viernes, abril 18, 2008

Trabajadores de planta de Codelco estudian paralizar faenas en El Teniente

CODELCO TIENE QUE CAPACITAR A TODOS SUS TRABAJADORES EN RSE Y LEY DE SUBCONTRATACION

Trabajadores de planta de Codelco estudian paralizar faenas en El Teniente

Presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, pidió mayor seguridad tras reunirse con ministro de Minería.

Antonio Astudillo M. LA TERCERA


18/04/2008 - 11:37

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) Ramundo Espinoza señaló que si las condiciones de inseguridad que se han presentado en las divisiones de Andina y El Salvador de la minera estatal Codelco se repiten en otras instalaciones, los sindicatos de los trabajadores de planta de la minera paralizarán sus actividades hasta que se resuelva el conflicto.
 
Espinoza señaló que la dirigencia de la FTC ha mantendo conversaicones con los presidentes de los sindicatos de El Teniente para analizar una posible detención en las faenas si las condiciones de seguridad no son las óptimas.
 
"Estamos conversando con lo dirigentes de la División El Teniente y si esas condiciones de inseguridad se repiten en el Teniente, paralizaremos también la actividades (...) sino tenemos seguridad, nuestros trabajadores no van a ingresar", afirmó el dirigente luego de reunirse con el ministro de Minería, Santiago González. El teniente es la segunda División de Codelco con mayor nivel de produción.

Espinoza llamó a la autoridad a resolver el conflicto ahora y señaló que ellos no estaban en contra de las demandas de los trabajadores contratistas, sino contra los niveles de violencia a los que ha llegado el conflicto. "No estamos en contra de los trabajadores contratistas. La FTC durante mucho tiempo ha tratado de mejorar la situación de los trabajadores, lo que no compartimos bajo ningún punto de vista es la violencia que existe respcto del tema", afirmó el dirigente.

Por su parte, el ministro de Minería, Santiago González indicó que la situación de los trabajadores contratistas debe ser resuelta por Codelco de manera directa, lo que se podria intepretar como una señal de que el gobierno no intervendrá en el tema públicamente.

González aseguró que los compromisos tomados con los contratistas se han cumplido a cabalidad, señalando que a Codelco le ha costado mas de $20 mil millones.

"Aquí se firmaron acuerdos, se cumplieron, y los fondos se traspasaron. Ahora aparecen nuevos requerimientos que no estaban en las demandas anteriores y eso no puede ser", afirmó el ministro.    

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Iniciativa ciudadana de ley

Iniciativa ciudadana de ley

Enviado por Romina Garrido el mar 18/03/2008 a las 10:41
Romina Garrido

gente_p.jpg"La iniciativa ciudadana de ley se define como un mecanismo de participación ciudadana en la actividad legislativa. Es la capacidad que determinados ordenamientos jurídicos dan a un conjunto de ciudadanos para que puedan activar o instar la discusión y eventual aprobación de una iniciativa legislativa que puede convertirse en ley"

Así comienza el proyecto de ley que establece la posibilidad que los ciudadanos puedan presentar proyectos de ley. Son varias las mociones que anteriormente intentaron legislar sobre el tema, lo que demuestra que es un tema de preocupación y de relevancia para nuestros legisladores. La experiencia comparada es amplia: paises como Argentina, México, Ecuador contemplan este mecanismo con algunas exclusiones, por ejemplo materias penales o aquellas de iniciativa exclusiva del Presidente, según señala la Constitución ecuatoriana.


Son mil las interrogantes que me provoca este proyecto. ¿Cual será el mecanismo? ¿No es necesario generar un primer acercamiento real del ciudadano a la labor del parlamento? ¿Como influyen las redes sociales? ¿O sobre que temas debieran legislar los ciudadanos?

En Alemania, se contempla en el articulo 17 de la Constitución Federal, el "derecho de petición para legislar" en conjunto o individualmente y este se concreta de una u otro modo por medios tecnológicos como la petición en linea o los foros directamente desde la pagina, la petición al parlamentaria, la posibilidad de participar en la discusión del Bundestag y también con la existencia de una unidad especializada en este tema. Eso sí, la constitución establece las limitantes a esta facultad.

¿Que pasa en Chile? el Gobierno ha puesto este tema en la agenda y en el mensaje no a delimitado a que temas puede ceñirse la iniciativa ciudadana, por lo tanto entendemos que solo podrán ser materias que puedan ser mociones... y finalmente la regulación de la misma se entrega al Ley Orgánica Constitucional correspondiente... La pregunta es ¿Es una buena tecnica para generar participación y promoción de derechos ciudadanos? El tema da para largo.

 

más informacion, pincha aquí

http://leyesciudadanas.bcn.cl/content/view/144664/Iniciativa_ciudadana_de_ley.html


 

 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los biocarburantes no pueden ser el chivo expiatorio"

BIOCOMBUSTIBLES
 
Los biocarburantes no pueden ser el chivo expiatorio"
17-04-2008 00:00

Así se expresa la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) en un comunicado emitido ayer para manifestar su postura en contra de que se responsabilice a los biocarburantes de la subida de precios de algunas materias primas, cuando su repercusión es "escasa".

El sector está comprometido en la búsqueda y utilización creciente de materias primas no alimentarias

C
omo representante de los productores españoles de bioetanol, biodiésel y biogás, APPA Biocarburantes denuncia el "desprestigio de los biocarburantes", que pretende responsabilizarlos, "de manera simplista y demagógica, del alza mundial del precio de las materias primas —incluso de algunas que ni siquiera utiliza el sector, como el arroz— o de la destrucción de los bosques tropicales". Para los productores de renovables, la subida del precio de algunos productos agrícolas producida estos últimos meses se debe enmarcar en un fenómeno global de encarecimiento de muchas materias primas en el que la responsabilidad de los biocarburantes es "escasa". Así, el presidente APPA Biocarburantes, Roderic Miralles, pide que se atajen "las verdaderas causas estructurales de un reparto desigual de la riqueza y la insuficiente ayuda al desarrollo que prestan la mayoría de los países ricos".

Datos de APPA

Menos del 2% de la producción europea de cereales se utilizó en 2007 en la producción de biocarburantes, mientras que la producción mundial de bioetanol sólo consumió en 2006 el 1,2% de la producción global de trigo, cebada y maíz.

La industria europea del biodiésel sólo utilizó en 2006 el 2,2% de la producción mundial de semillas oleaginosas, mientras que sólo el 4% del aceite de palma importado por la UE se ha destinado a la producción de biodiésel.

Los productores destacan también que el sector de los biocarburantes está comprometido en la "búsqueda y utilización creciente de materias primas no alimentarias", pero que se necesita tiempo y más recursos económicos para poner comercialmente a punto las tecnologías y los sistemas logísticos adecuados.

Próxima regulación, pero ¿para todos?

Esta situación de uso de los biocarburantes como "chivo expiatorio de algunos de los principales problemas sociales y medioambientales que afligen a la humanidad desde hace décadas", coincide, según APPA, con la aprobación en los próximos meses de una directiva que asegurará que todos los biocarburantes consumidos en la UE cumplan unos estrictos requisitos medioambientales. "Consideramos muy importante esta nueva normativa para despejar cualquier duda sobre la sostenibilidad de los biocarburantes", afirma Roderic Miralles, que considera, sin embargo, imprescindible que se aprueben similares requisitos de sostenibilidad para la industria petrolera, alimentaria y maderera, pues de lo contrario "quedarán burlados los importantes objetivos medioambientales y sociales que se persiguen".

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

web al tope: ¿Porqué el alto posicionamiento en buscadores incrementa sus ventas?

JUEVES 17 DE ABRIL DE 2008

¿Porqué el alto posicionamiento en buscadores incrementa sus ventas?


Un alto posicionamiento en buscadores es la forma perfecta de conseguir más visitantes al sitio web, más tráfico, más clientes y más ventas. Estadísticas recientes han mostrado que tener un alto posicionamiento en buscadores es la clave del éxito de su negocio online.

Web Al Tope


Actualmente, en el ámbito de Internet, el uso masivo de los motores de búsqueda para encontrar información es una realidad de carácter innegable. Lo anterior se explica fundamentalmente por la rapidez de respuesta y la fidelidad de los datos obtenidos; esto, en función de los requerimientos introducidos al buscador en cuestión, ya que cuentan con la dinámica que deriva de la constante actualización a que son sometidas la bases de datos en relación con toda nueva publicación que aparece en la red. Otros medios de consulta más tradicionales, como guías comerciales, publicaciones, etc., adolecen comparativamente en lo fidedigno de sus contenidos ya que éste principio activo (la actualización permanente) no es factible de ser implementado en estos últimos, dada la naturaleza de su estructura.

Esta marcada tendencia a utilizar estos buscadores, pone de manifiesto la significativa importancia que radica en tener la propia publicación bien posicionada en función del ranking que éstos establecen mediante ciertos algoritmos de búsqueda propios de cada cual. Finalmente será esta variable la decidora en lograr o no los objetivos que se persiguen al publicitar un producto o servicio mediante, por ejemplo, una página Web.

Se asume lo anterior por el simple hecho de que figurar en las primeras páginas del ranking de un motor de búsqueda, cómo por ejemplo Google, tiene un impacto positivo mucho mayor en la cantidad de visitas y por ende en potenciales nuevas relaciones comerciales, obtención de nuevos clientes, contacto con mejores proveedores, etc., que en el caso contrario; en particular si las estadísticas indican que son pocos los que buscan mas allá de las primeras páginas que arrojan los buscadores ante una determinada consulta, en particular si éstas son numerosas, el 75% revisará solo el contenido de las ya mencionadas.

La consigna parece ser que: "Si no se figura en las primeras páginas en los buscadores, prácticamente no se establece presencia en el mercado" y en consecuencia la posibilidad de alcanzar los objetivos buscados, como por ejemplo nuevos negocios, se desvanece en la medida que la distancia con respecto a esos primeros lugares en el ranking se hace mayor.

"Si se toma en cuenta que el 90% de los 7,5 millones de consumidores de Internet en Chile utilizan Google como principal fuente de información para encontrar un producto o servicio que tal vez usted vende. (Fuente: Revista Que Pasa semana del 26 de Octubre de 2007)", el posicionamiento Webadquiere el carácter de una herramienta fundamental en la consecución de las metas que significan el éxito de cualquier empresa, motivo por el cuál su utilización debe ser considerada a priori y no en condiciones ya desfavorables por el solo hecho de no haberla implementado a tiempo.

Lo anterior define el posicionamiento como una herramienta que va a la par con las tecnologías de la información, que crece con ellas y que por lo mismo, al igual que se utiliza en el presente, seguirá vigente en el futuro, ya que otorga valiosas ventajas comparativas ante la fuerte competencia que día a día enfrentan las empresas en general.

Introducir este nuevo concepto en la difusión de un producto y/o servicio potencia aspectos tales como:

1.- La captación de nuevos clientes, ya que concentra el acceso en una determinada publicación mucho antes que en la de la competencia lo que, obviamente, otorga una clara ventaja en la obtención de los objetivos buscados.

2.- El ahorro, puesto que el posicionamiento Web es mucho más económico que la publicación de avisos en guías comerciales y su impacto es más notorio. Además, la contratación de vendedores se hace menos necesaria evitándose por este concepto los costos asociados al mismo.

3.- Disminución del riesgo en la inversión, debido a que el proceso de posicionamiento valoriza el medio utilizado en la difusión del producto-objetivo, además de que por sí mismo resulta ser una inversión segura puesto que todo lo invertido en éste se recupera con creces, en virtud de los nuevos negocios generados como resultado directo de su aplicación.

En consecuencia es fundamental en la innovación y estrategia de los negocios del mundo de hoy recurrir, sin demora, a la implementación del posicionamiento Web como una poderosa herramienta de apoyo en la gestión de difundir en forma efectiva un producto y/o servicio en el marco que plantea la actual competencia.

Objetivos de Altope:

- Optimizar el posicionamiento del dominio en los principales motores de búsqueda presentes en Internet, dentro de los cuales cabe destacar, Google, Yahoo y MSN. Generar, mediante la aplicación de este proceso, un aumento del tráfico hacia el sitio en cuestión, potenciando con esto la posibilidad de que aumente la cantidad de clientes, las ventas, los nuevos negocios, las relaciones de carácter comercial, y en general todo lo conducente al éxito en la tarea emprendida.

- Lograr que el sitio Web sea un eficiente canal de negocios mediante la implementación de las herramientas necesarias para este efecto.



Obtenga los beneficios de su posicionamiento Web a la brevedad, concierte una reunión de consulta o trabajo, con:

Luis Fernando Correa Rosado

Teléfonos : 09-93402000 y 02-4945500

Email : luisfdo.correa@vtr.net
Messenger : lfcorrear@hotmail.com

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Luksic critica a la FNE por requerimiento de abuso de posición dominante

 

Luksic critica a la FNE por requerimiento de abuso de posición dominante

El presidente de CCU mostró su preocupación por el bajo tipo de cambio y apoyó propuesta de Edmundo Pérez Yoma de modernizar el Estado.

Tamara Busch B.


17/04/2008 - 14:42

"Este requerimiento no tiene asidero", aseguró Guillermo Luksic, presidente de CCU y Viña San Pedro, refiriéndose al requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de CCU por abuso de posición dominante.
Luksic agregó que solamente el 2,8% de los clientes de la compañía posee este tipo de contratos, cuyo objeto es promocionar la firma en locales particulares de consumo inmediato.
"Estos contratos no son fruto de la imposición a los clientes, sino que de la negociación y, en muchos casos, son ellos mismos los que se acercan a CCU", dijo el presidente de la firma.
"Me parece raro que se cuestione a CCU cuando no existen razones para hacerlo", además de que son herramientas que utiliza la competencia en Chile y el mundo, acotó.
En defensa de CCU, Luksic remarcó que esta herramienta de marketing "no es una conducta ilícita y no constituye un atentado a la libre competencia".
"Creemos que la Fiscalía pretende arbitrariamente impedir a CCU Chile emplear una herramienta de promoción, dejándola en una posición de desmedro frente a los otros actores de la industria de la cerveza y de las otras categorías que podrían seguir ocupándola", dijo.
En esta línea, Luksic declaró que, como compañía, seguirán el proceso y las formalidades de acuerdo a lo que establece la ley y que, de prohibirles utilizar esta herramienta, se notaría el efecto en la empresa, ya que el resto podría seguir usándola y ellos no.  
DURO MOMENTO VITIVINÍCOLA 
Como muy "duro" y "difícil" , calificó Guillermo Luksic El momento que vive la industria vitivinícola, al tiempo que se mostró preocupado por el desempeño de la economía chilena.
"El tipo de cambio es una cosa que le preocupa a la industria tremendamente. Creo que las autoridades están tomando las medidas que les parecen pertinentes; hay otras medidas que se podrían tomar, pero creo que es un fenómeno que está afectando a la industria fuertemente", afirmó Luksic, luego de una junta de accionista de San Pedro.
El presidente de CCU aseguró que en dicho rubro los costos están subiendo, por lo que la situación es más difícil que antes.
En este sentido, Luksic sostuvo que "sin perjucio de estar en una campaña de producir vinos de altísima calidad, creemos que obviamente, las viñas tienen que ajustarse por la vía de los costos y esperar que nuestros márgenes puedan mejorar por un tipo de cambio más alto".
Lo anterior, afirmó, podría impactar los planes de inversión de algunas firmas, aunque descartó que haya frenado desembolsos en San Pedro.
"En general, estamos cumpliendo nuestro programa de inversiones que habíamos propuesto en nuestro plan trienal, pero efectivamente hay algunas cosas que se podrían revisar en algún momento", acotó.
En cuanto a la economía chilena, Luksic mostró su intranquilidad. "Estamos preocupados, vemos que nuestros vecinos están creciendo a tasas muy superiores a las que crece nuestro país", dijo.
En materia más política, Luksic se mostró a favor de la iniciativa de modernizar el Estado que propuso el ministro Pérez Yoma. "Tiene todo el apoyo nuestro", dijo, al referirse a terminar con la burocracia y "hago votos porque se plantee un calendario de gestiones que apunten a lo que el ministro Pérez Yoma quiere hacer".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La FTC exige a Codelco detener faenas hasta término de paro subcontratista

Codelco debe capacitar en subcontratacion a todos sus trabajadores

La FTC exige a Codelco detener faenas hasta término de paro subcontratista

La Federación exige además que se aplique una estricta fiscalización y medidas de sanción severas a las empresas contratistas.


17/04/2008 - 16:27

Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y sus sindicatos bases, exigieron plenas garantías para el resguardo de la seguridad física y la integridad de los trabajadores,  asegurando el retorno seguro a sus hogares.
Asimismo, la FTC exigió "detener las operaciones hasta que el Gobierno y Codelco Chile, den plenas garantías de que nuestros trabajadores podrán desarrollar sus labores y producir para todos los chilenos, en condiciones de seguridad y tranquilidad, aplicando como corresponde y a la brevedad posible, un urgente plan de internalización en Codelco Chile".
La federación pide además que  Codelco aplique una estricta fiscalización y medidas de sanción severas a las empresas contratistas que no aseguren a sus propios trabajadores, condiciones de seguridad y respeto a todos sus derechos laborales y contractuales.
"En conclusión, la FTC no aceptará, bajo ningún pretexto, cumplir con metas productivas, si se pone en riesgo la tranquilidad y la integridad física y psicológica de nuestros representados.
Llamamos a deponer todo acto de violencia y a dialogar en las instancias que corresponda, cumpliendo, todas las partes, cabalmente la ley y los compromisos contraídos". 
La Federación de Trabajadores del Cobre informó cuál es la situación "en terreno", que se vive en las cinco divisiones de Codelco.
En Chuquicamata, trabajadores contratistas se tomaron ayer, el chancado secundario y terciario, y por precaución, se detuvo el molino SAG. Hoy, alrededor de las 6 de la madrugada, los trabajadores contratistas en toma, evacuaron el área industrial, sin provocar daños.
En Radomiro Tomic, alrededor de 100 contratistas se tomaron los alrededores de las
dependencias del casino industrial y cortaron las vías de acceso al Centro de Trabajo, durante aproximadamente 3 horas.
En el mineral de El Teniente, trabajadores contratistas vaciaron tambores de aceite y miguelitos en la carretera El Cobre. Luego de una fuerte intervención de carabineros, se dispersó la manifestación y los trabajadores pudieron continuar camino hacia sus labores.
En El Salvador, el acceso se encuentra cortado. Alrededor de 60 manifestantes encapuchados y utilizando ondas y escudos, se apropiaron de maquinaria industrial y Actualmente, mantienen el camino cortado. En el área Mina y Concentradora, se encuentran detenidas las labores. La Fundición y Refinería está operando con personal de emergencia.
Asimismo, setenta trabajadores están realizando labores de mantención. La Comuna de Diego de Almagro está sitiada, con alrededor de 200 personas y su alcalde se opuso a que carabineros despeje las vías.
En la división Ventanas se está operando con normalidad, con el 60% de trabajadores contratistas.

SUBCONTRATISTAS Y TRABAJADORES DE PLANTA
En horas de la mañana, Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señaló que el propio presidente de los funcionarios de planta de Codelco, Raimundo Espinoza (presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre ) le había manifestado la posibilidad de sumarse a la movilización para buscar una pronta resolución del conflicto de parte de la administración de Codelco y la autoridad política.
Martínez indicó que la CUT está disponible para participar de la negociación entre los contratistas y la minera estatal, señalando la necesidad de finalizar el conflicto. "Espero que dentro de las próximas horas logremos conversar con la autoridad para terminar con el problema", afirmó.
Asimismo, el presidente de Confederación de Trabajadores Cobre (CTC), Cristián Cuevas, señaló que las movilizaciones se mantendrán hasta que se implementen los acuerdos alcanzados con Codelco, indicando su derecho a negociar directamente con al minera, pues -a su juicio- se "ganó la negociación supraempresas" por la vía de los hechos cuando la estatal suscribió los acuerdos con los trabajadores.
Cuevas indicó que mañana viernes realizarán una marcha en Antofagasta en conjunto con los trabajadores contratistas de la minería privada, indicando "que hemos conversado con BHP (Billiton) y todas los (contratistas) que estan en el Consejo Minero".
La división Salvador se mantiene sin operaciones, el año pasado esa división produjo 64.000 toneladas de cobre en el 2007, mientras que Andina, la otra con problemas en las faenas aportó 218.000 toneladas del metal rojo. 

DETENIDOS
Durante la mañana, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, aseguró que la huelga continúa en todas las divisiones , se prepara una multitudinaria marcha de trabajadores subcontratistas en Los Andes. 
En Chiquicamata hay 17 trabajadores detenidos tras las movilizaciones de ayer.
articulo relacionadoCodelco reporta problemas en El Salvador y desalojo pacífico en Andina 
articulo relacionadoDuro enfrentamiento entre Barría y Cuevas en TV


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile