lunes, agosto 01, 2011

Evita hacer suposiciones respecto a la capacidad de tus empleados en función de su edad.

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    Evita hacer suposiciones respecto a la capacidad de tus empleados en función de su edad.

    ¿Discriminación por edad? Evítala en tu oficina

    Según un análisis, las demandas por discriminación en las empresas, debido a la edad de sus trabajadores, se incrementaron 164% en 2010 y siguen creciendo. ¿Cómo prevenirlas?

    Escrito por: Altonivel

    La ex presentadora de televisión Miriam O'Reilly demandó a la BBC tras perder su trabajo, porque la cadena decidió favorecer a alguien mucho menor. La corte consideró que su petición tenía bases y ordenó que la televisora pagara una compensación monetaria considerable.  Estas prácticas son muy comunes en el ambiente laboral de nuestro tiempo, sobre todo en países como Estados Unidos, cuya deuda federal está obligando a realizar recortes de gastos. 

    En los últimos meses, las demandas por discriminación de edad en el trabajo se han incrementado hasta 164% en Estados Unidos, y aunque en México no hay una cifra fidedigna que dé un dato concreto, la tendencia podría ser similar.

    La Employment Appeal Tribunal (EAT por sus siglas en inglés) ofrece medidas de acción para que los empleadores no se tengan que enfrentar a este tipo de demandas:

    • Debes asegurarte de que tus procedimientos de evaluación de rendimiento se apliquen de manera justa y coherente en todos los grupos de edad. Así podrás justificar el mantener a un empleado, aunque esté fuera del rango de edad típico.
    • No uses el criterio "last in,first out" para despedir. Es decir, el último en ser contratado no tiene por qué ser el primero en ser sacrificado en los recortes presupuestales, porque no es una justificación objetiva.
    • Evita las "jubilaciones anticipadas" para evitar pagar de más en la liquidación. No sólo puedes exponerte a demandas por discriminación e incumplimiento de contrato, también puedes perder a un elemento valioso para tu empresa. Y si decides proceder, busca una justificación objetiva para tu decisión.
    • Trata de contratar a las personas de acuerdo a sus méritos y no sólo por su edad. Un joven sin experiencia recién salido de la universidad puede aportar una visión innovadora a tu negocio y puede ser capacitado para servir de mejor manera a tu compañía. Por otro lado, una persona de mayor edad tendrá la experiencia y requerirá menor entrenamiento para cumplir con una labor.
    • Evita hacer suposiciones respecto a la capacidad de tus empleados en función de su edad. No porque una persona sea más adulta que un novato será mejor desempeñando  tal o cual labor. Lo mismo, no porque una persona joven haga el mismo trabajo con métodos nuevos será mejor que alguien experimentado.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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    10 formas de aumentar la creatividad en tu trabajo

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    Sklar opina que se puede enfocar la energía para generar ideas que puedan transformar un negocio.

    10 formas de aumentar la creatividad en tu trabajo

    Muchas personas consideran que ser creativos sólo es bueno si tu trabajo tiene que ver con las ideas, pero expertos señalan que una idea puede cambiar tu carrera y el modelo de un negocio.

    Escrito por: Altonivel

    Contrario a la que a mayoría de las personas cree, la creatividad  no se produce de forma natural, al contrario, se pueden seguir medidas específicas para impulsar la vena creativa propia y así destacarse en la oficina e impresionar a los superiores.

    De acuerdo con Marty Sklar, el ex vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Imagineering, opina que se puede enfocar la energía para generar ideas innovadoras que puedan darle la vuelta a los negocios.  Según Sklar, el conocimiento es la clave para abrir el pensamiento y ser más conceptuales.

    Todd Henry, autor del podscat y libro The Accidental Creative, asegura que hay diez claves para lograr activar la imaginación y emplearla en el trabajo:

    • Ramifícate: lee una revista de un tema que nunca leerías y trata de experimentar en tu vida diaria. Recoge artículos e ideas interesantes en una carpeta que te ayude a buscar inspiración.
    • Recarga: Henry dice que la gente tiende a pensar en lo que se gastará de tiempo, pero no en lo que se gastará de energía. Tómate tu tiempo entre reuniones, evita relacionarte con gente que te haga sentirte agotado y dedica un tiempo cada semana para el descanso.
    • Protege tu tiempo: no dejes que nadie interrumpa el horario creativo que destines en tu jornada. Para Henry, es a las 5:30 am, antes que el resto de su familia se despierte.
    • Establece una "relación" con el arte: ya sea museos o música, el arte puede inspirar tu obra en formas nuevas, ya que impulsan nuevos patrones de pensamiento y fortalecen las conexiones cerebrales.
    • Escribe tus ideas: Henry dice que la gente tiene muchas buenas ideas, pero las ignoran y luego las olvidan. Lleva siempre un cuaderno contigo para anotar esos chispazos de creatividad.
    • Cuando estés atascado, toma un descanso: Brad Fregger, autor de Get Things Done: Diez secretos para crear, dice cada vez que sus empleados estaban luchando contra un problema creativo, les pedía trabajar en otra cosa durante una hora. El descanso mental les permitió ver el problema desde una nueva perspectiva.
    • Busca el apoyo de sus supervisores: Sklar dice que los empleados pueden perder tiempo valioso y energía preocupándose por si la administración va a apoyar sus esfuerzos creativos. Sentirse apoyado por los de arriba es esencial para la productividad.
    • Trabajar con la gente a través de una variedad de niveles de experiencia: trata de trabajar con personas de generaciones, trasfondo social y educaciones diferentes para tener ideas muy bien alimentadas.
    • Nunca desestimes la idea de alguien: Sklar asegura que si le dices a alguien que sus ideas son estúpidas, jamás lograrás obtener otra participación de su parte. Además,  las ideas que parecen tontas en un primer momento suelen generar ideas nuevas y útiles.
    • Conéctate con tu pasión: si las personas están trabajando en proyectos que disfrutan, serán más creativos.

    ¿Qué estrategias utilizas para elevar tu creatividad?


    Fuente:

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    Rodrigo González Fernández
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    Presidente Piñera firmó indicaciones al proyecto de ley que crea el Sernac Financiero01 de agosto de 2011

    algo es algo y es mas que nada

    Presidente Piñera firmó indicaciones al proyecto de ley que crea el Sernac Financiero

    01 de agosto de 2011

    Sernac Financiero

    El Mandatario aseguró que como Gobierno "estamos haciendo todo lo necesario para que se respeten los derechos de los consumidores y para que cuando ocurran abusos, los consumidores sean debidamente compensados e indemnizados y los responsables debidamente sancionados".

    Añadió que "la defensa de los derechos de los consumidores ha estado siempre en el corazón de nuestro programa de Gobierno y fue un compromiso que asumimos durante la campaña", subrayando que "este conjunto de indicaciones van a beneficiar a todas las chilenas y los chilenos, pero muy especialmente a la clase media y a la pequeña y mediana empresa, que son los principales clientes y consumidores".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Pablo Longueira, firmó hoy las nuevas indicaciones para fortalecer el proyecto de ley que crea el Sernac Financiero, una división especializada en supervisar los derechos del consumidor en materia financiera, telecomunicaciones y transporte, cuya entrada en vigencia se adelanta en un semestre, para comenzar a operar a mediados de 2012.

    Al respecto, el Jefe de Estado reafirmó que "la posición del Gobierno que tengo el privilegio de presidir es muy fuerte y clara: estamos haciendo todo lo necesario y todo lo posible, fortaleciendo el Sernac, para que se respeten los derechos de los consumidores y para que cuando ocurran abusos, los consumidores sean debidamente compensados e indemnizados, y los responsables sean debidamente sancionados".

    Explicó que "el contenido de estas reformas que hoy día firmamos como un conjunto de indicaciones y que fueron fruto de un acuerdo en el Congreso, apunta precisamente en esa dirección", poniendo como ejemplo "la creación de un sello Sernac, que dé garantía que los contratos que tienen el sello Sernac, son contratos que pasan el test de la blancura, que cumplen con nuestra legislación y que son respetuosos de los derechos de los trabajadores y de los consumidores".

    En esa línea, destacó que "la defensa de los derechos de los consumidores ha estado siempre en el corazón de nuestro programa de Gobierno", precisando que "fue un compromiso que asumimos durante la campaña: fortalecer el Sernac, crear el Sernac Financiero y establecer un mejor mecanismo que logre compatibilizar la libertad de emprendimiento y la innovación, que es absolutamente necesaria en nuestro país, con la debida defensa de los legítimos derechos de nuestros consumidores, que tienen deberes, pero también derechos. Y de esa forma lograr una mayor armonía en la relación entre las empresas y sus consumidores, apuntando a crear una verdadera cultura de protección y respeto de los derechos de todos nuestros consumidores".

    Recordó que "el año 2010 el Sernac recibió más de 170 mil reclamos, que se dirigían a muchos tipos de empresas, financieras, comerciales, de transporte y telecomunicaciones, y las causas de esos reclamos tendían a coincidir: comisiones que se cobran, pero que nunca estuvieron acordadas; cobros indebidos; modificaciones unilaterales de contratos; dificultades para poner término a la prestación de los servicios; envíos arbitrarios de antecedentes a Dicom; cobranzas extrajudiciales abusivas; publicidad equívoca o engañosa".

    El Mandatario señaló que "estos hechos producen daño, no solamente a los consumidores, cuando sienten que sus derechos están siendo vulnerados, también producen daño a las empresas, porque pierden respetabilidad y legitimidad. Y también producen daño al país, porque lesionan la confianza, que es un elemento esencial para que los países puedan progresar a pie firme".

    En este marco, el Presidente Piñera felicitó "al ministro de Economía y a todos los parlamentarios que con buena voluntad y buenas ideas lograron este acuerdo que nos permite hoy día avanzar a pie firme hacia un fortalecimiento del Sernac y una modernización de nuestro sistema de protección de los legítimos derechos de los consumidores".

    Agregó que "este conjunto de indicaciones, fruto de este acuerdo, van a beneficiar a todas las chilenas y los chilenos, pero muy especialmente a la clase media y a la pequeña y mediana empresa, que son los principales clientes y consumidores de los servicios financieros, los servicios comerciales, los servicios de transporte y los servicios de telecomunicación", subrayando que "estos acuerdos van a significar más información, más seguridad, más respeto, más transparencia y mayor igualdad en la relación entre los consumidores y los proveedores".

    Finalmente, el Jefe de Estado reafirmó su confianza en el rumbo que lleva el país en medio de la contingencia social y política, abogando por la unidad nacional. "A pesar de un cierto clima de pesimismo y de malestar, estoy convencido que Chile va avanzando por buen camino y que si nos unimos detrás de esta gran causa, que es mucho más que duplicar el ingreso per cápita, porque el desarrollo es integral o no es, porque apunta a una sociedad más justa, a una sociedad más respetuosa. Y dentro de esa justicia y dentro de ese respeto, los derechos de los consumidores y los derechos de los trabajadores están en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno".

    Indicaciones al Sernac Financiero

    1.- Más y mejor información. Se establece la información mínima que han de contener los contratos de adhesión de servicios financieros. Por ejemplo, los contratos de crédito incluirán un resumen estandarizado al inicio que ayudará a los consumidores a comparar ofertas y a entender mejor las condiciones de los créditos. En otras palabras, esta primera hoja de los contratos será para los créditos un equivalente a la tabla de información nutricional. La idea es que esta hoja de resumen del crédito sea además entregada al consumidor en la etapa de cotización del crédito, para así facilitarle comparar entre distintas ofertas de crédito y ayudarle a entender mejor las condiciones del crédito antes de contratarlo. Asimismo, dentro de la información mínima que se requerirá -y que permitirá contar con el Sello Sernac- se cuenta que la institución informe sobre las causales que podrían dar lugar al término anticipado del contrato; establezca si se está ofreciendo un contrato simultáneo; comunique los ajustes de tarifas y entregue un desglose de todos los cargos que se comprometerán mediante el contrato.

    2.- Avales más informados: Los proveedores de servicios financieros deberán elaborar y disponer para cada persona natural que será aval, un documento o ficha explicativa sobre su rol de avalista, que deberá ser firmado por éste. El folleto deberá explicar en forma simple los deberes y responsabilidades en que está incurriendo, incluyendo el monto que debería pagar, los medios de cobranza que se utilizarán para requerirle el pago, los fundamentos y consecuencias de las autorizaciones o mandatos que otorgue a la entidad financiera.

    3.- Más beneficios para los consumidores: se establece un plazo máximo de 10 días al proveedor para que cierre un producto o servicio cuando lo solicita el consumidor. Estipula además, que se deberá permitir el pago automático de un producto o servicio desde cualquier cuenta del cliente, aunque sea de un proveedor distinto. También dispone la obligación por parte de las instituciones financieras de comunicar periódicamente a sus clientes información referente al servicio adquirido (en forma de cartolas).

    4.- Se prohíben las ventas atadas: queda prohibida la venta de dos o más productos en forma atada, sin ofrecerlos individualmente, cuando normalmente se venden separadamente en el mercado. Las empresas que falten a esta indicación deberán pagar 750 UTM de multa.

    5.- Se crea el Sello SERNAC: certifica el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor (LPC) por parte de los respectivos contratos. El consumidor ahora podrá decidir contratar servicios entre instituciones que cuenten con contratos con el sello o no, el cual les entrega una garantía adicional. Para que las instituciones accedan a este sello deben acreditar TODOS sus contratos de uso masivo.

    6.- Defensores del cliente/oficina de reclamos: Si un cliente tiene algún reclamo o siente pasado a llevar alguno de sus derechos, el Sello Sernac le asegura una rápida y adecuada solución. El cliente podrá acudir a las oficinas de Defensor del Cliente de cada institución financiera (banco, retail u otro). Si queda disconforme, podrá recurrir a un mediador, que será designado tanto por el Sernac, como por la institución financiera y que, de manera independiente al servicio financiero, resolverá sobre el conflicto.

    7.- Información a los directorios. El Servicio de Atención al Cliente tendrá el deber de informar directamente, al menos cada trimestre, de los reclamos recibidos y de todas las resoluciones de los mediadores respecto a la empresa.

    8.- Ministros de fe: ya no será necesario que el consumidor recurra a Carabineros para certificar infracciones a sus derechos en tribunales. Con el Sernac Financiero, los mismos funcionarios de Sernac actuarán como ministros de fe, quienes servirán de prueba en tribunales

    Fuente:

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    Rodrigo González Fernández
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    Evelyn Matthei: “Queremos poner más esfuerzo en el empleo para jóvenes”


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    Evelyn Matthei: "Queremos poner más esfuerzo en el empleo para jóvenes"

    La tasa de desempleo del trimestre abril-junio se mantuvo en 7,2% pero la situación de los jóvenes dobla esa cifra. La ministra del Trabajo cuenta por qué, qué se está haciendo y en qué se deberían enfocar ellos.

    En Chile la tasa de desempleo se mantuvo en 7,2% según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas, cifra que mantuvo conforme a las autoridades. Sin embargo, el desempleo juvenil tiene una tasa de 17,6% y ésta no deja indiferente al ministerio del Trabajo, el que ha desarrollado más capacitaciones a través del Sence para aquellos que tienen entre 15 y 24 años.

    La ministra Evelyn Matthei asegura que la cifra en Chile es parecida al nivel mundial, pero que no por eso se quedarán de brazos cruzados.

    ¿Cuántos son los jóvenes afectados por el desempleo?
    Es un 17,6% la tasa de ­desempleo juvenil, son 190 mil jóvenes que desean trabajar y que no encuentran un empleo. Básicamente tenemos ahí un problema que por lo demás no hay ningún país que no tenga cifras muy elevadas de desempleo juvenil. Esto es un fenómeno mundial, no sólo de Chile, pero eso no significa que no sea algo por lo cual no nos debemos preocupar.

    ¿Y a quiénes les afecta más?
    A los jóvenes vulnerables, de los dos primeros quintiles. A los que abandonan el colegio o los que no tienen medios para seguir estudiando o no les alcanza el puntaje. Nos hemos dado cuenta que la capacitación en oficios sirve, pero es muy cara.

    ¿Qué tan cara?
    Estamos hablando de un millón y medio por persona.

    ¿Y se está haciendo algo?
    Este año aumentaron al doble los cupos de las becas que da el Sence, pero siguen siendo insuficientes.

    Pero este año disminuyó un punto porcentual el desempleo juvenil..
    Cuando disminuye el empleo, siempre lo hace en todas las categorías y eso ha beneficiado a los jóvenes, pero tenemos claro que ese es un estamento donde quisiéramos hacer un poco más de esfuerzo.

    ¿Y qué trabajos recomendaría a los jóvenes cesantes?
    La minería claramente. Ahí es donde se están creando muchos empleos. Se calcula que se crearán unos 50 mil empleos de aquí al 2015.

    Datos:

    En Latinoamérica, según la Organización Internacional del Trabajo al 2010: 16,1% de desempleo.

    - 20,4% de desempleo en mujeres entre 15 y 24 años.

    - 13,2% de desempleo en hombres entre 15 y 24.

    Fuente

    : www.diariopyme.com

     


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    Oficialismo pide no confundir reforma tributaria con cambios a educación

    Oficialismo pide no confundir reforma tributaria con cambios a educación

    Oficialismo pide no confundir reforma tributaria con cambios a educación

    Tras el comité político de La Moneda, la Alianza aseguró que la reforma educacional se financiará con los recursos provenientes del FEES, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. Por ello, pidieron no mezclar una eventual alza de tributos con cambios en materia educacional. Con todo, gobierno estudia posible cambios en la carga impositiva.

    Lunes 1 de agosto de 2011| por Nación.cl

    La presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el comité político de los lunes en La Moneda anunció que la reforma tributaria estuvo en la tabla de la reunión de la cita.

    Cómo no, si en la víspera, el ministro de Economía, Pablo Longueira, aseveró que si era necesario recurrir a una reforma tributaria para financiar los cambios en materia educacional, en especial en el área de becas y créditos, se debía implementar.

    Sin embargo, en Palacio fueron especialmente cuidadosos en evitar que se produzca una mezcla en los temas.

    El Gobierno está abierto a escuchar propuestas y planteamientos sobre una eventual alza de tributos a las empresas, pero ello no se debe confundir con la reforma educacional, que esta vivirá una jornada clave, cuando el Ejecutivo dé a conocer su respuesta al petitorio de los estudiantes universitarios, profesores y secundarios.

    Para financiar los cambios al sistema educacional, señalan en Palacio, se recurrirá a los cuatro mil millones de dólares que tendrá el FES, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

    En esta dirección, el senador RN Francisco Chahuán explicó que "el ministro de Hacienda ha planteado que mientras no se confundan los temas, va a seguir estudiando (la posibilidad de una reforma tributaria). El gobierno está disponible a escuchar los planteamientos que hemos formulado".

    Llamado a no confundir

    Chahuán explicó que él –junto con Lily Pérez- plantearon en octubre de 2010 al ministro Larraín la necesidad de realizar una reforma tributaria para "aliviar a los sectores medios, deduciendo de la base imponible un copago en salud, educación, vivienda, establecer la posibilidad de que haya una tributación diferenciada para las pymes de las grandes empresas".

    De ahí que exhortó a la Concertación a "no mezclar una reforma tributaria que hemos planteado desde octubre pasado con la solución a la reforma de la educación".

    Para eso, agregó, "están los recursos disponibles. Son 4 mil millones de dólares de dineros frescos, que van a escindir del FEES (Fondo Estabilización Económico Social)".

    A renglón seguido, instó a la oposición a "establecer las condiciones para un gran acuerdo nacional, que nos permita, a través de una reforma tributaria, generar las condiciones para mejorar la distribución del ingreso en Chile".

    Pérez, en tanto, advirtió la necesidad de "superar brechas y distancias y una reforma tributaria, tal como se hizo para la reconstrucción, subiendo el royalty, es posible. Nuestra idea es subir los impuestos a las grandes empresas y bajárselo a las personas, porque en Chile son bastante altos".

    "No es posible que una PYME pague los mismos impuestos que un banco, que tiene grandes utilidades. Es algo que vamos a seguir trabajando", aseveró Pérez.

    "NO ES CORRECTO"

    En la misma línea, el también senador RN Alberto Espina aseveró que "no es correcto sostener que para financiar la reforma educacional es necesario elevar o cambiar los impuestos. El ministro de Hacienda ha sido categórico y nosotros lo compartimos. Lo más importante es llegar a una buena reforma".

    "Los recursos para esa reforma –agregó- se pueden financiar perfectamente bien con los fondos que el Estado tiene, sin necesidad de aumentar la carga tributaria. Vincular la reforma tributaria al aumento de impuestos (para la educación) nos parece un error".

    Espina también apuntó a la necesidad de que no se produzcan "distintas versiones" entre los ministros: "Aquí el que maneja, dispone y resuelve cuándo procede o no procede un cambio tributario en Chile es el Presidente de la República y el ministro de Hacienda".

    Fuente:

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    SERNAC confirmó denuncias contra La Polar por repactaciones unilaterales antes de marzo del 2010

    SERNAC confirmó denuncias contra La Polar por repactaciones unilaterales antes de marzo del 2010

    Publicado el 01 de agosto del 2011

    Juan Peribonio aclaró ante los diputados de la Comisión Investigadora de la Cámara que existieron denuncias ante el Servicio por esta materia desde el año 2005. Adicionalmente, se mostró partidario de dotar al SERNAC con mayores facultades, incluyendo las sancionatorias.

      Un total de 1195 denuncias recibió el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en contra de La Polar, entre el año 2005 y marzo de 2010, por repactaciones unilaterales, confirmando con ello que la cuestionada práctica ya venía siendo alertada al organismo desde aquella época y no sólo durante la actual administración.

      Así lo indicó el director nacional del Servicio, Juan Antonio Peribonio, en su segunda entrevista con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, constituida en investigadora con ocasión de la crisis financiera provocada por las malas prácticas crediticias de la empresa La Polar, instancia que preside Gonzalo Arenas (UDI).

      Peribonio especificó que en 2005 se presentaron ante el Servicio 21 denuncias por esta causal; 53, en 2006; 194, 2007; 208, en 2008; 582, en 2009; y 137 hasta marzo de 2010, mes en que abandonó la titularidad del SERNAC, José Roa.

      Criticó que José Roa haya optado en la época, como forma de avanzar en una solución a las denuncias recibidas, por el camino legislativo y regulatorio y no haya propiciado una negociación colectiva con los afectados.

      "Nosotros actuamos con la misma normativa (que la existente en aquella fecha); con el mismo tipo de denuncia; con los mismos manuales de procedimientos y los mismos convenios de operatividad con las Superintendencias y, sin embargo, adoptamos la decisión, a nuestros juicio, correcta, que era, primero iniciar una negociación colectiva y, si èsta no prosperaba, obviamente, la acción judicial. Y eso es lo que permitió hoy día estar donde estamos", sentenció.

      Sostuvo que la idea de ofrecer una gift card como parte de las compensaciones a los clientes afectados fue de la empresa y no del SERNAC, aunque reconoció que en la administración anterior, en 2006, este mecanismo fue validado en una negociación colectiva.

      Juan Antonio Peribonio señaló que en el informe enviado por Roa en enero de 2010 a las Superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y de Valores y Seguros (SVS) respecto de denuncias recibidas por cláusulas abusivas en los contratos, no incluía a La Polar. Precisó que la única referencia a esta empresa apuntó a materias de horarios de atención; la titularidad de la tarjeta y las comisiones.

      El director afirmó que todas las mediaciones colectivas son de carácter público, recalcando que, durante el proceso, se dio fiel cumplimiento de informar a los clientes de La Polar sobre la negociación que se estaba realizando y que, una vez fracasadas las conversaciones, con la comprobación por parte de la auditora externa del no cumplimiento de los compromisos establecidos, se comunicó del hecho a la opinión pública.

      Finalmente, respecto a varias consultas de los diputados, Peribonio señaló que está de acuerdo con otorgarle al Servicio mayores atribuciones, tanto en materia sancionatoria como fiscalizadora y normativa, tal como poseen otros Servicios del país.

      Opiniones

      Para los diputados Fuad Chahín (DC) y Marcelo Díaz (PS), las manifestación pública del caso fue tardía, pudiéndose haber evitado mayores descalabros para los clientes de la multitienda, los accionistas y las AFPs. Además, cuestionaron que en la presentación que hoy se hicieran de las indicaciones al proyecto de SERNAC Financiero -hoy en trámite en el Senado- no se incluyeran materias sobre las cuales hay un consenso generalizado, como el de entregar facultades al SERNAC para sancionar a las empresas.

      La diputada Cristina Girardi (PPD) señaló que era curioso que, existiendo antecedentes sobre el tema en años anteriores, el caso no haya alcanzado notoriedad pública. Asimismo, coincidió en criticar el SERNAC Financiero y la eficacia real del sello que buscará garantizar los contratos en este ámbito, estimando que ello será, más bien, una especie de propaganda para las empresas costeada por el Estado, más que un mecanismo de defensa de los consumidores.

      Para el diputado, Miodrag Marinovic (IND), José Roa presenta claramente una responsabilidad política en el tema por no haber actuado en su momento con los antecedentes y herramientas de que disponía. Además, sostuvo que es preciso hacer modificaciones legales mayores que protejan a los consumidores, considerando oportuno avanzar en un sistema de tipificación de penas y sanciones.

      El diputado Frank Sauerbaum (RN) y la diputada Mónica Zalaquett (UDI) coincidieron en señalar a Roa como uno de los responsables políticos y en la necesidad de efectuar cambios importantes a la actual legislación para que, efectivamente, los consumidores estén protegidos.

      Para el diputado Nicolás Monckberg (RN), una de las materias relevantes a considerar en esta investigación son el número de denuncias registradas durante la administración de Roa y que no dieron pie a una negociación colectiva, pese a tenerse las facultades para ello. Asimismo, cuestionó que el Servicio haya usado durante ese período a abogados externos para ese tipo de trámites.

      Los diputados Pablo Lorenzini (DC) y Joaquín Tuma (PPD) llamaron a sus colegas a priorizar los necesarios cambios normativos y presupuestarios que perfeccionen el actual sistema de fiscalización, más allá de estar asignando responsabilidades a unos u otros, dependiendo de la bandera política.



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      Marca Personal y redes sociales. Que no te atrapen

       

      Marca Personal y redes sociales. Que no te atrapen

      Marca personal 2.0, marca digital, crear tu marca personal en las redes sociales… Hay que tener cuidado en no caer en las redes digitales, y quedar atrapado por ellas. No sólo es cuestión de engancharse a ellas, que puede ocurrir, sino que pretendemos ir un poco más allá; que te engañes a ti mismo.

      Hemos hablado ya mucho en los artículos anteriores acerca de la construcción de la marca personal, de procesos y de elementos.

      Es por ello que ya somos casi expertos en saber diferenciar una marca personal de un que no lo es ¿No te atreves a responder? Es muy sencilla, autenticidad y coherencia.

      Una marca personal se comporta igual en todos los ámbitos, no tiene cambio de actitudes, ni de relaciones, ni de motivaciones. Es la misma persona, con un estilo similar o igual, con la misma coherencia.

      Esto significa que las redes sociales pueden ser una tentación de aparentar lo que no somos, esconder motivaciones, engañar… da igual que sea buscando la realidad en la red, intentando mostrar el auténtico yo, mientras en el mundo on nos escudamos detrás de una coraza, o bien que en el mundo on nuestra proyección personal sea la de la persona que nos somos y nos gustaría ser. Ambas realidades son errores.

      Y para que nuestra realidad no sea atrapada entre redes, debemos tener en cuenta una serie de premisas:

      • La primera es bien sencilla: las redes sociales son un medio, no un fin. Esto significa que las redes sociales nos aportan unas posibilidades impresionantes de alcanzar una mayor proyección, y una cobertura universal que hace unos años estaba reservada sólo a unos escogidos, los gurús.

      Pero un medio, una herramienta, una nueva forma de conseguir objetivos y metas más ambiciosas.

      De poco sirve estar en una red social sin saber para qué estamos, sin haber trazado un plan de acción para actuar conforme a él y a sus objetivos. ¿conocer gente? ¿Quién se conforma con eso? La presencia en una red social de perfil profesional es para relacionarse, contactar, informarse, hacerse visible, participar en grupos, seleccionar personas o empresas. Es así, sus actores lo saben, no te escondas y actúa conforme a tu plan y a tus objetivos. ¿no habrás llegado hasta allí para perder el tiempo? ¿O sí? Oh, me temo que sí.

      • La segunda no es menos rotunda; son una herramienta más para el desarrollo de nuestro perfil profesional y para hacerlo visible, no la única. Las redes complementan nuestra estrategia de marca personal, cubriendo horas, aspectos y personas que no podríamos atender personalmente.

       Pero el contacto personal será siempre el que mejor nos conecte a la realidad del mundo que vivimos.

      Después toca hablar de que no es la única herramienta. El networking, las relaciones, la gestión de tus contactos, tiene múltiples puntos de encuentro más allá de la red. Conferencias, asociaciones, eventos, presentaciones, foros de discusión, círculos culturales, colegios profesionales, publicaciones, etc, etc… Si nos escudamos tras una identidad digital de manera exclusiva, la percepción de nuestra imagen puede no ser muy cercana a la realidad.

      Nada como las relaciones, el contacto personal, es donde se juegan las grandes oportunidades, las distancias cortas, las decisivas. Hay un tiempo y un lugar para todo.

      • Y con la tercera la terminamos de liar; estar en xing o en likedin no tiene por qué ser sinónimo de que tengamos una marca personal Evidentemente hablamos de redes de perfil profesional. Ahí esta nuestro MySpace, Tuenti o nuestro Facebook para dar fe de que la vida es algo más que trabajar (y de otras muchas cosas más).

      Ya sabes que tener 1.500 amigos en Facebook no es tener 1.500 amigos de verdad, y que tener 700 contactos en linkedin no es tener 700 clientes, ni prescriptores. No confundamos vida social con vida digital.

      Ahora, tras estas puntualizaciones, vamos por partes para así poder explicar con un poco más de profundidad mi opinión al respecto. Y por supuesto, contar como siempre con vuestros comentarios para poder incorporar nuevos puntos de vista.

      No estaría de más ya que nos hemos puesto dar algunos consejos sobre la actitud a tomar en las redes sociales;

      1. completa al máximo tus perfiles, lo más cercano a la realidad y a tus objetivos
      2. nunca estar por estar. La red en cuestión debe servir a una estrategia y a unos objetivos
      3. Selecciona bien tus contactos, amigos o como se llaman en cada una. No agregues por agregar. Busca en aquellos que puedan a portar cosas a tu estrategia, y a aquellos de los que puedes aprender.
      4. Si estás en grupos, mantén en ellos cierta actividad
      5. No seas un mero espectador. Está bien que lo seas al principio. Poco después comenta, y termina aportando criterios, opinión e información.
      6. No hace falta una actividad diaria, pero sí semanal. Si no la puedes mantener en varias redes selecciona una de ellas. Aporta mucho más una red bien gestionada como twitter o linked in, o xing, que dos o tres de ellas sin poder aportarles energía y valor.

      Una marca personal se sustenta sobre tus valores y tu autenticidad. Se edifica tras un proceso de conciencia y conocimiento. Se dirige hacia la consecución de objetivos, identifica público objetivo y mercados y con toda esta información trazamos una estrategia, que se fundamentará sobre tu beneficio percibido, tu valor diferencial, y buscará tu visibilidad. Un poco más complejo que redactar el perfil de una red social ¿no crees?

      Por último, como nos dice el excelente comunicador y networker Félix Capel, las tres claves de la actitud en una red social son dar, recibir, agradecer.

      No lo olvides, y practícalo.

      Publicado por Pablo Adán en la Revista Economía 3


       

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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      Las redes sociales y los despachos de abogados

      Las redes sociales y los despachos de abogados

      Nos encontramos ante una nueva era en la comunicación, las redes sociales son fuente de recomendaciones de servicios y también, de abogados

      Eugenia Navarro,
      Profesora de marketing jurídico de la Facultad de derecho de ESADE


      El marketing es una filosofía de trabajo de orientación al cliente y la comunicación forma una parte esencial ya que ayuda a crear percepción de esa filosofía de trabajo. Sin estrategia de marketing, la comunicación queda coja y hasta puede emitir mensajes que afecten negativamente a la marca y a su reputación. Ambos ámbitos han de ir de la mano y sería un gran error empezar a comunicar sin tener claro qué se quiere comunicar.

      Los despachos de abogados han tardado en entender el marketing como herramienta de gestión y ahora afrontan el reto de entender cómo y para qué utilizar las redes sociales. 

      Insisto en que la comunicación debe tener un trasfondo estratégico y cualquier descuido puede tener un impacto reputacional de grandes dimensiones o, lo que sería peor, de pérdida de control.  Este debería ser el marco de reflexión para cualquier planteamiento.

      Dicho esto, nos encontramos en la era de la recomendación de los servicios. La red se ha convertido en una herramienta de consulta en la se busca a alguien que ya haya probado el servicio que nosotros queremos comprar.  Parte de la definición del propio servicio es que no lo puedes probar hasta que lo "consumes" o intervienes como participante en la experiencia. Las recomendaciones son útiles y por eso han proliferado en la red, añaden valor,  están ahí y es imposible controlar ese mundo.  En el estudio que realizamos desde la Facultad de Derecho de ESADE el atributo de compra más valorado es a día de hoy, la experiencia contrastada para el tipo de servicio que se requiere. Por lo que las recomendaciones en la red llegarán.

      Además,  los que opinan y se identifican en una misma opinión  de referencia se agrupan, crean  lobby  y son una "communtiy".  En la planificación de acciones de marketing, identificar grupos con características parecidas de consumo, es el paraíso.

       ¿Qué ocurre en servicios jurídicos? El sector legal es un sector que evoluciona muy lento y es extremadamente conservador  pero, no me cabe la menor  duda, que los usuarios de servicios jurídicos se lanzarán a explicar sus experiencias con determinados despachos. No sólo a nivel particular, sino también a nivel del derecho de los negocios.

      Por ese motivo, los despachos deben estar preparados y ser conocedores de las oportunidades y también amenazas que eso supone.  La red ofrece muchas posibilidades para construir marca, sobre todo para aquellos que no la tengan. Es una gran oportunidad para despachos medianos y pequeños ya que todo aún no está inventado y aún se puede destacar.

      Las redes permiten identificar claramente diferentes públicos objetivos de interés para los despachos, no sólo clientes, si no también abogados colaboradores en otros países, captación de talento, diferentes públicos objetivos para acciones de marketing, alumni...pero hay que tener claro que hay que hacerlo bien y para eso hay que destinar recursos y tiempo, si no, el riesgo es tan alto, que es mejor retrasar la presencia en la red hasta que se dispongan de esos recursos.

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      Rodrigo González Fernández
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      La banca a favor de una reforma tributaria si ésta financia a la educación

      La banca a favor de una reforma tributaria si ésta financia a la educación

      "La nobleza de una reforma educacional obviamente hace pensar en el tema de la tributación", dijo el titular de la banca, Jorge Awad.

      Trinidad Maturana, Diario Financiero Online

      El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, se mostró hoy abierto a realizar una reforma tributaria si es que ésta tiene como fin financiar un profundo cambio en materia educacional.

      "La nobleza de una reforma educacional obviamente hace pensar en el tema de la tributación", señaló Awad en el marco de la presentación de las indicaciones en La Moneda al proyecto del Sernac Financiero.

      "Nadie en Chile, nadie en Chile, fíjese bien en lo que estoy diciendo, puede oponerse a estudiar una reestructuración de un sistema tributario si la nobleza de ese objetivo es la educación, la madre de todas las batallas", dijo el dirigente, agregando que con ese norte "la banca siempre tendrá un altísimo interés".


      Fuente:

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      COLECCIONVINOS: VIÑA PÉREZ CRUZ SE LA JUEGA POR EL PETIT VERDOT



      VIÑA PÉREZ CRUZ SE LA JUEGA POR EL PETIT VERDOT

      Aunque el 80% de las 260 hectáreas que Pérez Cruz tiene plantadas en su fundo Liguai en el Maipo Alto corresponden a Cabernet sauvignon, la buena calidad de fruta obtenida en las pocas hileras de Petit verdot han impulsado a la viña a apostar en serio por esta cepa. Ya lo hizo hace un par de años con su vino Quelen, una mezcla de Petit verdot, Carmenère y Cot. Pero ahora la apuesta es con todo.

      El nuevo vino se llama Chaski –mensajero en quechua– y aquí el Petit verdot es dueño y señor (está acompañado de apenas 5% de Carmenère y 3% de Cot). De la cosecha 2008, es un vino con nariz potente y notas a frutos rojos y negros, ciruela seca, especias y algo de petróleo. En boca es fresco, de taninos suaves, buena estructura y acidez. Disponible en tiendas especializadas a $18.900.

      Otra de las novedades de Pérez Cruz es la construcción de una nueva sala de barricas subterránea que tendrá capacidad 5 mil barricas y estará lista a fines de año y la ampliación de su bodega desde los 1,4 millones de litros actuales a 2,2 millones de litros.

       

      HABLEMOS DE VINO, GASTRONOMÍA Y RURALIDAD

      Los días 11 y 12 de agosto se realizará el Primer Seminario del Vino, Gastronomía y Ruralidad organizado por la Biblioteca Conmemorativa José María Arguedas, unidad de la Biblioteca Nacional especializada en ruralidad latinoamericana.

      La actividad a desarrollarse en la Biblioteca Nacional, de entrada liberada, contará con los siguientes temas y expositores:

      - Una aproximación patrimonial a la cultura del vino en Chile. Gonzalo Rojas, profesor de la Universidad de Chile y colaborador de VITIS Magazine.
      - La cocina chilena desde las redes sociales hoy. Isidora Díaz, licenciada en filosofía, cronista gastronómica.
      - Perspectivas del enoturismo en Chile y el mundo. Juan Agustín Rodríguez, gerente de la Ruta del Vino del Maipo.
      - Antropología alimentaria en Chile. Sonia Montecinos, antropóloga y escritora, co-fundadora de la biblioteca José María Arguedas.
      - La vitivinicultura en el reino de Chile en el siglo XVI. Dr. Juan Guillermo Muñoz, profesor de la Universidad de Santiago de Chile.
      - La ciencia del maridaje gastronómico. Héctor Vergara, Master Sommelier, presidente de la Asociación Chilena de Sommeliers.
      - Apuntes sobre la historia de la leche en Chile. Mariela Aguilera y Carla Zuñiga, historiadoras de la Universidad de Chile.
      - El padre Tadeo de Wissent y su aporte al herbolario mapuche. Gastón Jara, sociólogo e historiador de la Universidad de Chile.
      - Patrimonio gastronómico de Chile. Augusto Merino (Ruperto de Nola), escritor, ensayista y crítico gastronómico.
      - Las tradiciones campesinas y culinarias de Chile. Anabella Grunfeld, profesora de Artes e investigadora gastronómica.

       

      LIBRO "ORÍGENES DEL VINO CHILENO" ES PREMIADO POR LA OIV

      Durante más de 80 años, la OIV (Organización Internacional de La Viña y el Vino) ha premiado a las mejores publicaciones que representan una contribución científica original y relevante para el sector internacional de la vitivinicultura.

      Este año la obra argentina "Tiempo de cosecha" fue la ganadora en la categoría "Vinos y territorios", mientras que "Orígenes del vino chileno" de los enólogos y profesores Alejandro Hernández y Yerko Moreno recibió una mención especial en la misma categoría.

      Otros premiados fueron "The science of grapevines - Anatomy and physiology" de Markus Keller, EEUU, en la categoría "Viticultura"; "Managing wine quality" de Andrew G. Neynolds, Canadá, en "Enología"; y "The vine and wine - Economic changes in France and around the world" de Hannin Hervé, Jean-Pierre Couderc, François d'Hauteville y Etienne Montaigne, Francia, en "Economía y Derecho".

       

      EN POCAS PALABRAS

      Lo mejor de lo nuestro. El próximo viernes, a las 21 horas, en el Hotel Grand Hyatt de Santiago, se realizará la cena de premiación del XXV Concurso Nacional de Gastronomía, organizado todos los años por ACHIGA.

      Pasión por la gastronomía. Carlos Pareja, embajador de Perú en Chile, y Janet Awad, gerente general de Sodexo Chile, lanzaron en Santiago "Perú, passion for food", un evento de promoción de la gastronomía peruana, encabezado por el chef Gastón Acurio, que ya había sido presentado con mucho éxito en EEUU y Europa.

      Vodka salvaje. Absolut Wild Tea, un exótico vodka con té Oolong y la flor de saúco escandinava,  ya se encuentra en los principales bares y restaurantes de Chile. Un vodka para robustecer las infusiones de invierno o para echar a volar la imaginación en la coctelería.

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      Rodrigo González Fernández
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      SNA: "Hablar de reforma tributaria permanente genera desconfianzas"

      AGRICULTURABLOGGER:
      SNA: "Hablar de reforma tributaria permanente genera desconfianzas"
      01 de Agosto de 2011 • 12:20hs  •  actualizado 12:34hs
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      SANTIAGO.- A pocas horas de la reunión que todas las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) tendrán con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, uno de sus representantes, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, se refirió a las declaraciones del ministro de Economía Pablo Longueira, quien ayer en Tolerancia Cero aludió a los estudios que está realizando el gobierno sobre una reforma tributaria permanente.

      En este sentido, el timonel de la SNA manifestó que "yo quiero ser bien claro en esto, el país necesita recursos porque hay muchas demandas sociales y hay que terminar con una desigualdad que en este país es muy grande, pero también creo que no va por esa vía. Hoy necesitamos generación de riqueza y como dijo el ministro Longueira, ese crecimiento hay que radicarlo en las pymes, en la gente que quiere emprender y hacer nuevos negocios".

      "Si usted le aumenta la carga tributaria va a producir un desincentivo a la inversión, porque en mi sector, agrícola, donde ya estamos con todas las dificultades que ustedes conocen del tipo de cambio, del aumento de la mano de de obra, de los costos de energía, más encima le aumentamos la carga tributaria, cualquier persona entendería que no es una idea que este cayendo en un terreno más fértil", agregó.

      El líder gremial cree que sería mucho mejor "focalizar y hacer más eficiente la utilización de los recursos, también el aumento del crecimiento o de la riqueza del país también genera más posibilidades de redistribuir, de hecho la misma tasa impositiva se calcula sobre la base de un monto mayor de recursos"

      Según Mayol, "todos los emprendedores necesitan confianza, y esto no existirá si hay una reforma tributaria en que se garantiza que será definitiva, no será modificada y a poco más de un año de ser emitida ya empieza a hablarse de ser modificada, eso va en contra de cualquier confianza que uno pueda tratar de implementar".


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