sábado, marzo 21, 2009

CHILE: la quiebra es demiledora de personas y empresas

lA lEY DE QUIEBRAS EN CHILE ES LAPIDARIA PARA LA EMPRESA, LOS ACCIONISTAS Y TRABAJADORES, STAKEHOLDERS, ACREEDORES , SOCIAL Y CULTURALMENTE PERVERSA  , COMO LO ES TAMBIEN PELIGROSA Y NEFASTA PARA LOS ACREEDORES
 
Posteado en el mercurio de Hoy  "El facilitador de quiebras "
 
Por otro lado, si se va mas a fondo y se estudiaN los   origenes y efectos no cabe la menor duda que afecta los derechos humanos .
En consecuencia se debe estudiar la ley de quiebras chilena considerando los cambios de la sociedad, los derechos humanos , y considerar la importancia de la empresa para la sociedad EN SU CONJUNTO . Una sociedad requiere de sus empresaS Y EMPRESARIOS  en lo más amplio de su definición, cualquiera sea la que se adopte, pero al mismo tiempo el ente Juridico debe considerar la Responsabilidad social que la quiebra implica y obviamente resguardar los derechos de los acreedores y trabajarores...ETC.
Hoy la iNSTITUCIÓN  de la  quiebra es demoledora de empresas y personas y altamente peligrosa para la sociedad y el país.
Con la actual leyt de quiebras y su normativa basta la cesacion de pago de un documento mercantil. Con ello miles de empresas y personas ya tendrían que pedir su quiebra. Una tontera insostenible.
www.consultajuridica.blogspot.com
 
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQÍ
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile