martes, mayo 11, 2010

PREOCUPADOS POR PARIS HILTON

¿Ha caído Paris Hilton en la anorexia?

Las alarmas sobre un posible trastorno alimentario han saltado a raíz de unas fotos en las que se ve a la rica heredera más delgada que nunca. ¿Ha llevado al límite su operación bikini o, por el contrario, ha dejado de comer por el disgusto que le ha causado su ruptura con Doug Reinhardt?

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Paris Hilton ... Paris Hilton ... Donatella Versace ha sido una de las últimas famosas en ser criticada por su aspecto famélico. En la ... Paris Hilton ... Paris Hilton ... Paris Hilton ... Paris Hilton ... Paris Hilton ...

Paris Hilton


En medio del debate generado en nuestro país por la existencia en la Red de páginas que incitan a la anorexia, una nueva famosa podría haber caído en las redes de esta grave y peligrosa enfermedad. Así lo recogen en los últimos días varios medios, entre ellos el tabloide The Sun, que bajo el juego de palabras de su titular : 'Some-thin wrong, Paris?', se pregunta si la rica heredera estadounidense padece algún trastorno alimenticio.

Las alarmas han saltado tras la publicación de unas fotos de la joven estadounidense llegando a un restaurante de Los Angeles, algo muy habitual en la socialité, muy aficionada a todo tipo de reuniones y actividades nocturnas.

Bien es cierto que Paris siempre se ha caracterizado por ser una chica bastante delgada, pero en las imágenes de este pasado fin de semana se puede apreciar que se le marcan -en demasía- los huesos del esternón, de los hombros y del pecho.

A esto hay que añadir que el aspecto de sus brazos es, también, ciertamente preocupante.

Ha sido ahora cuando la prensa se pregunta si, en realidad, la socialité y empresaria está más afectada de lo que parece tras su ruptura con Doug Reinhardt, con quien mantenía una relación sentimental hasta el pasado mes de marzo.

Sea como sea, Paris no es la primera famosa de la que se sospecha que podría padecer esta peligrosa enfermedad. Ejemplos los hay de todas las edades y profesiones. En muchos casos su obsesión por conseguir la 'talla 0' les ha llevado a tener que luchar durante años contra este tipo de desarreglos. Y lo que es peor: muchas de ellas se han convertido en modelos a seguir para muchas jóvenes que han llegado a obsesionarse con parecerse a estas famosas famélicas que de ejemplo para la juventud tienen muy poco. Al menos, en este sentido.

Algunas de las que han fomentado con su imagen estar por debajo de tu peso ideal han sido la modelo Kate Moss, la cantante y ahora diseñadora Victoria Beckham, la cantante Nicole Richie, las hermanas Olsen, la actriz Keira Knightley, o la diseñadora Donatella Versace, quien según las malas lenguas podría haber vuelto a las andadas a tenor de las espeluznantes imágenes de su espalda en la gala del Metropolitano de Nueva York. Muchos piensan que la hermana del gran diseñador italiano no sirve de mucha ayuda a su hija, Allegra, quien también ha reconocido padecer esta terrible enfermedad.



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PARIS HILTON : ESTAMOS PREOCUPADOPS POR PARIS: MUY DELGADA

Paris Hilton, cada vez más flaca
 

Desde que se separó de Doug Reinhardt, la excéntrica empresaria luce cada vez más delgada y sus familiares y amigos preocupados por su salud

Paris Hilton necesita engordar unos kilos. La estrella lució híper flaca durante un evento en un restaurante en Beverly Hills.

Según el diario británico The Sun, la diosa impactó con su delgadez al lucir un vestido de color plateado que le marcó cada hueso de los brazos y del pecho.

La millonaria rubia anticipó la semana pasada que comenzará a grabar el sucesor de su debut discográfico homónimo. En su cuenta de twitter contó que se había encontrado con la talentosa productora y compositora Linda Perry.

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PARIS HILTON: La esencia de Marilyn Monroe, en el nuevo perfume de Paris Hilton

PARIS HILTON NO PARA, SIEMPRE EMPRENDIENDO

La esencia de Marilyn Monroe, en el nuevo perfume de Paris Hilton

Foto: TEASE Ampliar foto

LOS ANGELES, 10 May. (EUROPA PRESS)

   Paris Hilton acaba de sacar al mercado una nueva línea de fragancias con el nombre de Tease. Para ello, su principal inspiración ha sido Marilyn Monroe, la reina de Hollywood fallecida en 1962.

   Según destacó Paris en declaraciones recogidas en la web mimifroufrou, "la inspiración principal para crear Tease fue Marilyn Monroe quien, además, es uno de mis iconos de todos los tiempos". "Al pensar en ella se me ocurrió que sería una buena combinación mezclar esencias florales y frutales", sentenció.

   En la campaña de dicho perfume, la heredera se ha disfrazado de Marilyn Monroe y para llegar a parecerse a su inspiración ha tenido que utilizar una peluca platinada e imitar la mítica mirada sensual con la que se le recuerda a la bella actriz.

   Aunque ahora esté haciendo mucha publicidad sobre su nueva línea de fragancia, hasta el próximo verano no se podrá oler la esperada Tease, según Paris, la auténtica esencia de Marilyn Monroe.

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MUJERES FAMOSAS Y MADRES: Las madres más estilosas del mundo de la moda: vota y elige a la mamá con más estilo

Las madres más estilosas del mundo de la moda: vota y elige a la mamá con más estilo

 

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Si la semana pasaba os invitaba a votar por la pareja más estilosa del mundo de la moda, hoy toca escoger a la madre con más estilo. Muchas de nuestras celebrities preferidas han sucumbido a la mieles de la maternidad en los últimos tiempos pero no han cambiado ni un ápice sus looks. Al contrario, se han vuelto todavía más juveniles o han acentuado sus pecualiaridades además de hacer de sus retoños un pequeño clon de sí mismas.

Lejos de molestar, los carritos, los muñecos, los tutús, los monopatines y esos locos bajitos, se han convertido en su mejores aliados de moda.

Jean Paul Gaultier diseñará una colección de hogar para Roche Bobois

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Posted: 10 May 2010 04:30 AM PDT

Gaultier y su cuarto diseñado en raya navy

  
Jean Paul Gaultier, quien fue considerado durante muchos años  "enfant terrible" de la moda, lanzará en los próximos meses una colección de muebles para el hogar en colaboración con la firma francesa Roche Bobois.

Los detalles de la colaboración aún son escasos pero en un apetitoso aperitivo los "gigantes" del diseño francés han comenzado por el "makeover" que el diseñador ha hecho de la Suite Elle, edificación de los años 30 diseñada por el arquitecto Jacques Carlu.

¿Te apetece ver sus ideas decorativas?

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   "El management  determina la eficiencia en ascender la escalera del éxito; el liderazgo es responsable de que la escalera este apoyada sobre la pared adecuada"   Stephen Covey
FUENTE: GRANDES PYMES
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Comunicado en defensa de las declaraciones del Ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, Mariano Gago

Comunicado en defensa de las declaraciones del Ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, Mariano Gago

Posted: 10 May 2010 06:11 AM PDT

Por su interés, reproduzco este comunicado emitido conjuntamente por las organizaciones FCForum, La Quadrature du Net, ScambioEtico, eXgae y Red SOStenible:

El Ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, Mariano Gago, afirmó que la piratería en Internet a gran escala ha tenido consecuencias positivas, como el enorme incremento de valor para los productores que ven sus contenidos distribuidos por todo el mundo. Gago añadió que no es una sorpresa, ya que la piratería siempre ha sido una fuente de progreso y globalización.

La presión desde el lobby de la industria de contenidos ha forzado a Gago a retirar sus declaraciones públicamente.

Sin embargo, sus declaraciones están fuertemente apoyadas por los hechos históricos y contemporáneos. Tan sólo dos siglos atrás, en las naciones europeas se llamaba a los americanos "yankees", con un sentido peyorativo. Como consecuencia de su rechazo deliberado y a gran escala de las patentes y copyright europeos, los jóvenes Estados Unidos de America consiguieron un aumento drástico de innovación y desarrollo tecnológico. Además, gracias a los costes reducidos de los libros europeos, de los que no se pagaba copyright, EEUU consiguió luchar contra el analfabetismo de la población a un ritmo más rápido que en Europa.

Durante el último siglo, los cineastas americanos se mudaron a California para evitar pagar las costosas cuotas de las patentes de Edison, y fundaron Hollywoodland. La consecuencia fue que la industria cinematográfica americana se convirtió rápidamente en la industria cinematográfica más desarrollada y poderosa del mundo, y todavía lo es. A día de hoy, el intercambio a gran escala en Internet es beneficioso para el mercado y ha conseguido crear y sostener negocios completamente nuevos, como gran cantidad de estudios realmente independientes muestran. También ha incrementado el acceso al conocimiento, particularmente entre los más desaventajados y en las economías en desarrollo.

Las citadas organizaciones quieren expresar su rechazo por las presiones de las industrias del copyright que consiguen silenciar toda voz disidente – incluida la de un ministro – y todos los esfuerzos para pensar y contextualizar las posibilidades de nuevas formas de beneficioso para la comunidad creativa y para la sociedad, en maneras diferentes de las impuestas por las industrias del entretenimiento.

Atacar cualquier opinión innovadora sobre nuevos modelos económicos sólo acarreará tremendos costes para la sociedad civil y los nuevos emprendedores, pero no parará el inevitable progreso de la era digital.

FUENTE: ED
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Pull and Bear: este verano, un look para cada ocasión

Pull and Bear: este verano, un look para cada ocasión

Posted: 10 May 2010 11:19 AM PDT

Pull and Bear
Si hay algo que me gusta del Pull and Bear son sus continuas ganas por ir renovándose y buscándose nuevas tretas para conseguir sacarle partido a todas sus prendas y dar a conocer su colección para esta Primavera/Verano 2010. No solo hemos visto como la firma se ha sumado a la larga lista que engloban a todas las marcas que han decidido apostar por el mundial como motivo de diseño, sino que además se preocupa por ahora de ofrecernos cada semana un look ideal para cada situación de la primavera o del estío.

En cada uno de ellos nos ofrece un acertado conjunto de camisetas, camisas, vaqueros, zapatos y complementos con el que no tenemos que estar completamente de acuerdo pero seguro que alguna idea si que nos consigue dar para elaborar el nuestro propio. Desde luego que tiene mérito, pero vamos a echarles un ojo rápido a ver que os parecen.

Una cocina... ¡libre de humos!

Es fundamental contar con una buena campana extractora que, además de integrarse estéticamente con el resto del mobiliario, te permita tener un ambiente más limpio

La cocina es una de las estancias del hogar que más ha evolucionado desde un punto de vista decorativo y de diseño. Ya dispongas de una cocina con pocos metros o, por el contrario, tengas las suerte de contar con un espacio más amplio, lo cierto es que hoy en día se pueden encontrar en el mercado soluciones adecuadas a cada necesidad.

 

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Foto: Fagor


De hecho, una de las grandes apuestas de las grandes firmas de mobiliario y accesorios de cocina es buscar la máxima integración de todos los elementos (frigoríficos, encimeras, cocinas, hornos, etc...) para obtener un espacio agradable que desprenda bienestar y confort, especialmente cuando la cocina se convierte en el espacio elegido para desayunar, comer o cenar a diario.

 

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Foto: Whirpool


Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de planificar la decoración y organización de la cocina son las campanas extractoras, que con el paso de los años no sólo han adquirido un importante valor ornamental, sino que, además, cuentan con los últimos avances tecnológicos para adaptarse a los hábitos de cocinado de cada uno de nosotros. Pero, ¿sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir una? Toma nota:

  • Evidentemente, además de buscar una campana que se adapte al estilo (moderno o rústico) que impere en tu cocina, deberás tener presente cuál es su capacidad de extracción, que será más o menos potente en función del tamaño de la estancia y de tus hábitos de cocinado (no es lo mismo freír, que cocinar al vapor o utilizar preferentemente el horno). Y no pierdas de vista tampoco que el motor sea lo más silencioso posible, si no quieres que mientras esté funcionando sea imposible, como sucede en muchas ocasiones, mantener una conversación en condiciones mientras estás guisando. Recuerda: un motor potente, sí, pero silencioso ¡por favor!
  • También es importante el tipo de filtro con el que cuenta. Actualmente, existen firmas como Fagor que han puesto especial empeño en fabricar unos filtros de carbono que no sólo tienen más eficacia que los convencionales, sino que además duran bastante más tiempo. El hecho de que sean desmontables y puedan meterse en el lavavajillas es también un aspecto a considerar porque nos puede llegar a simplificar mucho la vida.
  • Como nos la simplificará también el hecho de que la cavidad interior de la campana esté blindada y sea lisa, sin aristas cortantes o rincones difíciles para que la limpieza sea sencilla.
FUENTE: HOLA
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A POINERLE QUESOS A LAS ENSALADAS

Recetas: ¡échale queso a tus ensaladas!

Las verduras y hortalizas hacen con los distintos tipos de quesos, desde la suave mozzarella al intenso roquefort, una maridaje realmente interesante. Te ofrecemos algunos ejemplos.

Si por algo se caracterizan las ensaladas es porque cada día pueden convertirse en un plato diferente (es estas mismas páginas te hemos dado cuenta de ello es más de una ocasión). Así, por ejemplo, entre el gran abanico de ingredientes que este tipo de recetas acepta vamos a centrarnos hoy en el queso. Y es que este nutritivo alimento se convierte es un acompañante ideal para las ensaladas más diversas: desde los más suaves y cremosos hasta los más intensos y aromáticos. Sólo tienes que elegir tu favorito y echarle un poco de imaginación. Y si las musas no te acompañan en la coicna... he aquí unos cuantos ejemplos:
FUENTE: HOLA
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MUJER CHILE: Los 'looks' de esta temporada: ¿cuál te seduce más?Las grandes firmas te proponen las tendencias para triunfar esta temporada

LOS LOOKS DE EUROPA PARA LAS CHILENAS ELEGANTES

Los 'looks' de esta temporada: ¿cuál te seduce más?

Las grandes firmas te proponen las tendencias para triunfar esta temporada

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Nuevos tonos, nuevo colorido. Con la primavera ya en todo su esplendor y el verano ¡sí! a la vuelta de la esquina, ya es hora de desterrar los tonos más invernales y sucumbir a las tendencias a la última que triunfan esta temporada de primavera-verano. Las firmas lanzan sus propuestas y las plasman en las imágenes de sus campañas. ¿Cuál te seduce más?

De los rosas intensos y vivos a otros delicados tonos pastel, pasando por los ocres y los corales, y siempre con una apuesta a un maquillaje más suave, más fresco, ideal para presumir en las largas noches que se avecinan. Y no olvides una premisa fundamental: el cutis ha de verse perfecto.

No te pierdas nuestra galería de fotos con las propuestas de 'look's de las principales firmas de maquillaje y nuestra selección con algunos de los productos estrella de este verano, que no pueden faltar en tu neceser veraniego. ¿Con cuál te quedas?

¿Cuál crees que es la tendencia estrella del maquillaje de esta temporada?

FUENTE: HOLA
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Detalles del Fondo de Cobertura para la Reconstrucción

Detalles del Fondo de Cobertura para la Reconstrucción

 

Administrado por Corfo, cuenta con US$120 millones para garantizar créditos de hasta US$1.000 que las instituciones bancarias y no bancarias entregarán a la Pyme que necesiten financiar su reconstrucción.

Junto al Plan Pyme 2.0 informado por el Gobierno en abril, se anunció el Plan de Reconstrucción Pyme, en los que Sercotec y Corfo tienen un importante papel.

Específicamente Corfo está a cargo del Fondo de Cobertura para la Reconstrucción, una solución integral de financiamiento para inversión, capital de trabajo y reprogramación para micro, pequeñas y medianas empresas afectadas para el terremoto.

Este fondo consiste en entregar garantía de Corfo para los créditos que otorguen bancos e instituciones no bancarias a empresas afectadas por el terremoto y/o maremoto, con el fin de facilitarles el acceso a financiamiento para inversión, capital de trabajo y reprogramación.

Pueden acceder a él micro, pequeñas y medianas empresas de las regiones de Bío Bío, Maule, O'Higgins, La Araucanía, Valparaíso y Región Metropolitana. Puede ser utilizado para créditos para inversión (reparación o reposición de activos fijos no cubiertos por seguros), capital de trabajo para reiniciar actividades y/o reprogramación de créditos, con plazos de pago de al menos 3 años.

Cómo funciona
Para activar la cobertura, el empresario debe acudir al banco o institución no bancaria que opera este programa y solicitar el crédito con cobertura Corfo. Es muy importante que el empresario cotice en los diversos bancos e instituciones financieras no bancarias adheridas al programa sobre las condiciones del crédito, solicitando a estas entidades una carta de oferta con una vigencia de al menos 7 días hábiles, donde se indique tasa de interés efectiva, plazo, cuota y monto de la operación, documento que permitirá comprar y tomar la alternativa más conveniente.

El Fondo de Cobertura para la Reconstrucción cubre el riesgo de no pago de los préstamos que las instituciones financieras otorguen a micro, pequeñas y medianas empresas, con un tope de 7.000 UF por beneficiario. Cubre entre un 50% y hasta un 80% del saldo de capital insoluto –dependiendo el tamaño de la empresa y del plazo del crédito- en caso de que la empresa cese el pago hacia la entidad financiera con que acordó el financiamiento. La evaluación del crédito y sus condiciones finales de plazo y tasa serán establecidas entre la institución financiera y el usuario.

Por inversión se entiende todas aquellas adquisiciones de activos, mejoramiento de infraestructura, construcciones y similares, que solventan el crecimiento o expansión de la empresa, con una vida útil mayor a un año. Por ejemplo: compra de maquinaria, equipos, transporte, ampliaciones, entre otros.

Como Capital de Trabajo se considera los recursos de corto plazo necesarios para efectuar y mantener las actividades de producción y de venta de la empresa. Por ejemplo: insumos, materia prima, mano de obra, pago de deudas previsionales, tributarias o con proveedores, entre otros.

Por reprogramación se entiende el refinanciamiento de pasivos que las empresas tengan con bancos u otros intermediarios financieros y operaciones con mora de hasta 60 días, al 27 de febrero del 2010 y cuyo cumplimiento se vio afectado por el terremoto.

Qué se requiere para solicitar la cobertura

La empresa debe acreditar que fue afectada por el terremoto y presentar a la institución financiera su solicitud de crédito.

Dependiendo de las políticas de la entidad financiera, de las características de la empresa y de las necesidades de financiamiento, las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar a la institución financiera hacer uso de la cobertura de Corfo, si las garantías de la empresa no fueran suficientes. En el caso de las microempresas, no es necesario contar con garantías adicionales.

Líneas de apoyo relacionadas

Reprogramación Pyme: La vigencia de esta línea se extiende extraordinariamente para empresas de las regiones de Biobío, Maule, O'Higgins, la Araucanía, Valparaíso y Región Metropolitana, que cuenten con créditos cursados hasta el 28 de febrero de 2010, extendiendo así la fecha de vigencia de esta línea de apoyo que inicialmente estaba considerada hasta noviembre de 2009.

Crédito Corfo Inversión: También está disponible para Pyme este crédito que opera con garantía de Corfo para acceder a financiamiento orientado a nuevos proyectos de inversión.

Lee también:

Subsidios para la reconstrucción de la Pyme

Fondo Corfo podrá ser usado para saldar deudas producidas por el Terremoto

 
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Cómo hacer más competitiva su empresa

Cómo hacer más competitiva su empresa

 

Hoy las empresas que logran sobrevivir son aquellas en las que la tecnología apoya el proceso de toma de decisiones. Una empresa Pyme que conoce su negocio con inteligencia, es capaz de adelantarse a sus competidores y marcar un liderazgo en su industria o sector donde ésta se desempeñe.

Por Andrés Del Alcázar
Director de Carreras
Escuela Informática y Telecomunicaciones
DuocUC, Sede Alonso de Ovalle

Para poder hacer más competitiva la empresa, es necesario conocer el negocio con inteligencia, el Business Intelligence (BI), es un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización.

Al analizar esta definición se puede visualizar que todas las empresas pueden contar con herramientas de BI, ya que el principal recurso es la información y todas la tienen organizada de una u otro forma. El problema, y algo que no puede suceder, es que algunas no saben que hacer con ella, para ello es importante contar con este tipo de herramientas las cuales permitirán, por medio de dicha información, generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de decisiones, lo que se traduce en una ventaja competitiva.

En la actualidad existen varias alternativas de software de BI con aplicaciones que pueden ser utilizadas en las diferentes áreas de la empresa como: ventas, marketing, finanzas, entre otras. Muchas empresas ya se han beneficiado por la implementación de un sistema de BI y se pronostica que con el tiempo se convertirá en una necesidad para la toma de decisiones.

Para Patricio Oliva, Profesor de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC, Sede Padre Alonso de Ovalle, el BI es un factor importante a considerar en el enfoque estratégico de la empresa, "esta mirada implica el compromiso de la alta gerencia, quienes deben ver la realización de este tipo de proyectos como un compromiso de la compañía en obtener las ventajas competitivas que promete la tecnología".

A favor
El mayor beneficio de incurrir en inversiones del tipo "Business Intelligence" (BI) para una empresa Pyme es la de aumentar la competitividad a través del uso de herramientas tecnológicas BI, las cuales permitan aumentar la visibilidad de su información, tener una visión completa de su negocio, buscar tendencias o patrones en los datos, tener respuestas al por qué, cómo y cuándo están sucediendo determinados eventos, que permitan no mirar por el retrovisor, sino que más bien, permitan a las empresas adelantarse en las oportunidades que brinda el conocimiento oportuno de la información.

Hoy las empresas que logran sobrevivir, son aquellas en las que la tecnología apoya el proceso de toma de decisiones, de una manera cualitativa y cuantitativa, y no por el instinto de sus dueños. Una empresa Pyme que conoce su negocio con inteligencia, es capaz de adelantarse a sus competidores y marcar un liderazgo en su industria o sector donde ésta se desempeñe.

Lo primordial es transformar esos simples datos en información útil para la toma de decisiones, considerando que actualmente la administración eficaz de la información es conocimiento y el poseer dicho conocimiento es "poder". Por consiguiente, el desafío principal es encontrar lo importante, determinar qué significa y decidir qué hacer.

Alternativas de Solución
Las empresas Pyme pueden optar inicialmente por estas 4 categorías de soluciones de Business Intelligence:

1.-Reporting Avanzado: los informes de gestión permiten a los usuarios de negocios realizar autogestión de los datos empresariales, permitiendo fácilmente generar filtros dinámicos, graficar bajo distintos formatos, y realizar operaciones de exportación a Excel, PDF u otros para ser distribuidos a los requirentes de información de otros departamentos de la organización.

2.-Análisis de Datos: analizar los datos bajo distintas perspectivas del negocio, a través de Cubos OLAP (Procesamiento Analítico en Línea), permite realizar cuadros comparativos, encontrar tendencias en los datos, y la posibilidad de obtener indicadores del rendimiento empresarial que indiquen el CÓMO va la organización en términos ejecutivos.

3.-Cuadros de Mando: los Cuadros de Mandos permiten realizar una medición de los indicadores claves del rendimiento empresarial, a través de semáforos, velocímetros e informes resumidos con la información real, las metas u objetivos, y sus variaciones, con el propósito de medir el grado de cumplimiento de la estrategia definidas por las empresas Pyme.

4.-Minería de Datos: tiene como finalidad analizar datos por sí sola, por medio de la utilización de algoritmos inteligentes, los cuales permiten descubrir patrones o tendencias ocultas en los datos, los cuales a simple vista o al ojo humano sería imposible de detectar.

Para Luis Diaz, Gerente División BI & EPM de Bitech Chile, existe también otra alternativa para que las Pyme puedan comenzar a disfrutar de las bondades de las herramientas de Business Intelligence, son aquellas de tipo "Open Source" o también denominadas de Código Libre, las cuales pueden ser utilizadas en sus versiones comunitarias, por todas aquellas Pyme que requieran comenzar hacer uso de este tipo de tecnologías. Según Gartner Group, la adopción de herramientas Open Source en la pequeña, medianas e inclusive grandes empresas, serán una de las tendencias más fuertes en adopción de tecnologías de Inteligencia de Negocios para el año 2011.

Según Díaz, las Pyme debiesen invertir en soluciones de Business Intelligence, "para darle visibilidad a la información almacenada en planillas Excel o sistemas desarrollados a la medida", y eso se logra principalmente a través de las herramientas de consultas y reporting. Una vez implementadas estas iniciativas, debiesen proseguir con la implementación de Cubos Multidimensionales que les permitan efectuar un análisis bajo distintas perspectivas de sus datos más relevantes del negocio para encontrar tendencias que faciliten decisiones futuras.

Invertir en BI
Es muy importante mencionar que en Chile, Corfo posee un Instrumento denominado "Fondo de Asistencia Técnica" (FAT), el cual tiene como objetivo apoyar la contratación de consultorías especializadas en los distintos ámbitos de la gestión empresarial, que contribuyen a mejorar la calidad y productividad de las empresas.

Cabe mencionar que actualmente existe un FAT específico de modernización tecnológica para Pyme, el cual tiene como propósito apoyar a las empresas en la implementación de Tecnologías de Información en sus procesos de gestión para la mejora en la competitividad. Y existe un cofinanciamiento de Corfo para cada asistencia técnica, para las empresas que presenten ventas anuales no superiores a 100.000 U.F, consistente hasta en un 50% del costo total de la consultoría con un tope por empresa de $3.750.000.  Mayor información en: http://www.corfo.cl/lineas_de_apoyo/programas/fondos_de_asistencia_tecnica_(fat)

 
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MARCA PERSONAL: Amar a un hijo incluye exigirle y ayudarle a alcanzar su máximo potencial como persona

Todos somos genios

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¿Qué es un genio? Dice Seth Godin en su último libro ¿Eres imprescindible? que un genio es el que observa algo en lo que otros se han quedado encallados y lo desencalla."Nadie es un genio todo el tiempo", dice Godin, "pero todos somos genios de vez en cuando. Lo trágico es que la sociedad insiste en dejar de lado la parte genial".

La mejor forma de desarrollar desde la infancia todo nuestro potencial para ir configurando nuestra Marca Personal es tener cerca líderes que confien y crean en nosotros. Empezando desde la cuna, es decir, desde la propia familia.

Padres y madres tienen que entrenarse para ser líderes, afirman Nuria Chinchilla y Maruja Moragas, profesoras del IESE, en un artículo publicado en La Vanguardia el pasado 23 de abril. "Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista. Tenemos que formarnos para ser los mejores referentes y ofrecerles lo que es realmente bueno para ellos a largo plazo. No lo fácil y lo que piensa todo el mundo. Los padres debemos ser los principales protagonistas en la educación de nuestros hijos. Nos jugamos su felicidad".

Godin afirma que cada día se encuentra con personas que tienen un potencial enorme pero que han sido demasiado acosadas o amedrentadas para mostrarlo y ser capaces de construir su propia Marca Personal. "Se han convertido en víctimas, en peones de un sistema absurdo que las utiliza y devalúa".

"Los niños son capaces de cualquier cosa" manifiesta Godin. "Muy pocos de nosotros nacemos con la intención de ser como la media, o seres típicos. Pero en algún punto de nuestra trayectoria, el adoctrinamiento aparece con fuerza y empezamos a buscar un lugar en el que ocultarnos". Y esta adoctrinamiento es el peor enemigo del Personal Branding o la Marca Personal.

Por su parte, las profesoras explican que en los cursos de liderazgo de esta escuela de negocios enseñan a los directivos tres premisas fundamentales a la hora de tratarcon sus colaboradores: exigir como un jefe, enseñar como un maestro y amar como un padre.

"Amar a un hijo incluye exigirle y ayudarle a alcanzar su máximo potencial como persona. Padres y madres son modelos y guías de sus hijos, y tienen un papel insustituible como líderes de estos, pero también pueden ser contraejemplos que les generen rechazo. Muchos padres viven en un entorno muy materialista. Hay padres que sólo valoran la preparación técnica que les dan o les sumergen en regalos, viajes, actividades extraescolares… Hacen de ellos niños estresados, lo que puede derivar en activismo o adicción al trabajo. No les forman, porque ni saben ni llegan a todo, y las situaciones les sobrepasan. Les falta tiempo y energía para dedicarse a ellos".

"Querer implica conocer el mejor camino de desarrollo personal y guiarles por él", afirman estas autoras.

Siempre considerando, tal como dice Gibran Khalil Gibran en "El Profeta. La sabiduría de un gran maestro", que nuestros hijos no son nuestros. Son los  hijos de la Vida y aunque están con nosotros no son del todo nuestros.

"Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos. por que ellos tienen sus propios pensamientos. Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas. Porque sus almas habitan en la casa del mañana que vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños. Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros. Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante. El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana. Dejad, alegremente, que la mano del Arquero os doblegue. Porque, así como El ama la flecha que vuela, así ama también el arco, que es estable".

FUENTE:
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Garantía de indemnidad, ¿un seguro ilimitado para el trabajador?

Garantía de indemnidad, ¿un seguro ilimitado para el trabajador?

En algunas ocasiones, los trabajadores soportan situaciones precarias, consienten incumplimientos por parte de la empresa, e incluso miran hacia otro lado ante actuaciones empresariales claramente contrarias al ordenamiento jurídico. La razón que puede justificar que se puedan soportar estas situaciones, es el miedo existente entre las plantillas a iniciar reclamaciones, ya sea por la vía administrativa o judicial, en defensa de sus legítimos derechos, ante una posible reacción de la empresa, represalia, que puede ir desde una degradación en las funciones del trabajador, a una sanción, e incluso a un despido. Para proteger al trabajador frente estas situaciones se ha ido desarrollando fundamentalmente por el Tribunal Constitucional, una  garantía especial ante represalias flagrantes del empresario conocida como "garantía de indemnidad".

Esta garantía se encuentra formalmente consagrada en el articulo 4.2.g) del ET y en el art. 5.c) del Convenio núm. 158 de la OIT, precepto que expresamente excluye entre las causas válidas de extinción  del  contrato  de trabajo "el haber planteado queja o participado en un procedimiento entablado contra un empleado por supuestas violaciones de leyes o reglamentos o haber presentado un recurso ante la autoridades administrativas competentes". Al hablar de indemnidad o "derecho a la indemnidad" nos encontramos ante uno de esos términos que, a priori, asustan y que, sin embargo, conviene tener muy presente porque la vulneración de tal derecho va a suponer la nulidad de cualquier decisión del empresario. Esto se debe a que estamos ante un concepto que entronca directamente con uno de los derechos fundamentales de toda persona: el derecho a la tutela judicial efectiva. Pero ¿qué es la indemnidad? La garantía de indemnidad, de forma resumida, establece que cualquier acción del empresario que suponga una forma de represalia ante una queja o participación del trabajador en una reclamación frente a la empresa, debe ser calificada como nula.

Como represalia del empresario, debemos entender cualquier acto en perjuicio del trabajador motivado por una reclamación de éste ya sea un cambio de puesto,  una sanción, un despido, e incluso la no renovación de un contrato temporal. La nulidad de estos actos significa que no podrán tener ningún efecto, y así por ejemplo, en caso de despido, el trabajador deberá ser repuesto en su puesto de trabajo en las mismas condiciones en las que venía prestando servicio, con pago de los salarios dejados de percibir desde el despido, y sin posibilidad de que la empresa pague una indemnización que la libere de la obligación de readmitirlo. Ahora bien, una vez que la empresa readmite al trabajador hay que tener en cuenta que es muy difícil rehacer la buena relación y que muchas veces el trabajador termina pactando su salida de la empresa.

Si se llega a juicio por vulneración de la garantía de indemnidad, una vez demostrados unos indicios de que ha existido represalia, va a ser la empresa quien tenga que demostrar que sus actos no respondían a una intención de represaliar al trabajador. Por tanto la garantía de indemnidad es un derecho con carácter reparador ya que busca restituir en la integridad de su derecho al trabajador represaliado por el legítimo ejercicio de su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, lo que entronca con la doctrina general sobre la nulidad de las medidas empresariales discriminatorias o lesivas de derechos fundamentales pero, por otro lado, la garantía de indemnidad tiene también una clara faceta preventiva, frente al uso de los poderes empresariales como instrumento de coacción para disuadir a los trabajadores al acceso a los jueces y tribunales; constituye un instrumento muy eficaz para ahuyentar en el ámbito de las relaciones laborales las reticencias de los trabajadores a hacer valer los derechos que les asisten por la vía judicial por temor a las represalias. De ahí que el empresario deba tener especial cuidado al adoptar cualquier decisión  que pueda considerarse perjudicial en relación con un trabajador que haya ejercitado una  acción judicial frente a la empresa tendente al reconocimiento de un derecho.

Así, la decisión de la empresa deberá estar, en esos casos, doblemente justificada, porque contra la misma es probable que el trabajador alegue que se adopta en represalia por tal reclamación,  solicitando la inmediata nulidad de la misma. En estos casos incumbirá entonces al empresario la carga de  probar que su actuación obedece a motivos razonables, extraños a todo propósito que atente a un derecho fundamental. Para imponer la carga de la prueba, el trabajador ha de aportar previamente un indicio razonable de que el acto empresarial lesiona sus derechos. Así el principio de tutela judicial efectiva tiene  límites y no constituye un seguro ilimitado para el trabajador, al no desplegar sus efectos en todo supuesto imaginable. Así no basta que el trabajador tilde la decisión impugnada de discriminatoria, sino que ha de acreditar la existencia de indicios que generen una razonable sospecha, apariencia o presunción a su favor.

Para que entre en juego el desplazamiento de la  carga  probatoria, se requiere un principio de  prueba  revelador de la existencia de un fondo discriminatorio general o de hechos de los que surja la sospecha de una discriminación. Presentada esta  prueba, el empresario demandado asume la  carga  de probar que los hechos motivadores de la decisión son legítimos o, aún sin justificar su licitud, se presentan razonablemente ajenos a todo móvil atentatorio de derechos fundamentales.

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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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ADMINISTRANDO TU TIEMPO EN FORMA EFICAZ

ADMINISTRANDO TU TIEMPO EN FORMA EFICAZ

 

A veces en el transcurso del día estamos en muchas tareas y al final nos damos cuenta que no hemos podido avanzar los temas pendientes como quisiéramos. Es más, estamos inmersos en nuestra propia rutina que no nos damos cuenta que tanto valoramos ese recurso tan escaso y preciado como es el TIEMPO.

Ahora, ¿Qué tanto las personas sabemos aprovecharlo? A diferencia de otras cosas, el tiempo jamás se recupera, podemos recuperar dinero, objetos, etc. pero el tiempo no, pasa y no hay oportunidad de retroceder.

Por ello, debemos tener la capacidad de organizar adecuadamente nuestro tiempo en los diversos espacios donde nos desenvolvemos:

ORGANÍZATE: Aprende a diferenciar como quieres administrar tu tiempo, para ello, quien tiene la última palabra eres tú. Administra tu tiempo de acuerdo a tus objetivos personales y de allí marca la pauta, tratando de cumplir con tus compromisos personales.

ENUMERA: Enumera todos los temas pendientes que tienes que realizar, considera todas las ideas que se te vengan a la mente.

CLASIFICA: Una vez que has enumerado los temas pendientes, debes clasificarlos según las áreas de tu vida (familia, trabajo, estudios, etc.) porque cada área tiene que tener su atención y espacio, no puedes dedicarte más a una que a otra.

PRIORIZA: Cuando queremos aprovechar mejor el tiempo, es importante que sepas priorizar que es realmente IMPORTANTE hacer, hay veces que desperdiciamos el tiempo de una manera poco provechosa, realizando tareas que no son fundamentales y que incluso podrían se realizados por otras personas.

ELABORA UN PLAN DE TRABAJO: Trata de tener los pasos concretos de lo que quieres hacer en tu día a día, esto se traduce en un plan de trabajo. Allí podrás ver que actividades requieren tu atención directa y en cuales podrías solicitar el apoyo de otras personas.

ESTABLECE METAS: Define que quieres lograr y aprende a establecer tiempo.

Por ejemplo:

• Terminar el inventario en el lapso de 3 días máximo el (día), (mes), (año).

• Organizar mi biblioteca en el lapso de 1 semana máximo el (día), (mes), (año).

• Terminar de hacer el informe de alguna actividad en 2 días……..etc.

DELEGA: Si bien nos gustaría tener disponibilidad de hacer todas las cosas nosotros mismos, a veces no es posible, aprende a delegar algunas tareas tanto en tu hogar, trabajo, estudios, etc., que te faciliten el manejo de tu tiempo, quizás con un pago simbólico algún familiar o amistad te puede ayudar a realizar algunas tareas, de esta forma, no sólo te beneficias tú, sino también ayudas a otras personas.

SE PRACTICO/CA: Aprende a ser práctico en tu trabajo, por ejemplo, si tu labor es hacer informes técnicos, cartas, documentos, etc. acostúmbrate a utilizar plantillas de diseño único, esto te permitirá ahorrarte mucho tiempo porque no tendrás que diseñar a cada momento sino tendrás la estructura armada lista para actualizarte. Dedica tus energías a lo que realmente te pueda favorecer.

EVITA DISTRACTORES: Si quieres ser una persona que administra su tiempo con eficiencia, aprende a evitar elementos distractores, por ejemplo, en la oficina cuando se usa el Messenger, Chat, redes sociales, entre otros. Trata de centrarte en tu objetivo y dedícate a ello principalmente.

EVALÚA TUS AVANCES: Trata de elaborar un cronograma de trabajo, donde puedas evaluar los avances que has realizado. Si lo consideras, puedes digitarlo en una plantilla de Excel y tenerlo disponible en alguna parte de tu casa, oficina, cuarto de estudios, entre otros.

Recuerda, el tiempo no es sólo lo que marca el reloj o lo que señala el calendario, está relacionado a nuestra misma esencia como seres humanos, mientras tengamos vida tendremos capacidad de reconocerlo, valorarlo y sobre todo, aprovecharlo.

Patricia Balda - desarrolloysuperacionpersonalarrobagmail.com

Licenciada en sociología y magíster en administración y gerencia social, con estudios en proyectos sociales. Es especialista en planificación estratégica laborando en organizaciones públicas y privadas, con experiencia en procesos formativos.

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