miércoles, julio 16, 2008

IDE comienza a comercializar cañones de nieve para la industria mundial del esquí

IDE comienza a comercializar cañones de nieve para la industria mundial del esquí




TEL AVIV, Israel, July 14 /PRNewswire/ --      

    -- El impacto económico del calentamiento global comienza a mostrarse: IDE comienza a comercializar cañones de nieve para la industria mundial del esquí    

    -- La tecnología de refrigeración única de IDE responde a la escasez de nieve así como a aplicaciones adicionales para refrigeración y calefacción urbana y refrigeración de minas profundas  

    -- Los dos primeros cañones de nieve vendidos a famosos complejos de esquí en Suiza (Zermatt) y Austria (Pitztal) comenzarán a funcionar este mismo año, en otoño.  

    IDE Technologies (IDE), propiedad a partes iguales de Israel Chemicals, perteneciente al holding Israel Corporation y de Delek Group, está ampliando sus operaciones principales con la introducción de una tecnología de refrigeración única que cumple la mayor demanda mundial de nieve fabricada por el hombre. Confiando en su tecnología patentada, que se utiliza para aplicaciones adicionales como almacenamiento de energía térmica para edificios y refrigeración urbana, calefacción urbana y refrigeración en minas profundas, la Compañía ha empezado a comercializar cañones de nieve a la industria mundial del esquí.  

    La tecnología de fabricación de hielo al vacío (VIM), también conocida en Israel como el "Proceso Zarchin" fue desarrollada por IDE ya en los años sesenta para la desalinización del agua del mar en la ciudad más meridional de Israel, Eilat, en una zona desértica. En los últimos 15 años, IDE ha fabricado 10 máquinas de hielo para la refrigeración de minas y edificios y calefacción urbana, en respuesta a las peticiones específicas de sus clientes.  

    En vista del mayor interés demostrado en sus tecnologías de refrigeración, IDE se ha aventurado proactivamente a desarrollar mercados adicionales y capacidades de marketing y ventas para una gama de aplicaciones en todo el mundo.  

    El año pasado, IDE presentó su tecnología de fabricación de nieve para representantes de la industria mundial del esquí, incluyendo complejos de esquí líderes en los Alpes. Los dos primeros cañones de hielo se vendieron a famosos complejos de esquí en Suiza (Zermatt) y Austria (Pitztal) y está previsto que comiencen a funcionar en otoño de 2008. La inversión en una fabricadora de hielo de IDE, exclusiva de costes relacionados, es de aproximadamente 2 millones de dólares. Además, IDE planea completar a lo largo de 2008 la instalación de tres nuevas unidades VIM para aplicaciones de refrigeración de minas en Sudáfrica.  

    Avshalom Felber, consejero delegado de IDE, comentó: "Sólo el mercado mundial de la fabricación de nieve genera en torno a mil millones de dólares anualmente. Este mercado se responsabiliza de una pequeña parte del mercado mundial para aplicaciones industriales de calefacción y refrigeración a las que se orienta nuestra tecnología única con claras ventajas económicas. Identificamos importantes potenciales económicos y empresariales al expandir nuestras operaciones en estos sectores, convirtiéndolas en uno de los motores de crecimiento claves de IDE durante los próximos años. Buscamos capturar el 5% del mercado mundial de la fabricación de nieve con nuestras aplicaciones exclusivas e innovadoras, que están respaldadas por el sólido posicionamiento mundial como compañía innovadora y revolucionaria en agua y energía".  

    Fabricación de nieve  

    El acelerado calentamiento global de los últimos años ha producido una menor cantidad de nieve en los complejos de esquí de todo el mundo, dando así importancia al mercado de la nieve fabricada por el hombre. Las tecnologías de fabricación de nieve existentes se basan en la pulverización de pequeñas gotas de agua, que se convierten en hielo antes de llegar al suelo y dependen de que la temperatura ambiente (el clima) sea menor de menos 4degrees C. Las instalaciones de fabricación de nieve de IDE producen cantidades muy grandes de nieve independientemente del clima. Consecuentemente, permiten una pronta producción de nieve en la estación de esquí, cuando las temperaturas están aún muy por encima de menos 4degrees C. Esto permite abrir muy pronto las pistas de esquí, extendiendo la estación de esquí y aumentando los ingresos y beneficios.  

    El uso de los cañones de nieve de IDE proporciona un importante ahorro de energía ya que el consumo de energía es un 80% menor que el consumo eléctrico de otras tecnologías de fabricación de nieve independiente del clima (producción y trituración de hielo). IDE está actualmente completando la instalación de una máquina de fabricación de nieve en Israel para probar su funcionamiento y rendimiento antes de su envío a un cliente en Los Alpes.  


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MASHABLE: Video blogging es la frontera no se puede esperar


Video blogging es la frontera no se puede esperar

16 de julio de 2008 - 12:50 PM PDT - por Steven Hodson - - 4 Comentarios

webcam

Texto estilo de blogs que se ha convertido en la esperanza de vida cotidiana común de la forma de blogs es, ha sido constante ir ahora para la mayor parte de diez años. Ahora tenemos cosas como Twitter, que muchos se refieren a microorganismos como los blogs y es, con independencia de cosas como Twhirl, sigue siendo un medio basado en texto. Incluso FriendFeed, que es más de un agregador, pero muchas personas parecen considerar la posibilidad de otro estilo de micro-blogging, es basado en texto, aunque se puede añadir imágenes o el vídeo a su flujo.

Durante un tiempo se anunció el podcasting como la próxima gran cosa para tomar el relevo de texto basados en blogs, sino que ha tenido más de un arriba y abajo factor de aceptación. No ha sustituido tradicionales de blogs de cualquier esfuerzo de imaginación, aunque es poco viendo un resurgimiento de la popularidad. ijustineCuando llegaron a lo largo de podcasting y comenzó a hacer su salida de un pequeño nicho que fue proclamado por muchos como la próxima generación de blogs, pero hasta la fecha no ha demostrado ser una amenaza a todos.

Como nada que ver con la tecnología siempre hay brillante brillante cosas nuevas que nos cautivan y nos apresurarse en torno a como tonto poco tontos diciendo que nadie va a escuchar que un cambio de paradigma que va a suceder - vamos a encontrar nuestro flujo de información radicalmente cambió para siempre porque es algo nuevo en el horizonte. Tal fue el caso de blogs con video, que realmente ganó casi incorporar la atención con iJustine y 24 horas de vídeo lifecasting. Nos dicen que las cosas en la blogosfera e Internet en general nunca sería el mismo de nuevo.

Seguir leyendo blogs de vídeo no es la frontera usted puede ser que ...

ShareThisYahoo! Buzz Este Ping! Este Ping!



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Liberado Wordpress 2.6 versión final

Liberado Wordpress 2.6 versión final

 

Para sorpresa de todos los usuarios, hoy se ha realizado oficialmente ellanzamiento de la vesión 2.6 de Wordpress. Hace unos días comentábamos la liberación de la primera versión candidata del software y el equipo de desarrollo nos ha sorprendido adelantando la fecha para que desde hoy ya podamos descargar la versión final. El nombre en clave de esta edición del popular gestor de contenidos es "Tyner", en honor al pianista McCoy Tyner.

Con este screencast nos muestran las nuevas funcionalidades que nos encontraremos en esta nueva versión. Algunas de las más importantes son:

  • Revisiones e histórico en los posts.
  • Nuevo Press This!, funcionalidad para publicar rápidamente desde cualquier página web.
  • Soporte para Google Gears.
  • Previsualización de temas antes de ser activados.
  • Opción de mover wp-content y wp-config fuera del directorio del CMS.
  • Soporte de SSL y posibilidad de forzar su uso para mayor seguridad.
  • Y un montón de pequeños detalles más que harán mucho más fácil y cómodo el uso del gestor de contenidos, como un contador de palabras en cada post, gestión de plugins en masa, reordenación de galerías arrastrando y soltando, nuevo sistema de gestión de imagenes…

Sin duda, un bonito (e inesperado) regalo para muchos bloguers en el dia de hoy.

Enlace | Anuncio oficial desde el blog de Wordpress

 

más informacion, pincha aquí

http://www.genbeta.com/

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

microsiervos: Los «ojos» de la Phoenix Mars Lander


Los «ojos» de la Phoenix Mars Lander

Dos de los instrumentos más importantes que lleva a bordo laPhoenix Mars Lander de la NASA son sus cámaras, pues son imprescindibles para que los controladores de la misión sepan qué está haciendo la sonda y qué está pasando a su alrededor.

Lo que resulta sorprendente en esta época en la que se puede adquirir una cámara de un montón de megapíxeles por apenas unos cientos de euros ninguna de las cámaras de la Phoenix, una misión que ha costado cientos de millones de dólares, tenga una resolución superior a un megapixel, aunque esto, por supuesto, no es una cuestión de dinero sino una decisión plenamente consciente a la hora de diseñarla.

Por un lado está la Surface Stereo Imager (Cámara Estéreo de Superficie), construida por la Universidad de Arizona, que en realidad consta de dos cámaras de un megapíxel cada una montadas en un alojamiento situado a aproximadamente 1,8 metros de altura que puede girar 360 grados y mirar hacia arriba o hacia abajo para capturar imágenes del cielo o del suelo.

SSI - SSI Team, University of Arizona
SSI - SSI Team, University of Arizona

La altura a la que están montadas y su separación simulan lo que sería el punto de vista de un ser humano, y si no se han montado cámaras de más resolución ha sido porque transmitir esa información desde Marte llevaría mucho tiempo, con lo que se ha optado por lo que pareció un balance razonable de tiempo de transmisión y calidad de imagen. Además, siempre queda la opción de obtener imágenes más detalladas a partir de múltiples tomas.

El hecho de que la SSI monte dos cámaras le permite tanto obtener imágenes en 3D de esas que hay que mirar con gafas de colores como, lo que es más importante, obtener un detallado mapa en 3D del lugar de aterrizaje, lo que es extremadamente útil para que el equipo de la misión pueda decidir dónde excavar sin correr el peligro de que el brazo robot de la nave quede enganchado en alguna piedra o elemento del terreno circundante.

Esos sensores de imagen son, además, igual que ocurre con las cámaras que usamos a diario, monocromos, pero en lugar de incorporar unos filtros rojo, verde y azul como las cámaras de fotos disponen de una rueda con 12 filtros de distintos colores que se pueden colocar delante del sensor para filtrar mejor la luz que captura cada sensor, incluyendo algunas longitudes de onda de los infrarrojos, y así, al final, obtener imágenes de un color más fiel que el de las cámaras fotográficas.

Filtros en color de la SSI - SSI Team, University of Arizona
Filtros en color de la SSI - SSI Team, University of Arizona

La otra cámara de la Phoenix, la Robotic Arm Camera (Cámara del Brazo Robot), construida por la Universidad de Arizona y el Instituto Max Planck de Alemania, es de aún menor resolución con 512×256 pixeles, algo así como un décimo de megapixel.

Esta cámara, que sirve para obtener imágenes de la superficie de Marte en las proximidades de la sonda, de las muestras que se considera tomar, de estas una vez que están en el contenedor del brazo, y de las zanjas abiertas con este, tenía que ser lo más ligera posible para no dificultar los movimientos del brazo robot de la sonda, por lo que se buscó hacerla lo más pequeña posible.

Por ello, en lugar de una rueda con filtros, usa dos bancos de diodos led rojos, verdes y azules para iluminar lo que va a fotografiar y hacer a la vez el filtrado para componer las imágenes en color, por lo que cada imagen que toma en realidad se compone de cuatro: Una iluminada con los LEDs rojos, otra con los verdes, otra con los azules, y otra sin ninguno encendido que se resta de las anteriores para formar una imagen de color real.

Robotic Arm Camera - NASA/JPL
Robotic Arm Camera - NASA/JPL

La cámara también incorpora un pequeño motor de enfoque y otro para abrir una tapa para el objetivo. La tapa, por cierto, es transparente para que si alguna vez el motor de la tapa se estropea la cámara no quede inutilizada.

La RAC puede enfocar objetos desde 11 milímetros hasta el infinito y dispone de un modo macro en el que obtiene una resolución de 23 micrones por pixel, lo que le permite hacer las veces de microscopio.

Este componente es uno de los que más sentido dan al nombre de esta sonda, ya que en realidad había sido construido para la canceladaMars Surveyor 2001 Lander y llevaba años cuidadosamente almacenada en el Jet Propulsion Laboratory a la espera de que alguna vez se le pudiera dar uso.

Todas las imágenes que van enviando las dos cámaras están disponibles en la página Lander Gallery de la web de la misión, aunque es una pena que una sonda que tiene Twitter no tenga un feed RSS para esas imágenes,

(gcgredan nos sugirió esta entrada tras leer el artículo The Tech Behind the Phoenix Mars Lander's Onboard Cameras.)

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Christie's subastará en París la colección de Yves Saint Laurent

Christie's subastará en París la colección de Yves Saint Laurent

Comentarios Comentarios 0     | Enviar  |  Imprimir  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  

Compartir   delicious  digg  technorati  yahoo  meneame

Christie's subastará en París la colección de Yves Saint Laurent

El diseñador francés Yves Saint Laurent, en una imagen de 1995. - EFE

EFE - Londres - 16/07/2008 21:08

La casa de subastas Christie's ofrecerá al mejor postor en febrero de 2009 en París la colección del diseñador francés Yves Saint Laurent, recientemente fallecido, y Pierre Bergé, informó hoy la firma en un escueto comunicado.

La prensa había informado en los últimos días de la posibilidad de que se subastase la célebre colección de arte del diseñador, que incluye obras de Goya, Picasso, Mondrian, Warhol y Matisse y que podría estar valorada en 300 millones de libras (unos 380 millones de euros).

"Christie's se siente honrada al anunciar la venta de la colección de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé", indicó la firma, con sede en Londres, en un comunicado, en el que no precisó los lotes que saldrán a subasta ni la fecha concreta de la puja.

La subasta se celebrará en asociación con Pierre Bergé & Associates, la casa de subastas propiedad del ex socio empresarial y compañero del modisto, fallecido en junio pasado.

El diseñador francés Yves Saint Laurent, fundador de la firma de ropa del mismo nombre, falleció a los 71 años, tras una larga enfermedad.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿como armar una empresa?Pasos para crear una empresa

Pasos para crear una empresa

1. EN BUSCA DE LA IDEA


Debe ser realista y poder presentarse como viable. No se trata de encontrar un negocio que revolucione el mercado, sino de detectar un hueco, una oportunidad que nadie haya aprovechado.


2. PLAN DE NEGOCIO


Consiste en plasmar la idea en papel dejando claros qué objetivos quiere alcanzar la empresa y cómo piensa lograrlo. Sirve para estudiar y planificar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto. Es también la tarjeta de presentación del empresario ante posibles colaboradores, entidades bancarias, inversores, Administraciones... 

Debe incluir:


a) Descripción de la empresa y del producto o servicio que va a realizar.


Aquí hay que incluir también si se posee la patente o marca, la localización de la empresa y los criterios por los que lo ha elegido.


b) Estudio de mercado.


Demostrar que existe una oportunidad de negocio. Es una labor de investigación a partir de datos externos. Hay que tener claro a qué mercado se dirige la empresa y quiénes serán sus clientes potenciales. Debe contemplar toda la normativa legal aplicable a la actividad que va a desarrollar la empresa y los permisos y autorizaciones que deberá tramitar.


c) Plan de márketing.

  • - Definir la cobertura del mercado.
  • - Analizar la necesidad de distribuidores o intermediarios.
  • - Elaborar un listado de posibles clientes.
  • - Describir las técnicas de venta, políticas de descuento y formas de cobro.
  • - Establecer las líneas de publicidad y relaciones públicas.
  • - Diseñar las campañas de márketing con sus objetivos.

d) Definición de los medios técnicos.


Establecer los medios técnicos que se necesitan para poner en marcha una empresa, su coste y su financiación. Debe completarse con un Plan de Compras que planifique la gestión de las compras y su almacenaje.


e) Organización y Recursos Humanos.


Servirá para definir el organigrama y distribuir las tareas, los puestos de trabajo y las correspondientes funciones y sus responsables. Seleccionados los empleados, conviene asesorarse sobre la modalidad de contratación.


f) Estudio ecónomico financiero.


Es necesario determinar cuáles serán los fondos necesarios para poner en marcha la empresa y cómo se va a obtener el capital.


g) Aspectos formales y estructura legal


  • - La persona física: Es el propietario único de la empresa, que dirige, gestiona y percibe todos sus beneficios.
  • - La persona jurídica:Organización de un grupo de personas que desarrollan las funciones propias de la actividad empresarial.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INFORMACIÓN AL EMPRESARIO

FRANQUICIAS

INFORMACIÓN AL EMPRESARIO

Infolegal Abogados define su perfil de franquiciados

La enseña del sector jurídico busca tres tipos de emprendedores: abogados en pleno ejercicio que quieran crear su propio negocio, jóvenes recién licenciados y abogados con bufete propio que quieran ampliar su negocio.

 Sandra Domínguez / Madrid.

La franquicia especializada en consultoría jurídica, creada en 1989, quiere franquiciar su negocio para comenzar su expansión buscando tres tipos de emprendedores. Por un lado, requiere abogados en plena actividad, que estén trabajando para terceros y que quieran emprender su propio negocio; por otro jóvenes recién titulados que quieran comenzar su carrera en el mundo empresarial respaldados por una franquicia. Y por último, abogados con bufete propio que quieran ampliar su negocio y mejorar su rendimiento económico. 

Ante todo 
Infolegal Abogados busca emprendedores que quieran adherirse a una empresa con una buena cartera de clientes, una atractiva rentabilidad y una fuerte demanda incentivada por la complejidad de la vida actual.

Las ventajas que ofrece a sus franquiciados son: un plan integral de formación, la comercialización de todos los servicios de asesoramiento telefónico por una cuota anual, un teléfono 807 publicitado a nivel nacional, herramientas comerciales orientadas a la captación, gestión y fidelización de clientes o un departamento tutor que resolverá todos los procedimientos que el franquiciado no pueda llevar personalmente por no ser de su especialidad. 

Otra de las ventajas es la tarifa anual que hay que desembolsar para las diez primeras franquicias, 18.000 euros, una cantidad fácil de amortizar.

Infolegal Abogados tiene la previsión de contar con 200 franquicias en todo el país en unos dos años. Entre las zonas preferentes para expandirse se encuentran Madrid y la Comunidad Valenci
ana.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

franquicias: El salto al modelo de franquicia

FRANQUICIAS

El salto al modelo de franquicia

Benestar, firma especializada en belleza, cosmética y estética, nació en septiembre de 1996 en Barcelona. "El primer centro era pequeño y funcionó muy bien, así que en cuatro meses nos trasladamos a otro más grande. Así, hasta tener tres establecimientos propios", explica Heidi Rosich, gerente de la marca.

 Beatriz Elías / Madrid.

El segundo centro se abrió en 1997 y se incorporó como socia, Loles Tous; y el tercer local vio la luz a principios de 2000. Ahora, la próxima meta de Benestar es expandirse a través del modelo de franquicia y la primera tienda en cadena ya está en marcha.

"Hemos elegido franquiciar porque no podemos abarcar, controlar todo, y con otro centro propio hubiésemos perdido el trato personal y familiar que caracteriza a Benestar. Por lo que con la franquicia podemos transmitir nuestro modo de hacer las cosas", expone Rosich. No obstante, las socias de Benestar son cautelosas ante esta expansión: "Queremos ir poco a poco, prefiero que haya pocas franquicias de Benestar, pero que funcionen muy bien. No quiero abrir muchos establecimientos franquiciados y luego que no funcionen, porque si cierran, echarían por tierra mis quince años de trabajo y de experiencia. 

Este negocio está maduro, pero hay que innovar constantemente". Sin embargo, a esta próxima expansión de la firma se une el nada halagüeño panorama económico. "La crisis es algo a lo que todo el mundo tiene miedo, pero el sector de la estética continúa creciendo, seguimos funcionando, estamos a tope de trabajo e incluso tenemos lista de espera", asegura la gerente de Benestar. Y, ¿a qué se debe? Rosich explica que a pesar de la crisis, "tanto hombres como mujeres no dejan de cuidarse, es algo que forma parte de la vida cotidiana. Y mucha gente elige cuidarse a gastarse 50 euros en un restaurante. Es cuestión de prioridades". 

Una de las claves del éxito de Benestar, además de tratamientos y su línea de cosmética propia, es el trato que ofrecen a los consumidores. "No quiero a ningún cliente descontento. Ofrecemos un trato cercano, abierto y familiar; y las quejas son bien recibidas, nos ayudan a mejorar. Es fundamental el contacto directo y permanente", afirma Rosich.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile