jueves, diciembre 18, 2008

El Fondo Global para la Eficiencia Energética y las Energías Renovables aprueba su primera inversión

El Fondo Global para la Eficiencia Energética y las Energías Renovables aprueba su primera inversión
miércoles, 17 de diciembre de 2008

Creado por la Comisión Europea para ofrecer energía limpia a los países en desarrollo y a las economías en transición, el GEEREF (en sus siglas en inglés) ha aprobado un primer paquete de inversiones por un total de 22 millones de euros para financiar pequeños proyectos de energías renovables en Asia y África.

S
egún el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, "el Fondo Global para la Eficiencia Energética y las Energías Renovables (GEEREF) está creando una plataforma financiera para contribuir a la lucha mundial contra el cambio climático y la pobreza".

El Comité de Inversiones del GEEREF ha dado su aprobación preliminar a un desembolso de 22 millones de euros repartido en dos fondos de inversión para proyectos de energía renovable comercial, uno centrado en el África subsahariana y meridional, y el otro, en Asia, primordialmente en India. Ambos fondos invertirán capital en proyectos de energía renovable destinados, entre otros, a la generación de energía eólica, a la producción a pequeña escala de energía hidroeléctrica, a la biomasa y a la recuperación de metano.

"En el mundo sigue habiendo 1.600 millones de personas que no tienen acceso regular a unos servicios de energía fiables. Las inversiones del GEEREF acelerarán la transferencia, desarrollo y difusión de tecnologías ambientalmente racionales, ayudando así a garantizar que los habitantes de las regiones más pobres del mundo dispongan de energía limpia y segura", afirma el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ITS Group habría desfalcado a 120 personas y sociedades anónimas hispanas.

Cómo se gestó la red que habría estafado a un centenar de españoles por US$15 millones

Jueves, 18 de Diciembre de 2008
Economía y Negocios, El Mercurio
C. GUTIÉRREZ, V. REYES y J. JEREZ

Con oficinas en el Edificio de las Industria, autos de lujo y nexos con respetados empresarios de Valencia (España), la empresa de papel ITS Group habría desfalcado a 120 personas y sociedades anónimas hispanas.

Desde el centro del poder financiero chileno, en la oficina 704 del Edificio de la Industria, los rancagüinos Claudio Rojas y Luis Alberto del Río operaban su empresa ITS Group Chile, ofreciendo atractivos negocios inmobiliarios a clientes internacionales.

Ni sus autos de lujo, o sus nexos con respetados empresarios, ni menos sus insertos en medios de comunicación hacían sospechar que todo sus negocios formaban parte de un eventual y bien elaborado montaje. Pero la semana pasada, luego que la fiscalía los formalizara y dictara prisión preventiva para ellos y sus colaboradores, esta posibilidad comenzó a quedar más que en evidencia.

A través de una empresa de papel y (según la fiscalía) falsos títulos de abogados, ofrecían a personas y empresas invertir en la compra de propiedades que se estaban rematando a un valor muy por debajo al del mercado. Les prometían altas rentabilidades, pero lo que sus clientes -todos españoles- no sabían lo que la justicia nacional ahora intentará probar: que los remates habrían sido simulados y que los dineros iban a parar a las cuentas de estos dos supuestos abogados (ver recuadro).

Comienzan los enredos
El senador UDI Andrés Chadwick nunca pensó que sería uno de los involucrados en los negocios de esta organización. Claudio Rojas conoció hace 15 años al actual parlamentario. Como joven simpatizante de la UDI en Rengo, Rojas recibió de Chadwick -en ese momento diputado- un tarjetón con su firma. Lo que el político no supo fue que ese papel fue utilizado para hacerlo pasar como "aval" de un crédito en el Banco de Chile, que nunca pagó.

Pero éste sería sólo el comienzo de la que parece ser la "prometedora carrera" como estafador de Rojas, que muy pronto tendría problemas similares con un respetado empresario valenciano: Enrique Nicolau, un productor de jamón serrano quien tenía oficinas en Graneros y con quien se contactó en 2005. Una vez ganada su confianza, los formalizados le ofrecieron un suculento negocio de compra de una propiedad a precio de "ganga". Tentado, Nicolau desembolsó $96 millones en una operación que inicialmente parecía un "negocio redondo".

Como la supuesta estafa contra el empresario fue planteada como una generadora de dinero de largo plazo, los formalizados comenzaron a enviarle supuestas utilidades a él y otros "clientes" para mantener sus confianzas y demostrar el alto retorno de la inversión. Con ganancias en el bolsillo, las propias "víctimas" convencidas se encargaron de publicitar la supuesta empresa por toda la ciudad de Valencia, donde Rojas comenzó a ser catalogado como "el gurú de las inversiones", según confiesa una fuente ligada al caso.

De hecho, Servando Pérez, el fiscal de la causa, explica que fueron los mismos empresarios de las sociedades españolas los que promocionaron el "negocio" en el Viejo Continente, el que también atrajo a personas de menor ingreso.

Enviando actas de remates y certificados de bienes raíces que al parecer ellos mismos falsificaban, el supuesto engaño parecía perfecto. Tanto así, que según Hugo Zamorano, abogado de más de 10 de los afectados, hasta el día de hoy hay víctimas que no se convencen de que habrían sido estafadas y desconfían del Ministerio Público que está llevando la investigación.

Hoy, el grupo Nicolau es uno de los más dañados, e intenta recuperar los aproximadamente US$ 1,5 millón que dice que perdió, representado por el estudio Insunza, Del Río y Parraguez, junto a Molina Ríos. Las otras dos sociedades involucradas en el tema son Progesme Patrimonial y el grupo Equity.

Alerta bancaria
Para la investigación que hoy sigue la fiscalía, los bancos fueron los que dieron la primera alarma. BCI, BancoEstado, Citibank y Banco de Chile son sólo algunas de las instituciones donde la banda mantenía cuentas personales y de sus empresas de papel, por donde hacían circular cuantiosas sumas de dinero.

Los movimientos en sus cuentas bancarias generaron sospechas en los bancos chilenos, que le pidieron a los papeles que certificaran la procedencia del dinero en sus cuentas .

Cuál fue su sorpresa cuando descubrieron, según explican cercanos a la causa, que al enviar la documentación a sus departamentos legales vieron que éstos eran falsos.

Aparte de cerrar las cuentas de los supuestos abogados, los bancos reportaron las anomalías a la Unidad de Análisis Financiero (UAF), la que los derivó al Ministerio Público para ser investigados.

La fachada de lo que sería una estafa muy sofisticada
Lo primero que entendieron Rojas y Del Río era que tenían que ganarse la confianza de sus "víctimas". Aparte de sus autos, invitaciones a sus inversionistas a lujosos restaurantes y constantes viajes a España, habrían armado un complejo entramado y una vez que sus clientes bajaban la guardia, les ofrecían un suculento negocio a través de remates judiciales.

Esto lo hacían a través de su empresa de papel ITS Group Chile, en donde Claudio Rojas aparecía como presidente y Luis del Río como gerente general. Sus colaboradores daban destino y ocultaban parte de los dineros en otras de las sociedades de papel creadas por ellos, como Latin Word, Ecobank y Churunguito. Entre ellos se encuentran Michel Rivera y Jorge Rendic. Sólo parte de los recursos que habrían sido defraudados aparecen en movimientos bancarios, que fueron triangulados desde España a un banco en Uruguay para ser ingresados a Chile. El resto del dinero no ha logrado ser ubicado.

Entre las propiedades, que fueron supuestamente adquiridas en más de 17 remates falsos, los detenidos "compraron" para sus inversionistas la Embajada de Alemania en Chile, sitios en La Dehesa, la Comuna de Machalí y la localidad de La Vinilla, en la misma zona.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Calificadora internacional insiste con su optimismo

¿quien le cree ahora a las clasificadoras?

Calificadora internacional insiste con su optimismo

Standard & Poors cree que Chile está blindado para enfrentar la crisis financiera


Standard & Poors cree que Chile está blindado para enfrentar la crisis financiera La agencia, que mantuvo al país con la calificación más alta de América Latina en el rating sobre deuda soberana, destacó "el reducido endeudamiento del sector público y la escasa deuda externa", así como un "una amplia flexibilidad fiscal y una cada vez más próspera economía".  A juicio del organismo, estos factores permitirían que la economía mantenga su estabilidad frente a la desaceleración mundial.

Por El Mostrador.cl

 La agencia Standard & Poor's (S&P) comunicó este miércoles su decisión de mantener la calificación que otorga a la deuda emitida por Chile en el nivel más alto de Latinoamérica, gracias a su reducido déficit y su flexibilidad fiscal, entre otros factores.

"Chile tiene el rating más alto sobre la deuda soberana de toda América Latina", afirmó Joydeep Mukherji, analista de esa agencia de calificación, en un comunicado en el que se detalla que las emisiones en divisa extranjera se mantienen en AA+/A-1 y las de moneda local en AA/A-1+.

El analista explicó que estas calificaciones "reflejan el reducido endeudamiento del sector público y la escasa deuda externa", así como un "una amplia flexibilidad fiscal y una cada vez más próspera economía".

S&P añadió que la prudencia en la gestión de la fiscalidad ha llevado al Gobierno chileno a acumular activos en dos fondos de estabilización que se calcula que al final de este año representarán el 17% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

La fortaleza del balance de cuentas del sector público, combinada con un sano sistema financiero y un sistema político estable, deberían permitir a Chile, en opinión de la agencia de calificación, aguantar el impacto de la crisis económica internacional y mantener su estabilidad.

Además, S&P otorgó una perspectiva de "estable" a estas calificaciones, al considerar que las elecciones que está previsto que se celebren en Chile a finales de 2009 no debilitarán la fiscalidad, la política monetaria u otras variables que "han contribuido al sólido crecimiento de Chile por muchos años".

"El nuevo Gobierno deberá modificar la normativa fiscal, pero es previsible que mantenga políticas prudentes que conserven la confianza de los inversores", añadió hoy la agencia de calificación.

Como recomendación a largo plazo, Mukherji apuntó que "un continuado crecimiento y mayores inversiones en capital humano e infraestructuras podrían aumentar los ingresos y diversificar la base económica de Chile", con lo que se reduciría su vulnerabilidad ante las variaciones cíclicas de los precios de las materias primas.

El mes pasado, Moody's también inició la revisión de la calificación que concede a los bonos públicos de Chile emitidos en moneda extranjera para una posible subida.

"En comparación con los Gobiernos de otros países calificados por Moody's, Chile parece estar mejor posicionado para enfrentar dificultades derivadas de un ámbito global adverso desde el punto de vista económico y financiero", aseguró en su día el analista de esa agencia calificadora Mauro Leos. EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis mundial: Horst Paulmann: "La crisis es una bendición porque nos hace ver lo que hemos hecho mal"

Horst Paulmann:  "La crisis es una bendición porque nos hace ver lo que hemos hecho mal"

Horst Paulmann:  Concentrarse en las oportunidades y dejar de lamentarse son sólo algunos de los consejos que el dueño de Cencosud, primer gran grupo de retail de Latinoamérica, destacó para hacer frente a la crisis, durante la entrega del Premio Líderes del Bicentenario en la Universidad Andrés Bello.

Relajado, locuaz y agradecido por haber sido elegido el mejor Empresario 2008 se mostró Horst Paulmann, quien destacó la importancia de mantener el ánimo en alto en momentos de complicaciones económicas.

"La crisis es una bendición porque nos hace aterrizar y ver lo que hemos hecho mal en tiempos de abundancia. Lo principal en estos momentos es que seamos positivos, no hay que lamentarse ni hablar de la crisis, es mejor preguntarse qué no hemos hecho por mejorar nuestra situación", destacó Paulmann.

En este sentido, el empresario reconoció que tras la Navidad probablemente se producirán despidos, pero llamó a ser prudentes con el análisis, ya que se trata de un fenómeno estacional por lo que la disminución de puestos de trabajo es un hecho normal.

"En una empresa que tiene 100 mil trabajadores (Cencosud), es lógico que ocurran despidos, sobre todo después de Navidad, pero no hay que ser alarmistas ni actuar en base a rumores. Estos son nefastos para la economía, ya que generan problemas más graves de los que realmente existen.

Lo recomendable es no dejarse superar por este tiempo de conflicto. Es obvio que se verá afectado el empleo, pero por eso hay que cuidar las fuentes laborales, es decir las empresas y esto requiere de un esfuerzo de la sociedad en su conjunto. En tiempos de crisis es fundamental trabajar unidos", concluyó.

El Premio Líderes del Bicentenario, creado en conjunto por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y Jóvenes Líderes, fue entregado a diversas personalidades del quehacer nacional, entre las que destacan además de Paulmann, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, el tenista Fernando González y la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

-


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Defendió trabajo del contralor Ramiro Mendoza

Defendió trabajo del contralor Ramiro Mendoza


Senador Pérez llamó a la Concertación a "respetar las instituciones del Estado"


El senador Víctor Pérez secretario general de la UDI, pidió a los dirigentes de la Concertación "respetar las institución y dejar de descalificar el trabajo del Contralor Ramiro Mendoza quien está cumpliendo el rol y la función que le asigna la Constitución y las leyes".

El parlamentario afirmó que "ojalá tuviéramos más funcionarios 'polillas' para evitar el despilfarro de los recursos de todos los chilenos y que ha sido una de las características de los últimos gobiernos de la Concertación".

Víctor Pérez agregó que "las declaraciones del senador DC, Jorge Pizarro, en contra del contralor general es la muestra palpable del desinterés de la Concertación por buscar y tender hacia la eficiencia y devela que insistirán en un modelo de transportes que está fracasado".

El parlamentario recalcó que "el Contralor está haciendo su pega y le guste o no la Concertación tendrá que saber ajustarse a las normas que nos rigen".

El senador resaltó que "es de sentido común que el 2% constitucional no puede seguir siendo utilizado como un fondo regular para financiar el Transantiago, menos en un país donde estamos acostumbrados a los desastres naturales y en esas condiciones efectivamente el país queda vulnerable".

"Ojalá que Dios no lo quiera, pero si en 2009 debemos enfrentar un terremoto y el 2% está utilizado en el Transantiago, de dónde saldrán los recursos para ir en ayuda de los eventuales damnificados", preguntó el senador Pérez.

El secretario general de la UDI añadió que "la Concertación debería agradecer las declaraciones del contralor Ramiro Mendoza, porque está advirtiendo una situación y está haciendo un llamado a la responsabilidad".

Por último, el senador Víctor Pérez, expresó que "el gobierno no está cumpliendo con sus compromisos, ya que comprometió una reformulación total del Transantiago y una fórmula de financiamiento distinta, y hasta ahora no ha cumplido y lo que es peor, parece que no tiene interés en cumplir".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VOTOENBLANCO.COM: Algunas incognitas de la "Estafa Madoff"

MADOFF EL INVERSIONISTA DE LOS POLITICOS

Algunas incognitas de la "Estafa Madoff"


Nota



Algunas incognitas de la
El Fraude Madoff, de más de 50 mil millones de dólares, que ha implicado a inversores, instituciones, empresas y bancos de todo el mundo, es ya el mayor de la historia, pero también el que más interrogantes plantea y el que más perfiles y rasgos oculta, a pesar de que el mundo vive hoy en una pretendida era democrática, donde la transparencia es preceptiva, y también en la "era de la información", donde se supone que la información fluye con más libertad e intensidad.

Al parecer, hay mucho dinero público y de partidos políticos de todo el mundo "atrapados" en la "estafa Madoff", pero ningún gobierno o partido lo ha reconocido en público. El gurú judio neoyorkino era conocido en los círculos mejor informados como "el banquero de los políticos", un rasgo que le otorgaba mayor credibilidad y solvencia ante los incautos.

Otra de las grandes incognitas del caso es cual ha sido el papel de las autoridades reguladoras estatales, cuyo fracaso ha pretendido ocultarse desde el principio de la crisis, pero que, con el escándalo Madoff, ya aparece nítido, hasta el punto de poder afirmarse que los estados han sido por lo menos ineptos, ineficientes y negligentes al no haber cumplido su misión de vigilar, regular y garantizar el funcionamiento del sistema financiero.

La comunidad financiera internacional se pregunta hoy cómo Madoff pudo ocultar el agujero durante tanto tiempo.

Una de las incognitas más inquietantes es saber cómo es posible que los bancos europeos se hayan visto expuestos al fraude. Por lo que hoy se sabe, a diferencia de grandes fortunas particulares, ningún banco invirtió directamente en los fondos de Bernard Madoff. Si existió una implicación indirecta que afecta a dos ámbitos: algunos bancos invirtieron el dinero de sus clientes en sus propios fondos alternativos o especulativos, fondos que a su vez colocaron sumas en los fondos de Madoff. Por otro lado, varias entidades prestaron dinero a los fondos especulativos, quienes lo invirtieron en Bernard Madoff Securities.

Y la pregunta principal: ¿Es Madoff el único responsable o lo son también los bancos que recomendaron los fondos de Madoff a sus clientes? La respuesta, de gran calado porque afectaría a la naturaleza intima de todo el sistema finaciero, debería proporcionarla un alto tribunal cualificado. Mientras tanto, el sentido común dice que tan culpable es Madoff como los "expertos" banqueros que recomendaron esos fondos basura a sus clientes sin haberlos investigado antes.

Lo que está cada vez más claro es que los estados de todo el mundo han fracasado en su misión de vigilar y regular los mercados, a pesar de que el dinero es el recurso más intervenido y teóricamente vigilado y regulado de todo el mundo. El fracaso de los reguladores americanos es especialmente sonoro porque contrubuyeron claramente a que las inversiones de Madoff fueran consideradas seguras y solventes.

Madoff no era un gestor registrado en las islas Cayman, sino registrado en la SEC y con sede en Nueva York. Eso convierte su estafa en símbolo del fracaso de todo un sistema basdo en la basura y de una forma fraudulenta de de ganar dinero fácil.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: El difuso y confuso panorama económico

El difuso y confuso panorama económico

Posted: 16 Dec 2008 08:38 PM PST

Difuso
El arsenal monetarista de la Fed se ha ido con todo y ha bajado la tasa de interés en un rango inédito de entre el 0% y el 0,25%, igualándose, casi, al nivel de Japón de los años 90 (que significó para el país asiático su década perdida). ¿Viene ahora una década perdida para los Estados Unidos? Habrá que verlo. Y vivirlo. Lo cierto es que viene una profunda devaluación del dólar y esto significará un regreso a la tierra del sueño americano.

Durante décadas los Estados Unidos consumieron más de lo que producían: con el 6% de la población mundial consumía el 25% del producto mundial. Y quienes no podían comprarse los Chrysler o Cherooke de Detroit, adquirían los autos coreanos para mantener el estándar y las apariencias, a costa de endeudamiento financiado por el resto del mundo. Ahora viene un largo período de vacas flacas para ese país que contaminará por igual a todo el planeta incluidos a quienes no disfrutaron la fiebre del consumismo.

Qué es el modelo Keynesiano?

EN LOS ULTIMOS MESES ESCUCHAMOS HABLAR DE KEYNES....YA OLVIDADO
 
Qué es el modelo Keynesiano?

Posted: 17 Dec 2008 09:18 AM PST

Calle de Keynes en Holanda

Continuamos nuestra serie de conceptos de economía, hoy vamos a hablar del modelo Keynesiano. El objetivo es explicar de forma sencilla las enseñanzas de Keynes utilizando la menor cantidad de matemáticas posibles. Antes de empezar con este tema yo recomendaría repasar el concepto sobre el PIB.

Hemos hablado de Keynes anteriormente, pero veamos una pequeña introducción histórica sobre la persona. John Maynard Keynes probablemente es el economista que más ha influido sobre la economía moderna, probablemente una de las personas que más ha influido en el pensamiento del siglo XX, y me atrevo a pronosticar que seguirá teniendo influencia en el XXI. Es conocido sobre todo por la Teoría general del empleo, el interés y el dinero, pero también predijo graves consecuencias en las sanciones que se impusieron a Alemania tras la primera guerra mundial. Según Keynes acabarían llevando a la quiebra a Alemania y provocarían conflictos en Europa. El resto, es historia. Tras el crack en la bolsa de 1929 las economías occidentales se encontraban en una situación deplorable, la gran depresión causó estragos y el mundo se encontraba en una situación complicada. Aunque publicó su teoría general en 1936, sus ideas sobre la economía ya llevaban tiempo poniéndose en práctica.

Los cinco pasos cuando te despiden del trabajo

Los cinco pasos cuando te despiden del trabajo

Posted: 17 Dec 2008 01:44 PM PST

DesempleoEstamos en tiempos muy complicados en la economía internacional y, en este contexto y a pesar de que los gobiernos están comprando puestos de trabajo, a través de sus subvenciones, seguiremos viendo bastantes despidos.

Cuando nos encontremos en esta situación de desempleo, tenemos mucho que hacer para organizar nuestra moral y nuestras vidas para volver a la batalla. Como se ha dicho antes en estas páginas, ante el despido, calma y método.

He encontrado una lista de los cinco pasos a tomar cuando uno se encuentra en la calle que me pareció interesante.

Estos pasos son los siguientes:

  1. Toma tiempo para lamentarte.
  2. Muévete.
  3. Menciónalo a la gente que conoces.
  4. Regístrate para el desempleo.
  5. Actualiza tu curriculum.

CHILE: Achet busca proveedores Pyme

Achet busca proveedores Pyme
Diario Pyme - Santiago,Chile
El gremio de empresas turísticas evalúa a los interesados y los incorpora a un catálogo donde sus socios podrán conocer las ofertas existentes y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARAGUAY; RSE Y SPOCIEDAD INCLUYENTE

LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS CRISTIANOS EMITIO MENSAJE DE FIN DE AÑO

Cambio solo será posible en una sociedad incluyente

Descubrir y alcanzar el camino del cambio en el país solo será posible en una sociedad incluyente y con capacidad de diálogo, destacó el presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Ricardo Carrizosa, en su mensaje de fin de año emitido anoche.


Ricardo Carrizosa, presidente de la ADEC.

Carrizosa expresó que nadie pudo dar un ejemplo más incluyente que el Hijo de Dios, que nos quiso mostrar lo que es vivir en la sociedad de los hombres y formarla con los principios cristianos. "Jesucristo vivió con todos y para todos, con justos y pecadores, con pobres y ricos, con hebreos y extranjeros, compartió las penurias del pesebre y almorzó con un recaudador de impuestos", resaltó.

Añadió que ese ejemplo de vida y enseñanza da a los cristianos herramientas únicas para encarar la difícil tarea que hoy tiene por delante el Paraguay. "Nos aguarda el desafío de elegir el camino correcto, aquel que nos llevará a un país diferente y evitar el que, tras unas idas y vueltas engañosas, será una vuelta al pasado que queremos dejar atrás", dijo.

Siguió diciendo que hoy nos enfrentamos a la tarea de diseñar un nuevo país sobre la base de un proyecto incluyente, donde todos los actores del proceso tengan algo que decir y proponer. Acotó que el desafío es incluir a los del campo, a los de la ciudad y a aquellos de las zonas en transición, de lo rural a lo citadino; a los empresarios, a los proveedores, a los consumidores y los trabajadores; a las mujeres, a los niños, a los ancianos; tanto a aquellos más necesitados y marginados de las políticas públicas como a aquellos sectores que están en condiciones de aportar creativamente al proceso de construcción de un nuevo país.

"Somos seis millones de habitantes y tenemos diversos intereses, todos legítimos; aprendamos a conversar entre todos y a definir nuestras prioridades para que todos juntos podamos generar ese cambio en paz y sin violencia. La tarea es compleja e implica nuevos enfoques para buscar las soluciones. Exige una actitud deliberada y constante de construir puentes entre los sectores y espacios de diálogo y encuentros. La ADEC desde hace tiempo viene construyendo puentes, como ser Paraguay Jaipotáva, Acuerdo Ciudadano, Responsabilidad Social Empresarial, etc.", resaltó.

Dijo que la ADEC quiere continuar cumpliendo ese rol en este proceso de cambio, entendiendo que en los espacios de encuentro entre el sector privado, el público y el de la sociedad civil, se construye gobernabilidad democrática, un elemento esencial para el desarrollo. Acotó que esa es la responsabilidad social que quiere asumir la asociación.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:

Aprobado raspado en RSC

Contra todo pronóstico, las pymes son las que presentan mayor grado de responsabilidad social corporativa

Rocío Milans Del Bosch / Sevilla | Actualizado 18.12.2008 - 05:02
"La justicia es indispensable para llevar adelante una empresa". Esta lapidaria afirmación del filosofo Cicerón vuelve a cobrar protagonismo dos mil años más tarde, con la realización del primer informe de responsabilidad social corporativa (RSC).

"Pensamos que los resultados iban a ser peores", apunta el profesor de la facultad de Económicas, Javier Calvo, encargado de presentar el estudio del Foro para la Evaluación de la Gestión Ética (Forética) en el que han participado más de 500 empresas andaluzas. "Existe un falso mito de que la RSC no ha calado en nuestro tejido empresarial". Sin embargo, los porcentajes extraídos de la investigación revelan que el 40% de las empresas de la región llevan a cabo políticas responsables y que, tal y como apunta el consejero de empleo, Antonio Fernández, más del 80% ven la RSC como una práctica generadora de beneficios", con el matiz de que los empresarios "antes de llevar a cabo políticas de responsabilidad medioambiental, prefieren otras ligadas a los recursos humanos, sobre todo a los aspectos laborales". El informe, que también refleja la percepción del cuidadano sobre este asunto, señala que los andaluces son más sensibles a los aspectos sociales y ambientales que la media nacional. Así, un 42% ha dejado de comprar un producto por motivos éticos y un 80% muestra una clara preferencia por productos y empresas que cuenten con una buena imagen en términos de responsabilidad social, siempre que las condiciones de precio sean, al menos, idénticas. Sin embargo, ante la crisis económica, el estudio constata que esta cifra se aminora hasta el 68,1% si el producto en cuestión "es un poco más caro", porcentaje que sigue siendo ampliamente superior a la de la media nacional del 55,1%.

Pese a los avances en materia de RSC, el ciudadano andaluz no está satisfecho con las políticas llevadas a cabo por los distintos tipos de organización, y su percepción sobre esta materia es sensiblemente inferior a la del resto de España. "Las únicas entidades que se encuentran por encima del umbral del aprobado cuidadano son las pymes y los medios de comunicación", señala Calvo. Suspenden los partidos políticos, las grandes empresas, el Estado y las ONG, por lo que la Administración debe trabajar por fomentar estas prácticas pero sin legislar.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile