lunes, junio 20, 2011

“Todo lo que se hace en internet se puede medir: algo funciona o no funciona”

Noticias de la Facultad de Diseño y Comunicación

"Todo lo que se hace en internet se puede medir: algo funciona o no funciona"

Ernesto Skidelsky, director general de Nuevos Medios

El 31 de mayo se realizó un observatorio temático sobre comunicación política 2.0 en la Facultad de Diseño y comunicación.

 

Las herramientas de comunicación de la web 2.0 llegaron a la política para quedarse. La campaña electoral argentina 2011 ya está siendo ejemplo de cómo comunicar en los medios sociales, contribuye a los objetivos de la campaña. Pero también los gobiernos están entendiendo que tienen que participar en las redes sociales y ser parte de la gigantesca conversación que se está desarrollando en Internet. Todos estos temas fueron desarrollados por prestigiosos profesionales que se dieron cita en este espacio para compartir sus experiencias y los resultados de sus estudios.

El primero en tomar la palabra fue Diego Dillenberger, Director de la Revista IMAGEN, quien presentó a los expositores: "La idea es conocer como trabajan el tema política 2.0. Tres expertos en el tema, que estuvieron trabajando en este año de campaña. Con la era de las redes sociales, la comunicación 2.0 es fundamental".

A continuación, José Fernández Ardaiz, Director de CICoA Consultora Integral en Comunicación Aplicada, Asesor de Marketing Político y Comunicación Política 2.0: "El 23% de los usuarios de internet visita webs de partidos, candidatos y funcionarios, así como lee propuestas, se informa de actividades, charlas y actos. Internet debería estar en el centro de la estrategia política. Debido a que atraviesa todas las áreas, es un excelente punto de partida. Internet 2.0 es participación e interconexión, no es una pantalla más. Es intercambio y acción. El feedback es fundamental, el político que no lo entienda no entiende lo que es 2.0. La política 2.0 es un cruce entre lo real y lo virtual. Internet abre las puertas para que la gente entre e interactúe, no una ventana para que sólo mire. Y del otro lado de la puerta tiene que haber alguien recibiendo, eso implica tener una gestión de contacto. Un político 2.0. tiene que entender cómo se relaciona la gente en internet, qué herramientas se están usando, cuándo las utilizan y por qué lo hacen. Las redes sociales son participación, intercambio y debate de ideas. En política están mal usadas estas herramientas. Una estrategia implica pensar las metas y en los objetivos que se quieren comunicar, cómo, a quienes, cuándo, para qué y con qué herramientas de la web 2.0" .

Luego Ernesto Skidelsky, Director General de Nuevos Medios, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Nosotros somos un equipo chico pero con diferentes capacidades. Investigamos según el área e implementamos una propuesta. Tenemos la responsabilidad de Facebook, Twitter, así administramos todas las propiedades del Gobierno de la Ciudad y del Jefe de Gobierno. Sentimos que hemos logrado que lo que hacemos atraviesa a todo el gobierno. El desafío nuestro es no usar herramientas 2.0 con una cabeza 1.0" y concluyó: "Todo lo que se hace en internet se puede medir: algo funciona o no funciona".

Por último, Lucas Lanza, Director de ePolitics consulting: "La principal caracterísitca de internet 2.0 es que no sólo somos consumidores sino también productores de la información. Esto cambia el escenario de la comunicación y la manera de vincularse. No sólo se modificó el acceso a la información sino que cambiaron los ciclos de la noticia. Algo nuevo también es la horizontalidad de la información, y el hecho de que todos puedan acceder a ella al mismo tiempo. Otra cosa es la capacidad de autoorganización que tenemos. No existe campaña 2.0 si no hay campaña. Es decir, las nuevas tecnologías obligan al creativo de una campaña a pensar para cada uno de los diferentes espacios. 2.0 no es sólo hacer sino analizar qué es mejor".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINOS SON CREATIVOS Pan de vino, otro invento argentino

Pan de vino, invento argentino


En un pueblo lejano llamado Cenicero, en La Rioja (Argentina), existe un panadero que ha deslumbrado con algunos de sus inventos comestibles. El panadero, Domingo Alonso, ha creado el pan gallego de aceite, una gran innovación en el medio local, y el cual se puede degustar con un leve toque de aceite de oliva. También ha inventado el pan de cerveza, una receta que combina cerveza sin alcohol y pan casero. Por último, el mes pasado, el gran panadero sacó a la luz su último desarrollo: el pan de vino.

El pan de vino se crea sustituyendo el agua con la que se hace el pan, por vino. El panadero fue haciendo pruebas hasta obtener la medida justa de vino y pan para obtener el mejor sabor, textura y calidad. Este nuevo invento no lleva alcohol, así que es anti-cancerígeno y es bueno para los niños.

Domingo Alonso proviene de una familia de panaderos, y trabaja en el mismo lugar en el que trabajó, su padre y su abuelo. La idea de este nuevo pan nació el año pasado, ya que a unos quilómetros de Cenicero (la ciudad de origen del ingenioso panadero) hay una gran cantidad de bodegas.

Este nuevo pan de vino tiene un gusto muy ligero, un hermoso color uva, y ha gozado de gran aceptación en el público regional. Actualmente es preparado y vendido a restaurantes y hoteles de la zona.

El brillante creador del pan de vino, el pan de cerveza y el pan gallego de aceite, no piensa parar, planea que para el año siguiente estará sacando a la venta el pan de cava, esperemos que sea bueno como los demás y, que sí es posible, se comercialice más, así lo podemos degustar todos nosotros.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLITICA 2.0 Se defiende la política como una construcción colectiva y abierta, no como algo revelado a un líder

Política 2.0

Se defiende la política como una construcción colectiva y abierta, no como algo revelado a un líder

XOSÉ MANUEL PEREIRO 16/06/2011

 

Aunque, como recomendaba Leonard Cohen, no se debe ser pesimista, ni tener esperanza, uno de los síntomas más descorazonadores del momento actual es el autismo de la clase política sobre el fenómeno 15-M/Democracia Real Ya. Es como si María Antonieta hubiese dicho lo que le atribuyen que dijo cuando se enteró de que el pueblo pasaba hambre ("si no tienen pan, que coman pasteles") después de haber tomado posesión de un escaño municipal. Porque los indignados no piden lo imposible, sino lo necesario, y por eso tienen el respaldo de la mayoría de la sociedad. Encima de la playa de los indispensables planteamientos utópicos o de comportamientos prescindibles, están los adoquines de sus propuestas reales. Como que efectivamente se cumplan las normas que en teoría regulan nuestra democracia, o la primacía de la política sobre poderes económicos particulares disfrazados de generales.

      La noticia en otros webs

      Ya sé que hay políticos que han apoyado el 15-M. El BNG al principio (Guillerme Vázquez defendió públicamente la legitimidad de las acampadas cuando se cuestionaba), IU por supuesto, o Francisco Cerviño, que en estas páginas propugnó que el PSOE asumiese buena parte de sus reivindicaciones, que tildaba -sin peyorativismos- de socialdemócratas. Pero precisamente por ello se deberían preguntar por qué, si sus demandas son las mismas, el fenómeno se ha desarrollado ajeno a ellos. Independientemente de la viabilidad o necesidad de las propuestas de los indignados, es su actitud lo que los partidos deberían asumir..Porque son la política 2.0. La visión de la sociedad -la definición de una línea política- no como algo revelado a un líder o destilado en una ejecutiva, sino como una construcción colectiva y abierta.

      Bien es cierto que la derecha tiene ya una concepción bastante abierta en cuanto a propuestas -se las hagan desde los púlpitos mediáticos o las cúpulas empresariales- aunque sus estructuras sean menos democráticas. Recuerdo hoy con ternura -entonces con estupefacción- un congreso provincial del PP en la época fraguiana en la que, por demora en el desarrollo y prisa de los invitados prominentes, los discursos de los líderes electos tuvieron lugar antes que las votaciones. Y, pese a las formas, las cosas no han cambiado demasiado. Sus ámbitos mediáticos ven la paja ajena del "férreo control de la UPG" sobre listas que se pelearon casa por casa, e ignoran la evidente viga propia de que los presidentes provinciales del PP ponen y quitan sin empacho cabezas de lista, y al que no le guste, que monte una candidatura independiente y ya se verá después.

      Al contrario, en el ámbito de la izquierda rige lo que podríamos llamar democracia cerrada, la absoluta preponderancia de los militantes -los propietarios- sobre lo que antes llamaban simpatizantes y en realidad es su base social -los usuarios-. Los partidos proclaman que si alguien quiere aportar algo, tiene las puertas abiertas (¿las de la sede?), pero si opina sin ser militante, consideran, con cicatería de viejo accionista, que tiene intereses bastardos, o en ciberlengua, que es un troll. Hay grados, claro. En las filas socialistas conviven las disputas intrapartidarias que no interesan -o directamente abochornan- a su electorado, como pasó en Ferrol, con el desparpajo en fichar a un ex alcalde de otra formación para que encabece sus listas, como en Ribadeo. Dos fracasos. En el BNG la retransmisión radiofónica de unas disensiones que exasperan hasta a los militantes y ahuyentan a los votantes se pone como ejemplo de transparencia y democracia. En Nigrán, la defenestración de los responsables municipales a media legislatura, según declararon los defenestradores, mejoró mucho el ambiente en la asamblea local. Lo que empeoró fueron los resultados (se presentaron de nuevo los defenestrados y perdieron el 65% de los votos).

      La "apertura a la sociedad" que siempre invocan los progresistas cuando vienen mal dadas no es compartir la parte más incómoda y ornamental del 15-M (es decir, acampar), sino la más enriquecedora y eficaz, que es la tolerancia y el funcionamiento abierto y en red a la hora de definir propuestas. Lean esto: "Las personas tenemos limitaciones y admitirlas nos hace más grandes. Sumar, en muchos casos, no solo es ganar unidades, es ganar puntos de vista, es ganar caminos, es ganar futuro. Hay muchas personas que aún no se han acercado a estas asambleas. Buscadlas, están en sus casas. Usad vuestras fortalezas, sumad a los extraños". Es parte de la Carta abierta a los Grupos de Trabajo que hizo la Acampada de Sol. Ahora compárenlo con las justificaciones postelectorales de los partidos progresistas, preñadas de un velado despecho por la desafección de sus votantes. A ese abismo metodológico, las cúpulas políticas le llaman "problema de comunicación". Quizá pase, en palabras de De Gaulle, que "como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree".


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      MUJERCHILE: La historia de Helena Rubinstein, la mujer que inventó la belleza

      La historia de Helena Rubinstein, la mujer que inventó la belleza

      helena-rubinstein-in-lab.jpg

      Helena Rubinstein es sin duda una de las firmas más emblemáticas en el mundo de la cosmética actúal. Muchos de sus productos se han convertido en best sellers y a buen seguro que han formado parte de nuestro neceser en algún que otro momento de nuestras vidas.

      Pero… ¿quién era Helena Rubinstein?, ¿cómo fueron sus inicios?, ¿cómo consiguió pasar de una familia humilde a todo un imperio?, aquí en Arrebatadora intentaremos aclarar todas estas cuestiones y muchas más, mostrando algunos aspectos claves de su vida, algunos de ellos resueltos en la biografía que la periodista y escritora Michele Fitoussi acaba de publicar bajo el título Helena Rubinstein. La femme qui inventa la beauté (La mujer que inventó la belleza).

      Siempre he pensado que detrás de todas las mujeres pioneras tiene que haber una gran historia, y así una y otra vez nos lo han mostrado tanto en el cine como en las biografias. La vida de Helena Rubinstein no podía ser menos, toda una avanzada para su época, imaginamos que sus comienzos no fueron nada fáciles y que probablemente como toda mujer con iniciativa y competente produciría cierto rechazo en una sociedad donde las mujeres solo podían aspirar a ser mujeres florero.

      9782246755715.jpg

      Sus comienzos

      Ella nació en el seno de una familia humilde en 1872 en Cracovia (Polonia), era la mayor de ocho hermanos y se crió en un barrio judío. Fue en Cracovia donde ella intentó estudiar medicina hasta que su padre decidió enviarla a Australia en 1896 a casa de unos parientes. Lo que no faltaría en su equipaje serían 12 tarritos de una crema que su madre le había regalado y cuya receta procedía de la herencia familiar.

      Su piel blanca, lisa y radiante era la envidia de las habitantes de Melbourne, poco o nada acostumbradas a cuidar su piel. En cuanto vieron que el secreto estaba en aquellas cremas que traía de su ciudad natal pronto empezarían a demandarlas con gran éxito.

      De esta forma nacería su primera crema Valaze, fue tanto el éxito que tuvo aquel producto que Helena decidió comercializarlo a través de los periódicos, y así muchas mujeres australianas conocerían aquella crema, llegando a ganar 24.000 $ en tan solo dos años.

      helenarubinsteinparis.jpgSalón de belleza Valaze en París (1913)

      Gracias a aquella crema Helena consiguió abrir en 1905 primer centro de belleza en Melbourne llamado Beauty Valaze, pero una mujer inquieta como ella tenía la necesidad de viajar por Europa así que aquel centro lo dejó en manos de su hermana. De aquel viaje recopiló información consultando a dermatólogos y dietistas y gracias a ello descubrió que existían diferentes tipos de piel y por supuesto con distintas necesidades, ese fue el gran éxito de Helena Rubinstein, saber ofrecer un producto para cada necesidad.

      Helena decide abrir un nuevo centro en París pero al inicio de la Primera Guerra Mundial decide trasladarse a Estados Unidos donde terminaría convirtiéndose en una gran empresaria con todo un imperio. Ya en 1931 ya se había convertido en una de las mujeres más ricas de América, a finales de los años 50 su imperio estaba formado por catorce fábricas de cosméticos y más de 40.000 empleados.

      La vida familiar y personal

      Helena conoció a su primer marido el periodista Edward Titus gracias a aquellos anuncios de sus cremas en el periódico, estarían juntos casi dos décadas teniendo dos hijos. Finalmente terminó divorciándose de él y dos años después se casaría con el príncipe georgiano Atchill Gourielli. Su vida profesional siempre le quitó demasiado tiempo para estar con sus hijos y en una entrevista ella declaraba:

      He dado a mis hijos toda la comodidad y el dinero que un ser humano puede recibir. ¿Pero les he dado suficiente de mí misma? No creo…

      Lucha de reinas

      alg_pbs.jpg

      En un camino de éxitos nunca puede faltar la competencia y la enemistad, en el caso de Helena Rubinstein su gran enemiga fue Elizabeth Arden otra reina de la belleza.

      El poco afecto que se procesaban era recíproco, a lo largo de sus vidas se atacaron, se quitaron empleados e incluso intentaron robarse los secretos de sus productos.

      La muerte

      El final de Helena Rubinstein fue bastante triste. Por culpa de una embolia fallece en un hospital de Nueva York en 1965, tristemente sola, la mujer que se codeaba con los más grandes desde Hemingway, Dalí o la fantástica Coco Chanel no estuvo arropada por su familia probablemente por no haber sabido ejercer el papel de madre como a ella le hubiera gustado.

      Frases para no olvidar y curiosidades

      3472510776_fec477ac09_z.jpg

      Dentro de la vida de Helena Rubinstein hay muchas frases y citas célebres que incluso con el paso de los tiempos siguen siendo todo un referente en el mundo de la belleza:

      • "No hay mujeres feas, ¡solo mujeres perezosas!"
      • "Las obras de arte no se encuentran todos los días en la calle, no se sientan en la mesa en frente de uno"

      Incluso gracias a ella las máscaras de pestaña incorporaron el cepillito en su interior inventando la Máscara-Matic, la primera máscara de pestañas que lo incluía.

      Y también a ella se le puede atrubuir la invención de la máscara de pestañas waterproof, creada a petición del equipo norteamericano de natación sincronizada en 1939.

      Sin duda toda una vida dedicada a la belleza, una mujer que con su contribución ayudó a que un siglo más tarde las mujeres nos sigamos viendo arrebatadoras.

      Imagen | 1000fragances
      En Arrebatadora | La historia de Elizabeth Arden

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Bancada PS recurre al Tribunal Constitucional para frenar convenio internacional sobre semillas

      Bancada PS recurre al Tribunal Constitucional para frenar convenio internacional sobre semillas

      Publicado el 20 de junio del 2011

      A juicio de los parlamentarios socialistas el Convenio UPOV-91 viola la igualdad ante la ley y los derechos de las personas a la propiedad.

        La Bancada de Diputados del Partido Socialista presentó un recurso al Tribunal Constitucional para frenar la puesta en marcha del Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales (UPOV-91), planteando que este fortalece desproporcionadamente los derechos del obtentor vegetal, es decir, de las personas que se apropien de semillas mejoradas, en contra de los pequeños agricultores e indígenas.

        A juicio de los parlamentarios socialistas este convenio "vulnera el principio de igualdad ante la ley y los derechos de las personas a la propiedad, y por ende no se puede aprobar con trampa, saltándose el orden jurídico interno".

        Frente a este escenario, los diputados PS llamaron al Presidente Sebastián Piñera a congelar el proyecto que aplica el convenio UPOV -91, debido a que el Mandatario le puso urgencia legislativa.

        "Esta iniciativa privatiza la semilla y tiene un impacto negativo en la biodiversidad, patrimonio de todos los chilenos. Además, tiene nefastas consecuencias para el desarrollo de la agricultura en general y en especial para la pequeña y mediana agricultura y la agricultura orgánica", aseguran los parlamentarios.

        "Aquí se está legislando exclusiva y precisamente para garantizarles mayores ganancias a las transnacionales monopólicas en desmedro del desarrollo de otros importantes sectores agrícolas nacionales", añadieron.

        En este sentido, el recurso presentado procura que se consulte a los pueblos interesados mediante procedimientos apropiados y en particular a través de sus instituciones representativas, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectarles directamente.

        La medida además busca facilitar los medios para que todos los involucrados o interesados puedan participar libremente en la adopción de decisiones en instituciones electivas y organismos administrativos y de otra índole responsable de políticas y programas.


        Fuente:

        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
         
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Escuchar la Red

        Escuchar la Red

        Ha causado mucho interés el "sistema de monitoreo de redes sociales" que hace unas semanas licitó la SECOM. Creo que la mayoría de las opiniones que en este momento se dicen en las redes sociales, son un tanto desinformadas.

        El gobierno tiene el deber de escuchar a los ciudadanos para responder a sus inquietudes y demandas. Que el gobierno lea las redes sociales solo reafirma el auge de las mismas y el compromiso del gobierno por vincularse con la ciudadanía en todas las plataformas de comunicación posibles.

        Este sistema no es otra cosa que un software que recoge las menciones sobre determinados temas que se producen en internet, suscrito a un espacio de tiempo, condiciones geográficas o situaciones específicas. Esto quiere decir, por ejemplo, que cada vez que se menciona un determinado nombre o marca, se registra esta mención en una base de datos. Información que permite a posteriori, analizar los volúmenes, características o tendencias respecto la marca.

        El monitorear lo que pasa en la red, para un gobierno es una responsabilidad. El "escuchar" a la ciudadanía por distintos medios, puede ayudar a realizar de mejor manera la labor al ejecutivo.

        Esta practica esta muy difundida en la empresa privada. ¿no les ha pasado que al hablar de un celular en twitter, pasas unos minutos y la compañía les responde?

        Nadie esta persiguiendo o marcando a nadie, todo lo contrario, es importante saber y estar informado de lo que la gente quiere y de alguna manera u otra internet y las redes sociales se han transformado en un espacio público, de intercambio de opinión e información entre los ciudadanos.


         

        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
         
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Julio Olalla, padre y maestro del coaching

        Julio Olalla, padre y maestro del coaching
        "El coaching permite mirar cómo miramos y observarme, observando"
        Actualizado Lunes 20/06/2011 00:01
        RRHH Digital

        RRHH Digital. Durante tres días, Madrid se ha convertido en la capital europea del coaching al lograr reunir un panel de expertos que nunca habían estado antes congregados. Todo ello bajo el paraguas de la VIII Conferencia Europea de Coaching, organizada por ICF España. Más de 500 profesionales (coachs, directivos, empresarios, responsables de Recursos Humanos, etc.) asistirán a los talleres y conferencias que se han comenzado a impartir esta tarde, de los cuales más de un 50% es internacional.

        En la bienvenida, Luis Carchak, presidente de ICF España, ha resaltado la importancia de reinventarse y considera que el congreso sería un éxito "si los asistentes se llevaran muchas preguntas que busquen respuestas a la crisis que sufirmos: económica, ecológica, de valores…".

         Tras la apertura, Julio Olalla (Santiago de Chile, 1945), padre y maestro del coaching a nivel mundial, ha presentado la ponencia "Del conocimiento a la sabiduría", donde ha explicado cómo se gestó el coaching. "El coaching nace para hacerse cargo de la crisis resultante de la etapa de la modernidad".

        De igual manera, Olalla señala como durante cientos de años se ha creído que acumular información y aprender eran casi las mismas cosas, separando lo material de lo espiritual, excluyendo el poder de las experiencias e ignorando el rol cognitivo de las emociones. Olalla ha resaltado como "el coaching trae a nuestros procesos de aprendizaje la experiencia humana a través de la unión de los aspectos interiores con los exteriores de nuestra realidad y nos provee de acceso a una racionalidad que no niega el poder cognitivo de las emociones mientras nos permite jugar con una pluralidad de perspectivas para aproximarnos a la complejidad infinita de la realidad".

        De igual manera Julio Olalla señala que el coaching permite mirar como miramos y observarme observando. Este juego de palabras define el primer paso en el coaching que es la observación y el análisis. Esto generará nuevas acciones y por ende nuevos resultados.

        Seguidamente, Charles Eisenstein (Estados Unidos, 1967), profesor en las universidades Penn State y Goddard y especialmente reconocido por su libro El Ascenso de la Humanidad  ( una exploración de la historia y el posible futuro de la humanidad), ha presentado la conferencia "El mundo que será".

        Eisenstein ha señalado que la esencia del liderazgo, al igual que en las primeras comunidades, está asentado en el espíritu del regalo. Cualquier trabajo o relación que no distribuye sus regalos o beneficios y los entrega a algo hermoso, eventualmente reducirá el espíritu. Por ello, se decanta manifiestamente por una sociedad o empresas entregadas a crear y dar y cómo el dinero y la economía forman parte de este cambio y se ve la manera de establecer una nueva forma de funcionamiento de las cosas.

        COACHING
        Julio Olalla, padre y maestro del coaching
        "El coaching permite mirar cómo miramos y observarme, observando"
        Actualizado Lunes 20/06/2011 00:01
        RRHH Digital

        RRHH Digital. Durante tres días, Madrid se ha convertido en la capital europea del coaching al lograr reunir un panel de expertos que nunca habían estado antes congregados. Todo ello bajo el paraguas de la VIII Conferencia Europea de Coaching, organizada por ICF España. Más de 500 profesionales (coachs, directivos, empresarios, responsables de Recursos Humanos, etc.) asistirán a los talleres y conferencias que se han comenzado a impartir esta tarde, de los cuales más de un 50% es internacional.

        En la bienvenida, Luis Carchak, presidente de ICF España, ha resaltado la importancia de reinventarse y considera que el congreso sería un éxito "si los asistentes se llevaran muchas preguntas que busquen respuestas a la crisis que sufirmos: económica, ecológica, de valores…".

         Tras la apertura, Julio Olalla (Santiago de Chile, 1945), padre y maestro del coaching a nivel mundial, ha presentado la ponencia "Del conocimiento a la sabiduría", donde ha explicado cómo se gestó el coaching. "El coaching nace para hacerse cargo de la crisis resultante de la etapa de la modernidad".

        De igual manera, Olalla señala como durante cientos de años se ha creído que acumular información y aprender eran casi las mismas cosas, separando lo material de lo espiritual, excluyendo el poder de las experiencias e ignorando el rol cognitivo de las emociones. Olalla ha resaltado como "el coaching trae a nuestros procesos de aprendizaje la experiencia humana a través de la unión de los aspectos interiores con los exteriores de nuestra realidad y nos provee de acceso a una racionalidad que no niega el poder cognitivo de las emociones mientras nos permite jugar con una pluralidad de perspectivas para aproximarnos a la complejidad infinita de la realidad".

        De igual manera Julio Olalla señala que el coaching permite mirar como miramos y observarme observando. Este juego de palabras define el primer paso en el coaching que es la observación y el análisis. Esto generará nuevas acciones y por ende nuevos resultados.

        Seguidamente, Charles Eisenstein (Estados Unidos, 1967), profesor en las universidades Penn State y Goddard y especialmente reconocido por su libro El Ascenso de la Humanidad  ( una exploración de la historia y el posible futuro de la humanidad), ha presentado la conferencia "El mundo que será".

        Eisenstein ha señalado que la esencia del liderazgo, al igual que en las primeras comunidades, está asentado en el espíritu del regalo. Cualquier trabajo o relación que no distribuye sus regalos o beneficios y los entrega a algo hermoso, eventualmente reducirá el espíritu. Por ello, se decanta manifiestamente por una sociedad o empresas entregadas a crear y dar y cómo el dinero y la economía forman parte de este cambio y se ve la manera de establecer una nueva forma de funcionamiento de las cosas.


        Julio Olalla, padre y maestro del coaching

         

        "El coaching permite mirar cómo miramos y observarme, observando"

        Actualizado Lunes 20/06/2011 00:01

        RRHH Digital

        RRHH Digital. Durante tres días, Madrid se ha convertido en la capital europea del coaching al lograr reunir un panel de expertos que nunca habían estado antes congregados. Todo ello bajo el paraguas de la VIII Conferencia Europea de Coaching, organizada por ICF España. Más de 500 profesionales (coachs, directivos, empresarios, responsables de Recursos Humanos, etc.) asistirán a los talleres y conferencias que se han comenzado a impartir esta tarde, de los cuales más de un 50% es internacional.

        En la bienvenida, Luis Carchak, presidente de ICF España, ha resaltado la importancia de reinventarse y considera que el congreso sería un éxito "si los asistentes se llevaran muchas preguntas que busquen respuestas a la crisis que sufirmos: económica, ecológica, de valores…".

         Tras la apertura, Julio Olalla (Santiago de Chile, 1945), padre y maestro del coaching a nivel mundial, ha presentado la ponencia "Del conocimiento a la sabiduría", donde ha explicado cómo se gestó el coaching. "El coaching nace para hacerse cargo de la crisis resultante de la etapa de la modernidad".

        De igual manera, Olalla señala como durante cientos de años se ha creído que acumular información y aprender eran casi las mismas cosas, separando lo material de lo espiritual, excluyendo el poder de las experiencias e ignorando el rol cognitivo de las emociones. Olalla ha resaltado como "el coaching trae a nuestros procesos de aprendizaje la experiencia humana a través de la unión de los aspectos interiores con los exteriores de nuestra realidad y nos provee de acceso a una racionalidad que no niega el poder cognitivo de las emociones mientras nos permite jugar con una pluralidad de perspectivas para aproximarnos a la complejidad infinita de la realidad".

        De igual manera Julio Olalla señala que el coaching permite mirar como miramos y observarme observando. Este juego de palabras define el primer paso en el coaching que es la observación y el análisis. Esto generará nuevas acciones y por ende nuevos resultados.

        Seguidamente, Charles Eisenstein (Estados Unidos, 1967), profesor en las universidades Penn State y Goddard y especialmente reconocido por su libro El Ascenso de la Humanidad  ( una exploración de la historia y el posible futuro de la humanidad), ha presentado la conferencia "El mundo que será".

        Eisenstein ha señalado que la esencia del liderazgo, al igual que en las primeras comunidades, está asentado en el espíritu del regalo. Cualquier trabajo o relación que no distribuye sus regalos o beneficios y los entrega a algo hermoso, eventualmente reducirá el espíritu. Por ello, se decanta manifiestamente por una sociedad o empresas entregadas a crear y dar y cómo el dinero y la economía forman parte de este cambio y se ve la manera de establecer una nueva forma de funcionamiento de las cosas.

         

         
        Fuente:RRHHDIGITAL

        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
         
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        César Barros asume la presidencia de La Polar

        César Barros asume la presidencia de La Polar

        Barros reemplazará a Heriberto Urzúa, que renunció a la presidencia de la empresa de retail y ocupará la silla que esta mañana Luis Hernán Paúl dejó en el directorio.

        por La Tercera - 20/06/2011 - 10:14

        César Barros, asumirá como presidente del directorio de Empresas La Polar, informó la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

        Barros, que además es presidente de Salmón Chile, tomará el cargo que dejó esta mañana Heriberto Urzúa, tras el escándalo que se desató en la compañía por la repactación unilateral de deudas de más de 400 mil clientes.

        La Polar detalló que Urzúa se mantendrá en el directorio y Barros ocupará la silla de Luis Hernán Paúl, quien presentó su renuncia esta mañana "en respuesta a la solicitud de varios accionistas y acreedores de la empresa para permitir el ingreso de una persona que no solo cuente con el apoyo de los accionistas más relevante, como es su caso, sino que también, con la confianza de sus acreedores financieros", detalla el hecho esencial.


        Fuente:

        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
         
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        tom peters: Fomenta las preguntas tontas en tu empresa

        jefe_preguntas
        • Para que tus empleados no teman preguntar, sé el primero en hacerlo.

        Comenta en: Twitter Facebook

        Fomenta las preguntas tontas en tu empresa

        Según el experto Tom Peters, hacer que tus empleados sientan la confianza de preguntar hasta los más ínfimos detalles ayuda a aumentar la productividad, la innovación y la moral de tu compañía.

        Escrito por: Altonivel

        Dice el refrán que la única pregunta tonta es aquella que no se hace, y según el gurú de la gestión Tom Peters, la clave para que una empresa supere las crisis y las evite es dejar que sus empleados  tengan a facilidad y libertad de hacer las preguntas que quieran, pues nunca se sabe cuál pregunta tendrá la llave del éxito.

        En su libro, "Las pequeñas grandes cosas", Peters se pregunta cuántos errores pudieron haberse evitado, si los empleados hubieran cuestionado las cosas que necesitaban para aprender mejor y realizar sus tareas de mejor manera.

        De acuerdo con antropólogos, preguntamos por varias razones. Primero, preguntamos porque genuinamente necesitamos la respuesta, y segundo para confirmar lo que ya sabemos o corroborar la veracidad de la versión que poseemos. También nos sirve para explorar, para reflexionar, para profundizar, para ampliar nuestra visión, para inventar, para buscar y para aprender.

        En cualquier caso, sirve para poseer toda la información para realizar una acción de manera más productiva.

        No obstante, según la experta en cultura empresarial Deborah Mills – Scofield, en los sistemas jerárquicos (como una oficina), hay una profunda desconfianza para realizar preguntas, pues no se aplaude la iniciativa y cuestionar las decisiones que sus superiores toman. La especialista asegura que para que una empresa se destaque e innove, se debe reducir el miedo de los empleados y aumentar la cultura de la participación.  

        En tal ambiente, la información es ampliamente compartida, opiniones controvertidas se expresan libremente, y la toma de riesgos se anima. El miedo paraliza, la desconfianza desmoraliza e impide el crecimiento.

        Para aprovechar las preguntas que pueden tener tus empleados, un buen líder ejecutivo debe:  

        • Convertirse en el "respondedor" de preguntas oficial: sé el primero en hacer preguntas "tontas", hasta entender algo lo suficientemente bien para explicárselo a otra persona. Después evalúa la capacidad de los otros para hacer lo mismo. Lo más importante es "sufrir" los detalles, esas cosas incomprensibles que parecen no tener sentido. No es necesario pagar miles de pesos a consultores, cuando las preguntas las puede hacer tu propio equipo.
        • Recompensa NS (No sabe): tus empleados más brillantes pueden pensar que les exiges que tengan todas las respuestas, por lo que estarán reacios a aceptar que no tienen la información.  

        Como líder, debes premiar cuando un empleado acepta desconocer algo y se esfuerza por corregirlo. Pero, ¡ojo! No es lo mismo premiar el desconocimiento que la ignorancia de algo que debería realmente saber.

        Empieza las juntas con las preguntas: ¿qué les gustaría saber? O ¿sobre qué tienen dudas? Y termínarlas de la misma manera. Eso propicia el ánimo de indagar e innovar.


        Fuente:

        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
         
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        SOCIALISMO INTERNACIONAL SE REUNE EN BARCELONA E INCLUYE A EX PRESIDENTE RICARDO LAGOS E

        El socialismo europeo se reúne en Barcelona para lamerse las heridas

        Cita de políticos en activo y viejas glorias en pleno derrumbe de la izquierda | "Todos los partidos que gobiernan tienen malos resultados, al margen de su color", se consuela el PSOE

        El ex presidente del Gobierno, Felipe González. Efe

         

         

        Política | 20/06/2011 - 00:00h

        Juan Carlos Merino / Beatriz Navarro | Madrid / Bruselas

        Notificar error

        Barrido elección tras elección del mapa político hasta casi desaparecer, el socialismo europeo se ha dado cita hoy y mañana en Barcelona en una gran conferencia organizada por la eurodiputada Maria Badia (PSC) para tratar de revitalizar la que años atrás fue la opción política mayoritaria del continente.

        El encuentro se produce pocas semanas después de una derrota histórica del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales y de que la izquierda europea perdiera un gobierno más (Portugal). El clima interno es de preocupación. Pero, además de lamerse las heridas, las decenas de eurodiputados, ex altos cargos e intelectuales europeos citados en Barcelona tratarán de buscar razones a semejante declive y de hilar un discurso que vuelva a interesar al electorado.

        Lejos, muy lejos, quedan los tiempos en que la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos tras su triunfo electoral en noviembre del 2008 abrió "grandes expectativas" en el PSOE. Y no sólo porque José Luis Rodríguez Zapatero pudiera recomponer su hasta entonces gélida relación con la Casa Blanca en tiempos de George W. Bush, sino porque, auguraron, la ola acabaría llegando a Europa.

        La caída del muro de Berlín, en 1989, había poblado Europa de gobiernos conservadores. Y los socialistas soñaron que la victoria de Obama impulsaría un nuevo ciclo que se traduciría en un cambio de color mayoritario del mapa político europeo. El sueño no duró mucho: en las elecciones europeas del 2009, los partidos conservadores arrinconaron aún más a los socialdemócratas.

        No sólo no hubo vuelta de la tortilla, sino que, desde entonces, y cada vez más a medida que se recrudecía la crisis económica, todo ha ido a peor y los gobiernos socialistas han caído uno detrás de otro en Europa: el último ha sido el del portugués José Sócrates. Queda Zapatero entre los pocos supervivientes, eso sí, pero todo apunta que sólo hasta que se celebren las próximas elecciones generales, ya sean en noviembre del 2011 o en marzo del 2012.

        En el PSOE, no obstante, tratan de justificar ahora que sus malas perspectivas electorales responden a una "situación general": todos los partidos que gobiernan en Europa, argumentan, han experimentado un retroceso electoral de entre 10 y 20 puntos desde hace dos años.
        En el Reino Unido ya cayó Gordon Brown, pero a David Cameron no le va mucho mejor, se consuelan. En Francia, las expectativas de Nicolas Sarkozy están incluso por debajo de las de la hija de Le Pen. Y en Alemania, el partido de Angela Merkel ha perdido todas las elecciones en los dos últimos años. En Italia, Silvio Berlusconi también acaba de perder las elecciones municipales y regionales. "Y por supuesto en España –asumen–, los malos resultados son para todos los partidos que gobiernan, independientemente de su color político".

        En total, sólo cinco de los 27 socios de la UE están gobernados por la izquierda: Grecia (con perspectiva negativa, como su deuda pública), Eslovenia, Chipre (comunista), Austria (en coalición) y España (el único país importante del grupo). "Es muy difícil, imposible, hacer política de izquierdas desde las instituciones europeas con el bloqueo que ejercen los gobiernos conservadores en el Consejo", constatan fuentes socialistas europeas. En Barcelona reivindicarán la tasa sobre las transacciones financieras, la identidad europea frente al auge nacionalista y el impulso al crecimiento mediante el aumento de las inversiones públicas y no desde la austeridad.

        Rosa Maria Sardà y José Montilla, estrellas de la noche

        En el día y medio que dura la conferencia que los socialistas europeos inician hoy en Barcelona habrá tiempo para todo: para la reflexión política y académica sobre su declive electoral, para animarse con la vigencia de la izquierda en América Latina y hasta para el humor. El programa comienza al mediodía, recordando con el mítico Jacques Delors los días en que este presidía la Comisión Europea con el apoyo de fuertes gobiernos de izquierdas. Luego, se debatirá la situación en Europa y ante la globalización; por su parte, el croata Zoran Milanovic (en la oposición pero con posibilidades de arrebatar el gobierno a los conservadores) tratará de insuflar ánimos a sus correligionarios sobre las perspectivas electorales de la izquierda. Por la noche, los socialistas cambiarán de escenario y de tono: del World Trade Center se trasladarán al Museu d'Història de Catalunya para una cena a la que les dará la bienvenida José Montilla. La velada estará dedicada al Mediterráneo y será amenizada por Rosa Maria Sardà, que se subirá al escenario para abordar las revueltas árabes en tono distendido. El martes al mediodía, Felipe González, el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, Delors, Martin Schulz (líder de los socialistas en la Eurocámara) y Poul Nyrop Rasmussen (presidente del PSE) lanzarán el manifiesto de Barcelona, que promete ofrecer respuestas a los problemas actuales desde la izquierda. El ministro y ex eurodiputado Ramón Jáuregui es el único miembro del Gobierno español que participará.


        Fuente:

        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
         
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Acciones de La Polar se desploman más de 70% al reiniciarse sus operaciones en la Bolsa

        Acciones de La Polar se desploman más de 70% al reiniciarse sus operaciones en la Bolsa

        Los títulos de la empresa de retail caían 71,3% a $410 desde los $1.430 a los que cerraron el 10 de junio, cuando la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió suspender las transacciones.

        por Patricia San Juan - 20/06/2011 - 09:28

        Las acciones de La Polar se desplomaban más de un 70% esta mañana en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras una semana de suspensión, en reacción al aumento en la estimación de las provisiones - créditos con riesgo de incobrabilidad- adicionales que la firma deberá hacer .

        Los títulos de la empresa retail caían 71,3% a $410 desde los $1.430 a los que cerraron el 10 de junio, cuando la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió suspender las transacciones a la espera de que la firma entregara información más precisa al mercado respecto a las provisiones y su impacto en los resultados.

        El viernes La Polar señaló que, de acuerdo a sus últimas estimaciones, dichas provisiones suman US$893 millones, más del doble de lo proyectado hace dos semanas cuando dio a conocer los problemas que afectaban su negocio de crédito, debido a que se contabilizó como deuda vigente la morosidad de más de 418 mil clientes a los cuales se les realizaron repactaciones de manera unilateral.

        Esta situación deja a la empresa con un patrimonio negativo de unos US$126 millones y de acuerdo a las proyecciones de analistas la acción podría caer a entre $320 y $340 por papel.

        La propiedad de La Polar está diluida, con un 34% en manos de corredoras; 24% en Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), 19% en fondos extranjeros y un 14% en fondos de inversión, lo que ha abierto la expectativa que pueda tomar el control algún inversionista con suficiente respaldo financiero para sacar a la empresa de su actual situación.

        Ello podría ocurrir en el contexto del aumento de capital por US$400 millones que los accionistas votarán este miércoles. En el caso de que el aumento sea aprobado, un nuevo socio podría tomar el control al adquirir el 30% de la propiedad

        Fuente:

        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
         
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile