miércoles, abril 25, 2012

¿Hay cerebros masculinos y cerebros femeninos?

¿Hay cerebros masculinos y cerebros femeninos?

Neurociencias. Hombres y mujeres difieren en su comportamiento y en la forma de relacionarse con el mundo, pero ¿dónde residen esas diferencias? La conducta y la mente humana se pueden entender como el resultado de procesos neuronales.

·     25/04/2012 00:02 | Franco R. Mir (Biólogo becario del Conicet)

·    

·     1

·     de

·     3

·  Martín está parado frente a la heladera, moviendo su cabeza de un lado a otro, de arriba a abajo buscando la manteca. Pero no logra hallarla.

–Fernanda, no hay más manteca...

Fernanda, su novia, le responde desde la mesada mientras enjuaga unos platos.

–Sí que hay. Compré una ayer.

Martín, que revisó nuevamente la heladera, le dice:

–No querida, la debés haber guardado en otro lugar.

Fernanda, con un tono de voz que denota un poco de irritación, contesta:

–¿Dónde más puedo haberla guardado? Te digo que la manteca está en la heladera.

–No amor, te la debés haber olvidado en el súper. Revisé la heladera dos veces y la manteca no está ahí.

Fernanda, definitivamente molesta, deja los platos a medio enjuagar y con decisión se para frente al refrigerador. Sin siquiera mover la cabeza y como por arte de magia, toma la manteca desde uno de los estantes ante la mirada atónita de Martín, que por dentro piensa: "¡Qué manía por esconder las cosas esta mujer, me lo hace a propósito!".

Seguramente esta situación, adaptada del texto Por que os homens fazem sexo e as mulleres fazem amor? Umma visto científica (e bem-humorada) de nossas diferendas Pease A. & Pease B. , es familiar para muchas parejas. Los hombres nunca encuentran nada de lo que buscan y culpan a sus esposas de esconder las cosas, ya que ellas siempre saben dónde están o... ¿será que los hombres no saben buscar?

Se ha demostrado que los hombres tienen un tipo de visión en túnel, es decir, que ven el mundo como a través de un tubo. Un buen método para ver a largas distancias, aunque limitado para las que están cerca. En cambio, el campo visual de las mujeres es muy amplio, ya que poseen visión del tipo periférica. Gracias a eso, de un solo vistazo pueden obtener mucha información de lo que las rodea sin tener que mover la cabeza de aquí para allá. Esta particularidad entre los géneros hace, por ejemplo, que ellos sean dos veces más proclives a accidentes de coche en entradas a bocacalles, mientras que ellas lo son a accidentes de frente y por detrás (inclusive estacionadas). Debido a esa diferencia, los hombres son sorprendidos muchas veces por sus parejas cuando miran a otras mujeres. Aunque las estadísticas dicen que ambos sexos miran por igual al sexo opuesto, ellas pueden hacerlo más discretamente.

Resulta claro para la mayoría de las personas que hombres y mujeres son diferentes en muchos aspectos. Sabemos que la manera de actuar, de pensar y sentir se expresan en patrones característicos en uno y otro sexo. Pero, ¿dónde residen esas diferencias? Desde las neurociencias se intenta explicar las diferencias sexuales en el comportamiento mediante el estudio de diferencias anatómicas y funcionales de los cerebros de hombres y mujeres. Merced a muchos años de investigación científica, se arribó a algunas conclusiones. Los neurocientíficos encontraron numerosas diferencias sexuales en los circuitos neuronales, en la fisiología de las neuronas, en la forma en que éstas se conectan unas con otras y han establecido correlaciones (en algunos casos inequívocas) entre estas diferencias y las diferencias sexuales en el comportamiento. Inclusive, ciertos desórdenes psiquiátricos y neurológicos se manifiestan en distinta proporción entre hombres y mujeres. Es así que el autismo, la dislexia y el retardo mental son tres veces más frecuentes en hombres que en mujeres. Mientras que la anorexia nerviosa, la depresión y los desórdenes de ansiedad se presentan tres veces más en mujeres. De esto se desprende la importancia de las investigaciones para entender las diferencias en el sistema nervioso de hombres y mujeres.

En el laboratorio de Neurofisiología del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra se realizan experimentos para descifrar cómo se establecen las diferencias sexuales en el cerebro. Con modelos animales y mediante el uso de técnicas de biología celular, bioquímica y electrofisiología desentrañan a diario los misterios de la diferenciación sexual del cerebro. Mediante estudios hechos aquí y en otros laboratorios del mundo, hoy sabemos que muchas de las diferencias sexuales –tanto en la estructura del cerebro como en su funcionamiento– se deben a la interacción de al menos tres variables: los genes, muchos de ellos presentes en los cromosomas (XY en los hombres, XX en mujeres); las hormonas femeninas y masculinas presentes en distintos niveles y a distintos tiempos durante el desarrollo y la vida adulta; y el ambiente, tanto físico como sociocultural. La delicada interacción entre estos factores determinaría la arquitectura y funcionamiento de los cerebros en cada sexo y sentarían las bases de las exquisitas diferencias sexuales en el comportamiento humano.

Hombres y mujeres somos iguales en derechos, pero aprendiendo y aceptando nuestras diferencias podremos mejorar nuestras relaciones y asegurar la inobjetable igualdad de condiciones y oportunidades para ambos sexos. Y ahora muchachos, si una mujer nos dice que la manteca está en la heladera... más vale sigamos buscando.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/suplementos/salud/hay-cerebros-masculinos-cerebros-femeninos

 


 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Samsung deja intuir el Galaxy SIII a través de una sábana, y no es como se creía

Samsung deja intuir el Galaxy SIII a través de una sábana, y no es como se creía

GalaxySIII-Denmark

Si bien veíamos hace unas horas como aparecía disponible para preventa el Galaxy SIII por 600 eurosen Amazon Alemania, o la posibilidad de que junto a este nuevo teléfono Samsung presentara su propio servicio en la nube, probablemente denominado S-Cloud, ahora es Samsung Dinamarca quien contribuye a aumentar nuestros nervios con una nueva imagen.

En ella, que podéis ver arriba, nos recuerdan la fecha del lanzamiento del próximo terminal, junto con la hora a la que será presentado: el 3 de mayo a las 20h (en horario GMT+1) y la silueta del Galaxy SIII(o como quiera que se llame) intuyéndose a través de una sábana.

Sin duda es un terminal de esquinas más redondeadas que lo que habíamos visto hasta ahora. Un terminal mucho más parecido a modelos como el Galaxy Nexus que al propio Galaxy SII, y unosbordes bastante marcados. Así que id haciéndoos a la idea de que no tendrá un diseño tan curvocomo se había dejado caer anteriormente.

En Xataka Android | El Galaxy SIII aparece en Amazon Alemania, a un precio de 599 euros, Se filtra un vídeo del posible Samsung Galaxy SIII y sus primeras especificaciones
Fuente | Facebook Samsung Dinamarca


Fuente: Xataka

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

10 megatendencias en sostenibilidad

10 megatendencias en sostenibilidad

restrepo1_introLa firma KPMG acaba de publicar un interesante estudio, en el que resume las 10 megatendencias en sostenibilidad que marcarán las próximas décadas en todos los ámbitos de la actividad humana: económico, social, cultural, ambiental. Esas megatendencias, o megafuerzas como las llama el informe, son:

1. El Cambio Climático
El eje central de las demás tendencias. Las predicciones de pérdidas ocasionadas por el cambio climático varían entre un 1% y un 5% anual del PIB mundial.

2. Energía y Combustibles
En otra nota de este Blog hablamos el pico en la producción de petróleo, que hará, junto a la creciente demanda, una crisis recurrente de precios y escasez.

3. Escases de Recursos
El crecimiento poblacional, más el ascenso económico y de consumo de los países emergentes, ejercerá una gran presión por encontrar sustitutos y por reciclar y hacer cada vez más con cada vez menos.

4. Escasez de Agua
"Se ha predicho que para 2030, la demanda global de agua dulce excederá el suministro en un 40%" reza el informe.

5. Crecimiento Poblacional
Se esperan 8,4 millones de seres humanos para 2032, en un escenario moderado, con lo que la presión por alimentos, agua, energía y materiales sufrirá un incremento sencillamente dramático.

6. Riqueza y Distribución

La clase media (entre US$10 y US$1000, según la OCDE) sufrirá un incremento del 172% hacia 2030, con lo que la demanda de bienes básicos y de consumo se incrementará notablemente.

7. Urbanización de la Población
Para 2009, por primera vez, el número de habitantes sobrepasó al número de habitantes en áreas rurales. Para 2030, todas las regiones en desarrollo tendrán la mayoría de su población en ciudades, con la consiguiente sobredemanda por infraestructura, movilidad, servicios,…

8. Seguridad Alimentaria
Producto de todas las presiones (crecimiento y urbanización de la población, escasez de agua, deforestación, etc.) se prevé un crecimiento en los precios de los alimentas entre el 70 y el 90% para 2030, con todas las consecuencias sociales y políticas asociadas.

9. Declive de los Ecosistemas
La pérdida de la diversidad y la degradación de los ecosistemas, no sólo actuará como presión de precios al alza, sino que hará más vulnerable la salud humana y la agricultura frente a la expansión de plagas.

10. Deforestación
Se predice un decrecimiento de las actuales áreas forestales del orden de un 13% entre 2005 y 2030, la mayor parte en Asia y Latinoamérica, con las consecuencias asociadas en seguridad alimentaria, calentamiento global, escasez de agua, etc.

Ramiro Restrepo es Presidente del Comité Técnico 180 de Icontec (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) el cual ha producido la Guía Técnica Colombiana en Responsabilidad Social (GTC-180 RS) y miembro del Comité Espejo Colombiano ante la ISO, en la elaboración de la futura ISO-26000.

Este artículo se publicó originalmente en www.ramirorestrepo.blogspot.com blog editado por el autor y se reproduce bajo su autorización en esta página web.

Compártelo

@revista_rsevzla

http://twitter.com/revista_rsevzla

© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un estudio revela que los edificios verdes mejoran el rendimiento financiero de una empresa y reducen los costos operacionales

Un estudio revela que los edificios verdes mejoran el rendimiento financiero de una empresa y reducen los costos operacionales

La Universidad de Notre Dame vincula directamente la sostenibilidad corporativa a los resultados financieros en el Estudio sobre el Programa Green Branch de la financiera PNC, revelando que las instalaciones con certificación LEED superan en volumen de negocios a las propiedades no certificadas.

  • imagenes fotos


Un nuevo estudio realizado por los profesores en administración de la Universidad de Notre Dame Edward Conlon y Glavas, revela que el rendimiento financiero de los edificios con certificación LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es superior a la de propiedades no certificadas.

El estudio "La relación entre la Sustentabilidad corporativa y el Desempeño Financiero de una empresa" es el primero en su tipo y como lo revela el título compara el desempeño financiero de 93 sucursales bancarias con clasificación LEED  frente a 469 sucursales que no certifican, todas operadas por la financiera PNC Financial Services Group, Inc. usando como variable de comparación depósitos de consumidores y los datos sobre préstamos recogidos entre 2008-2010.

"Este es el primer estudio que vemos que une los tradicionales beneficios intangibles de la construcción verde - la satisfacción del empleado y la reputación de la marca – con indicadores de crecimiento financiero", dijo Tom Paladino, cuya firma Paladino and Company colaboró con la financiera PNC para el desarrollo del Programa Green Branch®.

"Las implicaciones de los hallazgos del estudio son enormes. Los propietarios y ocupantes de edificios verdes ahora pueden esperar experimentar un beneficio cuantificable en su negocio más allá de la simple eficiencia operativa. "


Los Resultados

El estudio "La relación entre la Sustentabilidad Corporativa y Desempeño Financiero de una empresa " encontró que:

-Las instalaciones con certificación LEED® de PNC abrieron más de 458 cuentas de depósito y más de $ 3 millones en el balance de depósitos por planta y por año frente a propiedades no certificadas.

-Las instalaciones con certificación LEED® también abrieron más de 25 cuentas de crédito y tuvieron casi $ 1 millón más en los balances de préstamos por planta y por año.

Los datos también muestran que el desempeño financiero de las instalaciones con certificación LEED® aumenta a un ritmo mayor que en las instalaciones convencionales.

Luego de controlar los resultados con otras variables que influyen en el rendimiento (como el valor del consumo neto, la demografía de los empleados, la demografía del mercado, el tamaño de las marcas y el gasto en publicidad), se demostró que las ventas aumentaron en 461.300 dólares por empleado en comparación a las instalaciones no certificadas.

Además los costos de servicios por empleado en las sucursales certificadas fueron significativamente menores que en los edificios no certificados generando  una reducción de $ 675 por empleado.

Conlon y Glavas comentaron que la financiera PNC era un candidato ideal para este estudio por varias razones: es propietaria y opera la mayor cantidad de edificios con certificación LEED en el mundo, proporciona una muestra estadísticamente significativa de una empresa con una tercera parte de sus edificios certificados;  todas sus sucursales proporcionando los mismos productos y servicios; productos que no generan impacto ambiental; y el Programa Green Branch® completamente voluntario.


Datos Adjuntos


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger Excelentes expectativas para la temporada 2012

Excelentes expectativas para la temporada 2012
Chile: EEUU principal destino de exportación de cítricos chilenos

La producción y exportación de cítricos de Chile está compuesta por clementinas, mandarinas, naranjas, limones y pomelos. Según El Comité de Cítricos de Chile, durante la temporada 2011, Chile exportó 159.581 toneladas de cítricos, un 11% más que la temporada anterior.  El 39,8% de las exportaciones corresponden a naranjas, el 29,6% a limones, el 29,8% a clementinas y mandarinas y el 0,8% a pomelos.



"A partir de la apertura del mercado norteamericano a las naranjas chilenas (2009), EEUU se ha convertido en el principal destino de los cítricos chilenos, representando un 70% de las exportaciones de cítricos del país.  El menor tiempo de tránsito a Estados Unidos y la estrecha relación comercial de las empresas chilenas con los principales importadores en Estados Unidos también le permite posicionarse de manera muy privilegiada. " Asegura Monserrat Valenzuela, Directora Ejecutiva del Comité de Cítricos de Chile.

"En EEUU la temporada comienza en octubre y continúa hasta  abril y la chilena va de abril a octubre, nuestros productos llegan a este mercado cuando no hay disponibilidad de fruta local." Dice Monserrat.

En Chile se tienen muy buenas expectativas para los cítricos. Especialmente para las naranjas Navel y las variedades "Easy Peelers" (mandarinas y clementinas) se tienen muy buen panorama. "Con EEUU consolidado como el principal mercado para los cítricos chilenos ( 70%), se prevé un gran futuro" afirma Valenzuela. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

citricos en chile, buenas perspectivas

citricos en chile, buenas perspectivas
 
 
 
 

Después de Estados Unidos El Lejano Oriente (Con 15%), Japón y Europa (Con 6% cada uno) son los destinos más importantes para los cítricos chilenos. Los mercados que le siguen en importancia son el Lejano Oriente con un 15%, donde el principal país de destino es Japón con importaciones de limones, y Europa con un 6%.



"Para esta temporada 2012, se espera comenzar con la cosecha de Navel a principios de junio para terminar a principios de octubre aproximadamente, alcanzando el peak de la temporada a mediados de agosto, con calibres dentro de rangos normales. Se espera un aumento del volumen exportado de Navel de un 10% más que la temporada 2011." Comenta la directora del Comité de Cítricos de Chile.

La cosecha de clementinas se está iniciando, y  alcanzará el peak de cosecha entre fines de mayo y mediados de junio,  prolongándose la temporada hasta fines de agosto, que es cuando se inician las mandarinas. 

Para la presente temporada de cítricos chilenos, una de las principales novedades es el uso de nuevas variedades de clementinas y mandarinas las cuales se caracterizan por proporcionar fruta de excelente calidad y bajo riesgo de semilla.  

"Mucha de la innovación apunta a encontrar la zona correcta para la variedad correcta, hay que encontrar una fórmula por zona: es importante el manejo de riego, fertilización y fitosanitario para la mejor variedad sobre el mejor portainjerto, a la mejor distancia de plantación, lo que permite obtener una excelente fruta que llegue a los diferentes mercados en excelente condición."Enfatiza Valenzuela.

Sobre el Comité de Cítricos de Chile:

El Comité de Cítricos de Chile, organización ligada a la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (Asoex), está formado por las principales exportadoras de cítricos del país y representa el 75% de las exportaciones de cítricos de Chile.

Esta agrupación se forma ante la necesidad de abordar en forma conjunta diversos aspectos de la coyuntura de la industria citrícola de Chile, tales como la apertura de mercados, aspectos fitosanitarios, actividades promocionales en el exterior y mejorar la calidad de nuestros productos.

El Comité de Cítricos junto a sus empresas asociadas se orienta a abastecer  los exigentes mercados internacionales con fruta de excelente calidad. 


Para más información: 
Monserrat Valenzuela
Fono: +56 2 4724773


Fecha de publicación: 25/04/2012
Editor: Carolina Alvarez
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “Mejores trabajos y mejor educación significan un mejor país”

Presidente Piñera: "Mejores trabajos y mejor educación significan un mejor país"

24 de abril de 2012

El Mandatario visitó esta mañana la Feria Laboral de Santiago 2012, una de las 70 que se realizarán este año en el país y que son organizadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social para ofrecer nuevos cupos de empleo en los más diversos rubros.

En la ocasión, el Jefe de Estado destacó que "la inmensa mayoría de los 712 mil empleos que hemos creado durante nuestro Gobierno, son con contrato indefinido, tienen cotización de salud y de previsión y, además, acceso al seguro de desempleo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, visitó esta mañana la Feria Laboral de Santiago 2012, que se realiza hoy en el Centro Cultural Estación Mapocho y que corresponde a una de las 70 que se instalarán este año en todo el país, donde se ofrecerán nuevas oportunidades de empleo formal en rubros como el comercio, retail, transporte, servicios y agricultura, entre otros.

"Esta feria que se va a realizar en todas las regiones de Chile, es un punto de encuentro entre los que buscan trabajo y los que necesitan trabajadores", destacó el Mandatario, precisando que "en esta oportunidad vamos a tener la gran satisfacción de poder ofrecer más y mejores puestos de trabajo a los chilenos, y de esa manera seguir avanzando en nuestra meta de crear 1 millón de nuevos empleos".

Al respecto, manifestó que "nos da una gran alegría y satisfacción que la inmensa mayoría de los 712 mil empleos que hemos creado durante nuestro Gobierno, son empleos con contrato indefinido, que tienen cotización de salud y de previsión y, además, tienen acceso al seguro de desempleo. Es decir, son empleos de verdad y de calidad".

El Jefe de Estado aseguró que el Gobierno está empeñado en mejorar "las condiciones de trabajo, seguridad y dignidad laboral, mejorando los salarios", agregando que "si a eso le sumamos la gran reforma a la educación, en la cual estamos profundamente comprometidos, y que ya está en marcha, tenemos los dos pilares: Mejores trabajos y mejor educación, significan un mejor país".

En este contexto, formuló un llamado "a todas las personas que quieren trabajar y que aún no han encontrado un trabajo, a que se acerquen a estas ferias o bolsas de trabajo, que se van a realizar en todo el país, porque toda chilena y todo chileno que quiere trabajar, merece tener un trabajo, y lo va a tener".

Finalmente, el Presidente Piñera reafirmó que "el trabajo no es solamente una forma de ganarse la vida; el trabajo significa dignidad, realización personal y también un gran aporte a la familia y al país. Por eso nuestro compromiso con darle a todos los chilenos y chilenas la oportunidad de poder trabajar en un empleo digno y con una remuneración justa".

Ferias Laborales

Durante el año 2011, el Ministerio del Trabajo realizó, a través de Sence, 50 Ferias Laborales a lo largo de país. En ellas, las 1.113 empresas participantes ofrecieron 74.863 puestos de trabajo y convocaron casi 100 mil personas. Sólo en Santiago, se pusieron a disposición de los interesados 20.500 ofertas laborales.

La apuesta de la Gira de Empleo 2012 incluye 70 Ferias laborales, repartidas en las 15 regiones del país. En la región Metropolitana, participarán 101 empresas que ofrecen diversos puestos de trabajo, tales como secretarias, administrativos, ejecutivos de venta, asesores comerciales, choferes, garzones, promotores, guardias de seguridad y auxiliares, entre otros.

Durante la actividad, los visitantes tendrán además la posibilidad de registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl, el portal de oferta y demanda de trabajo más grande del país, donde quedarán ingresados los antecedentes curriculares.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dan :Las amenazas a la web, en Vía@IEBusiness, en El País

Las amenazas a la web, en Vía@IEBusiness, en El País

Escrito a las 2:31 pm
4

Mi primera participación en Vía@IEBusiness, el blog de IE Business School en El País, es un vídeo de tres minutos dedicado a analizar la visión que está empezando a comentarse cada día más acerca de las principales amenazas al desarrollo de la web, expresada fundamentalmente en dos entrevistas recientes en dos medios diferentes a Tim Berners-Lee y a Sergey Brin, que ya hemos mencionado (con hilos de comentarios bastante recomendables) en entradasanteriores. La han titulado como "Enrique Dans analiza las principales amenazas al desarrollo de la web".

Mi participación en Vía@IEBusiness intentaré que sea habitual, y tenderé a centrarla en el formato vídeo en píldoras cortitas de tres minutos, aprovechando que es un formato en el que me encuentro bastante cómodo pero que no hago prácticamente nunca por mi cuenta en mi propia página. En Vía@IEBusiness encontrarás participación de muchos otros profesores de IE Business School tanto en formato vídeo como texto o entrevista, pero me ha parecido que para mí tenía sentido intentar utilizarlo para aportar un cierto valor diferencial con respecto a lo que publico habitualmente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La “máquina del tiempo” de Nicanor Parra en el Instituto Cervantes

La "máquina del tiempo" de Nicanor Parra en el Instituto Cervantes

Legado Nicanor Parra

De izquierda a derecha: Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes; Sergio Romero Pizarro, embajador de Chile; y Cristóbal Ugarte, nieto de Nicanor Parra, escriben en las tarjetas postales con «Artefactos» del poeta chileno, en la sede central del Instituto Cervantes.

Fotos: Mauro Torres.

El Instituto Cervantes, titular de los derechos de reproducción y distribución, autoriza la descarga de las siguientes imágenes para su uso responsable en medios informativos


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER Chile: potencia forestal sustentable

Chile: potencia forestal sustentable

     
  • Las exportaciones forestales bordean la cifra récord de US$ 5.900...

Eduardo Vial
Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra


Las exportaciones forestales bordean la cifra récord de US$ 5.900 millones (Infor) en 2011, las plantaciones forestales cubren una superficie de 2,6 millones de hectáreas (Conaf), la superficie de bosque nativo ha dejado de reducirse, registrándose en el último catastro nacional forestal (Conaf) cifras de recuperación. El informe de FAO sobre la Situación de los Bosques en el Mundo 2011 muestra a Chile como uno de los pocos países que incrementaron su superficie de bosques, mientras que la estadística planetaria sigue decreciendo. Según un estudio de Conaf sobre superficie disponible sin bosque susceptible de forestarse, hay más de 1,5 millones de hectáreas (ha) a plantar y así detener su proceso de erosión. También existe una importante superficie de bosque nativo que se puede mejorar y manejar para que sea productiva en forma sostenible. .

 
 
 
Todas estas cifras constatan el potencial forestal presente y futuro de Chile, desarrollando y utilizando un recurso que es renovable y sostenible. Sin embargo, como país tenemos grandes desafíos que requieren decisiones y definiciones de Estado visionarias.
 
Chile por siglos miró al bosque como proveedor de leña y madera, y un estorbo que ocupaba tierras fértiles para la agricultura. Ello provocó enormes deforestaciones. Sólo hace 100 años se tomó conciencia, y recién en la segunda mitad de 1900 se iniciaron políticas de Estado definidas para cubrir con plantaciones estos suelos forestales sin vegetación y degradados. Hoy celebramos casi 40 años de la ley más trascendental para el sector y para Chile: el DL 701, el cual permitió cubrir con bosques estos suelos degradados, formar una fuente de riqueza y satisfacer las necesidades de madera de la sociedad, descargando y revirtiendo la presión hacia nuestro bosque nativo.
 
Existe, por lo tanto, la necesidad de impulsar al sector forestal a un nivel de presencia mayor en las políticas públicas. De ahí que este gobierno está embarcado en mejorar su institucionalidad, creando el Servicio Nacional Forestal con la transformación de Conaf (Corporación de Derecho Privado), a dicha categoría. A esto se sumó otro paso importante: la formación del Consejo Chile Potencia Forestal Sustentable, instancia directa que tiene el ministro de Agricultura para recibir e informarse de los principales tópicos del sector y con ello relevar los temas para definir políticas de Estado.
 
Sin duda, éste es un acontecimiento que no puede pasar inadvertido, ya que esperamos de esta instancia un aporte para delinear acciones de Estado destinadas a definir como queremos construir un Chile que sea Potencia Forestal Sustentable para las generaciones futuras.
 

Fuente: DF
 
Saludos
 
 
Rodrigo González Fernández
 
 
 
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
 
 
Santiago- Chile
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 
 

ESPERAMOS QUE EXISTAN DISTURBIOS NI SAQUEOS

Esta mañana se realiza la primera marcha estudiantil de 2012

La movilización comenzará a las 11 horas en Plaza Italia y culminará con un acto en la Estación Mapocho. Habrá una serie de desvíos de tránsito.

SANTIAGO.- A las 11 horas de esta mañana se dará inicio a la primera marcha de estudiantes universitarios de este año, tras calificar de insuficientes las propuestas del Gobierno en materia de financiamientos de la educación superior.


La movilización iniciará su recorrido en Plaza Italia. Ahí recorrerá Alameda hasta Mac Iver, para luego tomar Cardenal José María Caro y terminará con un acto en la Estación Mapocho.


A raíz de lo anterior, personal de Carabineros realizará una serie de desvíos desde las 9:30 horas en importantes ejes de la ciudad, entre ellos, Alameda, Providencia, Mac-Iver y Bandera.


Dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizaron un llamado a todos los estudiantes universitarios, secundarios, docentes y funcionarios de casas de estudio, para que participen de la marcha.


Respecto a una eventual baja convocatoria que pudiera tener la movilización -a la convocatoria del pasado sábado sólo llegaron 400 personas-, la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejos, aseguró que esperan aumentar progresivamente la cifra como sucedió el año pasado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fontaine y Somerville son electos como los primeros independientes en la Bolsa

Santander, BICE y Banchile hicieron recambios

Fontaine y Somerville son electos como los primeros independientes en la Bolsa

EuroAmerica se estrena en el directorio mientras que Corpbanca, BCI y Merrill Lynch no fueron reelectos.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

POR E. ROBLEDO Y M. VILLENA



Por primera vez en sus 119 años de historia, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) eligió a dos personas independientes - no relacionados a la propiedad de las corredoras- para representar a los accionistas en el directorio.

El ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, fue elegido como uno de los nuevos independientes, mientras que el ex presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, también se integró a la mesa directiva gracias al apoyo de la banca, ya que BCI y Corpbanca perdieron a sus representantes en el directorio.

Según el presidente de la BCS, Pablo Yrarrázaval, "con la entrada de directores independientes tendremos nuevas ideas. Es gente muy destacada que nos va a aportar y por tanto esto va en el camino de siempre: mejorar nuestra institución".

Entre los bancos, Álvaro Saieh de Corpbanca y Luis Enrique Yarur del BCI dejaron sus cargos, sin instalar un sucesor. Este sí fue el caso para Pablo Granifo de Banchile, que entró en lugar de Andrónico Luksic; Juan Eduardo Correa del BICE, quien ingresó en lugar de Bernardo Matte; y Óscar Von Chrismar de Santander, quien ingresó en lugar de Mauricio Larraín.

"Quiero poner todo de mi parte para trabajar en temas de innovación, modernización y seguir avanzando en lo que es autorregulación" señaló Von Chrismar, quien contó con los votos de Deutsche Bank, Security y Scotiabank.

Entre los corredores no bancarios, el recambio se vio por parte del presidente de EuroAmerica, Nicholas Davis, quien ingresó en lugar del gerente general de Merrill Lynch, Francisco Ossa.

En tanto, Leonidas Vial de LarrainVial, Juan Andrés Camus de Celfin Capital, Eduardo Muñoz de Nevasa, Jaime Larraín de Jaime Larraín corredores y Pablo Yrarrázaval de la oficina Yrarrázaval y Cía. fueron reelectos como directores.

"Estas elecciones fueron más competitivas porque hubo más candidatos que estuvieron interesados en ingresar al directorio de la Bolsa", dijo Jaime Larraín, quien también valoró la llegada de los independientes. "Todavía no se los ha visto actuar, pero yo creo que van a significar un progreso para la institución. No me caben dudas. Es una buena medida", dijo.




Accionistas pasivos
En los días previos a las elecciones, algunos accionistas pasivos (que no operan como intermediarios) intentaron levantar una candidatura , pero como muchos de ellos no se conocían entre sí, no lograron organizarse a tiempo para lograr el apoyo necesario.

En este caso el candidato era el economista Ernesto Tironi, pero al momento de la junta sólo lograron obtener tres de los cuatro votos necesarios.

Según explica el accionista Antonio Castilla, "era incomprensible que siendo dueños de la institución no tuviéramos participación en las decisiones".

La idea de tener a un director que los representara, explica Castilla, pasa porque "los intereses de las grandes corredoras y de los bancos son muy distintos de las del pequeño corredor y de los accionistas pasivos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile