viernes, junio 24, 2016

MUJERCHILE: Harry Styles, Kylie Jenner, Bella Hadid y todos los celebs con BOMBER #Style (Fotos)

Harry Styles, Kylie Jenner, Bella Hadid y todos los celebs con BOMBER #Style (Fotos)

La it girl Kylie Jenner
Publicado hace 18 horas
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¿Conoces cuál es el "must have" de este verano? ¡LA BOMBER! Harry Styles, Kylie Jenner y Bella Thorne (entre otros celebs) nos enseñan a llevarla con mucho estilo. ¡Toma nota!

Después de ver el primer tráiler de la película que está grabando Harry Styles, nos toca llenar nuestra vida de mucho más "style". ¿Cómo lo vamos a hacer? Gracias al cantante de One Direction, al rey del Vine (Cameron Dallas) y a las it girls Kendall Jenner, Kylie Jenner y Bella Hadid. ¡Toma ya! Estos famosos nombres -tan preciados enmeltyfan- nos quieren enseñar a llevar la pieza estrella de la temporada. ¡LA BOMBER! Esa chaqueta que nos vuelve locos y locas desde el día que Kenny se presentó con ella en una fiesta en París. ¿No sabes cómo ponértela para ser una referencia en el Street Style? ¡Saca papel y boli!

El poder del rojo está en el cuerpo de Harry Styles.
La prenda del amor de Kendall Jenner es una bomber.
Verde que te quiero verde. Cameron Dallas se viste del color de la esperanza en clave grunge.
Kylie Jenner sabe darle un toque muy sexy al caqui más guerrero.
¡Rompan filas! Bella Hadid nos da una lección de estilo con su propuesta.

¿Qué te parecen las propuestas de nuestros celebs? ¡Preciosas! Harry Styles apuesta por una prenda en rojo pasión para regalar amor a todas las personas que se lo piden (con foto incluída). Kendall Jenner, su ex novia, se declara fan de las palabras escondidas. La modelo ha sido capaz de incorporar a su armario la chaqueta oficial de un equipo de baloncesto de la NBAKylie Jenner y Bella Hadid (el mayor apoyo de su hermano Anwar Hadid) son más fieles al estilo clásico y puro de la bomber. Ellas la tienen en verde militar y se la ponen por encima de los básicos. Cameron Dallas, por su parte, es un it boy que desafía los cánones de medir fashionistas para dejar su sello personal en una cazadora verde botella¿Te gustan las bombers?


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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CARLOS CARDOEN Y EL ENOTURISMO EN ITATA.


TURISMO EN EL VALLE DEL ITATA

La reciente visita del empresario Carlos Cardoen a la Viña Cucha Cucha, en Portezuelo, donde participó en un seminario orientado a productores vitivinívolas del Valle del Itata, tuvo como objetivo transmitir la exitosa experiencia del Valle de Colchagua en su desarrollo como destino turístico.

Cardoen lideró la transformación de Santa Cruz en estos últimos 20 años, uniendo a los productores vitivinícolas de Colchagua, generando un destino con una gran variedad de productos, entre ellos, dos museos y un tercero en construcción, un observatorio y un teleférico, un planetario y ciertamente, los viñedos que conforman la ruta del vino. Estos atractivos han permitido desarrollar la hotelería, los restaurantes y el comercio en general, de la mano del prestigio internacional alcanzado por los vinos de la zona.

Y es que existe un nicho de turistas extranjeros con intereses especiales en constante crecimiento, que vienen a Chile con el objetivo de conocer de cerca el proceso de vinificación: Se trata de aquellos visitantes que Cardoen califica "de primera clase", por el promedio de gastos en el destino.

Claramente, en este impulso fue clave la espalda financiera del empresario colchagüino, pero los recursos no fueron los únicos responsables, de hecho, lo determinante fue la unión de las voluntades de los productores y las autoridades en torno al objetivo de explotar el turismo. Ello permitió transformar a la zona en uno de los principales destinos turísticos del país, brindando a toda la comunidad la oportunidad de cosechar los beneficios.

En el Valle del Itata, en tanto, existe una riqueza patrimonial única en Chile, expresado no solo en parras centenarias, sino que también en un legado de tres siglos que se remonta a los inicios de la viticultura en el país, con tradiciones ancestrales que aún perduran. Pero falta algo esencial: la unión de voluntades. Eso, además de infraestructura, servicios, promoción y la generación de productos turísticos.

Y si bien se vienen haciendo esfuerzos por desarrollar el enoturismo hace una década, se trata básicamente de emprendimientos individuales y de algunas experiencias asociativas, con positivos resultados algunos, pero que palidecen frente al dinamismo de Colchagua y otros valles enoturísticos.

Para entender esto es necesario, primero, mencionar que el Valle del Itata, como zona vitivinícola, ha sido por décadas subvalorado por expertos y consumidores nacionales, y por lo tanto, ha concentrado una porción muy mínima de la inversión en viñedos a nivel país, con escasas excepciones, como la llegada de Miguel Torres y De Martino. Por otro lado, existen más de 6.500 pequeños productores que comercializan mayoritariamente uva vinífera a bajos precios, mientras que aquellos que vinifican, obtienen productos de calidad muy heterogénea.

Lamentablemente, la unión de voluntades sigue siendo una tarea pendiente, a pesar que desde el Estado se ha intensificado su promoción. 

En el último tiempo, sin embargo, la empresa Arauco, propietaria de Cucha Cucha, ha comenzado a tomar un mayor protagonismo en la zona, promoviendo la asociatividad e impulsando iniciativas concretas, como la apertura de una tienda boutique de vinos en Ñipas o el seminario en el que participó Cardoen.

Por ello, todos los actores deben asumir el desafío de encumbrar al Valle del Itata como un destino potente, aprovechando los flujos del turismo de montaña y su cercanía con Concepción y Chillán, pero fundamentalmente, generando productos turísticos diferenciados, que rescaten los elementos que lo hacen único.

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Rodrigo González Fernández
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diabetes :Comer la fruta entera y fresca se asocia con menor riesgo de diabetes

Comer la fruta entera y fresca se asocia con menor riesgo de diabetes

 • 24 junio, 2016
Posted in Diabetes.
Fresh blueberries

Si estás buscando una forma de prevenir la diabetes sin esforzarte demasiado, aquí tienes un dulce  hallazgo que llega como la fresa (frutilla) del postre. Un estudio reciente indica que comer frutas frescas y enteras podría reducir el riesgo de desarrollar esa enfermedad. Sin embargo, si prefieres el jugo (zumo),  ya no tendrás el mismo beneficio.  

La diabetes es uno de los problemas principales en salud pública ya que, según la Organización Mundial de la Salud, más de 347 millones de personas la padecen en todo el mundo. Es una de las llamadas enfermedades no transmisibles (porque no se contagia), asociada al sedentarismo y el estilo de vida moderno, que se caracteriza por la elevación del azúcar en sangre (o hiperglucemia).

Las personas con diabetes deben prestar atención a su dieta por lo que el consumo de frutas ha generado más de una polémica y protagonizado análisis e investigaciones a lo largo de los años. Como las frutas son dulces y contienen azúcares, en el pasado se creía que los diabéticos no debían consumirlas. Actualmente se sabe que esto no es así, aunque con ciertas frutas que contienen más calorías sí se debe controlar la cantidad que se consume. De hecho, un estudio reciente encontró un nuevo beneficio a los que ofrecen las frutas, que son ricas en fibra y antioxidantes: el de ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Para llegar a esta conclusión,  que aparece publicada en el medio British Medical Journal (BMJ), varios investigadores de Inglaterra, Estados Unidos y Singapur analizaron los datos sobre el consumo de las frutas de casi 190 mil estadounidenses que participaron en tres estudios diferentes entre 1984 y 2008.  Estas personas no tenían un diagnóstico inicial de diabetes, enfermedad cardiovascular ni cáncer. En detalle, evaluaron su consumo de uvas, melocotones o duraznos, albaricoques (chabacanos, damascos), ciruelas y ciruelas pasas, bananas (plátanos), melones, manzanas o peras, naranjas, toronjas (pomelos), fresas (frutillas) y arándanos azules (blueberrieso moras azules).

Encontraron que las personas que comían fruta, sobre todo arándanos azules (ver la fotografía que acompaña este artículo), uvas y manzanas, al menos dos veces por semana, tenían hasta 23 por ciento menos posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con las que comían esas frutas no más de una vez al mes.

Sin embargo, quienes bebían una porción o más de jugo de fruta al día no obtuvieron los mismos resultados. Por el contario, tuvieron un aumento en el riesgo de hasta 21 por ciento más que los demás.

Una posibilidad que podría explicar esta diferencia es que tal vez haya otros factores que aumenten el riesgo de desarrollar diabetes, que no tienen que ver con el consumo de frutas. Otra explicación se encuentra en la rapidez con la que el cuerpo digiere los jugos o zumos, que son altos en los azúcares naturales de la fruta, pero que no contienen la fibra, lo que hace que el azúcar llegue más rápido a la sangre. Por el contario, cuando se consume la fruta fresca, el azúcar que contienen está acompañado por un alto contenido de fibra que hace más lenta tanto la digestión como la absorción del azúcar o glucosa, le permite al cuerpo metabolizar el azúcar de forma más eficiente a medida que entra en el torrente sanguíneo en cantidades más pequeñas y que puede manejar más fácilmente.

Además, los investigadores encontraron que sustituir el consumo de jugo (zumo) de frutas por una fruta fresca, al menos tres veces por semana, también permite disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, en este caso en un 7 por ciento.

Ahora ya lo sabes: si quieres reducir tu riesgo de diabetes, no dejes de añadir frutas frescas y enteras a tu dieta. Y de éstas las moras azules, las uvas y las manzanas en especial, se asociaron con el menor riesgo de desarrollar diabetes ¡Disfrútalas!

 

Imagen © iStock / Laura Eisenberg


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OCDE acuerda una hoja de ruta para fomentar una economía digital incluyente

OCDE REUNIÓN (PREVISIÓN)

OCDE acuerda una hoja de ruta para fomentar una economía digital incluyente

24/06/2016 - 02:04Agencia EFE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cerró hoy su reunión ministerial en Cancún, en el sureste de México, con la firma de una "hoja de ruta" que buscará fomentar una economía digital incluyente y transformadora.

"Ha sido un hito y ahora tenemos una hoja de ruta para entender cómo la digitalización transforma nuestras vidas y cómo podemos aprovecharla al máximo y ayudar a aquellos que están en riesgo de quedarse atrás", dijo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

En su discurso de clausura de la cita ministerial de la OCDE sobre la economía digital, celebrado del 21 al 23 de junio, explicó que la institución, que agrupa 34 países, ha acordado que en dos años tendrán un análisis sobre la forma en que la digitalización puede "impactar en el crecimiento económico y la prosperidad".

Acompañado de varios miembros del Ejecutivo y altos funcionarios de otros países del organismo, como Francia o Corea del Sur, recordó que en esta economía digital, que es un futuro ineludible, los países habrán de trabajar de la mano para una mejor regulación, gobernanza y seguridad.

Celebró que se hayan reducido los costos de internet, pero recordó que todavía la mitad de la población mundial no tiene acceso a la red, lo que complica un panorama actual en el que confluyen tecnologías e infraestructuras del siglo XIX, XX y XXI.

En este escenario, se congratuló que al cierre de este foro los participantes tengan por fin "una visión y una hoja de ruta muy clara" sobre las "tareas" o pasos a seguir en las "próximas etapas".

En este sentido, instó a las naciones a pensar sus políticas, como la fiscal, la comercial y la de transporte, desde una "lupa digital".

"Sabemos más de agricultura, que representa el 4 % de la economía mundial y está bajando, de lo que sabemos acerca de lo digital" es que ha crecido 45 veces en los últimos años, apuntó.

Ante este proceso acelerado e "irreversible" hacia la economía digital, la OCDE tiene el desafío de lograr que esta sea incluyente, y ello requerirá que trabajen en sintonía las agendas nacionales e internacionales, apuntó.

"Trabajemos juntos para esta agenda y para que se convierta en una piedra de toque de desarrollo de nuestros pueblos para transformar el crecimiento, la innovación y la prosperidad", concluyó Gurría, que también celebró el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC tras cinco décadas de conflicto.

En rueda de prensa, Gurría alertó también del tema de la seguridad: "El gran equilibrio está entre la seguridad, la privacidad y que fluya la información".

A su vez, el coordinador para las Comunicaciones Internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos, Daniel Sepúlveda, remarcó en un breve discurso la "enorme oportunidad" para países y empresarios que supone aprovechar las nuevas tecnologías y apostar por un desarrollo sustentable.

"Estados Unidos respalda las metas incluidas" en la declaración de Cancún, aseveró.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aplaudió que esta cumbre de la OCDE haya servido para pactar "el diseño de una agenda de transición hacia la economía digital".

Ello porque la transición de las industrias tradicionales es inevitable, y en ellas la tecnología y la digitalización será "el principal motor de crecimiento".

En este esquema se deberán adaptar las habilidades de la fuerza laboral, robustecer la confianza en la economía digital y el internet y fortalecer la seguridad en línea.

Guajardo sustituyó hoy en el discurso de cierre del foro al mandatario de México, Enrique Peña Nieto, quien se trasladó a La Habana para presenciar la firma del acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC para el fin del conflicto armado.

Fuente:

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