lunes, agosto 15, 2011

Presidente Santos realizará visita oficial a ChileEntre martes y miércoles el mandatario de los colombianos viajará para atender una visita de Estado de agenda diplomática y comercial con las autoridades de ese país.

Presidente Santos realizará visita oficial a Chile

Entre martes y miércoles el mandatario de los colombianos viajará para atender una visita de Estado de agenda diplomática y comercial con las autoridades de ese país.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Lunes, Agosto 15, 2011 - 1:25 p.m.
 

En noviembre del año 2010, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron en Colombia. El mandatario chileno fue condecorado con el Gran Collar de la Orden de Boyacá.

Foto: archivo | El País

La Casa de Nariño informó que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, viajará a Chile este martes para atender una visita de Estado durante dos días, en donde tendrá una agenda diplomática y comercial con las autoridades de ese país, en cabeza de su homólogo, Sebastián Piñera.

Santos estará llegando a Santiago a las 9:30 a.m. (hora de Chile) , minutos después tendrá la primera reunión de trabajo con el presidente Piñera y al medio día los dos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa.

Ya en la tarde del martes Santos será el conferencista principal del seminario organizado por Icare y Proexport Colombia, posteriormente el mandatario colombiano será declarado huésped ilustre de Santiago de Chile y le entregan las Llaves de la Ciudad.

En la agenda del miércoles el presidente Santos tiene previsto dictar una clase magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) , y posteriormente con el presidente de la Corte Suprema de Chile, Milton Juica.

En la tarde Santos tendrá una reunión con los presidentes del Senado, Guido Girardi, y de la Cámara de diputados, Patricio Melero y luego estará en sesión solemne del Senado de la República

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hermanos y socios, cómo sobrevivir

10693-hermanos-y-socios-como-sobrevivir
Generalmente el hermano que tuvo la idea de negocio se vuelve el líder de la empresa.

Hermanos y socios, cómo sobrevivir

Si decides poner un negocio con tus hermanos, debes armar un protocolo que les permita estructurar la empresa y llevarla al éxito sin afectar su relación familiar.

Escrito por: Altonivel

Iniciar un negocio con familiares puede ser una de las formas de emprendimiento más difíciles que existen, porque la gestión de una compañía se mezcla con las relaciones personales, y más si se trata de dos o más hermanos quienes deciden hacer el intento en los negocios.

El experto en relaciones de sociedad Leo Gilkin, señala que las sociedades entre hermanos suele darse porque ambas personas deciden lanzar un emprendimiento, porque sus padres los incorporan a la empresa familiar de manera paulatina o porque heredaron el negocio y no cuentan con la experiencia necesaria.

Es por ello que los hermanos que se enfrentan a la gestión de una empresa deben sentarse a hablar desde el primer momento y preparar los objetivos comunes de la firma, a fin de evitar conflictos que no sólo pueden terminar con el negocio, sino con la familia.

Cuando la iniciativa del negocio surge entre los mismos hermanos, estos emprendimientos muestran etapas de crecimiento. Durante las primeras, existe un gran compromiso con la compañía y el sentido de unidad y el hermano que "tuvo la idea" del negocio se vuelve el líder de facto. Por lo general uno de los hermanos es el que tuvo la idea inicial y los demás se van integrando en forma solidaria, con un gran respeto hacia el fundador como líder, por ser el autor de la iniciativa.

Conforme cada hermano empieza a hacer sus propias perspectivas, el espíritu original se va perdiendo.

Los procesos de tomas de decisiones se van dificultando, pues se empiezan a generar unidades independientes, en tanto que los hijos y sobrinos de los fundadores comienzan a impulsar sus intereses personales.

Es entonces cuando llega el salto generacional, que puede llegar a tambalear a la empresa.

Lo primero que deben hacer es preguntarse si realmente quieren asociarse con sus hermanos y estudiar su relación de familia para proyectar si  la sociedad puede funcionar.  Si después de mucho pensarlo uno de ellos presenta cualquier duda, lo mejor es descartar la posibilidad y pensar en alternativas distintas, como la venta de acciones o la división de la empresa.

En cambio, si deciden proseguir con la sociedad, siempre es recomendable tener la asesoría de un experto financiero y de un coach emocional que ayude a pavimentar el camino.

Sin embargo lo más importante que Gilkin señala para una sociedad exitosa es la implementación de un "protocolo de hermanos" que establezca pautas de acción desde un punto de vista legal hasta en el tema de las relaciones familiares.

Este protocolo debe prever cómo se manejará la empresa, qué el rol llevará cada uno de los hermanos, cómo se capacitarán los socios, cómo se separarán el día de mañana si así lo desean, resolución de conflictos, pautas de retribución, incentivos, etcétera.

Este proceso es imprescindible porque sienta las bases para la creación de un "Consejo de Familia" que ayude a sentar las metas de la empresa, ya sea crecer en el mercado de manera independiente o asegurar la permanencia de la compañía en la familia por varias generaciones.

Lo más importante a recordar es que el negocio es una extensión de la relación familiar pero nunca un sustituto.

La Asociación Madrileña de la Empresa Familiar señala que el contenido básico de un protocolo de familia debe llevar:  

  • Miembros de la familia firmantes del protocolo
  • Historia de la empresa
  •  Situación actual
  • Valores y tradición en la empresa
  • Visión empresarial
  • Órganos de gobierno como  Consejo de Familia y Dirección General
  • Remuneración y propiedad
  •  Conducta empresarial y social

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¡Los 5 sorbetes y cócteles sin alcohol más refrescantes y nutritivos del verano!

para los que no beben alcohol

¡Los 5 sorbetes y cócteles sin alcohol más refrescantes y nutritivos del verano!

Por: Redacción MujerdeElite » 14/08/2011Además de paliar tu sed, estos refrescos elaborados a base de frutas y agua son muy nutritivos y muy sencillos de elaborar... ¡Toma nota y saboréalos!
¡Los mejores cócteles y sorbetes para el verano!
Gtres

¿Hay algo mejor en verano que un buen refresco en las tardes calurosas en las que buscas calmar tu sed y disfrutar de una bebida glamourosa? ¿y si además de paliar el sofoco y mitigar la sed puedes hacerlo de la forma más rica y saludable?

Los sorbetes y cócteles son, sobre todo en la época estival, las mejores armas para que el organismo gane en la lucha contra los efectos del sol y las altas temperaturas. A diferencia de los helados, cuyo valor nutricional es escaso ya que están formados, en su mayoría, por hielo, azúcar y colorantes, estos dos refrescos son bajos en calorías (están formados, sobre todo, por agua y fruta) y proporcionan un alto contenido en vitaminas que te permiten mimar a tu cuerpo a la vez que mantienes tu hidratación.

Según los expertos, ingerir una mezcla rica en polifenoles antioxidantes (los encontrarás en uvas, grosellas negras y arándanos, así como en otras muchas frutas), además de ser una delicia para el paladar es muy beneficiosa y recomendable para la salud cardiovascular porque, tal y como señalan los investigadores relajan las paredes arteriales.

Si tenemos en cuenta que el ingrediente estrella de sorbetes y cócteles son las frutas de temporada resulta evidente que su consumo significa el aporte de vitaminas (desde la C, la A y del grupo B) hasta ácidos orgánicos (como el ácido cítrico, el málico y el salicílico), pasando por la fibra y los minerales como el potasio y el magnesio.

Gracias a todos estos beneficios y a que no se elaboran con alcohol, los sorbetes y cócteles son, sin duda, una fórmula rica y saludable para que los niños ingieran fruta sin darse cuenta, así como para evitar la deshidratación en personas mayores que pierden la sensación de sed... ¡y para las noches de fiesta en las que luego debes coger el coche!

Si, además, sustituyes el agua corriente por el agua "Fiji Water" podrás incrementar no solo los aportes nutricionales sino conseguir bebidas mucho más sabrosas. ¿Quieres saber cómo dejar a todos con la boca abierta con los sorbetes y cócteles más sencillos, originales y ricos? ¡Toma nota!:

 
Cócteles y sorbetes para el verano
Gtres

Sorbete de pomelo y estragón

Ingredientes:

3 tazas de zumo de pomelo rojo
3 tazas de sirope y agua Fiji a partes iguales
15 ramitas de estragón
170 ml de agua Fiji
5 hojas de gelatina

Elaboración:

  1. Dejar reposar el estragón en la mezcla de sirope y agua Fiji Water durante 30 minutos.
  2. Añadir la gelatina disuelta en la mezcla.
  3. Colar y refrigerar.
  4. Mezclar todos los ingredientes e introducirlo en la sorbetera.
  5. Una vez hecho, guardar en el congelador.
Apúntate los mejores cócteles y sorbetes para el verano
Gtres

Sorbete de granada y lima

Ingredientes:

1 kg de azúcar
4 hojas de gelatina (disueltas en agua fría)
2 litros de granada
340 gr de sirope
170 ml de agua Fiji
170 ml de zumo de lima y una ralladura de su cáscara

Elaboración:

  1. Poner en un bol el azúcar, el zumo de pomelo y el sirope.
  2. Añadir la gelatina disuelta.
  3. Mezclar todo, colar y refrigerar.
  4. Añadir el zumo de lima con la corteza y mezclar bien.
  5. Almacenar en un recipiente en el congelador.

Sorbetes y cócteles de verano
Gtres

Sorbete de naranja y menta

Ingredientes:

1 taza de agua Fiji
1 taza de zumo de naranja recién exprimido
1 taza de azúcar
2 ramitas de menta fresca

Elaboración:

  1. En un pequeño cazo disponer la taza de agua Fiji, el azúcar y la menta. Poner en el fuego con calor medio.
  2. Llevar a ebullición y remover. Bajar el fuego y cocinar durante 5 minutos.
  3. Retirar del fuego, tapar el cazo y dejar enfriar.
  4. Colar el sirope en un bol de tamaño medio y añadir el zumo de naranja. Mezclar bien.
  5. Poner la mezcla en un recipiente, tapar y llevarlo al congelador hasta que la mezcla esté prácticamente congelada.
  6. Sacar, remover con un tenedor y llevar al congelador de nuevo.
  7. Una vez esté totalmente congelado, pasar por la licuadora hasta que quede sin grumos.
  8. Tapar y mantener en el congelador hasta su uso.
Sorbetes y cócteles de verano sin alcohol
Gtres

Ponche de frutas variadas

Ingredientes:

4 litros de agua Fiji
6 tazas de zumo de piña
2 tazas de zumo natural de limón
2 tazas de zumo de naranja
2 litros de refresco de limón
5 tazas de azúcar
1 piña fresca en rodajas finas
3 naranjas de tamaño medio en rodajas finas
1 ramita de menta fresca

Elaboración:

  1. Poner todos los ingredientes líquidos en una ponchera.
  2. Endulzar al gusto.
  3. Adornar con las frutas y la menta.
  4. Enfriar y servir.


¡Los mejores cócteles y sorbetes para el verano!
Gtres

Gazpacho de frutas

Ingredientes:

3 tazas de Fiji Water
2 tazas de zumo de naranja
3 cucharadas de azúcar
Corteza de naranja
Corteza de limón
1 mango o papaya
1 melón
1 manzana pelada y troceada
1 copa de arándanos
1 copa de fresas laminadas
1 ó 2 rodajas de kiwi

Elaboración:

  1. Licuar los 7 primeros ingredientes hasta obtener una textura fina.
  2. Poner en un bol y añadir los arándanos y la manzana. Revolver.
  3. Servir y adornar con las fresas y los kiwis en rodajas.
 
 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE: Copia el look de... ¡Alessandra Ambrosio! POR MUJER DE ELITE

Copia el look de... ¡Alessandra Ambrosio!

(9 fotos)La top brasileña sabe cómo seguir perfectamente las tendencias y acierta siempre, tanto en las ocasiones más elegantes y glamourosas, como en las más informales. ¡Te desvelamos las claves de sus looks!
El look informal de Alessandra Ambrosio
Gtres
Alessandra Ambrosio es una de las modelos más cotizadas del momento, en parte, gracias a su trabajo de modelo para la firma Victoria´s Secret. El "angelito" es una de las celebrities con más estilo, tanto en sofisticadas galas y eventos como cuando pisa el asfalto.

De hecho, es una de las reinas del ya archiconocido "streetstyle". Y siempre habrá alguna que diga… ¡Pues no es para tanto la chica! Sí, si es una chica del montón, con un cuerpazo de infarto, una belleza de ensueño, un estilo indiscutible y una cuenta corriente que debe estar a punto de explotar… por lo demás, de lo más normalita, sí.

Una diva del streetstyle

La maniquí no puede salir de casa sin gafas de sol o sin coloridos foulares con varias vueltas al cuello, que se han convertido en su seña de identidad. Las sandalias planas también forman parte de sus estilismos más cómodos. Además, con esas piernas infinitas… ¡le sientan genial!

Podemos describir su estilo para deslumbrar por el asfalto como juvenil y fresco, con un toque sexy. De esta manera, se ha convertido en la perfecta embajadora de los "shorts". Para pasear por las calles neoyorquinas, opta por un look informal y "chic" al mismo tiempo. La hemos visto con una acertada combinación de blazer en color coral, camiseta básica, shorts y sandalias gladiador. Como no, con sus inconfundibles gafas de sol, en este caso llevaba Ray-Ban Aviator.

En otra ocasión, su increíble anatomía y su conocimiento de todas las tendencias hicieron de ella la reina de la pasarela, en la calle. Con un maxi vestido azulón, foulard bicolor y bolso bandolera con sandalias planas a juego la top ofreció una auténtica lección de estilo durante un paseo matutino.

Para asistir a los festivales de música no se queda corta, y como no podía ser de otra manera, acierta con su outfit. Como buena rockera sabe que en cualquier festival de este tipo hay que prestar especial atención a los pies. Por ello, la top se decanta por unas botas bajas: no pasa calor y protege sus pies de la muchedumbre. Su look veraniego lo conforman un vestido de estilo hippie de encaje y en blanco roto, un bolso bandolera y un colorido foulard, como detalle más "chic".
Los minivestidos de Alessandra Ambrosio
Gtres

Incondicional de los minivestidos

La joven sabe que ir a la moda no está reñido con mantener un estilo propio, y eso hace ella: captar las tendencias y adaptarlas a lo que mejor le sienta.

Durante un estreno en Nueva York, Alessandra apareció enfundada en un ajustadísimo vestido rojo de cóctel con sandalias en nude y bolso a juego. ¡Nos encanta su semirecogido y su melena messy! Con esta prenda ella ha conseguido un look muy sofisticado y elegante, sin necesidad de llevar joyas... ¿Y tú, te atreves?

En un evento para la firma que la ha catapultado a la fama, Victoria´s Secret, la brasileña lució un vestido corto blanco y con pailletes plateados. ¡Le sentaba genial! Con melena lisa, y piernas de escándalo subió la temperatura del evento...

En otra ocasión de celebración de la firma de lencería más prestigiosa, la top apareció enfundada en un sensacional minivestido palabra de honor con pailletes dorados y negros, formando motivos geométricos. Un clutch dorado y unos peep-toes negros remataban este look tan sumamente sexy.Los mejores descuentos de tu ciudad en OferGrup

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LLOS DIRECTORES LLAMADOS "PROFESIONALES" QUE ELIGEN LAS AFP

LAS ENORMES PERDIDAS DE LAS AFP Y SUS DIRECTORES PROFESIONALES
Luego del caso La Polar y otros escándalos  esto de los "Directores Profesionales" ha cobrado especial relevancia . Muchas AFP han ganado dinero durante un periodo determinado , pero terminan perdiendo al final cuando se destapó el escándalo y las acciones se derrumbaron.

Los directores por regla general son gente de confianza de los propietarios y/o  accionistas de las compañías , que gozan de su confianza , y de aquellos que les otorgan  poderes para ser electos.

De allí que las AFP que tienen acciones en diversas compañías deben ser muy cuidadosas de las personas que ponen como directores. Ahora esos directores llamados" profesionales" han resultado en muchos casos ser bien poco" profesionales".

A las AFP poco le ha importado esto- mostrando una "irresponsabilidad social empresarial" supina  y los directores en su mayoría defienden los intereses de sus representados más que de los afiliados , que para ellos,  es un aspecto secundario.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado denuncia “censura” de INDAP para que agricultores no critiquen lentitud en entrega de ayuda

DIPUTADO DE URRESTI PS, LAS EMPRENDE CONTR RICARDO ARIZTIA DIRECTOR DE INDAP

Diputado denuncia "censura" de INDAP para que agricultores no critiquen lentitud en entrega de ayuda

Publicado por Christian Leal | La Información es de Carlos López •  156visitas

El jefe de la bancada socialista, diputado Alfonso De Urresti, llamó al director nacional de Indap, Ricardo Ariztía a no censurar a los pequeños campesinos afectados por la erupción del Cordón Caulle, quienes con anterioridad criticaron lentitud del Gobierno para la entrega de ayuda en forraje pesquisar ceguera en ovejas y la muerte de éstas.

Se trata de la respuesta que entrega el director nacional del INDAP, Ricardo Ariztía, al prosecretario subrogante de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, sobre una solicitud de información que hizo el diputado De Urresti para conocer la fecha en que se realizará la Expo Mundo Rural en Valdivia y antecedentes acerca de la prohibición que habría formulado el Director Regional del organismo en Los Ríos a las personas afectadas por la erupción volcánica, de expresar opiniones por medios de prensa.

La máxima autoridad del INDAP indica que no se trató en ningún caso de una censura o de una imposición, sino más bien de una recomendación a los agricultores para canalizar de mejor manera la entrega de forraje y salvaguardar su patrimonio, pese a que con anterioridad los campesinos pedían ayuda sin que esta fuera entregada, hecho denunciado a través de Radio Bío-Bío.

El jefe de la bancada socialista y diputado por la zona, Alfonso de Urresti, aseguró que la autoridad del Indap está más preocupada por la imagen, que de servir y proteger a los pequeños campesinos afectados por el Caulle.

Por último, Aríztía responde en su carta enviada a la Cámara de Diputados que, "siempre han existido medios de comunicación, de cualquier índole que se solazan criticando las acciones del Gobierno".

Para el diputado de Urresti, el Director Nacional del Indap no puede estar de comentarista ni censurador, sino que de hacer su trabajo y escuchar a los campesinos afectados por el Caulle, quienes en un momento dijeron no ser oídos por el Gobierno, pero sí por Radio Bío-Bío, en donde manifestaron sus demandas y necesidades, las que después eran, una a una, corroboradas por las autoridades.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Zalaquett explica por Twitter su propuesta de llevar militares a las callesSegún el alcalde de Santiago, planteó la idea sólo "si no hay otra opción" en las protestas que se prevén hasta el próximo 11 de septiembre.El alcalde de Santiago, Pablo Zalaq

Zalaquett explica por Twitter su propuesta de llevar militares a las calles

Según el alcalde de Santiago, planteó la idea sólo "si no hay otra opción" en las protestas que se prevén hasta el próximo 11 de septiembre.

SANTIAGO.- Fuerte repercusión en Twitter tuvo la afirmación del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien propuso en una entrevista periodística que se llame a efectivos militares si Carabineros se ve desbordado por futuras protestas callejeras.

Ello en la perspectiva de las manifestaciones previstas para los próximos días y la conmemoración del próximo 11 de septiembre.

"Tendrá que ver si con las fuerzas policiales alcanza (para lograr control). Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas". Esa fue la frase que generó decenas de respuestas en la cuenta de Twitter del edil capitalino.

A través de la red social, Zalaquett buscó precisar sus dichos. "Nunca he pensado sacar FFAA a la calle. Sólo frente a pregunta de si el 11 no hay otra opción para la seguridad de los vecinos ¿lo haría o no? Dije sí", escribió.

"No amenazo con militares. Es obvio que es lo último que quiero. Respeto el estado de derecho y pido paz", agregó.
Emol
Lunes, 15 de Agosto de 2011, 03:12
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las 20 preguntas imprescindibles para entender el nuevo sistema de posnatal

Las 20 preguntas imprescindibles para entender el nuevo sistema de posnatal


S.Celedón y C.Rodríguez

Ad portas de ser ley se encuentra el proyecto que establece un nuevo sistema de posnatal, tras el acuerdo alcanzado con los diputados de Gobierno y oposición la semana pasada.

El Sernam respondió a "El Mercurio" veinte preguntas imprescindibles para entender cómo operará el mecanismo que establece un modelo más largo y flexible, atributos que de acuerdo al diagnóstico del Gobierno son los que efectivamente generan un apoyo a la maternidad y permiten tener buenas tasas de natalidad, que es uno de los problemas que enfrenta el país.

La normativa comenzará a regir apenas la ley se publique, pero en el caso de las mujeres que se suman a la cobertura y que hoy están desprotegidas -que son las que no están trabajando al momento de tener sus hijos y cuyo último contrato fue a plazo fijo, por obra o faena-, la puesta en marcha será el 1 de enero de 2013.

1 ¿Quiénes se verán beneficiadas por el nuevo sistema?

La norma será aplicable a todas las mujeres que en ese momento estén con su pre o posnatal, y además a todas aquellas que habiendo terminado su posnatal tienen un hijo menor de 24 semanas.

2 ¿Qué mujeres se podrán acoger al nuevo posnatal de 6 meses?

Todas las mujeres que son trabajadoras dependientes o independientes y, además, el 100% de las mujeres cuyo último contrato fue a plazo fijo, por obra o faena, incluidas las temporeras, que no estén trabajando al momento de tener a sus hijos.

3 ¿Quiénes podrán acogerse el beneficio y que hoy no tienen cobertura?

Las mujeres cuyo último contrato fue a plazo fijo, por obra o faena, incluidas las temporeras, que no estén trabajando al momento de tener a sus hijos.

4 ¿Qué requisitos deberán cumplir estas mujeres que se suman al sistema?

Deberán tener 12 meses de afiliación previsional y al menos 8 cotizaciones en los últimos 24 meses. El monto del subsidio será el promedio de la renta de los últimos 24 meses, con un mínimo de medio ingreso mínimo mensual; es decir, 90 mil pesos.

5 ¿Desde cuándo rige para ellas?

Para esas mujeres empieza a regir el 1 de enero de 2013.

6 ¿Con esta nueva ley, estarán protegidas las mujeres por el fuero maternal?

Se mantienen los mismos derechos existentes frente al fuero; es decir, que la trabajadora tiene fuero maternal desde el momento de la concepción y hasta un año después de terminado el posnatal.

7 ¿De qué variables dependerá el monto del subsidio posnatal?

En este caso debemos distinguir tres situaciones. Para las trabajadoras dependientes e independientes, el subsidio que reciben por concepto de su pre y posnatal es un promedio de las remuneraciones o rentas obtenidas antes del embarazo.

En cuanto a las nuevas mujeres que se incorporan, ellas deberán tener 12 meses de afiliación previsional y al menos 8 cotizaciones en los últimos 24 meses. El monto del subsidio será el promedio de la renta de los últimos 24 meses, con un mínimo de medio ingreso mínimo mensual.

En todos los casos, durante los 3 meses adicionales de extensión del posnatal, el subsidio tendrá un tope de 1 millón de pesos líquido.

8 ¿Qué mujeres podrán complementar su subsidio trabajando en jornadas parciales?

Se permitirá a toda mujer poder complementar su subsidio cuando éste es menor que el promedio de sus tres últimos sueldos antes del prenatal. Esto lo podrá hacer trabajando en jornadas reducidas o a través de un banco de horas que acumulará en este segundo período, pudiendo generar el mismo ingreso que tenían hasta antes de ir al permiso. Hay empleos donde trabajar en jornadas parciales es factible y otros donde no.

9 ¿Existirán limitantes para complementar el subsidio con trabajo parcial?

La principal limitación es que la trabajadora que esté recibiendo el subsidio y además ingresos adicionales no puede tener ingresos totales superiores al promedio de sus tres últimos sueldos antes del prenatal.

10 ¿Quién se hará cargo de la diferencia entre el subsidio y la remuneración final que reciba la mujer que trabaja en forma parcial esos tres meses?

Si la mujer vuelve a trabajar para complementar su subsidio, la diferencia será pagada por su empleador en relación con el periodo por el cual vuelve a trabajar.

11 En el caso de las mujeres que ganan mucho más que 54 UF, ¿podrían llegar a igualar su remuneración con trabajo parcial?

Todas las mujeres pueden complementar su subsidio para obtener como ingresos el equivalente al promedio de sus tres últimas remuneraciones anteriores al prenatal, independiente de cuánto es lo que ganan.

12 ¿Qué pasará con las madres de niños prematuros?

Tendrán derecho a 6 semanas más de posnatal, siempre y cuando la guagua tenga menos de 32 semanas de gestación y pese menos de 1 kilo y medio al nacer.

13 ¿Qué pasará con las madres que hayan tenido un parto múltiple?

En este caso, tendrán derecho a 7 días corridos adicionales por cada hijo que tengan en un mismo parto.

14 ¿Qué pasará con las madres de niños que mueren antes de los tres meses?

De acuerdo con lo que ha establecido la Dirección del Trabajo, la madre tiene derecho al pre y posnatal cuando su hijo fallece. Respecto del periodo posnatal parental, debiera correr la misma regla, al ser un derecho irrenunciable.

15 ¿En qué situación queda la madre que al momento de regir el nuevo sistema tiene más de tres meses de posnatal?

Si la guagua tiene menos de 6 meses, la madre podrá acogerse al posnatal extendido hasta que aquélla cumpla 6 meses. Si ha vuelto a trabajar, puede retomar el posnatal hasta que la guagua cumpla 6 meses de vida.

16 ¿Qué pasa con las personas que dan a luz semanas antes de la nueva vigencia del posnatal?

Tendrán derecho al posnatal extendido de 6 meses.

17 ¿Hasta cuántas semanas pueden transar el padre y la madre de sus respectivos posnatales?

Sólo la madre puede traspasar hasta 6 semanas al padre de su permiso posnatal, en la última etapa de éste.

18 ¿Aumenta el número de días libres para el padre?

Los actuales 5 días permanecen inalterados. Sin embargo, la madre puede traspasar hasta 6 semanas de su permiso posnatal parental al padre.

19 ¿Tiene derecho a fuero el padre que se toma ese posnatal de 1 mes y medio?

El padre va a tener un fuero que lo protege del despido de su trabajo por el doble del período de posnatal que se tome, contados desde los 10 anteriores al inicio del permiso. Ejemplo, si se toma un mes, tiene dos meses de fuero. Si se toma un mes y medio, tendrá 3 meses de fuero.

20 ¿Cómo se le calculará el subsidio al padre en este caso?

El subsidio del padre se calculará de la misma forma que el de la madre, pero en base a sus remuneraciones.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINISTRO DE ECONOMIA PABLO LONGUEIRA DEBE ABORDAR LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN SECTOR EXPORTADOR DE FRUTAS

CHILE PORTAL DE LOS SERVICIOS

Chile tiene un potencial tremendo en  todos los sectores del agro , pero concordando con Furche, hay que hacer esfuerzos para destacar  y promover las potencialidades de los diversos  subsectores.

Nuestro país ha desarrollado una fruticultura de exportación exitosa, pero ésta hoy enfrenta problemas serios yen muchos casos terminales . Uno de ellos,  es la falta de transparencia  y colusión del mercado exportador de frutas en Chile.

El Ministro de Economía actual debe investigar este mercado con la urgencia debida ya que muestra los mismos síntomas que ya se han visto en el Retail y la Banca en materia de Crédito y que generado a lo menos dos quiebras de exportadoras  también. Esto es: cláusulas abusivas en los contratos, fuerte colusión en el mercado, grandes exportadoras se autovenden la fruta al  exterior,no liquidan el verdadero pecio al productor que les entrega la fruta en consignación , no rinden documentada y detallada cuenta a los productores , cobros indebidos en las liquidaciones,  etc, etc. Todo esto hace que el productor de frutas de exportación en la actualidad no llegue a ser competitivo y es más es un sector fuertemente endeudado con las mismas exportadoras.

Los gobiernos pasados de la concertación no pudieron  y no quisieron investigar este irregular mercado y el sector ha puesto las esperanzas que el Ministro Longueira con la valentía y visión que le es propia, aborde este problema que agobia a los productores y al país.SABEMOS QUE EL PRESIDENTE PIÑERA CONOCE EL PROBLEMA

Fuente: HTTP://AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile