miércoles, mayo 29, 2013

"Los biocombustibles sólo pueden crecer con valor agregado"

Lo aseguró Francisco Anglesio, vicepresidente del INTA, en la apertura del taller internacional sobre esta temática que se realizó en Buenos Aires. La producción sustentable y el rol de la Argentina en el mercado mundial.

29 M
  • Los biocombustibles sólo pueden crecer con valor agregado)
  • Los biocombustibles sólo pueden crecer con valor agregado)

"En la Argentina contamos con un gran potencial de desarrollo y la única forma de crecimiento que tenemos es con tecnología y sobre todo, con agregado de valor en origen", afirmó Francisco Anglesio, en la apertura del taller Los impactos sociales y ambientales de la producción de biocombustibles en América, que se realizó hoy en la Bolsa de Cereales, en Buenos Aires.

Con expositores de los Estados Unidos, Brasil, Canadá y México, el objetivo de la jornada fue consolidar la producción sustentable de los biocombustibles en la Argentina. Debido al interés mundial y a la demanda de reducción de gases efecto invernadero  en la producción de los biocombustibles, "organizamos este taller como un espacio para debatir las problemáticas y plantear soluciones en el panorama actual de nuestro país", señaló  Jorge Hilbert, referente de bioenergía del INTA.

"El tema de los biocombustibles es una asignatura pendiente en el INTA, a pesar del crecimiento que hemos tenido", anunció Francisco Anglesio. Por eso, desde el Consejo Directivo del INTA se propusieron a los biocombustibles como uno de los 10 temas estratégicos de la Institución y se van a incorporar profesionales, vinculados a esta temática, dentro de las 150 vacantes que hay disponibles.

La capacidad productiva en la Argentina está lejos de su máximo rendimiento, según el vicepresidente del INTA. En países como Brasil, el 60% de la producción de combustibles son biocombustibles y la Argentina está  por abajo del  5% de esta cifra. "Tenemos un desarrollo incipiente en bioenergía. Si se analiza que, en los últimos diez años, el petróleo creció 5 veces y el maíz y la soja 2 veces, y que todavía podemos multiplicarlos por tres si se agrega valor en origen, entendemos claramente dónde está el camino y cuáles son los desafíos", expresó Anglesio.

Según Anglesio, si se analiza el crecimiento de los granos en la última década, se puede triplicar su valor procesándolos en origen. "Entendemos claramente dónde está el camino y cuáles son los desafíos".

Red de investigación internacional

Las primeras exposiciones mostraron el trabajo de la red de coordinación de investigación (RCN) y el acuerdo para la investigación y la educación (PIRE), que se focaliza en el desarrollo de una red panamericana para el estudio de la sustentabilidad de los biocombustibles. "Estos proyectos son financiados por la National Science Foundation de los Estados Unidos y ambos están coordinados por la Universidad Tecnológica de Michigan", señaló Hilbert.

Kathleen Halvorsen, profesora de la universidad norteamericana e investigadora de PIRE, expresó que el trabajo que lleva adelante un equipo internacional de científicos está enfocado en investigar las dimensiones políticas y socio-económicas que causa el desarrollo de los biocombustibles en diferentes países.

De acuerdo con Halvorsen, "vamos a comenzar con plantaciones intensivas de eucaliptus, porque creemos que es una plantación que puede ser materia prima para la producción de biocombustible", y agregó: "Estamos aprendiendo mucho de los recursos y las investigaciones que hicieron en el INTA y junto a ellos, estamos conociendo nuevos casos".

La red de investigación está formada por 33 científicos de Brasil, Estados Unidos, México y Argentina, para estudiar diferentes casos de producción de biocombustibles. En el caso de la Argentina, trabajan junto a la Estación Experimental de INTA Concordia –Entre Ríos– en las plantaciones de eucaliptus.

Halvorsen: "Estamos aprendiendo mucho de los recursos y las investigaciones que hicieron en el INTA. Estamos conociendo nuevos casos".

El seminario contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación, el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica, la Cámara Argentina de Productores de Biodiesel (Carbio), la Asociación de Biocombustibles e Hidrógeno (ABH), la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional y la National Science Foundation de los Estados Unidos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la escalada de lka izquierda politica

Nueva agresión a candidatos presidenciales: Lanzan huevos a Pablo Longueira en Concepción

La agresión la realizó un grupo de manifestantes que esperaban al candidato, quien realizaba una entrevista en una radio local. El comando se pronunciará al respecto esta tarde.

por La Tercera - 29/05/2013 - 13:50
CANDIDATOS REPUDIAN ACCION

Luego de conocer lo acontecido con el abanderado de la UDI, la candidata opositora Michelle Bachelet dijo que"quiero expresar solidaridad con Pablo Longueira. Debemos llevar adelante la campaña en marco de respeto y buena política".

En tanto, el abanderado de RN,Andrés Allamand, señaló que "ayer rechacé violencia contra Michelle Bachelet. Hoy rechazo agresiones a Pablo Longueira. Hay que cuidar convivencia entre los chilenos".

Una nueva agresión contra candidatos presidenciales se realizó esta jornada. En la ciudad de Concepción el candidato presidencial de la UDIPablo Longueira fue agredido por manifestantes de la zona.

Según detalló el comando de Longueira a La Tercera, el candidato se encontraba en una entrevista en Radio BioBío de esa ciudad, cuando fue alertado de una "funa" al exterior del recinto por parte de pescadores artesanales, en rechazo a la ley de pesca tramitada por el candidato cuando se desempeñaba como ministro de Economía.

Al momento de salir de la radioemisora, los manifestantes lo increparon y luego le lanzaron huevos. Un funcionario de carabineros -que escoltaba al candidato- recibió el impacto, como se puede apreciar en la imagen.

Posteriormente, el jefe de comunicaciones del comando, Gonzalo Cornejo, detalló a La Tercera que la persona detenida por la agresión no era un pescador, como originalmente se pensaba. Se trataba de Luis Ríos Melillán, quien fue presidente del comité de allegados Salvador Allende de Chiguayante.

"Lo que claramente se puede concluir es que se trata de un acto de violencia política. Y el acto de violencia de ayer  y el de hoy están relacionados con la izquierda más radical", dijo Cornejo.

Se trata de la segunda agresión a candidatos presidenciales en menos de 24 horas. Ayer, en Arica, un estudiante universitario le lanzó un escupitajo a la candidata opositora Michelle Bachelet. El hecho recibió un rechazo transversal, e incluso fue abordado esta jornada por el Presidente de la RepúblicaSebastián Piñera.























































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Descubridores de "bosón de Higgs" ganan Premio de Asturias

Los físicos Higgs ,Englert  y  Robert Brout establecieron en 1964 la base teórica de la existencia del Bosón de Higgs.

Descubridores de "bosón de Higgs" ganan Premio de Asturias












Twitter: @altonivel







Los físicos Peter Higgs y François Englert junto con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013 por la predicción teóricay detección experimental del Bosón de Higgs.

El jurado dio a conocer el fallo en Oviedo, norte de España, y señaló que el descubrimiento del Bosón de Higgs constituye un ejemplo emblemático de cómo Europa ha liderado un esfuerzo colectivo para resolver uno de los enigmas más profundos de laFísica.

El acta expuso que los trabajos pioneros de Higgs (Reino Unido) y de Englert (Bélgica) y Robert Brout (este último fallecido en el año 2011), establecieron en el año 1964 la base teórica de la existencia del llamado Bosón de Higgs.

Apuntó que esta partícula completa el Modelo Estándar, que describe los componentes fundamentales de la Naturaleza, y es responsable de que ciertas partículas elementales posean masa.

Aseveró que durante casi medio siglo, los esfuerzos para hallar el Bosón de Higgs resultaroninfructuosos debido a las enormes dificultades experimentales que conlleva su detección precisa e inequívoca.

En el año 2012, el Bosón de Higgs fue finalmente identificado por los detectores ATLAS y CMS del acelerador de partículas LHC del CERN, un hito histórico para toda la comunidad científica, refirió.

Trayectoria de científicos

Higgs ha recibido numerosos reconocimientos por sus aportaciones a la física, entre los que destacan el High Energy and Particle Physics Prize, que le concedió junto a Brout y Englert la Sociedad Europea de Física en 1997.

Asimismo, el Wolf Prize de Física, compartido con Brout y Englert (Israel, 2010); el Sakurai Prize de la Sociedad Física Americana, compartido con Brout, Englert, Guralnik, Hagen y Kibble (2010); el Premio Nonino (Italia, 2013) y la Medalla Edimburgo del Festival Internacional de Ciencia de la capital escocesa, compartido con el CERN (2013).

Por su parte, François Englert ha recibido entre otros reconocimientos académicos, el Premio Wetrems de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Real Academia de Bélgica y el Premio Francqui de Ciencias Exactas (Bélgica, 1982).

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) -conserva las siglas en francés del Centro Europeo para la Investigación Nuclear que le precedió- es una organización internacional e intergubernamental, con sede en Ginebra (Suiza).

Está constituida por veinte estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Además, otros países participan en sus trabajos y altas instituciones, como la Comisión Europea y la UNESCO, poseen el estatus de observadores.

Inaugurado en 1954, en la actualidad, emplea a unas dos mil 500 personas, científicos y técnicos de laboratorio, y en sus proyectos participan alrededor de ocho mil científicos de 85 nacionalidades procedentes de 580 universidades. 

El 30 de marzo de 2010 científicos del CERN lograron el que entonces se consideró el mayor experimento científico del mundo.

Se trató de la colisión, por primera vez, de haces de protones previamente acelerados hasta obtener una energía de 7 teravoltios (TeV), en el interior del LHC, recreando condiciones similares a las que había cuando se originó el Big Bang.

Para saber más:

Lo que hay que saber de la Partícula de Dios

Hace que el universo sea un ente "vivo"

El CERN halla posible "partícula de dios"

Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
EE.UU., Japón y Canadá bajaron en primer cuatrimestre:

Chile: exportaciones de vinos embotellados caen en varios mercados clave

Miércoles, 29 Mayo 2013

Los vinos a granel, en tanto, elevaron sus envíos. Esto, en parte, porque algunas viñas están prefiriendo envasar en destino, por motivos de sustentabilidad y de reducción de costos.   

Constanza Rodríguez

Una caída en las exportaciones de vino embotellado chileno a varios de sus mercados relevantes, como Estados Unidos, Japón y Canadá, se produjo durante los cuatro primeros meses del año. Aunque se logró compensar estos descensos, en parte, por alzas de envíos a destinos como Reino Unido, China, Corea del Sur e Irlanda.

Según cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el país que más redujo la compra de vino chileno fue Canadá, retrocediendo a la séptima posición (desde la quinta), tras caer 15,4% en volumen -hasta los 3,4 millones de litros- y 15,8% en valor (US$ 18,5 millones).

"Pese a la caída de envíos de vinos embotellados, se observa un sustancial aumento en el comercio de vinos a granel (178%). El cambio posiblemente se asocie al particular mecanismo de importaciones de vinos embotellados que aplica este país, mediante un sistema de licitaciones, que posiblemente en los primeros meses de 2013 jugó en contra de los envíos de embotellados chilenos", dijo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Por su parte, EE.UU. mantuvo el segundo lugar, mientras que Japón continúa en tercera posición, aunque con bajas en montos de exportación de 1,9% y de 4,2%, respectivamente. 

El gerente general de Viña Casa Silva y director de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, señaló que la caída de EE.UU. se debe a diversos factores. "Aumento de competencia, sobreoferta, el hecho de que los vinos de California han bajado sus precios, la fuerte llegada de vinos españoles con precios muy bajos, el tipo de cambio que favorece este año al euro. A esto se suma la falta de imagen país Chile en ese mercado y el avance de importación de vino a granel en Estados Unidos", dijo Silva.

Una fuente de la industria asegura que los envíos de embotellados más baratos a EE.UU. son el segmento más perjudicado. 

En tanto, mercados como China y Corea del Sur han experimentado las mayores expansiones con un alza de 29,5% y 25,6%, respectivamente, en gran parte por el desarrollo y crecimiento económico que han tenido en los últimos años.

 

Alza de granel

Una realidad aparte vive el granel. En volumen, los envíos crecieron 63,6%, sumando 157,7 millones de litros, y en valor 32,9% a US$ 153,8 millones. 

Según Mayol, una de las razones del alza es que algunas viñas nacionales prefieren envasar en destino, por razones de sustentabilidad y de costos, ya que el envasado de vidrio sería más barato en otros países. 

"Embotellar en algunos destinos europeos puede ser más conveniente, como pasa en Inglaterra, el norte de Europa, Holanda y Alemania", comentó una fuente del sector. Otro motivo que explicaría el alza de envíos a esos mercados obedece a que en los últimos meses varias viñas concentraban un alto stock de vinos de valor relativamente bajo, que les restaba capacidad de bodega justo antes de que se iniciara la vendimia 2013. Así, con el fin de liberar espacio, varias viñas optaron por liquidar a bajo precio y exportar a granel.

50% cayó el precio de la cepa tinta merlot y la blanca sauvignon durante la vendimia.

1.016 millones de litros se habrían producido en esta vendimia en un escenario intermedio, igualando el volumen de 2012

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fedefruta: Encuentros Regionales 2013!

13 de junio en Buin: ¡Parten los 
Encuentros Regionales 2013!

BuinBuin, Curicó, Copiapó, Quillota, Limarí, Vicuña, Salamanca, Los Andes, Rancagua y Temuco son los lugares escogidos este año para realizar el rebautizado ciclo de encuentros regionales, ahora llamado "Seminarios 2013 - Quiero Exportar mi Fruta; Tengo Clientes, Mercados y Productos... ¿Y Ahora Qué?", cuya temática reforzará los aspectos comerciales y de exportación, sin descuidar aquellos productivos y atingentes a cada zona en particular.

El primero de estos seminarios se realizará el jueves 13 de junio en Buin (Restaurant Bavaria, Panamericana Sur Poniente Km.40), y en el expondrán el presidente de FEDEFRUTA, la directora ejecutiva de iQonsulting, Isabel Quiroz,y el presidente Asociación Gremial de Agricultores del Maipo, Carlos Ariztía, entre otros connotados presentadores y académicos. Los temas a abordar van desde cómo retomar la competitividad en la fruticultura actual, hasta la asociatividad como herramienta más efectiva para exportar con éxito, pasando por un vistazo a lo que se viene en el negocio de los carozos, y el manejo productivo de nogales para exportación. 

Para inscribirse y participar del encuentro regional en Buin ingrese a esta dirección, donde también encontrará el programa completo de la actividad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER

Alianza Indap-Carozzi arroja frutos

ELECONOMISTA AMÉRICA - 13:57 - 28/05/2013
Mayolycarozzi.jpg - Juan José Llugany, gerente de Carozzi; Ricardo Ariztía de Indap; Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi; y el ministro Mayol

Acuerdo desarrollado entre el Indap y Empresas Carozzi genera una mejora en la comercialización de arroz para los agricultores de las regiones del Maule y el Biobío, mediante una bonificación del precio de su producción.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, visitaron el Recinto Industrial de Nos de empresas Carozzi para destacar los buenos resultados del acuerdo logrado en 2011 entre Indap y la empresa para el abastecimiento del arroz paddy, trato que luego de tres años de vigencia representó una fracción relevante del volumen recibido.

"Es un orgullo apreciar cómo los arroceros se han unido, han formalizado sus organizaciones y están promoviendo la comercialización del sector a través de múltiples iniciativas. Acuerdos como este son una alternativa concreta orientada a mejorar la calidad de vida de los chilenos que se desarrollan en el mundo rural", dijo Mayol.

En 2012 Indap y Carozzi establecieron una bonificación escalonada, que permitió a los agricultores aumentar el porcentaje de bonificación proporcionalmente al volumen comercializado, hecho que dio como resultado la comercialización de 95.233 QQ de arroz por parte de 203 agricultores de las regiones del Maule y Biobío.

El precio promedio de esa temporada fue de $15.490 por QQ, teniendo una bonificación de alrededor de $1.317 por QQ, lo que generó un ingreso extra a cada agricultor de $617.841 en promedio.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALEMANIA: Y EL MODELO DEL BIENESTAR

DESEMPLEO

Alemania ve una "revolución" si se desecha el modelo del bienestar

lainformacion.com

miércoles, 29/05/13 - 10:19

[ 0 ]
Alemania, Francia e Italia instan a un plan de empleo juvenil

PARÍS (Reuters) - El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió el martes de que fracasar en la batalla contra el paro juvenil podría desgarrar Europa y que abandonar el modelo de bienestar del continente hacia un estándar más duro como el de Estados Unidosprovocaría una "revolución".

Alemania, junto con Francia, España e Italia, dijeron que Europa debe actuar con urgencia para rescatar a una generación entera que teme que no encuentre trabajo, con una tasa de paro de casi uno de cada cuatro que dobla la de los más adultos.

"Necesitamos lograr más éxito en nuestra lucha contra el desempleojuvenil, de otro modo perderemos la batalla por la unidad de Europa", dijo Schäuble.

Mientras Alemania insiste en la importancia de la consolidación presupuestaria, Schäuble habló de la necesidad de preservar el modelo de bienestar europeo.

Si se introdujera el sistema social estadounidense en Europa, "tendríamos una revolución, no mañana sino el mismo día", dijo Schäuble a estudiantes del instituto de ciencias políticas que alberga la conferencia.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, cuya tasa de desempleo juvenil es una de las más altas de Europa, instó a la eurozona a triplicar su ayuda a las pequeñas y medianas empresas y permitir a los Gobiernos bonificar la contratación de jóvenes trabajadores sin sanciones por déficit excesivo.

Alemania en particular, temerosa de las consecuencias mientras los países afectados por la crisis la culpan de la austeridad, ha dado pasos en las últimas semanas para afrontar el desempleo, con acuerdos bilaterales con España y Portugal.

"Tenemos que rescatar a una generación entera de jóvenes que están asustados. Tenemos la generación mejor educada y los estamos haciendo esperar. No es aceptable", dijo el ministro italiano de Trabajo, Enrico Giovannini, en una conferencia en París.

Rajoy dijo que tanto el Banco Europeo de Inversión como el Banco Central Europeo deberían hacer más para ayudar a que fluya el crédito a las pequeñas empresas.

Las pymes en España y gran parte de Europa pagan tasas mucho mayores por préstamos que sus homólogas del norte. El desempleo juvenil en España está por encima del 57 por ciento mientras continúan los despidos en una profunda recesión.

"Con pleno respeto a su independencia creo firmemente que el BCE puede hacer más", dijo Rajoy en un discurso en la clausura de la conferencia, indicando que los fondos canalizados a las pequeñas empresas a través del BEI debería impulsarse a 30.000 millones de euros al año.

Pidió "algún tipo de ayuda común europea" y dijo que Europa debería excluir las bonificaciones a la seguridad social por la contratación de jóvenes de los cálculos de los déficit presupuestarios de los estados miembros, una propuesta que probablemente encuentre resistencia.

El miembro del BCE Jörg Asmussen dijo el lunes que debería ser un error "retocar el pacto de crecimiento" para ignorar ciertas inversiones en los cálculos del déficit presupuestario, como defienden algunos en la UE que quieren que la inversión pública quede excluida para ayudar a cumplir los objetivos fiscales.

SIN SOLUCIÓN RÁPIDA

Aparte de las propuestas de Rajoy, los ministros ofrecieron pocos planes concretos, insistiendo en que Europa debe ser pragmática y trabajar en varios frentes. Schäuble dijo que ese era el motivo por el que Alemania había decidido llevar a cabo acuerdos con países como España y Grecia.

"Seamos sinceros, no hay una solución rápida, no hay un gran plan", dijo Werner Hoyer, jefe del Banco Europeo de Inversión.

Los ministros alemanes de Trabajo y Finanzas dijeron que Europa debe continuar la senda de las reformas estructurales para impulsar la competitividad, así como hacer buen uso de los fondos disponibles en la UE, incluidos 6.000 millones de euros que los líderes han destinado al desempleo juvenil para 2014-20.

La crisis de desempleo juvenil será un tema central de una cumbre de líderes de la UE en junio, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha invitado a los ministros de Trabajo de la UE a una conferencia sobre el desempleo juvenil en Berlín el 3 de julio.

En marzo de 2013, los índices de desempleo más bajos están en Alemania y Austria, en ambos casos por debajo del 8 por ciento, subrayando las grandes diferencias en el seno de la UE.

Siguiendo una idea que afloró este mes, el presidente francés, François Hollande, instó a la eurozona a trabajar hacia un gobierno económico conjunto con su propio presupuesto que pudiera asumir proyectos específicos como abordar el desempleo juvenil.

/Por Ingrid Melander y Nicholas Vinocur/

(Reuters)

















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile