sábado, julio 18, 2009

ARGENTINA SIEMPRE ES UN REFERENTE PARA LA MODA EN CHILE

Cucinotta y Salazar, el encuentro de dos divas
 



Mientras la actriz de "el cartero" pide comidas sin ajo, la argentina sigue dieta vegetariana, bebe agua, y prefiere la compañía de su hermana Maite.
 
El dos de julio se unieron en San Luis dos mujeres que no pueden evitar ser protagonistas cuando de fantasías masculinas se trata. Una de las más deseadas bellezas criollas, Luciana Salazar y la hermosa y talentosa actriz italiana, María Grazia Cucinotta, compartieron el mismo set de filmación y revolucionaron la provincia cuyana. El motivo fue Hostias, la nueva película de Diego Musiak, que tiene como protagonistas nada menos que a Geraldine Chaplin y a la actriz italiana. Y aunque esta vez su rol no será protagónico, el debut en una película internacional de Luli en la pantalla grande, en el papel de una prostituta, es uno de los máximos logros en su carrera.

DIVAS AL POR MAYOR.
Tanto Luli Salazar como María Grazia Cucinotta (42) y Geraldine Chaplin (65) se alojaron en Arenas, el hotel cinco estrellas inaugurado hace sólo tres meses en San Luis. Si bien el staff del lugar quedó paralizado con la belleza de Luli y de María Grazia, la única que obtuvo la suite presidencial del lugar durante su estadía fue la italiana. Pero el estatus de estelar de Cucinotta nada tiene que ver con su comportamiento en el set de filmación.

Según los técnicos, que pudieron compartir jornadas completas de rodaje con la ex chica Bond, no era extraño ver a María Grazia barriendo su propio camarín y hasta demostrando su don como gran abridora de vinos, un trabajo muchas veces depositado en los hombres. Los asistentes que se encontraban día y noche a disposición de la diva italiana se sorprendieron al escuchar de boca de María Grazia el único requerimiento que pidió en los días de grabación. "No le pongan ajo a mi comida, porque soy alérgica", dijo. Y sin ningún divismo aceptó almorzar más de una vez arroz blanco con queso.
 

Recién llegada de Shangai, donde fue la protagonista de otra película, la Cucinotta viajó a San Luis sin la compañía de su marido, que se quedó en Roma. Según la producción de la película, la actriz en ningún momento cruzó palabra con Luciana Salazar. En cambio, pasaba sus tiempos libres entre escena y escena, charlando con su amiga Geraldine Chaplin, confesa amante del champagne.

Tal es el grado de confianza que las actrices depositaron en los técnicos de la producción cinematográfica que una tarde María Grazia y Geraldine compartieron su punto de vista con respecto a las cirugías estéticas. Ambas aseguran nunca haber sido intervenidas por un cirujano. De hecho, Geraldine Chaplin se mostró muy orgullosa de sus arrugas. "Representan la historia de mi vida", dijo la actriz, en una charla distendida. A lo que María Grazia Cucinotta, conocedora de su belleza y de lo que genera en los hombres, agregó, riéndose: "Yo pienso lo mismo. De hecho, estaría muy orgullosa de ser elegida en el papel de abuela".

El más sorprendido por la actitud de las dos estrellas del cine fue el actor Alejandro Fiore, uno de los tres actores argentinos elegidos para esta superproducción española, italiana y argentina, junto a Miguel Ángel Rodríguez y Rodrigo Guirao Díaz. Y no es para menos. Después de verlo rodar algunas escenas, Chaplin dijo que "era el mejor actor de comedia", y ambas ofrecieron llevarlo a trabajar en el Viejo Continente.

EL DEBUT DE LULI.
La rubia que próximamente lanzará su disco solista con Warner Music, se ocupó no sólo de su pelo y maquillaje, sino también de su vestuario, que fue pedido exclusivamente al diseñador nacional preferido de la blonda, Claudio Cosano. "Me llamó para que me ocupe de su vestuario. Tiene varios cambios, pero los más importantes son cuatro vestidos cortos muy elegantes y sofisticados, completamente diferentes, pero todos explotan su sensualidad y sus curvas", explicó el diseñador a esta revista.

Independiente y solitaria, Salazar no se destacó por su verborragia hacia los técnicos ni hacia las dos estrellas del rodaje. Es que al parecer, Luli, prefirió la compañía de su hermana Maite, que viajó a San Luis para acompañarla y, por qué no, para generar los suspiros de la platea masculina presente. "Es tan hermosa como yo", dijo la actriz y modelo sobre su hermana.

La dieta que Luciana siguió a rajatabla durante su estadía en San Luis se redujo a platos vegetarianos, Coca Cola Zero y agua. "No toma ni una gota de alcohol, es muy sana", confió a 7 DÍAS una productora.   
Feliz con su trabajo actoral y orgullosa por haber sido elegida para debutar junto a dos de las grandes divas del cine, Luli no se lamentó por no haber tenido la oportunidad de compartir escenas con la Cucinotta ni dentro ni fuera de cámara. Sin dudas, el mejor halago lo recibió de la hija de Charles Chaplin. "Es hermosa, tiene talento y un cuerpo espectacular", confió la estadounidense al equipo, con Luli como espectadora. "Con Geraldine Chaplin tuve la mejor relación". Así, Salazar, sintetizó una de las mejores experiencias de su carrera.

Fotos: Gentileza Producción Hostias.

de Verónica Camaño (24con.com)

 
 
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Fuente:.italianosdargentina
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Rodrigo González Fernández
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¿que pasa al intyerior de fasa?

CHILENOS SE PREGUNTAN QUE ESTARÁ PASANDO EN FASA....
 
Este delicado caso ha sido fruto de un LOBBY EMPRESARIAL  CORPORATIVO  Ineficaz, que le ha generado millones de pérdidas a las empresas involucradas y un descrédito de proporciones ante la opinión pública. Al ver que los clientes los abandonan, vuelven a subir los precios sin justificación alguna ganándose un problema  adicional a los múltiples ya enfrentados.
¿Que esta pasando por la mente de estos ejecutivos? ¿Han perdido el norte de la actividad empresarial? Algo huele mal en todo esto.
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Buscando trabajo en tiempos difíciles

Buscando trabajo en tiempos difíciles

Posted: 17 Jul 2009 01:20 AM PDT

entrevista de empleo

En estos momentos complicados de la economía y de tanto desempleo, es fácil desanimarse si uno está en esa cola cada vez más larga, que es la del INEM.

No obstante, nunca se sabe cuando lo que cada uno ofrece puede ser lo que se está buscando y hay que recordar que algunas empresas, sabiendo que hay talento disponible, están atentos a trabajadores con conocimientos y experiencia que les puede interesar.

El problema es saber cuáles son y donde están.

Algunos consejos sobre cómo pensar en la búsqueda y en las entrevistas siempre nos pueden ayudar. Incluso si uno tiene trabajo, estas pistas nos dan formas útiles de pensar.

LOBBY; ORGANIZACIONES EMPRESARIALES: DEBEN MAXIMIZAR EL IMPACTO DEL LOBBY EMPRESARIAL

UN LOBBY EMPRESARIAL EFICAZ Y PPROFESIONAL.

¿MINISTRO NO RECIBE A LOS EMPRESARIOS  VIÑATEROS?

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

posteado en El Mercurio, articulo de Bernardita Serrano Bascuñan: "Líderes viñateros critican que Gobierno se enfoque más en la estabilidad que en el crecimiento "

Lo que deben hacer las organizaciones  gremiales empresariales cualquiera sea ella y cualquiera sea su tamaño  es maximizar el impacto del LOBBY empresarial. ¡Que duda cabe!

Es de la esencia de las organizaciones de este tipo la defensa de sus legítimos  intereses y para ello deben tener al interior de la organización personal con conocimientos y manejo del Lobby empresarial que les permitan fijar una "agenda", la determinación de Objetivos y evaluación de tácticas, la elaboración de todos materiales de LOBBY orientados a destinatarios específicos, medición del éxito y la comunicación de éste a sus afiliados y autoridades que se determinen.

Por esto, es muy importante para afrontar el futuro contar con gente preparada en materia de Lobby empresarial. Con una estrategia de esta naturaleza el Ministro respectivo no podrá dejar de oirlos, de recibirlos, y de acoger sus planteamientos legítimos  porque irán bien plantados.

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Líderes viñateros critican que Gobierno se enfoque más en la estabilidad que en el crecimiento

VIÑATEROS DEBEN CREAR UN LOBBY EFICAZ PROFESIONAL PARA DAR A CONOCER SUS POSTULADOS EN FORMA PERMANENTE. LAS RGANIZACIONES  GREMIALES DEBEN TENER UNA ESTRATEGIA EN SU ADMINISTRACION,DEBEN MAXIMINIZAR EL IMPACTO DEL LOBBY EMPRESARIAL.
 
 
 
Líderes viñateros critican que Gobierno se enfoque más en la estabilidad que en el crecimiento

Bernardita Serrano Bascuñán

Los viñateros están preocupados. La sensación de que las políticas y las decisiones que toma el Estado en el tema del dólar y de imagen país, por ejemplo, se reducen al corto plazo, les complica. "A la labor de Velasco le tiramos flores, tiene buena fama, pero si se le mide por performance , está dejando un país bastante mal parado para lo que viene", dice uno de los asistentes. Y a sus palabras se une otro viñatero: "Chile es de los pocos países donde el ministro de Hacienda habla de estabilidad más que de crecimiento. Andrés Velasco se ha hecho famoso por la estabilidad, pero lo relevante aquí es el crecimiento".

Y para buscar soluciones y opciones en el largo plazo es que se quieren reunir con el ministro de Hacienda. Pero aunque ya tienen el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de que tendrán una cita, aún no pasa nada.

Ante la pregunta de por qué los líderes empresariales como los de la CPC sólo tienen "flores" para el Gobierno, dicen que no tienen otra opción, pues si se enfrentan con La Moneda ya no los reciben.

Mientras esperan reunirse con Velasco, siguen concentrados en sus nuevos proyectos y desafíos. La crisis y la caída del consumo de los vinos más caros llegaron a complicarles el panorama.

La recuperación

Pese a todo, aseguran que el momento del repunte pareciera estar cerca. Los viñateros están de acuerdo con que en mayo o junio la caída que estaban viendo desde 2008 comenzó a frenarse. Comentan que de a poco se ha ido reactivando el mercado en Estados Unidos y Asia y que eso los beneficia, pero que todavía falta que la curva comience a subir. "Hubo una disminución de inventario fuerte. Además, nos hemos puestos ingeniosos y hemos aumentado los puntos de distribución", cuenta Recaredo Ossa.

Están a la espera del repunte que algunos creen que podría venir en el segundo semestre. Pero tienen claro que perdieron cuatro o cinco años de valor agregado y que la recuperación será lenta.

"Muchas viñas estamos con ingresos de menos 30%. Como industria estamos en valor un 14% abajo y en volumen un 7% abajo", cuenta Eduardo Chadwick. Eso sí, si se mira a las bodegas que exportan vinos de más de US$ 40, cuenta, hay algunas en que las caídas incluso llegan al 50%.

El gran proyecto

Para poder recuperarse de la mejor manera y seguir creciendo es que decidieron crear un plan conjunto. Eduardo Chadwick está a cargo de diseñar para Vinos de Chile -la asociación que reúne a más de 80 viñas chilenas- un programa estratégico para definir los pilares fundamentales y los elementos sobre los cuales quieren trabajar como industria.

En esta misma estrategia se inserta la promoción en el exterior. Hace algunos años abrieron una oficina en Inglaterra que les ha dado buenos resultados, y en septiembre quedará completamente habilitada otra en Nueva Cork; tienen claro que necesitan más de dos oficinas para crecer.

Para los viñateros, el hecho de no ser conocidos por una sola cepa es lo que les permite estar más sólidos a mediano y largo plazo que competidores como Argentina, Australia o Nueva Zelandia. Además, cuentan que hay una ventaja en relación con los costos: "Somos proveedores de vinos de buena calidad a todo nivel de precios".

Eso sí, el desafío que hoy se les plantea es lograr capturar al consumidor que antes compraba caro y que probó, por ejemplo, un vino chileno de US$ 6 durante la crisis. "Tenemos que lograr que ese consumidor se mantenga dentro de la categoría de vinos chilenos", explica Andrés Turner.

Nuevas oportunidades

Hoy las viñas trabajan en estrategias para ganar mercado y mejorar cada vez más sus productos. Capacitación a sus trabajadores e investigaciones en tecnología para ir mejorando la calidad de los viñedos, de las variedades y de los productos que ofrecen forman parte de esta búsqueda.

Y están dispuestos a innovar. No hay valle que no esté bajo su mirada. Y las apuestas están al norte, al sur y a la costa. "Nos falta la cordillera", bromean. "Limarí y Elqui son zonas interesantes. Están todas las nuevas zonas costeras; los nuevos Leyda y Casablanca. Además, está toda la zona de Biobío, Mulchén y hasta Traiguén", cuenta Andrés Turner.

LAS CALIFICACIONES de las revistas Decanter, Parker y Wine Spectator son las que más se siguen en la viñas. Tener más de 90 puntos es un éxito.

RENÉ ARANEDA
Vicepresidente del directorio de Vinos de Chile y vicepresidente ejecutivo Viña San Pedro Tarapacá.

El dólar debe flotar "dentro de ciertos rangos"

Es casi una respuesta a coro. La crisis los ha golpeado, pero el tipo de cambio ha llegado a complicar las cosas. Los asistentes a la reunión organizada por "El Mercurio" dicen que a muchos esto les va a sonar como un discurso aprendido de memoria, pero se defienden. "Nosotros somos una industria que mueve a miles de pymes y son todos ellos los que están sufriendo", asegura Aníbal Ariztía.

No entienden por qué el Estado no se da cuenta de la importancia de entregar estabilidad en este sentido. E incluso bromean con que la solución sería que se le pagara en dólares al presidente del Banco Central.

Pero más allá de las bromas, el tema les preocupa porque casi el 70% de lo que producen se exporta. "El Gobierno no ha hecho un esfuerzo serio por darle estabilidad al tipo de cambio. Ha permitido que sea una variable que por definición tenga una variación libre, cuando no es libre, porque está totalmente influenciada por las expectativas de lo que hace el Banco Central", asegura Eduardo Chadwick.

Para algunos, la respuesta a este problema está en definir que si el tipo de cambio va a flotar libre, así sea. Pero que no se le eche mano al valor de la divisa cada vez que se necesite.

Pero hay otros que preferirían que hubiera un piso y un techo entre los cuales pudiera fluctuar. "El dólar debe flotar dentro de ciertos rangos... yo estoy de acuerdo con intervenir cuando el precio del dólar compromete la economía. Y eso pasa cuando está muy alto (más de $700) o muy bajo (menos de $550)", explica René Merino, quien es presidente del directorio de Vinos de Chile. Y agrega: "Si vamos a dejar que flote (tipo de cambio), tenemos que dejar que flote y no podemos estar interviniendo. Esa es nuestra postura. Si eso significa una banda... llámenlo cómo quieran".

Aunque algunos tienen una postura más radical que otros, lo que tienen claro es que bajo ciertos precios de dólar la economía funciona mejor (algunos comentan que $600 es un buen valor), y por lo tanto son partidarios de que las autoridades tomen definiciones que permitan tener certezas en el largo plazo.

Estrategia de largo plazo: el desafío de crear una imagen país valiosa y fuerte para competir en el extranjero

El precio promedio de una caja de vino chileno en el mercado internacional es de US$ 26 y antes de la crisis se había cruzado la "barrera" de los US$ 30. "La baja no sólo refleja un problema de demanda mundial, sino que también un problema estructural de la industria, que es la falta de presencia internacional y de una estrategia de país para defender el producto", cuenta René Araneda.

Para ser capaces de afrontar los problemas sin perder en precio, los viñateros aseguran que parte de la respuesta está en la necesidad de invertir en imagen país. Cuentan que Argentina, por ejemplo, hace rato de decidió apostar en esto y hoy es una categoría potente en Estados Unidos. Han basado su imagen en el tango, el fútbol y Buenos Aires, y les ha dado buenos resultados. Tanto que hoy, y pese a la crisis, el valor promedio de la caja de vino llega a los US$ 28.

La falta de una estrategia de largo plazo que vaya más allá del gobierno de turno es lo que más les preocupa. Pero además que no se le de la importancia necesaria al tema, que además de abrir puertas para sus vinos, lo hará para el turismo y otros productos de exportación.

Es que mientras en Australia o Nueva Zelandia los empresarios y el Estado aportan el mismo monto para la promoción, o en Argentina es mayor el aporte estatal que el privado, en Chile la torta es menos equitativa. Cuentan que mientras los empresarios aportan con el 72%, el Estado entrega el otro 28%.

"Chile estaba mejorando su imagen con la estrategia que se estaba usando, pero la crisis impacta fuerte", asegura Recaredo Ossa.

Bajo las premisas de que el vino es el único producto que llega directamente a la mesa de los consumidores, en donde se ve claramente la marca y el nombre de Chile y que necesitan la ayuda del Estado, decidieron crear una fundación público-privada capaz de tener una visión de largo plazo. La idea es que no dependa del gobierno de turno y que piense en una estrategia que vaya más allá de campañas específicas como la que hace algún tiempo se diseñó con el lema "Chile, All Ways Surprising".


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