sábado, mayo 12, 2012

Piñera exige a "presidenciables" no participar en actos de campaña y que eviten polemizar entre ellos

    senador Carlos Larraín, criticó el actuar del segundo piso de La Moneda. Señaló que el grupo de asesores del Presidente "debería estar en el segundo subterráneo"


    R. Franco, M. Valenzuela y M. Herrera

    Primero fue el debate sobre cuál es el mecanismo más conveniente para definir la carta presidencial de La Moneda; luego las intenciones de participar en primarias; lo siguió el apoyo de secretarios de Estado a ministros presidenciables y las proclamaciones partidarias informales; y lo último, los actos de campañas municipales con ministros.

Esa fue la seguidilla de hechos y declaraciones que detonaron que el Presidente Sebastián Piñera liderara una reunión-almuerzo por más de dos horas en Palacio con parte de su gabinete.

Hasta las oficinas del segundo piso, cerca de las 14:00 horas llegaron los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Segpres, Cristián Larroulet; de Segegob, Andrés Chadwick; y de Hacienda, Felipe Larraín. A ello se sumaron los titulares de Defensa, Andrés Allamand; del MOP, Laurence Golborne; de Economía, Pablo Longueira; y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. También estaba convocada la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien se excusó de asistir.

En la ocasión, Piñera -quien además estaba acompañado por la jefa de asesores, María Luisa Brahm- y sus ministros, analizaron cómo los hechos de las últimas semanas habían precipitado el debate presidencial al interior del oficialismo.

Más aún, luego que los resultados de la encuesta CEP evidenciaran que ninguna figura del sector estaba encumbrada ni aparecía competitiva ante el apoyo que sí obtenía, en cambio, la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro hubo coincidencia en que las rencillas internas no beneficiaban a nadie: ni al Gobierno ni a los mismos interesados en llegar a La Moneda el 2014.

En ese contexto, el Mandatario planteó la necesidad de que los presidenciables se dedicaran el máximo de tiempo posible a su trabajo en sus respectivos ministerios, y fue enfático en señalarles que no debía existir ninguna definición formal antes de las municipales de octubre. De hecho, el Presidente subrayó que el timming ideal para ello era el próximo año.

Algunos de los presentes señalaron que los actos de sus respectivos partidos o de sus adherentes no se podían evitar y que no era responsabilidad de ellos, a lo que el Mandatario les reiteró que entendía esos casos, pero que no debían participar en proclamaciones formales por estos meses.

Y en clara alusión a Longueira, Golborne y Allamand, el Jefe de Estado los conminó a que eviten polemizar públicamente por el mecanismo para zanjar al candidato del oficialismo. Esto, porque mientras el titular de Economía ha apostado por llegar a una primera vuelta con un candidato UDI, un RN y un independiente; el ministro del MOP ha comentado en su entorno lo factible de las encuestas; y el titular de Defensa se ha jugado públicamente por primarias.

En el almuerzo, otros de los puntos que el Mandatario dejó en claro fue que los secretarios de Estado no manifestaran públicamente su preferencia por alguna de las posibles cartas, y les remarcó que no participaran en actos que tuvieran carácter electoral, sobre todo cuando no se relacionaran con sus carteras. Esto, tras la actividad realizada en Recoleta en donde participó Golborne y dio su apoyo a la alcaldesa Sol Letelier que pretende ir a reelección.

Tal hecho generó la molestia de la mesa de RN y gatilló que enviaran una carta a Chadwick, en la que acusaban al líder del MOP de participar en un acto proselitista con la utilización de recursos fiscales. La forma de reaccionar del partido de calle Antonio Varas también fue cuestionada en Palacio pues profundizó diferencias al interior del oficialismo.

El oficio que parlamentarios de la DC presentaron en Contraloría fue tema de preocupación en la reunión. Se ejemplificó con ello que no debían dejar "flancos abiertos" para los ataques de la oposición. Esto mismo, de hecho, fue abordado por Brahm, quien citó al mediodía a Golborne y Matthei para explicarles lo inconveniente de participar en actos como el de Recoleta.

A la salida de la reunión con Piñera, el vocero Andrés Chadwick explicó que "queremos que permanezcan en sus cargos el mayor tiempo posible aquellos que tienen una opción presidencial", y agregó que "estamos convencidos que lo mejor para el gobierno, para nuestro sector político y para las candidaturas presidenciales es que no adelantemos la campaña presidencial sino que por el contrario ella venga naturalmente, como corresponde, después de la elección municipal".

Estos mismos temas serán tratados el lunes en una reunión-cena que el comité político de ministros sostendrá en La Moneda junto a los presidentes de RN y la UDI, y sus respectivos jefes de bancada y de comité. Allí, además, se abordará todo lo relativo al discurso del 21 de mayo.

RN critica accionar del segundo piso

En tanto, en referencia a la encuesta CEP, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, criticó el actuar del segundo piso de La Moneda. Señaló que el grupo de asesores del Presidente "debería estar en el segundo subterráneo", y que "no pueden seguir teniendo la misma importancia (...) Deben tener menos gravitación en la gestión". En la misma línea, el secretario general del partido, Mario Desbordes, profundizó los cuestionamientos de Larraín, y señaló que "deberían irse todos los miembros del segundo piso".

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COLOMBIA MODA, PARA LA MUJER

 LA ELEGANCIA Y LA SOBRIEDAD, PROTAGONISTAS EN LAS PASARELAS

COLOMBIA MODA, PARA LA MUJER

Por Efe - Agencia


COLOMBIA MODA, PARA LA MUJER -   Efe Agencia

COLOMBIA MODA, PARA LA MUJER - Efe Agencia

La elegancia y la sobriedad fueron las protagonistas ayer de la segunda jornada del Círculo de la Moda de Bogotá que estuvo a cargo de Guillén & Bayona y de las diseñadoras Pepa Pombo y Sandra Cabrales.

Pepa Pombo mostró su colección "Pretty in Knit" una propuesta fluida pero sin abandonar las formas simétricas de su antecesor.

Desde el principio al fin todo evocaba a París. Una mujer relajada, natural pero elegante fue la imagen que reflejó Pepa Pombo, quien se inspiró en la silueta estilizada de los años 70 y en la influencia oriental del siglo XX en la capital francesa.

Sus prendas de siluetas entalladas, modernas y fluidas están pensadas para resaltar la feminidad. La paleta de colores de esta colección fue variada pues va del beige al dorado, pasando por el rojo, esmeralda, azul pacífico, naranja, plateado, gris y, por supuesto, el básico negro. 

Los diseños, en su mayoría vestidos, no recurren a escotes para resaltar la feminidad sino que se apoya en cortes que sugieren la figura de la mujer que los lleva puestos. Las texturas y los estampados geométricos fueron los encargados de marcar la línea de guía en el trabajo que Pombo trajo a esta edición del Circulo de la Moda de Bogotá, otoño-invierno 2012/13.

Para cerrar la noche Sandra Cabrales presentó la colección Mujeres Reales, en la cual hizo alusión a las reminiscencias de los años 20 traídas al presente con vestidos vibrantes y sutilmente ceñidos al cuerpo. Para darle más veracidad a su propuesta Cabrales invitó a mujeres que desempeñan otras profesiones como arquitectas, publicistas, entre otras, para que fueran sus modelos

por una noche.
Esta cita con la moda, que reúne diseñadores, modelos, estudiantes y empresarios del sector, continuará hasta el próximo sábado, cuando se baje el telón del evento que llega a su décima primera edición.


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Marithé & François Girbaud modifica los clásicos de la moda

Marithé & François Girbaud modifica los clásicos de la moda
12 de mayo de 2012 02:56 actualizado a las 05:04
 Foto: Jhon Paz/Terra

Marithé & François Girbaud modifica los clásicos de la moda.
Foto: Jhon Paz/Terra

En el marco del Círculo de la Moda de Bogotá, la firma francesa Marithé & François Girbaud presentó su colección de jeans y ropa con nuevos cortes, técnicas y procesos que brindan telas más cómodas y diseños que se incorporan a la cotidianidad de las personas.

Los diseñadores siguen apostándole al acabado vintage de los jean y a las prendas que se ajustan de una manera especial al cuerpo.

En prendas para mujer se vio pantalones y jeans tipo harem y bota tubo, así como camisetas holgadas y prenda sobre prendas con siluetas amplias.

En los hombres el corte recto y la bota inferior doblada fue la insignia de la marca. Las rayas en camisetas es una tendencia que s e mantiene.

El nuevo enfoque de moda de este par de diseñadores es acercarla más al público y hacerla más popular e industrial.

Mira las fotos y el video de la colección de Marithé & François Girbaud en la pasarela del Círculo de la Moda de Bogotá.

Mira las mejores fotos del Círculo de la Moda aquí


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Director Nacional de INDAP enfatiza urgencia de superar la pobreza rural

Director Nacional de INDAP enfatiza urgencia de superar la pobreza rural

Ricardo Ariztía sostendrá dos importantes encuentros en la ciudad de Río Bueno con profesionales del agro.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, destacó la importancia de redoblar esfuerzos institucionales por contribuir con terminar la pobreza rural, y en particular la de la Región de Los Ríos.
 

Esto, en el marco de su visita a la ciudad de Río Bueno, donde la autoridad convocó a 90 funcionarios de INDAP, y profesionales que realizan transferencia tecnológica de los programas territoriales, oportunidad en que los instó a poner énfasis en entregar servicios de fomento de calidad a las familias más vulnerables.

La autoridad entregó los lineamientos de la gestión de INDAP para los próximos meses, haciendo hincapié en el control del uso de los recursos públicos, y en la adecuada focalización hacia agricultores más pobres, a los cuales –dijo- se les debe entregar herramientas que les permitan desarrollar sus emprendimientos, sin caer en el asistencialismo.

"Superar la pobreza rural es una gran responsabilidad, y es nuestra. Queremos que nuestros agricultores crezcan que más tarde se encadenen en alianzas productivas, así todo lo que sea con ser más eficiente en el trabajo, dar una mejor utilización a los recursos es en favor de los pequeños agricultores, para que tengan una mejor condición de vida", expresó el director nacional de INDAP.

En ello, tiene una labor fundamental el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), iniciativas de Gobierno que funcionan con en convenio con los municipios de la región y que en la Región de Los Ríos tienen 6.180 agricultores de un total de 9 mil agricultores, incorporados a las unidades operativas quienes reciben asesoría técnica y propiciando el desarrollo de inversiones en los predios.

Ricardo Ariztia ratificó el compromiso de la institución por entregar cobertura a familias que han estado al margen de los beneficios del Estado, para lo cual es necesario generar el egreso de agricultores que han alcanzado niveles productivos que les permiten salir del sistema. "Tenemos que seguir aumentando la productividad y la calidad de vida de las familias, orientándonos a trabajar en la superación de la pobreza, tenemos que hacer gestión en base a proyecciones teniendo claro hacia donde queremos llegar, con inversiones y asesoría técnica

—-

Escrita por Elisa Barría


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El Ganso, la marca española de ropa que eligió París y Santiago

El Ganso, la marca española de ropa que eligió París y Santiago para su internacionalización

Conversamos con Clemente Cebrián, uno de los hermanos creadores de la firma de vestimenta para hombres, que ya ha dado de qué hablar en el mercado chileno de la moda.

SANTIAGO.- Esta semana estuvo de visita en Chile Clemente Cebrián (37), quien junto a su hermano Álvaro (36) son los creadores de la marca de ropa "El Ganso", tienda española que hoy cuenta con 38 locales, 5 de ellos fuera de España, uno de ellos en la calle Isidora Goyenechea, en Las Condes.


La historia de esta marca se remonta a 2004, cuando ambos hermanos se encontraban en Londres. En el verano de ese año lavaban platos en un restaurant para ganar algo de dinero, mientras buscaban alguna buena idea de negocio. Ambos gustaban del buen vestir, pero encontraban que la ropa que les gustaba era inalcanzable.


Fue entonces cuando se les ocurrió que podían crear una marca de ropa que fuera elegante y con estilo, relajada, entretenida y con precios al alcance de muchas manos. Pero además de buena factura. Había que fabricarla en Europa, no mandar a hacerla a China.


Sus autos y un crédito


Vendieron sus autos, pidieron un crédito y con una inversión de 30 mil euros (entonces, unos 21 millones de pesos chilenos), se lanzaron al mercado con su línea de ropa para hombres, la que comenzó a ser vendida en tiendas minoristas de España.


"Tuvimos la suerte de dar con un producto que le gustaba a la gente. ¡Era la leche!", cuenta Clemente en una entrevista con Emol, recordando el éxito inmediato que tuvo. Al año, la marca ya daba que hablar, pero las ganancias eran mínimas debido a la importante tajada con la que se quedaban las tiendas donde se vendía la marca.


Así , en 2006 abrieron su primera tienda en Madrid. Los clientes hacían fila en la calle cuando lanzaban alguna línea nueva de zapatos. Precisamente éstos se convirtieron en el gancho para atraer público. Los que llegaban a buscar zapatillas, finalmente también terminaba llevándose chaquetas, pantalones y hasta calcetines.


"Al principio la gente nos preguntaba si era necesario poner el logo de nuestra marca en la ropa. La ropa les gustaba, pero nadie había escuchado hablar de la marca. Hoy, la cosa es al revés. Nos comentan que les gusta mucho el logo en la ropa", explica orgulloso Clemente, mientras nos muestra la ropa en la tienda. Y agradece humildemente cada vez que alguien hace un comentario sobre sus productos.


Tener claro el estilo


Según revela, la clave del éxito de la marca se ha basado en que tiene "un estilo muy claro", muy definido. Hoy, a seis años de su primer local propio, ya cuentan con 200 personas trabajando en El Ganso, sumando sus oficinas y las 38 boutiques.


Y cuando se le pregunta por cómo va el negocio en España, en medio de los difíciles momentos que esa economía, Cebrián cuenta que a pesar de todo, las ventas siguen subiendo a razón del 5% al 10% por año. "No hemos pensado en cerrar tiendas", dice. Sin embargo, reconoce que hoy sólo están mirando hacia afuera para crecer.


Por qué Chile


La primera tienda que abrieron fuera de España fue en París y luego siguieron con Santiago de Chile. "Hoy nos invitan a charlas de emprendimiento en España y siempre nos preguntan por qué escogimos Santiago. Cuando explicamos las tasas de crecimiento económico que hay acá y las facilidades comerciales que existen gracias a los tratados económicos, a todos les queda claro por qué estamos en Chile", explica.


Hoy, ya cuentan con dos tiendas en París, otra en Lisboa y una en Londres. Para este año esperan abrir un nuevo local en la capital del Reino Unido, y para el próximo año proyectan aperturas en Berlín, Ciudad de México, Amsterdam y Estocolmo.


-¿En Buenos Aires, no han pensado abrir una tienda? ¿Qué piensas del problema que se ha dado entre Argentina y Repsol (también española)?


"Buenos Aires es una ciudad muy atractiva y el estilo de El Ganso gusta mucho allá. Pero creo que hoy estamos mucho más tranquilos acá en Chile".


-Acá actúan grandes multinacionales españolas. ¿Crees que ustedes llegarán a ser tan grandes como otros holdings?


"Para nada. Nosotros somos como una pyme. Y creo que es interesante que las pymes estén invirtiendo. Al final, son éstas las que han mantenido el empleo en España y la manera de trabajar es bastante distinta. No se puede comparar".

Por Franco Vera, Emol
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 09:42
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El Ganso, diseño y exclusividad

La marca de ropa ubicada en la calle Isidora Goyenechea, en Las Condes eligió París y Santiago para su internacionalización. (12/05/2012)

 El Ganso, diseño y exclusividad
Emol.com
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Fotos: El Ganso | actualizado el 12/05/2012

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