sábado, septiembre 23, 2006

MICROSOFT OFRECERIA PROGRAMAS EN LINEA

 

 

Microsoft ofrecería programas en línea
Caja de Microsoft Works Suite.
Varias empresas ofrecen en línea programas similares a los de Microsoft.
Microsoft estaría planeando ofrecer versiones gratis, basadas en Internet, de sus programas de procesamiento de textos y hojas de cálculo.

Las versiones en línea de los programas no tendrán todas las herramientas con las que cuentan las versiones completas de los programas incluidos en el paquete Microsoft Office.

Pese a que los programas serán de acceso gratis, Microsoft planea financiarlos con publicidad.

La decisión puede ser vista como una respuesta contra Google y otras empresas que ya ofrecen versiones gratis de este tipo de programas.

Lucha en línea

Los programas en línea probablemente estarán basados en el paquete de programas Microsoft Works, que a menudo está instalado en computadoras de bajo costo para el hogar.

Todavía no se ha fijado una fecha para el lanzamiento de los programas en la red, pero la empresa afirmó a la agencia de noticias Reuters que está "considerando" nuevas formas de distribución y modelos de pago por sus programas.

Como muchos otros, Microsoft ya ha empezado a experimentar con servicios basados en la red. Windows Live permite crear una página personal que reúne muchas de las cosas que se hacen en línea, como servicios de noticias, blogs, y correo electrónico.

Computadoras con logos de Windows.
Algunas computadoras hogareñas traen Microsoft Works instalado.

También hay una versión de prueba de WYSIWYG, una herramienta para escribir entradas en blogs (bitácoras en línea).

El paquete de programas Microsoft Office domina el mercado de negocios pero el gigante del software ha tenido últimamente más competencia de sus rivales, que producen y lanzan versiones gratuitas de programas que hacen lo mismo que los programas de Office.

Por ejemplo, el proyecto Open Office ofrece versiones gratuitas de programas que son muy similares a las que se encuentran en Microsoft Office.

Además, Google ahora es propietaria del procesador de textos en línea Writely, y a principios de este año empezó a ofrecer una herramienta para armar hojas de cálculo.

Muchas otras empresas más pequeñas de alta tecnología también ofrecen versiones en línea de las aplicaciones que la gente usa en el trabajo o en sus computadoras hogareñas.

El paquete de Microsoft Office tiene un enorme éxito, y alrededor de 25% de las ganancias de la empresa son generadas por sus ventas.

Se espera una nueva versión de Office para 2007.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE