lunes, febrero 17, 2014

Directora de Fedefruta es elegida Presidente de Sociedad Agrícola del Norte

Directora de Fedefruta es elegida Presidente de Sociedad Agrícola del Norte
17/2/14 - 14:24

María Inés Figari, reconocida productora de la IV Región, es la primera mujer al mando de esta importante asociación en sus 106 años de vida.









Junto con ayudar al agro a enfrentar los efectos que está dejando la sequía en la IV Región, la Sociedad Agrícola del Norte A.G. (SAN) pretende seguir este 2014 fortaleciendo el desarrollo del sector en su zona. Pero sin dudas, un aspecto que marca un hito en la institución es que por primera vez en sus 106 años de existencia, será liderada por una mujer. 


Se trata de María Inés Figari Barrera, directora de Fedefruta que pasará a ocupar la Presidencia de la SAN en reemplazo de José Moreno Fariña, este último, quien seguirá ligado a la Sociedad Agrícola del Norte en calidad de director. 

Respecto a sus principales tareas gremiales, Figari indicó que “son ayudar a toda la gente del campo y contribuir a la unidad de los agricultores. Ahí voy a poner todos mis conocimientos y todo mi cariño”.

“Es un hecho histórico lo que estamos viviendo al tener a la primera Presidente mujer, lo que habla de los cambios y nuevos desafíos de la agricultura”, añadió José Corral, quien asume también como vicepresidente de SAN, ocupando el cargo de Carlos Erler Godoy. 

Por su parte, el presidente de Fedefruta Cristián Allendes felicitó a Figari, esta última, quien ingresó al directorio de la Federación de Productores de Frutas de Chile a mediados de 2012, justamente cuando Allendes fue elegido como máxima autoridad del gremio. 

“Como directora de Fedefruta y SAN, María Inés ha sido por años nuestro principal nexo con el agro de la IV Región, una persona con la sensibilidad y experiencia necesarias para que los grandes temas de la agricultura del norte de Chile sean atendidos por el país”, señaló el dirigente de Fedefruta. "La felicitamos y nos alegra mucho su llegada a la presidencia de la SAN, no nos cabe ninguna duda de que su gestión aportará a levantar la fruticultura de una región que tan seriamente se ha visto afectada por la sequía, recientes heladas y un paro portuario que llegó justo cuando la uva de mesa de Coquimbo se encontraba lista para ser embarcada”. 

De esta forma, el Directorio de la Sociedad Agrícola del Norte A.G. queda conformado por: María Inés Figari, Presidenta; José Corral, Vicepresidente; y los directores José Moreno, Carlos Erler, Pelayo Alonso, Marino Ruiz, Giorgio Dalbosco, Ulises Contador e Ignacio Millet. 


Fuente: SANAG, Comunicaciones Fedefruta

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#RSE: Qué NO debe decir un CEO: el caso de AOL

Qué NO debe decir un CEO: el caso de AOL

por  el 14 febrero 2014 en RSE

Por: María José Evia H. Google
1CEO

Desde que Tim Armstrong tomó el mando de AOL en 2009 no solo sacó a la empresa de su bache económico, sino que la convirtió en una compañía de medios, alejándose del simple portal del pasado. Sin embargo, el CEO no ha figurado en las noticias solamente por estos logros, ya que sus problemas con sus empleados se han convertido en la principal noticia de su gestión.

tim-armstrong-aol

Antecedentes:

En agosto del año pasado, se filtró la noticia de que Armstrong despidió a su director creativo después de que este le tomó una foto mientras estaban en una junta. Unos días después, el ejecutivo se disculpó por sus actos, que tuvieron lugar enfrente de casi un millar de empleados. En un memorándum interno dirigido a todos los trabajadores de la empresa, Armstrong admitió que “fue una respuesta emocional durante una discusión difícil que tenía que ver con la carrera y el modo de vida de muchas personas”, pero no se retractó por el despido.

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El caso de los “bebés con dificultades”:

Ahora, la situación es un poco más seria en una reunión interna que tuvo lugar la semana pasada, Armstrong anunció un cambio en el sistema de pensiones de AOL. En la mecánica anterior, la compañía igualaba las contribuciones de sus empleados mensualmente, pero ahora se haría anualmente. Esto sería un duro golpe para los empleados, porque significa que si deciden renunciar o son despedidos antes de que se acabe un año, no recibirían ninguna contribución.

El CEO dio estas razones para el cambio: “dos cosas pasaron en 2012. Tuvimos a dos empleados que tuvieron bebés con dificultades y pagamos un millón de dólares por cada uno, para asegurarnos de que estuvieran bien. Esas cosas aumentan nuestros costos. Así que tuvimos que decidir qué beneficios reducir por el aumento de los costos de salud y decidimos, yo decidí, cambiar el plan de pensiones”.

Cuando el discurso se filtró a los medios, tanto redes sociales como medios tradicionales comentaron dos cosas. En primer lugar, la extraña elección de palabras al hablar de los “bebés con dificultades” o “distressed babies“, en su inglés original. En segundo, el hecho de que se culpara directamente a dos empleados por la reducción de los beneficios de todos los demás. A pesar de ser una empresa grande, no fue difícil para los colaboradores saber a cuáles de sus compañeros se refería Armstrong, y esto causó molestia en el equipo.

Por supuesto, nadie quiere tener un bebé prematuro o con alguna enfermedad que requiera de estancias prolongadas en el hospital y múltiples procedimientos, como explica la novelista Deanna Fei en un artículo que escribió sobre el caso. Su esposo trabaja en AOL y su hija es uno de los “bebés con dificultades”, ya que nació prematuramente y requirió de 3 meses en el hospital para estar bien de salud. Para ella:

“lo más difícil de soportar fue el juicio de Arsmstrong, como si nosotros hubiéramos acaparado egoístamente un pedazo obscenamente grande del pastel colectivo de servicios de salud. Sí, teníamos a una bebé prematura en cuidados intensivos. Definitivamente no fue nuestra intención.”

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Las disculpas:

En vista de estas reacciones, el CEO se vio obligado a difundir otro memorándum interno, donde revirtió su decisión acerca del plan de pensiones, y también se disculpó: “Cometí un error. Pido disculpas por mis comentarios de la semana pasada cuando mencioné ejemplos específicos de servicios de salud al tratar de explicar nuestro proceso de toma de decisiones.”

A pesar de la disculpa, el daño ya está hecho, y el caso también sacó a relucir una demanda contra Armstrong hecha en sus tiempos de ejecutivo de Google. Según la demanda, él discriminó a una mujer embarazada de cuatrillizos y la llamó “una pesadilla de recursos humanos”. Sea o no verdad esta acusación previa, ayudará a cimentar la reputación de Armstrong como una persona poco preocupada por la salud y el bienestar de sus empleados.

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Supera un grave perjuicio para las mujeres víctimas de violencia doméstica.

      Nota de Prensa

                                          

Ginebra, 17 de febrero de 2014

UIP celebra modificación legislativa en Afganistán – La Unión Interparlamentaria (UIP) celebró hoy la decisión del presidente afgano, Hamid Karzai, de modificar el proyecto de ley aprobado por el Parlamento que hubiera supuesto un grave perjuicio para las mujeres víctimas de violencia doméstica.

El proyecto de ley, aprobado por el Parlamento el 19 de enero y enviado al presidente Karzai para que ratificara su entrada en vigor, hubiera impedido a las autoridades judiciales interrogar a familiares de reos implicados en casos de violencia contra mujeres y niñas, lo que hubiera complicado al extremo su procesamiento.

La mayoría de los casos de violencia de género en Afganistán se dan en el seno familiar, por lo que la entrada en vigor de la ley hubiera denegado a las víctimas la protección necesaria debido al obligatorio silencio de los testigos del abuso.

La UIP acoge con satisfacción las informaciones de la oficina del presidente Karzai en el sentido de que no habrá una ley que impida testificar contra un familiar, y confía en que el proyecto legislativo sea revisado con el objeto de fortalecer la protección de las mujeres y las niñas frente a la violencia.

La semana pasada UIP hizo un llamamiento al presidente Karzai en favor de la revisión del proyecto de ley para que esté en línea con la Ley sobre Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (EVAW) aprobada en 2008, que supuso un gran paso adelante para las mujeres afganas.

La organización urge a los poderes afganos a garantizar que se llevan a cabo todos los esfuerzos emprendidos para terminar con la violencia contra las mujeres.

Para más información, por favor contacte Jemini Pandya, tel.:+41 22 919 41 58 – email: jep@ipu.org o Fernando Puchol, tel,:+41 22 919 41 37 – email:fp@ipu.org

 

 

 

 

                                

      

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#empresa Facilitar la creación de empresas, clave para el emprendimiento

Facilitar la creación de empresas, clave para el emprendimiento

Tomás Pablo Roa - 7:50 - 17/02/2014
emprendimiento_fabrica.jpgLa facilidad para hacer negocio es uno de los factores más apreciados para la internacionalización

Al parecer existe un acuerdo bastante mayoritario -Chile, España, OCDE- en que internacionalizarse es casi una obligación que deben acometer todos aquellos que inician una actividad empresarial, y con mayor razón las empresas ya establecidas, pues les va la supervivencia en ello. Hoy no solo se produce para el mercado interno, sino que también se busca impactar en potenciales consumidores repartidos por diversas partes del globo terráqueo.

Así, España, no obstante aparecer en el puesto 142 de 189 naciones de la clasificación del Doing Business 2014 en cuanto a sus condiciones para montar una empresa, ha ido haciendo algunos cambios para acercarse a la media de la OCDE adoptando medidas que simplifiquen emprender un negocio. El pasado 1 de enero entró en vigor la plataforma Emprende en 3, que persigue abreviar el proceso actual pasando de los 12 pasos que se realizan hoy para crear una sociedad a solo uno y de los 23 días a 3. Estas gestiones podrán hacerse por vía telemática que coordinará las tres Administraciones, Central, Autonómica y Municipal. 

Chile: empresario en 24 horas

En Chile, hasta antes de mayo de 2013 constituir una sociedad tomaba 28 días; no éramos los más atrasados, pero estábamos en una posición que superaba ampliamente los 11 días promedio entre miembros de la OCDE. Recientemente, el pasado mayo, entró en vigor la Ley 20.659 "Empresa en un día", que habilita un portal online para crear empresas en menos de 24 horas, en un trámite acortado y sin coste para sus promotores.

Los resultados están a la vista. Las nuevas compañías constituidas en 2013 alcanzaron una cifra récord de 85.452 entre enero y diciembre. Este resultado se explica entre otras motivaciones por la participación de las sociedades fundadas a través del sistema "Empresa en un día", responsable del 24% de las nuevas sociedades, que ascendieron a 20.678 en los ocho meses transcurridos desde su puesta en marcha.

El sistema chileno permitió en un comienzo la creación solo de sociedades de responsabilidad limitada; en octubre se agregó la empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL). En junio de 2014 se sumará a "Empresa en un día" la sociedad por acciones. El objetivo es que a junio de 2016 sean seis las modalidades societarias que puedan constituirse en línea. Hay más. "Empresa en un día" permite abrir una cuenta corriente en un banco, de momento hay negociaciones avanzadas con varios de ellos. 

Resumiendo, entre las gestiones que podrán hacerse por este régimen están: obtener una cuenta, el certificado de zonificación digital, que hoy día solo se puede hacer en algunas comunas, y obtener una patente comercial. 

La Alianza del Pacífico emprende

El capital medio de las pymes que se han formado "en un día" alcanza los 5.300 euros. El 50% de los usuarios son emprendedores jóvenes de entre 18 y 35 años, concentrándose en Santiago el 50,25% de las nuevas empresas. El 66,5% de los socios son hombres y el 33,5% mujeres. Entre los datos llamativos resaltar que el 15% de las sociedades se organizan entre la media noche y las seis de la mañana.

En Doing Business 2014 se incluye una tabla que mide la actividad empresarial en 162 Estados, presenta cifras de nuevas empresas registradas por cada 1.000 trabajadores en edad activa (15-64 años). Las unidades de medida son empresas formales y privadas de responsabilidad limitada nos encontramos que en los primeros 20 países en los que se apunta una mayor actividad empresarial está liderada por Reino Unido con 455.600 firmas asentadas; también figura España con 84.399 y curiosamente los cuatro países de América Latina mejor posicionados son Perú (11), México (14), Chile (15) y Colombia (16) (Alianza del Pacífico en tercer puesto): totalizan 274.243. El que más, Perú, con 74.145; luego México, con 68.666; Chile, 68.439, y Colombia, 62.993, uno de los bloques más activos comercialmente hablando. 

Las facilidades para hacer negocio son uno de los factores que más suelen tenerse en cuenta por quienes inician el camino exterior. En estos últimos años los países que han optado por integrarse al mundo han ido acomodando su legislación haciéndola más amigable, ágil y accesible para aquellos que vienen de fuera a hacer comercio o invertir dentro de sus fronteras.

Tomás Pablo Roa es presidente ejecutivo de Wolf y Pablo consultores, S. L.



Leer más:  Facilitar la creación de empresas, clave para el emprendimiento - eleconomistaamerica.cl  http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/5547395/02/14/Facilitar-la-creacion-de-empresas-clave-para-el-emprendimiento.html#Kku8voElDw4EixSM

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·Modahombre: ¿Quién viste a los hombres con más estilo de Nueva York?

¿Quién viste a los hombres con más estilo de Nueva York?

Por Iwan M. | 8:35 - 17/02/2014

Cada ciudad tiene sus diseñadores y cada país, su capital de la moda. Si Estados Unidos domina el mundo y Nueva York es su epicentro fashion, ¿a dónde debemos dirigir las miradas para saber qué debemos ponernos?

"In New York, Concrete jungle where dreams are made of, There's nothing you can't do, Now you're in New York" reza el himno que Alicia Keys le compuso a la ciudad de los rascacielos y que se ha convertido en su banda sonora. Pero los para andar por sus calles hay que tener no sólo ritmo, también mucho estilo y estos son los hombres que se encargan de vestir a los gentleman neoyorkinos.

Si hay un personaje que está asociado a la Gran Manzana y que además lleva años vendiendo sus colecciones en ella es Marc Jacobs. Nacido entre sus calles, el ex director artístico de la casa Louis Vuitton plasma lo mejor de su urbanismo en sus colecciones propias. Digna de la 5ª Avenida es esta bomber de cuero (1.190 euros) con borreguillo en el cuello que se combina con esta camisa de estampado animal (160 euros) y unos perfectos pantalones de traje azul intenso (225 euros)... para guardar todas las compras de sus numerosas tiendas, nada como una bolsa de cuero de asa corta (550 euros).

Lleva varios años como el diseñador más influyente en el armario masculino de todo el mundo y es que Michael Bastian vende todo lo que crea. Su fama se la debe a Bergdorf Goodman y a Gant, dos de las grandes tiendas de la Gran Manzana donde se pueden adquirir prendas tan 'made in USA' como las que os presentamos. La chaqueta de flores (685 euros) quedaría perfecta sobre la camisa de rayas (105 euros) y el jersey de lana verde (715 euros). Otra opción para las tarde caliente en Brooklyn, camisa de manga corta muy floreada (210 euros).

Basado en NYC, Thom Browne nació en Allentown (Pennsylvania) pero lleva el metro de la ciudad corriendo por sus venas. Elegancia en estado puro, sus trajes han vestido al mismísimo Obama y sus gafas son objeto de deseo entre el moderneo de Union Square. Para este verano, cuadros con anclas en americana (1.260 euros) y pantalón corto (700 euros), con una camisa en dos tonos (280 euros) y unas botas de cuero negro (810 euros), por qué no. Un buen ejemplo de su ingenio en la óptica se demuestra con estas gafas de sol (960 euros), no aptas para tímidos.

De la costa Oeste a las calles de Williamsburg, Alexander Wang es hoy todo un referente de estilo y marca de cabecera de todo aquel que se considere un poco hipster en NYC. Desde su propia marca propone un urbano cómodo, casi de ir por casa, con gran presencia del algodón en sudaderas (350 euros), pantalones (320 euros) o camisetas de algodón (320 euros). Su otro gran acierto son los complementos, como esta cartera de piel (183 euros) para meterse la gran ciudad en el bolsillo.

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Greener Grass? - Dejar reposar the Right Reasons

Greener Grass? - Dejar reposar the Right Reasons

Publicado el 16 de febrero 2014 por Debra Benton

Nueva foto de empleo de ShutterstockAsí que no puede haber muchos beneficios a cambio de trabajo . Pasando a otra empresa es probable que usted trae un aumento más grande y más rápido y tal vez una oportunidad para la promoción. Y muchas personas les resulta estimulante y refrescante para tomar periódicamente sobre los nuevos desafíos, nuevos entornos y nuevos colegas.Hay un entusiasmo por el cambio de puestos de trabajo que puede ser un poco intoxicante. Las primeras semanas en la nueva empresa a menudo se siente como los primeros días de un nuevo romance. Usted es "el nuevo chico de la cuadra" y todo el mundo está curioso acerca de usted y está interesado en usted. Usted y sus nuevos compañeros de trabajo aún no ha tenido la oportunidad de aprender acerca de uno los defectos de otros. Todo lo que dices y haces es observado con suerte y con optimismo.

Por el contrario, "aguantar" en un trabajo que ha celebrado durante algunos meses o años puede sentirse sofocante, aburrido, y opresivo. La emoción de las primeras semanas desde hace mucho tiempo ha desaparecido, y en su lugar se encuentra el trabajo de rutina que a menudo parece como trabajo pesado. Usted ha tenido la oportunidad de descubrir los defectos de su empresa y de sus colegas, y que ha aprendido sobre todo en la tuya. Como resultado, es fácil empezar a soñar despierto con el siguiente trabajo.

Todos tenemos días en que queremos "tirar todo" y escapar a un nuevo trabajo - cualquier trabajo. Pero esa sensación solo por lo general no es una buena razón para hacerlo. Recuerde, los cambios de trabajo tienen su lado negativo, también. Siempre hay un costo y el riesgo involucrado en las empresas cambiantes, industrias y trayectorias profesionales , que nunca es posible estar absolutamente seguro de que su nuevo cargo será realmente mejor que el que conoce que está dejando . Y hay un costo psicológico, emocional y físico definido unido a la agitación personal de cambiar de trabajo. No me malinterpreten, estoy todo para el cambio con un propósito. Pero hay que entender realmente sus motivaciones con el fin de hacer un cambio de trabajo inteligente y exitosa .

La mejor manera de decidir si quedarse o irse es hacerse algunas preguntas serias que pueden ayudarle a enfocar sobre la conveniencia o no de salir de su trabajo actual tiene sentido para usted. Compruebe cuántos de éstos se puede contestar con un "sí":

1. Mi trabajo me ofrece oportunidades reales para ampliar mis horizontes profesionales y habilidades de trabajo. 
2. En mi trabajo, me paso al menos la mitad de mi tiempo haciendo el trabajo que me gustaría hacer más en el futuro. 
3. Mi trabajo encierra un gran potencial para el adelanto. 
4. Mi trabajo me ofrece la oportunidad de conocer y trabajar con gente interesante de la que puedo aprender mucho. 
5. Mi trabajo me da la oportunidad de manejar mi propio trabajo y asumir la responsabilidad por los resultados. 
6. Las personas que informo a conocer y valorar a mí ya mi trabajo. 
7. Las personas que reportan a son conocidos y valorados por aquellos a los que informan. 
8. La mayoría de los días, mi trabajo es bastante interesante. 
9. Mi trabajo me permite vivir y trabajar en una ubicación geográfica que soy feliz. 
10. Me pagan el tipo de salario que me parece justo y eso es cubre satisfactoriamente mis necesidades personales. 
11. Existen importantes oportunidades para el avance de otros departamentos y divisiones de mi empresa. 
12. Mi empleador ofrece beneficios (asistencia sanitaria, vacaciones, plan de jubilación, etc) que satisfagan mis necesidades. 
13. Mis condiciones de trabajo son bastante cómodas para mí. 
14. Me gustan los productos y servicios de mi empresa produce. 
15. Estoy orgulloso de estar asociado con las políticas y normas éticas que mi empleador representa.

Si usted puede decir "sí" a la mayoría de estos, puede que tenga que considerar un cambio de empleo . Pero si usted decide quedarse o irse, que lo haga por las razones correctas. No lo hagas sólo porque "todo el mundo lo está haciendo," porque has estado en un lugar por tres o cuatro años, ya que se verá bien en su hoja de vida, porque usted no puede conseguir junto con ciertas personas que trabajan con, o simplemente porque su esposo, esposa, o el mejor amigo te está empujando a moverse. No lo hagas, por cualquier motivo que no se ajusta a sus objetivos de carrera a largo plazo.

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Acerca de 

DA (Debra) Benton ha estado ayudando a los grandes individuos y organizaciones ponen aún mejor por más de 20 años. Así como los atletas excepcionales se basan en una excelente preparación para perfeccionar sus habilidades, los clientes de Debra confían en sus consejos para avanzar en sus carreras. Ella se centra en lo que es verdaderamente importante para convertir lo que usted y su organización quiere ser de una visión en una realidad. TopCEOCoaches.com le clasifica en el Top 10 entrenadores CEO del mundo y señaló que es la parte superior femenino. Y como orador principal de conferencias que está habitualmente clasificado en el 2% superior. Su lista de clientes se lee como un "Quién es quién" de los ejecutivos de empresas que van desde Microsoft, McDonalds, Kraft, American Express, Merrill Lynch, United Airlines, y PricewaterhouseCoopers a la carretera de circunvalación de Washington y USBorder Patrulla. * Ella es el autor de diez galardonado y best-sellers de negocios incluyendo el Ejecutivo Virtual y CEO de materiales . Ha escrito para el Harvard Business Review, Wall Street Journal, Bloomberg Businessweek , y Fast Company . Ella ha aparecido en EE.UU. Hoy en día, Fortune, The New York Times, y la hora, ella ha aparecido en el Today Show, Good Morning America, CNN y CBS con Diane Sawyer. Para aprender más Debra líderes asesoramiento, entrenamiento, facilitando un taller, o habla: www.debrabenton.com

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Los «frutos del mar» del 2030

Los «frutos del mar» del 2030

La FAO augura que, en 16 años, casi dos tercios del pescado que se comerá en el mundo será de acuicultura. ¿Cuánto? 96 millones de toneladas.

ESPE ABUÍN
redacción / la voz  17 de febrero de 2014  05:00
3 votos

En el 2030, los frutos del mar nacerán en tierra. Ya hoy, la mitad de los productos acuáticos que se consumen no han sido capturados desde una embarcación. Han salido de una granja acuícola. Y se calcula que en el 2030 esa proporción del 50-50 pase a ser del 35-65 a favor de los cultivados. Lo dice la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que, en el informe que firma con el Banco Mundial y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (Ifpri), calcula que en 16 años la pesca extractiva proveerá al mundo de 93,2 millones de toneladas de productos marinos, y la acuicultura de 93,6. A la par, sí, pero ocurre que, según los augurios de la FAO, el 60 % de lo que llegará al consumo humano será de cría y no salvaje.

El gigante chino engullirá el 38 % de esos futuros 186 millones de toneladas, además de ser el principal proveedor para el mundo de productos acuícolas.

Los mayores crecimientos se verán en tilapia, carpas y pangas, cultivos todos ajenos a la acuicultura española, que tiene en la dorada, la lubina, el rodaballo y, por supuesto, el mejillón, sus principales bazas. España está a la cabeza de la UE en volumen de producción acuícola (no así en valor, que pasa al tercer puesto), aunque sus cifras anuales, 266.684 toneladas en el 2012, son una diminuta aportación a las 83 millones del mundo (2011).

Pero no es cuestión de cantidad, sino de calidad. España, y más en concreto Galicia, tiene cultivos pioneros a nivel mundial, como el besugo o el abadejo. A nivel español hay varias en el disparadero.


































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