lunes, julio 27, 2009

MEXICO: Supera expectativas Congreso Internacional de Relaciones Públicas

Supera expectativas Congreso Internacional de Relaciones Públicas

peque2Con la realización del segundo Congreso Internacional de Relaciones Públicas se puso de manifiesto la necesidad cada vez mayor de implementar planes de expansión basados en las relaciones públicas, el cual es un detonador del desarrollo de las organizaciones.
Lo anterior reveló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP) Lorena Carreño, quien añadió que el evento logró reunir a más de 300 profesionales de las áreas de comunicación social de las dependencias de gobierno, comunicación corporativa e institucional de organizaciones privadas, así como directores y ejecutivos de las agencias de Relaciones Públicas en México.
Con el slogan "El puente entre el mensaje y sus audiencias", la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas, realizó el evento por la respuesta que tuvo la anterior convocatoria, y estamos complacidos de ver a muchas delegaciones del interior del país que se integran al proyecto que no pretende otra cosa más que capacitar y actualizar al gremio de publirrelacionistas", comentó la ejecutiva
El evento del 2007 tuvo una audiencia de 240 personas correspondiendo el 52 por ciento a organizaciones de la iniciativa privada, el ocho por ciento de dependencias gubernamentales y el 40 por ciento a agencias de Relaciones Públicas. La edición 2009 rebasó esta cifra en un 25 por ciento, dijo Carreño.
El último reporte del PRORP correspondiente a la actividad de Relaciones Públicas en México durante el 2008, registra un valor de mercado de 2,270 millones de pesos, un 17 por ciento por encima de la cifra calculada en 2007.
Con 132 agencias dedicadas a esta profesión, un 21 por ciento arriba con respecto al censo del 2007. Durante el 2008 el sector de las Relaciones Públicas reportó una planta de ocupación de 3,630 personas 16 por ciento arriba con respecto al año anterior, una actividad mayoritariamente femenina en 63 por ciento.
Los servicios que las empresas privadas, instituciones y entidades gubernamentales demandan han orientado a la especialización de la industria por lo que las PyMEs del sector deberán ser innovadoras para ser competitivas ante la competencia internacional que está muy fuerte, dijo la especialista.
La mayor parte de la inversión en Relaciones Públicas se destina a relaciones públicas corporativas, relaciones públicas para producto, eventos institucionales para lanzamiento de productos, comunicación integral, gestión de medios, programas de Responsabilidad Social, prevención y manejo de crisis, cabildeo, imagen pública y relaciones públicas digitales.
En el evento estuvieron expositores nacionales e internacionales como: Gagen Mac Donald (USA), Google (México), The Chartered Institute of Public Relations (Reino Unido), Caux Round Table (USA), ERS del Centro Mexicano para la Filantropia –CEMEFI-, Junta de Asistencia Privada (México), Univision (USA) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Además del talento de experimentados consultores en cabildeo y marketing político de México, Colombia, USA y España, entre otros.

Como asociación buscamos promover el conocimiento y la profesionalización de las Relaciones Públicas en México, facilitando el intercambio de experiencias profesionales y propiciando que nuestra actividad apoye el desarrollo de la sociedad mexicana, comentó Carreño.
Este espacio nos permite el intercambio con colegas de otros países, el 72 por ciento de las agencias en México mantiene algún tipo de relación con agencias de Relaciones Públicas en otros países, y esta es una gran oportunidad para compartir las mejores prácticas, dijo la publirrelacionista.
El comité organizador ha sido congruente con el eje de la comunicación hacia la responsabilidad social corporativa, ha cuidado todos los detalles para utilizar la tecnología en sus procesos así como materiales reciclables y biodegradables, por lo que este encuentro se posiciona como un evento verde, finalizó la ejecutiv
Salvador Guerrero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS: Viticultores franceses reclaman un precio mínimo para sus productos

Viticultores franceses reclaman un precio mínimo para sus productos
Quieren un sistema similar al que tienen los productores de leche que evite los descontroles que existen en la actualidad ya que, de lo contrario, los viticultores galos tendrán que seguir arrancando viñas ante la falta de rentabilidad.
27/07/09

 

(Agrocope). A pesar de que la cosecha y las existencias de vino en Francia son escasas, los precios continúan reduciéndose. Por ello, las cooperativas vinícolas reclaman un indicador de precio para los vinos de mesa, al igual que existe en el caso de la leche, según informa el Boletín de Noticias del Exterior del Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino (MARM).

Abogan por un precio mínimo por debajo del cual no se pueda comercializar y así tratar de evitar vender a pérdidas, ya que sin un marco legal de los precios e instrumentos de regulación, los viticultores tendrán que seguir arrancando viñas.

Para las cooperativas, nada puede justificar el nivel de precios pagados por el comercio a las bodegas. La remuneración de los productores sigue bajando mientras la cosecha de 2008 fue históricamente baja alcanzando los 42 millones de hectolitros.

 

Fuente: Agrocope.com

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS: El plan de acción del Cluster del Vino cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Privados comprometieron apoyo al Cluster del Vino
 
El plan de acción del Cluster del Vino cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
27/07/09

 

(Diario El Centro). Empresarios del sector del vitivinícola se integraron al trabajo del Comité gestor del Cluster del Vino del Maule, junto con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) y el Programa Territorial Integral (PTI) del Vino, de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo, unión que busca mejorar la competitividad del sector.

En la reunión de trabajo se dieron a conocer los lineamientos del Cluster, programa que busca dinamizar a los distintos actores de la cadena productiva del rubro, con el objetivo de mejorar su competitividad, a través de la generación de iniciativas de acción.

En este sentido, el director ejecutivo de la agencia, Enrique Alul, destacó que este trabajo asociativo en una situación emergente, pero que existen modelos internacionales que permiten dar cuenta del éxito que logran los empresarios, tras este tipo de unión. "El cluster vitivinícola de la región se encuentra actualmente en situación emergente. Si nombramos Mendoza, Languedoc- Roussillon y Australia como ejemplos, estos se encuentras en diferentes niveles de clusterización, por lo que permite incorporar algunas estrategias para alcanzar aquellos niveles en el Maule", añadió.

Plan de acción

La formación del Cluster del Vino del Maule y su plan de acción, cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y será llevado a cabo bajo la coordinación de un comité gestor conformado, en su mayoría, por privados.

La iniciativa del gobierno, que se ejecuta al alero de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y del PTI del vino, tiene por marco estratégico: incrementar el valor agregado de los vinos provenientes de la región del Maule; aumentar la diferenciación de vinos del valle central a través de certificados de calidad y marketing; y lograr la consolidación de la región del Maule como polo de exportación de vinos de calidad.

Mejorar la calidad

El director regional de Corfo, José Luis Álvarez, sostuvo que el Cluster del Vino busca el permanente desarrollo de la industria, a través de acciones integradoras de actores públicos y privados. "Queremos contribuir al mejoramiento de la competitividad y al reforzamiento de la imagen país del vino chileno, posicionando los vinos de nuestros valles en los más exigentes mercados", afirmó.

En la misma línea, el director del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino de la Universidad de Talca, Yerko Moreno, recalcó que la información obtenida por el Cluster permite que el Maule mantenga su sustentabilidad económica para la población y empresas del sector.

Para lo anterior, según Moreno, se debe "mejorar la calidad y para poder lograr este objetivo, tenemos que incorporar mejoras tecnológicas, ajustar los procesos productivos y complementarlo con marketing".

Imagen país

Uno de los temas en que el comité gestor deberá trabajar es en la imagen país. Así lo manifestó el enólogo de la Viña J. Bouchon, Pablo Toro, quien aseveró que no basta con tener buenos vinos sino que hay que trabajar en vender el producto a nivel internacional.

"Hay recursos, la voluntad de ejecutar acciones y la cooperación de privados, pero entre las acciones a trabajar está el tema de imagen país, que ha estado muy pendiente", indicó.

Opinión que comparte el propietario de Viña Portal del Alto, Alejandro Hernández. "Las cosas están bien planteadas, pero hay que difundir que Maule produce mejores vinos junto con la imagen que proyecta", sostuvo.

 

Fuente: Diario El Centro

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Ruedas de negocios de EuroChile impulsan competitividad de rubro agroexportador

 

 

Ruedas de negocios de EuroChile impulsan competitividad de rubro agroexportador
Gracias a la Red Enterprise Europe, EuroChile organizó dos encuentros de negocios dirigidos a buscar nuevas oportunidades que permitan a las pequeñas empresas mejorar la rentabilidad de sus negocios, a través de contactos con proveedores chilenos y europeos.
27/07/09

 

Con la participación de 41 empresas chilenas y europeas del rubro agrícola y vitivinicultor, y 69 reuniones de alto nivel, concluyeron las ruedas de negocios organizadas por la Fundación Empresarial EuroChile en el marco de las ferias Agrotech y Vinitech 2009, que se realizaron en forma conjunta los días 09, 10 y 11 de julio en Santiago.

Ambas ferias, consideradas las más importantes del sector agro-exportador, fueron organizadas por FISA, y congregaron la oferta disponible en equipamiento y materiales para la industria agrícola y del vino, permitiendo a productores nacionales tener acceso a las tecnologías de punta disponibles para el sector.

En este escenario, y gracias a la Red Enterprise Europe, EuroChile organizó dos encuentros de negocios dirigidos a buscar nuevas oportunidades que permitan a las pequeñas empresas mejorar la rentabilidad de sus negocios, a través de contactos con proveedores chilenos y europeos. Los encuentros fueron agendados previamente en base a los perfiles de oferta y requerimiento entregados por los participantes. Esto garantiza la especificidad de cada búsqueda empresarial y la optimización del tiempo.

En el caso de Agrotech, los encuentros estuvieron enfocados a generar nuevos negocios o transferir tecnología principalmente en cereales, leguminosas, papas, cultivos industriales, frutales y viñas, hortalizas y flores, leche, productos lácteos, ganado y carnes.

Por su parte, los participantes de las ruedas Vinitech pudieron conocer y evaluar oportunidades de cooperación, desarrollar negocios o transferir tecnología en áreas de enología, viticultura, envases y embalajes.

EuroChile es la única institución latinoamericana miembro de la Red Enterprise Europe, respaldada por la Comisión Europea e integrada por cámaras de comercio, centros tecnológicos y organismos de fomento públicos y privados, que congrega a más de 4.000 profesionales en 600 instituciones afiliadas en más de 40 países. En Chile, su instalación fue posible gracias al apoyo de InnovaChile de CORFO.

En la imagen aparace de izq. a der. Manuela Caruz, de EuroChile; Antoine Sanchez, de la empresa francesa Pera; Anne Baraille-Combe, de Sud de France Export; y Luis Meléndez, de BCS Chile.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: LEA EL PORTAL FRUTICOLA DE FEDEFRUTA

  portalfruticola

Ofertas Laborales 

Encargado Logística de Exportación
 
Jefe de Packing
 
Canola Prefoundation Assistant
 
Gerente Agrícola
 
Encargado de Producción
 Viveros Codao
BPA

Eventos 

Seminario, Sistema de Gestión Integrados...
29 de julio
Auditorio Empretec, Presidente Riesco 3320, Las Condes
 
 
Newsletter/      Lunes 27 de julio de 2009 
Entrevista:  
Ricardo González, "Esta temporada el kiwi ha tenido una de las mejores condiciones de guarda en varios años"

En entrevista con Portal Frutícola, el Presidente del Comité del Kiwi, analizó el difícil escenario mundial para los exportadores de esta fruta, resultado de la unión de diversos factores. También se refirió a los objetivos a mediano y corto plazo del Comité del Kiwi. Leer Más...
Chile ayudará a Paraguay en materia de inocuidad alimentaria

El Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, comentó que "estamos compartiendo las fortalezas con las que cada país puede aportar a la institucionalidad y desarrollo productivo de su contraparte, y en este sentido resulta relevante la experiencia alcanzada en nuestro camino por convertirnos en potencia alimentaria y forestal". Leer Más...
SNA y agricultores de Petorca analizan al sector

Dado el interés que tiene la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) por acercarse a regiones y conocer de primera fuente las preocupaciones de los agricultores, así como también informarles del acontecer del país, es que la entidad está realizando una serie de encuentros. Leer Más...
El dilema de los exportadores: Subirse o no al carro de la agricultura peruana

Convertidos en viajeros frecuentes a Perú, los empresarios agrícolas chilenos consultan y cotizan, pero hasta ahora son más los que van y vuelven con las manos vacías. Leer Más...
Certificaciones para sector agro exportador

Incluyen a productores de frutas y hortalizas frescas con el fin de sentar las bases de un sistema de control sustentable en el tiempo. Leer Más...
Actualidad
Dólar podría caer a $530 por mayor apreciación de monedas emergentes

Mejores expectativas para la economía de Estados Unidos presionarán al tipo de cambio. Leer Más...

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Viña de Liliana Solari evalúa compras

han "vitrineado" empresas que puedan generar sinergias en la operación

Viña de Liliana Solari evalúa compras para seguir creciendo en el negocio

Natalia Saavedra M.df

Una tendencia distinta al promedio de la industria es la que han registrado las ventas de la viña Indómita -controlada por Bethia, holding ligado a Liliana Solari- en medio de la crisis financiera.

Esto porque la operación vitivinícola ha duplicado las ventas de vino embotellado, pasando de las 48.862 cajas entre enero y mayo de 2008 a 97.687 cajas en igual período el presente ejercicio.

Este buen desempeño se ha traducido en que la viña esté mirando opciones de crecimiento, entre ellas, alguna asociación estratégica con una viña local que pueda aportarle a la compañía en materia comercial.

"No proyectamos ahora adquisiciones de tierras, pero lo que estamos buscando son posibles asociaciones, que nos aporten sinergias comerciales o presencia en algunos valles", señaló el gerente general de la viña, Wilfred Leigh.

El ejecutivo precisó que vienen   "vitrineado" operaciones que les parecen interesantes.

"Hemos estado a punto de cerrar, pero no hay urgencia y en este mercado el precio a veces puede ser barrera, pero estamos mirando", manifestó.

Leigh agregó que en este minuto existen varias opciones disponibles, pero dijo que no quieren sumar activos si no hay una sinergias y nivel de complementariedad relevante.



Las claves para no sufrir la crisis

Pese a que el presente ejercicio se ha presentado como un año complejo para las viñas, debido a los menores precios de compra del producto en el extranjero, en Indómita dicen que "nacieron en crisis", y que por eso que esta etapa de la economía no los ha afectado.

Entre los factores clave que los han ayudado a sustentar su crecimiento y rentabilidad, dijo Leigh, "destaca que el proyecto fue creado con un dólar bajo. No tenemos deudas relevantes, sino sólo en un nivel absolutamente controlable y hemos ido creciendo orgánicamente".

En este contexto el gerente de la viña resaltó que la exportación de vino embotellado ha sumado una nueva tendencia, que también está empujando sus ventas.

Se trata del Bag&Box, formato alternativo a la botella, pero más refinado que el tetra, que evita que ingrese aire al vino y que se ocupa inclusive para envasar líneas reservas. Este último, presenta un gran crecimiento, especialmente en países escandinavos, según explicó el ejecutivo. Agregó que el líder del mercado en esta tendencia "es Concha y Toro, seguido por San Pedro e Indómita".

Con todo, concluyó que la firma prevé duplicar sus envíos de vino embotellado en 2009, apuntando a exportaciones en torno a las 300.000 cajas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

General Electric elige Chile para instalar

General Electric elige Chile para instalar

General Electric elige Chile para instalar plataforma que generará 1.000 empleos

Equipo Empresas

Finalmente, y tras varias gestiones de parte del gobierno, la firma estadounidense General Electric (GE) se decidió por Chile para instalar una plataforma tecnológica de atención, que generará al menos unos 1.000 empleos en nuestro país.

Chile había estado compitiendo con otras tres plazas de la región y Asia para dicha inversión, que sería una replica –aunque en menor escala-, de la instalación con que cuenta la firma estadounidense en India, operación que opera con cerca de 20.000 empleados.

Uno de los conocedores del negocio manifestó que la compañía también miró con atención la posibilidad de instalar esta plataforma en Brasil, pero que finalmente y sólo hace algunos días, GE tomó una decisión, inclinándose por nuestro país.

Agregó que probablemente las instalaciones de esta plataforma tecnológica estarán ubicadas en regiones, y que la inversión en la misma, se cristalizará de manera paulatina, hasta alcanzar la totalidad del proyecto, lapso en el que también se generarán los más de 1.000 empleos.

Las gestiones para que el negocio se concretara en nuestro país, precisaron, "correspondieron a casi dos años de trabajo y en los últimos treinta días se tomó la decisión".

La plataforma otorgaría un servicio a negocios que muy probablemente no estarán localizados en el país, y respondería a un incremento en la demanda por servicios de la firma estadounidense, que para ésta son prioritarios capturar. Estas instalaciones aumentarán la capacidad para abastecer y atender mercados, teniendo en cuenta que los componentes de muchos productos vienen de distintas partes del mundo y se ensamblan en una determinada localidad.

Beneficios en el país

Entre los aspectos que habrían primado para la realización de esta inversión en el país, figuraron –según comentaron cercanos a la operación-, la disponibilidad que existe en Chile de recursos humanos calificados.

Paralelamente a ello, el gobierno , a través del Ministerio de Economía, Hacienda y la Corfo ofreció a la compañía un paquete de beneficios con el fin de que el país fuese elegido como locación del proyecto. Entre estos últimos figurarían incentivos económicos para la contratación de gente y seguros, entre otras cosas.

Fuentes conocedoras del proceso, valoraron la decisión de GE: "esta noticia es una muy buena señal para el país. Hay un número importante de empresas a nivel global que se están instalando en Chile, pero esta es de las más importantes que se tiene conocimiento".

El interés de General Electric de instalar esta plataforma de servicios en Chile se suma a la importancia que tiene nuestro mercado en los negocios regionales de la compañía.

De hecho, en el marco de su visita a nuestro país hace algunas semanas el CEO de GE Consumer & Industrial, James Campbell, señaló que "Chile representa una posibilidad de crecimiento muy grande. Estamos muy establecidos en la parte de iluminación y de distribución eléctrica, sirviendo directamente como compañía".

Negocios locales

La historia de General Electric (GE) en Chile es extensa. La compañía aterrizó en nuestro país en 1927 a través de la venta de locomotoras. Desde entonces ha ampliado su cartera de negocios, abarcando áreas como la distribución de productos eléctricos para la industria, la venta de línea blanca y electrodomésticos -hoy distribuidos a través de la marca Mabe-, el abastecimiento a mineras y productos de generación para energía, entre otras. Por esta última área la compañía facturó más de US$ 135 millones en 2008.

La firma también participó en Chile en el negocio financiero a través del banco HNS, en el que mantenía el 50% de la propiedad.

Sin embargo, en abril de 2007 la firma vendió su participación Rabobank. Desde entonces la empresa ha manifestado su interés de reingresar a la banca en Chile.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES: La desconocida faceta empresarial de César Antonio Santis

La desconocida faceta empresarial de César Antonio Santis
 
<P>Junto a su socio en Chile Rodrigo Soto, César Antonio Santis mantiene la representación de Aviac en el país.</P>

Junto a su socio en Chile Rodrigo Soto, César Antonio Santis mantiene la representación de Aviac en el país.


Foto:CARLA PINILLA
 
 


Junto a unos socios italianos tienen proyectado levantar minicentrales de pasada y parques eólicos.  

 

Hace más de 20 años César Antonio Santis comenzó con su empresa de vestuario masculino que lo llevó a importar, usando la marca "Santis", productos desde Italia. Aunque la firma no prosperó, las relaciones del ex rostro de televisión y sus socios italianos se mantuvieron.

"Es que con el tiempo las relaciones se vuelven más profundas que sólo contactos de negocios y se crea un cariño", dice Santis, quien cuenta que de esa amistad que partió en el mundo textil surgió su último emprendimiento: la energía eólica y las minicentrales de pasada.

Junto a su socio chileno Rodrigo Soto, se trajo la representación de la italiana Aviac, especializada en la producción de energía eléctrica a través de sistemas no convencionales, que es controlada por los italianos Mauro Palladino y Giampioro Bagna.

La idea es invertir US$ 150 millones en cuatro años, en la construcción de minicentrales de pasada en el sur y en parques eólicos en el norte. Las primeras están más avanzadas, con cuatro de ellas que podrían comenzar a construirse de aquí a fines año.

Lo que más le entusiasma a Santis del proyecto -al que está dedicado full time y para lo que reclutó como director Financiero a Juan Panizza y como ingeniero jefe a Antonio Calabró- es su carácter "amigable" con el medio ambiente. "Tenemos un fuerte acento ecológico", subraya.

La representación que mantiene en Chile también lo tiene como proveedor de turbinas y generadores europeos.

Según Santis, pasar de "trabajar con la energía de la televisión a empezar a producir esta energía", no ha sido fácil. El sector eléctrico es una industria muy técnica, por lo que durante este tiempo ha debido estudiar, negociar con socios y potenciales aliados e inversionistas, así como tratar con el Gobierno los permisos para poder establecerse. En medio de todo esto, estalló la crisis.

Pero el ex conductor de TV es optimista. Si bien reconoce que la crisis ha "ralentizado un poco" las cosas, dice que ya están en la recta final para la materialización de los primeros proyectos, los que podrían empezar a construirse de aquí a fin de año.

Aunque reconoce que la autoridad se ha mostrado entusiasmada con este tipo de energías no convencionales, aún hace falta decisión y rapidez para hacerlas más masivas.


<<< - INICIO TEXTO IMAGEN >>> 
Junto a su socio en Chile Rodrigo Soto, César Antonio Santis mantiene la representación de Aviac en el país.
<<< - TERMINO TEXTO IMAGEN >>>
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Las grandes farmacéuticas duplican la inversión en lobby en el 2009

Las grandes farmacéuticas duplican la inversión en lobby en el 2009

Ante la posible reforma de la sanidad pública en Estados Unidos, las grandes compañías farmacéuticas no han dudado en aumentar su inversión en lobby en Washington. Así en el primer trimestre de 2009 las principales compañías farmacéuticas gastaron un 41% más que en el 2008 durante el mismo período.

Pfizer ha duplicado en el primer trimestre su gasto respecto al año anterior llegando a 6.1 millones de dólares, Merck ha aumentado un 44% con 1.5 millones, Abbot un 43% con 1.26 millones y Lilly un 19% con 3.4 millones de dólares.

En general, a diferencia del resto de sectores, el de la salud ha aumentado el gasto en lobby considerablemente, llegando a los 150 millones de dólares en lo que va de año.

Ningún lobbista y entendido en la materia tendrá duda de que estos costes NO son para pagar a algunos amiguetes políticos o expolíticos, sino que consiste en un verdadero trabajo profesional de representación de sus intereses.

En España estas cifras serían desorbitadas, pero no debería extrañarnos que las multinacionales inviertan lo suficiente para realizar un trabajo de influencia en el ámbito legislativo, dentro de un marco de transparencia y legalidad.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Nuevo máximo anual COBRE SUBE POR TERCERA SESIÓN CONSECUTIVA

Nuevo máximo anual

COBRE SUBE POR TERCERA SESIÓN CONSECUTIVA
Con una alza de 1,15% cerró este lunes el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, al transarse en US$2,54692 la libra, marcando así un nuevo máximo en lo que va del año. 

Este es el valor más alto desde el pasado 7 de octubre de 2008, cuando el metal rojo se cotizó a US$2,60317.

El valor de hoy se compara con los US$2,51789 del viernes y con los US$2,48297 del jueves.

Producto de lo anterior, el promedio del mes subió a US$2,33206 y el anual a US$1,90112.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.