética, económica, social y medioambiental. La generación de origen renovable sustituye a las unidades de generación convencional de coste marginal elevado, por lo que en los últimos meses unas condiciones climáticas favorables a la generación de origen renovable –superior al 40% en muchas horas del día–, combinadas con una menor demanda energética, se han traducido en precios mayoristas cercanos a los 30 €/Mwh, los más bajos a nivel europeo. Según datos del Ministerio de Industria, el ahorro asociado a la nueva potencia puede ascender a 2.500 millones de euros hasta el 2013.

En cuanto a la seguridad de suministro, la aportación de las energías renovables al consumo final bruto de energía en España se estima para el año 2020 en un 22,7%, casi tres puntos superior al objetivo obligatorio fijado por la UE, mientras que la aportación de las renovables a la producción eléctrica alcanzará el 42,3%, con lo que España superará sus previsiones en este ámbito (40%).

Esta situación es fruto de la exponencial evolución de las energías renovables en nuestro país. De 1.000 MW instalados en 1990 hemos pasado a tener una potencia superior a los 30.000 MW. Gracias a ello, España se sitúa como referencia mundial en los segmentos eólico y solar, con las consiguientes repercusiones positivas en el ámbito industrial. Según la Asociación de Productores de Energías Renovables de España (APPA), la contribución en 2008 al PIB a coste de los factores del sector de las renovables fue de 7.315 millones de euros, un 0,67% del PIB. En el terreno tecnológico, las energías renovables con mayor contribución al PIB fueron la eólica (51,9%), la fotovoltaica (21,6%), la biomasa (15,07%) y la minihidráulica (7,2%).

El importante desarrollo de estas tecnologías ha supuesto la creación de potentes sectores industriales de fabricación de equipos y componentes con un fuerte perfil exportador. Las exportaciones del sector alcanzaron los 3.863 millones de euros en 2008, y sólo las seis empresas renovables más importantes poseen aproximadamente 27.000 millones de euros en activos fuera de España: un volumen de Inversión Extranjera Directa nada desdeñable. Paralelamente, el crecimiento del sector de las renovables en los últimos años ha supuesto un importante impacto en términos de creación de empleo, dando ocupación a más de ciento veinte mil personas.

En definitiva, pese a representar una cifra reducida del PIB -en torno al 2,5%-, el sector energético adquiere relevancia estratégica en un momento económico tan complejo como el actual. Su estrecha relación con el sector industrial y sus fuertes efectos de arrastre le confieren un papel revitalizador sobre el potencial de desarrollo regional y local, la capacidad exportadora, la cohesión social y el empleo, especialmente para pymes y productores independientes.

Así, valorando conjuntamente tanto la importancia del sector como su recuperación, puede concluirse que los principios de mejora de la competitividad, de fomento de la capacidad innovadora de las empresas, de promoción medidas de ahorro y eficiencia energéticas, y de desarrollo de las energías limpias no sólo satisfacen las exigencias de las generaciones presentes, sino que sientan una base para que las generaciones futuras atiendan sus propias necesidades.
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. ChileGlobal sella alianza con IncubaChile para potenciar a emprendedores chilenos

ChileGlobal sella alianza con IncubaChile para potenciar a emprendedores chilenos
22/Junio/2010 - 18:01

La Red de Talentos para la Innovación, ChileGlobal de la Fundación Imagen de Chile, y la Red ChileIncuba, sellaron una alianza de cooperación para gestionar encuentros en los que las incubadoras de negocios reciban asesoría especializada.

El primer encuentro entre ambas entidades se realizó el pasado 17 de junio en la Fundación Imagen de Chile y contó con la participación del empresario Salomón Suwalsky, chileno radicado en Estados Unidos, dueño de la corporación de artículos de oficina Royal Inc.

En la ocasión, Suwalsky asesoró a siete emprendedores chilenos seleccionados por Chile Incuba, interesados en exportar su negocio al extranjero. Estuvieron presentes Ana Neira, diseñadora y creadora de Econcept, marca de ropa y accesorios en base a materiales reciclados; y Robert Rock, emprendedor del rubro agrícola que distribuye un innovador protector contra heladas llamado Cold Killer.

Además de Aníbal Valencia, realizador del software de realidad aumentada y creador de la empresa Gled; Arturo Álvarez, innovador en el rubro de la minería; Igor Mallea, realizador de máquinas registradoras innovadoras; Jorge Seminario, del sector de energías renovables; y Leonardo Opazo, creador de artículos de seguridad.

La directora de ChileGlobal, Molly Pollack, destacó que esta experiencia incide en la construcción de imagen país en el extranjero y que es una excelente iniciativa para potenciar el talento nacional.

Tenemos profesionales de calidad en el país y muchísimas buenas ideas que debemos exportar afuera. Qué mejor que aprovechar la experiencia y conocimientos de connacionales que ya se han consolidado afuera, expresó.

upi/jn/cf

Texto Agencia UPI.
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Nueva York, la ciudad más cara para los fumadores

Nueva York, la ciudad más cara para los fumadores

Por: Marisa Céspedes | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-06-22
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  • Nueva York, la ciudad más cara para los fumadores

    Foto: AP

Fuente: Noticieros Televisa

Una nueva ley que contempla aumentar el impuesto a tabaco y cigarros hace de Nueva York la ciudad más cara para los fumadores; una cajetilla costaría hasta 13 dólares

NUEVA YORK, Estados Unidos, jun. 22, 2010.- Una nueva ley que aumentaría considerablemente el impuesto en tabaco y cigarrillos, y que fue introducida esta semana, hace de Nueva York la ciudad más cara para los fumadores.

El incremento fiscal en cigarrillos será de 1.60 dólares a los 4.35 dólares existente desde hace unos años a nivel nacional, lo que dispararía el precio de cigarros en la Gran Manzana hasta en 12 o 13 dólares por cajetilla. ¡La más cara del mundo!

La intención del gobierno estatal es de contrarrestar su balanza de gastos con esta nueva carga fiscal. Se estima que generaría 290 millones de dólares que aliviaría el actual déficit presupuestario del estado de nueve mil millones de dólares.

Así mismo reduciría el número de fumadores, desalentándolos a comprar cigarrillos tan increíblemente caros. El incremento fiscal también se aplicaría  en un 29%  a los puros y al tabaco masticable.

"Vamos a recabar el ingreso para asegurarnos que los jóvenes no tengan acceso a cigarrillos baratos" dijo el diputado demócrata de la mayoría en el Senado Jeff Klein.

Los republicanos no ven con buenos ojos la medida y critican a los demócratas de favorecer, gastar y subir impuestos en tiempos de desaceleración económica como éstos.

Por su parte, los que abogan por la salud celebraron la iniciativa que rebasa por mucho la carga fiscal en el estado de Rhode Island, donde actualmente es de 3.46 dólares. Simplemente funciona porque resulta demasiado caro fumar.

"Veremos que más de cien mil adultos dejarán de fumar debido a esto" señaló Julie Hart del American Heart Association.

En marzo de 2003 el alcalde Michael Bloomberg, entonces estrenando funciones y vestido con la indumentaria de Supermán, endurecía las leyes para los fumadores en Nueva York prohibiendo fumar en bares, restoranes, club nocturnos, oficinas y 75% de los espacios públicos.

Él había dejado de fumar y erradicar la adicción a la nicotina y prevenir el daño del humo en los no fumadores en lugares públicos se volvió desde entonces parte de su cruzada política en una ciudad históricamente asociada con el humo, la fiesta, los bares, la música y el vaivén nocturno. Basta con recorrer la antología fílmica y literaria de NY para percibir y sentir aún el humo. Los anuncios de neón de cigarrillos, algunos incluso humeando  sobre los rascacielos de Times Square son aún parte de la memoria colectiva de los neoyorquinos.

"Fundamentalmente la gente no quiere que le fumen al lado. Rápidamente se ajustará y se salvarán muchas vidas", señaló Bloomberg cuando introdujo la ley de no fumar. Con la ley, la venta de cigarros subía a 7 dólares la cajetilla y había multas. 400 dólares para los propietarios de los negocios que violaran el reglamento, además de la suspensión de permisos y licencias. Cien dólares para los individuos que desobedecieran junto con 30 días de cárcel.

Al principio, defensores de las libertades civiles y propietarios de los negocios nocturnos repudiaron la medida e intentaron revocarla con demandas que nunca dieron frutos. Poco a poco la gente se fue adaptando, así como los turistas.

Algunos dejaron de visitar Manhattan argumentando que ya no eran bienvenidos, sino más bien discriminados, acosados y obligados  a esconderse en las esquinas,  por el simple hecho de fumar.

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Zara y su colección de camisetas Voyeur

Zara y su colección de camisetas Voyeur

Posted: 23 Jun 2010 04:06 AM PDT

Mucho está dando que hablar la nueva colección casual para el verano 2010 de Zara y es que si bien hace poco se lanzaban una serie de camisetas con la imágen de David Bowie en ellas ahora han lanzado una serie de camisetas en las que todas ellas lucen motivos que remiten al vouyerismo.

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"Light my fire in style XXX", es alguna de las frases que podemos encontrar en las nuevas camisetas lanzadas por Zara en las que podemos encontrar distintos modelos, tanto en gris como en negro y con elementos en rosa, y en las que encontramos imágenes que reproducen el efecto voyeur ya que podemos ver a través de una cerradura la imágen de una chica.

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Ni que decir tiene que es cuestión de gustos el que los chicos se decanten por lucir estas camisetas (que se venden por poco más de 15 euros) pero lo cierto es que parece que ya han creado cierta polémica por aquellos que critican el que Zara se haya decantado por una tendencia tan marcadamente sexual para vender camisetas este verano.

Vía| Tenerclase


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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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noticias de la mineria chilena

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mineria chile: Socios Xstrata y Anglo American estudian las inversiones para aprovechar el potencial del yacimiento

 

 

Socios Xstrata y Anglo American estudian las inversiones para aprovechar el potencial del yacimiento
Collahuasi avanza en plan que la pondría entre las dos mayores operaciones del mundo
Firma desarrolla hoy ampliaciones menores y mira iniciativas para resolver el tema del agua, que es la mayor traba para crecer en la zona.
23/06/10

(Diario Financiero) Una de las minas de cobre con mayor potencial del país y del mundo -considerando reservas probadas y probables- es Doña Inés de Collahuasi, ubicada en la alta cordillera de la región de Tarapacá.

Tan grande es el potencial que tiene, que los socios principales -la propiedad la comparten Anglo American y la suiza Xstrata, con 44% cada una, además de la japonesa Mitsui- ya están avanzando en un programa que le permitirá alcanzar una producción anual del orden de 1 millón de toneladas anuales, cifra que es casi el doble que la actual producción (535 mil toneladas en 2009).

De concretarse, Collahuasi se posicionará como una de las mayores minas de cobre de mundo en términos productivos, acercándose a la extracción anual de Minera Escondida, operada por BHP Billiton (que después de la Fase V producirá el equivalente a 1.100.000 toneladas de cobre fino anual) y superando incluso a la división Codelco Norte, que en 2009 produjo 875 mil toneladas del metal.

El proyecto ya está en marcha aunque, por ahora, en etapas preliminares. En los próximos meses comenzará la construcción del proyecto Fase I, que tendrá un costo de US$750 millones y que permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de mineral hasta las 170 mil toneladas por día, lo que representa un incremento de 20% en relación con la capacidad actual.

Este proyecto, finalmente, se dividió en etapas, estando la primera de ellas concluida hacia fin de año. Las otras dos etapas se sucederán hasta 2012, año en el que se espera ya se esté en plena producción.

Pero la meta es más ambiciosa y, si bien no existen todavía datos oficiales de costo, se prevé que para llegar a 1 millón de toneladas anuales la empresa gaste del orden de los US$3.000 millones, que se sumarán a la Fase I y a otros proyectos anexos.

Proyectos de avance

Estos últimos son los que, precisamente, dan indicios de que la opción de crecer a un millón de toneladas va a firme. La compañía ha trabajado, en forma sigilosa, un proyecto para conducir agua desde la región de Antofagasta hasta la de Tarapacá, que le permitirá subsanar una de las principales barreras para extraer todo el potencial minero del distrito: la carencia del recurso.

Este proyecto, hoy en ingeniería de detalle, todavía no está aprobado, pero según cercanos a la minera, costaría entre US$50 millones y US$80 millones. Considera la construcción de tuberías y sistemas de bombeo por cerca de 110 kilómetros.

US$520 millones invertidos en 2009

Collahuasi invirtió, sólo en 2009, US$520 millones, los que fueron destinados a reemplazos de equipos, proyectos de construcción de infraestructura para asegurar u optimizar la capacidad productiva, a inversiones destinadas a optimizar el consumo de agua y a despejar las restricciones de su planta concentradora, señaló la compañía en su memoria anual 2009.

Fuente / Diario Financiero.

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emprendimiento: empezar un negocio en Internet

Cómo comenzar un negocio online


 

La pregunta de rigor es: ¿y por qué no hay más gente que lo haga? 

¿La verdad?  

La mayoría no lo hace porque ni siquiera lo intenta. 

No lo intentan porque piensan que es muy complicado, o que demorará mucho, o que será muy caro comenzar o no saben lo suficiente sobre los negocios o, o, o... 

Pero son razonables esos temores sobre los negocios online? 

P: Realmente se requiere una gran inversión para comenzar un negocio online? 

R: Asumiendo que tú ya tienes una conexión a Internet, puedes comenzar un negocio online sin ninguna inversión más que un dominio y un hosting (ambos por menos de $90 USD anuales) y una cuenta para recibir los pagos (gratis en Paypal, y menos de $50 en PayPal). 

Sí. Realmente. Sólo un monto de entre $90 y $140  dólares. Compara con lo que te costaría poner un negocio cualquiera fuera de la Internet! 

Y eso asumiendo que no vendes en eBay y te salteas completamente todo el asunto del sitio Web... 

P: "Y qué acerca del software? No es caro?" 

R: Algunos lo son, es cierto. Pero tú puedes obtener todo lo que necesitas para crear productos de alta calidad sin ningún costo. Todo desde un  poderoso software de diseño gráfico hasta un paquete de office de nivel profesional y todo el resto. Gratis.  

P: "Pero será complicado?" 

R: Puedes tipear en tu teclado? No digo rápido, sólo... puedes tipear? 

Puede ser más complicado que eso, pero no tiene que serlo. 

P: "Conozco gente que trabajó en un negocio 12 horas al día por años y nunca hizo ningún dinero. Hace falta dedicar tanto tiempo?" 

R: Eso no es un negocio. Es un trabajo. 

Digamos que decides escribir un pequeño manual sobre cómo hacer alguna cosa. Digamos, 30 páginas. Tú puedes tipear eso en una semana, trabajando una hora o dos todas las tardes. 

Luego tipeas una página contándole a la gente qué es lo que obtendrá de tu manual y cuánto cuesta. Esa es tu página de ventas. 

Ahora ya tienes el primer producto para tu negocio. 

P: "Pero y cómo recibiré los pagos y entregaré el producto a mis clientes?" 

R: Esto funciona así: tú creas una página web para tu carta de ventas.  Luego, pones un link a PayPal o a cualquiera que te guste para  manejar el dinero. 

También puedes obtener el software para hacer esas páginas web, gratis. 

Cuando la gente decide comprar, hace click en el link y le da a PayPal el dinero. PayPal los redirige a otra página que tú configuraste donde puede descargar tu producto sin que tú ni siquiera tengas que tocar nada.  

PayPal se queda con su comisión y pone el resto del dinero en tu cuenta. 

Ahora estás en el negocio. 

Esto puede ser así de simple. 

Y qué pasa si NO quieres escribir un libro pero SÍ te encanta la idea de tener un Negocio Online? 

Si no quieres vender libros sobre cómo hacer algo, puedes hacer un montón de cosas diferentes para comenzar un negocio online... 

*Enseñar a la gente usando grabaciones de audio  

*Crear y vender arte o poesía  

*Llevar un "blog" editorial  

*Desarrollar tu propio software  

*Comercializar productos que otra gente crea por ti  

*Usar líneas gratuitas de teleconferencia para hacer consultoría  

*Publicar un boletín electrónico  

*Llevar un sitio de entretenimiento local  

*Publicar música  

... y mucho más. Hay herramientas y sistemas disponibles para cualquier preferencia. La Internet te da acceso a gente de todos los tipos de intereses profesionales y personales que puedas pensar.  

Eso hace que cualquiera pueda hacer una vida online, si sólo encuentra lo que algún grupo quiere y se lo ofrece. 

 
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