miércoles, octubre 03, 2007

Chahuán aprobado como nuevo Fiscal Nacional


La Nación (Chile)
Chahuán aprobado como nuevo Fiscal Nacional
La Nación (Chile) - hace 2 horas
Pese a la crítica de algunos senadores oficialistas sobre la nominación de Sabas Chahuán
para ocupar el cargo de Fiscal Nacional, esta tarde fue ratificado su nombre por amplia mayoría
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESAIAL a nivel internacional

[Experto en RSE, Richard P. Wells, dictará conferencia]

Experto en RSE, Richard P. Wells, dictará conferencia

02/10/2007
Universidad Católica San Pablo

Ultima Hora | Eventos y Cursos | Docente | Egresado | Investigador | Universitario |

Este jueves 04 de octubre a las 11 de la mañana en el auditorio principal del campus de la avenida Salaverry (Arequipa), tendrá lugar la conferencia "Oportunidades en mercados en la base de la pirámide" a cargo del reconocido magíster Richard P. Wells, uno de los más importantes exponentes en materia de Responsabilidad Social Empresarial en el mundo.

Wells es presidente y fundador de The Lexington Group, empresa especializada en asesoría a empresas y gobiernos en temas de Responsabilidad Social  Corporativa que, en los últimos 25 años, ha asesorado a las principales empresas y gobiernos en los Estados Unidos y Latino América y a reconocidas organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, en el diseño e implementación de estrategias de desarrollo sostenible.

Se desempeña además como profesor en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México); ha sido miembro del Centro para la Empresa Sustentable de la Universidad de Carolina de Norte y ha sido reconocido por su contribución a los estándares serie ISO 14000. Es graduado de la Universidad de Harvard y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas del assachussets Institute of Technology (MIT) y una Maestría en Relaciones Internacionales del Fletcher School of Law and Diplomacy.

La actividad se realiza gracias a Embajada de los Estado Unidos de Norteamérica, la Asociación Empresarial Perú 2021 y la Facultad de Ciencias Económico Empresariales de la Universidad Católica San Pablo. El acceso es gratuito pero el cupo limitado.

Fuente: UCSP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

colombia: 'Bacanería social' - Augusto Lemaitre - Dire =?iso-8859-1?Q?ctor_de_Portex_-_Acci=F3n_para_la_Reputaci=F3n ?=

 

 
   

03 de Octubre de 2007

'Bacanería social' - Augusto Lemaitre - Director de Portex - Acción para la Reputación

Puso de moda el presidente Uribe el concepto de 'social bacanería' cuando se refirió a la inconveniencia de que su sucesor en el 2010 fuera una persona que apoyara al terrorismo y a la izquierda de manera frívola. Cambiándole el orden a las palabras de Uribe, quisiera referirme a la bacanería social que está tomando una fuerza inu- sitada en el empresariado colombiano.

La responsabilidad social empresarial está en un auge impresionante y ocupa ya importantes espacios en los medios de comunicación y en la agenda de los empresarios. Es el tema de moda. Es un tema agradable. Es un tema que propende por el bien común. Semanalmente se realizan foros y periódicamente se entregan premios de responsabilidad social empresarial a distinguidas compañías. Todo eso está muy bien. Ya era hora que sucediera. Pero preocupa también que la responsabilidad social empresarial, precisamente por lo anterior, esté cayendo en el terreno fangoso de la frivolidad, de la bacanería. La bacanería social.

Es fácil encontrar hoy a muchísima gente aportando comentarios acerca de la responsabilidad social empresarial, porque de una u otra forma, todos podemos sentirnos 'dueños' del tema. Empero, la RSE vista de una manera integral, va mucho más allá de inversiones sociales -en dinero, tiempo o en especie en comunidades con algún tipo de deficiencias. Y la gestión social de proyectos, toca decirlo, ha sido el eje principal sobre el cual se ha centrado la discusión de la responsabilidad social empresarial en Colombia. La cuestión es que tal aproximación filantrópica es solo una parte del cuento.

Es necesario, entonces, que las empresas comprendan que la responsabilidad social empresarial es un concepto integral que debe abordarse mediante la comprensión de cada uno de sus componentes: la palabra 'responsabilidad' atañe al derrotero ético mediante el cual las compañías toman decisiones y afrontan las consecuencias de sus actos. La palabra 'social', por su parte, se refiere al papel de la empresa en un ambiente de coexistencia con otros actores o grupos de interés. Al conjugar ambas palabras, se da lugar a un nuevo estilo de hacer negocios, donde se propende por la consolidación de la reputación corporativa con miras a garantizar la sostenibilidad de la organización en el largo plazo.

Repasando este panorama integral, las empresas encontrarán que para ejercer la RSE de manera profunda, deben primero adecuar sus políticas de responsabilidad social para ejercer su ciudadanía corporativa debidamente con stakeholders internos como accionistas, junta directiva, directivos de la empresa, empleados, proveedores, contratistas, competidores, clientes y el producto mismo de la empresa. Posteriormente, una vez se tenga la 'casa en orden', se debe pensar en actuar más allá de los mínimos legales con grupos externos tales como el Gobierno, el medio ambiente y las comunidades afectadas por la operación. En Colombia, como pasa con frecuencia, arrancamos por el final del proceso.

Mattel, por ejemplo, a raíz del problema de la pintura con exceso de plomo en algunos productos, decidió recoger voluntariamente y a nivel mundial todos los juguetes afectados. Es un digno ejemplo de sensatez y de responsabilidad social empresarial con sus clientes. Es pertinente también resaltar la importancia que ha jugado la comunicación corporativa en este gran esfuerzo. La empresa se la ha jugado a fondo para capotear desde la orilla comunicacional esta crisis y mantener informados a sus distintos grupos de interés en forma periódica, oportuna y sincera acerca de la delicada situación.

Este caso demuestra una vez más que la receta de responsabilidad social empresarial combinada con una comunicación corporativa diligente es un camino que conduce a buenos resultados en la reputación de las empresas. No me cabe duda que Mattel saldrá fortalecida de esta crisis, sin necesidad de incurrir en mera 'bacanería social'.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  responsabilidada social empresarial y lobby a nivel internacional

urgos - Economía - Miércoles, 3 de Octubre - 15:11

urgos - Economía - Miércoles, 3 de Octubre - 15:11
Caja de Burgos participa en el primer Mercado de Responsabilidad Social organizado en España
ICAL
Caja de Burgos participará mañana, 4 de octubre, en el primer Mercado de Responsabilidad Social que se celebra en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid organizado por Fonética. El Mercado de la Responsabilidad Social Empresarial (CSR Marketplace) es un evento pionero en España que pretende compartir, como punto de encuentro empresarial, más de 50 soluciones de RSE dentro de un clima de intercambio y participación creativa.
 
© Grupo ICAL
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL a nivel internacional

Lanzan herramienta que permite visualizar hitos georeferenciales de Chile en Google Earth


Lanzan herramienta que permite visualizar hitos georeferenciales de Chile en Google Earth

Iniciativa del portal Educarchile, ofrece alrededor de 2000 contenidos georeferenciales de la historia, la geografía y el medio ambiente natural de Chile.
02.10.2007, 13:32

MOUSE.- "Hitos Geográficos" es el nombre de la nueva herramienta que permitirá acceder a contenidos curriculares a través de la visualización geográfica en los mapas digitales de Google Earth. La iniciativa busca facilitar a estudiantes y profesores la comprensión de procesos y fenómenos históricos, geográficos, naturales y culturales, a partir del uso de la herramienta Google Earth.

El proyecto "Hitos Geográficos" ofrece alrededor de 2000 contenidos georeferenciales de la historia, la geografía y el medio ambiente natural de Chile, agrupados temáticamente y enriquecidos mediante su vinculación a otros recursos y contenidos del portal.

"Es estimulante saber que nuestros alumnos y profesores podrán recorrer, con ayuda de un computador y un proyector, los asentamientos de los principales pueblos originarios de nuestro país, o visualizar las etapas de los viajes de Ignacio Domeyko utilizando imágenes satelitales. Vivir la experiencia del conocimiento de una manera concreta, por ejemplo, comparando distancias y observando el relieve y las características geográficas asociadas a los acontecimientos de la historia, dejará huellas que fortalecerán sus aprendizajes y que esperamos también se reflejen en buenos resultados académicos ", aseveró la subsecretaria de educación Pilar Romaguera, en el lanzamiento de Hitos Geográficos.

Finalmente, se espera que con esta herramienta cambie la forma en que la historia y la geografía son impartidas en las aulas de nuestro país, puesto que resulta de gran importancia que los estudiantes aprendan a manejar las herramientas que permiten acceder y comprender a la información
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

REGALOS DE EMPRESA

LOS REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS
 

Cuidado con los venezolanos que traen regalos
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
... aterrizaron al menos 8 vuelos de Pdvsa en la zona militar del aeropuerto y que al menos un avión de esa empresa aterriza ahí todos los meses. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El día después
La Nueva España - Asturias,Spain
Su despedida del Congreso por motivos de salud fue «muy espontánea, con unos 50 amigos entregándome regalos y deseándome lo mejor». ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Matrimonio es igual a patrimonio
elmundo.es - Spain
Bienvenida Pérez enumera algunos de los regalos que ha recibido de hombres que se han cruzado en su camino. «Me han regalado muchísimas cosas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CUMPLEAÑOS FELIZ Asociación Civil, Asociación CONCIENCIA Y ...
Infonews Argentina - Argentina
En estos festejos participarán voluntarios de la empresa, quienes serán los responsables de la actividad y provisión de los recursos materiales necesarios. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

«Las firmas andaluzas deben extenderse en Europa como una mancha ...
ABC Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
... los productos y las marcas de la asociación mediante una selección de productos que se envían a los clientes para que realicen sus regalos de empresa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Marta pidió a empresario Jeep rojo para su esposo
El Diario de Chihuahua - Chihuahua,Mexico
A finales del 2001 logró un contrato para que su empresa, Pialpa comercializara 5 millones de boletos tipo "Ráscale'' y mientras el negocio avanzaba, dijo, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EN CHILE LLAMEN A SYLVIA WEISS fONO: 6656389 , PIDANLE UN 10 % DE
DESCUENTO DE PARTE MIA Y LE SOLUCIONARÁN TODOS LOS PROBLEMAS
 DE ELECCIÓN, SELECCIÓN,  DE LOS MEJORES REGALOS DEL MUNDO.
ESPECIAL PARA BANCOS , CHEQUERAS FINAS..
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN MARKETING POR REGALOS PUBLICITARIOS   a nivel internacional