miércoles, septiembre 19, 2007

La población de Israel pronto comenzará a beber agua potable proveniente del mar

Esto es algo que chile ya deberia tener porque tiene miles de kilometros de mar y millones de hectáreas de desierto que habilitar.

La población de Israel pronto comenzará a beber agua potable proveniente del mar

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Video: En Israel, la población pronto comenzará a beber agua potable que proviene del mar. La misma atravesará un proceso de desalinización y de limpieza que la dejará clara y transparente, así como de mejor calidad. Los consumidores no notarán la diferencia.

Esto será una realidad gracias al proceso de desalinización y de limpieza al que se somete el agua. Hasta hace poco la desalinización sólo se ha empleado en circunstancias extremas debido al altísimo consumo de energía del proceso.

Pero la tecnología avanza y con ello la mejora en todos los procesos y esto ha incidido en considerar las aguas desaladas como una alternativa más.

En algunas regiones, la desalación haya llegado a ser competitiva, y hoy existen unas 15.000 plantas de este tipo en el mundo.

Los recursos hídricos susceptibles de desalación pueden tener básicamente dos orígenes: agua de mar o agua subterránea salinizada; estas últimas pueden proceder de acuíferos costeros en contacto directo con el mar y de acuíferos aislados del mismo.

Otro de los grandes inconvenientes, es la gran contaminación de las aguas.

Expertos advierten que la contaminación podría imposibilitar el tratamiento del agua de mar para consumo humano en pocos años, siendo este un gran problema para las regiones más áridas del mundo, en especial los países del Golfo que dependen de la desalinización para obtener agua potable.

[Webalza - Infolive - Noti-Israel]

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La CE expedientará a los países que incumplan la directiva sobre tiempo de trabajo

La CE expedientará a los países que incumplan la directiva sobre tiempo de trabajo

19/09/2007 | Actualizada a las 19:05h

Bruselas. (EUROPA PRESS).- La Comisión Europea informó de que está evaluando el cumplimiento de la directiva de ordenación del tiempo de trabajo en la UE y advirtió de que, cuando finalicen estos trabajos antes de fin de año, expedientará a los países que no respeten los límites a la jornada laboral que fija la norma.

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PALABRAS CLAVE

UE, Bruselas, Comisión Europea, CE

Estas declaraciones son la reacción al informe especial que el Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, envió a la Eurocámara el pasado 17 de septiembre criticando al Ejecutivo comunitario por no ocuparse de la queja de un médico alemán sobre el incumplimiento de la directiva de tiempo de trabajo.

El Ejecutivo comunitario se excusó de no haber abierto hasta ahora ningún procedimiento de infracción por este asunto, alegando en su defensa que en septiembre de 2004 propuso reformar la directiva. No obstante, Diamandouros consideró que la Comisión no tiene derecho a posponer indefinidamente la atención a las quejas sólo porque la directiva vaya a ser corregida en el futuro.

El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, lamentó en un comunicado las críticas del Defensor del Pueblo y volvió a incidir en la propuesta legislativa de 2004 que, de salir adelante, "modificarían la directiva en varios de los aspectos mencionados en esta queja".

A continuación subrayó que "la prioridad de la Comisión siempre ha sido tratar de obtener un acuerdo político aceptable y equilibrado en el Consejo sobre los cambios propuestos para esta directiva" y expresó su decepción por el hecho de que esto aún no haya sido posible.

Además recordó que, en marzo de 2007, tras el último fracaso de esta búsqueda de acuerdo entre los Veintisiete en el Consejo de Empleo de noviembre de 2006, pidió a todos los Estados miembros que enviaran informes detallados sobre la puesta en marcha de la directiva de tiempo de trabajo, que llegaron a Bruselas durante este verano, y explicó que esta información se incluirá en los análisis de todas las quejas abiertas actualmente.

Finalmente, Spidla anunció que, a finales de 2007, cuando esté totalmente terminado el informe general de los servicios de la Comisión sobre la puesta en práctica de la directiva, propondrá procedimientos de infracción si es necesario, a no ser que se llegue a un acuerdo político de última hora sobre la modificación de la directiva durante la presidencia portuguesa de la UE.

El comisario adelantó que "si no se consigue ningún acuerdo, habrá que considerar todas las opciones, incluso la retirada de la propuesta de reforma actual".

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desde iniciativa net.:El secreto para conseguir un nuevo empleo

"Me gusta administrar mi empresa y sacar provechos. Pero nada podra nunca darme el entusiasmo de su creacion" recordaba Soichiro Honda.

El secreto para conseguir un nuevo empleo
 

Alardear, alardear, alardear...
el secreto para conseguir un nuevo empleo

 

La busqueda laboral exitosa requiere un instinto competitivo. Usted tiene literalmente que luchar contra cinco o seis oponentes –aquellos que desean el mismo puesto– a través de una serie constante de entrevistas, con 20 a 30 preciosos minutos para venderse en cada una de ellas.

Existen dos motivos básicos que llevan al fracaso de muchos buscadores de empleo:

•  Son demasiado tímidos a la hora de contarle al empleador en perspectiva sus pasados logros laborales. Pueden consistir en trabajos realizados que derivaron en una reducción de costos, nuevas maneras de aumentar la productividad, formas de conseguir un nuevo negocio, o cualquier otra cosa que haya significado una ganancia de cualquier índole.

•  No dejan una impresión duradera en el entrevistador, debido a que no hacen una enumeración significativa de sus logros. Fácilmente el 70 por ciento de las personas que se presentan a una entrevista pasan desapercibidas y no obtienen una oferta, porque omitieron vender sus éxitos.

Lamentablemente, con mucha frecuencia las personas que solicitan un empleo encaran la entrevista con temor. Tienen tendencia a comportarse con demasiada modestia durante la misma. Si bien la humildad es por lo general considerada como una virtud atractiva, y se nos ha criado para que la respetemos, en la lucha por obtener un puesto no tiene lugar.

Usted tiene como mucho 20-30 minutos para convencer al empleador de que usted es una maravilla. Si no le dice lo eficaz que es, ¿quién lo hará? Una de las tareas más difíciles para un buscador de empleo es aprender a vanagloriarse con eficacia, superando la tendencia natural hacia la modestia sin pasar por narcisista o egocéntrico. La línea entre la confianza en uno mismo y la arrogancia puede ser bastante delgada, de manera que usted debe aprender a maximizar sus logros sin fastidiar al entrevistador.

Para tener exito, debe ir preparado de antemano con un listado mental de sus logros más importantes en el trabajo. Luego podrá citarlos sin balbucear o perder el tiempo con características personales.

Hágale conocer al entrevistador los elogios que haya recibido de sus anteriores supervisores. También haga hincapié en mencionar cualquier premio u honores que haya recibido en su trabajo o en un área relacionada.

Al hablar de sus logros, asígnese todo el mérito que su honestidad le indique. Recuerde que se presenta a la entrevista con el fin de venderse a usted mismo, no a sus ex colegas. Sin embargo, nunca critique a un empleador anterior o actual, lucirá como "quejoso", y a nadie le gusta contratar a uno.

Si el entrevistador le hace un cumplido, acéptelo con altura. Una entrevista laboral no es el lugar para el autodesprecio. Hay una única respuesta para un cumplido: muchas gracias, con una sonrisa.

Lo más importante de la entrevista es caerle bien al empleador en perspectiva. Ante una igualdad de todos los demás factores, el empleo irá a la persona que más le guste al entrevistador. Usted debe estar atento a los indicios que surjan de las preguntas, y presentarse como la persona que aquel desee que usted sea. Conscientemente o no, la mayoría de los empleadores tienden a contratar alguien que se les parezca.

Una cosa es importante: su entrevistador ya sabe lo que necesita y qué va a contratar para su empresa. Una de las maneras seguras para ponérselo en contra y perder la oportunidad laboral es decirle cómo llevar adelante su negocio. Limítese a hablar de sus aptitudes, y deje que el entrevistador decida cómo aplicarlas a las necesidades de la empresa.

Una vez terminada la entrevista, no tema inquirir acerca de "cómo sigue esto". Demuestra el tipo de proactividad que les gusta a los empleadores, porque les hace ver que usted desea el empleo. Pregúntele cuándo se tomará una decisión con respecto a la contratación, y dígale que volverá a contactarlo antes de ese momento. Averigüe si habrá más entrevistas sucesivas, y cuándo puede esperar que lo llamen de nuevo.

El fracasado de las búsquedas laborales es aquel de quien todos dicen que es "un tipo agradable", que todo el mundo quiere pero no es capaz de juntar coraje para averiguar acerca del empleo cuando lo están entrevistando. Esa persona sabe lo que se requiere para tener éxito en una entrevista laboral competitiva, pero carece de la capacidad o la tendencia a ensalzar sus propios logros. En nuestra experiencia, el empleador en perspectiva aprecia a quienes tienen una personalidad agradable; es una de las ventajas principales y más buscadas. Pero más importante aún es el impulso que indica la capacidad de llevar a cabo eficazmente una tarea. Los "tipos agradables" se descartan por su propia culpa, debido a su abordaje pasivo de la entrevista laboral.

Especialmente en el clima competitivo actual, usted debe apelar a todo lo que pueda para venderse bien. Y sonría, porque eso también ayuda a conseguir empleo.

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Perú: 600 afectados por "meteorito"

Perú: 600 afectados por "meteorito"
Redacción BBC Mundo

Lugar donde impactó el cuerpo celeste
Los informes indican que el cráter ha exhalado gases fétidos.

Autoridades de Perú confirmaron que unas 600 personas han recibido atención médica luego de que un objeto celeste -al parecer un meteorito- cayó a tierra cerca de la localidad de Carancas, en la región andina cerca de la frontera con Bolivia.

El objeto ha dejado un cráter profundo que se inundó de agua.

El alcalde del municipio de Desaguadero -al que pertenece Carancas-, Néstor Quispe, dijo a la BBC que hay muchos residentes afectados.

"Un montón de personas del pueblo de Carancas se han enfermado, tienen dolores de cabeza, problemas en sus ojos, piel irritada, náuseas y vómitos", indicó el alcalde.

"Creo que también hay un cierto temor psicológico en la comunidad de Carancas", agregó.

Quispe detalló que "hay un cráter de alrededor de 30 metros de diámetro" cuyo acceso se ha cerrado a la gente.

"Probablemente mañana (miércoles), como alcalde, iré al lugar y pediré a la gente que no se acerque al sitio y que prevengan a sus animales de acercarse. No queremos más daños", dijo Quispe.

Desde el sábado

El temor de haber contraído alguna extraña enfermedad preocupa a los pobladores de Carancas.

El clima ha cambiado, el frío subió y el viento está muy fuerte
Néstor Trujillo
Los medios de prensa peruanos habían informado que las más de 600 personas afectadas habían presentado cuadros de náusea, vómito y diarrea.

Todo empezó cuando el sábado se descubrió un enorme cráter en las cercanías de la población, y los lugareños afirman que es el resultado del impacto de un meteorito.

Desde entonces, aseguran que los olores nauseabundos que emanan del sitio han provocado jaquecas, náuseas y diarrea.

Algunos sostienen, incluso, que el impacto ha provocado un cambio climático a pequeña escala: "El clima ha cambiado, el frío subió y el viento está muy fuerte. Debe ser el meteorito que cayó", dijo un vecino al diario boliviano La Razón.

Mientras tanto, un grupo de científicos de la Universidad Nacional de San Agustín de Lima partió hacia la zona del cráter.

Recogerán muestras del objeto no identificado que provocó el foso, para examinarlas luego en la capital, aunque estudios preliminares de expertos bolivianos indican que se trataría efectivamente de un meteorito.

Ruido atronador

Curiosos y expertos en torno al cráter
El cráter que apareció el sábado tiene seis metros de profundidad y unos 30 de diámetro.
Algunos vecinos de Carancas, perteneciente al departamento de Puno, escucharon ruidos de explosión a la hora del mediodía.

Testigos dicen haber visto una bola de fuego, la que creyeron era un avión en llamas.

Varios se acercaron al lugar del impacto y luego dijeron sentirse mal.

Más tarde llegaron al sitio equipos de rescate y expertos. Siete policías debieron ser internados en un centro asistencial por falta de oxígeno y deshidratación.

La Dirección Regional de Salud ha enviado una brigada de especialistas para atender a los afectados y se ha cercado la zona; pero a pesar del pánico, expertos citados por el diario boliviano La Razón sostienen que se trataría de un fenómeno inofensivo.

Animales inapetentes

Mapa de la zona

Según describen las autoridades locales, el cráter tiene 30 metros de diámetro y seis de profundidad.

"Empezó a salir agua hirviendo del hueco, y hay rocas y cenizas alrededor. Los vecinos están conmocionados", dijo Marco Limachi, secretario del municipio de Desaguadero.

"Los animales no están comiendo y algunas personas presentan cierta tartamudez, al parecer, por el susto y preocupación", agregó el funcionario.


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Baja inflación en EE.UU.

Baja inflación en EE.UU.
Redacción BBC Mundo

Según cifras oficiales, la inflación en Estados Unidos bajó ligeramente en un 0,1%, a raíz de la caída en los precios de la energía.

Un hombre llena el tanque de su vehículo
Los precios del combustible subieron este mes.

Sin embargo, los precios al consumidor - excluidos alimentos y costos de energía - subieron en un 0,2% de acuerdo con las expectativas del mercado.

Otras cifras divulgadas este miércoles mostraron que el número de nuevas casas construidas en EE.UU. descendió a su más baja tasa anual en 12 años, al tiempo que también cayeron los permisos para construir nuevas viviendas.

Los datos fueron dados a conocer un día después de que la Reserva Federal anunciara un recorte de la tasa interbancaria diaria del 5,25% al 4,75%, un descenso mayor de lo que se esperaba.

El riesgo persiste

Al explicar su decisión de bajar las tasas, la Fed reconoció que, si bien las presiones inflacionarias no se habían despejado, era necesario evitar un bajón económico generado por los temores sobre la marcha del sector inmobiliario.

Sin embargo, el especialista en temas económicos de la BBC Andrew Walker señala que la reducción de las tasas básicas puede conllevar graves problemas.

Además de impulsar la inflación, indica, el abaratamiento del dinero puede agravar el riesgo de un mayor descenso en el valor del dólar, que haría menos rentables las inversiones en esa moneda.

Si la caída es demasiado rápida, podría generar presiones inflacionarias debido al encarecimiento de las importaciones, advierte Walker.

Lento sector inmobiliario

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EE.UU.
Muchos analistas creen que la Fed tomó la decisión correcta.
Según muchos analistas las cifras reveladas este miércoles sugieren que la Fed tomó la decisión correcta, ya que mostraron un mercado mercado inmobiliario debilitado y, al mismo tiempo, una inflación que se ha mantenido bajo control.

Los costos de la energía cayeron en tres meses consecutivos. Sin embargo, las facturas aumentaron en septiembre debido a la subida récord de los precios del petróleo.

Las cifras del departamento de Trabajo indicaron que los precios de la ropa cayeron en 0,5%.

En una información suministrada por el departamento de Comercio, el número de nuevas viviendas cayó 2,6% el mes pasado a un ritmo anual de 1,331 millones de unidades, la tasa más baja en 12 años.

Las solicitudes de permisos para construir bajaron a unos niveles no vistos desde mediados de 1995.

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CURSOS Y CHARLAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIPLOMADO EN  RSE DE LAS NACIONES UNIDAS  ha dispuesto unos cursos y charlas para latinoamerica y especialmente para Chile.
De esta forma las empresas que capaciten eficazmente a sus trabajadores ( a todos) no perderan dinero como CODELCO o Bosques  que han debido asumir millones de dolares en pérdidas por conflcitos que   jamás debieron tener.Pueden solicitar cupos y fechas
 
 
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marketing & branding

Marketing - 19 de Septiembre de 2007
La crisis del "manual del branding" Guardar
Es uno de los intangibles más importantes de las empresas y una de los generadores de valor más apreciados. Una marca fuerte es el primer gran paso para un negocio productivo. Cómo se construyen y de qué manera impactan en ellas las nuevas tecnologías
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Sin duda hoy el branding es una de las herramientas de marketing más fuertes. El branding es la actividad que se especializa en el modelado de marcas, desde su logotipo hasta los conceptos, ideas y promesas que engloban un producto o empresa.

"Una marca es lo que representa a una empresa, producto o servicio dentro de un mercado" afirma a BusinessWeek Steve McKee, McKee Wallwork Cleveland Advertising."Es un concepto que permite a los consumidores entender más rápidamente qué es lo que se está comprando y que puedo esperar de ello".

 
Puntos Importantes
Hay tantos manuales de branding como agencias, sin embargo, la mayoría vuelve sobre los mismos conceptos tradicionales, que deben ir reactualizándose con el tiempo. Hay tantos manuales de branding como agencias, sin embargo, la mayoría vuelve sobre los mismos conceptos tradicionales, que deben ir reactualizándose con el tiempo.
Los conceptos claves de una marca sólida son: Relevancia, Simplicidad, Diferenciación, Credibilidad, Confianza y Defensa. Los conceptos claves de una marca sólida son: Relevancia, Simplicidad, Diferenciación, Credibilidad, Confianza y Defensa.
"Las marcas ya no son sólo un logotipo" sentencia Mariano Barreiro, creative director de FutureBrand Argentina. Las empresas y los usuarios exigen mucho más del branding.
"Los consumidores están reclamando participación y las marcas están comenzando a trabajar para adaptarse a esta tendencia"
 
Ahora, cómo distinguir si se está en el camino correcto hacia la construcción de una marca fuerte. Hay tantos manuales de branding como agencias, sin embargo, la mayoría vuelve sobre los mismos conceptos tradicionales, que deben ir reactualizándose con el tiempo.

La primer característica de una marca fuerte, y la más importante, es la Relevancia. Si una marca no es relevante es invisible para el consumidor. Tiene que poder ofrecer algo que signifique un plus para el consumidor, y que permite elegirla por sobre otra.

Esta característica, claramente es muy traicionera, ya que lo que es relevante para un consumidor, puede no serlo para otro. Sin embargo, en un mercado consumo masivo, la tendencia indica que las empresas buscan ampliar su base de consumidores cada vez más.

Por otro lado, la relevancia es temporal. La promesa de una marca hace cincuenta años no puede ser expresada de la misma forma en la actualidad. El gran desafío de una empresa es poder mantener la relevancia de su marca sin que ésta pierda actualidad.

Simplicidad es otra de las características importantes para una marca fuerte. En una realidad caracterizada por la velocidad y la gran variedad de opciones, el tiempo para transmitir los valores, ideales, conceptos detrás de una marca son cada vez menores.

"Hoy, lo que da solidez a una marca es la síntesis conceptual" afirma a infobaeprofesional.com Mariano Barreiro, creative director de FutureBrand Argentina. Esta síntesis conceptual debe ser de fácil codificación para los consumidores, generar asociaciones reconocibles con la propuesta de la marca. "Debe expresar el origen, el beneficio, los valores y la emoción" sentencia Barreiro.

Siguiendo esta línea, la Diferenciación es el otro pilar del branding. Tener un mensaje simple y relevante es vital, pero si tus competidores están diciendo lo mismo pierde efecto. Esto sucedió con palabras como "quality" o "servicio", donde fueron tan usadas, que ya perdieron su capacidad de impactar en el consumidor.

Hay varias formas de diferenciarse, desde el packaging hasta el pricing. Sin embargo, no es algo estanco. Cuanto más éxito refleje el eje de diferenciación, más competidores tenderán a ocupar ese lugar.

La Credibilidad  también es una de las características claves de una estrategia de branding. Cuando una marca se posiciona en una sector del mercado, genera un lazo con el consumidor, que a veces se puede extender hacia otros sectores y otras no.

En esta línea, también hace falta nombrar a la Confianza. Cualquier cosa que una marca prometa debe ser debidamente cumplido. Aquí no hay posibilidad de maquillar nada, si una marca no hace lo que dice que hace, muere indefectiblemente.

Por último, la última característica que debe tener una marca fuerte es su capacidad de defenderse. Cuando una empresa logra posicionarse en un nicho de mercado, es factible que otra más grande quiera ocupar ese mismo lugar. Por eso es importante que una marca pueda defender su posición, haciéndose fuerte en lo que sabe hacer.

Cambios de paradigma

En los últimos años, este "manual de branding" comenzó a trastabillar frente a los avances de los consumidores. Los nuevos medios y la recuperación del "poder" por parte de los usuarios está comenzando a cambiar el mundo del branding.

En cuanto a la evolución de la actividad, Barreiro describe un avance hacia las experiencias. "Las marcas ya no son sólo un logotipo", hay un acercamiento hacia el consumidor. Las empresas exigen mucho más del branding, buscando consolidar la relación del consumidor con la marca en todos sus aspecto. "La marca es un programa de estímulos, es una experiencia" dejando de lado la visión más acartonada de lo que debía ser la imagen institucional de la una empresa.

"Las imágenes corporativas están más comprometidas con los nuevos medios" afirma Barreiro. El surgimiento de los blogs y las redes sociales puso en manos de los consumidores y usuarios una cantidad de información que hace cambiar la relación con las marcas. "Los usuarios tienen la misma información que nosotros usamos para armar una estrategia de marca" continúa el director creativo de FutureBrand Argentina.

"El usuario es todo" sentencia Barreiro y se presenta como el principal desafío del branding. "Los consumidores están reclamando participación y las marcas están comenzando a trabajar para adaptarse a esta tendencia".

Una marca que ensayó un acercamiento a los consumidores fue Puma. La marca de indumentaria creó un site donde los usuarios podían crear su propio modelo de zapatillas y recibirlo en sus hogares al poco tiempo. "Tal vez no sea el mejor, pero es un ejemplo de cómo las estrategias de branding se están acercando a los consumidores".

Etiquetas: branding, FutureBrand, Mariano Barreiro
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