miércoles, mayo 30, 2007

Leo Prieto : Defensor del pueblo en España

 

DEFENSOR DEL PUEBLO

Defensor del Pueblo de España: "Banda ancha es muy cara y crece despacio"

Leído 190 veces Publicado el 29/05/2007 a las 10:38 pm por leo prieto.

Defensor del Pueblo de EspañaAntes de empezar, "Defensor del Pueblo" no es el nombre de un superhéroe encapuchado que defiende al pobre y desvalido (por mucho que la imagen que acompaña esta nota lo haga parecer). Es un "una institución definida como el alto comisionado designado por las Cortes Generales cuya misión principal es la protección y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos". Un cargo autónomo del estado que existe en varios países del mundo, incluyendo España, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, por mencionar a algunos con los cuales compartimos el idioma. En otros es conocido como el Ombudsman — que dicho sea de paso sería un mejor nombre de superhéroe.

Pues bien, el actual Defensor del Pueblo de España, Enrique Múgica (que no es el personaje de la foto), en su último informe anual anuncia que "la banda ancha crece de un modo insuficiente y a un precio excesivo en nuestro país, especialmente en el medio rural." Aprovechando la lengua común, un poco de copy-paste:

Diversas quejas planteadas por los ciudadanos ante esta Institución, evidenciaban que el precio que ha de pagarse por la percepción de este servicio es excesivo, todo ello en comparación con el resto de países de la Unión Europea.

No se detiene ahí, más encima dicta que aumentar la disponibilidad y bajar el precio, ha de ser un esfuerzo conjunto del sector público y privado — como debe ser:

La extensión del uso de las líneas ADSL al mayor número de ciudadanos posible ha de ser un cometido emprendido tanto desde los órganos administrativos competentes en la materia como desde los operadores presentes en el mercado. No se están poniendo los elementos necesarios para lograrlo.

Este informe anual fue presentado por el Defensor del Pueblo frente al Congreso de España. Junto al problema del precio y disponibilidad de banda ancha, también se refirió al precio de la telefonía fija y de la cobertura de la telefonía celular. Esperemos que lo hayan escuchado y estén haciendo algo al respecto.

Si en España, que consiguen banda ancha de 4 Mbps + teléfono fijo nacional gratis por 30 € (US$40 ó Ch$20.000), están pidiendo bajar los precios, y con 7 millones de conexiones, están preocupados de aumentar su disponibilidad, imagínense como quedamos los países de América Latina. Estamos muy, gravemente, urgentemente, atrasados. Ni siquiera es necesario compararnos con Japón.

Podemos ver que el problema de la banda ancha no es sólo local, pero también que nuestra situación es aún más precaria. Informes como éste sirven para demostrar como otros países, incluso algunos en muchas mejores condiciones que nosotros aquí en América, demuestran una seria preocupación.

Link: La banda ancha es muy cara y crece despacio, según el Defensor del Pueblo (gracias Nicolás!)

Publicado en: España, Banda Ancha

Sigan leyendo interesantes artículos; pinchen aquí:

http://www.fayerwayer.com/2007/05/defensor-del-pueblo-de-espana-banda-ancha-es-muy-cara-y-crece-muy-despacio/

NOTA: Chile es vergüenza mundial, no tiene Defensor del Pueblo, está en deuda con los derechos Humanos y ciudadanos; falta voluntad politica del Gobierno y del Congreso. La sociedad civil tiene que reclamarlo y tenemos que rebelarnos.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
defensorpueblo.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

a Julito Martínez que está enfermo: un gran abrazo

Un gran abrazo y que se recupere pronto
 
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com

fono:5839786
Santiago Chile

Presidente de la SNA LUIS SCHMIDT Y LA CRISIS DEL GAS

Presidente de la SNA
LUIS SCHMIDT Y LA CRISIS DEL GAS: ES LA PIEDRA DE TOPE DEL CRECIMIENTO

LUIS SCHMIDT Y LA CRISIS DEL GAS: ES LA PIEDRA DE TOPE DEL CRECIMIENTO

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luís Schmidt, manifestó que "estamos en una situación critica que podría afectar el crecimiento del país", en alusión a la crisis energética que afecta a Chile.

 

"El problema es ahora. El país aspira a tasas de crecimiento importante para poder mejorar las expectativas que todos los chilenos tenemos de crecimiento y de desarrollo, y si la piedra de tope, para crecer, es el tema energético, ya hace rato se debieron haber tomado las medidas para solucionar este problema", dijo Luis Schmith.

 

El ex presidente de Fedefruta se refirió, además, a las declaraciones de la ex titular de Defensa y ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot, indicando que "me llamó la atención que la ex ministra Blanlot señalara que advirtió de esto (del corte de gas des Argentina) en el año 2002. Hoy estamos hablando de deficiencias energética pero esas medidas deberían haberse aplicado antes".

 

"Por ejemplo, la planta de Quinteros tiene dos años de atraso. Estamos con un problema delicado, la ola de frío en Argentina, los cortes de gas han provocado que estemos en jaque y eso nosotros lo debimos haber previsto", agregó Luís Schimdt

 

Con respecto al acuerdo energético que se tiene con Argentina, el empresario reveló que "está bien el acuerdo energético, pero un sólo proveedor es complicado y deberíamos haber tenido alternativas".

 

Sobre la realidad del sector agrícola con la crisis del gas, Luis Schmidt declaró que "ante esta gravedad, todo el sector industrial está sin gas, estamos en vísperas del peor de los escenarios y es el que nos corten el gas domiciliario. Yo creo que lo más importante es buscar incentivos adecuados para hacer la inversiones y así solucionar el tema energético en general, y eso no requiere de reglamentos de voluntad política para dar los incentivos para que así la gente lo haga".

 

"Me llamó tremendamente la atención que no hubiera nada de las centrales de Aysén y energía general en país, que no habría sensibilidad en esta área, igual que en otros temas, son temas que no podemos dejar de abordar. La Presidenta no valoró lo que iba a suceder tres o cuatro días después", concluyó el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Agricultura
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Global Peace Index

Global Peace Index
ESTUDIO SITUÓ A CHILE COMO EL PAÍS MÁS SEGURO DE LATINOAMÉRICA

Un índice global presentado este miércoles por el diario británico The Economist ubicó a Chile como el 16º país más pacífico del mundo y como el más seguro de América Latina, en un listado que lideran Noruega y Nueva Zelanda.

 

El Global Peace Index destacó la seguridad que se vive en nuestro país, al contrario de lo que ocurre en Colombia, nombrado como uno de los "menos pacíficos" del planeta.

 

De 18 países latinoamericanos incluidos en la clasificación, Chile es el mejor situado, con la 16ª posición. Más atrás viene Uruguay, en la 24º plaza, y Costa Rica, que se ubica en el 31º puesto.

 

El Global Peace Index, creado por el filántropo australiano Steve Killelea y recopilado por la Unidad de Inteligencia del diario británico The Economist, evalúa el nivel de "paz interna y externa" de 121 naciones, teniendo en cuenta 24 factores.

 

Entre los indicadores que determinan la posición de cada país figuran datos sobre los índices de violencia, crimen organizado o el gasto que se da las Fuerzas Armadas.

 

Noruega lidera el índice, seguido por Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Japón, Finlandia, Suecia, Canadá, Portugal y Austria, quienes conforman el "top ten" de los países "más pacíficos" del mundo.

 

En tanto, Irak se encuentra en lo más bajo de la clasificación, donde también aparecen Sudán, Israel -que registra el mayor gasto en defensa-, Rusia, Nigeria, Colombia, Pakistán, Líbano, Costa de Marfil y Angola.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

buzz marketing

Rodrigo González Fernández, director de consultajuridica.blogspot.com ha señalado a un grupo de importantes abogados en Santiago:  "el buzz marketing es importante para las empresas de servivios y obviamente para las empresas de abogados . Porque ahoara los estudios de abogados son y tienen que ser empresas de servicios legales y se deben administar y promover como cualquier otra. De esto ha discutido el profesor, abogado  Marcelo Montero en Argentina y otros países
 
Buzz Marketing, el 'boca a oreja' de moda entre los anunciantes
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
... es decir, la comunicación 'boca a boca', ha inspirado a los creativos publicitarios para dar lugar a una nueva disciplina: el buzz marketing. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Charla de lobby en SOFOFA CHILE Los teletubbies, el nuevo lobby gay para el Gobierno polaco

Rodrigo González Fernandez, director de lobbyingchile.blogspot.com ha señalado : De estos y otros temas hablaremos el 14 de junio en SOFOFA; una charla sobre los beneficios y desafíos del Lobby profesional en Chile a la luz de nueva legislacion que está por aprobarse. Las empresas tienen que capacitarse y los profesionales prepararse para un cambio cultural y optar por una nueva profesión, el Lobbying. Pueden reservar cupos en SOFOFA:Sr. Luis Reyes, fono 6884265 santiago Chile
 

Los teletubbies, el nuevo lobby gay para el Gobierno polaco
elplural.com - Barcelona,Spain
El Gobierno ultra conservador polaco investiga si los Teletubbies, la popular serie de dibujos animados de la BBC, fomenta la homosexualidad. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Congreso Mundial de la FIP respalda creación de comité de apoyo ...
Federación Internacional de Periodistas - Brussels,Belgium
El Comité, compuesto por familiares de los periodistas que han muerto por razones del oficio, realizará un fuerte lobby por justicia en el creciente número ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

RSC. EL SENADO INSTA AL GOBIERNO A QUE CONSTITUYA EL CONSEJO DE ...

RSC. EL SENADO INSTA AL GOBIERNO A QUE CONSTITUYA EL CONSEJO DE ...
Discapnet (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
El Senado ha aprobado hoy una moción por la que insta al Gobierno a la creación de un Consejo de Responsabilidad Empresarial para la promoción de este nuevo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

reseña historica de los Estados Unidos

CONTENIDO
Capítulo 1:
Los albores de Norteamérica
Capítulo 2:
El periodo colonial
Capítulo 3:
El camino de la independencia
Capítulo 4:
La formación de un gobierno nacional
Capítulo 5:
La expansión hacia el oeste y las diferencias regionales
Capítulo 6:
Conflictos sectoriales
Capítulo 7:
La Guerra Civil y la Reconstrucción
Capítulo 8:
Crecimiento y transformación
Capítulo 9:
Descontento y reforma
Capítulo 10:
Guerra, prosperidad y depresión
Capítulo 11:
El Nuevo Trato y la Segunda Guerra Mundial
Capítulo 12:
Estados Unidos en la posguerra
Capítulo 13:
Décadas de cambio: 1960-1980
Capítulo 14:
El nuevo conservadurismo y un nuevo orden mundial
Capítulo 15:
Un puente hacia el siglo XXI
Bibliografia (en inglés)
PERFILES ILUSTRADOS
El advenimiento de una nación
La transformación de una nación
Monumentos y sitios conmemorativos
Agitación y cambio
Una nación del siglo XXI

AGRADECIMIENTOS
 
Reseña de Historia de Estados Unidos es una publicación del Departamento de Estado de EE.UU. La primera edición (1949-50) fue elaborada bajo la dirección editorial de Francis Whitney, en un principio por la Oficina de Información Internacional del Departamento de Estado y más tarde por el Servicio Cultural e Informativo de Estados Unidos. Richard Hofstadter, profesor de historia en la Universidad Columbia, y Wood Gray, catedrático de historia de Estados Unidos en la Universidad George Washington, colaboraron como consultores académicos. D. Steven Endsley de Berkeley, California, preparó el material adicional. A través de los años, la obra ha sido actualizada y revisada en forma exhaustiva por varios especialistas, entre ellos Keith W. Olsen, profesor de historia de Estados Unidos en la Universidad de Maryland, y Nathan Glick, escritor y ex director de la revista Dialogue (Facetas) de USIA. Alan Winkler, catedrático de historia en la Universidad Miami (Ohio), escribió los capítulos de ediciones anteriores sobre la época posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Man of the People: A Life of Harry S. Truman y For the Survival of Democracy: Franklin Roosevelt and the World Crisis of the 1930s.    Esta nueva edición ha sido revisada y actualizada cabalmente por Alonzo L. Hamby, profesor distinguido de historia en la Universidad de Ohio. El profesor Hamby ha escrito mucho sobre la política y la sociedad estadounidenses. Algunos de sus libros son Man of the People: A Life of Harry S. Truman y For the Survival of Democracy: Franklin Roosevelt and the World Crisis of the 1930s. Vive y trabaja en Athens, Ohio.

Director Ejecutivo—
George Clack
Directora Administrativa—
Mildred Solá Neely
Dirección de Arte y Diseño—
Min-Chih Yao
Ilustración de portada—
Tom White
Investigación fotográfica—
Maggie Johnson Sliker
 
para leer el completo trabajo: pinchen aquí
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CHILE - COBRE Tres detenidos en protesta de subcontratados de Codelco

Los problemas derivados de la ley de subcontratación: todo se soluciona capacitando.
CHILE - COBRE Tres detenidos en protesta de subcontratados de Codelco
Invertia (Perú) - Peru
Santiago de Chile, 29 may (EFECOM).- Unos 400 operarios subcontratados por la
Corporación Nacional del Cobre (Codelco) protagonizaron este martes una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile