martes, octubre 12, 2010

CONOCES A LA GENTE TOXICA?

 

Gente Tóxica: Cómo protegerse de los 7 tipos de vampiros emocionales

Enviado por Manuel Gross el 03/10/2010 a las 9:54
Manuel Gross


toxic_people.jpgLos vampiros emocionales
Por Roberto Palomino


Vampiros emocionales. De acuerdo, el término es bastante dramático, y algunos dirían que hasta excesivo… pero después de un encuentro —por breve que sea— con uno de estos individuos, todos estamos de acuerdo en que es el único que realmente los describe. Después de tratarlos, nos sentimos como si una especie de `Drácula síquico' nos hubiera drenado emocionalmente, dejándonos deprimidos, sin energía, con el ánimo apagado.


Todos conocemos por lo menos uno. ¿No lo crees? Haz una prueba sencilla: ¿Existe alguien que evitas o rehúyes, sea en persona o por teléfono? ¿A quién te cuesta mucho trabajo devolverle una llamada, porque la sola idea de hablar con él o ella te cansa? Después de compartir con cierta persona, por `agradable' que haya sido el encuentro, ¿te quedas tensa, molesta o agotada… y muchas veces ni siquiera entiendes por qué?

Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, no lo dudes: estás lidiando con un vampiro emocional. Lo insidioso de este problema, es que puede ser un desconocido… o un ser querido: el padre, el esposo o la mejor amiga. De igual manera, la relación puede ser cercana o distante; la persona agradable o desagradable… pero el efecto que tiene sobre ti siempre es tóxico.

Existen dos clases de vampiros emocionales —ambos igualmente tóxicos— que debes aprender a reconocer.

Amenaza invisible

El primero es el vampiro invisible. Y es que muchas veces, el comportamiento de estas personas no es abiertamente tóxico, por decirlo de esta forma. Por lo tanto, es difícil reconocerlas y `neutralizarlas'. Después de todo, son pocos los que no captan cuando alguien se comporta de una manera grosera o desagradable con ellos, o cuando trata de ofenderlos de acción o de palabra. Pero dicen que no hay peor contrincante que un enemigo invisible, y es verdad.

Muchos vampiros emocionales operan `por debajo del radar'. En otras palabras: su comportamiento tóxico no es evidente; este se oculta detrás de una actitud o unas palabras inocentes. Esto se debe a que ellos envían `mensajes dobles', que es el arte de decir una cosa aparentemente inocua, e insinuar otra muy diferente.

Por ejemplo: `Qué bien te queda ese vestido', dice tu `mejor amiga'… antes de agregar: `Incluso te hace cintura'. `Qué bien te ves… para tu edad'. Este tipo de comentario también se conoce como `el dulce envenenado', porque, detrás del elogio, siempre hay una crítica implícita.

El vampiro solapado también suele recurrir al humor como una forma de atacarte sin dar la cara ni sufrir las consecuencias. La regla que funciona aquí es la siguiente: si él o ella bromean con que tienes sobrepeso o no encuentras pareja… no debes ofenderte, porque se trata de una broma.

Cuando Susana, un ama de casa de 32 años, le pidió a su suegro que no le hiciera más chistes sobre su peso, él no solo le hizo sentir que ella era una acomplejada sin el mínimo sentido del humor… `sino que acabó dándome cátedra sobre la importancia de quererme tal como soy. O sea, que el problema acabé siendo yo', contó, indignada.

El lenguaje corporal también es una estrategia muy común de los vampiros emocionales. Te dicen `Respeto tu decisión'… con una sonrisa cínica en la cara; juran que te aprecian… con los brazos cruzados; te piden que les creas… y desvían la mirada (a veces el gesto es tan sutil, lo que los sicólogos llaman una microexpresión, que no lo captas a nivel consciente; pero sientes que algo simplemente no `cuadra'). Ellos te dicen una cosa, pero tú percibes todo lo contrario. Esta discordancia crea una confusión interior que, a la larga, te drena.

Vale aclarar que, muchas veces, el vampiro emocional no opera a nivel consciente; no sabe el efecto que tiene en los demás. Simplemente, es su forma de ser. Como también ocurre con el segundo ejemplar.

Vampiro a la vista…

La segunda clase de vampiro emocional es más fácil de detectar, pero no menos difícil de sobrellevar. Estos son algunos de los ejemplares más comunes, de acuerdo con las teorías de las expertas en relaciones interpersonales Cheryl Richardson, autora de Take Time for Your Life (Toma tiempo para tu vida) y la doctora Lillian Glass, autora de Toxic People (Gente tóxica).

1. Los negativos.
Ven el mundo a través de lentes oscuros. Y a ti te toca la ardua tarea de elevarles el ánimo, lo cual es como subir una piedra montaña arriba. `Tengo que buscar trabajo', dice ella. `Ahora hay muchas oportunidades en tu campo', le dices tú. `Sí, pero a mi edad…', apunta ella. `La experiencia vale de mucho', señalas. `Ay, pero las empresas prefieren personas jóvenes…'. Llega el momento en que tú, que tratabas de animarla, acabas más deprimida que ella, y temiendo por tu futuro laboral.

2. Los quejosos.
Se pasan la vida lamentándose de lo mismo —y `lo mismo' puede ser la pareja, el empleo, los hijos, la economía—, pero nada hacen para cambiar la situación. En realidad, esta persona solo quiere quejarse, pues esto le produce un alivio momentáneo. ¿Tú? Después de una sesión maratónica de quejas, en la que al final nada se resuelve, acabas drenada.

3. Los criticones.
Ponen objeción a todo lo que dices y haces; para ellos, tú nunca das la talla. Por supuesto, insisten en que las críticas son `por tu bien'. Pero la realidad es que te dejan por el piso. Por regla general, estas personas le encuentran un defecto a todo: la película, la cena, el servicio en el restaurante… ¡Son irritantes y ¡agotadoras!

4. Los belicosos.
Cualquier incidente, por mínimo que sea, provoca en ellos una reacción agresiva. Sientes que debes vigilar lo que dices o haces, para no encender la pólvora, porque cuando estallan, ¡arde Troya! Esto apaga tu espíritu.

5. Los débiles e indefensos.
Constantemente necesitan que hables por ellos, los defiendas, los apoyes, los protejas… porque ellos, pobrecitos, no saben valerse por sí mismos. Pero, sin duda, llevar todo ese peso sobre tus espaldas te quita hasta la última gota de energía. ¿Ellos? Tranquilos y felices, porque no tienen que hacerse responsables por sí mismos. En este grupo hay que incluir a los `poca cosa' que practican la agresión pasiva; esos que, después de un desacuerdo, te juran que no te guardan rencor… pero luego se olvidan, por ejemplo, de pasar por ti a la hora acordada. Es su forma indirecta de castigarte.

6. Los sarcásticos.
Sus comentarios —crueles, burlones, en fin: sarcásticos— pueden resultar chistosos, pero cuando ese humor negro siempre va dirigido a ti, acaba por minar tu espíritu. Después de una sesión de ironías y comentarios ácidos, te sientes dolida e insultada.. Su humor hiriente es tóxico para el alma, porque siempre golpea donde más duele.

7. Los catastróficos.
Siempre están hablando de huracanes, enfermedades, muertes, desgracias y colapsos económicos. Para ellos, la vida es un peligro inminente, y si algo va a ocurrir, seguramente será muy malo. Cinco minutos con ellos acaban con tus nervios.

Un peligro real

Daniel Goleman, autor del best seller internacional La inteligencia emocional, nos asegura que el efecto que nos causan estas personas va más allá de una molestia momentánea. De acuerdo con su último libro, Social Intelligence (Inteligencia social), nuestros intercambios diarios con la pareja, los hijos, el jefe y aun con extraños, moldean la estructura física de nuestro cerebro a nivel celular; esto, a su vez, afecta todas las células del cuerpo, efectuando cambios incluso a nivel genético.

En otras palabras: nuestra reacción ante los demás tiene un impacto biológico en nuestro organismo, ya que durante un contacto social segregamos hormonas que afectan desde nuestro corazón hasta nuestro sistema inmunológico. Según Goleman, las buenas relaciones son como una vitamina; las malas, como un veneno. Y no solo eso: las emociones ajenas son contagiosas, lo mismo que un catarro. ¿Entiendes ahora por qué es tan importante neutralizar a los vampiros emocionales?

Los pasos claves

1. Reconocerlos. Determina en qué categoría cae esa persona que te deja drenada anímicamente. De esta manera nunca te toma desprevenida, pues ya sabes cómo opera.

2. Mantener el balance interior. Para evitar el contagio, muchas veces entender por qué esa persona tiene ese efecto sobre ti, te ayuda a protegerte de su influencia negativa. Cuando sabes que es ella, y no tú, la que tiene un problema (porque es negativa, belicosa, catastrófica, etc.), puedes mantener una distancia emocional que te permite observar su comportamiento `desde afuera', sin que te afecte.

3. Alejarte. Si esta persona no es esencial en tu vida, puedes diluir la relación. Muchas veces la costumbre nos `ata' a amistades tóxicas.

4. Sanar la relación. Si la relación es importante para ti, Cheryl Richardson aconseja que le dejes saber a esa persona de qué manera te está afectando. No se trata de enfrentarla, herirla ni atacarla. En el momento oportuno, cuando ambas estén en buenos términos, debes llamarla aparte y dejarle saber que, justamente porque la quieres y valoras la relación, tienes algo que decirle. `Cuando haces/dices tal cosa, yo me siento tensa/triste/ansiosa/ofendida. Te pido que no lo hagas más'. Esto puede iniciar un diálogo muy sano para las dos.

Roberto Palomino
30 sept 2010

........................................

Fuente: El Rincón de Susu
Imagen: Toxic people 

Artículos relacionados:


- Gente Tóxica: Cómo protegerse de los 7 tipos de vampiros emocionales
-Ciberbullying. Cómo ponerle límites a los acosadores online 
- El síndrome de Cronos. La nueva enfermedad organizacional
- Las 45 actitudes hostiles que caracterizan al mobbing
- Cómo evitar la manipulación: Argumentos y falacias
- Los micromanagers perjudiciales versus el micromanagement beneficioso
- Estudio internacional: Las 10 "toxinas laborales" más perjudiciales
- El miedo a la transparencia
- Neuromarketing: Cuidado, tu cerebro está siendo espiado
- Tipología de 8 personalidades tóxicas
- El Síndrome de Peter Pan. Los adultos que no desean crecer 
- Decálogo de los males de las empresas
- Las tribus y los silos corporativos dificultan la comunicación entre los departamentos
- Claves para enfrentar a la gente tóxica  
- Las organizaciones tóxicas (en Comentarios)  
- Las cuatro características del psicópata organizacional  
- José Enebral: Una tipología de empleados conflictivos  
- El contagio emocional del matonaje 
- Para supervisores y supervisados: algo más sobre los jefes tóxicos 
- Una descripción (en inglés) de 14 arquetipos frecuentes en las organizaciones (PDF)
- Los Guerreros Flamigeros de los zooblogicos 
- Dealing with toxic people, energy vampires, en Daily Press  


Tell a Friend Imaginactivo - Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Bitacoras.com

Etiquetas en Bitacoras.com: , , , , , , ,

 

PROHUMANA PARTE CON EMPRESARIOS A LONDRES

les deseamos el mayor de los exitos en pro de la RSE

Líderes empresariales parten junto a PROhumana rumbo a Londres

Por Fundacion PROhumana | 7 Octubre, 2010 | Categoría: PROhumana, Seminario Itinerante

PROhumana hace sus maletas y emprende vuelo hacia Londres este 16 de octubre, fecha en que se da inicio al III Seminario Itinerante de Responsabilidad Social Empresarial que finaliza el 24 del mismo mes y que busca la promoción de los espacios de intercambio, formación y aprendizaje sobre la Responsabilidad Social Empresarial.

Junto a Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana y Florencia Burgos, Directora de Comunicación e Innovación de PROhumana, connotados participantes del ámbito empresarial chileno, conocerán en terreno la realidad y las prácticas de empresas y organizaciones promotoras de la RSE en Inglaterra, lo que será una experiencia muy enriquecedora y una gran oportunidad para el crecimiento corporativo de la empresa que representan. Entre este selecto grupo de participantes se encuentran:

1. George Anastassiou –Presidente Ejecutivo de Fundación Gabriel & Mery Mustakis y Vicepresidente de Molymet.

2. José Tomás Letelier –Vicepresidente de Asuntos Externos de Kinross Minera.

3. Augusto Robert –Gerente de Asuntos Públicos y Legales de Forestal Mininco (CMPC).

4. Enrique Rosselot –Gerente de Personas de El Mercurio.

5. Marcela Bravo –Gerente de Comunicaciones y RSE de Banco BCI.

6. Tamara Peñafiel –Jefa RSE de AES Gener.

7. María Paz Epelman –Vicepresidente de Asuntos Públicos y RSE de VTR.

8. Patricio Fuentes –Gerente de Marketing de VTR.

9. Guido Henríquez –Jefe de RSE de Oriencoop.

10. Cristián Varas –Jefe de Comunicaciones y Relaciones Comunitaria de Minera El Tesoro.

11. Claudia Meneghello- Directora Asuntos Corporativos de Lowe Porta.

12. Carlos Abogabir –Gerente de Asuntos Corporativos de Colbún.

13. María Isabel Sillano –Intérprete de Intérpretes Asociados Ltda.

El objetivo principal que se ha propuesto PROhumana es lograr que los participantes de este seminario obtengan un conocimiento profundo de lo que es la RSE y la sustentabilidad, a través de un contacto directo con representantes de empresas y organizaciones inglesas como Volans Venture, Lowe/Counsel, Business in the Community, The Guardian, Sustainability, London Bench Marking Group, HSBC, Tesco, Accountability, Carbon Trust, Confederation of Business Industry y London School of Economics.

La idea también es establecer vínculos con estas organizaciones y empresas líderes en la promoción e implementación de la RSE en Inglaterra y obtener traspaso de experiencia a los visitantes chilenos sobre la implementación de políticas en RSE en este país. Además, se busca conocer casos concretos de modelos de gestión empresarial basados en la RSE y de  promoción del voluntariado corporativo, de apoyo a la comunidad, de construcción de alianzas entre el sector privado, público y organizaciones de la sociedad civil en Inglaterra.

A su vez se pretende profundizar el conocimiento sobre la implementación de políticas públicas que favorecen el desarrollo social, económico y medio ambiental.

La excelente evaluación recogida de los Seminarios Itinerantes realizados en Brasil (2004) y Canadá (2008) llevó a PROhumana a repetir esta gran iniciativa, y por supuesto hacerla aún mejor. Es por esto que el III Seminario Itinerante de Responsabilidad Social Empresarial en Londres dará de qué hablar y nuestra plataforma digital, la encargada de informarte.

COBERTURA 2.0 DE PROhumana

Para estar al tanto de todo lo que acontezca en el III Seminario Itinerante de Responsabilidad Social Empresarial en Londres, PROhumana dispuso de las siguientes vías para estar 100% conectado:

- A través de nuestro Blog podrás enterarte de todas las noticias en la sección "Seminario Itinerante": http://www.rseprohumanablog.cl/

- Síguenos en Twitter @PROhumana y podrás ver día a día nuestros pasos a través del Hashtag #SeminarioRSE

- Además, las mejores imágenes podrás revisarlas en nuestro Flickr: http://www.flickr.com/photos/prohumana

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORFO El renacer de Corfo: Del asistencialismo al socio en los negocios


El renacer de Corfo: Del asistencialismo al socio en los negocios

Tras los primeros seis meses de asumir el cargo, quisimos conversar con el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, para saber cómo se están aterrizando los anuncios de apoyo a la Pyme por parte del Gobierno. Indagamos en datos empíricos que dan cuenta de cambios culturales y técnicos que le están cambiando el rostro al sector y a la relación de Corfo con el mundo del emprendimiento y la innovación.

Logran acuerdo para aprobar royalty minero

La comisión de Hacienda del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley del Ejecutivo que incrementa el Impuesto Específico a la Minería, conocido como royalty minero.Pyme mineras demandan recursos del Royalty para mejorar seguridad

Los trabajadores del sector solicitan que se inyecten dineros de este impuesto específico para fiscalizar las condiciones laborales, cifras que alcanzarían unos US$320 millones.
Gran minería compromete aporte en gestión de seguridad para Pyme del sector

Con el objetivo de evitar accidentes como el recientemente ocurrido en el Yacimiento San José, el presidente del Consejo Minero, Miguel Ángel Durán, aseguró que aportarán todo lo necesario para que las Pyme del sector minero desarrollen prácticas más seguras.Enami prepara nuevos instrumentos de fomento para la pequeña minería

Se trata de una herramienta para mejorar la seguridad en la extracción del mineral, un catastro y evaluación para determinar los montos que se aportarán al sector en forma de créditos, y la creación de la asociatividad de los mineros de la pequeña y mediana minería.
Empresas antofagastinas viajan a Misión Tecnológica a Sudáfrica

El viaje co financiado por InnovaChile de Corfo, llevará a las empresas regionales a visitar importantes compañías sudafricanas del rubro de la minería.BHP Billiton promueve acceso de MiPyme al comercio electrónico

Programa beneficiará a mil empresas de la zona norte y centro del país, que podrán así formar parte de la cadena de abastecimiento de las grandes compañías mineras que operan en el país.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moda invierno 2010|Hombre

Moda invierno 2010|Hombre

Posted: 12 Oct 2010 05:28 AM PDT
Si bien ayer mismo os hablé en Modaellos de las tendencias invierno 2011, para hombre, podemos hablar ahora de la moda de invierno 2010 y que ya se está viendo en todas las tiendas de ropa y que desde hace semanas ya ha sido presentada por las firmas a través de sus respectivas colecciones.

La moda invierno 2010 se caracteriza a rasgos generales por ser una moda que se enmarca en algo que es tendencia como es el hecho de lucir unas líneas muy ajustadas, tanto en los trajes como en la ropa más informal o "urbana".
En esta ocasión quiero mencionaros además ,que la moda invierno 2010 para hombre volverá a estar marcada como lo estuvo la del año pasado, por el uso de complementos; algo que parecía sólo algo de las mujeres pero que desde hace algunas temporadas también pertenece al género masculino.
De este modo podremos encontrar sombreros, fedora sobretodo, pañuelos, bufandas y demás complementos que no pueden faltar en la moda de invierno 2010, así como el uso de bolsos para hombre.
Por otro lado podemos destacar el que los chicos vais a tener una amplia variedad de chaquetas o abrigos donde elegir, y es que aunque la "pieza estrella" de este invierno son las cazadoras del tipo aviador, además podremos encontrar que está de moda el llevar cazadoras de cuero, chaquetas de ante o abrigos de solapas bastante amplias.
Os dejo fotogalería de la Moda invierno 2010 | Hombre:
            
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Responsabilidad Social Empresaria, tema de una disertación

Responsabilidad Social Empresaria, tema de una disertación
Ver imagen

REFERENTE. Considerado un activo generador y difusor de la RSE, Luis Ulla estará en Paraná invitado por la Fundación Osde para abordar aspectos vinculados a esta cuestión.

Responsabilidad Social Empresaria: Negocios, ambiente y sociedad sostenibles y competitivos será el tema de una charla que brindará el Lic. Luis Alberto Ulla este jueves a las 20 en salones del Howard Johnson Mayorazgo (Etchevehere y Miranda). La actividad forma parte del ciclo cultural 2010 organizado por la Fundación Osde - Filial del Paraná y tendrá acceso libre y gratuito.

Reducir Ampliar

En su disertación, Ulla abordará la evolución del concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y los cambios de enfoque que este concepto ha tenido en la última década, período en el cual el tema se traslada desde la periferia al corazón de la estrategia del negocio.
Además, analizará la extensión de estas prácticas a la cadena de valor y los programas que en esta materia están desarrollando las empresas líderes de la Argentina y del mundo.
El especialista expondrá también sobre la adopción de un enfoque integral de la sustentabilidad de la empresa y de la sociedad.
Toda la charla será matizada con ejemplos de casos de empresas locales, regionales y globales. En este sentido, se aclaró desde la organización, "la conferencia busca abordar las tendencias de los negocios responsables en los próximos años a nivel mundial y la necesidad de entender estas tendencias para tomar rumbos de competitividad sostenida.
Licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Córdoba, Luis Alberto Ulla es co-fundador y actual director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria. Es, asimismo, miembro de Consejo Consultivo Internacional del Instituto Ethos, de Brasil, entidad que en la actualidad es la máxima referencia institucional en RSE en América Latina.
El acceso a la actividad es libre y gratuito, pero desde Fundación Osde Filial del Paraná se indicó que debido al cupo limitado, los interesados deben anotarse previamente en la sede de la entidad organizadora (25 de Mayo 375), Tel. 4230267, por correo electrónico a la dirección dparana@osde.com.ar o al Tel. (0343) 4230267, de 9 a 17.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: leve contracción del patrimonio en septiembre hasta los 16 millones

Chile: leve contracción del patrimonio en septiembre hasta los 16 millones
 
Debido al mal comportamiento de la renta fija
08:33 | 12/10/2010 | POR Alicia Jimenez

Según los datos proporcionados por fundpro.com, los fondos mutuos chilenos terminaron septiembre con un patrimonio neto de Cl$16.056.535 millones, lo que representa una leve contracción del 0,75% respecto del mes anterior.

La merma se explica en parte por las ventas que sufrieron los fondos de deuda, especialmente los especializados en instrumentos en unidad monetaria vinculada a la inflación, la Unidad de Fomento o UF.

En el análisis de rentabilidad, las carteras de renta variable lograron excelentes rendimientos en el mes, favorecidas por la recuperación que mostraron los mercados bursátiles. La categoría de fondos especializados en el mercado europeo lideraron el ranking, con un rendimiento mensual del 8,18%, medidos por el índice Fund Pro Acciones Europa Desarrollado, beneficiados en parte por la fuerte recuperación del Euro que se apreció 7,5% frente al Dólar. El líder del segmento fue Bci Europa con una rentabilidad mensual del 9,17%

Sin embargo, las mayores ganancias del mes correspondieron a dos fondos especializados en acciones de empresas peruanas: LV Perú B, de la administradora LarrainVial, con una rentabilidad del 12,16% y Acciones Indice Perú D, de la administradora IM Trust, con un rendimiento del 10,27%.

Los fondos de renta variable nacional también lograron buenos rendimientos, del 5,53% en el mes según el índice Fund Pro Acciones Chile, y volvieron a atraer nuevas inversiones por Cl$125.494 millones. Destacó el fondo Bci Selección Bursátil Beta con una rentabilidad mensual del 7,57%.

Entre los fondos de deuda nacional abundaron las pérdidas, con mayor intensidad en las carteras que invierten en instrumentos en UF de largo plazo, donde los rendimientos promediaron –0,75%.

Para más información, pulse este link.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

vamos a invertir en africa


Bolsas africanas, la nueva moda en los mercados de frontera

Mientras las principales economías mundiales muestran estancamiento y las bolsas emergentes están sobrevaluadas, los pequeños mercados de África aparecieron en la mira de los inversores por sus ricos yacimientos mineros y de hidrocarburos.


Los números demuestran que África es un buen partido para los inversionistas. Desde principios de 2010, la bolsa de Kenya lleva ganado un 42,5%, la de Ghana un 22,7% y la de Nigeria un 11%.

Mientras que el Dow Jones de Nueva York alcanzó un pálido 3,8% (medido en el mismo período), el Nikkei de Japón viene perdiendo un 10,8%, el Euro Stoxx 50 un 7,8% y Shanghai cae un 19%.

Pero invertir en tierras africanas tiene su riesgo ya que gran parte de sus economías están en negro, sumado a sus múltiples guerras tribales y a su falta de seguridad jurídica o de reglas estables a mediano plazo.

Sin embargo, muchos inversores se atreven a explorar el mercado financiero africano, que es más complejo de lo imaginado. Tiene 4 países catalogados como emergentes (Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Túnez) y el resto de frontera, entre los que se destacan Nigeria, Ghana, Uganda, Kenya y Botswana. Entre todos ellos, Sudáfrica es el más cercano a lo que se considera un país estable para los criterios occidentales. El resto no tiene reglas suficientemente claras, adolece de gobiernos democráticos y seguridad jurídica suficiente.

Incluso Mark Moebius, gurú de las finanzas al frente del fondo Franklin Templeton, mira a Sudáfrica y Nigeria porque "están de moda". La multinacional Wal-Mart anunció su interés por adquirir la cadena sudafricana Massmart Holdings, con supermercados en buena parte del continente. El banco HSBC está detrás del Nedbank Group de Sudáfrica.

Los especialistas aseguran que invertir en África tendrá un crecimiento significativo para los próximos años.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Escritora de Hatty Potter “supera” a Victoria Beckham como la mujer británica más influyente del país

Escritora de Hatty Potter "supera" a Victoria Beckham como la mujer británica más influyente del país

Octubre 11, 2010 - Por Isanora Santana · Publicado en Líderes 

La escritora J.K. Rowling la creadora , de la serie de Harry Potter ha sido designada por el jefe de editores de la revista líder británico, como la mujer más influyente del país, superando a la reina Isabel II.

El ranking de las mujeres británicas más influyentes se llevó a cabo con motivo del 100 aniversario de la Sociedad Nacional de la revista, que publica 20 revistas en el Reino Unido. El jefe editores de estas publicaciones le dio el título de la mujer más influyente a la multimillonaria escritora británica JK Rowling, por sus cualidades literarias y morales.

Ocupó el segundo lugar en la cima de los ranking de Victoria Beckham, esposa del futbolista David Beckham y ex miembro de la banda Spice Girls, que se lanzó a la moda. Victoria Bekham precede a la reina Isabel II, situada en la tercera posición.

En los primeros 10 lugares en el ranking también se encuentra Samantha Cameron, esposa del primer ministro británico, David Cameron, y la diseñadora de moda Vivienne Westwood.

CONCURSO: Visita nuestra aplicación de Facebook y gánate un DVD sumando puntos completando rompecabezas y contestando trivias. ¿Entra yá!: http://apps.facebook.com/sonfamosos/ Los ganadores serán los que tengan mayor puntaje al finalizar cada mes.

Más artículos sobre: , , , , , ,

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONALMejora tu profesión con el Personal Branding

MARCA PERSONAL

Mejora tu profesión con el Personal Branding (o Marca Personal)

martes, octubre 12, 2010Si no sabes qué es la marca personal probablemente estés cobrando mucho menos de lo que te mereces, o en un trabajo inferior a lo que te corresponde, o simplemente en situación de paro mientras otros profesionales con muchas menos capacidades y aptitudes que tú están ocupando ese puesto que en un mundo ideal te correspondería a ti.


¿Qué es la marca persona, o Personal Branding?
¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos productos, con propiedades aparentemente similares, cuestan precios distintos y tienen en el mercado valores distintos? Algunos me diréis que es por el renombre y el peso de la marca, otros diréis que es por su fama, por los comentarios positivos que la gente hace sobre el producto, por el prestigio de la marca,... Y es que es por todas estas cosas (y muchas otras más).
[Fotografía cortesía de marcos bajo Licencia Creative Commons]

Este concepto de marca, adaptado a nosotros como personas o individuos preocupados por prosperar profesionalmente y mejorar nuestras condiciones laborales y económicas recibe el nombre de Marca Personal o Personal Branding. El tema lleva ya una burrada de años en países como Estados Unidos mientras que en otros como por ejemplo aquí en España pocas personas relativamente lo conocen. Lo conocen los profesionales del márketing, algunos emprendedores, profesionales del coaching, y pocos más. En cambio la mayoría de los auxiliares administrativos desconocen en qué consiste la marca persona, la mayoría de los teleoperadores, bancarios, dependientes de tiendas, chefs de restaurantes, profesores de idiomas o de matemáticas y parados desconocen en qué consiste esto de la Marca Personal, gremios que necesitan una marca personal, pero que no lo saben.

Los beneficios de la Marca Personal:
No soy ningún experto en esto del Personal Branding pero sí os puedo asegurar que trabajarse uno su Marca Personal no puede conllevar sino verdaderas mejoras en la vida profesional de uno. A continuación algunos beneficios de la marca personal:

  •  Mejora salarial.
  •  Mejora de puesto laboral.
  •  Más posibilidades de ser contratado, para los parados o quienes gusten de cambiar de trabajo.
  •  Etc.


¿Cómo puedo mejorar mi Marca Personal?:
Básicamente en el momento en el que empezamos a actuar como si fuéramos el Director de Márketing de una gran marca pero a menor escala y de cara a nuestra propia vida personal y profesional, desde ese momento ya estamos trabajando en la mejora de nuestra marca personal. Se trata por lo tanto de que destaquemos entre la multitud, de que las empresas nos vean como un candidato "diferente". Aquellos tiempos en los que se presentaban 10 y seleccionaban sólo a uno porque era el único licenciado ya son historia. Hoy todo el mundo tiene licenciatura, todo el mundo habla inglés, o francés, o alemán, o lo que tú quieras. Así que necesitamos reforzar nuestra imagen, apoyar nuestra candidatura y como dije antes ayudar a que la empresa nos perciba como un valor añadido.

Cualquier acción que nos conduzca a esto mejorará nuestra Marca Personal: hay quien crea un blog personal y lo convierte en un particular escaparate a través del cual luce todas sus cualidades profesionales, hay quien se trabaja lo del networking profesional tomándoselo a pecho a través de redes como Xing o LinkedIn, hay quien se ofrece a colaborar en charlas, mesas redondas, debates o conferencias, cada uno hace algo. Lo importante es eso, hacer algo.

6 blogs y webs con consejos sobre el Personal Branding/Marca Personal:

MODA HOMBRE: Burberry hombre otoño 2010

Burberry hombre otoño 2010

By admin

Hace algunas semanas pudimos ver en Modaellos la pasarela de la moda Burberry hombre coleccion 2011, pero ahora quiero mostraros las propuestas que la famosa firma ha lanzado para el otoño de este 2010 y para comienzos de 2011.

burberry4

Se trata en concreto de la campaña que Burberry ha lanzado para el otoño de 2010 tanto para mujer como para hombre y donde vemos que todas las propuestas tienen un espíritu bastante rocker donde el negro es el color que se impone, sin ninguna duda.

El vaquero, las prendas de punto, la gabardina, la cazadora de piel y la chaqueta tres cuartos, con detalles y remates elaborados en cuero, grandes botones y aplicaciones metálicas, tachuelas y cremalleras, son las piezas que forman esta colección en la que tampoco faltan los complementos.

Así las cosas Burberry ha lanzado como cada temporada su colección de complementos con la presencia de paraguas, guantes, relojes y bufandas en color gris metalizado y blanco, con el emblemático estampado check en su versión mega.

Campaña Burberry hombre otoño 2010







Via| Hola



Leer mas:
Burberry hombre otoño 2010

Categories : Moda hombre

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno estudia uso de energía solar en el norte de Chile

Gobierno estudia uso de energía solar en el norte de Chile


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, junto al presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, Jaime Orpis, y los senadores Antonio Horvath y José Antonio Gómez, visitaron la planta de energía solar Sanlúcar, la mayor del mundo, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Sevilla, España.

Precisamente este tipo de instalaciones de energía (de 200 MW de capacidad) es la que el Gobierno está analizando para implementar en el norte de Chile. Las plantas, diseñadas por Abengoa Solar, utilizan enormes paneles solares y consumen gran cantidad de cobre y salitre, lo que facilitaría su construcción en el territorio nacional y su eventual exportación a países vecinos.

La comitiva también recorrió una de las plantas españolas más modernas dedicada a la producción de biocombustibles.

La usina, que se encuentra emplazada en la localidad de Babilafuente, muy cerca de la amurallada ciudad de Ávila, en la comunidad de Castilla y León, tiene una capacidad instalada para producir anualmente 200 mil m³ de bioetanol a partir del maíz, trigo, cebada y de varios otros cereales.

Este proyecto también fue calificado como "muy atractivo" por el ministro Raineri.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile y las energias renovables

VAMOS HACIA UNA POLITICA DE ESTADO EN ENERGIAS RENOVABLES
Chile no tiene energía para afrontar el crecimiento futuro que se espera y quiere el país entero.

Por lo tanto todos los esfuerzos deben apuntar hacia diversificación de la matriz energética.

Las energías renovables son parte de la solución como también la producción de biocombustibles.

Sin embargo, es necesario que se den las condiciones  normativas, económicas , tecnológicas y políticas para que estas industrias prosperen .

Chile tiene condiciones espectaculares para desarrollar energía solar y eólica como también la mareomotriz y las algas. Los biocombustibles en toda su magnitud y diversidad son interesantísimos. Por ejemplo, con INDAP se podrían lograr miles de Hás con cultivos para producir Biocombustibles y sacar a los pequeños productores de la pobreza.

Con este gobierno se dan las condiciones como nunca para abordar estos temas y recuperar el tiempo perdido durante la concertación

PARA AMPLIAR INFORMACION Y LEER COMENTARIOS IR A :
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Twitter prepara mejoras en su sistema publicitario

Twitter prepara mejoras en su sistema publicitario
Posted: 12 Oct 2010 12:40 AM PDT

Según publica el periódico The New York Times la red social de microblogging más importante de Internet dentro de poco se va a abrir un sistema de anuncios destinado para las pequeñas empresas. Hasta ahora hemos visto cómo Twitter ha ido lanzando diferentes formas de promocionar tweets, trending topics y cuentas de usuario.
Como os comentaba mi compañera Victoria la publicidad en Twitter no termina de funcionar principalmente por motivos económicos en los que los promoted trends pueden llegar a tener un valor de 100.000 dólares, precio no muy accesible para pequeñas empresas, así como otro tipo de hándicaps ya superados por la publicidad "normal" que tenemos a día de hoy en Internet.
Según comenta Dick Costolo, CEO de Twitter, actualmente son un total de 40 empresas las que se publicitan en la red social y esperan que sean unas 100 para finales de año. Sin embargo, quieren dar un empujón a su sistema de publicidad con el lanzamiento de un auto-servicio dirigido a las pequeñas empresas, ofreciéndoles diferentes herramientas para hacer atractiva la publicación de anuncios en Twitter.
Están trabajando para ofrecer formas de publicación de anuncios basados en la localización de los usuarios, para ello usarían los mismos sistemas que se utilizan en la publicidad que podemos ver hoy en día en cualquier página de Internet y además harán uso de la localización que comparta el usuario a la hora de enviar un tweet. Esto último abre nuevas posibilidades para los anunciantes, pudiendo mostrar a los usuarios anuncios que estén cerca del lugar del cual se encuentran. Para los usuarios que tengan esta opción activada le permitirá a Twitter mostrarle publicidad de modo algo similar a Foursquare, pudiendo hacer llegar ofertas al usuario en base a una localización más exacta y no a la geolocalización de las direcciones IP.
También se podrían basar en las personas que siguen al usuario para mostrarle la publicidad, haciendo que un usuario reciba ofertas de productos de merchandising de fútbol americano si sigue a muchos equipos de la NFL. No cabe duda de que usada correctamente la publicidad en Twitter puede ser algo realmente atractivo, pero hasta ahora no ha terminado de funcionar de forma completa, ya que algunas marcas han considerado que hacen una mejor "publicidad" teniendo cuentas y ofreciendo un feedback más personal con sus usuarios.
No tengo duda de que tarde o temprano la Twitter encontrará el modo de ofrecer un sistema publicitario que convezca tanto a grandes empresas como a las más pequeñas. Y mientras nosotros, los usuarios, debemos esperar que sigan en su línea y esta publicidad no sea molesta en nuestro timeline.
Twitter prepara mejoras en su sistema publicitario escrita en ALT1040 el 12 October, 2010 por david-rubia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FAO presenta los resultados y recomendaciones sobre uso de la bioenergía y la alimentación en el Perú

FAO presenta los resultados y recomendaciones sobre uso de la bioenergía y la alimentación en el Perú

. Fuente: FAO.

Actividad final del proyecto FAO Bioenergía y Seguridad Alimentaria (BEFS), que se implementa hace dos años en el país. Experiencia Piloto para América Latina.

Lima, los altos precios del petróleo ha motivado a varios países de América Latina para incrementar el uso de fuentes renovables de energía, incluida la bioenergía o energía derivada de fuentes biológicas como los cultivos, los árboles y desechos. Sin embargo, el aumento de la producción de bioenergía dará lugar a demandas considerables de la base de los recursos naturales, con posibles consecuencias de índole ambiental, alimentario y social.

El Perú cuenta con un real potencial para el desarrollo de industrias relacionadas a la producción de bioenergías. Las condiciones geográficas, climáticas e hídricas están dadas para que se establezcan políticas de aliento a la producción sustentable de biocombustibles en los distintos pisos ecológicos. No obstante, este potencial debe de ser cuidadosamente aprovechado para asegurar el  desarrollo de un mercado sostenible que tenga efectos positivos sobre el desarrollo rural y  la seguridad alimentaria del país.

Es en ese sentido que la FAO, gracias a la cooperación del Ministerio Federal de Alimentos, Agricultura y Protección al Consumidor del Gobierno de la República Federal de Alemania, efectuará la presentación de resultados del Proyecto de Bioenergía y Seguridad Alimentaria (BEFS, por sus siglas en inglés) en el Perú, recogidos en dos publicaciones, los cuales serán socializados en el marco del IV Congreso Nacional de Bioenergías Renovables COBER, el día 12 de octubre a las 3 pm, en el auditorio de la Universidad Nacional Agraria la Molina.

Los resultados a presentar del proyecto BEFS, recogen instrumentos metodológicos, herramientas, información técnica y recomendaciones que contribuyen a la formulación de políticas relacionadas con el desarrollo de las energías renovables, alternativas y naturales. En ambos documentos se esboza un panorama de la situación de los mercados agrícolas, los recursos naturales y los costos de producción de biocombustibles en el país, considerando fundamentalmente el bienestar de los grupos más vulnerables.

"Gracias a los resultados del proyecto de Bioenergía y Seguridad Alimentaria (BEFS), recogidos en los documentos que serán presentados en el marco del COBER IV, la FAO está contribuyendo al fortalecimiento de las instancias gubernamentales e institucionales del Perú y de la región, para identificar cómo el desarrollo de la bioenergía puede ser un instrumento para promover la seguridad alimentaria, apoyar la pequeña agricultura familiar y generar un mayor desarrollo rural en las regiones de costa, selva y sierra," señaló el Representante de la FAO en el Perú Dr. Roberto Cuevas García.

En lo últimos años, el gobierno del Perú ha promulgado dispositivos que establecen un marco normativo orientado a la promoción de los biocombustibles líquidos (biodiesel y etanol anhidro producidos a partir de girasol, caña de azúcar, piñón y palma aceitera) con el resultado de un incremento sostenido en las inversiones públicas y privadas, demostrando el gran interés que despierta esta industria como negocio.

Sin embargo, si estas iniciativas se multiplican de manera desordenada pueden generar un desbalance en el precio de los alimentos que terminarían por afectar a los pequeños agricultores de las zonas más pobres del Perú. Es por ello que a partir del proyecto BEFS se recomienda la creación de políticas públicas para facilitar el desarrollo rural por medio de la bioenergía.

En el Perú existen 8 millones de habitantes en las áreas rurales, y sorprendentemente, 6 millones de ellos se encuentran en situación de pobreza y bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH). Para este sector, la agricultura familiar es central para la promoción de la seguridad alimentaria, los medios de vida y la generación de alternativas económicas. El proyecto se encargó de determinar qué nuevas oportunidades existen para las comunidades rurales, en cuanto al desarrollo sostenible del sector bioenergético. Por consiguiente, se hace más que necesario un trabajo de mapeo, análisis y propuestas. Ese espacio es el que busca llenar la FAO con la presentación de BEFS para el Perú.

El Proyecto BEFS, se desarrolla en tres regiones del mundo y cuenta con la financiación del Gobierno Alemán. Perú es el único país de América Latina y el Caribe en que se articula. La presentación nacional de resultados del Proyecto será dirigida por la especialista Erika Félix de la sede de la FAO en Roma.

Más información:
Proyecto sobre bioenergía y seguridad alimentaria (BEFS)
Contacto:
Comunicaciones, FAO Perú, proyecto BEFS.
Rodrigo Reategui. Cel:988526418
Email:
ricardo.reateguim@gmail.com
Tel FAO: 0051 - 1 4472641 
Email:
fao-pe@fao.org


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile