jueves, enero 02, 2014

INICIATIVA PROMUEVE LA CAPACITACIÓN Y EL DESCANSO LABORAL Y SANCIONA LA USURA EN CUALQUIER ACTIVIDAD ECONÓMICA Publicado el 02 de enero del 2014

INICIATIVA PROMUEVE LA CAPACITACIÓN Y EL DESCANSO LABORAL Y SANCIONA LA USURA EN CUALQUIER ACTIVIDAD ECONÓMICA

Publicado el 02 de enero del 2014

El proyecto incorpora en la Carta Fundamental el derecho a la capacitación laboral, al descanso y a trabajar en condiciones de higiene apropiadas. Asimismo, establece como prohibición expresa, a nivel constitucional, el monopolio y el aumento usurario de las ganancias y beneficios en cualquier actividad económica.

     En el proyecto de Reforma Constitucional (boletín 9172), presentado por el diputado RNGaspar Rivas, se explica que nuestra Carta Fundamental, en su artículo 19, se asegura a todas las personas una importante cantidad de derechos esenciales, entre ellos, la libertad de trabajo y la de desarrollar actividades económicas.

    Sin embargo, el diputado Rivas explica que en el caso de la libertad de trabajo, hay ciertos derechos laborales esenciales que el constituyente dejó fuera de la redacción del texto constitucional, como el derecho a la capacitación laboral, al reposo y al descanso, a ser compensado por su labor cuando se termina el contrato de trabajo por cualquier causa y a trabajar en condiciones de higiene y seguridad dignas.

    A juicio del parlamentario, en el caso del desempeño de una actividad económica el constituyente tampoco incluyó como limitante una prohibición expresa, a nivel constitucional, del monopolio y el aumento usurario de las ganancias y beneficios.

    Sobre lo anterior, el texto legal manifiesta la necesidad de que la Constitución Política de la República expresamente indique que debe haber una sanción a dichas conductas, la que siempre deberá considerar la pena de privación de libertad.

    Es así como el proyecto de ley modifica la Constitución Política de la República, reconociendo que el trabajo es el medio indispensable para alcanzar la plena satisfacción de las necesidades espirituales y materiales del individuo. Es, al mismo tiempo, la función social en la que se fundamenta la prosperidad general del país. Por esto, toda persona tiene derecho a:

    - La libre contratación y libre elección del trabajo.

    - Recibir por su trabajo una retribución moral y materialmente justa, que satisfaga sus necesidades vitales y sea compensatoria del rendimiento obtenido y del esfuerzo realizado.

    - Tener acceso a aquellas instancias que le permitan perfeccionarse y capacitarse laboralmente, siendo especial deber del Estado dar plena satisfacción a ello.

    - Desempeñar su trabajo en condiciones de higiene y seguridad adecuadas y dignas.

    - Tener acceso a la debida recuperación física y síquica del trabajo, mediante el reposo y el descanso.

    - Recibir una justa y digna compensación por su labor cuando se ponga fin a su contrato de trabajo, sin importar la causa de su término.

    Se señala además que el desempeño de una actividad económica no podrá tener nunca como objetivo, expreso o encubierto, obtener el control monopólico de los mercados y la eliminación de la competencia, así como tampoco el aumento usurario de la justa ganancia. La ley deberá disponer las sanciones que se habrán de aplicar a quien incumpla lo dispuesto en este inciso, las que siempre y en todo caso deberán incluir penas privativas de liberad.

    El Estado podrá, en salvaguardia de los intereses generales, desarrollar actividades empresariales mediante una ley que lo autorice a ello. Dichas actividades estarán sometidas a la legislación común aplicable a los particulares, sin perjuicio de las excepciones que por motivo justificados establezca la ley.

    El proyecto de ley será analizado por la Comisión de Constitución


    Fuente:

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    Rodrigo González Fernández
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    RSE , crowfunding , FundedByMe Crowdfunding se presenta en España

    LA PLATAFORMA EUROPEA DE FINANCIACIÓN COLECTIVA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EUROPA RENUEVA SU IMAGEN

    FundedByMe Crowdfunding se presenta en España


    02/01/2014 08:28:46 Como cierre a una gira europea para medios e inversores que ha incluido eventos en Helsinki, Copenhague, Estocolmo y Oslo, FundedByMe llega a Madrid. La plataforma europea de crowdfunding (de acciones y de recompensa) de mayor crecimiento en Europa se presenta en España estrenando nueva imagen. El mes pasado se anunció la apertura de una nueva oficina en Italia, alcanzando así un total de 8 sedes de FundedByMe, incluyendo Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega Alemania, Singapur y, ahora, España.

    "La renovación de la marca era muy necesaria, ya que ofrece a sus usuarios una nueva perspectiva sobre uno de los aspectos más singulares del crowdfunding que ofrece FundedByMe -ofrecemos opciones de financiación colectiva a los empresarios con modelos basados en recompensas y en acciones- permitiendo que cualquier persona con necesidad de financiación tenga la oportunidad de aprovechar nuestra amplia base de más de 28.000 inversores internacionales", afirma Pontus Frohde, COO de FundedByMe. "Y el cambio más grande con diferencia es que ahora ofrecemos a los inversores la oportunidad de invertir de inmediato en proyectos emprendedores; el resultado es satisfacción inmediata para los inversores y tracción económica y de marketing para los empresarios".

    Miguel Ángel L. Trujillo, CEO de FundedByMe en España, comenta que en medio de la crisis económica "el crowdfunding abre nuevas vías de financiación para emprendedores, que además son complementarias con las vías más habituales como los business angels y el capital riesgo. Además, FundedByMe aporta un valor añadido al posibilitar que emprendedores españoles puedan recibir financiación de inversores procedentes de los ocho países en los que la plataforma está presente".

    Uno de los primeros empresarios que ha confiado en FundedByMe España para conseguir financiación es el famoso emprendedor y business angel Ángel María Herrera, co-fundador de Samastah, quien afirma que el crowdfunding "es de los métodos más potentes e interesantes de la actualidad, no sólo por el dinero que se puede llegar a conseguir sino también como herramienta de comunicación y testado. Al tener alcance global nos hemos decidido por FundedByMe como plataforma para financiarnos".

    Además de haber sido reconocidos por la prestigiosa revista Wired como una de las mejores 100 Startups de Europa, FundedByMe también ha sido recientemente galardonada con el Premio White Bull Bully Award a la innovación y la excelencia. Su número de miembros, tanto de inversores como emprendedores, está creciendo a razón de 100 nuevos registros por semana, y la nueva plataforma tendrá multitud de nuevas y emocionantes campañas de crowdfunding que ofrecer a toda Europa - y al mundo.

    Acción Social: Acción Social
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    agriculturablogger: Navigating the New Food Movement:


    Navigating the New Food Movement: What does (and should) 'local' mean to the grocer? Some insights from the social scientists

    Details
    Category: The New Food Movement

    Buy local food? Why?

    Photo: Flickr/Steve Rhodes. Used under CC-BY-NC-SA-2.0. Some rights reserved.

    "Nebraskans spend $4.4 billion on food each year. Yet only 10 percent stays in our state," laments Nebraska's agrarian populists at the Center for Rural Affairs. "Shouldn't we expect most of the food we purchase to come from our state?"

    Consternation over the excessive "food miles" your products travel in order to get from the farm field to your store have led those like the Center's authors to argue to consumers and regulators that food systems can only be sustainable and socially just if they originate within a set number of miles. But one vexing problem remains: How exactly to define the vague and soft term "local."

    "'Local food' or 'regional food,'" the Center's authors have written, "have no precise definitions, nor is it legally defined in the way that legislation has defined 'organic.'  Some consider 'local' to describe food from a 50-mile or 100-mile distance from where it is sold. Others say a one-hour drive from the market or other place where sold. Thus, it is important to define what is meant by 'local' when using the term in food marketing or sales."

    With so much confusion over a basic definition, what's a local-centric grocer to do?

    Ignore it. Here's why.

    Several interesting articles from one scholarly journal have recently attempted to get their hands around the meaning from both an academic's and a consumer's point of view. Some valuable lessons can be taken for the grocer interested in appealing to that class of shoppers:

    • In "Food miles, local eating, and community supported agriculture: putting local food in its place," Pennsylvania's Kutztown University scholar Steven Schnell argues that focusing on food miles cheapens and causes us to miss what's really important about why citizens seem to yearn for local food. "The dialogue over food miles...," he says, "has largely centered not on complex reality, but on a caricature, and a single variable stripped of its context." Local eating is not really about mileage, Schnell believes; it's about connecting people to a community. Trying to assign an ideal number of miles oversimplifies a complex process in which shoppers are trying to connect with  particular producers, particular markets, particular environments and particular people. Food, he believes, is simply one part of that "narrative" they tell themselves about where they fit in the world.
    • In "CSA membership and psychological needs fulfillment: an application of self-determination theory" a group of University of Wisconsin ecologists examine the pyschological needs driving why consumers join Community Supported Agriculture buying programs, subscription-based direct-buying programs that connect local shoppers with local farms. Through interviews with those buying members about why they join and leave CSAs, they suggest those local-buying programs meet shoppers' needs to feel independent and in control of their own lives, capable and competent in providing for themselves, and related to people and communities surrounding them. Although the Wisconsin researchers concede they have only scratched the surface of the deep psychology behind local food buying, they suggest the field is ripe for further research, including if, why and how shoppers better meet those psychological needs by shopping at a farmers market vs. at a supermarket.
    • In the article "Beyond agriculture: the counter-hegemony of community farming," British social scientists approach the motivations of local food buying by considering it as a new form of liesure activity, in which shoppers are at heart attempting to exert some rebellion against authority by participating, vicariously though it may be, in growing their own food. Sort of like an avid golfer who eventually turns a sport into work in order to set himself apart by excelling at something others cannot do, local-food advocates who are so involved they go so far as to volunteer their time to help plant and harvest at local community-supported farms are similarly disguising a non-essential liesure activity as hard work that sets them apart from the power anonymousing forces of modern society. By participating in local farming, they are "busy constructing meaningful lives outside of conventional work and leisure activities that bear all the hallmarks of a big leisure project, although it is no longer understood (or performed) in these terms," they write. "...the majority of the participants in the CSA did not routinely view their activities and deployment of time as leisure per se. Rather, they viewed their participation as a part of their wider lives, part of their personal project...[that] speaks to others about who we are, what we hold to be valuable and how we can make a difference.''

    What does that all mean to grocers looking for opportunity in the local food department?

    In this broader sense, "local" is a double-edged sword for locally owned, community grocers. You can't fake the authenticity consumers are longing for when they buy local. So the fact that 90 percent of locally sourced food is originating with farms grossing more than a quarter million dollars annually puts grocers riding that train at risk of appearing to be inauthentic. On the other hand, if consumers are looking for a means to stay rooted in time and place via a sense of community, few retailers are in better position to lead that than the community focused grocer.

    As this essay explains, if true, then the "food" portion of the "local food" movement may be a case of the marketing tail wagging the dog. Grocers who see locally sourced food as only a small part of fulfilling their commitment to the community, through community relations, employee relations and true contributions, will put themselves in the lead in capturing the loyalty of those local-focused consumers, regardless of how many miles the food they offer travels to get to them.

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    Rodrigo González Fernández
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    avances del diario constitucional

    Informativo N° 266 Diario Constitucional 
    Jueves, 2 de enero de 2014.

    Columna de Jaime Rodríguez-Arana. 
    Carta Iberoamericana de Derechos y Deberes del Ciudadano ante la Administración Pública.


    El 10 de octubre de 2013 el CLAD (Centro latinoamericano de Administración para el Desarrollo) aprobó la Carta Iberoamericana de los Derechos y Deberes del Ciudadano en relación con la Administración Pública. Una Carta que se enmarca en los anteriores documentos del CLAD en orden a la mejora de la Administración de la región… [siga leyendo]


    Afectación de la igualdad. 
    CS acogió protección deducida contra Director y Subdirector de Corporación Administrativa del Poder Judicial. 

    Santiago, 31 de diciembre de 2013.

    Se dedujo acción de protección en contra del Director y del Subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial… [siga leyendo]

    Modifica LGE. 
    Presentan proyecto que incorpora como obligatoria enseñanza de educación cívica. 

    Santiago, 31 de diciembre de 2013.

    La moción de los senadores Espina y Walker incorpora la asignatura de educación cívica –como obligatoria- en el currículum de enseñanza básica y media… [siga leyendo]

    48 requerimientos. 
    TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidades que impugnan normas relativas a concesiones mineras.  

    Santiago, 31 de diciembre 2013.

    Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucional, los artículos 27, 73 inciso 1° y 78 inciso 1° del Código de Minería… [siga leyendo]

    Secuestro calificado.
    Ministra Adriana Sottovia dicta procesamiento en causa de Derechos Humanos. 

    Santiago, 30 de diciembre de 2013.

    La ministra en visita extraordinaria para causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Adriana Sottovia, dictó auto de procesamiento… [siga leyendo]


    Segunda sala. 
    TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas relativas a incendio terrorista. 

    Santiago, 30 de diciembre de 2013.

    El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 1 de la Ley N° 18.314, en relación con los artículos 2, número 1 y 3, inciso primero de la misma ley y los artículos 474 y 475 del Código Penal… [siga leyendo]

    Vea las noticias de hoy…

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    mujerchile: viuda de Steve Jobs rehace su vida con el exalcalde de Washington, Adrian Fenty

    Publicado el 02 de ene de 2014 7:07 am |

      3 comentarios

    Foto: ABC

    (Caracas, 02 de enero- Noticias24).- La primera dama de Silicon Valley, la viuda de Steve Jobs, la mujer que ocupa el puesto 39º entre las más poderosas del mundo, según 'Forbes', Laurene Powell (Nueva Jersey, 1963) ha rehecho su vida junto el atractivo exalcalde de Washington Adrian Fenty, un contumaz deportista y uno de los grandes defensores de la reforma educativa en Estados Unidos, reseñó El Periódico.

    Ambos se conocieron en el 2011, en una conferencia sobre educación en Houston y la amistad se afianzó cuando, en febrero del 2012, Fenty se unió a la junta directiva del College Track, un programa de preparación para la universidad sin fines de lucro para estudiantes marginados cofundada por Powell Jobs. En enero del año pasado, Fenty anunció la separación de su esposa Michelle.

    Powell Jobs, de 49 años y licenciada en economía en Stanford, pasó desapercibida durante las dos décadas que estuvo unida al cofundador de Apple y de Pixar; solo se dejaba ver en actos filantrópicos, por lo que Obama la fichó como consejera de asuntos sociales. Cuando Steve Jobs murió (el 5 de octubre del 2011), la empresaria y madre de tres niños heredó un legado de 5.464 millones de euros, en su mayoría en acciones de Apple y Disney.








































































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    agriculturablogger: Fuerte demanda de cereza chilena en el Año Nuevo Chino



    Fuerte demanda de cereza chilena en el Año Nuevo Chino
    La Fiesta de la Primera en China (o Año Nuevo Chino) suele ser la mejor época del año para las ventas de cerezas chilenas en ese mercado. Aunque todavía falta un mes para el año lunar —31 de enero de 2014—, el panorama es de prosperidad."Lo que se vende mejor son las cerezas de Chile", comentó Kurt Huang,.....



    Fuerte demanda de cereza chilena en el Año Nuevo Chino

    La Fiesta de la Primera en China (o Año Nuevo Chino) suele ser la mejor época del año para las ventas de cerezas chilenas en ese mercado. Aunque todavía falta un mes para el año lunar —31 de enero de 2014—, el panorama es de prosperidad.

    "Lo que se vende mejor son las cerezas de Chile", comentó Kurt Huang, almacenista de un mercado de venta al por mayor en Shanghái. "Este año las cerezas se venden con un precio más estable y con mejor venta", agregó.

    De acuerdo con Huang, la cantidad de cerezas de Chile equivale a la del año pasado, siendo incluso un poco menor. Sin embargo, no han presentado problemas de abastecimiento.

    "A lo mejor la cantidad no es tanta como el año pasado. Actualmente, la cantidad de importaciones en Shanghái es bastante estable, pero bajan en el puerto de Cantón", dijo.

    "Este año, la Fiesta de la Primera es bastante pronto y se espera que se aglomeren más mercancías. Las cerezas llegarán entre el 10 y 20 de enero".

    Junto con las cerezas, hay otras frutas que ganan demanda antes de esta festividad. Huang comentó que entre las más demandadas están aquellas que provienen del Sudeste Asiático, como la pitahaya de Vietnam y el longan (u ojo de dragón) de Tailandia.

    "Hay dos tipos de pitahayas de Vietnam, una con pulpa roja y otra con pulpa blanca. Como la vida útil de la pitahaya de pulpa roja es más corta, es más difícil almacenarla, por lo que la mayoría de las importaciones son de pitahaya con pulpa blanca".

    Huang destacó que antes del Año Nuevo Chino aumenta la demanda de este tipo de frutas.

    "Estas frutas no tienen sustitutos. Distinto es el caso de las uvas de Australia, ya que en el mercado nacional tenemos cierta cantidad de uvas".

    Las frutas locales, como las manzanas Asku de Sinkiang, las naranjas del sur de Yunnan, los kiwis Jinyan y las mandarinas dulces son los productos de mejor venta.

    "Los productos locales y los importados se complementan en cuanto a estación, variedad y calidad", sostuvo.


    Fuente: portalfruticola.com


























     

    SNA condena ataques en La Araucanía

    SNA condena enérgicamente   ataques en La Araucanía

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     Publicada el 02/01/2014
     Mediante una declaración pública.

    La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) condenó "enérgicamente los ataques perpetrados el martes pasado por un grupo de encapuchados contra dos helicópteros que prestan servicios para combatir incendios forestales en La Araucanía".

    Según el comunicado, "estos cobardes actos, que se suman al sufrido por una aeronave de Conaf en Malleco (...) atentan finalmente contra el país". Finalmente, el gremio hizo un llamado a las autoridades a seguir reforzando la seguridad en la zona.

     

    Fuente: Diario Financiero

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    Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP),

    La industria multinacional de agricultura y biotecnología Monsanto está muy cerca de cambiar los rumbos de la producción y comercialización de semillas.

    Acuerdo comercial ampliará poder de la industria de transgénicos en el mundo

    Basada en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), un gran proyecto de libre comercio que incluye 12 países, entre ellos Chile, Perú y México, la empresa puede recurrir a las leyes del acuerdo para tener libre la rotulado de alimentos transgénicos, limitando la siembra y la comercialización sólo para la empresa

    02 enero 2014 |

    De acuerdo con el TPP, cuyos integrantes suman el 40% del PIB mundial, un patrón global de empresas será creado sobre los gobiernos de los países involucrados mediante un sistema de tribunales. Esos tribunales podrán limitar, por ejemplo, el acceso a medicamentos genéricos baratos en favor de medicamentos de marca, y permitir que empresas de cigarrillos procesen a gobiernos por reglamentaciones en el área de la salud.

    Basada en esto, la Monsanto pretende tener el control corporativo del mundo de alimentos, salud y medio ambiente. De todos, el factor preocupante es el del alimento. Si el control global fuere efectivizado, semillas que antes eran distribuidas igualitariamente serán distribuidas solamente por algunas corporaciones transnacionales, controlando no sólo la comida, sino también la salud y la fuente de ingreso de los agricultores. Otro factor preocupante son los productos transgénicos, que también son defendidos por la Monsanto. La modificación genética más preocupante involucra insensibilidad a herbicidas a base de glifosato (productos químicos que matan plantas dichas "dañinas").

    Conocido como Roundup, después del producto más vendido Monsanto tiene ese nombre, glifosato envenena todo en su camino, excepto plantas genéticamente modificadas para resistir al mismo. El glifosato es un asociado esencial de los organismos genéticamente modificados, que son el principal negocio de la industria de biotecnología en expansión. Tres países están dudando y si ellos desisten, todo el acuerdo irá agua abajo. Si enviamos un enorme y fuerte llamamiento a los líderes en Chile, Nueva Zelanda y Australia. A causa de esto una campaña está recolectando firmas en Internet para impedir que la embestida corporativa abra su champagne. Para firmar y compartir entre en:

    www.avaaz.org/po/no_champagne_for_monsanto_loc/?byoCdeb&v=32298 Campaña defiende la soberanía y la seguridad alimentaria de Brasil Un proyecto de Ley, el (PL) n° 268/2007 de autoría del diputado Eduardo Sciarra (PSD/PR) amenaza la soberanía y la seguridad alimentaria y nutricional de Brasil. Promovedor de la comercialización de semillas conocidas como "terminator", el proyecto permitirá la producción y comercialización de semillas transgénicas suicidas, o sea, semillas que después de la cosecha no vuelven a germinar, obligando a los agricultores a comprar semillas en cada cosecha. Esas semillas, además de ser estériles, tienen alto riesgo de convertir también en estériles a las que están siendo cultivadas en propiedades cercanas.

    El día Mundial de la Alimentación, representantes de las organizaciones y movimientos que apoyan la campaña entregaron una petición y todas las firmas al presidente de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara, diputado Décio Lima.

    Entre los que apoyan, están: ActionAid Brasil, ANA – Articulación Nacional de Agroecología, LAS-PTA, Centro Ecológico, Centro Sabiá, CONTAG, Cooperativa AECIA, Cooperativa Econativa, CTA – ZM, FASE – Federación de Órganos para la Asistencia Social y Educacional, FBSAN – Forum Brasilero de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, FESANS/RS, Grupo ETC, GEA – Grupo de Estudio en Agrobiodiversidad, Movimiento de los Pequeños Agricultores, MMTR-NE, MST, Mutirão Agroforestal, Plataforma Dhesca Brasil, Red de Mujeres Negras para Seguridad Alimentaria, Red Ecovida de Agroecología, Tierra de Derechos y Vía Campesina Brasil.


























































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    PARIS HILTON Y EL COLOR NEGRO QUE RESALTA A LA EMPRESARIA QUE ES.

    Paris Hilton, lentejuelas y transparencias en Nochevieja

    Redacción MujerdeElite - 02/01/2014
    Paris Hilton ha despedido el año por todo lo alto y lo ha hecho con un look total black. La rica heredera celebró la Nochevieja en Las Vegas y lo hizo guapísima.
    Paris Hilton posa espectacular en la fiesta de Nochevieja
    Paris Hilton, total black para despedir el 2013
    Paris Hilton celebra Nochevieja por todo lo alto
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    Ampliar foto Paris Hilton, total black para despedir el 2013
    Paris Hilton, total black para despedir el 2013
    Paris Hilton - Gtres
    El negro sigue siendo uno de los colores de moda para 2014 y de ese color hemos visto a Paris Hilton.La celebrity apostó por un look total black para su Nochevieja en Las Vegas y lo hizo de forma muy original y combinando todas las tendencias en moda que se han llevado en 2013. Paris Hilton optó por despedir el año con unmini dress de manga larga y del color de la elegancia.

    El vestido estaba plagado de lentejuelas, con las que Paris Hilton brillaba con luz propia. El escote de la empresaria estaba compuesto por una fina capa transparente, otra de las tendencias del ya pasado año. La rica heredera combinaba su bonito vestido con unas originales medias negras transparentes en la parte superior y tupidas conforme descendían hasta el pie.

    Paris Hilton, a la que vimos de compras con un look muy Halloween, se decantó por unos zapatos negros de charol y de tacón para comenzar el año con buen pie. Los acompañó con un bolso también negro, a juego con unos llamativos guantes con los que Paris Hilton se resguardaba del frío estadounidense. El toque final al look de lacelebrity lo daba un maquillaje sencillo y su melena suelta y ondulada sobre los hombros, en la que resaltaba una fina trenza en la parte derecha de la cabeza.
    Fuente:MUJERDEEELITE

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