jueves, septiembre 26, 2013

BCI: "Alvaro Saieh no dejará caer a SMU"

BCI: "Alvaro Saieh no dejará caer a SMU"

El gerente de la división corporativa e investment banking de BCI, Eugenio Von Chrismar, aseguró que Corpgroup -ligado al empresario- tiene activos suficientes para enfrentar la compleja situación.

por:  La Segunda
jueves, 26 de septiembre de 2013

El gerente de la división corporativa e investment banking de BCI, Eugenio Von Chrismar,aseguró que Corpgroup -ligado al empresario Álvaro Saieh- tiene activos suficientes para enfrentar la compleja situación financiera por la que atraviesa la cadena de supermercados SMU, también ligada al empresario.

"Pensamos que Corpgroup tiene un patrimonio suficiente como para hacer frente a esto y pensamos que Alvaro Saieh no va a dejar caer a SMU porque le afecta directamente al banco", dijo Von Chrismar al término de la junta extraordinaria de accionistas del BCI.

El ejecutivo respondió de esta manera a un informe que publicó Santander GBM, que sostiene que el BCI y Corpbanca serían los bancos más afectados si se agudizara la situación financiera de la cadena de supermercados de Saieh.

Al respecto, Von Chrismar indicó que el BCI ya hizo provisiones por cerca de $20.000 millones que ya se reflejaron en los estados financieros del banco y aseguró estar "realmente tranquilo" con la situación de SMU.

"Con la venta de la compañía de seguros levantó US$170 millones, está en un proceso de venta de otros activos y él (Saieh) se comprometió a levantar US$300 millones. Con eso podría pagar a los acreedores -incluidos los del sistema financiero- alrededor del 48% de las deudas y lo otro se reprogramará a un plazo que todavía no determinamos", sostuvo el ejecutivo del BCI.

La junta de accionistas del BCI aprobó aumentar en US$400 millones el capital del banco para financiar parte de la compra del City National Bank of Florida.

El BCI proyectó que dicho banco podría ganar US$47 millones en 2014 y US$67 millones en 2015.

 2,5%

Creció la economía de Estados Unidos durante el segundo trimestre del año, según informó la oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. Este dato está levemente bajo a lo estimado por los analistas, quienes esperaban un alza de 2,6%.

Respecto al primer trimestre, la entidad confirmó que el crecimiento fue de 1,1%. La diferencia entre ambos períodos se debe a un cambio en la metodología de cálculo del PIB.

Según la entidad, el aumento del PIB real en el segundo trimestre se reflejó en la contribución positiva de los gastos personales en consumo (PCE), a las exportaciones, a la inversión fija no residencial, al inventario privado, y la inversión fija residencial, que fueron compensados por una contribución negativa del gasto del gobierno federal.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER : BILL CLINTON Y LA AGRICULTURA GLOBAL

Bill Clinton habla Agricultura Global

Al agricultor moderno en 24 de septiembre 2013

Fotografía por la Fundación Clinton

Cuando la gente piensa en el ex presidente de Estados Unidos, la agricultura no es por lo general lo primero que viene a la mente. Pero el filántropo ve la agricultura mundial, que contiene algunos de los mayores problemas de nuestro tiempo - es decir, la seguridad alimentaria y la alimentación del planeta. Hablamos con Clinton sobre todo eso, y su tío abuelo compinche.

MF: ¿Puede describir un recuerdo de la infancia en relación con la alimentación y la agricultura?

Bill Clinton: Pasé un poco de tiempo en las granjas como un niño, incluyendo un período de aproximadamente un año cuando mi familia vivía en una granja de 400 acres que había ganado, ovejas y cabras. Pero mis recuerdos favoritos de la alimentación y la agricultura incluyen el tiempo que pasé con mi tío Buddy y su esposa, Ollie. La mayoría de la gente en Arkansas se habían trasladado a las ciudades en el momento en que nací, pero las duras lecciones de la Gran Depresión llevó a mucha gente a tener una pequeña parcela de tierra en el país y recaudar la mayor cantidad de sus alimentos como pudieron. Me encantaba ir con mi tío abuelo a su complot para ayudar a la granja. Así que cuando era un niño, tomé frijoles, maíz y tomates, serví tinas de agua en el suelo de arena para crecer grandes sandías, los animales alimentados y mal perdido un concurso cabezazo a un carnero.

Los fines de semana, tendríamos enormes comidas en la cocina de Buddy y Ollie, con jamón, pan de maíz, guisantes, acelgas, patatas dulces, pasteles, té helado y helado casero hecho en un cubo con una manivela que amaba a girar.

Como la mayoría de la gente que conocíamos, no teníamos mucho dinero, por lo que estas comidas eran nuestra principal forma de entretenimiento. Todo el mundo se sentaba durante horas contando historias, y mi tío abuelo, que era una de las personas más inteligentes y más divertidos que he conocido, me hacía reír hasta que lloraría. Antes de que pudiera contar una historia, tuve que escuchar una y relatar lo que había oído.

MF: ¿Qué tienen sus papeles en el gobierno, y como el fundador de una fundación global, que enseñó sobre el papel de la agricultura y la agricultura?

BC: Una y otra vez, me he dado cuenta que ayudar a un país a cumplir con sus propias necesidades de alimentos acelera el crecimiento económico en otros sectores, genera empleo, reduce la dependencia de las importaciones, y preserva equilibrios sociales entre las zonas urbanas y rurales. Cada nación debe esforzarse por ser lo más autosuficiente posible en la agricultura, y para hacerlo de una manera que preserve la cultura de las personas y sus derechos a cultivar la tierra.

CDI Farm Project Anchor

  • Con el fin de ayudar a los pequeños agricultores a aumentar sus ingresos mediante la mejora de los rendimientos y el acceso a los mercados formales de mejores precios, CDI ha creado elProyecto de Granja Anchor en 2008. En el proyecto, cinco granjas comerciales CDI que funcionan en pareja Malawi con miles de pequeños agricultores vecinos, que otorguen a éstos el acceso a insumos de calidad para la producción de maíz y soja, así como la formación y el acceso al mercado. Los agricultores en el proyecto tienen acceso a mejores semillas de soja y para la capacitación en técnicas agronómicas avanzadas, y tienen acceso directo a un comprador a granel interno de su soja. El aumento de la producción de soja es un beneficio clave del proyecto, ya que permite a los pequeños productores a diversificar su agricultura de dinero en efectivo y se alejan de la dependencia del tabaco, que representa el 70% de las exportaciones agrícolas de Malawi.

La lección más importante que he aprendido es que la inteligencia, el trabajo duro y la capacidad se distribuyen de manera uniforme en todo el mundo, pero la inversión y las oportunidades no lo son. En los lugares en los que trabajo con mi fundación, la mayoría de los pequeños agricultores tienen un acre o menos de la tierra. Es esencial para su supervivencia. Pero a pesar de sus habilidades, el conocimiento de la tierra, y para tener éxito, muchos de ellos no pueden permitirse los insumos básicos para aumentar sus rendimientos o diversificar sus cultivos - y debido a que viven en zonas remotas sin los medios para llevar sus cosechas al mercado, debe pagar hasta la mitad de sus ingresos anuales para conseguir a alguien más para hacerlo.

Mi experiencia es que si le das a la gente buenas semillas y fertilizantes, deshacerse de las plagas, y proporciona capacidad de almacenamiento y comercialización, entonces usted puede aumentar drásticamente la producción y los ingresos. En nuestro Proyecto de Granja Ancla en Malawi, por ejemplo, operamos una granja que se asocia con miles de pequeños agricultores cercanos para que puedan tomar ventaja de los precios a granel de semillas y fertilizantes, y luego transportar sus cosechas al mercado. Los agricultores que hemos trabajado han quintuplicado sus ingresos anuales en promedio, lo que ha mejorado considerablemente su calidad de vida y, en algunos casos, les ha permitido enviar a sus hijos a la escuela por primera vez. El Proyecto de Granja Anchor también trabaja para empoderar a las mujeres agricultoras - las mujeres servir en varias posiciones de liderazgo en nuestros clubes agrícolas, incluidos los agricultores de plomo, y, en la actualidad, más de 800 de los más de 2.500 agricultores son mujeres. Estamos trabajando para conseguir ese porcentaje aún mayor, ya que es claro que la participación de las mujeres es una forma probada para ayudar a una economía prospere.

MF: La Clinton Giustra Empresa Asociación * trabaja con las comunidades de América Latina, mientras que la Iniciativa para el Desarrollo Clinton trabaja con pequeños agricultores de Malawi y Rwanda. ¿Por qué es importante para que apoyen la agricultura rural, y las comunidades locales, en el extranjero?

BC: A medida que el Proyecto de Granja Anchor ilustra, las inversiones en la agricultura rural y el empoderamiento de la comunidad tienen rendimientos extraordinariamente descomunales - no sólo para los agricultores, sino también para sus comunidades y sus economías nacionales. Cuando le das a la gente la oportunidad de tener éxito a través de la dignidad de su propio trabajo duro, genera optimismo y amplía la comprensión de todos de lo que es posible. Así es como los países comienzan la construcción de los sistemas y la capacidad que permitan el crecimiento futuro sin depender de la ayuda extranjera.

Déjeme darle un ejemplo. Cartagena, Colombia ha disfrutado de un auge del turismo en los últimos años, pero sus hoteles seguían importando la mayor parte de sus productos perecederos en lugar de comprar a nivel local. Hay miles de pescadores expertos y agricultores a lo largo de costa del Atlántico Norte de Colombia, pero las lagunas en la cadena de suministro les impidieron llevar sus productos a los hoteles de la ciudad, restaurantes y supermercados.

La Asociación para la Empresa, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, ha trabajado directamente con los productores locales para mejorar la calidad y cantidad de sus cosechas, y para proporcionar la distribución, el almacenamiento, el procesamiento y la logística necesaria para ayudarles a participar en el éxito de la región. En los últimos años hemos añadido unos 3,5 millones de dólares a los ingresos totales de los pequeños productores, que, habida cuenta de lo que estaban viviendo, es un impulso muy significativo.Recientemente estuve en un almacén que hemos terminado la restauración como parte de la iniciativa, y estoy muy optimista de que se le dará a más personas una parte de la economía en crecimiento.

MF: ¿Cómo son la energía y el cambio climático efectuar la alimentación y la agricultura? ¿Cómo son las iniciativas y proyectos que están impulsando a través de la Fundación Clinton frente a estos problemas?

BC: El cambio climático ya está afectando negativamente a la agricultura y el suministro de alimentos de nuestro mundo. Las temperaturas más cálidas están matando a los cultivos y el ganado, y las interrupciones en los patrones climáticos - ya sea demasiada o muy poca lluvia - pueden arruinar la cosecha de un año entero. Creo que vamos a ver a las sequías se hacen más y más frecuentes, con consecuencias particularmente desastrosas en los países en desarrollo que carecen de la tecnología y la capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes.

La buena noticia es que la agricultura sostenible puede desempeñar un papel importante en revertir el cambio climático. Mi fundación ha ayudado a los pequeños agricultores de África establecer viveros comunitarios para la reforestación de la tierra y reducir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.Los agricultores son capaces de cosechar la fruta o de rápido crecimiento de la madera, y para mayor beneficio con la venta de bonos de carbono en el mercado internacional. La fundación también trabaja para ayudar a los países informar y medir su reserva de carbono, lo que les permite gestionar mejor su tierra boscosa y revertir los efectos de la deforestación. Ciudad de México pasó de ser una de las ciudades más contaminadas de la Tierra en un modelo de sostenibilidad, en gran parte debido a que aumentaron su cobertura de árboles y encontraron formas innovadoras para crear jardines en las azoteas y otros espacios verdes. Si se toma en mayor escala, estas ideas podrían hacer una gran diferencia en la lucha contra el cambio climático.

MF: ¿Qué cree usted que son los mayores desafíos para los sistemas alimentarios del mundo, y lo que crees que es el mejor camino a seguir?

BC: Hay dos problemas fundamentales relacionados con la producción de alimentos y la nutrición. La primera es que en la actualidad hay siete mil millones de personas en el mundo y habrá nueve mil millones en 2050, y tenemos que encontrar formas de alimentar a todos, y por todos ellos para obtener los nutrientes que necesitan. Es moralmente inaceptable que los niños mueran de hambre sólo porque nacieron en los países pobres. Para satisfacer nuestras necesidades de alimentos, no sólo debemos seguir ayudando a los pequeños productores a mejorar su productividad, sino también ayudar a los países que son propensos a la hambruna construir su infraestructura básica, no sólo para alimentar a la gente hoy, pero para almacenar los alimentos adecuadamente y para exportarlo. Sobre la base de la actual red de los pequeños agricultores es muy preferible a lanzarlos fuera de la tierra en favor de la agricultura mecanizada a gran escala diseñada para producir las exportaciones a países que no pueden ser autosuficientes, sino que tiene los fondos para comprar alimentos. El objetivo debe ser satisfacer sus necesidades legítimas sin la dislocación masiva y la confusión que el abandono de los pequeños agricultores traería.

El segundo gran desafío es que en los lugares donde los alimentos son fácilmente disponibles, muchas personas están tomando decisiones alimenticios poco saludables, que está dando lugar a un ritmo alarmante de la diabetes y otras enfermedades prevenibles. Las enfermedades crónicas son responsables del 70 por ciento de las muertes en los EE.UU., y la diabetes tipo 2 solo añade un extra de $ 150 mil millones en costos de salud cada año. El Medio Oriente también está luchando con una de las tasas más altas de diabetes en el mundo, y economías emergentes como la India y China están tratando cada vez más de estas cuestiones a medida que más y más personas dejan las zonas rurales a las ciudades.

He trabajado para hacer frente a estos desafíos en los Estados Unidos a través de la Alianza para una Generación Más Sana y la Iniciativa Clinton Health Matters. Nuestra idea ha sido llevar a tantas personas a la mesa, ya que puede - productores y distribuidores de alimentos, empresas de bebidas, los profesionales de la salud y grupos comunitarios - para ayudar a las personas a hacer cambios saludables y reformar los sistemas que afectan a la salud individual. Hemos hecho algunos progresos notables hasta la fecha, incluyendo llegar a un acuerdo voluntario con las empresas de refrescos que ha dado lugar a una reducción del 90 por ciento en el contenido calórico de las bebidas enviadas a las escuelas. Estoy seguro de que con el diálogo y la cooperación, vamos a ser capaces de cambiar el rumbo de este y otros desafíos a los sistemas alimentarios en todo el mundo.

* Frank Giustra, el socio de Clinton en esta empresa sin fines de lucro, es inversionista principal del agricultor moderno.

CARACTERÍSTICABILL CLINTON ENTREVISTA
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

google con nuevo algoritmo

Google busca tener todas las respuestas con algoritmo para búsquedas más complejas

Tecno y Ciencia - Jueves, 26 de Septiembre de 2013 14:23

 

 

google buscador bloom 01082013

 

[El algoritmo 'Hummingbird'influye en el 90 por ciento de las búsquedas de Google/Bloomberg]

 

 

Reuters


Google Inc ha reforzado su algoritmo de búsquedas, la base del motor de búsquedas más usado en Internet, para adaptarse mejor a las más largas y complejas búsquedas de los usuarios.


Amit Singhal, vicepresidente de búsquedas, dijo a los periodistas el jueves que la compañía introdujo su último algoritmo 'Hummingbird' (colibrí) hace un mes y que actualmente influye en el 90 por ciento de las búsquedas de Google.

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El líder, siete preguntas básicas POR LELIA ZAPATA

El líder

Este post trata sobre las 7 preguntas básicas que conviene saber respecto al líder: ¿el líder es el mando? ¿ qué caracteriza a  los líderes? ¿Qué consiguen los líderes? ¿Quién debe ser elegido Directivo-Líder? ¿Qué preguntas deben hacerse el líder? ¿qué aportan los líderes a la gestión de la comunicación interna?

El rol del líder, clave para la comunicación interna  

Si el papel del líder fue importante en las empresas tradicionales lo es todavía más en las organizaciones virtuales.

Sin duda, el rol del líder es clave para la comunicación interna. Sabemos que liderar no es fácil, ya que solo el líder activa nuestra energía emocional, nos motiva y consigue de nosotros mayor compromiso. El líder da sentido al esfuerzo y establece sinergias, transformando la implicación en compromiso.

preguntas-sobre-los-lideres

Desde Talentos Reunidos hemos seleccionado las 7 preguntas más relevantes que consideramos debes formular si eres un líder o pretendes serlo.

Las 7 preguntas que debes saber sobre el Líder

1.¿El líder es el mando?

Antes de empezar, es conveniente diferenciar los términos "líder" y "mando". El concepto mando, como su nombre indica, tiene connotaciones de "poder" y "autoridad" mientras que se considera "líder" al sujeto que tiene influencia, integridad y coherencia reconocida y otorgada por los demás.

Desde esta visión, una persona puede actuar como líder de un grupo sin ser un mando. Cualquier sujeto puede ser líder siempre y cuando sus ideas movilicen a otros hacia unas metas, tenga credibilidad y consiga el apoyo de los demás. Asimismo, ha de tener compromiso e implicación con el proyecto además de servir de ejemplo, generar una visión compartida y motivar el  trabajo en equipo.

2. ¿El líder nace o se hace?

Los expertos en Liderazgo no se ponen de acuerdo en esta respuesta. aunque la tendencia es que el líder se hace.

Según la teoría de  David Fischman, creador de una escuela de liderazgo empresarial, el líder nace con unas habilidades y se hace con trabajo, autoconocimiento, estudio, experiencia, optimismo, disciplina y servicio.

En este sentido, Fischman distingue dos liderazgos, habla de dos etapas en el líder: el personal y el interpersonal.

Personal: El liderazgo personal se logra cuando el individuo emprende el camino trabajando su autoestima, creatividad, visión, equilibrio y capacidad de aprender.

Interpersonal: Este liderazgo se logra posteriormente cuando la persona domina la comunicación,         aprende a dirigir a otros y a entregarles el poder, a trabajar en equipo y a servir a sus seguidores.

3.¿Qué caracteriza a los líderes?

Hay  diferentes opiniones tantas como escuelas que las definen: Stephen Covey, Burt Nanus,Warren Bennis y John Gardner, entre otros.

Principalmente, los líderes son personas íntegras que inspiran confianza, responsables y serviciales. Una característica esencial es que saben comunicar, predicar con su ejemplo y saber llegar a los demás, que se convierten inevitablemente en sus seguidores.

Sintetizando las consignas de Peter Drucker, podemos considerar que el líder, además de carisma, tiene 3 características:

  • La primera competencia, habilidad y autodisciplina para escuchar.
  • La segunda, buena disposición para comunicar, para hacerse entender.
  • La tercera y última es estar dispuesto a darse cuenta de lo insignificante que es uno mismo, comparado con la tarea. Los líderes rediseñan errores y subordinan su ego a la tarea.

4.¿Qué consiguen los líderes?

Los líderes a base de motivación consiguen metas alineando los objetivos individuales con los de la organización. El líder consigue enfocar el proyecto y el trabajo de sus seguidores de corto a largo plazo.

Por ejemplo, a la pregunta "¿qué estás haciendo?" contestarían "construyendo una catedral" -visión a largo plazo- en vez de "picando una piedra" -visión a corto plazo-.

Los líderes consiguen movilizar a sus colaboradores y consiguen el mejor aporte de cada uno. El equipo saben que si el barco se hunde, los primeros que se van a  ahogar son ellos. Por este motivo, ponen en el trabajo sus manos, su cerebro y su corazón.

5¿Quién debe ser elegido como Directivo- líder?

Aquel Directivo que reúna las condiciones para liderar es decir, experiencia, habilidades y carácter.

Según Peter F. Drucker, el reconocido filósofo del management, la característica más importante que debe tener un líder es la integridad. De ahí que su consejo sea:

Nadie debería ser, jamás, nombrado un alto cargo a menos que los directivos estén dispuestos a mostrar el carácter de esa persona como modelo de los subordinados.

6. ¿Cuáles son las preguntas más importantes que debe hacerse el Directivo-líder?

Además de preguntarse: ¿Qué esperan de mi?, ¿qué recursos tengo para conseguirlo? Martín Santos experto en entrenamiento personal y mentoring aconseja repasar 70 preguntas. De su propuesta he seleccionado 8, las que cito a continuación:

¿Tengo identificado los aspectos que necesito mejorar? ¿He asumido el reto de cambiar los hábitos que están perjudicando el negocio?(autoconocimiento-autocrítica)

¿Cuál es la misión del negocio? ¿La conocen todos mis colaboradores?(visión)

¿Conozco las legítimas necesidades de mis colaboradores? ¿Conozco y comprendo sus motivaciones personales? (necesidades)

¿Qué más puedo hacer para que mi equipo trabaje con entusiasmo?(influencia)

¿Son coherentes los valores que predico con la realidad que refleja mi conducta? (Comportamiento-actitud)

¿Estoy verdaderamente comprometido con el desarrollo integral y la mejora continua de todos los miembros de mi equipo? (Crecimiento y desarrollo)

¿Elogio en público y reprendo en privado? (Reconocimiento)

¿Qué he hecho exactamente hoy para ser de utilidad a mis colaboradores? ¿He estado realmente a su servicio?  (servicio)

7. ¿Qué aportan los líderes a la comunicación interna? ¿Qué tipo de liderazgo interesa a la comunicación interna? general?

Los líderes aportan competencias  para gestionar información y crear redes de trabajo colaborativas. Además, aportan su habilidad para dirigir personas y  gestionar cambios.

Los buenos líderes  contribuyen con el área de comunicación interna creando un entorno de trabajo colaborador, equipos competitivos y eficaces,  en el cual sus miembros se sienten reconocidos y valorados.

El área de comunicación interna demanda líderes participativos,  comprometidos con la misión empresarial, capaces de movilizar personas consiguiendo sus mejores aportes, con talante optimista y espíritu constructivo. Y todo ello, a través de un poder  basado en la confianza y en la comunicación.

Necesitamos sobre todo líderes positivos que sepan comunicar el proyecto compartido. En épocas de inestabilidad y grandes cambios, las empresas necesitan líderes más que directivos.

Hoy más que nunca necesitamos líderes que gestionen la adversidad y el caos por sobredosis de información, competentes a nivel profesional con inteligencia emocional; líderes positivos, proactivos  y, sobre todo,  eficaces.

Y tú, ¿qué opinas?

Fuentes consultadas

El líder nace o se hace

Martin Santos las 70 preguntas del líder

Te puede interesar

Las 20 preguntas sobre el liderazgo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DISCRIMINACIÓN

Discriminación por acné, el problema de muchos colombianos

Colombia se unió a la campaña contra la discriminación de las personas que sufren de la enfermedad del acné trayendo consigo consecuencias físicas y psicológicas, lo que se busca con esto es que se tome conciencia de la importancia que tiene en la sociedad

 Foto: Getty ImagesFoto: Getty Images

Un 80% de los jóvenes alrededor del mundo padecen de acné, una enfermedad que es más propensa en edades entre los 11 y 30 años.

A raíz de esto se creó una campaña contra la discriminación de las personas que sufren de acné, donde lo que se busca es evitar que sientan el rechazo de la sociedad, para  evitartrauma físicos o psicológicos. Así como es unllamado a los padres de familia para que asuman más responsabilidad.

Estudios han demostrado que el acné puede tener consecuencias psicológicas tan significativas como las que presentan pacientes de otras enfermedades como diabetes(Insulino dependientes), cáncer, epilepsia o desordenes psiquiátricos. Las experiencias negativas a causa del acné pueden sentar las bases de consecuencias psicológicas adversas que pueden durar mucho más que la enfermedad.

La dermatóloga Ingrid Ángulo del Hospital San José habló con Terra Colombia y le contó porque es tan importante tomar conciencia sobre este tema.

¿Por qué se está realizando esta campaña?

Esta enfermedad desafortunadamente afecta a adolescentes y adultos jóvenes, para nosotros es muy importante el estilo de vida y esto tiene muchas repercusiones, por eso queremos concientizar a los papás y a las mismas personas de que existen tratamientos efectivos para curarla y de esta manera evitar todas esas consecuencias.

¿Por qué es tan importante que los padres tomen conciencia?

Los papás ante su madurez ya saben que el acné es algo normal en esta etapa de la vida, entonces al ver ellos eso como algo típico, no entienden como el adolescente lo está viviendo y que repercusiones le está trayendo el sufrir de acné. Es importante que los papás visiten un especialista y que noten como esta enfermedad afecta el entorno del paciente.

¿Qué buscan lograr con esta campaña?

Definitivamente concientización, muchos pacientes se están perdiendo de la posibilidad de ser tratados para de esta manera evitar consecuencias psicológicas, esto es uno de los puntos más importantes de la campaña y también que se mejoren físicamente.

¿De qué manera van a colaborar ustedes para que la gente que sufre de esta enfermedad ya no se sienta más discriminada?

Un estudio encontró que el 70% de los adolescentes nunca buscan tratamientos médicos, pero el otro porcentaje que si lo buscan coinciden en que encuentran una mejoría significativa, entonces la invitación es para que visiten un especialista, para que reciban un tratamiento y que de esta manera puedan combatir la enfermedad.

¿Cuáles son las causas del acné?

Cada persona según sus antecedentes familiares puede presentar el acné en un momento de la vida, existe el acné tardío que es el que se presenta en los adultos jóvenes personas entre los 25 y 35 años, de igual manera este también tiene tratamiento para sanarlo.

Esto puede ser genético, en cuanto a la comida es mito urbano o no está comprobado que sea uno de los factores que generen acné, la mayoría de los estudios clínicos reflejan que el estrés puede ser una causa, así como los productos de maquillaje muy grasosos.

¿Cómo se trata esta enfermedad?

 Foto: Getty ImagesFoto: Getty Images

El proceso que se debe llevar a cabo debe ser algo agresivo, se debe empezar a combatir para identificar en la historia clínica si se tienen antecedentes para elegir el tratamiento adecuado. Los resultados dependen de cada organismo, hay personas que muestran mejorías en las primeras semanas, hay otros que se demoran un poco más.

¿Qué factores pueden indicar que alguien es propenso de sufrir esto?

Así sea un granito que le salga a uno ya se puede referir a que sea acné, no necesariamente va ser crónico pero si hay alteraciones en el organismo que hacen que se presenten y se clasifica en leve, moderado y severo. La piel grasosa puede hacer que se generen granos y espinillas, pero de igual manera es necesario recibir siempre un tratamiento.

El acné no solo se pronuncia en la cara, existen otras partes del cuerpo en donde se pueden presentar, ¿qué tratamiento hay para esto?

Si el paciente tiene lesiones en tronco es porque existe alguna alteración, entonces se debe trata de manera oral porque son más profundas, por esto es obligatorio que tome algún tipo de medicamento.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile