miércoles, abril 04, 2007

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Ron



In Florida, it's strawberry season—
Bronze the sky, with no
Dim, and die tonight?
But snow has gathered there, has piled up,
That desire has ever built, have approached
Dismal, endless plain—
Silence. Your way of being. Your way of seeing
with visors. Their brave recreational vehicles
Where does this all end? What is the vanishing
Choces, Mère and Père, undreaming even of fields
trainer flips young alligators over on their backs,
They tear apart the mist, it is as though,
II. List of Franklin Search Parties
How bittersweet it is, on winter's night,
By the design of our own silent eyes
Left and right, and far ahead in the dusk.
Merely a mockery of spring
Clear-voiced despite its years, strong, eloquent—
for a few weeks, statistics won't seem

Dominique



Stunned in their voiceless way to be alive
To a higher level of appearance.
In dense bare branches, or the ubiquitous
Beyond ice floe and berg and ice-bound sea,
And trumpet at his lips; nor does he cast
Like some poor wounded wretch—long left for dead
Preface to the 1970 Edition
Are gliding toward me on the ice into
Silent patch of ultimate paint. You are
Gray the cloud-like oaks
Before those virile women!
Thinking of your abiding spirit brings
What? What can you do?
In realms of dingy gloom and deep crevasse
Out of the picture of life, as it were, out
XII. The Mystery of the Missing Ships: The Franklin Search
By trees—or might see as the masonry
Seen. What you know is only manifest
To a higher level of appearance.

DF: AHORA ROYALTY AL SALMON

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE  CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO :CUANDO EL ROYALTY MINERO RECAUDA ESPECTACULARES CIFRAS Y NO SE SABE REALMENTE SU DESTINO, AHORA SE ENTUSIASMA LA CONCERTACION EL ROYALTY A LA INDUSTRIA DEL SALMON.
 
¿CUAL OTRA INDUSTRIA SERÁ MAÑANA? ¿LOS EXPORTADORES DE FRUTA?...¿LA MADERA?
 
Senador Escalona entregó ayer su propuesta a titular de Hacienda

Velasco recibe proyecto de royalty al salmón

(Publicado : 4/4/2007, 5:0 horas)



El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado dijo que es “irrisoria” la patente que pagan actualmente las empresas del sector.


El timonel del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Camilo Escalona, entregó ayer al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, su proyecto de royalty al salmón.

Tras la reunión, el parlamentario precisó que no le pidió al jefe de las finanzas públicas que se pronuncie de inmediato sobre el tema, sino solamente que analizara la propuesta, a lo cual el ministro accedió.

“El recibió el proyecto sobre el impuesto específico a esa actividad y los antecedentes que le traje. Los evaluará en el curso de los próximos días, no era mi intención pedirle que se pronunciara de inmediato, entre otras cosas porque corría el riesgo de que me dijera que no”, afirmó el titular del PS.

Escalona puntualizó que “entre los parlamentarios, tanto de gobierno como de oposición, y creo que en la propia industria del salmón” existiría el convencimiento de que el aporte del sector “es muy menor, y que una actividad productiva de ese tipo, con más de US$ 2.500 millones de inversión necesariamente tiene que hacer un aporte mayor”.

En tanto, gregó que en el rubro están concientes de que el volumen de la actividad y el impacto ambiental, “los obliga a buscar la manera de hacer un aporte mayor”.

Asimismo, calificó de “irrisoria” la patente que las empresas pagan actualmente, de $ 75 mil por hectárea explotada, “que es menor a lo que paga un impuesto en la feria”, sentenció Escalona.

Cambios al impuesto a la minería

El presidente del PRSD, José Antonio Gómez, ingresó ayer al Congreso un proyecto para que el 20% de los recursos del impuesto específico a la minería se destinen a las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y del General Libertador Bernardo O‘Higgins. “Frente a la necesidad de una mayor justicia distributiva, se vuelve necesario compensar a las zonas mineras del país por los años en los cuales la actividad no ha sido capaz de cristalizar en el territorio el desarrollo y crecimiento que exhiben en sus cifras macroeconómicas.

Se hace pertinente, entonces, que sea el propio Constituyente el que regule directamente, pero en forma transitoria, esta materia, mientras no se apruebe una ley especial para tal efecto”, indica el texto, el cual para estos fines introduce una norma transitoria en la Constitución.

El proyecto es patrocinado también por los senadores Andrés Chadwick (UDI), Jaime Orpis (UDI) y Jorge Pizarro (DC).


Noticias

EE.UU.
El comercio entre Chile y Estados Unidos creció en enero un 26% en valor total, en comparación con el mismo mes de 2006 y es un 105% más que en igual período de 2003, antes de que entrara en vigencia el TLC, informó AmCham.

Decomiso
La Aduana de San Antonio decomisó más de 225 mil cajetillas de cigarrillos falsificados, provenientes del puerto de Balboa, en Panamá.

Profesores
El Magisterio pidió ayer a la presidenta Michelle Bachelet retirar del Parlamento el proyecto sobre Subvención Escolar Preferencial.

Intendencia
La Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha de los estudiantes secundarios y universitarios en contra del Transantiago.

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¿Cuáles son los nuevos conocimientos y competencias que se demandan desde el mundo del trabajo?

¿Cuáles son los nuevos conocimientos y competencias que se demandan desde el mundo del trabajo?
"Hace falta preparar gestores, ciudadanos responsables capaces de asumir sin complejos de inferioridad, con un mínimo de seguridad en sí mismos, las distintas dimensiones a que les desafía esta sociedad cambiante(...) Hay que tener instrumentos y métodos que permitan a la población entender lo que pasa y cómo pasa, para asumir su contexto y tomar una actitud abierta, audaz, sin miedo al futuro." (AA.VV. Formación y empleo. (1991). Barcelona: Paidós. p. 74)

1. CAPACIDAD DE INTERPRETAR Y ANTICIPARSE

En la empresa actual al trabajador se le pide la capacidad de observación y reacción frente a las eventualidades o imprevistos, pero- también y sobre todo- que sepan prevenirlas desarrollando comportamientos y actitudes de "anticipación". Las personas deben ser agentes del cambio, deben dibujar el futuro teniendo en cuenta, por un lado, el presente en el que estamos situados y, por otro, ser conscientes de que ya no funcionan las "recetas" del pasado.

2. HABILIDAD PARA OPERAR CON LA ABSTRACCIÓN

Existe una clara tendencia hacia un trabajo cada vez más abstracto utilizando indicaciones y lenguajes más que objetos materiales. Aprender a operar con la "abstracción" es una capacidad más necesaria a medida que las informaciones se presentan por diferentes medios de comunicación.

3. CAPACIDADES Y SABERES APRECIADOS EN LA MAYORÍA DE OCUPACIONES

Existe una serie de competencias, conocimientos y destrezas lo suficientemente ricas y elementales que son válidas para distintos perfiles profesionales como podrían ser:

  • Autoestima: Sin complejos de inferioridad que permitan a los jóvenes situarse críticamente en el nuevo entorno socio-profesional y logrando así adaptarse a los cambios que sean necesarios.

  • Capacidad de razonar y pensar: Integración de conocimientos tradicionales con los modernos. En un futuro cercano podremos comprobar que el conocimiento ("intelectual y social") tendrá un papel fundamental en las empresas, ya que éste dará el tan buscado valor añadido. Como afirman Venzin & Markus(1998) "Si el conocimiento es cuidadosamente identificado, medido, desarrollado y aplicado, representa una fuente de ventaja competitiva, ya que es potencialmente valioso, escaso entre los competidores, difícil de imitar y complicado de sustituir".

  • Los jóvenes deben estar preparados para desarrollar funciones de relación y comunicación que se basan en el descubrimiento de los demás, aprendiendo a escucharles y estar atentos a sus demandas. Debe establecerse un diálogo en el que todo el mundo pueda expresar libremente sus ideas; sólo de esta manera podremos establecer las bases para solucionar problemas y lo que es más interesante, imaginar nuevas posibilidades.

  • Trabajo en equipo: Basado en los principios democráticos de participación y cooperación. Esto sólo se conseguirá si somos capaces de educar en un ambiente tolerante donde se respete la individualidad de la persona y se fomente que la diversidad es una fuente inagotable de riqueza tanto personal como profesionalmente hablando.

  • Enfrentarse profesionalmente ante problemas no estructurados, analizarlos críticamente adoptando un espíritu ecléctico y tomar decisiones al nivel que le corresponda.

  • Creatividad, que quedará demostrada en el interés y la pasión con la que realizamos nuestro trabajo.

4. OTRAS COMPETENCIAS CONSIDERADAS VALIOSAS

Capacidad para localizar la información

Capacidad para interpretar datos


En un mundo en el que continuamente estamos sometidos a un bombardeo de información serán de suma importancia tener claros el "Qué",el "Cómo" el "Dónde". el "Cuando" y el "Por qué". El hecho de que haya más información no significa que estemos mejor informados sino que muchas veces ocurre lo contrario, es decir, la sobresaturación de información provoca desinformación.

A MODO DE CONCLUSIÓN

"El trabajo para toda la vida ha muerto". Las personas deberán pasar por diferentes trabajos a lo largo de su trayectoria profesional.

Cuanto mayor educación posee una persona, más posibilidades de acceso al empleo tendrá, pero eso no significa que consiga un empleo relacionado con su formación. Esto hace pensar que la relación de los agentes educativos con los agentes empresariales es bastante escasa. Esto conlleva dos problemas que padecemos en nuestros días: el SUBEMPLEO y la "SOBREDUCACIÓN".

Los jóvenes deben tener una CULTURA EMPRENDEDORA para que ésta sea los cimientos en los que se puedan edificar modelos empresariales participativos y solidarios.

Una sociedad en continuo cambio necesita personas que estén aprendiendo toda la vida.

ALGO PARA REFLEXIONAR

Para situarse en el mercado de trabajo ya no basta con tener competencias técnicas en el sentido estricto de la palabra. Hacen falta competencias relacionadas con la "gestión" y la "comunicación". Pero sobretodo capacidad de saber "ESTAR" y "SER" PERSONA. Se tiene que aprender a vivir con el cambio como abanico de infinitas posibilidades desafiantes (no amenazadoras), fomentar la curiosidad y estimular la creatividad, aprender el valor añadido que tiene el hecho de trabajar en equipo donde se respiren vientos de auténtica libertad y responsabilidades de y para todos, aprendiendo de una vez por todas lo que significa ser ciudadanos y ciudadanas "activas". Los jóvenes pueden elegir entre caer en la trampa de la inercia del rumbo de los acontecimientos o, por el contrario, llevar el timón de los mismos y construir un futuro mejor para las nuevas generaciones.

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HAY MUCHOS CAMBIOS EN EL CONCEPTO DE TRABAJO EN EL MUNDO

TENEMOS CAMBIOS EN EL CONCEPTO DE TRABAJO

Cambio tecnológico
: el cambio tecnológico posee un ritmo acelerado que exige renovación continuamente.

Aquí juega un papel muy importante la formación, entendida ésta como una experiencia que dura toda la vida. Debemos recordar que estamos inmersos en la "Revolución de la Información", donde la inteligencia es el primer recurso y su soporte principal son las nuevas tecnologías de la comunicación..

Cambios en el trabajo: desaparición de muchas profesiones y aparición de otras formas de ocupación.

Cambios en las formas de productividad: muchas veces motivados por la flexibilidad laboral. Aparece el término empleabilidad entendida como el conjunto de conocimientos y habilidades que ha aprendido el trabajador y que le permitirán cambiar de trabajo a lo largo de su trayectoria profesional.

Cambios en la estructura de la población activa: aumento del sector de servicios, aumento de la tasa de la actividad femenina, aumento de trabajadores inmigrados.

Cambios demográficos: envejecimiento: al final de esta década más de la cuarta parte de la población en España tendrá más de 55 años, un 15% sobre los 65 años.

Cambios y transformaciones en las formas de vida: más cultura, más conciencia ecológica, más tiempo libre, más intercambios culturales.

¿Cuáles son los nuevos conocimientos y competencias que se demandan desde el mundo del trabajo?
"Hace falta preparar gestores, ciudadanos responsables capaces de asumir sin complejos de inferioridad, con un mínimo de seguridad en sí mismos, las distintas dimensiones a que les desafía esta sociedad cambiante(...) Hay que tener instrumentos y métodos que permitan a la población entender lo que pasa y cómo pasa, para asumir su contexto y tomar una actitud abierta, audaz, sin miedo al futuro." (AA.VV. Formación y empleo. (1991). Barcelona: Paidós. p. 74)
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