jueves, enero 12, 2012

DESCORCHADOS 2012 Premió a Viña De Martino con su vino Viejas Tinajas ....................................................................

DESCORCHADOS 2012 

Premió a Viña De Martino con su vino Viejas Tinajas Cinsault como vino revelación. A Erasmo 2007 como mejor vino Tinto y en el mejor Blanco hubo empate.


El periodista especializado Patricio Tapia presentó ante un centenar de personas, en el hotel Hyatt, su guía de vinos Descorchados 2012. En esta ocasión cató junto al sommelier Héctor Riquelme más de 3 mil vinos chilenos y argentinos.

 

En la edición chilena, el vino Revelación fue Viejas Tinajas Cinsault de Viña De Martino. Como Mejor Tinto, resultó vencedor Erasmo 2007, de la viña de Francesco Marone, Reserva de Caliboro. Y comoMejor Blanco, fueron elegidos con un empate, Sauvignon Blanc 2010 Edición Limitada de Viña Morandé y el Sauvignon Blanc 2011 Laberinto Cenizas de Barlovento de viña Ribera del Lago.

 

Esta versión 14º contó con una nueva forma de degustación. A diferencia de años anteriores, que se cataba a ciegas, este año fueron los mismos enólogos quienes presentaron sus vinos a Patricio Tapia y Héctor Riquelme. Sobre esto, Tapia afirmó que "Todos aplaudimos la idea, felices con haber descubierto una nueva fórmula. La verdad, sin embargo, era que estábamos iniciando el más alucinante y a la vez más desgastador de los viajes que con mi equipo hemos hecho en toda la historia de esta guía. Como muestra, algunos datos. Más de trescientas reuniones con enólogos de Argentina y de Chile, cerca de tres mil vinos degustados y comentados frente a cada uno de sus responsables y más de tres meses de trabajo".

           

Descorchados 2012 (distribuido por Editorial Planeta) también está a la venta en Argentina, Brasil y México a un valor aprox. de $10.900. 
 

Vino Revelación Descorchados 2012: Viejas Tinajas Cinsault 2011, Viña De Martino, Itata.

Mejor Tinto: Erasmo 2007, Viña Reserva de Caliboro, Maule.

Mejor Blanco: Sauvignon Blanc 2010, Edición Limitada Viña Morande, Casablanca y Sauvignon Blanc 2011, Laberinto Cenizas de Barlovento Viña Ribera del Lago, Maule.

 

Mejor Carmenére: Carmín de Peumo, Viña Concha y Toro, Valle de Peumo.

Mejor Carignan: Reserva viñedo Silvestre 2010, Viña Villalobos, Colchagua.

Mejor Cabernet Sauvignon: Zahir 2008, Viña Calyptra, Cachapoal.

Mejor Malbec: Malbec 2009, Viña Loma Larga, Casablanca.

Mejor Merlot: Legado Reserva 2010, Viña De Martino,  Maipo.

Mejor Mezcla Tinta: Erasmo 2007, Reserva de Caliboro, Maule.

Mejor "Otras Cepas" Tintas: Viejas Tinajas Cinsault, Viña De Martino, Itata. 

Mejor Pinot Noir: Montsecano 2010, Viña Montsecano, Casablanca y Talinay Salala Vineyard 2009, Viña Tabalí, Limarí.

 

Mejor Syrah: Miramar 2009, Viña Casa Marin, San Antonio.

Mejor Chardonnay: Talinay Camanchaca 2010, Viña Tabalí, Limarí.

Mejor Sauvignon Blanc: Sauvignon Blanc 2010, Edición Limitada Viña Morande, Casablanca y Sauvignon Blanc 2011, Laberinto Cenizas de Barlovento Viña Ribera del Lago, Maule.

Mejor "Otras Cepas" Blancas: Estero Vineyard Sauvignon Gris 2010, Viña Casa Marin, San Antonio.

Mejor Espumoso: Santa Digna Estelado Rosé de País, Viña Miguel Torres, Maule.

Mejor Cosecha Tardía: Golden Harvest 2007, Viña Morandé,  Casablanca.

Mejor Rosado: Loica Pinot Noir 2010, Viña Leyda, Leyda.

 

Descorchados 2012 también elige a los mejores por Valles:

Elegido Aconcagua: Single Vineyard Syrah 2010, Viña Errázuriz.

Elegido Cachapoal: Clous de Fous Chardonnay 2010, Viña Clos de Fous.

Elegido Casablanca: Golden Harvest 2007, Viña Morandé.

Elegido Colchagua: Cool Coast Sauvignon Blanc 2011, Viña Casa Silva.

Elegido Curicó: Sans Soufre Malbec 2011, Viña La Fortuna.

Elegido Maipo: Intriga Cabernet Sauvignon 2009, Viña Intriga.

Elegido Maule: Triquilemu Carignan 2010, Viña Louis Antoine Lyut.

Elegido Norte: Quebrada Seca Chardonnay 2009, Viña Maycas de Limarí.

Elegido San Antonio: TH Sauvignon Blanc Lo Abarco 2010, Viña Undurraga.

Elegido Sur: Veranda Quinel Sauvignon Blanc 2010, Viña Don Andes

 

Además, siempre Descorchados, premia a los mejores Best Value, en esta ocasión:

Súper Precio Blanco: Reserva Especial Sauvignon Blanc 2011, Viña Viña Mar, Casablanca.

Súper Precio Tinto: 200 Cabernet Sauvignon 2010, Viña Montgras, Maipo.

 

....................................................................

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASOEX celebra sus 75 años con lanzamiento de libro y muestra fotográfica

ASOEX celebra sus 75 años con lanzamiento de libro y muestra fotográfica

 

 

 

 

 

 

La exposición, que reúne más de 50 retratos y testimonios, está basada en el libro "La Gente de la Fruta y su Historia". Permanecerá en la Plaza de la Constitución hasta el 04 de febrero.

Con motivo de su aniversario número 75°, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), decidió realizar un homenaje a la labor realizada por los trabajadores frutícolas chilenos, a través del lanzamiento de su libro "La Gente de la Fruta y su Historia".

El texto, basado en imágenes, testimonios y vivencias de los hombres y mujeres dedicados a la producción y exportación de frutas frescas, busca reconocer el enorme aporte de estos trabajadores al sector frutícola chileno, quienes a través de su esfuerzo, han permitido que el país ocupe un lugar relevante en la industria a nivel mundial.

Para dar una mayor visibilidad a este reconocimiento, la Asociación escogió más de 50 retratos y los dio a conocer al público a través de la exposición fotográfica "La Gente de la Fruta y su Historia", ubicada en la Plaza de la Constitución (por calle Morandé, entre Moneda y Agustinas).

Para el Presidente de la Asociación, Ronald Bown, con esta iniciativa también quisieron dar a conocer al público, la ruralidad, base fundamental para el crecimiento sustentable del país, "no solamente en lo económico, sino que también en lo humano y lo social; es algo que debemos atesorar como una necesidad imperiosa".

El Subsecretario de Agricultura,Álvaro Cruzat, valoró los testimonios recogidos por el libro, "los que son una muestra de lo que se está viviendo en muchos lugares del país". Agregó que como gobierno, "necesitamos y queremos dar las condiciones para que este sector florezca, se desarrolle, progrese, pero no sólo para mostrar estadísticas, sino que fundamentalmente para que mejore la gente, las condiciones laborales y de trabajo de muchos chilenos".

El Subsecretario destacó la importancia de las organizaciones empresariales y de trabajadores, ya que "muchas de las iniciativas que surgen y que el gobierno ha recogido nacen de las propuestas que surgen día a día de las organizaciones". Por esta razón, es que solicitó la colaboración de todos los actores del mundo del agro, para mejorar las condiciones actuales.

Olga Gutiérrez,Presidenta dela Unión Obrera Campesina, explicó que esta iniciativa es un ejemplo de la nueva cultura de relaciones laborales que tienen que tener los trabajadores y empresarios.

Destacó que la muestra sea un reconocimiento al trabajo del temporero, ya que "detrás de cada caja hay una historia, y esa historia está reflejada en los rostros de hombres y mujeres, jóvenes y adultos sonrientes que vemos en la exposición".

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lo que se lleva! 12 tendencias de marketing de contenidos para 2012

Lo que se lleva! 12 tendencias de marketing de contenidos para 2012

 
12-01-2012 (10:11:06) por Antonio Gimeno Calvo
Lo que se lleva! 12 tendencias de marketing de contenidos para 2012
Antonio Gimeno Calvo @antoniogimeno

¿Qué tendencias de marketing de contenidos van a explotar durante este año, y cuáles se van a seguir desarrollando y creciendo con el paso del tiempo? Mucho se puede decir sobre marketing de contenidos online en el que me enfocaré en este artículo de colaboración, en el que incluyo mi opinión de los temas que destacarán en el 2012.


Calidad
Calidad y credibilidad de los contenidos, y un toque humano. No bastará en crear buenos contenidos originales (no creo que haya marcha atrás después de Google Panda), sino que habrá que compartir las experiencias, conocimientos y lecciones aprendidas para darle un toque humano a vuestros contenidos.


Contexto
Los contenidos y su contexto seguirán siendo los pilares fundamentales para la mayoría de las estrategias en redes sociales en el 2012. No sólo estoy convencido de ello, sino que lo estoy oyendo recientemente de ponentes de renombre en el mercado español. Antes sólo se oía sobre ello de ponentes internacionales, por lo que vamos evolucionando localmente.


Ver y oir
Los contenidos audiovisuales tendrán todavía más peso que los artículos de texto y cada vez las marcas crearán más videos in-house, para aumentar sus audiencias online y dejar de depender tanto de las actividades de RRPP en los medios. Videos y podcasts estarán a la orden del día, sobre todo entre la comunidad de blogueros.


"Content everywhere"
Contenidos creados y compartidos para todos los dispositivos en cualquier momento y con un acceso más sencillo. ¿Recordáis la Ley de Apertura (Law of Sharing) de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la que dice que el contenido compartido por cada usuario se duplicará cada año? Pues eso.


Contenidos en la nube
Más contenidos serán almacenados en la nube a través de plataformas de blogging, redes sociales, etc. lo que facilitará el acceso a los mismos tanto a los profesionales de la misma organización como al resto del público, siempre con los debidos permisos de acceso en función de la confidencialidad de los contenidos.


Google+
Google+ se convertirá en una plataforma de peso para el posicionamiento web de empresas y sus contenidos – aquí me mojo y creo que si Google ha invertido tanto en una red social después de sus intentos fallidos (¿alguien recuerda Buzz y Wave?) lo van a hacer bien en esta ocasión. No será por talento, o dinero…


Tecnología y aplicaciones
Surgirán nuevas herramientas, métodos y canales de distribución de contenidos, y serán de especial importancia aquellas que faciliten la productividad y difusión de contenidos a través de varios canales de Social Media para ahorrar tiempo y coste.


Las PYMEs tendrán una oportunidad excelente de destacar
Como el aumento del conocimiento sobre esta estrategia de marketing entre las PYMEs, el marketing de contenidos permitirá potencialmente a cualquier especializada convertirse en un referente en su nicho, si no está ya muy explotado. Caso práctico: Bere Casillas y su elegancia 2.0 – todo un crack. Por tanto, se comenzará a extender también el concepto de que el marketing de contenidos permite conseguir vender después de haber posicionado a una empresa en Internet.


Herramienta de personal branding externo e interno
El marketing de contenidos servirá tanto para desarrollar estrategias de cara al mercado y sus actores, como para mejorar la comunicación interna de organizaciones, sobre todo en ambientes corporativos donde el concepto de personal branding comenzará a tomar más peso – los profesionales crearán sus propios contenidos no porque les obligan sus jefes, sino porque quieren dar a conocer tanto en las organizaciones que trabajan como sus opiniones respecto a temas de interés. Ya no son un número más, sino una entidad propia y de pensamiento independiente, aunque en muchas ocasiones tendrán que respetar unas guías de estilo sobre comunicación en los distintos canales de marketing de contenidos online que usen.


Nuevos perfiles de profesionales
Se va a valorar más a los profesionales capaces de crear, gestionar, revisar y adaptar contenidos al medio online. Veremos nuevos puestos creados específicamente para dar salida a estrategias de marketing de contenidos en grandes organizaciones. No obstante, las PYMEs españolas seguirán dependiendo en muchos casos del asesoramiento de empresas especializadas en marketing de contenidos.


Más métricas, más ROI
Se va a valorar más a los profesionales capaces de crear, gestionar, revisar y adaptar contenidos al medio online. Veremos nuevos puestos creados específicamente para dar salida a estrategias de marketing de contenidos en grandes organizaciones. No obstante, las PYMEs españolas seguirán dependiendo en muchos casos del asesoramiento de empresas especializadas en marketing de contenidos.


Educación y formación permanente
¿Quién les iba a decir a los grandes medios editoriales españoles hace unos años que empresas como Tuenti iban a conseguir muchísimo más tráfico online que ellos? La naturaleza de Internet facilitará el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas que cambiarán para siempre la manera de comunicarnos, compartir información, entretenernos y guardar nuestros datos, fotos, videos, etc. Estar preparados para ver más empresas que cambiarán nuestra vida en el 2012 y por tanto que requerirán una formación constante para poder obtener los mejores resultados para vuestras empresas.


En resumen, el marketing de contenidos online está en constante desarrollo y se postula como una opción complementaria y/o alternativa a la publicidad tradicional para llevar a cabo los planes de marketing online. ¿Se encuentra tu empresa preparada para obtener el máximo de una estrategia de marketing de contenidos para poder aumentar la presencia online mejorando la notoriedad de marca, consiguiendo más tráfico a tu website, contactos y ventas?

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marketing político: Steven Jarding, profesor de HARDVARD UNIVERSITY,

marketing político en la Red: 

Steven Jarding, profesor de HARDVARD, estará en el POLI Conference 2012
Steven Jarding, profesor de HARDVARD UNIVERSITY,
confirma su asistencia al:
POLI Conference 2012

Steven Jarding, profesor de Políticas Públicas de Harvard University, es un destacado especialista en gerencia de campañas y estratégias políticas. Ha dirigido las campañas de los senadores Tom Daschle, Bob Kerrey, Jim Webb, John Edwards, Tim Johnson, y Mark Warner en el estado de Virginia.

La revista Roll Call lo llamó "uno de los 50 más influyentes políticos en Washington DC" en tanto que The New York Times Magazine señaló que "Jarding es alguien que gana competencias en lugares difíciles o imposibles de ganar".

Resulta memorable  su trabajo el 2001 para armar la victoria de Warner como governador de Virginia, campaña que fue reconocida como la mejor ejecutada en los EE.UU. También sobresale la campaña victoriosa de Jim Webb el 2006 sobre el senador George Allen una de las más difíciles de la tradicional pugna demócrata-republicana en los EE.UU. Steven Jarding es graduado por la Universidad de South Dakota y ha sido miembro del Instituto Político de Harvard y del Centro de Estudios Congresales en la Universidad de Oklahoma.
 



La cita para conocer y aprender de Steven Jarding será en Washignton, D.C.
Febrero 22 al 25. REGISTRATE HOY EN:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

exportaciones de cereza chilena: es de esperar que buenos precios lleguen al productor

Empresarios esperan un año historico para envíos al exterior

El boom de las exportaciones de cereza chilena

 

Auspicioso temporada en la zona central. Volúmenes crecieron de manera significativa gracias a conjunción de factores como calidad, producción y demanda. Productores hablan de un año histórico.

La cereza volvió a despertar el interés y las expectativas de los productores de fruta. Desde el año 2008 a la fecha, los volúmenes exportados han crecido de manera significativa, pese a que en este período se han registrado algunos retrocesos producto de factores climáticos, tales como, la acumulación de frío invernal, heladas en primavera y lluvias en cosecha, lo que refleja su dependencia frente a los factores climáticos.

De todas maneras, para esta temporada, las expectativas entre los empresarios del rubro son altas y ya se habla de un año histórico en términos de envíos al exterior. Antonio Walker, presidente de FEDEFRUTA destacó el desempeño exhibido por esta especie en términos productivos y de mercado.

"Esperamos que en esta temporada se registre el volumen más grande de la historia. Tuvimos todo. Buena calidad de fruta, buenos rendimientos, buen calibre, y además, nos acompañó el clima, lo que es fundamental para la cereza. Con esto Chile, aparentemente, podría llegar hasta las 14 millones de cajas, en circunstancias que el máximo que hemos alcanzado es de 11,5 millones de cajas", explicó el timonel de FEDEFRUTA.
 

En la misma línea, Claudio Vergara, empresario y gerente de producción de Viveros Rancagua, cuyo desarrollo productivo se divide en la Región Metropolitana, VI región y Chile Chico (XI Región) agrega que en términos productivos "vimos que los huertos que se sobrecargaron el año pasado exhibieron una menor carga este año lo que se tradujo en una fruta de mayor calidad. Podemos decir que fue una temporada de menos cantidad de kilo por hectárea, pero de mejor fruta", expresó Vergara.

En efecto, a la semana 52, y según cifras de mercado, las exportaciones de cereza de Chile se han incrementado 12% en relación con igual período del año anterior, totalizando 57.196 toneladas. El avance se explicaría, principalmente, por el alza que han registrado los envíos al Lejano Oriente, mercado que en relación con la campaña pasada muestra un crecimiento de 46% hasta las 34.624 toneladas y en menor medida, por el crecimiento experimentado por Latinoamérica y Medio Oriente que registran un avance de 19,1% y 17,4%, respectivamente.


Fuente: Comunicaciones Fedefruta

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

teletrabajorg: Cuándo conviene que el empleado trabaje desde su casa

Cuándo conviene que el empleado trabaje desde su casa

11-01-2012 |  12:18 hs.

Teletrabajar permite a los empleados incrementar su productividad entre un 10 y 30%, a la vez que las empresas logran reducir sus gastos. El teletrabajo, es un modelo capaz de combinar los días de asistencia a la oficina con los trabajados desde casa, ofreciendo beneficios tanto a la empresa como al empleado. Un teletrabajador desempeña sus tareas en su hogar al menos un día entero por semana o el 20% de sus horas laborales anuales.

Pero no es tan fácil conseguir la productividad esperada con sólo invertir en una laptop para el empleado. El teletrabajo funciona cuando los líderes de una compañía generan la cultura laboral adecuada y entonces, el acuerdo pude beneficiar a los trabajadores, a los jefes y al resultado final.

Debe ser parte del ADN de la empresa el hecho de no tener empleados que vayan a la oficina. Crear esta cultura significa planificar por anticipado para prevenir el caos que podría resultar de no hacerlo. Es necesario capacitar en cuestiones de comunicación y seguridad informática.

A pesar de que los empleados trabajen desde su casa, debe quedar en claro que las directrices las impone la dirección de la empresa. Es necesario que haya una persona en la línea que se comprometa con el modelo, como bien puede ser el CEO. 

El CEO es quien debe decir: "Vamos a lograr que el trabajo desde casa sea productivo". Y para llegar a los objetivos, es necesario asegurarse que cada trabajador tanto en casa como en la oficina, tenga igual acceso a la tecnología, supervisores y por supuesto, a los ascensos y promociones. 

No está bien crear una rivalidad entre los empleados de la oficina y quienes lo hacen desde su hogar. Las diferencias generan que la gente se sienta aislada, limitada en su habilidad para ascender en el mundo corporativo y frustrada si la tecnología no funciona. 

En la carrera por conseguir la eficienca del teletrabajo, el comienzo es el proceso de reclutamiento. Es vital entrevistar a los candidatos cuidadosamente a fin de determinar quien es capaz de trabajar desde su casa.

 

Los candidatos con potencial deben atravesar una batería de tests, incluyendo los de personalidad, para identificar quienes se sienten cómodos operando por su cuenta. 

Sobre el perfil, se puede decir que son personas que no necesitan interacción cara a cara y que no se sienten amenazados por no ser vistos físicamente. En general, el teletrabajo es una tendencia que crece cada vez más entre los jóvenes. 

El avance de las tecnologías de la información ha permitido que, desde un punto de vista estrictamente técnico, trabajar desde el hogar deje de ser una quimera y pase a convertirse en algo viable para un amplio abanico de actividades. Esta apetecible idea de tener el centro de trabajo en el propio hogar se ha hecho más tangible que nunca gracias a Internet. 

Es cierto que muchos trabajos nunca podrán realizarse desde casa, pero la gran mayoría de las tareas que se desarrollan en una la oficina pueden realizarse a la perfección a distancia.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

no hasy que confundir BUENAS PRACTICAS CON GREENWASHING

esta es la CÁMARA  de comercio que edita el boletín comercial: juzgue estimado lector si se trata de buenas prácticas o simplemente GREENWASHING


CCS lanza código de buenas prácticas para el comercio

La entidad gremial, además conformó un Consejo de Ética, que estará dedidacado a la correcta interpretación y aplicación de las normas del nuevo manual. 

por La Tercera - 11/01/2012 - 11:00

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lanzó este miércoles un Código de Buenas Prácticas que busca, reforzar la ética comercial entre las empresas asociadas.

El presidente de la entidad gremial, Peter Hill,  explicó que la necesidad de impulsar este Código nació de la convicción de la Institución acerca de la necesidad de "hacerse cargo de los cambios que experimenta nuestra sociedad y los consumidores respecto a sus relaciones con las empresas del comercio".
 
El dirigente gremial añadió que la nueva normativa, basada en las normas ISO 26000 y en el modelo de Prácticas Publicitarias y Mercadotecnia de la Cámara Internacional de Comercio, con las adecuaciones necesarias a la realidad local "se ajusta a las nuevas características de un mercado con reglas regulatorias más rigurosas, con consumidores más empoderados y con comunidades más exigentes".

La CCS promoverá un logotipo distintivo para las empresas que adopten el código, de forma que puedan utilizarlo en sus vitrinas, avisaje y sitios web. 
 
CREACIÓN DE UN CONSEJO DE ÉTICA
 
La CCS considera indispensable para la aplicación de este Código la existencia de un órgano que vele por la correcta interpretación y aplicación de sus normas y pueda conocer y resolver las eventuales controversias que se presenten. Para ello acordó la creación de un Consejo de Ética.
 
Este Consejo estará integrado por personalidades con destacada trayectoria y claras vinculaciones al tema de la ética, la transparencia y el consumo, el cual propenderá, a través de sus recomendaciones y acuerdos, a que los actos propios del comercio se encuadren en los principios de legalidad, honestidad, veracidad y lealtad  presentes en el Código de Buenas Prácticas del Comercio de la CCS. El Consejo también podrá conocer y pronunciarse sobre las denuncias por infracciones al Código y recomendar sanciones para los asociados que hayan incurrido en infracciones comprobadas a una o más normas del Código de Ética.

Los miembros del Consejo de Ética son: María Olga Feliú, Carlos Cáceres, Alberto Undurraga, Carlos Eugenio Jorquiera y Alejandro Ferreiro (por confirmar).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile