domingo, julio 11, 2010

LA POTENCIA DE LAS REGIONES NOS SACARAN DEL SUBDESARROLLO

EL NUEVO PERFIL DE ALCALDE PARA EL DESARROLLO Y SALIR DE LA POBREZA RURAL
Los Municipios  y sus alcaldes deben ser el motor de desarrollo de sus ciudades y Regiones . Si hay algo en que va a depender de la persona de que se trate es este liderazgo que debe existir en los alcaldes y Gobernadores
Es indispensable cambiar el perfil de los alcaldes y gobernadores  . Se necesitan Lideres capaces de atraer inversiones a su alcaldía., a su ciudad o Región Es decir,  los alcaldes deberían ser personas con visión de futuro y además buscar establecer una suerte de especialización regional en lo que sean más competitivos a nivel global. Obviamente , que los propios empresarios de las regiones de las ciudades deben buscar junto a sus alcaldes la inversión idónea para sus ciudades y pueblos.
Se deben formar lideres para la próxima década.
Para salir de la pobreza las regiones deben tomar la iniciativa y ser motores del desarrollo de la misma . El país , entonces,  debe ser el producto de ese ensamblaje de regiones.
Así por ejemplo un alcalde o Gobernador que no tenga en la actualidad un liderazgo en materia de Ciberespacio, cibernegocio, en la cibereconomía , una fuerte sensibilidad en esta materia y la comunicación del ciber espacio a la comunidad , fuerte sensibilidad en materia de la educación cibernética  no da el ancho para  ser alcalde o gobernador del futuro. Hay que recalcar que en la ciber economía no hay aduanas.
 
No hay que olvidar que los liderazgos son personales y es por ello que hay que insistir en la formación de nuevos lideres publicos y privados.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )