¿SE ENSEÑA EN CHILE A SER CIUDADANO?
Los derechos políticos no consisten solamente en el derecho al voto, sino que comprenden el derecho a ser elegido, a hacer propaganda política, a acceder a la información política y a participar en el espacio público, por lo que "la ciudadanía no está asegurada si no se dan determinadas condiciones sociales que permitan ejercer los derechos" .
Luego, “El lugar donde se aprenden las virtudes ciudadanas es la escuela, en el colegio en la Universidad . Según muchos autores en esta materia – nacionales y en el derecho comparado - , las escuelas, los colegios , universidades deben enseñar a todos los alumnos cómo incorporar el tipo de razonamiento crítico y la perspectiva moral que definen la razonabilidad pública. Se debe enseñar, entonces, una verdadera educación cívica en los colegios y universidades
En Chile hace falta ditinguir entre la participación administrativa de la participación ciudadana que es muy pobre y no se enseña no se difunde.
Saludos parciudadana.blogspot.com
Rodrigo González F ha creado este blog para la empresa Esta dirigido al empresario, al emprendedor innovador cualquiera sea el tamaño y que quiera entrar a la blogosfera, al mundo de las Redes sociales Nosotros le ayudamos, le diremos como hacerlo. Podemos integrar a todo su personal, les dictamos charlas, conferencias, talleres, ( Workshops) dirigidos a SU empresa en materia de Responsabilidad social, coaching, gerencia e administración pública, Contacto: Llamar Fono 93934521 santiago chile
miércoles, diciembre 14, 2005
SABEN USTEDES LO QUE
¿SABEN USTEDES LO QUE UN THINK TANK?
En una reunión político - empresarial el día de hoy – por cierto que muy temprano - r uno de los contertulios preguntó :
“¿Qué es un think tank?
Resumidamente, podríamos definirlo como una organización, cuyos fines estatutarios están dirigidos a investigar problemas de interés político, comercial o militar. La forma jurídica que suelen adoptar es la de asociación sin ánimo de lucro que sobrevive gracias a las aportaciones que permite la indulgencia de la Ley de Donaciones vigente en cada país. Incluso, hoy, los institutos universitarios también sirven a las necesidades de sus bienhechores, privatizándose así la investigación universitaria y -en ocasiones, permítanme la licencia- convirtiéndose la universidad en filial de alguna empresa. Grupos de presión, gobiernos y partidos políticos se valen de los análisis y propuestas de estas organizaciones para el diseño de sus políticas y/o alternativas.
Pero la expresión think tank no siempre tuvo este significado: originariamente, era la jerga utilizada para designar el espacio físico que ocupaban los estrategas militares para discutir sus planes de guerra. Bien, en la actualidad los estrategas militares o han sido sustituidos por analistas civiles, o están siendo acompañados por éstos en una tarea compartida: esto es, diseñar un ideario para prevalecer.
Hilando con esto último, no se debe despreciar el hecho de que un think tank es en esencia una factoría productora de ideas, con las que compite en un mercado: el mercado de las ideas. Pero, para prevalecer, producir ideas sólo es condición necesaria; entonces, ¿cuál es la condición suficiente? Saber venderlas. Los think tanks más importantes y prestigiosos han encontrado las vías más propicias para dar el salto desde el mercado al marketing. Así pues, los mass media se convierten en una prolongación o segmento de los think tanks.
En suma, los emporios mediáticos se revelan como periodismo de parte, dice Mora , con lo cual la información veraz no deja de ser una entelequia”.
Asi , Juan Jesús Mora en “Voto en Blanco” uno de los blogs más importantes de España lo ha analizado y lo pueden leer allí. Junto a otra info muy entretenida.
Saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com
En una reunión político - empresarial el día de hoy – por cierto que muy temprano - r uno de los contertulios preguntó :
“¿Qué es un think tank?
Resumidamente, podríamos definirlo como una organización, cuyos fines estatutarios están dirigidos a investigar problemas de interés político, comercial o militar. La forma jurídica que suelen adoptar es la de asociación sin ánimo de lucro que sobrevive gracias a las aportaciones que permite la indulgencia de la Ley de Donaciones vigente en cada país. Incluso, hoy, los institutos universitarios también sirven a las necesidades de sus bienhechores, privatizándose así la investigación universitaria y -en ocasiones, permítanme la licencia- convirtiéndose la universidad en filial de alguna empresa. Grupos de presión, gobiernos y partidos políticos se valen de los análisis y propuestas de estas organizaciones para el diseño de sus políticas y/o alternativas.
Pero la expresión think tank no siempre tuvo este significado: originariamente, era la jerga utilizada para designar el espacio físico que ocupaban los estrategas militares para discutir sus planes de guerra. Bien, en la actualidad los estrategas militares o han sido sustituidos por analistas civiles, o están siendo acompañados por éstos en una tarea compartida: esto es, diseñar un ideario para prevalecer.
Hilando con esto último, no se debe despreciar el hecho de que un think tank es en esencia una factoría productora de ideas, con las que compite en un mercado: el mercado de las ideas. Pero, para prevalecer, producir ideas sólo es condición necesaria; entonces, ¿cuál es la condición suficiente? Saber venderlas. Los think tanks más importantes y prestigiosos han encontrado las vías más propicias para dar el salto desde el mercado al marketing. Así pues, los mass media se convierten en una prolongación o segmento de los think tanks.
En suma, los emporios mediáticos se revelan como periodismo de parte, dice Mora , con lo cual la información veraz no deja de ser una entelequia”.
Asi , Juan Jesús Mora en “Voto en Blanco” uno de los blogs más importantes de España lo ha analizado y lo pueden leer allí. Junto a otra info muy entretenida.
Saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com
SABEN UDS LO QUE ES
¿SABEN UDS LO QUE ES SPAM?
Muchos en Europa, en Estados Unidos y también en Chile se lo han planteado y replanteado, también aquellos con bastante experiencia en la Red como es el caso del blog ETC que me llega temprano esta mañana como todos los días
Veamos algunas interrogantes para que los bloggeros nos las hagamos y respondamos o algún experto en esta legislación nos las respondan.
1) Si alguien me da su tarjeta (pero no permiso explícito para un tipo de correo determinado), ¿enviarle un mail con información comercial puede ser considerado spam? 2) Si alguien me "da permiso" para enviarle información acerca de un tema, y más adelante cambio de empresa, ¿ese permiso se mantiene para información no relacionada? 3) Si descubro en una publicación del sector a un directivo de una empresa, y creo interesante dirigirme comercialmente a él, pero creo que será menos intrusivo por correo electrónico que por teléfono, y averiguo su mail, ¿estoy incurriendo en spam? 4) Si envío un mail a 10 personas conocidas, sobre un nuevo producto que considero de interés (es decir, que recomiendo un producto), y no recibo ningún tipo de contraprestación económica por ello, ¿eso es spam ? 5) Si envío ese mail recomendando un producto a un conocido, ¿tengo que hacer explícito que no recibo nada a cambio?
En cualquiera de los casos anteriores, se trata de correo "no solicitado". ¿Tendría sentido que la ley sólo prohibiera el spam a partir de un número determinado de correos enviados a la vez? ¿Quizás alguien en la sala, es tan amable de arrojar un poco de luz?
Buenos esperamos las respuestas, saluda muy atentamente, Rodrigo González Fernández, en consultajuridica.blogspot.com Santiago - Chile
Muchos en Europa, en Estados Unidos y también en Chile se lo han planteado y replanteado, también aquellos con bastante experiencia en la Red como es el caso del blog ETC que me llega temprano esta mañana como todos los días
Veamos algunas interrogantes para que los bloggeros nos las hagamos y respondamos o algún experto en esta legislación nos las respondan.
1) Si alguien me da su tarjeta (pero no permiso explícito para un tipo de correo determinado), ¿enviarle un mail con información comercial puede ser considerado spam? 2) Si alguien me "da permiso" para enviarle información acerca de un tema, y más adelante cambio de empresa, ¿ese permiso se mantiene para información no relacionada? 3) Si descubro en una publicación del sector a un directivo de una empresa, y creo interesante dirigirme comercialmente a él, pero creo que será menos intrusivo por correo electrónico que por teléfono, y averiguo su mail, ¿estoy incurriendo en spam? 4) Si envío un mail a 10 personas conocidas, sobre un nuevo producto que considero de interés (es decir, que recomiendo un producto), y no recibo ningún tipo de contraprestación económica por ello, ¿eso es spam ? 5) Si envío ese mail recomendando un producto a un conocido, ¿tengo que hacer explícito que no recibo nada a cambio?
En cualquiera de los casos anteriores, se trata de correo "no solicitado". ¿Tendría sentido que la ley sólo prohibiera el spam a partir de un número determinado de correos enviados a la vez? ¿Quizás alguien en la sala, es tan amable de arrojar un poco de luz?
Buenos esperamos las respuestas, saluda muy atentamente, Rodrigo González Fernández, en consultajuridica.blogspot.com Santiago - Chile
Suscribirse a:
Entradas (Atom)