jueves, abril 23, 2009

franquicias Eduardo Tormo: ''Go! Franquicia' es un libro para crecer empresarialmente''

Eduardo Tormo: ''Go! Franquicia' es un libro para crecer empresarialmente''

Ir a ComentariosComentarios

Eduardo Tormo: ''Go! Franquicia' es un libro para crecer empresarialmente''

Eduardo Tormo presenta su libro 'Go! Franquicia'.

"Este no es un libro de franquicia. Ante todo trata de empresas, de cómo gestionarlas, cómo crecer empresarialmente y cómo marcar sus diferencias teniendo todas ellas una característica común: haberlo logrado a través de la franquicia". Eduardo A. Tormo acaba de presentar su segunda incursión editorial bautizada como 'Go! Franquicia', un libro que ofrece una completa visión actualizada de cómo construir una red de negocios asociados desde la experiencia de más de 80 empresas. Y lo hace lanzando un aviso al navegante: "Si una empresa empieza a franquiciar hoy como se hacía antes no va a triunfar".

Flanqueado por la periodista María Cupeiro, que ha colaborado en la elaboración de 'Go! Franquicia', el director general de Tormo & Asociados ha contado que su libro explica "cómo se debe acometer en estos momentos una empresa de franquicia" a través del ejemplo de empresas que así lo han logrado. Una lectura que considera de provecho para todos los empresarios interesados en crecer –"un fin al que todas las empresas están condenadas con independencia del ritmo con que lo hagan"–, pero que ha escrito pensando especialmente en la pequeña y mediana empresa, ya que ahí es donde este sistema ofrece su mayor potencial. Por último, en la redacción del libro también se ha tenido presente a los profesionales del sector a quienes interesarán especialmente "algunos aspectos de gestión totalmente novedosos".

Con una atractiva edición, 'Go! Franquicia' desgrana en 336 páginas una visión contemporánea de este negocio. Jalonada por sugerentes títulos de capítulos como "Antes visionarios, después empresarios" o "¿Por qué estas empresas venden múltiples franquicias todos los años", la primera parte del libro se centra en la estrategia empresarial de la franquiciadora analizando trayectorias y estructuras organizativas que se salpimentan con detalles y anécdotas de unas 80 redes españolas, desde su creación hasta el momento actual. En la segunda parte, más práctica, el consultor se detiene a reflexionar sobre estrategias concretas del sistema de franquicia y la comercialización de los modelos de negocio, un aspecto este último poco o nada abordado en la bibliografía española de la franquicia.

En conjunto, se ofrece una visión muy redonda de todas las claves que el empresario debe barajar en un proyecto en franquicia, y es que la propia redacción del libro parece haberse abordado con criterios de eficiencia de consultoría, ya que sus autores aseguran haber dedicado unos escasos cuatro meses a su elaboración.

"La capacidad de reinventarse diariamente, de adaptarse y flexibilizarse a las condiciones del sector" le parecen a Eduardo Tormo el mejor mensaje que la franquicia lanza a la comunidad empresarial. Por su parte, María Cupeiro destaca como pilar común de las historias reflejadas en el libro la figura del creador: "Estas empresas son en buena manera resultado del empuje de su fundador, de alguien que ha tenido la visión para crear la idea, ponerla en marcha y desarrollarla".

También en Internet

El lanzamiento coincide con la inauguración de www.gofranquicia.com, un site que pretende ser algo más que una ventana a la promoción del libro ya que ofrece contenidos "cien por cien interactivos y está diseñado para crear y establecer una comunicación directa con todas aquellas personas interesas por este sector", según se explica en el comunicado distribuido por Tormo & Asociados. Entre otras aplicaciones, este portal permite la descarga gratuita de diversos capítulos, cuenta con una zona de acceso a Twitter, un blog y consultorio.

Compartir:

  delicious   |     digg   |     meneame   |     technorati   |     myYahoo    
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.