miércoles, junio 03, 2009

La oficina en casa

LA OFICINA EN CASA UNA REALIDAD


 

Cada vez es más la gente que trabaja desde su casa y también es mayor el número de personas que se llevan trabajo a la casa después de un día agotador de oficina. Sin embargo, no queda alternativa y hay que encontrar un lugar adecuado que no interrumpa el normal funcionamiento del hogar. La idea es tener un espacio equilibrado entre el concepto de hogar y oficina. Algunos consejos a tener en cuenta pueden ser de gran ayuda si no se dispone en casa de una sala especial y aislada donde se pueda colocar una oficina. 

Necesidades básicas: 

·         Ordenador

·         Teléfono

·         Impresora

·         Conexión a Internet (si se trabaja online o se debe enviar el trabajo online)

·         Mesa de trabajo

·         Silla

·         Estanterías o pequeños elementos de almacenaje 

A tener en cuenta: 

·          La buena iluminación es la prioridad una vez se tienen los elementos arriba mencionados. Mucho más si son varias horas las que se trabajará.

·         Colocar la oficina en un ambiente de la casa en el cual no haya distracciones: familiares presentes o televisión.

·         Los pequeños accesorios de oficina le darán al ambiente algo más propio de lo que se quiere conseguir.

·         La mesa auxiliar utilizada como mesa de oficina es recomendable cuando el espacio es reducido y compartido. Al finalizar el trabajo, el mueble se puede doblar y guardar sin que quede a la vista.

·         La funcionalidad, confort y ergonomía son las claves a tener en cuenta a la hora de elegir los muebles y materiales de la oficina.  

Diseñar un ambiente que no interfiera con la decoración del hogar no es sencillo. En algunas ocasiones cuando el espacio es realmente reducido, el ordenador no queda bien en ningún sitio.

"Los muebles creativos sirven para facilitar soluciones. Por ejemplo, el mueble aparador permite guardar el ordenador dentro de él sin utilizar espacio ni hacer ver más pequeño el ambiente. Solamente se despliega cuando se va a utilizar y luego desaparece. La banda extraíble permite que se use como mesa para el teclado. Cada vez son más solicitados", sostiene la decoradora de interiores argentina Pamela Galvez Rodieri.

El salón es el lugar adecuado para montar un despacho doméstico. "Es el espacio por excelencia ya que mientras se trabaja se puede estar pendiente de los hijos, de los quehaceres a los que también hay que prestar atención y a la cocina.", sostiene la especialista.

Los armarios que ocultan dentro espacios para usar como archivador, el portátil,y hasta la silla que se usará son los más vendidos y aconsejables ya que cuando no se usa, se cierra y queda como un mueble decorativo más en el salón.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Administración Obama abre nuevos horizontes en Internet

Administración Obama abre nuevos horizontes en Internet
 
 


(Iniciativa trata de que el público participe en elaboración de políticas) (906)

Por Jane Morse
Redactora

Washington - Durante su campaña presidencial, Barack Obama impresionó a los estadounidenses y al mundo con su destreza al utilizar Internet y tecnologías de redes sociales. Ahora, su administración utiliza Internet para hacer que el gobierno sea más accesible e incluya a los ciudadanos en el proceso de elaboración de políticas.

La iniciativa Gobierno abierto, anunciada por la Casa Blanca el 21 de mayo, hace un llamado a la participación ciudadana para mejorar la efectividad del gobierno y lograr una mayor colaboración entre todos los niveles de gobierno y el sector privado en aprovechar instrumentos innovadores. Proporciona una plataforma en línea que permite a los estadounidenses compartir y evaluar ideas sobre el modo en que se puede hacer más accesible el gobierno.

La idea se concibió el día después de que Obama tomó posesión de su cargo, cuando emitió el Memorando sobre Transparencia y Gobierno Abierto. El memorando pide mayor transparencia gubernamental que, según dice, promueve rendición de cuentas.

Al anunciar el esfuerzo Gobierno abierto, Valerie Jarrett, asesora principal y ayudante del presidente para asuntos intergubernamentales y participación pública, dijo que la iniciativa ayudará a lograr una "nuevos cimientos para nuestro gobierno, fundamentos construidos sobre valores como la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad."

Dijo que el presidente Obama "cree que una política efectiva se beneficia de la mejor información que esté disponible en la sociedad y que el conocimiento de un diverso segmento de estadounidenses fortalecerá las políticas y enfoques de las políticas del gobierno"

Vivek Kundra, funcionario jefe de información en la Casa Blanca y Beth Noveck, funcionaria jefa adjunta de tecnología para Gobierno abierto, describieron la iniciativa como "un cambio enorme de la práctica convencional".

Escribieron en el "blog" de la Casa Blanca: "No pedimos comentarios sobre una serie de recomendaciones ya finalizadas en un borrador, sino que buscamos nuevas ideas de ustedes (el pueblo estadounidense) al principio de los procesos de crear recomendaciones. Consideraremos cuidadosamente sus comentarios sugerencias y propuestas".

Los estadounidenses, explicaron, pueden ofrecer sus recomendaciones para la iniciativa Gobierno abierto por medio del sitio Web de la Casa Blanca y podrían votar sobre ideas que se sugieran. Desde el 28 de mayo, la Casa Blanca ha recibido más de 900 propuestas y 33.000 votos.

El 3 de junio, las ideas más interesantes del periodo inicial de sugerencias se colocarán en un blog de la Web para que se discutan, según explicaron Kundra y Noveck. Entonces el 15 de junio los estadounidenses serán invitados a utilizar un sistema de edición en Internet tipo wiki para redactar recomendaciones en colaboración.

Finalmente, el funcionario jefe de tecnología de la Casa Blanca, en coordinación con la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos y la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, revisarán las recomendaciones del público antes de emitir directivas de guía para las agencias federales que aplicarán las iniciativas finales en sus prácticas diarias.

LOS ORGANISMOS FEDERALES HACEN MÁS ACCESIBLE SU INFORMACIÓN

Aunque virtualmente todas las agencias federales mantienen sus propios sitios web, el hecho de que la información que contienen está fragmentada entre múltiples sitios web y en diferentes formatos puede hacer difícil para los usuarios el seguimiento de la información que necesitan.

En un esfuerzo para resolver este problema, el Consejo Principal Federal de Información, un foro conformado por diversos organismos y cuyo propósito es mejorar la gestión de la tecnología de la información, lanzó un nuevo sitio web llamado Data.gov.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto Peter Orszag describió Data.gov como "una ventanilla única para obtener acceso gratuito a datos generados en todas las agencias federales".

"Data.gov abrirá la maquinaria del gobierno al ofrecer información del gobierno en cuestiones económicas, de atención a la salud y medioambientales así como otras materias, en un sitio web único, lo que permitirá al público el acceso a datos primarios y constituirá una transformación en forma innovadora", indica Orszag en el "blog" de la Casa Blanca el 21 de mayo. Data.gov, dijo, es parte del compromiso del presidente Obama para "democratizar la información".

Sin embargo, se espera que Data.gov también ayude a las agencias de gobierno a operar de manera más eficiente y ahorrar dólares del contribuyente, según Orszag. "Por medio de la transmisión de información en vivo, los organismos tendrán fácil acceso interna y externamente a los datos de otras agencias lo que les permitirá mantener mejores niveles de desempeño", dijo.

Además, la Agencia de Protección Ambiental y la Oficina de Administración y Presupuesto, como parte de la iniciativa de Gobierno abierto, lanzaron un sitio web llamado Regulations.gov Exchange ( http://www.regulations.gov/exchange/ ), para recibir opiniones del público sobre las mejores maneras de lograr la participación pública en la elaboración de normas de los organismos federales.

La Casa Blanca también sigue recibiendo las opiniones del público por medio del Registro Federal. En 1934 se lanzó por primera vez en forma impresa y ahora esta accesible en Internet. El Registro Federal es la única publicación diaria oficial del gobierno de Estados Unidos en la que aparecen reglas, propuestas de reglas, anuncios emitidos por los entes federales, decretos ejecutivos y otros documentos presidenciales.

La Casa Blanca muestra sus innovaciones en materia de información en su sitio web, en la galería de innovaciones ( http://www.whitehouse.gov/open/innovations/ ) (en inglés). Para más información, también en inglés, véase el sitio web de la iniciativa Gobierno abierto ( http://www.whitehouse.gov/open/ ) de la Casa Blanca.

El texto completo del memorando de enero sobre transparencia y gobierno abierto ( http://www.whitehouse.gov/the_press_office/TransparencyandOpenGovernment/ ) (en inglés) también se puede consultar en el sitio web de la Casa Blanca.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= SOFOFA: Producción industrial se desplomó un 14% en abril

Sofofa: Producción industrial se desplomó un 14% en abril
 
Miércoles, 03 de Junio de 2009
Reuters

Esta es la décima caída consecutiva, con lo que el índice llegó a los valores que mostraba a comienzos de 2004.

SANTIAGO.- La producción física de la industria chilena se desplomó un 14% interanual en abril, la peor caída desde que comenzó la crisis global, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La cifra es más profunda que el descenso de un 11,1% en la producción industrial que reportó el Gobierno la semana pasada para abril.

Las ventas físicas, en tanto, retrocedieron un 12,7% en el cuarto mes de este año frente al mismo lapso del 2008, dijo la Sofofa.

"Cabe señalar que en abril hubo un día hábil menos que en abril de 2008", dijo la Sofofa en un comunicado.

"Al comparar la variación mensual del índice desestacionalizado, abril se convirtió en el décimo mes de caída de la producción industrial y su nivel retrocede a los valores que mostraba el índice a comienzos del 2004", agregó el gremio industrial.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Súper modelo israelí Bar Refaeli posa desnuda para la revista Esquire

Súper modelo israelí Bar Refaeli posa desnuda para la revista Esquire

  • EFE

La súper modelo israelí Bar Refaeli ha posado desnuda para la revista masculina Esquire, después de haber sido recientemente portada de publicaciones como Sports Illustrated o Maxim, aunque en estos casos en bañador.

El medio electrónico "The Huffington Post" ha obtenido varias instantáneas de la modelo israelí, una de las cuales abrirá la portada de la revista Esquire en su edición del mes de julio.

En las fotos, Refaeli aparece con su cuerpo pintarrajeado con frases de un relato de Stephen King.

La revista Maxim ha clasificado a Refaeli como la tercera en su lista de mujeres más "calientes" de entre 100 candidatas.

La modelo, de 23 años y novia del actor estadounidense Leonardo DiCaprio, fue elegida como la chica de la portada del Sports Illustrated de este año en su edición especial de trajes de baño, y es considerada una de las modelos mejores pagadas en la industria de la moda.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Cámara de Comercio organiza talleres de igualdad

en chile deberemos impartir capacitacion en materia de igualdad

La Cámara de Comercio organiza talleres de igualdad

Posted: 02 Jun 2009 09:34 AM PDT

Cámara de Comercio de Madrid 200.85.gif

La Cámara de Comercio ha estado impartiendo cursos para que las empresas puedan aprender a conciliar la vida laboral con la familiar y, muy especialmente, para asegurar la igualdad efectiva entre las mujeres y los hombres, tal como exige la Ley Orgánica 3/2007.

Como dice Salvador Santos Campano, el presidente de la Cámara:

Las mujeres sólo ocupan el 10% de los puestos directivos en España, si bien su incorporación al mercado de trabajo ha sido masiva desde los años ochenta, por lo que las empresas han sido las primeras en reconocer la profesionalidad y la habilidad de las mujeres

Hummer pasará a manos Chinas

Hummer pasará a manos Chinas

Posted: 02 Jun 2009 11:21 AM PDT

204848399_26ff404f35.jpg
Menuda rapidez han tenido algunos grupos inversores para empezar a destripar General Motors después de su declaración en suspensión de pagos. Hoy, tan sólo un día después, ha quedado confirmado un principio de acuerdo con la empresa china Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery para hacerse con la marca Hummer.

Desde luego podemos decir que es una buena noticia para General Motors pero es curioso que el gigante asiático, cuya sede central está en Pekín, haya dado el visto bueno a una operación de gran calado como esta en el que una marca de su país se juega tanto dinero. Además esto se añade a que el 60% de los bonos de duda pública emitidos el años pasado por Estados Unidos fue comprado por China; se están arriesgando mucho a jugar sólo esa carta y desde luego como país están corriendo un gran riesgo.

Recordemos que esta compra aunque ya esté casi cerrada por un precio que parece que no se hará público tendrá que pasar por los tribunales de comercio de Estados Unidos que tenían retenidos hasta ahora la suspensión de pagos de la firma automovilística; a partir de ese momento de desbloqueará para que se pueda hacer la venta en firme de sus correspondientes fábricas y productos. Esta es la segunda venta reciente, después de la complicada venta entre de General Motors y Magna por Opel.

Es sin duda una buena y rápida noticia, desde el punto de vista objetivo; seguramente ni los propios directivos de General Motors se esperaban que las firmas que han puesto en venta ayer, como era el caso de Hummer, salieran tan rápido de sus manos y por un precio que fuera más o menos ajustado a su precio real de mercado.

Vía | elpaís
En El Blog Salmón | General Motors pendiente de un hilo
Imagen | Nahtanoj


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Angelina Jolie, un estilo que, nuevamente, triunfa

Angelina Jolie, un estilo que, nuevamente, triunfa

La actriz es elegida por vosotros como la más elegante del pasado Festival de Cine de Cannes

La historia se repite. Por segundo año consecutivo, la actriz Angelina Jolie se convierte en la estrella más elegante del Festival de Cine de Cannes, tal y como vosotros lo habéis decidido en nuestra votación.

En 2008, no importó que estuviera embarazada para que su estilo destacara de entre el resto de invitadas al certamen cinematográfico. En aquella ocasión, un vestido de corte imperio en color verde, de Max Azria Atelier, la situaba en la primera posición.

null


Un año después, la actriz triunfa con un estilo muy diferente (¿quieres conocer todos sus trucos de moda? No te los pierdas). Durante la presentación del filme 'Malditos bastardos' –en el que toma parte su marido, Brad Pitt-, se decantó por un vestido en chifón de gasa color rosa té que, aunque llevaba estratégicos drapeados, se adaptaba a su cuerpo como una segunda piel y presentaba un amplio escote, así como una llamativa y extrema abertura en la falda. Con esta creación de Versace Atelier, que complementaba con un 'clutch' a juego, de Salvatore Ferragamo, la actriz estadounidense se sitúa en la primera posición de esta votación, con un total de 2.069 votos. Un resultado con el que arrasa, pues, en segundo lugar, se encuentra Sharon Stone, con la aplastante cifra de 1.343 votos de diferencia (726 votos finales). El trío de cabeza lo completa Penélope Cruz -también se apuntó a la moda 'nude', durante la presentación de la película 'Los abrazos rotos'-, con 628 votos.


El resto de la votación quedó de la siguiente manera:

null



4ª Rachel Weisz (584 votos); 5ª Eva Longoria (482 v.); y 6ª Diane Kruger (230 v.).



7ª Monica Bellucci (208 v.); 8ª Elsa Pataky (202 v.); 9ª Claudia Schiffer (173 v.); y 10ª Natasha Poly (143 v.).



11ª Eugenia Silva (84 v.); 12ª Kristin Scott Thomas (63 v.); 13ª Marion Cotillard (47 v.); 14ª Hilary Swank (29 v.); y 15ª Eva Herzigova (28 v.).

Pulsa aquí si quieres ver cómo vistieron todas las candidatas de esta votación.


Fuente:hola
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA LA DISCUSION DE CHILLAN


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

InternacionaL Angela Merkel critica respuesta de los principales bancos centrales a la crisis

Internacional
los esfuerzos del BCE se han enfocado en inyectar liquidez al sistema
 

Angela Merkel critica respuesta de los principales bancos centrales a la crisis

Paula Namur Y.

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó ayer a los grandes bancos centrales del mundo, sugiriendo que sus políticas monetarias poco convencionales podrían avivar en lugar de apagar la crisis económica mundial.

"Lo que los otros bancos centrales han estado haciendo debe parar ahora. Veo con gran escepticismo qué autoridad tiene la Reserva Federal y la libertad de acción que el Banco de Inglaterra ha creado para sí mismo", dijo Merkel en un discurso en Berlín. "Tenemos que volver en conjunto a políticas más independientes y sensatas en los bancos centrales", recalcó.

Merkel afirmó que incluso el Banco Central Europeo, que hasta ahora se ha concentrado en inyectar una liquidez casi ilimitada a los mercados, "ya ha hecho cierta reverencia a la presión internacional", cuando sus miembros el mes pasado autorizaron la compra directa de bonos cubiertos. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, anunció el 7 de mayo que el organismo comprará 60 mil millones de euros (US$ 85.500 millones) de bonos cubiertos.

La canciller alemana lucha contra políticas que según juzga, podrían inflar nuevas burbujas en los mercados financieros occidentales. "Los bancos centrales deben volver a la política de razón", dijo. "De otra manera, volveremos a este punto en diez años".



Preocupación

La decisión de Merkel de ignorar una de las reglas principales de la política alemana (una prohibición no escrita de comentar la política monetaria, por respeto a la independencia del banco central) deja entrever que Berlín está preocupado acerca de las políticas del Banco Central Europeo, según el análisis del periódico Financial Times.

Berlín teme el potencial inflacionario de relajar excesivamente la política monetaria y Merkel ha llamado a otras autoridades europeas a pensar en sus "estrategias de salida". Los gobiernos, piensa, deben comprometerse ya con la reducción de sus déficit presupuestarios y los banqueros centrales deben pensar en cómo reabsorber la liquidez que han inyectado a los mercados.

Las duras declaraciones sugieren que teme estar perdiendo la batalla en el debate global sobre cómo superar la crisis.

Curiosamente, sus comentarios podrían tener el efecto de ayudar al BCE ofreciendo un contra argumento a las críticas de muchos economistas en cuanto a que su respuesta ha sido insuficiente ante la crisis económica.

 

BCE y BoE mantendrían sus tasas

Las críticas de la canciller alemana se produjeron apenas dos días antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, en la que se espera el anuncio de los detalles de su programa para comprar alrededor de 60.000 millones de euros en bonos garantizados con el objetivo de respaldar el crédito bancario.

El mercado espera que en la reunión de mañana, el BCE mantenga la tasa de interés en 1%, tras recortar la tasa 325 puntos básicos desde octubre.

En tanto, hoy se dará a conocer la primera revisión del crecimiento en la eurozona para el primer trimestre, que, según analistas consultados por Bloomberg, se mantendrá en el -2,5% estimado inicialmente.

El Banco de Inglaterra (BoE), también mantendría sus tasas de interés en 0,5%, en su reunión de política monetaria mañana, según la encuesta de economistas de Bloomberg. La economía británica se contrajo 1,9% el primer trimestre, su mayor caída en 30 años, aunque los analistas dijeron que lo peor ya había pasado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER CHILE Proyectan una buena temporada para naranjas, Período 2009/10

Período 2009/10

Proyectan una buena temporada para naranjas

 

Una nueva distribución de los envíos de naranja chilena se observará esta temporada, con una disminución porcentual de las exportaciones hacia los mercados de Europa y Lejano Oriente para entrar por primera vez a Estados Unidos, informó esta semana el Sistema de Inteligencia de Mercado de la Fruta Chilena (Simfruit).

Según el sistema, las exportaciones chilenas registrarían una leve alza cercana al 7%, que permitirá exportar alrededor de 40.267 toneladas. "La redistribución en los destinos de las exportaciones chilenas se debe a que se buscará potenciar los envíos de la mejor fruta hacia el mercado de Estados Unidos", detalla el informe.

Según destaca Simfruit, "la naranja chilena entrará por primera vez al mercado estadounidense, lo que significa una gran oportunidad para Chile porque el consumo de Estados Unidos es fuerte y, a su vez, el número de competidores que participan del mercado es más reducido que en Europa".

El calendario para la actual temporada comienza con las cosechas de naranjas durante la semana 21 en las zonas más al norte (Ovalle) y con las variedades más tempranas, como Fukumoto. En el caso de la zona central, ésta se iniciaría en los primeros días de julio, coincidentemente con las cosechas tardías de la zona norte.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionismo: V de Vigilantes El coleccionismo y el poder de la persuasión

V de Vigilantes: El coleccionismo y el poder de la persuasión

Escrito por Diego Matos el día 3 Junio, 2009 =

"La estantería de los cereales para el desayuno del supermercado local es el terreno de batalla de muchas guerras verbales a la semana". Así comienzan uno de los capítulos de su libro La era de la propaganda los psicólogos Anthony Pratkanis y Elliot Aronson.

"La batalla suele transcurrir más o menos así: Raquel, una niña de siete años, divisa sus cereales favoritos, Lucky Charms, coge una caja del estante y la pone con cuidado en el carrito de la compra. Su madre mira la caja con expresión de disgusto. Es de color rojo brillante. Un gnomo aparece en ella derramando estrellas (debe ser azúcar) sobre un pedacito de pastel de color rosa púrpura. En la parte posterior de la caja puede leerse que incluye un par de vasos especiales para detectar gnomos ocultos".

A veces el envoltorio nos ayuda a tomar una decisión, la niña eligió esa caja de cereales porque el envase estaba diseñado especialmente para atraer la atención, en contrapartida con los cereales de otras marcas que podrían ser, incluso, más saludables. Está claro que utilizaron el envoltorio de los cereales (no el cereal) como lo que se denomina técnicamente un instrumento heurístico, una sencilla clave o regla para resolver un problema. La persuasión del consumidor, en un caso como éste, tiene lugar por la vía periférica.

Algo parecido pasa muchas veces en el mundo del cómic, sobre todo a los coleccionistas que vamos más allá del propio tebeo; a aquellos que nos gusta tener una figura en nuestra estantería, vestirnos con una camiseta con motivos de nuestro personaje favorito, jugar en nuestra consola al último videojuego basado en un cómic, conseguir determinado juguete que regalan con una hamburguesa o participar en algún concurso relacionado con el mundo de las viñetas. Los diseñadores de los productos han utilizado envoltorios para orientar la toma de decisiones por parte del consumidor desde hace casi un siglo, en todos los ámbitos; también en el nuestro.

Creemos estar preparados; creemos que somos demasiado inteligentes para caer en la trampa del consumismo rápido y desenfrenado, pero no es así. Las empresas tienen muchos medios y están constantemente investigando técnicas psicosociales para contrarrestar todas nuestras defensas.

La semana pasada hablaba con algunos libreros que coincidían en que los aficionados al tebeo, muchas veces, quieren determinado cómic y lo quieren ya, en el momento de su salida. Quieren olerlo, quieren tocarlo y quieren leerlo. Algo parecido pasa con los productos tangenciales, los relacionados con la mercadotecnia, los denominados, de manera global, merchandising. Estos productos se dirigen al tipo de persuasión periférica, la que nos entra por los sentimos, la que podríamos denominar "amor a primera vista".

Figuras de colección, muñecos de acción, réplicas, bustos, estatuas, materiales promocionales, pósters, agendas, bandoleras, camisetas, señalalibros, petacas, mecheros, carteras, chapas… el merchandising relacionado con el noveno arte es tan inmenso que sería imposible (y demencial) intentar enumerar cada una de sus formas. Este año es un mal año para comprar este tipo de productos por todo el tema de la crisis. La gente tiene menos dinero o está más temerosa de gastárselo en caprichos (prefiere comprar sus tebeos mensuales, incluso han bajado el número de series que el aficionado medio sigue regularmente), pero en momentos como el pasado (aunque reciente) Salón del Cómic de Barcelona muchos habrán "picado" y adquirido algún que otro detalle de este tipo, algo que, de seguro, lucirá estupendamente en su estantería, junto a los tebeos, o en cualquier otro lugar de la casa. No es algo casual.

Comentario

Pratkanis y Aronson explican que "tenemos más posibilidades de utilizar heurísticos cuando no tenemos tiempo para meditar detenidamente sobre una cuestión, cuando estamos tan sobrecargados de información que nos resulta imposible procesarla por completo, o cuando creemos que las cuestiones de que se trata no son muy importantes. También utilizamos heurísticos cuando tenemos pocos conocimientos o informaciones sobre los que basar una decisión, y cuando un determinado heurístico nos viene rápidamente a la mente al enfrentarnos a un problema".

El dilema aparece en nuestro propio estilo de vida moderna: reducción del tiempo de ocio, aumento de información, aumento de posibilidades ofertadas, mayor número de alternativas… Por todo, hemos de confiar cada vez más en esta toma de decisiones heurística, y las claves heurísticas que poseemos pueden ser falsas o haber sido manipuladas. Algunas palabras como "exclusivo", "edición especial", "material promocional" o "edición limitada", pueden dirigir nuestras decisiones.

Esta semana, para poder contar de forma especial el tema del coleccionismo, del merchandising, de la evolución en los gustos del consumidor, la adaptación de juegos y juguetes clásicos… he decidido añadir un pequeño relato (en cierta medida autobiográfico) que de seguro hará que muchos lectores se sientan identificados y posteriormente aporten su granito de arena, en forma de comentarios y vivencias. O al menos eso espero.

Primera parte: Todos en fila.

Desde que tengo uso de razón me gustan los muñecos de acción. Ahora vienen a mi memoria las tardes de calor, tardes de verano, tardes de junio, mientras descontaba los días que quedaban para mi cumpleaños.

Recuerdo que esas tardes, en el salón de mi casa se montaban verdaderas luchas interplanetarias, verdaderos crossovers sin sentido, donde las Tortugas Ninja combatían, codo con codo, junto con los Másters del Universo y los Motorratones, contra las hordas de Skeletor y Cobra. También recuerdo que los X-Men y algunos Vengadores se solían unir a la refriega y que el mismísimo Batman (en la versión de la película de Tim Burton) aportaba toda su astucia y dotes detectivescas para descubrir dónde tenían secuestrada a la chica o dónde escondían los malos su arma definitiva para acabar con el mundo.

A media tarde, después de que la batalla se hubiera recrudecido antes de resultarme completamente aburrida, y después de que mi atención infantil se concentrase en el capítulo de mi serie de dibujos favorita del momento (que solía ser la que echaran a esa hora), mi madre me traía la merienda, un bocadillo de paté y otro de nocilla acompañados de un buen vaso de leche. "Es necesario que te lo comas todo para crecer y llegar a ser tan fuerte como Superman", decía.

Las horas y los días pasan rápido cuando eres pequeño. La vida es mucho más sencilla, aunque creas que las complicaciones en el patio de la escuela o en los jardines de la guardería son de una importancia capital. Con el tiempo empecé a coger verdadero gusto a leer los tebeos que mi padre me traía, en parte por su propio gusto a leer ese tipo de historietas.

"¿Cómo llegamos… aquí? Hace un minuto, estábamos junto a aquella gigantesca `lo-que-fuese' de Central Park. Entonces… Puf ¡El Espacio!", exclamaba la Capitán Marvel II en aquel mítico primer número de las Secret Wars. Cómo me gustaba leerlo. Lo habría ojeado unas cien veces y aún me seguía gustando. Me volví a ver a mí mismo en aquellas tardes de verano rememorando las batallas de héroes contra villanos cuando mi colección de juguetes de superhéroes era algo más numerosa. "Sugiero que primero hagamos algo más fácil. Por ejemplo, un recuento", añadía La Avispa.

Comentario

Yo los ponía a todos en la mesa del salón. Los colocaba por facciones, por equipos, por series limitadas, los dividía por buenos y malos. Mis vagos conocimientos de los superhéroes de entonces me hacían colocar, con frecuencia, a Hulk junto a Magneto.

Lo curioso es que siempre los ponía en fila y siempre quería enseñarles a mis padres mi obra, cuando creía que ya había terminado. Ellos observaban mi creación con la mezcla de ternura, orgullo y compasión con la que los adultos miramos a veces a los niños. Y así se quedaban mis muñecos, varios días en la mesa del salón, colocados por facciones, y todos en fila.

Segunda parte: De viajes y compras.

El tiempo pasa más deprisa de lo que nos gustaría reconocer. A veces pienso que sería estupendo viajar al pasado. Poder cambiar algunas cosas, algunos detalles de tu vida o de la de los demás.

Con el paso de los años la personalidad se va modificando y tomando su forma final. Dicen que es un proceso de maduración en la que la parte infantil deja paso a otras versiones de uno mismo. Aunque a veces algunos puntos, algunas aficiones de la infancia, no desaparecen, sino que van evolucionando contigo mismo.

Mis visitas a las tiendas de cómic fueron en aumento con los años. Las pocas monedas que conseguía como "paga" o "propinas" de mis abuelos o de mis tíos se transformaron rápido en nuevos tebeos (algunos de los cuales aún mantengo en mi estantería).

Con el paso del tiempo también se conseguían mejoras en las tecnologías que solían traducirse en merchandising más elaborado, figuras de acción más detalladas y con mayores puntos de articulación, por ejemplo. Recuerdo maravillado el momento en el que descubrí las compras por Internet. Tardes de verano navegando por páginas web extranjeras que ofrecían aquellas piezas que faltaban en mi colección porque ni siquiera se traían a España. Unas cuantas compras después y unos cuantos paquetes recibidos, y la decoración de mi cuarto iba tomando la forma que deseaba.

Comentario

Leía las aventuras mensuales de los imagináutas, me emocionaba al oír el grito de "¡Vengadores Reuníos!" y llegué a saber de memoria algunos de los discursos que Charles Xavier daba a sus chicos "eXpeciales".

Cada vez que hacíamos un viaje en familia, aprovechaba para visitar una juguetería distinta o para comprar en algún centro comercial un nuevo muñeco de acción que añadir a mi colección.

Comentario

Pronto pasaría a querer tener camisetas o pijamas de mis héroes favoritos; a interesarme por las ediciones especiales, los productos promocionales y las chicas. Sobre todo comencé a interesarme por las chicas.

Tercera parte: Cuando el merchandising sale al exterior.

Cuando el merchandising sale al exterior de los lugares especializados la situación comienza a ser preocupante. Mis divagaciones me llevan ahora a tardes de menos calor, tardes de paseo por grandes superficies, tardes de compras alimenticias.

Siempre me han gustado los juguetes. Disfruto como un niño en los pasillos repletos de peluches, muñecos de la última película taquillera, y juegos reunidos. Cualquiera que pase por uno de esos pasillos actualmente podrá ver cómo han evolucionado este tipo de productos relacionados tangencialmente con el cómic. Un Spiderman o un Hulk que bailan y cantan de forma tragicómica al tocar un botón de su pie; versiones de clásicos como ¿Quién es quién?, Monopoly, Stratego u Operación con personajes de Marvel, de DC, de Disney o de Los Simpson…

Un día, mientras recorría esos pasillos terminé llevándome un juego de póker en lugar de una figura de acción. Ese día descubrí que mis prioridades, quizá, estuvieran cambiando. Hace poco me encontré con un juego de póker con la temática del Joker de la última película de Batman (El Caballero Oscuro, 2008), y me entraron unas ganas irrefrenables de comprármelo; mis prioridades eran las mismas: un coleccionista de merchandising nunca deja de serlo.

El noveno arte ha sabido ir colocándose en su sitio dentro de la cultura y de la sociedad, así como los productos más comerciales relacionados con el tebeo también han conseguido persuadir a los consumidores con sus formas, sus colores o sus envoltorios. Algunas palabras como "exclusivo", "edición especial", "material promocional" o "edición limitada", pueden dirigir nuestras decisiones.

Recuerdo esas tardes de verano en el salón de mi casa. Donde se montaban verdaderos crossovers sin sentido, donde las Tortugas Ninja combatían, codo con codo, junto con los Másters del Universo y los Motorratones, contra las hordas de Skeletor y Cobra. También recuerdo que los X-Men y algunos Vengadores se solían unir a la refriega y que el mismísimo Batman (en la versión de la película de Tim Burton) aportaba toda su astucia y dotes detectivescas para descubrir dónde tenían secuestrada a la chica o dónde escondían los malos su arma definitiva para acabar con el mundo.

Miro la estantería de mi habitación. Allí están todos. Desde que tengo uso de razón me gustan los muñecos de acción. Allí están todos, colocados por facciones, y todos en fila.

Comentario

Fin.

El anterior relato corto habla un poco de la facultad de decidir contra el poder de la persuasión. Es un ejemplo propio de cómo ha ido evolucionando el submundo del merchandising en nuestro país y cómo vivía esos cambios un aficionado cualquiera. Quería hablar de las tácticas propagandísticas, del interés de vender determinado producto haciendo que lo necesitemos y de cómo debemos depender de nuestro conocimiento propio y de nuestros esfuerzos por abordar cuestiones importantes como si fuesen verdaderamente importantes.

Me gustaría que usaseis la facultad de feedback que se os brinda, por medio de vuestros comentarios, para compartir con todos nosotros vuestras anécdotas al respecto; vuestra compra de merchandising más extravagante o cuál de vuestros objetos de coleccionista os es más valioso y por qué. Estoy seguro de que más de uno y más de dos tienen en su cuarto o en sus casas un verdadero museo de piezas de colección relacionadas con el mundo del tebeo. Estoy seguro de que en vuestros armarios hay camisetas, pijamas, corbatas o incluso calcetines y boxer con personajes salidos de las viñetas. Seguro que en más de una ocasión habéis sido persuadidos a comprar determinado producto. Contádnoslo.

Comentario

Por supuesto, la persuasión no tienen que ser siempre periférica y las decisiones no tienen que basarse en heurísticos. Los padres de Raquel podrían leer minuciosamente los componentes de la caja de cereales, suscribirse a una revista de consumidores, o consultar los manuales sobre nutrición. De forma similar, podríamos utilizar nuestra apreciación de lo que está diciendo un político o de lo que nos están intentando vender no a partir de palabras simbólicas, de las reacciones de la audiencia y del comportamiento de la fuente, sino del contenido real y de las implicaciones del propio mensaje.

Comentario

"Cada día se nos bombardea con un mensaje persuasivo tras otro. Estos llamamientos no persuaden mediante el toma y daca del argumento y del debate, sino mediante la manipulación de símbolos y de nuestras emociones humanas más fundamentales. Para bien o para mal, la nuestra es la era de la propaganda".
Anthony Pratkanis y Elliot Aronson, La era de la propaganda. Uso y abuso de la persuasión.

Nos leemos.

Posteado por Diego Matos en Análisis y opinión

Comparte este artículo | Imprime este artículo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile