martes, noviembre 16, 2010

RSE: Ejemplos de Trabajo Colaborativo por la RSE

Ejemplos de Trabajo Colaborativo por la RSE

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Desde el principio  la experiencia de compartir a través de internet información, recursos, preguntas y reflexiones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial  y los Negocios Inclusivos  me ha resultado muy grata. Son muchas las personas y las iniciativas interesantes que me he encontrado gracias a estar presente en Twitter y Linkedin. Hoy por hoy me siento muy feliz de participar de experiencias como las del Nodo Digital de la RSE que realizó colaborativamente el 1er Congreso  Virtual de RSE , estar presente en el foro de negocios inclusivos NextBillion en Español y ser parte de la plataforma de capacitación online sobre RSE  CapacitaRSE.

Creo que son muchos los beneficios que genera el trabajo colaborativo basado en internet: la posibilidad de unir y potenciar talentos, romper con restricciones de ubicación geográfica, conocer múltiples puntos de vista, desarrollar habilidades para trabajar en diversidad, entre otros.  Por supuesto que este tipo de trabajo en red implica ciertos desafíos, como la construcción de confianza y de consensos, la búsqueda y aprendizaje en el uso de herramientas que faciliten el intercambio, la flexibilidad, el respeto por las diferencias, entre otros. Sin embargo, creo que es una experiencia valiosa que genera beneficios que pueden ser irradiados a grandes números.  En este espíritu les comparto información sobre tres iniciativas en curso que avanzan, en distintos grados, en esta dirección.

Libro de ideas de Responsabilidad Social creado por cientos de personas a través de las redes sociales

El Observatorio de Economía Solidaria (OES) presenta este jueves 18 de noviembre  el libro "Responsabilidad se escribe con h. 190 ideas de responsabilidad social para pymes", que nace del concurso 2.0 "Responshabilízate" que buscó la participación de toda la sociedad, a través de facebook, para aportar ideas innovadoras, sencillas y económicamente viables que puedan ser implantadas en pymes.  El concurso  tuvo lugar en mayo de este año y consiguió movilizar  en 4 semanas a más de 4.000 personas, que compartieron ideas alrededor de varios temas de RSE: En el lugar de trabajo, Proveedores y clientes, Entorno empresarial, Sector y Competencia, Territorio y Sociedad, Medioambiente y Para la mejora de la calidad.

El libro electrónico estará disponible de forma gratuita para todo aquel que busque inspiración sobre responsabilidad social a partir del mismo día 18. Se podrá descargar desde este blog, lapágina web del Observatorio de Economía Solidaria y su página de facebook.

Guía de Implantación de Comercio Justo

IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), es una Organización de Comercio Justo que está realizando una Guía de Implantación de Comercio Justo, junto a otras entidades colaboradoras como MediaResponsable.  Para esto, invita a los interesados en compartir la experiencia de su organización llenando una ficha y enviarlapor correo a redaccion@corresponsables.com.

Signs of Tomorrow: Call for Contributions

Jan Joker, profesor Holandés, está realizado un llamado a los interesados en contribuir con la iniciativa de redacción colectiva del Libro  Signs of Tomorrow: The Trends Barometer in Corporate Social Responsibility (CSR) and Sustainable Development. Se han propuesto 60 tendencias al respecto, entre las que se incluyen tecnologías limpias, eco-innovación, base de la pirámide,  ISO 26000, emprendimiento social, innovación social, entre otras. La invitación es a que  personas expertas en los temas seleccionen una tendencia y  desarrollen un texto corto relacionado (5 páginas).  Todo el material presentado debe ser  de copyright free. En las últimas páginas del libro se incluirá una lista de breves biografías de los co-autores.  Formalmente el plazo de  inscribirse cerró el 1 de nov, pero creo que hay posibilidad de contactarse directamente con Jan Joker.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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Las exportaciones forestales chilenas crecieron un 19 por ciento en los diez primeros meses del año

Las exportaciones forestales chilenas crecieron un 19 por ciento en los diez primeros meses del año

Las exportaciones forestales chilenas crecieron un 19 por ciento en los diez primeros meses del año

Santiago de Chile, 16 nov (EFE).- Las exportaciones forestales chilenas aumentaron un 19% en los primeros diez meses de 2010, mientras que las agrícolas y las pecuarias lo hicieron en un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

En cifras absolutas, entre enero y octubre las exportaciones forestales sumaron 3.568 millones de dólares, las agrícolas totalizaron 5.550 millones de dólares y las pecuarias llegaron a 828 millones de dólares.

En total, las exportaciones silvoagropecuarias alcanzaron en ese periodo los 9.947 millones de dólares, con un aumento del 10%.

En tanto, las importaciones silvoagropecuarias anotaron 3.121 millones de dólares, con un incremento de 29% en el mismo periodo.

Así, entre enero y octubre la balanza comercial silvoagropecuaria registró un superávit de 6.826 millones de millones, con un incremento del 2,5% comparado con el mismo período de 2009.

En los primeros diez meses del año, los principales productos forestales exportados fueron celulosa (1.979 millones de dólares), maderas elaboradas (774 millones), maderas aserradas (440 millones) y maderas en plaquitas (269 millones).

En tanto, en ese mismo periodo, los principales países de destino de las exportaciones forestales fueron China (16%), Estados Unidos (12%), Japón (9%), Corea del Sur (7%), Italia (7%), Holanda (7%), México (6%), Taiwán (3%), Perú (3%) y Francia (3%).


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Expertos internacionales auguran que Chile alcanzará el desarrollo en 2018

Expertos internacionales auguran que Chile alcanzará el desarrollo en 2018

 

Connotados especialistas Laurence Kotlikoff, Edward Gleaser y Jeffrey Sachs coincidieron en destacar las fortalezas económicas, políticas y sociales del país.

 
Presidente Sebastián Piñera y Ministro Larraín con reconocidos economistas.
Presidente Sebastián Piñera y Ministro Larraín con reconocidos economistas.
 

Los expertos internacionales auguran que Chile alcanzará el desarrollo en 2018.
Los expertos internacionales auguran que Chile alcanzará el desarrollo en 2018.

Los reconocidos economistas Robert Merton, Laurence Kotlikoff, Edward Gleaser y Jeffrey Sachs coincidieron en el potencial de Chile para alcanzar el desarrollo en 2018, año en el que se conmemorará el 200º aniversario de la declaración formal de la independencia.

El grupo visitó el país con motivo del primer encuentro internacional "Chile hacia el Desarrollo" en Santiago, convocado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ocasión en la cual también compartió con el Presidente Sebastián Piñera en el balneario de Viña del Mar.

Las actividades tuvieron como principal propósito debatir un marco de políticas públicas de corto y mediano plazo, que permita dar cumplimiento a uno de los principales ejes del programa económico del Gobierno: sentar las bases para que Chile sea un país desarrollado en 2018 y sea, de paso, la primera nación de Latinoamérica en lograr este objetivo.

Desafíos alcanzables

Para el director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, "el desempeño fiscal de Chile ha sido adecuado y está siendo implementando de una forma particularmente cuidadosa, lo que puede ser ejemplo para el resto de los países".

Respecto a los desafíos en materia de superación de la pobreza, señaló que "Chile será uno de los países que va a entregar la forma de cómo poder terminar con la extrema pobreza, y eso nuevamente será un ejemplo a seguir para los países que tienen desafíos similares".

Sobre los desafíos de la reconstrucción del país tras el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, Sachs indicó que "obviamente son muy importantes, pero la solidez de la economía y la responsabilidad fiscal del Gobierno permiten prever una salida rápida y muy poderosa".

El Nobel de Economía 1997 Robert Merton, en tanto, afirmó que "las metas que se está planteando el Gobierno de Chile, en particular transformarse en un país desarrollado en 2018, son difíciles pero factibles de poder ser alcanzadas".

"El buen desempeño económico y la recuperación de la economía, incluso en el contexto de la crisis financiera internacional de los últimos años y los efectos del terremoto, abren la puerta para poder considerar que efectivamente estos desafíos son posibles de alcanzar", subrayó el también profesor emérito de la Universidad de Harvard y académico de la Escuela de Negocios del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Señales positivas

A su vez, el profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Boston Laurence Kotlikoff se manifestó "gratamente sorprendido" por la sana convivencia de los sectores políticos del país que observó.

"En mi visita a Chile, he visto un elemento muy particular, que entrega las bases para el desarrollo, que es la posibilidad de tener a los distintos partidos trabajando en conjunto, respetando obviamente las diferencias de opiniones. Esto es una señal muy positiva, un gran indicador de desarrollo de la economía y de la sociedad chilena", enfatizó.

Como elementos clave para alcanzar el desarrollo, Kotlikoff mencionó especialmente mecanismos para potenciar la inversión y el capital humano, "elemento muy particular que puede ser un gran factor para alcanzar el desarrollo".

"El Gobierno de Chile tiene una visión correcta de cómo desarrollar las políticas fiscales y económicas, en el sentido de no solamente mirar los ciclos buenos sino que además los potenciales ciclos negativos, por los naturales vaivenes de la economía. Esa visión global que tiene el Gobierno también significa una base fundamental para poder alcanzar la meta de desarrollo", declaró.

Trabajo sostenido

En el encuentro participaron ministros, subsecretarios y los principales asesores ministeriales de Chile, así como parlamentarios, economistas locales y extranjeros, consejeros del Banco Central, superintendentes; empresarios, dirigentes gremiales y representantes de distintas universidades y centros de pensamiento, entre otras autoridades e invitados.

El ministro Felipe Larraín reconoció y agradeció "la presencia de este grupo de economistas tan distinguidos que vienen a ayudar al país, ayudarnos a pensar en el desarrollo de largo plazo de Chile".

Explicó que "este es un encuentro de análisis que busca estudiar y tratar de avanzar en las políticas públicas que vamos a aplicar para cumplir con las metas del Gobierno del Presidente Piñera".

"Estas metas pueden resumirse básicamente en dos: llegar a ser un país desarrollado en 2018, para lo cual este Gobierno sentará las bases para el cumplimiento de este objetivo, y derrotar la indigencia".

El secretario de Estado informó que al término del seminario se elaborará un documento con las propuestas que se recojan, el cual será entregado al Presidente Piñera. Asimismo, anunció que este encuentro tendrá el carácter de permanente, ya que se realizará todos los años.

"No solamente queremos discutir una vez, sino que ir monitoreando cómo vamos cumpliendo con nuestro programa de avanzar hacia el desarrollo, derrotar la pobreza y cómo podemos mejorar lo que estamos haciendo. Siempre es posible mejorar y aprender, porque también queremos aprender de la experiencia que tienen estos colegas tan distinguidos que nos visitan", sostuvo Larraín.




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MODA HOMBRE: Next, moda hombres Navidad 2010

Next, moda hombres Navidad 2010

Posted on 13 noviembre 2010 by Monica

 

Siempre mostramos prendas de moda femenina, y poco nos encargamos de darle consejos, o mostrarles las últimas tendencias de la moda para las fiestas 2010, por eso  hoy, en esta ocasión te mostramos que pueden llevar los hombres de la familia en esas celebraciones tan importantes.

El protagonista de esta campaña que hoy te mostraremos es el guapo  modelo vasco,  Jon Kortajarena,quien  nos presenta una nueva colección de moda masculina de la firma Next.

  La elegancia del cuerpo de Jon  nos muestra las prendas de la colección, que tienen mucha masculinidad, mucha originalidad y actualidad en sus diseños.

En la colección de moda masculina Next, encontrarás muchas prendas elegantes para la noche de la fiesta pero también ropa cómoda para lucir en lo días cercanos a la Navidad. Entre las prendas de la colección encontrarás algunas chaquetas para lucir excelentemente moderno, también los clásicos y elegantes  trajes en color negro, y  los infaltables de toda colección, los pantalones vaqueros. Todas estas prendas te darán un estilo muy típico de la firma de moda Next, especial para lucir de esta Navidad 2010.

A continuación encontrarás algunas de las prendas que nos ofrece la firma Next para moda masculina

   

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COLECCION VINOS PROBAR UN VINO...Y DISFRUTARLO BIEN A FONDO

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

PROBAR UN VINO...Y DISFRUTARLO BIEN A FONDO


Clave 1
NO SE DISTRAIGA

Interrumpa su conversación, concéntrese realmente en el
vino que está probando. Ese vino trata de comunicarse con
usted usando un lenguaje de colores, aromas y sabores.
Si le presta atención no le resultará difícil desentrañarlo.

Clave 2
MIRE EL COLOR CONTRA UN PAPEL BLANCO

El color de un vino no se aprecia mirando la copa al
contraluz. Obsérvelo desde arriba, inclinando la copa
(hasta donde pueda, sin que se derrame) sobre una
superficie bien blanca: un mantel o una hoja de papel.

Clave 3
EL VINO NO SE HUELE, SE OLFATEA

Haga girar el vino en la copa para que desprenda
sus efluvios aromáticos. Luego meta
la nariz adentro y detecte esos aromas.

Clave 4
QUE AROMAS PUEDE DETECTAR

Podrá olfatear los siguientes aromas: (1) a vino, (2) a
frutas, flores o especias, (3) a vainillas, chocolate, tabaco, o
frutas secas, el vino ha pasado por buena madera. Y pare de
contar. Cuando el aroma a frutas es pleno, probablemente
estará probando un tinto nuevo.

Clave 5
CON EL VINO EN LA BOCA, HAGA UN BUEN BUCHE

No se trague el vino derecho viejo como quien bebe
muerto de sed en pleno verano tórrido. Degústelo a pequeños
sorbos, haciendo un buen buche con cada trago. Paladée,
mastique el vino, piénselo en la boca.

Clave 6
TEMPERATURA ADECUADA Y MODAS MANIATICAS

No tome el vino blanco helado, con la copa empañada, como es
manía de los Argentinos. El mucho frío le achata los aromas. En
cuanto a los tintos, algunas variedades, Syrah, por ejemplo, puede
refrescarlas suavemente en los días tórridos.

Clave 7
NO TOME ETIQUETAS SINO VINO

Pruebe el vino a ciegas, sin saber qué marca está degustando.
Será así una prueba imparcial, sin influencia de la publicidad,
las promociones o su fidelidad a determinada marca.
De éste modo, la opinión que sobre él se forme será genuina.

RSE; Lo que debe saber sobre la ISO 26000

Responsabilidad Social Empresarial
Lo que debe saber sobre la ISO 26000
Noviembre 11 de 2010
 
 
Por: Redacción Colombia Incluyente

Después de cinco años de arduo trabajo entre los 99 países que hacen parte del grupo ISO (Organización Internacional para la Estandarización, por sus siglas en inglés), finalmente se publicó la ISO 26000, un documento que sirve para que todas las empresas adopten buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La guía tiene como objetivo dar directrices y orientaciones en cuanto a las prácticas de RSE, para que las organizaciones enfoquen su gestión socialmente responsable adecuadamente.

La Profesional de Normalización del Icontec (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación), Diana Asprilla, dio respuesta a algunas inquietudes del diario La República sobre la nueva guía de ISO.

¿Esta ISO es la única guía verdadera de Responsabilidad Social?

No. Las empresas pueden basarse en cualquier tipo de guía, pues a nivel mundial existen varias, aunque la de mayor respaldo por el consenso mundial es la ISO 26000. Pero esto no quiere decir que si no están usando la ISO estén adoptando mal las prácticas.
Lo único que se recomienda es que sea un documento de validez nacional e internacional o que tenga el respaldo de una universidad.

¿Una compañía se podrá certificar en RSE?

No. Vale la pena aclarar que la ISO 26000 no es certificable, lo que indica que ninguna compañía que decida acogerla recibirá una prueba de sus buenas prácticas. Incluso, a nivel internacional no existe como tal una norma que certifique en estos temas.
Lo cierto es que en esta ISO se unificaron los conceptos y se planteó un mismo idioma para las empresas que quieran participar en los temas de Responsabilidad Social.

¿Quiénes participaron en la estructuración?

Esta ISO fue aprobada por un total de 99 países, de los cuales 69 están en vía de desarrollo, y por unas 42 organizaciones del sector público y privado, que reunieron diferentes partes interesadas como industria, gobierno, trabajadores, consumidores y servicios, entre otras áreas de interés.

Es un documento que tiene todo el respaldo y la validez de un consenso internacional y que se trabajó durante cinco años.

¿Cómo se llegó a ese consenso?

Fue un trabajo importante en donde participaron muchos actores, pero parte del tiempo que tomó estructurar la ISO se debió a que debimos unificar los conceptos y los temas, pues por ejemplo, tuvimos una oposición muy grande de China, Israel, y en general de los países musulmanes, a raíz de las diferencias culturales, pues no es fácil implementar una idea cuando hay tantas personas, culturas y conceptos en el medio. Pero a pesar de las dificultades que se presentaron, lo cierto es que actualmente ellos avalan el documento al ciento por ciento.

¿Cómo cree que será adoptado este documento entre los empresarios?

De hecho ya lo están adoptando. La verdad es que desde ya los empresarios se están alineando con las prácticas y orientaciones que dan las guías. La idea de estructurar un documento como este surgió porque se detectó la necesidad de hablar un mismo idioma cuando de Responsabilidad Social se trata.

¿Es decir que si existe interés de las organizaciones por participar?

El interés es muy grande, y muestra de ello es el hecho de que muchas empresas ya tienen sus propios reportes de sostenibilidad, primero, porque les trae beneficios económicos, y segundo, porque es una buena manera de ser transparentes con las partes interesadas.

¿De qué forma llegará el documento a las Pyme?

Debido a que este tipo de programas les ofrece sostenibilidad a las organizaciones, las Pyme también tienen un gran interés en participar. Y esa es una labor que ya se viene haciendo, por ejemplo, con Confecámaras, en donde se trabajó con 240 pequeñas y medianas empresas en la implementación de los primeros pasos en RSE, esto bajo el programa ComprometeRSE.

Unificar los conceptos sobre RSE

El trabajo que se adelantó durante cinco años en las instancias internacionales para consolidar la ISO 26000 permitió, además de establecer los parámetros ideales bajo los que se deben implementar programas de Responsabilidad Social Empresarial, hablar un mismo idioma a nivel mundial.

Según Diana Asprilla, actualmente se están utilizando muchas iniciativas de RSE, las cuales no tienen unificados los conceptos. No obstante, eso no quiere decir que se estén haciendo mal las cosas. "Lo importante es que se acojan las propuestas que sean reconocidas y que tengan el respaldo de instituciones como el Icontec o de las universidades", explicó. Una de esas alternativas es la GTC 180 del Icontec, que es un documento paralelo a la ISO 26000 y que permite una adopción más local.

¿Cuál es el contenido de la ISO 26000?

El contenido de la guía ISO 26000 está estructurado de la siguiente manera:

Introducción

1.Ámbito de aplicación
2.Términos y definiciones
3.Entendiendo la responsabilidad social
4.Principios de responsabilidad social
5.Reconociendo la responsabilidad social y las partes interesadas 
6.Orientación sobre temas sociales - responsabilidad básica
7.Orientación para integrar la responsabilidad social en toda la organización

Anexo A - Ejemplos de iniciativas voluntarias y herramientas para la responsabilidad social

Anexo B - términos abreviados

Bibliografía

Consulte aquí la
Guía del usuario de la ISO 26000
Consulte la Guía para el Reporte GRI alineada con la ISO 26000

Con información de La República

Responsabilidad Social Empresarial

 

 

Por: Redacción Colombia Incluyente

Después de cinco años de arduo trabajo entre los 99 países que hacen parte del grupo ISO (Organización Internacional para la Estandarización, por sus siglas en inglés), finalmente se publicó la ISO 26000, un documento que sirve para que todas las empresas adopten buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La guía tiene como objetivo dar directrices y orientaciones en cuanto a las prácticas de RSE, para que las organizaciones enfoquen su gestión socialmente responsable adecuadamente.

La Profesional de Normalización del Icontec (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación), Diana Asprilla, dio respuesta a algunas inquietudes del diario La República sobre la nueva guía de ISO.

¿Esta ISO es la única guía verdadera de Responsabilidad Social?

No. Las empresas pueden basarse en cualquier tipo de guía, pues a nivel mundial existen varias, aunque la de mayor respaldo por el consenso mundial es la ISO 26000. Pero esto no quiere decir que si no están usando la ISO estén adoptando mal las prácticas.
Lo único que se recomienda es que sea un documento de validez nacional e internacional o que tenga el respaldo de una universidad.

¿Una compañía se podrá certificar en RSE?

No. Vale la pena aclarar que la ISO 26000 no es certificable, lo que indica que ninguna compañía que decida acogerla recibirá una prueba de sus buenas prácticas. Incluso, a nivel internacional no existe como tal una norma que certifique en estos temas.
Lo cierto es que en esta ISO se unificaron los conceptos y se planteó un mismo idioma para las empresas que quieran participar en los temas de Responsabilidad Social.

¿Quiénes participaron en la estructuración?

Esta ISO fue aprobada por un total de 99 países, de los cuales 69 están en vía de desarrollo, y por unas 42 organizaciones del sector público y privado, que reunieron diferentes partes interesadas como industria, gobierno, trabajadores, consumidores y servicios, entre otras áreas de interés.

Es un documento que tiene todo el respaldo y la validez de un consenso internacional y que se trabajó durante cinco años.

¿Cómo se llegó a ese consenso?

Fue un trabajo importante en donde participaron muchos actores, pero parte del tiempo que tomó estructurar la ISO se debió a que debimos unificar los conceptos y los temas, pues por ejemplo, tuvimos una oposición muy grande de China, Israel, y en general de los países musulmanes, a raíz de las diferencias culturales, pues no es fácil implementar una idea cuando hay tantas personas, culturas y conceptos en el medio. Pero a pesar de las dificultades que se presentaron, lo cierto es que actualmente ellos avalan el documento al ciento por ciento.

¿Cómo cree que será adoptado este documento entre los empresarios?

De hecho ya lo están adoptando. La verdad es que desde ya los empresarios se están alineando con las prácticas y orientaciones que dan las guías. La idea de estructurar un documento como este surgió porque se detectó la necesidad de hablar un mismo idioma cuando de Responsabilidad Social se trata.

¿Es decir que si existe interés de las organizaciones por participar?

El interés es muy grande, y muestra de ello es el hecho de que muchas empresas ya tienen sus propios reportes de sostenibilidad, primero, porque les trae beneficios económicos, y segundo, porque es una buena manera de ser transparentes con las partes interesadas.

¿De qué forma llegará el documento a las Pyme?

Debido a que este tipo de programas les ofrece sostenibilidad a las organizaciones, las Pyme también tienen un gran interés en participar. Y esa es una labor que ya se viene haciendo, por ejemplo, con Confecámaras, en donde se trabajó con 240 pequeñas y medianas empresas en la implementación de los primeros pasos en RSE, esto bajo el programa ComprometeRSE.

Unificar los conceptos sobre RSE

El trabajo que se adelantó durante cinco años en las instancias internacionales para consolidar la ISO 26000 permitió, además de establecer los parámetros ideales bajo los que se deben implementar programas de Responsabilidad Social Empresarial, hablar un mismo idioma a nivel mundial.

Según Diana Asprilla, actualmente se están utilizando muchas iniciativas de RSE, las cuales no tienen unificados los conceptos. No obstante, eso no quiere decir que se estén haciendo mal las cosas. "Lo importante es que se acojan las propuestas que sean reconocidas y que tengan el respaldo de instituciones como el Icontec o de las universidades", explicó. Una de esas alternativas es la GTC 180 del Icontec, que es un documento paralelo a la ISO 26000 y que permite una adopción más local.

¿Cuál es el contenido de la ISO 26000?

El contenido de la guía ISO 26000 está estructurado de la siguiente manera:

Introducción

1.Ámbito de aplicación
2.Términos y definiciones
3.Entendiendo la responsabilidad social
4.Principios de responsabilidad social
5.Reconociendo la responsabilidad social y las partes interesadas 
6.Orientación sobre temas sociales - responsabilidad básica
7.Orientación para integrar la responsabilidad social en toda la organización

Anexo A - Ejemplos de iniciativas voluntarias y herramientas para la responsabilidad social

Anexo B - términos abreviados

Bibliografía

Consulte aquí la Guía del usuario de la ISO 26000
Consulte la Guía para el Reporte GRI alineada con la ISO 26000

Con información de La República

 


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rse: INNOVACIONNormativa ISO 26000 para la RS

INNOVACION & RESPONSABILIDAD SOCIAL
Normativa ISO 26000 para la RS

Grace Kelly Chi
grace.chi@epasa.com
PA-DIGITAL

Este jueves el conferencista internacional Dante Pesce, experto en el tema de la Responsabilidad Social (RS) se presentará en Panamá para divulgar los detalles de cómo aplicar la Norma ISO 26000 a estas actividades.

La actividad está a cargo de la red SUMARSE, -entidad de promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en Panamá y el Ministerio de Comercio e Industrias.


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Google entra en el mundo de la moda con una nueva web: Boutiques.com

Google entra en el mundo de la moda con una nueva web: Boutiques.com

3 comentarios

Google invitación

Al margen de grandes desfiles, fiestas de famosas y las mejores colecciones de las marcas, en Trendencias también nos interesan mucho las noticias sobre el mundo de la moda. Más aún cuando el protagonista que está detrás de ella se llama Google, empresa que si quiere entrar en un sector concreto es porque ahí hay grandes atractivos. Pues bien, ese próximo sector es el de la moda.

Google va a lanzar mañana su primera web sobre moda que todo apunta que va a llamarse Boutiques.com según la información del periódico The Guardian. Una nueva web para luchar por conseguir una parte del pastel internacional de oda que alcanza unos beneficios de 500 billones de dólares (367,60 billones de euros). La cuarta industria en el mundo que sólo en Gran Bretaña genera 37 billones de libras, además de contar con un potencial en el comercio electrónico aún por explotar.

Según fuentes de la publicación WWD, cuyos propietarios, Fairchild Fashion Group acaban de comprar hace unos días nada menos que Style.com a Conde Nast, Google no intenciones a corto plazo de posicionarse como vendedor, sino como un portal que redirija a los visitantes hacia las webs de venvededores del estilo de Asos o Net-a-porter o de los propios diseñadores. Entre estos nombres están los de Tory Burch, Oscar de la Renta y Marchesa.

Los beneficios de esta nueva web estarán centrados en la publicidad, en las tarifas de ventas y en el click-through (proporción de clics) logrado.

El negocio está en las famosas. Sarah Jessica Parker primer fichaje de Google

Sarah Jessica Parker

Google sabe lo que se hace y sabe por dónde se mueven los tiros muy bien. Me imagino la cantidad de estudios de mercado que han hecho para entrar en este nuevo mercado. Al final la conclusión central es centrarse en las famosas. Concretamente se baraja un primer nombre: Sarah Jessica Parker.

La actriz de Sexo en Nueva York estaría negociando con Google para abrir una tienda personalizada en la nueva web de dicha empresa. Sarah Jessica Parker sólo sería el primer nombre de una larga lista que podría englobar a otras celebrities del estilo de Katie Holmes. Vamos, que sólo falta la omnipresente Olivia Palermo para ver por dónde van los tiros.

Vía | The Guardian, WWD

LinkedIn da consejos a sus usuarios para optimizar su “marca personal”

LinkedIn da consejos a sus usuarios para optimizar su "marca personal"

La red social de contactos profesionales LinkedIn quiere que sus usuarios –más de 80 millones de todo el mundo"– exploten al máximo su propia marca personal y para ello acaba de lanzar la campaña "BrandYou" en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Holanda y España.

El núcleo de esta campaña de marketing y relaciones públicas lo integra un gremio de expertos europeos en marketing que en varios vídeos online ofrecen al usuario diferentes consejos para mejorar y cuidar su propia marca personal.

En el microsite http://www.brandyousurvey.com, hay un test online gracias a al cual el usuario puede medir el valor de su marca personal. En función del resultado del test, el usuario es clasificado en cuatro posibles categorías, orientadas a los valores de marcas globales como Visa, HP, Levi's, American Apparel, Muji o Diesel.

Kevin Eyres, director general de LinkedIn para Europa, hace hincapié en que contar con una marca personal y profesional fuerte es más importante que nunca en el actual y competitivo mundo de los negocios. "Con 'Brand You' queremos ayudar a los usuarios a construir, desarrollar y cuidar su propia marca personal en base a su propio perfil, experiencia profesional y referencias. A nivel europeo, la gestión de nuestro propio perfil profesional nunca fue tan importante como lo es hoy en día", explica Eyres.

Edelman es la responsable de los elementos de relaciones públicas integrados en la campaña "Brand You", mientras que la agencia londinense Thin Martian asumió el diseño de la misma.

(fuente: marketingdirecto.com)

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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