miércoles, diciembre 17, 2008

RSE, BID : DIVERSOS ARTICULOS SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL BID ....RSE....Y LA EMPRESA

Responsabilidad social empresarial

Página 1 Resultados 1 - 10 de 12
  • Empresas Privadas y creación de oportunidades económicas para MiPymes

    Peinado-Vara, Estrella, Eva Ramos Pérez-Torreblanca

    Fecha: ene, 2007

    El alivio de la pobreza sigue siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los países de América Latina y el Caribe. El crecimiento y la mayor estabilidad macroeconómica de la última década no han beneficiado a la gran mayoría de la población, tal y como muestran los índices de desigualdad, que apenas si han cambiado en los últimos 45 años. La transformación de las estructuras productivas de la región en un marco de progresiva equidad económica y social es la aspiración del BID, uno de cuyos objetivos es promover el desarrollo de la mayoría


  • Contribución de las empresas al desarrollo en Latinoamérica

    Corral, Antonio; Isusi, Iñigo; Pérez,Timoteo

    Fecha: 3/27/2007 12:00:00 AM

    Esta publicación analiza las actividades que realizan las empresas pertenecientes a cuatro clusters productivos en Argentina, Brasil, Chile y El Salvador y su grado de consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en sus regiones de influencia.


  • Comercio y Medio Ambiente en América Latina y el Caribe: Prioridades y Retos

    Wilk, David

    Fecha: ene, 2005

    Este documento fue comisionado por la Red de Medio Ambiente del Diálogo Regional de Política para la IV Reunión Hemisférica celebrada el día 19 de julio de 2005.


  • Ideas en Marcha. Igualdad de Género y Responsabilidad Social Empresarial.

    Piras, Claudia, Paulina Bocaz

    Fecha: ene, 2005

    Responsabilidad Social Empresarial


  • Servicios de Apoyo para la Competitividad en el Uruguay

    Nota de Referencia

    Roberto Villamil

    Fecha: ene, 2005

    Este estudio analiza la situación actual de la institucionalidad pública y privada vinculada a la certificación, la normalización, el aseguramiento de la calidad, la petrología, las normas de conformidad técnica, el sistema de sanidad animal y vegetal y los servicios de desarrollo empresarial y asistencia técnica, afines a la temática, orientados a las PYMES.


  • Política industrial y de inversión en el Uruguay

    Nota de Referencia

    Lorenzo, Berretta, Laens, Osimani, Paulino,Pessano

    Fecha: ene, 2005

    El objetivo de este trabajo es caracterizar los instrumentos de política económica que inciden en las decisiones que adoptan los agentes del sector privado en la economía uruguaya. Pretende identificar y analizar los incentivos y desestímulos de política económica que perciben las empresas productoras de bienes y servicios internacionalmente comercializables.


  • Empresarialidad y contexto emprendedor en Uruguay

    Nota de Referencia

    Hugo Kantis

    Fecha: ene, 2005

    El objetivo de este documento es describir las principales características y factores estructurales que influyen directa o indirectamente sobre el proceso emprendedor en Uruguay, haciendo énfasis en los factores que podrían constituir fuertes impulsos o barreras al desarrollo emprendedor en el país. El autor concluye que las nuevas empresas uruguayas explotan intensivamente las oportunidades de negocios ligadas a la diferenciación comercial, a la innovación y a la exportación. Por último, sostiene que este perfil de oportunidades confirma la importancia de promover el surgimiento de nuevas empresas innovadoras en el Uruguay así como también la relevancia de impulsar su orientación internacional.


  • El clima de negocios en la República Oriental del Uruguay

    Nota de Referencia

    Graciana Del Castillo

    Fecha: ene, 2005

    El objetivo de este documento es analizar la efectividad, los costos y los tiempos de las políticas gubernamentales; las instituciones; las leyes y regulaciones, y los procedimientos que afectan negativamente el clima de negocios en Uruguay. El estudio se enfoca en describir los aspectos positivos que estimulan favorablemente el clima de negocios, y en identificar aquellos obstáculos de importancia que admitirían alguna solución efectiva en el corto plazo


  • Normas de Gestión de Calidad

    Fecha: ene, 2004

    Sistemas de gestión de calidad ofrecen a compañías una estrategia practica para organizar su proceso productivo y asegurar el seguimiento de esas normas, además de promover una cultura de mejoramiento.


  • Colombia: Los problemas de competitividad de un país en conflicto

    Melo, Alberto

    Fecha: 10/9/2007 12:00:00 AM

    Este documento es el segundo en una serie que tiene por objeto analizar las dificultades de competitividad de cuatro países andinos, a saber, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Un 42% de andaluces deja de comprar productos a empresas socialmente irresponsables, por encima de la media nacional

responsabilidad social empresarial

Un 42% de andaluces deja de comprar productos a empresas socialmente irresponsables, por encima de la media nacional

  

   SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -


   Un 42 por ciento de los andaluces ha dejado de comprar productos por motivaciones "éticas" a empresas sin responsabilidad social empresarial (RSE), frente al 38 por ciento de la media nacional, según el primer informe de Responsabilidad Social Empresarial de Andalucía, encargado por la Junta de Andalucía a Forética, donde se apuntó además que el 68 por ciento de los andaluces declara estar dispuesto a pagar más por un producto socialmente responsable, frente al 55 por ciento de la media en España.

   El documento fue presentado por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, quien precisó que con este estudio se cumplen uno de los puntos acordados en el VI Acuerdo de Concertación Social y destacó que los resultados de este informe "servirán de plataforma para promover en 2009 la calidad en las relaciones laborales, tanto a nivel de negociación colectiva, incentivando y promoviendo las cláusulas de responsabilidad social corporativa entre las empresas, en las épocas buenas y menos buenas".

   El consejero reiteró que no va a permitir que se aproveche la época de crisis para eliminar puestos de trabajo ni promover una rebaja en las condiciones laborales de los trabajadores, ante lo que el consejero apremió a las empresas a "ser más flexibles, imaginativas y creativas" para salir de la crisis. "No vale responder a la crisis con fórmulas envejecidas de reducción de condiciones laborales", aseveró.

   Según dicho estudio, realizado mediante encuesta a empresas -especialmente pymes-- y los propios ciudadanos, los andaluces identifican más la responsabilidad social corporativa con los recursos humanos y las relaciones laborales con los trabajadores, que tienen más peso que otros aspectos como es la responsabilidad ambiental.

   Ademas destacó el hecho de que "el ciudadano aprecia la diferencia entre las empresas con responsabilidad social corporativa y las que no realizan esas prácticas y compran productos a esas empresas socialmente responsables frente a las que no lo son"

   Asimismo, destacó el hecho de que la mayor parte de las empresas andaluzas ven la responsabilidad social corporativa como "práctica generadora de beneficios y como elemento de productividad y competitividad empresarial".

   Tanto el consejero como el profesor Javier Calvo destacaron el hecho de que los andaluces, tanto las empresas como los ciudadanos valoraron las prácticas de responsabilidad social empresarial por encima de la media española, de forma que a, juicio de Calvo, con este estudio "se eliminan los prejuicios de que los andaluces prestan menos atención a la responsabilidad social corporativa, cuando es todo lo contrario y las pymes andaluzas están muy bien situadas en materia de RSC".

   Calvo, encargado de explicar los resultados del estudio, precisó que más del 80 por ciento de las empresas andaluzas consideran la RSE como una práctica generadora de beneficios, tanto para la propia empresa como para la sociedad.

   El informe desvela, entre otros aspectos, que más del 40 por ciento de las empresas andaluzas cuentan con políticas específicas de RSE, y que casi la mitad de las firmas encuestadas llevan a cabo iniciativas para la igualdad de oportunidades o la mejora del clima laboral. En este sentido, el estudio destaca que en nuestra comunidad los aspectos laborales son los que más cuentan a la hora de percibir que una empresa es "responsable ante la sociedad" por encima de otros como los sociales o medioambientales.

   Asimismo, la actitud empresarial andaluza hacia la responsabilidad social es ligeramente más favorable que la media nacional, ya que el número de empresas con un acercamiento positivo a la RSE se incrementa en un cinco por ciento respecto al total nacional.

   El informe subraya además que más de la mitad de las empresas andaluzas perciben que sus clientes tienen cada vez más en cuenta aspectos de responsabilidad social en sus decisiones de compra, un dato coincidente con las conclusiones respecto a los ciudadanos.

   Asimismo el 63 por ciento destaca la importancia de la responsabilidad social y considera que la administración pública debe tener un papel "de información y promoción de la responsabilidad social pero sin legislar en la materia, para mantener el carácter voluntario de dichas prácticas".

RESULTADOS DE LOS CONSUMIDORES

   Según el citado informe, siete de cada 10 ciudadanos en Andalucía consideran que la gestión de la responsabilidad social "debería ser totalmente prioritaria por parte de las empresas", y el 45 por ciento cree que esa política puede generar beneficios económicos a las empresas como consecuencia de una mayor fidelización de sus clientes.

   El ciudadano andaluz también muestra una mayor preocupación por los aspectos sociales frente a los económicos y ambientales cuando valora la responsabilidad social de las empresas, y es más crítico con la actuación empresarial que la media nacional, dado que menos de la mitad de los ciudadanos perciben mejoras en las prácticas de RSE, frente al 54 por ciento en el conjunto de España.

PORTAL RSE

   Antonio Fernández presentó asimismo el portal de Responsabilidad Social Corporativa de la Consejería de Empleo --http://www.cem.junta-andalucia.es/empleo/responsabilidad/--, creado con el objetivo de "proporcionar a empresarios y trabajadores un instrumento ágil para conocer qué es realmente la RSE, y para fomentarla".

   Este nuevo portal de Responsabilidad Social Corporativa de la Junta está dedicado a fomentar la integración en la gestión empresarial de las preocupaciones sociales, laborales y medioambientales.

   El portal, que tendrá a partir de ahora un enlace directo con la web de Empleo, ha tenido un período de prueba de seis meses en la web del CARL, en el que se han recibido más 20.000 visitas y ha permitido la descarga de 265.000 documentos. La web, que cuenta con un cuestionario de autoevaluación inicial y algunos consejos en función del resultado de este test, tiene dos canales específicos: uno para empresarios y otro para los trabajadores.

   Por otro lado, preguntado por la vinculación entre las prácticas de responsabilidad social y la siniestralidad laboral, el consejero aseguró que Andalucía "no lidera la siniestralidad laboral en España en 2008", y resaltó que el índice de incidencia revela una disminución en relación con el índice de incidencia del año pasado. Apuntó que se han reducido los accidentes leves y graves aunque reconoció que han aumentado los accidentes mortales, especialmente en el sector agrícola y los transportes.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Heidi Klum: sus consejos para ser una modelo de éxito

UNA MODELO EXITOSA

Heidi Klum: sus consejos para ser una modelo de éxito

Imparable, la estrella alemana de la moda sigue cosechando triunfos en su faceta como presentadora de televisión

Heidi Klum, durante la presentación de la nueva temporada de 'Germany's Next Top Model'.
Pulsa en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Recientemente, a mediados de noviembre, la veíamos en el desfile de lencería de la firma Victoria's Secret, en el que fue una de las modelos más destacadas. Poco después, el dos de diciembre, Heidi Klum acudía a la inauguración de una nueva tienda de la firma y, por la noche y con un nuevo cambio de imagen (se cortó el pelo entre acto y acto), seducía en un cóctel ofrecido por esta compañía. Pero no toda su agenda se ciñe a sus compromisos como embajadora de este 'gigante' norteamericano de la moda.

De hecho, no para. Cada vez que puede demuestra sus artes como diseñadora con colaboraciones con distintas casas tanto de moda 'prêt-à-porter' como de accesorios o joyas. Y, por si fuera poco, no duda en desvelar sus consejos profesionales para encontrar a nuevos talentos de la pasarela.

Al igual que Tyra Banks, en Estados Unidos, o como hiciera Judit Mascó, en España; Heidi Klum aporta su particular visión de la moda en la búsqueda de nuevas modelos en el 'reality show' televisivo alemán 'Gemany's Next Top Model'. Varios años lleva demostrando su faceta como presentadora de televisión en este espacio que, el pasado martes, publicitó una nueva edición. Durante esta presentación, la esposa del cantante Seal lució un vestido blanco con brocados y bordados de cristal que realzaba su figura. Sin duda, una vez más, volvió a triunf


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La increíble estafa de Bernard Madoff, gurú de Wall Street, salpica a millonarios de todo el mundoLa estafa piramidal llevada a cabo por el ex presidente de Nasdaq pasó desapercibida a los reguladores

en chile hay algunos afectados pero se ha callado....

 

La increíble estafa de Bernard Madoff, gurú de Wall Street, salpica a millonarios de todo el mundo

La estafa piramidal llevada a cabo por el ex presidente de Nasdaq pasó desapercibida a los reguladores

Ampliar

Foto de archivo de Bernard Madoff, ex presidente del Nasdaq, que ha sido arrestado por cometer el mayor fraude de la historia. 

Ampliar

La élite de Palm Beach se ha visto muy afectada por el fraude Madoff. En la image, un coche pasa delante del Palm Beach Country Club, en Florida, donde Madoff reclutaba a algunos de sus selectos clientes. 

Ampliar

Un hombre pasa delante de una sucursal del Banco Santander, el más perjudicado en España por la estafa: ha perdido 3.000 millones de euros de sus clientes de Banca Privada. 

Poco a poco van trascendiendo detalles de lo que ya se conoce como la estafa del siglo: el fraude Madoff.

Una estafa piramidal
Los titanes de la banca mundial han empezado ya ha hacer cuentas y parece que el increíble desfalco cometido por Bernard Madoff, ex presidente del índice Nasdaq, ascienden a 37.400 millones de euros a nivel mundial. La fiscalía pide para este hombre de 70 años más de 20 años de prisión.

Grandes fortunas de todo el mundo se han visto perjudicadas por la estafa. En nuestro país, ha afectado a diferentes entidades financieras por valor de 3.000 millones de euros. El más perjudicado ha sido sin duda el banco Santander.

Bernard Madoff, el gurú de Wall Street
Hoy todo e mundo conoce la impactante historia de Bernard Madoff, gurú de las altas finanzas estadounidenses durante 40 años, impecable en su reputación, visionario de la economía, hombre de confianza del sistema, ex presidente del Nasdaq, y también, estafador.

Madoff era un hombre que se preciaba de su honestidad, reputado en Wall Street, codiciado por millonarios, tal era su exclusividad que no aceptaba a cualquiera como cliente. Ahora este hombre supone un nuevo varapalo para la ya debilitada confianza de los ciudadanos en la economía.

Los clientes de Madoff eran principalmente grandes instituciones y un reducido número de millonarios, que habían depositado durante años gran parte de sus fortunas en las manos del economista. Madoff prometía una rentabilidad alta y estable; esto y su palabra le valieron para estafar millones 37.400 millones de euros en este tiempo.

En un banco de Inglaterra
Uno de los "escondites" de semejante fortuna se encuentra en el número 12 de Berkeley Street, en Myfair, Londres. Allí se encuentra una pequeña sucursal donde Madoff iba transfiriendo parte del dinero estafado, nada menos que 88 millones de euros, siempre en efectivo.

La prensa inglesa ha calificado este "escondrijo" como "la hucha familiar" de Madoff, un lugar discreto donde trabajaban hasta ahora 28 expertos, entre los que destaca Stephen Raven, uno de los hombres más respetados de la City londinense. Al saltar la noticia, Raven se ha apresurado a desmentir cualquier implicación entre la oficina y la estafa que ha hecho temblar las economías de importantes inversores internacionales.

¿Es posible que lo haya hecho solo?
Las autoridades continúan investigando cómo es posible que durante un período tan prolongado de tiempo (40 años) un solo hombre haya sido capaz de engañar al sistema con cifras tan altas sin levantar la más mínima sospecha.

El procedimiento de Madoff era siempre el mismo: a través de Madoff Investment Securities, una sociedad que fundó en 1960, captaba las inversiones de millonarios. Madoff aseguraba que invertía dicho capital en acciones de importantes compañías; ofrecía a sus clientes entre un 10 y un 12 por ciento de rentabilidad estable, pero en realidad sólo invertía una mínima parte de esos fondos y el resto la empleaba en pagar a los clientes antiguos. Así pues, una vez que estalló la crisis económica, los clientes comenzaron a reducirse hasta destapar el gran agujero en los beneficios que Madoff aseguraba recibir.

Cómo reclamar
Los clientes españoles afectados por el fraude Madoff podrán reclamar en España a las entidades financieras que comercializaron los fondos perjudicados si existen indicios de negligencia, o bien tendrán derecho a exigir una reparación en Estados Unidos en la causa penal contra el inversor, según recoge Efe.

Así lo aseguraron diversos especialistas en regulación financiera y derecho penal-económico, entre ellos el abogado Fernando Zunzunegui, que asegura que ya analiza algunos casos de perjudicados.

La alta sociedad de Palm Beach, en su diana
Madoff supo montar un auténtico negocio a su alrededor. No solamente su oferta de rentabilidad resultaba tentadora, sino que consiguió lo más importante: credibilidad. La imagen de Madoff era la de un gurú de las inversiones, exclusivo y prestigioso, hasta tal punto que ser cliente de Madoff reportaba cierto estatus dentro de la alta sociedad estadounidense.

Uno de sus clubes de golf, situado en Palm Beach (Florida), le servía como encuentro social inevitable para captar nuevos y adinerados clientes. Madoff solía pasar tardes en el lujoso club, donde entablaba amistad con otros socios, que después le confiaban sus grandes fortunas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FARANDULA; Todas las invitadas a la fiesta de D&G en Beverly Hills

Todas las invitadas a la fiesta de D&G en Beverly Hills

Posted: 16 Dec 2008 12:11 AM PST

bilson.JPG

El anuncio del fin de las colecciones satélite (resort y pre-fall) de Dolce & Gabbana, más que una declaración de intenciones me parece a mí que ha sido una pataleta producto de la crisis, y no precisamente porque les falte razón, sino porque la notícia llegaba justo después de haber lanzado una magnífica colección Pre-Fall 2009 (la última, se supone), y de saberse que sus números se tambalean más que nunca.

A nivel lógico tienen razón, esta tradición importada de Estados Unidos tiene poco sentido en algunos lugares de Europa pero si a algún país le va como anillo al dedo, es justamente a Italia, dónde hace años que en invierno se ven escaparates con bañadores y pareos para la gente que se marcha de vacaciones al Caribe a mitad de temporada. Por no hablar de que las colecciones puente son las que más dinero generan para las marcas.

La cuestión es que "a falta de pan buenas son tortas" y a pesar de que sus números no responden acaban de abrir tienda en una de las calles más caras de Los Ángeles, y por la inauguración de su flagship boutique en Beverly Hills se pasó ayer, entre otras, nuestra famosa mejor vestida de 2008: Rachel Bilson, dejando claro el porqué de su elección. Estaba sencilla pero guapísima con un blazer de paillettes en color petróleo extra largo, unos jeans pitillo en color negro, una camiseta blanca y un bolso de mano en tono camel. Un look de esos que me encantan y que puede competir con el más extravagante de los vestidos y ganar.

UNA EMPRESA QUE SE CENTRA EN ENTREGAR REGALOS QUE DIFICILMENTE SE VERAN EN OTRA PARTE

EN CHILE HAY EMPRESAS DE ESTA NATURALEZA CON MÁS DE 50 AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL
 
UNA EMPRESA QUE SE CENTRA EN ENTREGAR REGALOS QUE DIFICILMENTE SE VERAN EN OTRA PARTE

Regalos personalizados

¿Qué buscamos cuando hacemos un regalo? Se nos ocurren dos respuestas inmediatas. La primera: comprar lo primero que se nos aparezca en una tienda para salir del paso y colocarle una pequeña tarjeta, de las que tienen impreso De y Para. La segunda, buscar un obsequio que le deje a la persona que se lo entregamos la sensación de que hemos pensando realmente en ella y quisimos darle algo que recordará siempre.
Esa fue la idea que rondaba la mente de los hermanos Lizbeth y Miguel Escalante, allá por el 2005, cuando decidieron abrir su propia empresa. Un circunstancial viaje a Europa los ayudó a redondear la idea: regalos personalizados. Allá descubrimos las tazas mágicas, los cuadros en mayólicas y azulejos, todas increíbles formas de hacer sentir más especial a quien quieres, nos cuenta Lizbeth mientras va desplegando en una mesa todos los objetos en los que uno puede estampar fotografías.
Xpressate se llama la empresa, que se ha especializado en entregar a pedido una increíble variedad de objetos decorativos o de uso común en los que uno puede colocar fotografías. El sistema es simple, se les envía la foto y mensaje tras escoger dónde quiere uno imprimirla.

Más ideas. A lo ya nombrado, le añadieron otras ideas, como muñecos de peluche con fotografía o una interesante dupla muñeco-cojín donde se puede grabar la fotografía con su respectiva dedicatoria. Este es uno de sus regalos estrella junto con las tazas que llevan fotos.
Detalle importante es que toda la tecnología utilizada en la impresión, así como el material que se regala son directamente importados por ellos.
Y la lista de objetos es larga (tazas, tazas mágicas, shops, llaveros, tomatodo, portatarjetas, cuadros, coquetos adornos navideños y tazas mágicas donde la foto aparece cuando tiene agua caliente. Con respecto a la venta, ésta se da por internet (www.e-xpressate.com) y el pago es con tarjeta de crédito.
La cuestión es enviar la foto y el mensaje, pues el diseño viene de cortesía, tema en el que ellos ponen mucho cuidado.
Uno de los recuerdos que más nos impresionó es el de convertir una fotografía en un rompecabezas, un regalo que da gusto armar y desarmar. El ingenio de esta empresa se pone de manifiesto con cada pedido cumplido. Y con la Navidad encima, se convierten en alternativa interesante.

Felipe Gamonal
fgamonal@epensa.com.pe

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Si usas Internet Explorer, abandónalo - al menos una temporada

Si usas Internet Explorer, abandónalo - al menos una temporada

Posted: 16 Dec 2008 02:37 PM CST

No, no tiene nada que ver con tenerle manía a Microsoft, ni con tener predilección por Firefox, ni por fobias o filias de ningún tipo. Es una alerta de seguridad seria, recogida ya por medios de todo el mundo, que recomienda a los usuarios de cualquier versión del Internet Explorer de Microsoft que se cambien a cualquier otro navegador (Firefox, Opera, Chrome, Safari…) al menos hasta que la vulnerabilidad pueda ser corregida. En este momento, la cuota de mercado estimada para el navegador de Microsoft esta en torno al 70%, muchos millones de usuarios con su seguridad comprometida si entran en alguna de las páginas que aprovechan el agujero para acceder a sus ordenadores. En esta ocasión, además, la vulnerabilidad no fue descubierta por la propia Microsoft ni por analistas, sino por los crackers que ahora la están utilizando. El agujero afecta a varias versiones de MSIE incluidas las más recientes, y es mucho más grave de lo que se pensaba inicialmente.

Las preguntas ahora son múltiples: cuántos usuarios no llegarán siquiera a enterarse de una vulnerabilidad reconocida como seria por la propia Microsoft, cuánto tiempo tardará la empresa en ser capaz de corregir el problema, cuántos usuarios probarán otros navegadores al hilo de esta alerta, y por supuesto, cuántos se quedarán en ellos una vez que la vulnerabilidad sea corregida. La reacción de Microsoft, por el momento, ha sido negar la mayor: afirmar que el exploit únicamente está presente en un 0.02% de las páginas de la red, que no recomiendan cambiarse tan solo por este problema, y que están trabajando en un parche que estará listo en un tiempo muy breve. Mientras tanto, la empresa recomienda poner las opciones de seguridad del navegador en alta, cambiar a un perfil de usuario que no tenga privilegios de administración, usar el modo protegido, y tener actualizado tanto Windows como todo el software de seguridad: antivirus, anti-spywares y cortafuegos. Los analistas de seguridad y muchos medios de comunicación poco sospechosos de odiar a Microsoft, como la BBC , sin embargo, ante la magnitud de la vulnerabilidad y facilidad de instalación y configuración de navegadores alternativos, recomiendan el cambio de navegador, al menos de manera temporal.

Los navegadores NO SON una religión. Son programas que usas para leer páginas en Internet, nada más. Nadie te va a excomulgar ni te va a mirar mal porque te descargues otro navegador y lo uses hasta que se arregle este problema. Tu ordenador funcionará exactamente igual, y tu experiencia de navegación será seguramente parecida: si usas favoritos, la mayoría de los navegadores toman tus favoritos de la configuración del que tengas instalado. No estás obligado a fijar el nuevo como navegador por defecto si no quieres, y tu configuración seguirá exactamente como estaba. Todos los navegadores pueden tener problemas de seguridad, esto no quiere decir que Microsoft sea malo malísimo, no estamos insultando a nadie, le puede pasar a cualquier empresa y producto.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

os diez mayores escándalos financieros

os diez mayores escándalos financieros

Marco Antonio Moreno14 de diciembre de 20083 comentarios

Wall Street

A propósito del último escándalo financiero que sacude al mundo y que tiene a Wall Street con los pelos de punta, puede resultar útil hacer un recuento de los mayores fraudes financieros de los últimos años, tomando en cuenta que este 2008 ha batido todos los récords imaginables en materia de fallas sistémicas y quiebres en el eje del modelo económico. En algunos casos, como el acontecido por Jerome Kerviel, el broker del banco francés Societe Genérale que produjo pérdidas por un monto de7.000 millones de dólares, aparece una persona. En otros, como los casos de Enron y Worldcom aparecen empresas.

Cuando se trata de una empresa que aparece liderando la estafa no cabe duda de que su reputación se va al piso junto a sus acciones, y la pérdida de confianza precipita el descalabro. Esto ocurrió con Enron yWorldcom, dos de las mayores empresas estadounidenses que a principios de la década protagonizaron los mayores escándalos financieros de la llamada globalización de capitales. No había crisis ni nada. Simplemente operaciones marcadas por la ambición y el olfatillo de que "todo va a ir bien" pues tal como dice Gordon Gekko en la película Wall Street "La codicia es buena". Pero si detrás del escándalo sólo aparece una persona, la justicia es más severa y el mercado más comprensivo. Habrá que ver qué pasa con la última perla protagonizada por Bernard Madoff y de la cual el FBI habla de un fraude de 50.000 milones de dólares.

Junto a los dos escándalos ya mencionados, la lista de este "ranking" la completan los siguientes datos que han sacudido a la economía en los últimos años:

Enron, la mayor empresa distribuidora de energía ocultó durante años pérdidas millonarias hasta que quebró en diciembre de 2001. Sus pasivos ascendían a más de 30 mil millones de dólares. La empresa auditora Andersen resultó sospechosa de haber destruido documentos comprometedores. Las pérdidas de este fraude llegaron a los 63.400millones de dólares.

El laboratorio Merck, a mediados de 2002 infló su facturación en 14.000millones de dólares, pese a que dichos fondos correspondían a su subsidiaria Medco, encargada de proveer remedios a precios de descuento a varias cadenas de farmacia. Merck contabilizó en su columna de gastos los 14 mil millones de dólares para equilibrar las cuentas, pero el ingreso no le pertenecía y adoptó la cifra sólo para inflar las ganancias. Aunque este caso no se considera técnicamente un fraude, Merck vivió una tensa semana en Wall Street hasta poder aclarar la situación.

La telefónica Worldcom, segunda más importante de su tipo en EEUU, falsificó cuentas de utilidades por un total de 3.850 millones de dólares. Cuando se supo la noticia sus acciones bajaron bruscamente en más de 94%.

Yasuo Hamanaka era el principal inversionista en cobre de la corporación japonesa Sumitomo. Era conocido como "Sr. 5%" porque controlaba anualmente cerca del 5% del suministro mundial de cobre. En 1996, la compañía anunció pérdidas de 2.600 millones de dólares debido a operaciones no autorizadas de Hamanaka en la Bolsa de Metales de Londres. También lo acusaron de falsificar las firmas de dos de sus superiores en cartas a inversionistas extranjeros. Fue sentenciado a ocho años de prisión y salió en libertad.

En 1995 el corredor de bolsa Nick Leeson provocó el colapso del banco británico Barings al perder más de 1.300 millones de dólares invirtiendo en el índice Nikkei de Japón. Leeson dirigía desde la sede del banco en Singapur las operaciones de futuros en los mercados asiáticos y apostó ¡a la caída del yen!. El banco perdió todas sus reservas lo que lo llevó a la quiebra. Este caso fue uno de los más espectaculares pues el Barings tenía 230 años de historia y gestionaba el patrimonio de la Reina Isabel. Quedó en la bancarrota. Desapareció del mapa y a los pocos meses fue vendido simbólicamente en una libra esterlina al banco holandés ING. En su confesión, Leeson declaró que sus operaciones tenían por objetivo ayudar a unos compañeros que habían generado pérdidas, pero las pérdidas nunca se recuperaron y se convirtieron en una bola de nieve hasta que reventaron.

En el año 2005, Liu Qibing, un operador en la Bolsa de Metales de Londres que trabajaba supuestamente en representación del gobierno chino, apostó erróneamente a que el precio del cobre iba a caer, acumulando pérdidas por más de 800 millones de dólares. El buró de la Reserva Estatal de Shangai donde supuestamente trabaja Liu Qibing, negó conocerlo.

En 2002, el operador de divisas estadounidense John Rusnak, empleado del banco Allied Irish Bank (AIB), fue acusado de falsificar documentos para encubrir malas inversiones. El banco dijo que, como resultado, perdió750 millones de dólares. Después de una investigación de cuatro meses, fue acusado formalmente ante un jurado federal. La fiscalía dijo que Rusnak no se benefició personalmente de las pérdidas, que fueron en su mayoría en transacciones entre el dólar estadounidense y el yen japonés. Según informes, él le confesó al FBI que sus deudas se acumularon mientras trataba de concebir una táctica para recuperar el dinero perdido sin tener que admitir a sus jefes el problema inicial. En 2003, fue sentenciado a siete años y medio de prisión, luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Peter Young, un gestor de fondos del banco británico Morgan Grenfell, luego adquirido por Deutsche Bank, fue acusado en 1998 de haber causado pérdidas por más de 220 millones de libras esterlinas, en inversiones no autorizadas. Según Morgan Grenfell, Young empleó dinero invertido en tres grandes fondos europeos de la compañía para comprar acciones muy especulativas. En diciembre de 2000, un jurado determinó que no estaba mentalmente capacitado para ir a juicio, luego de que se presentara ante un tribunal de Londres vestido de mujer.

Una interesante encuesta realizada por The Wall Street Journal en el año 2005 demostró que gran parte de los escándalos financieros han sido protagonizados por egresados de la Universidad de Harvard. La mala reputación de esta escuela de negocios le ha marcado un estigma: genera la obsesión –eje del capitalismo- de hacer dinero pasando por encima de todo principio ético, sin más ley que el enriquecimiento rápido y la avaricia, siguiendo las huella de Gordon Gekko, el personaje de la película de Oliver Stone.

Imagen | zoonabar

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Así se hunde la economía mundial

Así se hunde la economía mundial

Posted: 15 Dec 2008 07:51 PM PST

titanic.jpg
Tal como el Titanic. Por la soberbia y ceguera de unos pocos, la economía mundial comienza a deslizarse rumbo al precipicio del cual pende de un hilo desde hace rato. Y nada parece detener la caída. Las cifras preliminares de desempleo en Estados Unidos para diciembre ya hablan de 600 mil nuevos parados. A este ritmo, el país de Bush llegará al 15% de desempleo de aquí a marzo, fecha en la cual el desempleo global puede alcanzar el 10% de la fuerza laboral del planeta. Algo nunca visto. Pese a que el Nobel Gary Becker lo negara hace un par de meses.

Las cifras de la producción manufacturera entregadas por Empire State Manufacturing Survey hablan de una caída del 25,8%, un nuevo récord. Caen los precios, caen los pedidos a futuro y el panorama es cada vez más sombrío, mientras aún no resuena un liderazgo auténtico que marque la pauta de un camino a seguir. Apoyar a las automotoras estadounidenses en este caso, no conduce a nada: sería caer a un escenario peor en seis meses. Hay que generar planes estratégicos con visión de futuro. Pero los planes fueron desterrados cuando se dio curso ciego al laissez-faire de Milton Friedman, quien a la larga es el auténtico culpable de este descalabro colosal que vive el planeta. Pues la libertad terminó siendo la esclavitud. ¿Hay mayor esclavitud que el desempleo, o la creación de puro trabajo precario, en buques factoría y cosas por el estilo? Es algo que aún ignora el 99% de la población que ha perdido más del 40% de sus ahorros previsionales sin posibilidades de volver a recuperarlos. Aún no lo saben. Nadie les ha dicho.

Las empresas españolas más grandes del mundo 2008

Las empresas españolas más grandes del mundo 2008

Miguel Lopez16 de diciembre de 20084 comentarios

ajedrez-empresarial.jpg
Ya se va acabando el año y empiezan a salir los tan afamados rankings empresariales: cual es el mejor analista financiero, las personas más ricasde la tierra durante éste año y no podía faltar la valoración de la famosa revista Fortune de las 500 empresas del mundo más importantes durante todo éste año.

Los españoles tenemos que estar de enhorabuena, ya que por primera vez desde que se hace ésta lista hay más de 8 empresas españolas en éste top 500. En concreto tenemos 11 empresas, lo que nos sitúa según la cantidad de países que componen éste ranking como la décima economía del mundo por delante de algunos países tan importantes a nivel mundial como son Francia Italia o Australia.

Las 11 empresas que forma parte de éste top ordenadas de mayor a menor puesto en el ranking son: Grupo Santander, Telefónica, Repsol YPF, BBVA, Endesa, ACS, Cepsa, Iberdrola, Grupo Ferrovial, FCC y Mapfre Group.

El orden en concreto en el que se las coloca a cada una de ellas en este top 500 mundial es de la siguiente manera:

  • Puesto 58: Grupo Santander
  • Puesto 76: Telefónica
  • Puesto 92: Repsol YPF
  • Puesto 134: BBVA
  • Puesto 258: Endesa
  • Puesto 270: ACS
  • Puesto 313: Cepsa
  • Puesto 339: Iberdrola
  • Puesto 424: Grupo Ferrovial
  • Puesto 440: FCC
  • Puesto 463: Mapfre Group

Hay que destacar que la forma en que las evalúan es por la cantidad de activos corrientes así como por su facturación durante los primeros 6 meses del año. Tras eso hace una interpolación de datos de años anteriores y así calculan cuanto será aproximadamente éstos datos para finales de 2008. No suelen fallar mucho en sus aproximaciones.

Los países que más empresas aportan a este top 500 son: Estados Unidos (153), Francia (39), Alemania (37) y Japón y Gran Bretaña (34). Una de las cosas más curiosas es que si comparamos esto con los datos que manejan las organizaciones internacionales para la generación de listas de los G-7, G-9, G-20; se cumple a raja tabla el mismo orden de países. Eso sí, cabría matizar que en el caso de España aunque aquí se encuentre en el top 10 y en economía realmente esa sea su posición, aun no ha sido incluida en éstos organismos.

Una de las empresas que más cabría destacar de éste top es ACS, que pese a la grave crisis en el sector de la construcción ha sabido durante 2007 y parte de 2008 diversificar muchos de sus esfuerzos hacia otro tipo de negocios como son la logística mundial y empresas de gestión de obras públicas y privadas.

Las 3 primeras empresas del mundo según este ranking son: la empresa de supermercados EstadoUnidense Wal-Mart, la petrolera Exxon Mobil y otra petrolera Shell.

Imágen | bootbearwdc
Fuente | Fortune

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Bajada histórica de los tipos de interés en EEUU al 0% - 0,25%

Bajada histórica de los tipos de interés en EEUU al 0% - 0,25%

Posted: 16 Dec 2008 11:04 AM PST

federal-reserve.jpg
Se ha conocido de forma inesperada hace tan sólo unos minutos que el órgano rector de la política económica para Estados Unidos, la Reserva Federal (que es el análogo Banco Central Europeo para dicho país) ha decidido una bajada de los tipos de interés desde el 1% actual hasta y como dice la propia nota de prensa, a un rango indeterminado, entre el 0% y el 0,25%.

Tal y como ha informado el "Federal Open Market Committee" han establecido éste rango ya que desde su última reunión las condiciones del mercado laboral habían empeorado, así como los indicadores del consumo, los niveles de solvencia empresarial además de una disminución de la producción industrial. Del mismo modo, en lo respectivo a la presión inflacionaria, se había una clara disminución.

La Reserva Federal Americana además desea emplear esta herramienta de los tipos de interés como medida de fomento al crecimiento económico y para estabilizar durante un mayor periodo de tiempo la estabilidad de precios. Como dato más llamativo habría que decir que es la primera vez en la historia que los tipos de interés se sitúan por debajo del 0,25% en Estados Unidos y que tienen pensado que perdura así durante al menos 3 meses.

¿DE QUIEN ES LA CULPA DE LA CRISIS?

En su relato "Algo muy grave va a suceder en este pueblo", García Marquez nos previene cómo, a partir una pequeño mal presentimiento de una anciana, que se transforma en rumor,  una ciudad entera termina incendiándose.

Algo similar pasa cuando cae un Banco o financiera importante en cualquier país en el que mucha gente haya depositado esa ilusión llamada dinero.

Justamente, nadie podría coimear a un animal con plata porque ellos no manejan esta suspensión del principio de realidad que nos permite creer en la Bolsa.

Y digo ilusión, capacidad de abstracción, porque una acción, un bono, una inversión bursátil,  si uno la rescata (y no perdió todo o parte en esa timba mística) lo recobrado puede transformarse en cheques o pagarés, que luego, con suerte, tal vez logren  cambiarse por moneda papel de curso legal, la cuál supuestamente representa en una pequeña porción el patrón dólar, oro, o cualquier metal que supuestamente tienen acovachado los gobiernos en la reserva federal, y que sigue siendo tan simbólico como el emperador de la China de los cuentos. 

Eso,  siempre que no utilicemos para hacer transacciones  el bendito plástico (tarjeta de crédito o débito) o directamente compremos o abonemos desde una página de Internet, lo cuál aumenta la fantasía de estar pagando con guita que jamás tuvimos y que probablemente, no lleguemos a ver nunca.

Sin dudas que esto se parece a una religión, y que el Mercado es su Dios.

Sólo que en este nuevo testamento bursátil y bancario, los que ganan son siempre los pecadores, pues cuando dos elefantes se transan en pelea en un jardín, las únicas que pierden son las flores.

De todos modos, nosotros aportamos nuestra carga de culpa a la situación. Y aquí volvemos al texto de García Marquez. Pensemos.

Por alguna sinrazón en los programas de estudio de los economistas no figura la materia Psicología, algo absurdo, dado que los movimientos monetarios de la Aldea Global se sostienen justamente en eso, en una quimera  compartida por el inconsciente colectivo.

Si los noticieros hablan de crisis, la gente sale corriendo a sacar cuanto cobre puso a plazo fijo y descose el colchón para guardarlo. La chica que le daba huesos frescos al perro, hoy le tira radiografías viejas; el tipo que iba al centro con su automóvil decide dejarlo en el garaje y usa su antiguo monopatín; la señora que le alquilaba películas a los nietos ahora les hace función de títeres con los guantes para el horno, y el jovato que está por morir pide que en vez de ataúd le permitan irse al cielo a dedo. 

En síntesis, con esta actitud aumentamos la recesión, se multiplican los despidos que los empresarios hacen"por las dudas" y se genera mayor angustia y desolación.

Hasta que, obvio,  las masas de nuevo estrenan Mesías (¿Obama?), las pulsiones se visten de rojo, la seguridad ontológica retorna, la hipnosis se restaura…y los techos vuelven a mancharse con manteca.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Cómo hacerte un nombre en los negocios

Cómo hacerte un nombre en los negocios


 

  


Piensa en ti como un producto en la góndola de una tienda: ¿Quieres ser una marca popular y reconocida como Kraft o pretendes ser un producto genérico de una marca sin vida? 

En muchas maneras, en tu vida profesional, eres visto como una marca en un estante de supermercado. Sin un packaging brillante, no eres más que una mercancía barata que puede comprarse en cualquier parte. Pero, si eres una marca poderosa y reconocida, puedes cobrar más, parecer más valioso, y —sobre todo— ser una alternativa preferida a todas aquellas marcas genéricas que te rodean. 

Muchas de las marcas más populares no aparecen del día a la noche. Lograr hacerte de un nombre en tu campo profesional no es algo que vaya a suceder en forma accidental o azarosa. De hecho, se requiere de mucho trabajo y esfuerzo para lograr destacarte y convertirte en una de las primeras opciones del mercado. Por suerte, hacerte de un nombre profesional no requiere de grandes y costosas campañas de marketing. Tú mismo puedes hacer el trabajo. 

Sigue nuestros consejos para hacerte de un nombre en el mundo profesional y estar así mucho más cerca de lo que siempre soñaste. 

Sé conocido por algo

Definir tu "marca" es la base para lograr un nombre en el mundo profesional. Tú quieres ser conocido por algo específico, como "el hombre del mercadeo online" o "el mejor vendedor del mundo". Tú quieres ser el producto que la gente quiera comprar. Para ello, diseña tu mensaje alrededor de este concepto. 

Desarrollar tu marca y tu nombre profesional es como desarrollar una plataforma política, lo que quiere decir que querrás decir la misma cosa una y otra vez de maneras ligeramente diferentes.  

Irrumpe en la Web

Antes de aparecer en un programa televisivo acerca de "emprendedores exitosos" y comenzar a dar conferencias en todas las ciudades de tu país, lo primero que debes hacer es irrumpir en la Web. Una forma sencilla de comenzar es con un blog que se centre en el área de tus conocimientos. Dado que buscas construir tu nombre profesionalmente, debes ser profesional y actualizar tu blog al menos una vez a la semana. 

Incluso cuando nada más que tus amigos lean el blog inicialmente, la práctica de actualizar el contenido cada semana te permitirá refinar tus puntos de vista y tus mensajes.  

No limites tu exposición a la Web a mostrar simplemente tu brillantez. En un esfuerzo de perpetuar y construir sus nombres profesionales, los expertos dejan comentarios en otros blogs y participan en discusiones online. Tu participación servirá para educarte y, al mismo tiempo, promocionar tu nombre profesional como experto en la materia. 

Escribe un libro

Antes de que pases por alto este punto, permítenos decirte por qué deberías escribir un libro. Nada puede darte más autoridad que el hecho de ser autor de un libro acerca de tu profesión. Recuerda que el título y la autoridad otorgados a autores no tienen nada que ver con cuántas personas hayan leído el libro, sino con el hecho de haberlo escrito. 

Ni siquiera es necesario que intentes encontrar un verdadero editor. En la actualidad, puedes publicar tu libro en papel por el precio de unos cuantos tickets de cine, en sitios como Lulu.com. Todo lo que necesitas es tener algo que decir. Además, mientras construyes tu nombre profesional como experto en marketing, conseguirás hacerte fama como escritor —ya sea que lo estés buscando o no—. 

Tu libro no tiene por qué ser una enciclopedia ilustrada. Puede tratarse de un documento de Word de 40 páginas, suficientemente estirado y editado para alcanzar las 100 en formato de libro. Simplemente escribe el libro y asegúrate que esté a la venta. Una vez que lo hayas hecho, se convertirá en el arma fundamental de tu currículo profesional. 

Escribe para el periódico local

Al contrario de la creencia popular, no necesitas ser un periodista reconocido para escribir para tu periódico local. Puede que no vayas a ver tu artículo en El País de España, pero seguramente el periódico local estará dispuesto a publicar tus notas si tienes algo interesante que decir.  

Los nuevos editores están siempre a la búsqueda de perspectivas frescas e inteligentes que publicar. La mejor forma de acercarte a un editor es presentando ideas para un artículo sobre un tema de relevancia. 

Una historia publicada confiere credibilidad y puede otorgarte una audiencia cautiva. Al mismo tiempo, puede ser la plataforma para conseguir la oportunidad de escribir en otros diarios o revistas más importantes. Lograr esta clase de exposición no sólo sirve para mostrar tus talentos, sino que también te ayudará a hacer tu nombre en el campo profesional. 

Ofrece conferencias

La belleza de las charlas y conferencias es que el productor del evento se encarga efectivamente de promover tu imagen y tu nombre profesional en sus dominios. Cuando el evento tenga lugar, toda la atención se concentrará en ti y en tu mensaje. Otra ventaja tiene que ver con el hecho de que las personas asumen naturalmente que si estás parado ahí enfrente y tienes algo que decir, entonces debes saber de lo que estás hablando y, en consecuencia, debes ser un experto. 

El camino de un conferencista profesional es el mismo que el de una banda de garaje: comienzas haciendo pequeñas actuaciones locales por nada de modo que puedas hacerte un nombre, y gradualmente te mueves hacia escenarios y audiencias más grandes. 

¡Felicitaciones! Ya eres un experto

Pasar de ser un practicante del marketing a un gurú no tiene que ver sólo con lo que sabes; también se trata de cómo demuestras que lo sabes. Convertirte simultáneamente en Blogger, autor, columnista, y conferencista profesional sobre cualquier tema te permitirá graduarte de "experto" antes de lo que crees —y sin el requisito de ser una celebridad nacional—. 

A la hora de construir tu propia marca, no es sólo lo que tienes para decir, sino también cómo hacer para que la gente te escuche. Recuerda: el packaging se encarga de vender el producto antes de que el producto sea probado.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.