viernes, marzo 19, 2010

MARCA PERSONAL:

Marca Personal o Branding Personal

El libro Marca Personal (Branding Personal)

Libro indispensable para cualquier profesional
 
Por Del Campo,
Libro Marca Personal

Libro Marca Personal

Recientemente ha caido en mis manos este libro, a la vez que he asistido a una ponencia del autor, Andrés Pérez Ortega y me ha dejado ciertamente encantado.

Recogiendo parte de la sinopsis del libro, intentaré definiros lo mejor posible lo que es la "marca personal" o "branding personal".

Cuando queremos comprar un producto determinado, investigamos, nos informamos, tanto de los tipos de posibles productos que satisfacen nuestras necesidades. Cuando las consumidores compramos un producto, las empresas lo quieren fidelizar y dar una imagen, es decir, quieren crear una "marca", que las distinga del resto y que fidelice a sus clientes.

¿Qué pasaría si en vez de un producto lo que quisiéramos sería contratar los servicios de un profesional en alguna actividad determinada? Pues un caso similar, intenteríamos saber cual es la "marca" que caracteriza al citado profesional.

La Marca Personal pretende ayudar a las personas a posicionarse, a ocupar un lugar preferente en la mente de otros (jefes, colaboradores, clientes, votantes, colegas, familia, amigos,…).

Este no es un concepto nuevo. Surgió en EEUU hace unos diez años, pero existe desde que el hombre es hombre. Lo que dice es, "yo tengo algo que ofrecer y tu tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí".

Para que los profesionales puedan conseguir lo mismo con su trabajo, pueden crear Marcas Personales o Branding Personal.

No se trata de vender humo. Si una Marca Personal no es capaz de aportar nada, todo lo demás no tiene sentido. Por lo tanto este concepto ayuda a sobresalir a quienes aportan valor. Un profesional con Marca Personal es alguien que piensa por sí mismo que no deja de crecer, que innova, que es creativo y que es visible.

Es un concepto humanista que trata de recuperar el valor de las personas y de su trabajo en un momento en el que los profesionales se han convertido en "commodities", en Marcas Blancas, sustituibles, baratas e indistinguibles. No quiere convertir a las personas en objetos, sino recuperar su singularidad, aquello que las diferencia y las hace valiosas. No quiere reducir a los profesionales a una "Job Description" o a un puñado de competencias. Lo que pretende es la liberación del talento en lugar de la retención.

El Branding Personal no es la venta de uno mismo. Sino todo lo contrario. Se trata de aprender a vender nuestro trabajo para no tener que vendernos nosotros.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

responsabilidad social empresarial El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Coca-Cola de México

COCA COLA OBTIENE PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN MEXICO
 

En 2009, la empresa de bebidas invirtió en México más de 700 millones de dólares.

Ciudad de México.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Coca-Cola de México con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Con una inversión en México superior a los 700 millones de dólares durante 2009 y con el compromiso de sumar 5,000 más durante los próximos 5 años, Coca-Cola se mantiene como uno de los principales empleadores del país y una de las empresas mayormente involucradas en el impulso de proyectos dirigidos al cuidado del entorno y el fomento a la educación, mencionó la compañías de bebidas.

En un comunicado, la empresa informó que se han destinado recursos importantes al desarrollo e implementación de acciones que colaboren a la creación de un entorno positivo en áreas prioritarias como: agua, empaques sustentables, clima, concientización de las comunidades, y estilos de vida activos y saludables.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

responsabilidad social empresarial El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Coca-Cola de México

COCA COLA OBTIENE PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN MEXICO
 

En 2009, la empresa de bebidas invirtió en México más de 700 millones de dólares.

Ciudad de México.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Coca-Cola de México con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Con una inversión en México superior a los 700 millones de dólares durante 2009 y con el compromiso de sumar 5,000 más durante los próximos 5 años, Coca-Cola se mantiene como uno de los principales empleadores del país y una de las empresas mayormente involucradas en el impulso de proyectos dirigidos al cuidado del entorno y el fomento a la educación, mencionó la compañías de bebidas.

En un comunicado, la empresa informó que se han destinado recursos importantes al desarrollo e implementación de acciones que colaboren a la creación de un entorno positivo en áreas prioritarias como: agua, empaques sustentables, clima, concientización de las comunidades, y estilos de vida activos y saludables.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

responsabilidad social empresarial El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Coca-Cola de México

COCA COLA OBTIENE PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN MEXICO
 

En 2009, la empresa de bebidas invirtió en México más de 700 millones de dólares.

Ciudad de México.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Coca-Cola de México con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Con una inversión en México superior a los 700 millones de dólares durante 2009 y con el compromiso de sumar 5,000 más durante los próximos 5 años, Coca-Cola se mantiene como uno de los principales empleadores del país y una de las empresas mayormente involucradas en el impulso de proyectos dirigidos al cuidado del entorno y el fomento a la educación, mencionó la compañías de bebidas.

En un comunicado, la empresa informó que se han destinado recursos importantes al desarrollo e implementación de acciones que colaboren a la creación de un entorno positivo en áreas prioritarias como: agua, empaques sustentables, clima, concientización de las comunidades, y estilos de vida activos y saludables.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

responsabilidad social empresarial El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Coca-Cola de México

COCA COLA OBTIENE PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN MEXICO
 

En 2009, la empresa de bebidas invirtió en México más de 700 millones de dólares.

Ciudad de México.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Coca-Cola de México con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Con una inversión en México superior a los 700 millones de dólares durante 2009 y con el compromiso de sumar 5,000 más durante los próximos 5 años, Coca-Cola se mantiene como uno de los principales empleadores del país y una de las empresas mayormente involucradas en el impulso de proyectos dirigidos al cuidado del entorno y el fomento a la educación, mencionó la compañías de bebidas.

En un comunicado, la empresa informó que se han destinado recursos importantes al desarrollo e implementación de acciones que colaboren a la creación de un entorno positivo en áreas prioritarias como: agua, empaques sustentables, clima, concientización de las comunidades, y estilos de vida activos y saludables.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

responsabilidad social empresarial El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Coca-Cola de México

COCA COLA OBTIENE PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN MEXICO
 

En 2009, la empresa de bebidas invirtió en México más de 700 millones de dólares.

Ciudad de México.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Coca-Cola de México con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Con una inversión en México superior a los 700 millones de dólares durante 2009 y con el compromiso de sumar 5,000 más durante los próximos 5 años, Coca-Cola se mantiene como uno de los principales empleadores del país y una de las empresas mayormente involucradas en el impulso de proyectos dirigidos al cuidado del entorno y el fomento a la educación, mencionó la compañías de bebidas.

En un comunicado, la empresa informó que se han destinado recursos importantes al desarrollo e implementación de acciones que colaboren a la creación de un entorno positivo en áreas prioritarias como: agua, empaques sustentables, clima, concientización de las comunidades, y estilos de vida activos y saludables.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Argumentos de la diversidad; la diversidad corporativa

Argumentos de la diversidad

legalidad y la justicia social; el talento; diversidad;  innovación;  rentabilidad; inclusión

19 / Marzo / 2010 ·

En una primera aproximación, hablar de diversidad genera cierto escepticismo entre el colectivo empresarial. Automáticamente se asocia el término o bien a la integración racial en Estados Unidos, o bien a la corrección política y legal (Ley de Igualdad, LISMI…), y por tanto a las denostadas cuotas, vistas como una injerencia en el libre funcionamiento del mercado.

Para superar las reticencias iniciales de los directivos, se suele utilizar  innovaciónuna combinación de argumentos  que muestren que la diversidad de las plantillas es un tema emergente en la gestión empresarial del siglo XXI:  

1/ Argumento de la . Con una Europa cada vez más plural, este argumento tiene gran interés para las administraciones públicas pero en cambio poco recorrido dentro de las empresas. Sin embargo, establece un suelo de mínimos de gestión interna que la empresa debe contemplar si no se quiere ver envuelta en casos de discriminación abierta con el riesgo reputacional que eso conlleva.

2/ Argumento de la batalla por el talento. Está de capa caída por la crisis económica pero durante algunos años tuvo un importante efecto movilizador. Las empresas buscaban nuevos perfiles porque el mercado laboral habitual no era suficiente para cubrir la demanda generada por la creación de nuevos empleos. Pese al espejismo temporal de excedentes profesionales, la tendencia demográfica en España y en todo el mundo es hacia un envejecimiento sin retorno de la población y una clara escasez de los profesionales con mayor nivel formativo. Desde ese punto de vista, la gestión del talento no se podrá disociar de la gestión de la diversidad al ser necesaria la búsqueda activa y desarrollo de profesionales de otras nacionalidades, edades, capacidades/discapacidades, titulaciones….

3/ Argumento de reflejar la diversidad existente en el mercado. Los datos ayudan a entenderlo. En España hay aproximadamente un 12% de personas de nacionalidad extranjera, un 10% de millones de personas con discapacidad, un quizás 7%-10% de gays y lesbianas, con sus propias familias, y una inmensa mitad de mujeres. Desde esta perspectiva, lo realmente anómalo es pensar en empresas y particularmente en equipos directivos, que estén ocupados casi en exclusiva por hombres de origen español y supuestamente heterosexuales.

El punto débil de este argumento es que a menudo ignora que los colectivos sociales tienen distintos estatus y poder económico, lo que les hace más o menos atractivos a ojos de las empresas.

4/ Argumento de la innovación. Una argumentación muy "cool" pero con sus trucos. Digamos que la investigación, y el sentido común, muestra que los grupos diversos generan soluciones más creativas a los problemas y por tanto innovación.  Sin embargo, no hay relación directa inmediata entre la "diversidad de pensamiento" y  la "diversidad identitaria" por pertenencia a un determinado colectivo social. Puedes ser mujer o negro en un equipo directivo de hombres y seguir absolutamente el mismo patrón de pensamiento, ya sea por tener una formación de negocios idéntica o pura presión de grupo.  Un completo análisis de la relación entre diversidad identitaria y diversidad de pensamiento se puede encontrar en el reciente Cuaderno de Gestión Empresarial de la Diversidad publicado por Forética, y escrito por el profesor Ken Dubin de la Universidad Carlos III.

5/ Argumento de la rentabilidad. Numerosos estudios correlacionales han vinculado la diversidad de las plantillas con el impacto en la rentabilidad financiera de las compañías. Hay varios estudios clásicos de ese estilo en cuanto a diversidad de género (McKinsey, Catalyst..). También alguno más reciente publicado en la Revista Americana de Sociología que apunta a conclusiones similares respecto a la diversidad cultural: a mayor diversidad racial, mayor capacidad para conectar con distintos clientes y mejor rentabilidad comercial.

6/ Argumento de la inclusión.  Este argumento asegura que lo importante, más allá de la composición diversa de la plantilla, es crear un entorno de trabajo inclusivo en el que cualquiera se sienta cómodo para trabajar y contribuir al máximo. Esto genera mayor compromiso en los empleados y mejoras en productividad y retención. Es un argumento muy válido mientras no se transforme en la aproximación tradicional de negar las diferencias asegurando que simplemente se garantiza la igualdad de oportunidades y se reconoce a "los mejores". 

La clave de la verdadera inclusión está en reconocer y permitir las diferencias: valorar individualmente a las personas pero reconocer y valorar que su mirada del mundo depende de las identidades sociales que poseen por pertenencia a determinados colectivos. Y sobre todo, que esas identidades generan asunciones, y a menudo sesgos, sobre sus actitudes y capacidades.

Sea cual sea el argumento, o la combinación de los mismos, el verdadero planteamiento estratégico de la diversidad para las empresas viene de entender que no pueden ser ajenas a los cambios sociodemográficos y a su impacto tanto en los mercados de productos y servicios, como en su capacidad de atracción y retención de profesionales de talento. Hablar de diversidad tiene que ser, desde esa óptica, hablar de lo que está ocurriendo en los mercados actuales, porque ahí está el verdadero valor para el negocio.

 

NOTA 1:  esta entrada es un "remake" y extensión de un artículo de opinión que saldrá publicado en la próxima revista Profesiones, que estará dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa.

NOTA 2: hay un completo análisis sobre la evolución del concepto de Diversidad en España en el libro "La Gestión de la Diversidad en las empresas españolas" publicado por la EOI y disponible en formato electrónic0.

→ Deja un ComentarioCategorías: Business Case · Gestión de la Diversidad · Investigación sobre Diversidad
Etiquetado:

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La reputación de las empresas es "un escudo" muy fuerte con el que cuentan las empresas en momentos de crisis

RSE.- La reputación es "un escudo" frente a las crisis según Juan Cardona, director del Foro de Reputación Corporativa

  • 18 de Marzo de 2010 – 10:41:46 Servimedia La reputación de las empresas es "un escudo" muy fuerte con el que cuentan las empresas en momentos de crisis según ha puesto de manifiesto Juan Cardona, director del Foro de Reputación Corporativa en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y Servimedia.
  • Para Cardona, las compañías que tienen una credibilidad construida sobre hechos y expectativas a lo largo de muchos años han podido salir y decir que tienen un plan de manera que confían en ellas.

Sin embargo, Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC, afirmó que el ciudadano todavía no cuenta con la información suficiente para discernir y poder formarse criterios de actuación y compra acordes con el comportamiento de las empresas.

Por su parte, David Robillard, director general de Kroll, destacó que algunas empresas no han podido trasladar las prácticas de responsabilidad social desde las matrices a sus filiales en los países en vías en desarrollo donde operan.

Esta situación, indicó Robillard, puede suponerles una pérdida de reputación en los países donde radican sus sedes por sucesos acaecidos a miles de kilómetros de distancia.

Además, Cardona afirmó que la mejora de la confianza y, por lo tanto, de la reputación de las compañías puede incrementar las ventas de las empresas hasta un 15%, según un estudio realizado por el Foro de Reputación Corporativa.

En este sentido, también señaló que hay un impacto de la reputación de las empresas en la cotización bursátil de las mismas, registrando un mejor comportamiento las acciones de aquellas empresas que tienen mejor reputación que las que no.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede social de Servimedia, contó con la moderación de Jose Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias, y de Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de Dircom.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CIUDADANO NO RESISTE MÁS IMPUESTOS

El ciudadano común no resiste más impuestos. Entonces se pensará en aplicar más tributos a las grandes empresas. Pero en definitiva los mayores impuestos de una u otra manera llegan al ciudadano.

Entonces,  lo razonable es endeudarse como país y vender empresas del Estado.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE: Alfombra roja en el estreno y fiesta de The Runaways en Nueva York: todas las invitadas

Alfombra roja en el estreno y fiesta de The Runaways en Nueva York: todas las invitadas

Posted: 18 Mar 2010 12:52 AM PDT

premiererunawaysarrivals1zgziy4ryogl.jpg

No sé qué pasa en Nueva York que los estrenos son siempre de lo más multitudinario y lejos de reunir exclusivamente a los protagonistas de los filmes, se convierten en una impagable pasarela de celebrities. Es el caso de la puesta de largo ayer por la noche en Manhattan de la última película de Kristen Stewart y Dakota Fanning, pareja adolescente protagonista de una película con reminiscencias setenteras. Ambas pisaban ayer la red carpet neoyorquina enfundadas en el uniforme de premiere por antonomasia: el minivestido.

Dakota crece y se estiliza a pasos agigantados y parece que a su todavía tierna edad empieza a sentir predilección por la Alta Costura, ¿no es un poco pronto?

mujer chile: Catálogo Trucco Primavera-Verano 2010

Catálogo Trucco Primavera-Verano 2010

Posted: 18 Mar 2010 02:46 AM PDT

vestido trucco

Si nos gustaron el color vivo y los estampados de la colección de Nice Things, seguro que también nos apasiona la nueva colección Primavera-Verano 2010 de Trucco. Un tienda que aunque conserva su espíritu juvenil, hace ropa más formal, apta para acudir a la oficina, y que gusta mucho a las que podríamos llamar "chicas bien".

Aunque no sea totalmente de nuestro gusto, no podemos descartar desde el principio una tienda, porque en todas podemos encontrar alguna prenda que nos guste y que dé un toque diferente a nuestro estilo. Cuántas veces tendemos a acudir sólo a unas pocas tiendas y vamos sobre seguro, sin atrevernos a innovar en nuestro vestuario, sin darnos cuenta que cuanto más variado sea nuestro recorrido de tiendas, más variado será también nuestro vestuario.

Trucco presenta un catálogo en el que abundan los tonos chocolate, que se mezclan con el blanco y con el rojo para hacer un fuerte contraste.

Botines Freja de Alexander Wang

Botines Freja de Alexander Wang

Posted: 18 Mar 2010 04:42 AM PDT

Botines Freja de Alexander Wang

Normalmente, soy una fan induscutida de Alexander Wang. Cuando el diseñador lanzó su primera colección de calzado, quedé maravillada con los altos tacones y los botines de puntera descubierta. Eso fue hace ya un par de años y ahora parece que la tendencia se ha consumado y que Wang continua marcando el paso. Esta vez por medio de un artilugio un tanto extraño, pero que visto bajo la óptica de sus creaciones alocadas, alternativas y cañeras tiene un punto de rocker y de rebelde sin igual.

Estos son los botines de puntera abierta y doble cubierta titulados Freja. No se si en honor a la modelo Freja Beha, pero lo que si sé es que son lo más rockero del momento y que en la gravilla afuera de la Semana de la Moda de París ya los hemos visto puestos. Combinados con leggins de PVC y mucho, mucho estilo. Tienen diez centímetros de tacón y cuestan unos 490 euros.

Me recuerdan a unos Converse de doble cubierta que tiene mi sobrina desde hace un par de años. Estos botines vienen en negro y en camel con beige. Los negros me gustan más porque tienen un aire más alternativo y van perfectos con la noche, sobre todo por el cierre añadido que le da un toque más rockero. Aunque los camel fueron una de las piezas vistas en el street style de París debido a que con pantalones harén o con unos baggy doblados en el bajo lucen muy de acuerdo con la temporada y la tendencia de colores ocres, arenas y demás.

Sitio | Net-a-Porter
En Trendencias | Alexander Wang ahora incluye línea de calzado

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Las pieles de Lagerfeld, ¿hortera o visionario?

Las pieles de Lagerfeld, ¿hortera o visionario?

Posted: 18 Mar 2010 06:52 AM PDT

Abrigos de pieles yeti

Hace poco me preguntaba si como es su costumbre, Karl Lagerfed había sido un visionario. Esto al ver su nueva colección de Otoño-Invierno 2010/20'11 en que el yeti parecía sin remedio entre trozos glaciares. La pasarela fue una pasada en cuanto a ambientación, pero la cuestión de si las piezas serían del gusto del público fue lo que me hizo pensar en ello.

Al parecer, algunos de ustedes alucinaron esta presentación de "furry animals" con todo el peluche, las tonalidades. Y creo que más que todo lo que podía ser completamente chabacano eran las botas Ugg con tacón transparente de abominable hombre de las nieves. Un espanto que creo que nadie en su sano juicio escogería más allá de un disfraz de Halloween.

Lo mismo puede haber sucedido con los pantalones de Muppet. Estas piezas considero que son parte de la teatralidad con la que el Kaiser gusta de realizar sus pasarelas. Algo que llame la atención, con un hilo conductor que aquí parecía ser la Era de Hielo con sus cavernícolas, mamuts y demás. Sin embargo, eso no opacó la genialidad del aleman, quien sabe como reconstruir impecablemente los clásicos que hiciera famosos Coco Chanel. Tales como el tweed, los vestidos de corte sobrio e incluso los bolsos de cadena.

aprendamos con enrique dans: Google y el futuro de la televisión

Google y el futuro de la televisión

Posted: 18 Mar 2010 02:33 AM PDT

Cuentan el New York Times y The Guardian que Google está cocinando algo en el ámbito de la televisión, en alianza con empresas tan potentes como Intel, Sony o Logitech. Que el proyecto se ha filtrado a través de una fuente anónima y que, en realidad, nos queda tiempo todavía para verlo puesto en marcha, dado que está aún en fase de pruebas muy restringidas. Y que hablamos de un dispositivo de tipo set-top box, corriendo Android sobre un procesador Atom de Intel.

La idea, en principio, parece interesante. Sin embargo, el posicionamiento resulta relativamente más complejo de lo que parece, y me interesa escribir sobre ello porque precisamente esta semana estoy teniendo sesión online con el Programa Superior de Empresas Audiovisuales y está siendo muy animada. Veamos: desde hace un cierto tiempo, las televisiones que muchos usuarios tienen en su casa se han convertido en planas. El factor forma no sería importante, si no estuviese acompañado de un fenómeno de integración: antes, las televisiones tenían un enchufe eléctrico, una entrada de antena, y si eran "modernas", un euroconector. Conectar algo más a la tele era un martirio, y si lo que se conectaba era un ordenador, el resultado eran píxeles del tamaño de puños. Actualmente, una televisión es un derroche de entradas de todo tipo, las marcas rivalizan para poner cuantas más mejor, y en cada vez más hogares, tienen un ordenador a su lado en el salón. Empieza a ser habitual utilizarlo para poner música, para ver contenidos de todo tipo o para mostrar algo a los amigos, sea una página, una búsqueda que solucione una duda, o el último vídeo divertido de YouTube. Sin duda, la convergencia entre web y televisión es algo que está escrito en el futuro cercano.

Primero, por tanto, habrá que deslindar el mercado descartando tanto a los que no quieren nada en su televisión que no sea simple televisión (un porcentaje no despreciable) y los que ya han pasado a la etapa en que la televisión es, en muchos casos, una pantalla para su ordenador. Después, habrá que pensar en qué tipo de publicidad querrán administrar a través de ese método, porque lo que obviamente persigue todo esto es que Google pueda vender publicidad sobre el contenido televisivo (algo que ya intentó anteriormente con escaso éxito): por el momento, la convergencia entre ordenador y televisión ha tenido como resultado la desaparición de la publicidad, no lo contrario. La publicidad en televisión actual no nos vale: no queremos ser bombardeados incesantemente con los mismos anuncios, esos que salvo raras excepciones, solo llaman nuestra atención la primera vez. Pero la publicidad de Internet, menos aún: el primer día que un anuncio "me invada", me moleste, me resulte intrusivo o me chille, mando el cacharrito de Google de vuelta a Mountain View con una vigorosa patada a seguir. Si la idea es convertir el contenido televisivo en un objeto social que la gente pueda compartir, comentar, reenviar, etc., no tiene mala pinta, aunque la superposición de uno y otro contenido no funciona necesariamente bien y por el momento se ha dado en pantallas diferentes, como hacen los jóvenes cada día más: ver la tele con el portátil en las rodillas.

Que Google planee atacar el segmento televisivo, un ámbito en el que decididamente hace mucha falta que entre innovación y aire fresco, es buena cosa. Pero la tarea no se presenta en absoluto sencilla: si la interacción con la tele va a pasar a ser más parecida a la que tenemos con un ordenador, tanto el papel como el formato de la publicidad tendrán que ser intensamente repensados y rediseñados. Si me vas a atacar con anuncios "de los de siempre", pretendiendo además saber quién soy y darme posibilidad de hacer clic en ellos, dándole a la televisión los ojos, oídos y canal de retorno que no tenía, lo tendrás que hacer muy bien para que el tema me interese lo más mínimo. Publicidad mejor administrada, promociones, ventajas, interacción… no, imposible no es, pero seguramente va a llevar un tiempo…

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aprendamos con enrique dans Bienvenida a Nación Red

Bienvenida a Nación Red

Posted: 18 Mar 2010 01:08 PM PDT

Os invito encarecidamente a pasaros por Nación Red, una publicación de temática política entendida desde la visión de los que vivimos en la red y consideramos la red una parte importante de nuestras vidas. Análisis de noticias, interpretaciones y ciberactivismo, recogiendo la participación y el debate, y utilizándolo como plataforma para mantener vivo ese tipo de temas cada día más importantes y en el que cada vez nos jugamos más. Para entender bien lo que vas a encontrarte ahí, te recomiendo especialmente la primera entrada de Julio Alonso, "Por qué Nación Red?"

Desarrollado dentro de la plataforma de Weblogs, S.L., Nación Red será un sitio con el que colaboraré de manera habitual, y que se convertirá sin duda en una de mis referencias habituales: de hecho, ya lo he puesto en mi lista de fuentes. Además, la presentación en sociedad de la página no ha podido ser más oportuna: precisamente el día antes de que el gobierno anuncie, en boca nada menos que de Joan Navarro, que parece ser que han decidido tomarnos a todos por imbéciles, hacer oídos sordos a las demandas de los ciudadanos, y presentar la Ley de Economía Sostenible sin cambios, sin eliminar ni puntualizar esa ominosa Disposición Final Primera que consagra el desarrollo de una "justicia a medida" para las entidades de gestión de derechos de autor. El peor de los escenarios posibles: un gobierno que desprecia abiertamente a los ciudadanos que lo pusieron donde está, y que legisla a favor de los negocios del pasado. Un gobierno que decide ignorar la evidencia ratificada por los jueces de que un comportamiento determinado NO ES DELITO, y como dicho resultado no interesa a sus amiguetes… ¡simplemente, propone cambiar de jueces! Un gobierno que al legislar abiertamente en contra de sus ciudadanos y a favor de intereses industriales, materializa el peor de los desprecios que se pueden hacer a la democracia: hurtar las cuestiones que importan al ciudadano del debate público.

Mañana, estad atentos. Todo indica que el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible se aprobará sin cambios y en el medio de un puente: extraño es que no lo anuncien por la noche, para además de alevosía, poder decir que lo hicieron con nocturnidad. Está claro el valor que tiene que un presidente de gobierno anuncie que "no se cerrará ninguna web": NINGUNO. La palabra de un MENTIROSO. Ante este desprecio, ante estas mentiras, ya no cabe la indiferencia: si la red es importante en tu vida, tienes que significarte. El activismo es el único camino.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Debate "Empresa y derechos humanos en el siglo XXI"

 
 

PublicacionesLibros

icono

 Debate "Empresa y derechos humanos en el siglo XXI" 

  

Mary Robinson, Adela Cortina y Montserrat Domínguez (moderadora) 


 
Madrid, marzo de 2010, 47 págs. 
 
 
 

Esta publicación recoge el debate sobre "Empresa y derechos humanos en el siglo XXI" entre Mary Robinson y Adela Cortina, moderado por la periodista Monsterrat Domínguez, que se celebró en la sede del Instituto Cervantes de Madrid el 14 de enero de 2010. Con el trasfondo de la catástrofe humanitaria en Haití, en el diálogo entre ambas y el posterior coloquio con el público se analizaron las responsabilidades distintas y complementarias de gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil en cuanto al respeto de los derechos humanos. De igual modo, se abordaron los avances y creciente conciencia del papel del sector privado en su promoción, así como las relaciones entre ética y negocios sostenibles.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER: Ministro de Agricultura recorre la Región del Maule para evaluar daños en obras de riego

Ministro de Agricultura recorre la Región del Maule para evaluar daños en obras de riego

Publicado por Christian Leal • La información es de Agencia UPI 

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, recorrió diversas zonas rurales de la Región del Maule para realizar en terreno una evaluación de los daños que provocó el terremoto en las obras de riego de la zona.

José Antonio Galilea | Flickr

José Antonio Galilea | Flickr

En la oportunidad, estuvo acompañado por los senadores Hernán Larraín y Ximena Rincón, por los diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, por los directivos regionales del Servicio Agrícola Ganadero y de Indap y por Seremi de Agricultura y con asociaciones de agricultores de la zona.

Galilea inició su recorrido en la comuna de Parral, donde visitó las obras de riegos de Digua y Bullileo.

La matriz del Digua se encuentra colapsada en 7 puntos, lo que está afectando a más de 20 mil hectáreas.

También en Parral, Galilea tomó parte de la mesa del arroz, la que se encontraba sesionando en esta ciudad para abordar los problemas que este sector agrícola está enfrentando a raíz de terremoto.

La autoridad señaló que si bien desde la Región de Valparaíso hasta el norte de la Región de la Araucanía hay daños en las obras de riego, las zonas rurales de la región del Maule y Biobío son las más afectadas.

"De acuerdo a estimaciones preliminares que nos ha entregado la Comisión Nacional de Riego, el costo de reparar transitoriamente los daños en las obras de riego ascienden a 16.000 millones de pesos", dijo el secretario de Estado, quien agregó que sin lugar a dudas, las regiones del Maule y Biobío concentran casi el 80% de estos daños.

Galilea agregó que una parte de estos recursos –obras cuya reparación sea menor a 600 millones de pesos- deben ser abordadas por el Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego y aquellas que superen ese monto por el Ministerio de Obras Públicas.

"Con el Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando de manera muy coordinada para poder dar al más breve plazo posible solución a los problemas existentes", dijo y agregó que sólo en el Maule Sur hay más de 70.000 hectáreas afectadas.

El titular de Agricultura fue enfático en señalar "que nuestra mayor responsabilidad y donde debemos concentrar nuestros mayores esfuerzos es en ayudar a solucionar los problemas de viviendas que sufren los pequeños agricultores, quienes en muchos casos tienen sus casas literalmente en el suelo".

"El Gobierno está totalmente abocado a las labores de reconstrucción. Y este ministerio no es la excepción. Estamos preocupados tanto por el drama humano que enfrenta el mundo rural como por los problemas productivos", manifestó Galilea.

Dijo que la meta es llegar a la nueva temporada con los problemas solucionados de las obras de riego solucionados para que puedan proporcionar el agua necesaria para poder desarrollar sus actividades de buena manera.

En horas de la tarde, Galilea visitó en Linares los canales de Melozal y el Melado que también se encuentran dañados y se reunió con agricultores afectados.

FUENTEE RADIO BIO BIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CLOUD COMPUTING Las soluciones documentales

El informe "Leading in Times of Transition:

The 2010 CIO Agenda" de Gartner asegura que la gestión y el almacenamiento de documentos y datos será una de las diez prioridades de los CIOs durante el presente año

Las soluciones documentales pueden ayudar a las empresas a reducir sus costes, agilizar sus tareas y optimizar sus procesos de negocio

Los recortes presupuestarios se han convertido en una práctica habitual para los departamentos de TI en los últimos años, pero la necesidad de las empresas de incrementar su productividad es ahora más voraz que nunca, lo que ha obligado, a los responsables del área de Sistemas, a buscar tecnologías que les permitan hacer más, con menos, y supongan un rápido retorno de la inversión

Agilizar los procesos de negocio, obtener ventaja competitiva y reducir costes son los tres pilares en los que se basarán los CIOs a la hora de decantarse por una tecnología u otra durante este año, así lo refleja el informe "Leading in Times on Transition: The 2010 CIO Agenda", publicado por Gartner el pasado mes de enero.

El estudio, que es el resultado de una encuesta realizada a 1.600 responsables de Sistemas de 41 países, expone cuáles serán las diez prioridades tecnológicas de los CIOs en 2010. La Virtualización, el Cloud Computing y la Web 2.0 se encuentran   en los tres primeros puestos, sin embargo, puede resultar especialmente interesante que la gestión y el almacenamiento de datos y documentos haya pasado a ocupar el número siete de esta lista.

Una de las mayores demandas de los directivos ha sido la de alinear los objetivos tecnológicos a los del negocio y en el estudio, junto a la necesidad de reducir costes y optimizar los procesos, aparecen otras prioridades empresariales relacionadas con la fidelización de los clientes y la captación de nuevos usuarios a través de acciones de Marketing personalizadas.

Las tecnologías documentales pueden dar una respuesta rápida y efectiva a este tipo de requerimientos. Hay que tener en cuenta que los documentos continúan siendo el principal vehículo de comunicación en las empresas y de su diseño puede depender, en muchos casos, la imagen corporativa de una compañía. 

La agilización de los procesos de negocio a través del diseño profesional de los documentos y su generación y distribución automática por vías electrónicas o físicas, pueden potenciar la imagen de marca de una organización de cara a sus clientes.

 

Si a esto le añadimos la existencia de herramientas que permiten controlar el número de impresiones que se realizan en una organización e incorporar a los documentos transaccionales como facturas o recibos, mensajes publicitarios personalizados, nos daremos cuenta de la importancia que el software de gestión documental puede tener en estos tiempos de crisis financiera internacional.

 

Lea esta noticia en www.cms-spain.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EL LIMITE ES LA NUBE

 
El límite es la nube

Por Nikolas Maksymiv

Robbie Bach, el artífice del éxito de la Xbox, y Alejandro Ángeles, editor de Tecnología de CNNMéxico.

Crecer el negocio en el entorno de la información en internet (un concepto conocido como cloud computing) es uno de los objetivos estratégicos de Microsoft, dijo uno de sus principales directivos en una visita a Grupo Editorial Expansión.

Según Robbie Bach, uno de los tres presidentes divisionales de Microsoft, el inicio de la Web de alta velocidad permitió que todos los que tuvieran un acceso constante, masivo y ubicuo cambiaran sus actividades en la red. Así, para los usuarios la nube implica un acceso viral a los contenidos digitales.

Hoy en día, los productos de la empresa fundada por Bill Gates, como sistemas operativos (Windows), programas de productividad (Office) y videojuegos (Xbox) serán parte de la evolución digital de la 'nube computacional', dijo el artífice del éxito de la Xbox.

Bach dio una conferencia este miércoles sobre "El futuro del entretenimiento". El directivo dijo que México es el quinto mercado más relevante para el negocio de entretenimiento de la empresa, lo cual se asienta con el número de 1.6 millones de usuarios de las consolas Xbox.

La confianza de la empresa con mayor alcance en sistemas operativos (Windows) se percibió en las palabras y los brillantes ojos de Bach al señalar que creará un nuevo sistema de entretenimiento digital, gracias a la nube y al Project Natal (dispositivo que permite la interacción con Xbox de manera inalámbrica, con detección de voz y movimientos corporales circundantes).

La apuesta de Microsoft, al parecer, es establecer los servicios de entretenimiento y productividad de manera sencilla, evitando los problemas de la ilegalidad y del hardware (computadora o aparato que despliega o sincroniza información del usuario).

Tales casos se han visto desde hace unos meses cuando Microsoft lanzó soluciones de productividad para las empresas, muchas de ellas, en la nube; a su vez, la nueva versión de Office 2010 tendrá acceso remoto del mismo modo.

Lo que habría que pensar es cómo y cuánto será el beneficio del "cloud computing", la respuesta se sabrá en unos años.

FUENTE:cnn méxico 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

cloud compuing en IBM

IBM añadirá a su oferta la capa de virtualización open source de ...

eWEEK - ‎18/03/2010‎
Además de las que ya dispone, el Gigante azul quiere ofrecer más opciones basadas en cloud computing para ser desplegadas en los sistemas de TI y ha ...

IBM permite probar y desarrollar software en su cloud pública

CIO España - ‎17/03/2010‎
IBM dará un paso más en la prestación de servicios desde la nube: en breve ofrecerá servicios de desarrollo y pruebas de software desde su propia cloud ...

IBM añade desarrollo y evaluación a nube pública

CIO Perú - ‎17/03/2010‎
[16/03/2010] IBM pronto ofrecerá servicios de desarrollo y testeo de software a través de su nube pública, añadiéndose a la opción de nube privada lanzada ...

"Cómo ganar dinero con la nube"

CIO Perú - ‎16/03/2010‎
[16/03/2010] Las empresas, por más grandes que sean, no lo pueden hacer todo. Incluso la gran multinacional IBM es parte de un gran ecosistema que vive ...

IBM anuncia un nuevo centro de recursos de cloud computing on line ...

PortalTIC.es - ‎16/03/2010‎
IBM anunció este martes la creación de un nuevo centro de recursos cloud computing on line que contiene diferentes materiales --artículos, vídeos, blogs, ...

IBM añade oferta de desarrollo y prueba a nube pública

CIO Latin America - ‎16/03/2010‎
IBM ofrecerá pronto servicios de desarrollo de software y pruebas a través de su nube pública, agregando una opción de nube privada lanzada en junio del ...
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )