jueves, julio 07, 2011

HP Financial Services ayudará a las compañías en su adopción del cloud

07/07/2011 - 17:03

Hewlett Packard ha anunciado la expansión de su oferta de cloud computing para proveedores de servicios y compañías en todo el mundo mediante la puesta en marcha de un programa de financiación de 2.000 millones de dólares para facilitarles su camino hacia la nube.

En el evento HP Discover 2011, celebrado en Las Vegas el pasado mes de junio, HP dio a conocer los planes de financiación diseñados para ayudar a las compañías a cumplir sus objetivos de cloud computing con el fin de que puedan agilizar y proporcionar una mayor flexibilidad a sus negocios. "Esta flexibilidad resulta esencial pues el cloud computing está extendiéndose rápidamente," afirma Jan Zadak, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de HP Enterprise. "El cloud está ocurriendo y ha dejado de ser teoría para pasar a formar parte de nuestro día a día."

Los directores financieros y de TI están de acuerdo en el poder de transformación que tienen de las soluciones cloud, pero se encuentran frecuentemente dificultades a la hora de alinear los 
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

E INVESTIGUE A FONDO A PRESTO OPERARIA IGUAL QUE LA POLAR

Presto tras denuncia de repactaciones: proceso de cobranza se realiza con total "apego a la ley"

La compañía filial de Walmart Chile dijo que su política "es no realizar repactaciones sin el consentimiento de sus clientes".

Diario Financiero Online

 

La filial de tarjetas de crédito de Walmart Chile, Presto, respondió esta tarde a las denuncias que señalan que la empresa habría realizado también repactaciones unilaterales, subrayando que sus políticas de cobranza se realizan con total "apego a la ley".

Según señaló Presto a través de una declaración pública, sus procesos "están diseñadas sobre la base de procesos simples, transparentes y eficientes, con apego a la ley y con una fuerte cultura del cumplimiento normativo".

Esto luego de que hoy el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, junto a los diputados PPD Felipe Harboe y Tucapel Jiménez denunciaran ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a la empresa con un caso específico.

 Ante esto, el director de la entidad fiscalizadora, Juan Antonio Peribonio, decidió oficiar a la compañía para tener más antecedentes.

Por su parte, Presto enfatizó que su política "es no realizar repactaciones sin el consentimiento de sus clientes y sin el abono de un pago inicial".

 Esta compañía ha realizado un fuerte y prolijo trabajo en el área crediticia y de riesgo, con equipos de la más alta competencia, con el objeto de fortalecer los servicios financieros, de mantener una cartera sana, con un nivel muy alto de provisión para este tipo de operaciones", precisó la filial de Walmart Chile.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El dólar cae a su nivel más bajo frente al peso chileno en nueve semanas

MAÑANA RONALD BOWN (ASOEX)  Y WALKER (FEDEFRUTA)SEGURAMENTE PEDIRÁN  INTERVENCIÓN

El dólar cae a su nivel más bajo frente al peso chileno en nueve semanas

La divisa norteamericana cierra la jornada con una fuerte caída y llega a los $461,30 vendedor

Diario Financiero Online

 

El dólar retomó su tendencia a la baja frente al peso chileno y hoy se ubicó en su nivel más bajo en nueve semanas.

La moneda se transó en los $463,00 comprador y $463,30 vendedor, lo que significa una caída de $2,9 respecto al cierre de ayer. Se trata de novena baja en las últimas diez jornadas y su menor nivel desde el 3 de mayo pasado cuando se cambió en los mismo niveles.

La cotización se dio en un contexto especialmente favorable para el peso. Es que coincidió con el positivo desempeño de las bolsas internacionales, particularmente Wall Street, que reaccionaban a buenos datos 'macro' en EEUU y un mayor relajo sobre la situación de deuda de los países de Europa.

Otro factor que apoyó a la moneda local fue el aumento del cobre en la Bolsa de Londres, que alcanzó su nivel más alto desde abril

Esta baja en el valor de la divisa norteamericana se da en el marco del anuncio del Ministerio de Hacienda que aclaró que el aumento en el Fondo Estatal de US$4.000 millones para el financiamiento de la educación en Chile no ejercerá presión en el dólar.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La importancia del Marketing Político


La importancia del Marketing Político

De los políticos sólo podíamos esperar el engaño, la única revolución definitiva es la que hace el pueblo y dirigen los trabajadores. Rodolfo Walsh

Resumen

Este tipo de marketing no puede ser ignorado por todo estudioso de mercado por lo que representa y que sabérselo interpretar, usar, puede ayudar a los actores interesados ​​en conseguir resultados favorables , sabiendo utilizar adecuadamente de acuerdo a sus objetivos, avalando en los fundamentos de mercados que sepan evaluar las características del escenario donde se aplica, así, como las necesidades de los que requieren de los servicios, actuaciones de los que lo utilizan , todo ello apoyándose en una sólida planificación estratégica de mercados, que permita dar paso a acciones que conlleven a resultados favorables.

Palabras claves:

Escenario, actores, fundamentos, aplicación, repercusiones

Antecedentes, Opiniones, definiciones

nos aporta, como antecedente rrppnet.com.ar/marketingpolitico9.htm que El MP (marketing político) nació a mediados del siglo XX en Estados Unidos. Si bien su lógica estratégica reconoce antecedentes tan remotos como la polis griega y el Imperio Romano. A mediados del siglo XX fueron los expertos en manipulación de signos los que dieron el impulso decisivo al MP moderno, fueron los reflejos condicionados de Pavlov, las imágenes paternales de Freud, la ciencia del comercio de masas de Batten, Barton, Dustin y Osborne. En 1952 el general Dwight Eisenhower se convirtió en el primer candidato presidencial en apelar a los servicios de una agencia de publicidad, la "BBDO", para que se hicieran cargo de su campaña televisiva. En USA fue donde la rápida expansión de los medios de comunicación sembró el terreno fértil para un desarrollo progresivo y constante del MP.

Nos señala al respecto kiyakiz-mp.blogspot.com, que en general, debe entenderse como el conjunto de técnicas empleadas para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas en favor de ideas , programas y actuaciones de organismos o personas determinadas que tienen el poder, intentan mantenerlo y consolidarlo, o aspiran a conseguirlo. Con todo ello, el marketing político lo tenemos que entender, por un lado, como un conjunto de técnicas que permiten captar las necesidades del mercado electoral para construir, con base en estas necesidades, un programa ideológico que las solucione y ofreciendo un candidato que personalice este programa y al que apoya mediante la publicidad política.
El Marketing Político, es entonces el instrumento por el cual las organizaciones partidarias y sociales pueden establecer con mayor precisión los deseos y aspiraciones de los ciudadanos. Este se encarga de todo el proceso sistemático y continuo del candidato, líder o partido político.
Cabe destacar que el marketing político se subdivide en marketing gubernamental y marketing electoral. El primero al servicio de las causas sociales promovidas por organismos públicos o privados, mientras que el segundo al servicio de los partidos políticos y candidatos. En ambos casos para identificar necesidades, vender ideas-símbolos y persuadir a las personas a cambiar o reforzar sus actitudes.
El marketing es más que un simple conjunto de tácticas y operaciones mediáticas. Es un conjunto de técnicas de investigación, planificación gerenciamiento y difusión que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña electoral.

M. Benoun ha estudiado la utilización del marketing político para:

La presidencia de la república y el Gobierno para conocer el estado de la opinión pública, la opinión respecto a los grandes problemas de la nación, para explicar la política presidencial y / o gubernamental.

Los partidos políticos para evaluar su posición antes y después de las elecciones, para hacer y conocer su programa, modificar su imagen, y poder conseguir nuevos simpatizantes y militantes.

Los candidatos de las principales elecciones: legislativas, senatoriales, municipales … con el objetivo de recopilar las necesidades, las preocupaciones, los deseos de los electores de su circunscripción, para darse a conocer de forma favorable, para difundir su programa y determinar sus posibilidades de victoria.

Finalmente se dice que "el marketing político tiene por objetivo el conocimiento de las necesidades, preocupaciones, actitudes y opiniones de una población en una zona geográfica determinada para que la oferta política esté en simpatía con las preocupaciones de los electores o si acaso que permita identificar los desajustes, por un lado, entre los programas de los partidos políticos y los candidatos, y por otro lado, las opiniones y deseos de los electores ", por lo que delimita el DE acuerdo a Gustavo Martínez-Pandiani el Marketing Político es mucho más que un simple juego de tácticas y operaciones mediáticas. En rigor, en el mundo de la comunicación política moderna se lo considera un importante conjunto de técnicas de investigación, planificación, gerenciamiento y difusión que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña electoral .

Consideraciones básicas, alcance, repercusiones

Los fundamentos básicos de mercados aplicados al comercio, todos estos que se requieren para garantizar una conquista de mercado y su éxito por parte de las empresas que lo utilizan, son de aplicación en el marketing político, por supuesto, tomando en consideración su escenario donde se aplica, los actores que intervienen, las metas a alcanzar, objetivos establecidos.

Justamente al respecto nos aporta mailxmail.com / curso-marketing-sector-público / marketing-político, que hay numerosas similitudes técnicas y metodológicas entre el Marketing Político y el marketing comercial. En general, se puede afirmar que ambos:

persiguen dotar a sus respectivas "campañas" de una visión estratégica. requieren un enfoque gerencial en nombre de administrar recursos limitados (presupuesto económico, recursos humanos, tiempo, etc.). estudian y sistematizan la información sobre las condiciones del "mercado" en el que actúan (posicionamiento de los competidores, expectativas de los consumidores o electores, medios disponibles, etc.). utilizan herramientas de selección y planificación de mensajes (estudios de mercado o encuestas de opinión pública). comunican los mensajes elaborados a través de los medios masivos de comunicación y acciones de publicidad. traducen estos mensajes en imágenes con el propósito de presentar en forma más atractiva sus ofertas (productos o candidatos).

Sin embargo, desde el punto de vista de las diferencias, el Marketing Político tiene importantes particularidades derivadas de la propia naturaleza del campo al que se aplica, es decir, la política. Cabe destacar que en el mundo comercial la lógica de mercado tiene como objetivo principal la "satisfacción de una necesidad", sea esta real o creada. Se trata de una necesidad de consumo y como tal contiene un valor simbólico vinculado a los gustos y preferencias de los potenciales compradores. Por el contrario, en la esfera política la lógica de mercado tiene como objetivo la "elección de una alternativa". Esta alternativa presenta una significación simbólica más profunda, referida al sistema de valores de los electores. A diferencia del consumidor que selecciona bienes y servicios, el votante que ejerce su opción electoral tiende a hacerlo en virtud del grado de adecuación de la propuesta política a sus ideas e ideales. En consecuencia, se puede concluir que "vender un candidato" no equivale en absoluto a "vender un electrodoméstico".

Find More

Planificación Articles

Fuente http://www.pysnnoticias.com/2011/07/07/la-importancia-del-marketing-politico/

:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Innovación e Inversión Social en palabras de Soledad Teixidó

Innovación e Inversión Social en palabras de Soledad Teixidó

Por PROhumana | 7 Julio, 2011 | Categoría: Innovacion y Tecnología, PROhumana, RSE

En esta entrevista Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, habla sobre innovación y cómo se desarrollan los procesos alrededor de ella, esto para presentar el capítulo "Innovación e Inversión Social" de nuestra serie documental "1 + 1 = Infinito. Mis acciones sí causan un efecto".

Como ya saben estas entrevistas pueden verse a través de los canales regionales de VTR –miembro de nuestra RED PROhumana Empresarial-  cuando se emiten los capítulos de esta serie.

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresas y tercer sector se unen en la primera red internacional de Voluntariado Corporativo

Empresas y tercer sector se unen en la primera red internacional de Voluntariado Corporativo

7 Julio 2011

Nace Voluntare, la primera red internacional de Voluntariado Corporativo, coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado

Del esfuerzo común entre empresas y tercer sector nace Voluntare, la primera red internacional que reúne a los principales actores implicados en el Voluntariado Corporativo.

La misión de Voluntare es fomentar los programas de Voluntariado Corporativo mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación, el desarrollo de un centro de conocimiento y la creación de formatos novedosos entre los grupos de interés a través de una red internacional, transparente y ética con el objetivo de desarrollar innovación social.

Unión de los diferentes agentes
Voluntare es el resultado de la unión entre empresas y tercer sector para impulsar el Voluntariado Corporativo. Esta sinergia favorece el entendimiento de las necesidades e intereses de todos. Sus fundadores son 4 empresas y 5 entidades del tercer sector:

Fundación Telefónica, Endesa, Unilever, KPMG, Fundación Bip Bip, Fundación CODESPA, Fundar, Forum Empresa y Fundación Corresponsables.

Además actualmente cuenta con Forética, ComunicaRSE, IBM, Tempe e Iberdrola como organizaciones colaboradoras de Voluntare.

Fuente: Comunicado de Prensa


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES El hombre más rico de Japón aborda el futuro atómico con plantas de energía solar

El hombre más rico de Japón aborda el futuro atómico con plantas de energía solar

El multimillonario Masayoshi Son es famoso por conquistar monopolios después de construir un negocio que transformó la industria de telecomunicaciones del país. Ahora busca sacudir el sector de la energía después de la peor crisis nuclear en 25 años.

Son, el CEO de 53 años de Softbank Corp., planea construir plantas solares para generar electricidad, con el apoyo de al menos 33 de las 47 prefecturas de Japón. A cambio, está pidiendo acceso a las redes de transmisión propiedad de 10 empresas de servicios públicos regionales y un acuerdo de que compren su electricidad.

La radiación se ha esparcido a través de por lo menos 600 kilómetros cuadrados en el noroeste de Japón, después de que el terremoto y tsunami del 11 de marzo provocaran fallas en los reactores de la planta nuclear Fukushima. El Primer Ministro Naoto Kan dijo en mayo que considerará un plan para aumentar la energía atómica a 50 por ciento del total de la nación, del 30 por ciento actual. La energía renovable representa el 10 por ciento, de acuerdo con la Agencia de Recursos Naturales y Energía de Japón, y Son quiere que el porcentaje se triplique para el 2020.

"La pregunta es cómo va a subsistir la nación después de eliminar la energía nuclear", dijo Son en un panel gubernamental el 12 de Junio. "Debe diseñarse una estructura para que el negocio de la energía esté disponible para cualquiera que tenga la voluntad de empezarlo".

Avanzando
Son, quien nació en Japón y es hijo de padres coreanos, se convirtió en un promotor de la energía renovable después de que el desastre forzara la evacuación de más de 50,000 hogares, y que contaminó el agua y los alimentos. Tokyo Electric Power Co., la compañía de energía más grande de Japón, sigue luchando por recuperar el control de los reactores dañados en su planta Fukushima Dai-Ichi, a más de tres meses del terremoto.

Son está tratando de conseguir acceso a la red de transmisión de energía de Japón, dijo Amir Anvarzadeh, de BGC Partners Inc., el equipo asiático de ventas de acciones de Singapur.

"Éste es un negocio de alto flujo de efectivo, muy similar al negocio de telecomunicaciones de hace 10 años, razón por la cual se está avanzando en esta dirección, puede percibir que viene una desregulación".

Después de reunirse con Kan y de participar en debates gubernamentales, Son anunció su plan el 25 de mayo. Pidió que se modificaran las normas agrarias para que 540,000 hectáreas de tierras agrícolas sin usar fueran utilizadas como estaciones de energía solar.

Se negó a hacer comentarios acerca de su proyecto solar, citando que es muy pronto para hablar de ello.

El empresario
La carrera empresarial de Son empezó en la Universidad de California, en Berkley, en donde inventó un traductor multilingüe operado por medio de la voz que vendió a Sharp Corp. por 100 millones de yen en 1979, alrededor de 456,000 dólares según la taza de cambio promedio de aquel año, o 1.2 millones hoy en día. También se aprovecho del creciente deseo por los juegos de video, importando maquinas de Space Invaders de Japón y rentándolas a cafeterías.

A finales de los años 80, ofreció un sistema que permitía a los usuarios de teléfonos fijos el poder elegir a los operadores con las tarifas más bajas, amenazando el dominio de Nippon Telegraph & Telephone Corp. (NTT), que fue privatizada en 1985. Cuando Son presentó el servicio de Internet de banda ancha de Softbank en el 2001, se llevó a los clientes de NTT ofreciéndoles modems gratuitos y precios de hasta la mitad de los de NTT.

Para el 2006, Son había transformado su negocio de Internet en una compañía de servicios de telefonía integral similar a NTT, por medio de la adquisición de 2 trillones de yenes de la Japan Telecom Co., y de la unidad japonesa de Vodafone Group Pic (VOD).
"Son revolucionó la industria de las telecomunicaciones y tiene el poder financiero y las conexiones para lograr sus objetivos", dijo Satoshi Nagata, anterior presidente de Mitsui High-Tec Inc., y actual dirigente de VPEC Inc., una empresa de soluciones energéticas.

Consiguiendo Capital
Softbank, con base en Tokio, planea establecer una filial que utilizará parte de los ingresos anuales de 3 trillones de yenes de la compañía para construir estaciones de energía solar, Son dijo en conferencia el 26 de mayo.

Una opción sería recaudar fondos para invertir cerca de 80 mil millones de yenes para construir 10 plantas solares, cada una con una capacidad de alrededor de 20 megavatios, dijo la portavoz de Softbank, Makiko Ariyama.

La capacidad de 200 megavatios de energía combinada daría más de 10 veces los 19 megavatios que se producen en total en las 8 estaciones de energía fotovoltaica que manejan en Japón las empresas de servicios públicos regionales. Japón produjo 988 teravatios/hora de electricidad en un año.

El Primer Ministro Kan prometió generar 20 por ciento de la electricidad del país a través de fuentes renovables para el 2020, mientras el país modifica su política energética.

El discurso de Kan
"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que nuestra fuente de energía sea la energía renovable, superando los obstáculos de costo y tecnología", dijo Kan en un discurso en París en la cumbre del Grupo de los Ocho, el mes pasado. Japón busca recortar el costo de la generación de energía solar a un tercio de los niveles actuales para el 2020 y a un sexto para el 2030 e instalará paneles solares en los techos de 10 millones de casas, dijo Kan.

Una revisión del plan de energía significa que seguramente Japón tendrá que hacer campaña para fomentar el uso de paneles solares a expensas de la energía nuclear, escribió en un informe en Abril, Takashi Watanabe, un analista de Tokio de Goldman Sachs Group Inc.

"Tengo altas expectativas, en especial para nuestros paneles solares de película que por ahora sólo habían estado a la venta en el extranjero", dijo Mikio Katayama, presidente de Sharp, principal productor de paneles solares en Japón. "Las mega plantas solares han sido inexistentes aquí y podría expandir las oportunidades de negocio".

Granjas Solares
Las plantas solares que usan 20 por ciento de las tierras agrícolas inutilizadas en Japón pueden tener la capacidad de generación de alrededor de 50 gigavatios, casi igualando la de Tokyo Electric, dijo Son.

"Seguramente podríamos invitar a más compañías a invertir en nuestros proyectos solares una vez que establezcamos un modelo de negocio", dijo Yukiko Kada, gobernador de la prefectura de Shiga, que es uno de los socios de Son.

El gobierno japonés podría desmantelar los monopolios de servicios regionales y separar sus negocios de generación de energía de las operaciones de distribución, reportó Kyodo News el 31 de mayo, sin decir de dónde obtuvo la información. Un panel empezará a debatir el asunto a partir de junio, ya que el gobierno busca reformar la industria energética para el 2020, dijo Kyodo.

Cualquier movimiento para separar la distribución de energía de las empresas de servicios públicos "debe producir una debate nacional después de un análisis cuidadoso de los méritos y deméritos, así como del impacto de la estabilidad del abastecimiento de energía y las cuotas de electricidad", dijo el 6 de junio, Hiromasa Yonekura, presidente de Keidanren, principal grupo de presión de Japón.

"Es un asunto extremadamente importante que puede impactar la competitividad internacional de las industrias japonesas", dijo.

Promesa salarial
Las 10 empresas de servicios públicos regionales manejan la generación, transmisión y venta de la electricidad, manteniendo un monopolio virtual sobre el mercado de energía del país.

El negocio de la energía fue liberalizado parcialmente a finales de los años 90, pero pocas compañías entraron al mercado en parte por las dificultades para competir contra las empresas públicas, dijo Nagata de VPEC.

En abril, Son prometió donar 10 mil millones de yenes y su salario hasta su retiro para ayudar a apoyar a las víctimas del desastre. Son ganó 108 millones de yenes y 1.3 mil millones de yenes en dividendos en el año fiscal que terminó en marzo de 2010, dijo Softbank en Junio.

Su participación de 21 por ciento en la compañía está valuada en más de 740 mil millones de yenes, de acuerdo con información recopilada por Bloomberg. La revista Forbes lo calificó como el hombre más rico de Japón.

"El Sr. Son ha causado mucha polémica", dijo el gobernador Kada de Shiga. "Esperamos que el gobierno haga un cambio".

Para contactar al reportero de esta historia: Mariko Yasu en Tokio: myasu@bloomberg.net

Para contactar a los editores responsables de esta historia: Peter Langan en plangan@bloomberg.net; Young-Sam Cho en ycho2@bloomberg.net

Fuente: Bloomberg.com
Por: Mariko Yasu.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PortadaEncuestasHoroscopoNosotrosCategorias

|

Temas de administración para tener en cuenta (II / III)

" Las organizaciones de alto rendimiento se crean combinando y pareando tres tipos de equipos: los equipos de trabajo, los equipos de perfeccionamiento y los equipos de integración "Joseph y Jimmie Boyett

Resumen

Se insiste en las clases, talleres de la cátedra de tópicos gerenciales modernos del Programa de postgrado de gerencia de la Calidad y Productividad de Faces, Universidad de Carabobo, sobre lo importante de adentrarse en las aportaciones de los actuales gurús de la administración y de la necesidad de llenar los vacíos que se puedan llevar sobre los actuales fundamentos que la ciencia administrativa, demanda, con sus principios, herramientas y conocimientos para que colaboren a interpretar los nuevos paradigmas administrativos. Es así, como en esta oportunidad consideraremos las aportaciones de Charles Handy (The Age of Paradox), quien nos presenta un resumen de su valoración de la época en que vivimos, que merece tener en cuenta a saber: "Se. .. el fin de la era de la organización en masa, de la era en que todos podíamos confiar en que tendríamos un trabajo durante toda nuestra vida si quisiéramos, y más del 90% lo querían. El trabajo seguirá siendo el centro de nuestra vida pero ahora tenemos que empezar a replantearnos lo que significa trabajo para nosotros y cómo podríamos organizarlo. A primera vista, el reto es bastante desalentador, pero el trabajo en este tipo de organizaciones masificadas nunca ha sido la gloria para todos … Quizás estamos mejor sin él.

Generalidades, consideraciones

La esperanza radica en lo desconocido, en esta segunda curva si podemos encontrarla. El mundo está abierto a la reinvención en muchos aspectos. La creatividad nace en el caos. Lo que nosotros hacemos, a la que pertenecemos, el porqué lo hacemos, cuando lo hacemos, dónde lo hacemos, todo podría ser diferente y mejor … El cambio procede de pequeñas iniciativas que funciona, iniciativas que, imitadas, acaban poniéndose de moda. No podemos esperar que lleguen las grandes visiones de grandes personas, porque estas al final de la historia, escasean. Nosotros somos los que tenemos que Joseph y Jimmie Boyett (1999) por su parte, nos legan aspectos que invitamos a reflexionar como: * Nos encontramos en medio de un gran cambio en el que estamos pasando de una economía industrial a una economía del conocimiento, de una sociedad capitalista en una sociedad postcapitalista. Este cambio alterará completamente la estructura de la sociedad, la dinámica social y económica, las clases sociales y los problemas sociales. * La nueva sociedad postcapitalista es el resultado de la aplicación del conocimiento primero a la mejora de las herramientas, procesos y productos, luego a la mejora de la productividad laboral, y finalmente a la innovación ya la mejora del propio conocimiento. * El trabajo con conocimientos está sustituyendo al trabajo manual. Hacia el año 2010, como máximo 1 trabajador de cada 10 se ocupará de mover o fabricar cosas. * El conocimiento es hoy la clave del éxito económico y personal. Prácticamente no se puede acceder a unos ingresos correspondientes a los de la clase media si no se tiene un título que certifique la adquisición de conocimiento y éste sólo se puede obtener sistemáticamente en una universidad. * El conocimiento que más se valora en la actualidad es el conocimiento que se pueda aplicar a resultados, especialmente el conocimiento que se pueda aplicar sistemática y resueltamente para definir qué conocimiento nuevo se necesita y para conseguir la innovación sistemática. * La finalidad de las organizaciones en una sociedad de conocimiento es agrupar a una serie de gente con un abanico de conocimientos diversos en una atmósfera en la que pueda ser productiva. * A medida que avanzamos hacia una sociedad de conocimiento, las organizaciones se verán obligadas a descentralizar radicalmente y adoptar una estructura federal con las siguientes características: un centro pequeño, subsidiariedad, doble ciudadanía.; unidades que hacen algo porque tienen que hacerlo; rosquillas grandes, trabajos de tipo empresarial .

Otras aportaciones que merecen ser consideradas en esta oportunidad, son las de Gary Hamel y CK Prahalad donde el primero, es profesor gestión estratégica e internacional en la Escuela de negocios de Londres y Parhalad es profesor dirección de empresas, estrategia corporativa y comercio internacional en la Escuela de negocios de la Universidad de Michigan. Ambos formaron una asociación y publicó un libro (Competing for the future), que llegó a convertirse en un best seller .. Comienza el libro formulando una serie de preguntas que otros ya lo habían hecho. ¿Por qué la teoría estratégica tradicional no se ajustaba a la realidad? ¿Por qué en los años 80 mastodontes norteamericanos expertos en estrategias fueron batidos por principiantes, aspirantes con pocos recursos, principalmente de Japón? Qué teoría podía explicar cómo Canon había logrado alterar de tal modo la participación de mercado de Xerox? ¿Qué había hecho onda para arrasar … Detroit? ¿Qué pasaba con Sony y RCA?. No era una simple cuestión de que los aspirantes tengan algún tipo de ventaja marginal de costes o eficiencia. No había algo mucho más importante.

Los directivos de estas nuevas compañías emergentes eran muchos más previsores que los directivos tradicionales. S 'imaginaban productos, servicios e incluso sectores industriales enteros que no existían y después los creaban. Estos directivos no sólo se dedicaban a analizar y comparar con la competencia para llegar ser tan buenos o mejores que el resto del mercado. Además estaban creando un mercado totalmente nuevo en el que podían dominar el resto de los competidores ya que era un mercado totalmente diseñado para ellos.

Los dos autores señalados, nos añaden además, que en lugar de ver a la compañía como un conjunto de negocios, los directivos tenían que empezar a pensar en la compañía como en un conjunto de competencias esenciales, es decir aptitudes y tecnologías que permiten que la compañía proporcione algún beneficio a sus clientes.

(Continuará. .. II / III)

Docente titular del Área de Postgrado de Faces, Universidad de Carabobo

Exatec. Carmorvane@gamil.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Polar: ex jefe revela destrucción de datos en "picadora de papeles"

La Polar: ex jefe revela destrucción de datos en "picadora de papeles"

SANTIAGO.- En un nuevo antecedente en el marco del escándalo que afecta a La Polar, se reveló la declaración ante la fiscalía del ex jefe del call center, Simón Venegas, quien afirmó que documentos con antecedentes de las repactaciones unilaterales que afectaron a 418 mil clientes fueron destruidos "en una máquina picapapeles", señalando además que en la compañía "todos sabían" de las irregularidades.

En su testimonio a la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Venegas reveló la eliminación de información que podría ser clave para el caso. "Al día siguiente que despidieron a Julián Moreno entré a la oficina de (Manuel) De La Prida (ex gerente de promociones y servicio al cliente de La Polar), vi que estaba con 3 o 4 personas, esto es con Ximena Sepúlveda, Sandra no recuerdo su apellido, Geraldine García. Estaban en la máquina picadora de papeles llenando uno o dos sacos de La Polar con papeles que estaban picando. Yo le pregunté si se estaba cambiando de oficina y me dijo que lo hacía porque 'uno nunca sabe'", informó el vespertino La Segunda.

La declaración, prestada frente al fiscal Luis Inostroza el pasado 23 de junio, señala además que

"De La Prida era el gerente de capacitación y después lo fue además de servicio de atención al cliente. También estaba a cargo delcontact center, por ello de una fecha pasó a ser mi jefe directo y el dependía de Julián Moreno".

Sobre el mecanismo de repactaciones irregulares, indicó que "efectivamente se hacían renegociaciones en línea con o sin contacto de cliente y yo recibía instrucciones del subgerente de cobranza, Rolando Harnich, y también ahora último de Manuel de la Prida, y Rolando a su vez recibía instrucciones de Julián Moreno, en el sentido de renegociara clientes con y sin contacto".

Asimismo, agrega que esto se empezó a hacer el año 2004, "en esa época pasados los 240 días (de morosidad) algunos casos pasaban a empresas externas de cobranza, los que no pasaban a estas empresas externas se daba instrucción de renegociarlos con o sin contacto". Tal como otra versión revelada este miércoles en la prensa, y que obligó a decretar secreto de la carpeta investigativa (ver nota relacionada), indicó que después del año 2008 o 2009 "esto se automatizó, en esa época llegó Ismael Tapia, y se dejó de hacer en forma manual".

Sobre la responsabilidad de la plana gerencial, fue enfático en señalar que "todos sabían de esto".

"Respecto a Nicolás Ramírez yo sé que sabía ya que participé en una reunión en el departamento de cobranzas donde habían varios gerentes, no recuerdo la fecha pero fue en el 2008 o 2009, tales como Julián Moreno, subgerente Harnich, Marta Bahamondes, Javier Vega, Juan Carlos Leiva, algunos supervisores del área cobranza, Sebastián Mena, entre otros", dijo.

"En relación a Pablo Alcalde (ex presidente de directorio y ex gerente general) no me consta que él haya tenido conocimiento de este bolo de clientes que se renegociaban automáticamente, pero me parece extraño que no lo supiera ya que Nicolás Ramírez lo supo en su carácter de gerente general", afirmó.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Euskadi inaugura mañana la primera central europea de energía de las olas

Euskadi inaugura mañana la primera central europea de energía de las olas

Jueves, 07 de julio de 2011 Antonio Barrero F.

Está en Mutriku, a cincuenta kilómetros de San Sebastián, ha sido promovida por el gobierno vasco, cuenta con una potencia de 296 kilovatios, producirá 600.000 kilovatios hora al año y es, según el Ente Vasco de la Energía, "un referente mundial que abre las puertas a nuevos desarrollos marinos y a la creación de un nuevo sector productivo generador de riqueza y empleo".

Euskadi inaugura mañana la primera central europea de energía de las olas

El Ente Vasco de la Energía (EVE), organismo dependiente del gobierno vasco, califica Mutriku como "la primera planta europea que suministra energía a través de las olas", pues, aunque existen dos instalaciones similares en Portugal y Escocia, aquellas están "orientadas más a la investigación que a la producción energética". La instalación de Mutriku, que será inaugurada mañana por el lehendakari del gobierno vasco, Patxi López, cuenta con la tecnología denominada Columna de Agua Oscilante (CAO), de la compañía escocesa Wavegen, perteneciente al grupo Voith Hydro. El EVE considera la tecnología CAO como "una de las tecnologías de aprovechamiento energético de las olas más maduras que existen en el mercado". [En la imagen, vista aérea del enclave en el que se encuentra la instalación de Mutriku].

Voith Hdro Tolosa
Las turbinas han sido fabricadas por la empresa vasca Voith Hydro Tolosa en la planta con que cuenta esta firma en la localidad guipuzcoana. La de Mutriku es la primera instalación marina conectada a red en funcionamiento en España y en la Europa continental. Cuenta con 16 cámaras turbinas, con una potencia instalada total de 296 kW. Según el EVE, es "una planta demostrativa" que estima producirá anualmente alrededor de 600.000 kWh, "energía eléctrica suficiente como para abastecer las necesidades de 600 personas y que evitará la emisión de 600 toneladas de CO2 al año, equivalente al efecto depurativo de 80 hectáreas de bosque", según cálculos del Ente.

Cómo funciona una CAO
El funcionamiento del sistema de Mutriku se basa en la presión que ejerce la ola sobre el aire que se encuentra en la columna adosada al dique. La planta cuenta con 16 cámaras de aire dentro del dique, de forma que, al llegar la ola, presiona el aire de las cámaras y éste asciende pasando por las turbinas y haciéndolas girar. Cuando la ola se retira, el aire es succionado y también pasa por la turbina, lo que en ambos casos produce un movimiento giratorio de cada turbina, siempre en el mismo sentido, que se aprovecha para mover los generadores y producir electricidad. El agua de mar nunca entra en contacto con los elementos electro-mecánicos de la instalación.

Inyección directa
Toda la energía eléctrica producida de esta forma limpia se inyecta directamente a la red general de distribución, lo que, según el EVE, hace de Mutriku una instalación "única en su tipo en todo el mundo, ya que las otras dos instalaciones existentes en Portugal y Escocia son prototipos que tienen por finalidad principal la investigación antes que la producción de energía; no así la instalación de Mutriku, que ya se trata de una planta pre-comercial". La inversión total de este proyecto asciende a 6,7 millones de euros, de los cuales 2,3 corresponden a la instalación energética. El EVE destaca además que el de Mutriku es "el único proyecto en energía marina en toda Europa de los apoyados por el 6º Programa Marco de la Comisión Europea que ha completado su instalación y puesta en marcha".

Un potencial energético medio-alto
Según datos del EVE, Euskadi cuenta con una costa con un potencial de olas medio-alto, de aproximadamente 24 kW por metro. El gobierno vasco considera que "siendo el recurso energético de las olas en la costa vasca excepcional y el tejido industrial propicio, la energía del mar supone una apuesta de futuro para la creación de un nuevo sector productivo con perspectivas de un amplio crecimiento". En este sentido, el EVE califica como "uno de los principales proyectos en energía marina actualmente en fase de desarrollo e instalación" el Bimep (Biscay Marine Energy Platform), que será un centro de ensayos en mar abierto situado frente a la costa de Armintza, y que permitirá la prueba y ensayo de las diferentes tecnologías marinas para la captación de olas.

Más información
www.eve.es


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA Modifican el suelo para obtener mejores vinos


Modifican el suelo para obtener mejores vinos


Si bien el clima juega un papel importante en la calidad del vino, el suelo no se queda atrás, convengamos que de él la vid obtiene los nutrientes que necesita para crecer.

De un tiempo a esta parte han sido muchas las investigaciones que giraron en torno al vino y en cómo mejorarlo. El Instituto de la Viña y el Vino de Universidad de León (ULE) no se ha quedado atrás y luego de estudiar el suelo y mejorarlo consiguió mejorar la calidad de los vinos elaborados con mencía.

La mayoría de los terrenos dedicados a la producción de vino en el Bierzo, lugar en el cual se está llevando a cabo el estudio, se caracterizan por una acidez extrema por la presencia de aluminio. Para modificar esta acidez emplearon por separado espuma azucarera y dolomitas y compararon la evolución con el terreno original durante tres años.

El resultado, luego de estos tres años de dotar al suelo de calcio y magnesio, componentes que anteriormente no tenía, es un producto de mayor calidad.

El proyecto se realizó en una parcela de 1,3 hectáreas de las Bodegas Losada en la comarca leonesa del Bierzo, y el resultado: 900 botellas de vino que se continuarán analizando en los próximos años con el objetivo de poder comprobar su evolución a medida que el vino vaya envejeciendo.

Por ahora el resultado es que el vino tiene una mayor definición de los aromas y un incremento de la calidad, habrá que esperar para saber cómo evoluciona y para ver si esta técnica se sigue teniendo en cuenta para mejorar los vinos.
Fuente
:PORTALDELVINO

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENTREVISTA: Chile aspira a ser plataforma para China en América Latina

ENTREVISTA: Chile aspira a ser plataforma para China en América Latina 

Para Chile hay muchas posibilidades y tareas pendientes para atraer inversión china al país latinoamericano, a pesar del 'Trato Nacional' establecido en el

Así justificó el secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA),Cristóbal Philippi, la tímida inversión China en el país suramericano, comparada con la registrada en algunos de sus vecinos, durante una entrevista exclusiva con Xinhua.

A fines de 2010, la inversión de Chile en China ascendía a 70 millones de dólares USA, mientras que la inversión de China en Chile llegaba a 440 millones de dólares.

Philippi detalló que 'hay factores influyentes, como el alto costo de la energía, la mano de obra más cara, en relación a otros países de la subregión, costos de iniciación de operación más altos y carencia de servicios de apoyo por parte del estado, así como el costo del transporte'.

Para el directivo de SOFOFA, 'el tema cultural es relevante y Chile no está mandando gente a China, esa es una realidad tangible, aunque ahora que el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, firmó un convenio con una universidad china, nos parece una buena manera para empezar a tender puentes, pensando en relaciones permanentes de futuro con nuestro principal socio comercial. Este será parte del trabajo del Consejo Bilateral Chile-China'.

Chile y China cuentan con unos lazos de amistad que se remontan muchas décadas. En 1970, Chile se convirtió en el primer país de Sudamérica en establecer relaciones diplomáticas y adherirse al principio de 'una sola China'.

También fue el primer país latinoamericano en apoyar el ingreso de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC), el primero en reconocer a China como economía de mercado y el primer país en el mundo en concluir la negociación bilateral de un TLC con China.

'Estamos en las antípodas. No hay dos países que estén en el corazón de China como el nuestro. Tenemos que reconocernos y construir redes', dijo.

'Un claro ejemplo de que podemos colaborar, es el caso del retail chileno. Aquí se hacen los diseños y en China se fabrica, pero fue necesaria la reubicación de empleados en el país asiático para conectar con la realidad, conocer al consumidor, sus gustos y preferencias, y generan redes. Esta es una relación de colaboración en inteligencia y capacidades', afirmó.

China es hoy por hoy la fábrica del mundo, el 70% de la manufactura mundial se puede encontrar en el país asiático, así como el 50% de la construcción, y la fabricación de entre el 70 y el 80 % de los computadores.

La profundización de los negocios a raíz de la firma del TLC entre China y Chile han convertido al primero en el principal socio comercial del segundo, según la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

El comercio sino-chileno registró en 2010 un total de 24.750 millones de dólares, un aumento interanual del 42,6 por ciento.

'En el comercio las cifras son más dinámicas. Aunque del total de las exportaciones el 80% es cobre, poco a poco vamos diversificando la cesta de exportaciones', dijo Philippi.

'Con China existen amplias oportunidades para nuestros productos en el sector agroindustrial pensando en mercados más amplios y sofisticados y en bienes como las frutas, productos del mar, el vino, etc. siempre con valor agregado. Esto es vender inteligencia', indicó.

Consultado acerca del clima de negocios con las diversas manifestaciones que se están produciendo desde hace seis semanas en el país, el empresario dijo que no cree 'que afecte porque éstas serán transitorias y a corto plazo'.

'Chile ofrece un clima estable, con reglas del juego claras, tasa de riesgo muy bajas, mano de obra cualificada y servicios externos de operadores locales y extranjeros. Hay que usar a Chile como plataforma', agregó.

Finalmente Philippi afirmó que entre los temas pendientes se encuentra el acuerdo de doble tributación.

'Queremos hacer negocios con China por eso hemos diseñado una página web, en español, inglés y chino. Tenemos actividades permanentes en el comité China-Chile. Somos miembros asesores de APEC, grupo al que también pertenece China. Vamos avanzando pero todavía queda mucho por hacer', concluyó. Fin


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

algo esta pasando con nuestros empresarios.

CUIDADO CON LOS VALORES EMPRESARIALES
Si a  lo de Francisco Javier  Errázuriz y sus empresas se le suman los controvertidos casos de La Polar y todo el Retail , Banca y el Crédito , lo de las  farmacias, el Dicom que es expresión de explotación de personas  por una Organización empresarial para ello , las empresas constructoras truchas que nos mostró el terremoto , el escándalo  y quiebra de Aconex, una exportadora de frutas  , el uso de Información privilegiada  por ciertos empresarios etc, tenemos que en Chile se está generando un complejo escenario empresarial  cuya credibilidad , principios deontológicos y responsabilidad social están – peligrosamente- por el suelo.

Pero lo que es más grave , son las declaraciones del Presidente de la CCS, que baja el perfil y cataloga el Caso La Polar como algo menor y aislado.

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SI LAS ENCUESTAS HABLARAN ...

ENCUESTA ADIMARK LAPIDARIA PARA GOBIERNO DE PIÑERA. ERA ESPERABLE.
 
Tras la gestión del gobierno en los movimientos estudiantiles, La Polar, discusión sueldo mínimo y una Coalición por el cambio degradada,  más una oposición destructora no pueden haber otras cifras que las que señala la encuesta Adimark.
+En consecuencia el gobierno debe tomar muchas medidas para seguir gobernando
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA ADIMARK Cae aprobación del Presidente Piñera. Un 31% aprueba su gestión mientras que un 60% la desaprueba.

Evaluación de Gobierno Junio 2011

Cae aprobación del Presidente Piñera. Un 31% aprueba su gestión mientras que un 60% la desaprueba.

En su mes más complejo desde que asumió el gobierno, el presidente Piñera obtiene la más baja cifra de aprobación del período. En Junio, un 31% aprobó la gestión del mandatario y un 60% la desaprueba. El gobierno, por su parte, también alcanza un 31% de aprobación pero su desaprobación aumenta a 62%, dos puntos más alta que la del mandatario.

Durante el mes de junio, la agenda pública estuvo marcada por las movilizaciones estudiantiles y el conflicto educacional, conflicto que sin duda dañó la evaluación del gobierno. La aprobación del presidente cae 5 puntos respecto a la medición de mayo, pero el Ministro del ramo, Joaquín Lavín, cae 24 puntos en su evaluación y educación pasa a ser el área peor evaluada del gobierno. Otros temas de este mes, como la engorrosa discusión del sueldo mínimo y el caso "La Polar" contribuyen a explicar  este resultado, el peor en los 15 meses del Presidente Piñera en La Moneda.

En junio fue el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien sufre el mayor impacto en su aprobación. De un 70% en mayo cae al 46% en junio, 24 puntos porcentuales en solo un mes. Una caída de esta magnitud es inédita en nuestra serie de mediciones  y refleja la intensidad y el impacto que tuvieron durante el mes pasado las movilizaciones estudiantiles.

En línea con lo anterior, "la educación" fue el área de gestión de gobierno qué más sufrió. Cayó al 26% de aprobación desde un 44% en mayo (18 puntos porcentuales). La caída es incluso más dramática si se compara este resultado de junio con el de abril (mes en que se inició el conflicto estudiantil). En abril la aprobación del área educación alcanzaba el 60%; es decir, se ha producido un desplome de 34 puntos en tan solo 2 meses. Y la Educación, una de las áreas mejor evaluadas del gobierno hasta abril, pasó  a ser el área  peor evaluada. 

En cuanto a los atributos presidenciales, se mantiene el perfil que ya es usual. Entre sus atributos más fuertes destaca  "Activo y enérgico", el mejor evaluado.  Le sigue su "Capacidad para enfrentar situaciones de crisis" con un 59%,  con una marcada caída.   A pesar de lo anterior, la mayoría, un 51% cree que el presidente Piñera cuenta con "Capacidad para solucionar problemas del país".  Sus atributos de credibilidad y confianza se mantienen entre los relativamente más débiles, pero en este mes el atributo "Es querido por los chilenos" pasó a ser el más débil con un 37% (era 46% en mayo).

Áreas de Gestión

Con respecto a la evaluación de áreas de gestión, en junio se observan importantes cambios. Las malas noticias se concentran, como ya se mencionó, en "educación" que pasó al último lugar de la lista, luego de ser una de las áreas de gestión mejor evaluadas.

Las "relaciones internacionales" se mantienen distanciadas como el área de mejor aprobación (66%), seguido por "empleo" (42%) que muestra un alza de aprobación respecto a mayo último. La "salud" con 32% de aprobación muestra un alza sostenida desde abril pasado. El "transporte público", un área que ha sido problemática en el pasado, viene mejorando desde abril y llega al 30% de aprobación. En Santiago, la aprobación alcanza el 24%, cifra que aunque reducida, es la  mejor en lo que va del año.

La gestión de la "economía" es aprobada por un 42% (era 48% en mayo), baja que contrasta con las optimistas cifras de crecimiento y empleo que se han conocido.   Por segundo mes consecutivo se deteriora en forma importante la evaluación de "la delincuencia". En junio, el control de la delincuencia alcanza un 28% de aprobación (33% en mayo). En abril pasado, la aprobación de esta área llegaba al 40%.  Es difícil separar en este aspecto si se trata de una reacción a la delincuencia tradicional, o es una preocupación por los actos delictivos asociados a grupos violentistas que operan en las manifestaciones sociales.

Evaluación del Gabinete

Hay estabilidad en el conocimiento de los ministros de gabinete. Este mes, se destaca el aumento en el conocimiento del ministro de Mideplan, Felipe Kast, quien alcanza ahora un 41% de conocimiento.
 
En línea con la tendencia general, se deteriora la aprobación de la mayoría de los ministros del gabinete, con algunas excepciones. La ministra Carolina Schmidt (Sernam) sube al 67% (62% en mayo), también  el ministro Allamand (Defensa) aumenta a 64% su aprobación y el ministro de Salud, Jaime Mañalich  también mejora, alcanzando un 57% de aprobación, en un mes complejo para su cartera (alza en enfermedades respiratorias).

El biministro Laurence Golborne (Energía y Minería) se mantiene como el mejor evaluado, con 75% de aprobación, seguido por el titular de Cultura Luciano Cruz-Coke   (69% ), por Allamand (64%) y  Matthei (62%).

La aprobación del ministro Hinzpeter (Interior) cae al 54% (era 59% en mayo).  El titular de Hacienda, Felipe Larraín, disminuye su aprobación en 9 puntos respecto a mayo (60%) y se posiciona ahora con 51% de aprobación. La ministra vocera Ena von Baer sufre una importante caída en su nivel de aprobación (8 puntos porcentuales) logrando un 50% de respaldo (58% en mayo). 

Identificación con Coaliciones e instituciones del Estado

Las evaluaciones de las coaliciones políticas y de las instituciones del estado siguen rompiendo records, desgraciadamente en términos de rechazo.  Los datos vienen a confirmar la tesis de una crisis de representatividad por la que atraviesa el país.

La identificación con el Gobierno disminuye a 34% y la identificación con la Oposición cae a un 37%. Ya un 30% de la población afirma que no se identifica ni con el actual gobierno ni con la oposición, 5 puntos más respecto a mayo pasado (25%).

Preocupante es la caída de aprobación que han mostrado las principales alianzas políticas, esto es la Coalición por el Cambio y  la Concertación. Los datos muestran un creciente rechazo a estas coaliciones. Por primera vez, el rechazo hacia ambas supera el 60%.  En junio, un 68% desaprueba la gestión de la Concertación y solo un 22% la aprueba, mientras que la Coalición por el Cambio es aprobada por un 30% y un 60% la desaprueba. En junio se conocieron las críticas de un sector de la UDI al gobierno,   conflictos UDI-RN, conflictos al interior de la Concertación y el bloqueo de proyectos en el Congreso. El resultado, está a la vista.

Las evaluaciones hacia ambas ramas del Congreso también empeoran. Los resultados son preocupantes, peor aún considerando que durante  estos días se celebran los 200 años  del Congreso Nacional. El rechazo hacia ambas Cámaras  supera el 60%. Un 25% aprueba la gestión del Senado y un 61% la desaprueba, mientras que un 22% aprueba la gestión de la Cámara de Diputados y un 63% la desaprueba.

 


Ver documento PDF


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile