miércoles, noviembre 10, 2010

La evolución del desempleo mundial a lo largo de la crisis económica


La evolución del desempleo mundial a lo largo de la crisis económica
 
 
 
La Organización Mundial del Trabajo (OIT) con motivo de la cumbre que el G-20 (grupo de los veinte países más industrializados del mundo) está celebrando en Seúl, ha elaborado un informe sobre la evolución del desempleo mundial a lo largo de la crisis económica, concluyendo que en el mundo hay actualmente 30 millones de parados adicionales a los que ya se encontraban en esa situación antes del acaecimiento de la crisis económica, alcanzando los 210 millones de desempleados.
Adicionalmente este informe deja entrever una caída media de los salarios del 4%, y la 'poca fuerza' que los países emergentes están demostrando en cuanto a la creación de empleo.
Por ello, la propia OIT ha pedido a los países que integran el G-20 la creación de 21 millones de empleos adicionales para compensar el crecimiento de su población activa, mientras que en el mundo harán falta un total de 44 millones de nuevos puestos de trabajo. Poniendo sobre la mesa un aspecto que no solo afecta a la vertiente cuantitativa del problema, sino que manifiesta cómo se debe crecer y cuáles serán las actividadades que permitan la generación de empleo y la consecución de ciertas cotas de crecimiento económico.
Hasta este momento, el sector económico con el que más se ha cebado la crisis en nuestro país es claramente la construcción residencial, mientras que en el G-20 ha sido la industria y la obra civil, y en el conjunto de los países emergentes, y especialmente en China y en la India, ha sido el menor crecimiento de su sector manufacturero.
En mi opinión las conclusiones de este informe son  bastante malthusianas al afirmar que los países deben incidir en la importancia de sus políticas de empleo, al necesitar un mayor crecimiento de los puestos de trabajo a causa del incremento poblacional. En cierto modo esta afirmación es cierta, teniendo en cuenta que la población mundial sigue creciendo a pesar de la crisis económica, pero que en cambio los puestos de trabajo y la renta no lo están haciendo tanto, pudiendo acarrear 'dolorosos' ajustes que a día de hoy ya se están manifestando.
Por todo ello, de nuevo se apunta al posible agotamiento del modelo de producción existente, necesitándose a nivel global un nuevo modelo que de respuesta a estos desequilibrios de orden estructural.
Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | El desempleo en España se ha convertido en un auténtico tsunami
Imagen | ekinezsortuFuente:
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Generar electricidad con energías renovables costaría un 0,17% del PIB mundial


El Financiero

Generar electricidad con energías renovables costaría un 0,17% del PIB mundial

Estimación de la Agencia Internacional de Energía para el 2035

El consumo mundial de electricidad aumentará un 2,2% anual entre el 2008 y el 2035, según proyecciones dadas a conocer en el informe anual " Perspectivas mundiales de energía " de la Agencia Internacional de Energía.

Para satisfacer esta demanda y reponer equipos obsoletos se requerirá generar 5.900 gigavatios más entre 2009-2035, un 25% más de la capacidad actual instalada, destacó la publicación.

De acuerdo con las proyecciones, las mayores posibilidades para aumentar el uso de energías renovables en términos absolutos están en el sector de la electricidad. Se espera que la generación de estas energías se triplique pasando de un 19% a más de la mitad de las fuentes, igualando casi al carbón.

Para ello se requiere el apoyo de los gobiernos, pues se necesitan invertir $205.000 millones (0,17% del PIB mundial) hasta el 2035 para impulsar las energías renovables.

Fuerte dependencia del carbón y fósiles

El informe estima que el uso de combustibles fósiles bajará de un 68% a un 55% conforme se expanden las fuentes nucleares y renovables. Por su parte, el carbón pasaría de un 41% a un 32% de las fuentes para generar electricidad.

Se proyecta que la cantidad de dióxido de carbono emitido por unidad de electricidad generada se reduzca en un tercio entre el periodo proyectado debido al cambio a la energía nuclear, uso de energías renovables y otras tecnologías bajas en emisiones.

Los países del istmo dependen mayoritariamente del petróleo para producir electricidad, excepto Costa Rica donde el porcentaje es alrededor de un 7% (Nicaragua, que es el mayor consumidor, genera el 65% de su electricidad con petróleo).

No obstante, tener menos centrales térmicas tampoco es garantía de que se consumirán menos fósiles, pues Costa Rica tiene más generación renovable, pero posee el segundo porcentaje más alto de dependencia de petróleo para su enorme flota vehicular, de acuerdo con la publicación de EF " Costa Rica se apaga ".

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Nuevas combinaciones de Pull and Bear para el Otoño-Invierno 2010/2011: looks a la última moda

Nuevas combinaciones de Pull and Bear para el Otoño-Invierno 2010/2011: looks a la última moda

10 comentarios

Pull and Bear para el Otoño-Invierno 2010/2011

Es curioso, pero según pasa el tiempo me da la sensación de que Pull And Bear se queda atrás respecto a otras marcas del estilo. Dentro del mercado low-cost, entre el público femenino, la firma de Inditex suele ser dejada de lado frente a otras marcas como Zara, Mango, H&M o Primark, entre otras.

No sé si es una apreciación personal o compartís la misma idea, pero no esperamos con la misma impaciencia las novedades de las firmas nombradas que los nuevos looks Otoño-Invierno 2010/2011 de Pull and Bear y eso que han mejorado de una manera increíble. Cada vez es más adulta la marca.

Anunciate aquí

Nuevos looks de otoño-invierno 2010/2011 por el Pull and Bear

Pull and Bear para el Otoño-Invierno 2010/2011 look

Estoy casi convencido de que si estos looks los estuviésemos viendo en otras marcas a todo el mundo le gustarían más. Pull and Bear ha mejorado en los últimos años el estilo y ha dejado de apostar tanto por una línea demasiado hortera a proponer combinaciones como las que vemos aquí. Cardigan de punto incluido a juego con un minivestido estampado.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, folk

Combinaciones con un aíre folk muy acertado. Adaptación del otoño a las prendas con ante en las botas altas y conjuntos procedentes del norte de Europa pero conservando una minifalda no apta para las bajas temperaturas.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, borrego

También hay la opción de combinar los abrigos de borrego con shorts vaqueros minúsculos, a los que se suman botines también de borrego.

Tendencia vintage en Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, vintage

Uno de los fuertes de Pull and Bear siempre ha sido el estilo vintage jugando con el tejido vaquero en todas sus formas. Tejido desteñido en cazadoras y jeans para esta temporada.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, cazadora vaquera

La opción de una cazadora vaquera sumada a las mil capas del estilo cebolla para no pasar frío es otra alternativa, donde entran en juego los cuadros.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, cuadros

Estos cuadros se ven muy bien en las camisas con un aspecto muy masculino y bien combinadas con abrigos oscuros y generosas bufandas.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, blazers

Los blazers también llegan a Pull and Bear en forma estampada, de mínimos cuadros, muy británica.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, tendencia militar

Así como la tendencia militar abusando del verde de dicho estilo, acompañado de rojos y de distintos marrones.

Looks más sofisticados por el Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2010

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, sofisticado

Si aún queremos algo más sofisticado podemos optar por las capas de esta temporada, moda a la que Pull And Bear también ha querido sumarse. Esto hace años no lo habríamos visto entre las múltiples camisetas flúor que había en las tiendas.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, vestidos de fiesta

Los vestidos de fiesta plisados en negro son otra alternativa para vestir a buen precio con unos zapatos imitación del estilo Oxford bicolores.

Sitio oficial | Pull and Bear
En Trendencias | Pull And Bear, campaña Otoño-Invierno 2010: ropa para una mujer joven


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penalizar a aquellas compañías cuyo desempeño social, ambiental o en cuestiones éticas no les parezca adecuado.

Los españoles no se sienten informados sobre las iniciativas RSE de las compañías, según un informe de KPMG

Los españoles reciben información `insuficiente o irrelevante´ sobre las políticas de RSE

10/11/2010 08:00:21 Pese a que las compañías españolas actúan de un modo más responsable actualmente que hace cinco años, la información hecha pública por las compañías en sus informes de RSE o sostenibilidad se percibe como insuficiente o irrelevante por la sociedad española, según recoge el informe de Fundación Alternativas con la colaboración de KPMG "Informe 2009. La Responsabilidad Social Corporativa en España: La RSC ante la crisis".

Dicho estudio, que pretende profundizar en el clima de opinión imperante con respecto a las prácticas en responsabilidad social corporativa de las compañías españolas, pone de manifiesto que, aunque la falta de comunicación es un punto flaco en las empresas españolas, puesto que la crisis de confianza sólo se podrá remontar mediante hechos contrastados, la RSE recibirá más atención por parte de la alta dirección de las empresas en los próximos tres años, con lo que podría revertirse esta situación.

A pesar de la crisis económica y las encuestas de distintas instituciones y expertos, que reflejan un clima de pérdida de confianza, los encuestados por la Fundación Alternativas continúan reflejando que las compañías españolas son instituciones confiables. El desempeño de las compañías está especialmente bien valorado en cuanto a seguridad de los productos y derechos humanos.

Una mayoría de consultados opina que, a pesar de la crisis económica que afecta al panorama internacional, las compañías españolas y las autoridades gubernamentales mantendrán o incrementarán su interés por todo lo relacionado con la RSE. En este sentido, el informe destaca que para prosperar y ser longevas, las empresas necesitan levantar la vista de la cuenta de resultados e involucrarse totalmente en la RSE. Aún así, sigue siendo un reto fundamental, como ya lo era en 2007, el arraigo de la responsabilidad social en la gestión de las compañías; confianza y transparencia deberían ir unidas en el objetivo común de la reactivación de la economía.

Ciudadanos, sectores y actores en el estudio
Por otra parte, los consultados continúan manifestándose dispuestos a penalizar a aquellas compañías cuyo desempeño social, ambiental o en cuestiones éticas no les parezca adecuado.

Por sectores, los que generan una mayor desconfianza son el inmobiliario y el de la construcción, situación probablemente ligada al contexto económico español. Por el contrario, los sectores con una mayor confianza son el sector del agua y el tecnológico.

Por su parte, las ONG, las instituciones internacionales y las instituciones públicas nacionales son los organismos que despiertan mayor confianza entre los encuestados. Los partidos políticos son las instituciones que gozan de menos confianza social. Los académicos, profesores universitarios y la prensa especializada son las fuentes de información sobre RSE más fiables.

En cuanto a los asuntos que deberían hoy estar presentes en la agenda de RSE de las compañías, los encuestados destacan tres: el buen gobierno, la ética y la integridad.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social
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Infoxicación (Demasiada información) ¿QUE HACER?

Infoxicación (Demasiada información)

Algunos dicen que la necesidad de estar conectados e informados no nos deja crear. Tenemos tantos artículos y correos por leer, tantos videos y fotos por ver, tantos podcasts y emisoras por escuchar, que no tenemos tiempo para procesar toda esa información. Adicionalmente se nos genera una especie de angustia de la desactualización. Sentimos cierto desasosiego si no estamos enterados de lo que hicieron hoy nuestros amigos remotos o del correo que pudo haber llegado en la última media hora.

Mirando los sistemas de gestión personal del conocimiento me encontré con este sitio, de los fabricantes del software iknow

Es una interesante forma de ver la gestión del conocimiento al revés, es decir, partiendo de los individuos y subiendo, hasta un sistema corporativo de Gestión del Conocimiento.

Tiene un enfoque prioritario en la gestión de la información que llega por las redes sociales o que cada quien encuentra en su navegar por las páginas de Internet. Esto quiere decir que no necesariamente tiene aplicación en la necesidad que tienen las empresas deregistrar y organizar el conocimiento que resulta de los experimentos y procesos de innovación.


Si no tienen tiempo para leerlo ahora mismo no importa, márquenlo y pónganlo en la lista de cosas interesantes por leer...

Fuente:http://tallerideas.blogspot.com/2010/11/infoxicacion-demasiada-informacion.html
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Argentina y Chile bien posicionados en difícil año del vino

Argentina y Chile bien posicionados en difícil año del vino PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de noviembre de 2010
09 de noviembre de 2010, 16:39Por Fausto Triana

París, 9 nov (PL) Todavía sin estadísticas definitivas, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), calificó el 2010 como un año difícil y de baja en la producción, aunque Argentina y Chile sobreviven bien posicionados.

  El Director General de la OIV, Federico Castellucci, dijo hoy que la superficie vitícola mundial disminuye en alrededor de 70 mil hectáreas, sobre todo en países de la Unión Europea (UE), con la excepción de América del Sur y Estados Unidos.

En un encuentro con periodistas en la sede principal de la entidad en París, Castellucci destacó que de todas maneras la producción se sitúa aproximadamente en 260 millones de hectolitros, o sea un millón de hectolitros menos que en 2009.

"Argentina mantuvo un nivel estable y tiende a aumentar en el período. Chile lo mismo a pesar del terrible terremoto que asoló a esa nación, aunque en su caso experimentará un ligero descenso en su producción", comentó.

De acuerdo con las proyecciones de los expertos de la OIV, Argentina llegará a alcanzar 16,25 millones de hectolitros de vino, mientras Chile tendrá 9,14 millones. Brasil, un integrante ascendente del grupo, logrará 2,50 millones de hectolitros.

El mayor mercado del universo sigue siendo Francia, también en términos de consumo. Este último renglón marca un significativo avance de Estados Unidos, que desbancó a Italia y dejó a España en el cuarto peldaño.

"Hay algunos hechos interesantes en la etapa. Negociamos con una provincia de China ya en calidad de observadora de la OIV, a la vez que dialogamos con Beijing y tenemos progresos con Hong Kong. Será sin dudas en el futuro un enorme mercado", apuntó Castellucci.

Añadió que otros elementos que equilibraron un tanto el 2010 para el dominio fueron las demandas crecientes de vinagres derivados de la uva y los vermouth.

Con 44 miembros en la actualidad, con Perú y Uruguay para completar la terna latinoamericana, la OIV ofreció asimismo una variada muestra de su cartera, que incluyó sorprendentes vinos de Perú, Líbano, Eslovenia, Portugal, Alemania y por supuesto Francia.
Argentina y Chile bien posicionados en difícil año del vino PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de noviembre de 2010
09 de noviembre de 2010, 16:39Por Fausto Triana

París, 9 nov (PL) Todavía sin estadísticas definitivas, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), calificó el 2010 como un año difícil y de baja en la producción, aunque Argentina y Chile sobreviven bien posicionados.

  El Director General de la OIV, Federico Castellucci, dijo hoy que la superficie vitícola mundial disminuye en alrededor de 70 mil hectáreas, sobre todo en países de la Unión Europea (UE), con la excepción de América del Sur y Estados Unidos.

En un encuentro con periodistas en la sede principal de la entidad en París, Castellucci destacó que de todas maneras la producción se sitúa aproximadamente en 260 millones de hectolitros, o sea un millón de hectolitros menos que en 2009.

"Argentina mantuvo un nivel estable y tiende a aumentar en el período. Chile lo mismo a pesar del terrible terremoto que asoló a esa nación, aunque en su caso experimentará un ligero descenso en su producción", comentó.

De acuerdo con las proyecciones de los expertos de la OIV, Argentina llegará a alcanzar 16,25 millones de hectolitros de vino, mientras Chile tendrá 9,14 millones. Brasil, un integrante ascendente del grupo, logrará 2,50 millones de hectolitros.

El mayor mercado del universo sigue siendo Francia, también en términos de consumo. Este último renglón marca un significativo avance de Estados Unidos, que desbancó a Italia y dejó a España en el cuarto peldaño.

"Hay algunos hechos interesantes en la etapa. Negociamos con una provincia de China ya en calidad de observadora de la OIV, a la vez que dialogamos con Beijing y tenemos progresos con Hong Kong. Será sin dudas en el futuro un enorme mercado", apuntó Castellucci.

Añadió que otros elementos que equilibraron un tanto el 2010 para el dominio fueron las demandas crecientes de vinagres derivados de la uva y los vermouth.

Con 44 miembros en la actualidad, con Perú y Uruguay para completar la terna latinoamericana, la OIV ofreció asimismo una variada muestra de su cartera, que incluyó sorprendentes vinos de Perú, Líbano, Eslovenia, Portugal, Alemania y por supuesto Francia.

Argentina y Chile bien posicionados en difícil año del vino

 

martes, 09 de noviembre de 2010

09 de noviembre de 2010, 16:39Por Fausto Triana

París, 9 nov (PL) Todavía sin estadísticas definitivas, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), calificó el 2010 como un año difícil y de baja en la producción, aunque Argentina y Chile sobreviven bien posicionados.

  El Director General de la OIV, Federico Castellucci, dijo hoy que la superficie vitícola mundial disminuye en alrededor de 70 mil hectáreas, sobre todo en países de la Unión Europea (UE), con la excepción de América del Sur y Estados Unidos.

En un encuentro con periodistas en la sede principal de la entidad en París, Castellucci destacó que de todas maneras la producción se sitúa aproximadamente en 260 millones de hectolitros, o sea un millón de hectolitros menos que en 2009.

"Argentina mantuvo un nivel estable y tiende a aumentar en el período. Chile lo mismo a pesar del terrible terremoto que asoló a esa nación, aunque en su caso experimentará un ligero descenso en su producción", comentó.

De acuerdo con las proyecciones de los expertos de la OIV, Argentina llegará a alcanzar 16,25 millones de hectolitros de vino, mientras Chile tendrá 9,14 millones. Brasil, un integrante ascendente del grupo, logrará 2,50 millones de hectolitros.

El mayor mercado del universo sigue siendo Francia, también en términos de consumo. Este último renglón marca un significativo avance de Estados Unidos, que desbancó a Italia y dejó a España en el cuarto peldaño.

"Hay algunos hechos interesantes en la etapa. Negociamos con una provincia de China ya en calidad de observadora de la OIV, a la vez que dialogamos con Beijing y tenemos progresos con Hong Kong. Será sin dudas en el futuro un enorme mercado", apuntó Castellucci.

Añadió que otros elementos que equilibraron un tanto el 2010 para el dominio fueron las demandas crecientes de vinagres derivados de la uva y los vermouth.

Con 44 miembros en la actualidad, con Perú y Uruguay para completar la terna latinoamericana, la OIV ofreció asimismo una variada muestra de su cartera, que incluyó sorprendentes vinos de Perú, Líbano, Eslovenia, Portugal, Alemania y por supuesto Francia.

 


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ABOGADOS, ATENCION ESTUDIOS JURIDICOS: Diez pasos para ser percibido por el mercado

Diez pasos para ser percibido por el mercado

Alessandra Machado Gonçalves & Marco Antonio P. Gonçalves

Publicado na edição n° 39 da revista
Marcasur (outubro-dezembro de 2010)


1. Tener un enfoque de negocios. Usted no puede tomar ninguna acción en términos de marketing sin tener un foco.

2. Escribir artículos. Escribir es una habilidad esencial para cualquier abogado. Hacerlo sin jerga legal con el fin de ser entendido por el lector.

3. Mantener un blog. El punto es que usted debe escribir con cierta regularidad y puede ser una buena idea iniciar un blog. Es una buena manera de iniciar conversaciones con el mercado.

4. Hacer presentaciones. ¡Decir que es tímido no vale de excusa! Hablar en público, a partir de un objetivo y desprovisto de jerga legal, es una gran manera de ser percibido por el mercado como una autoridad en el tema que eligió. Se dice que la palabra hablada crea una percepción de conocimiento entre el público mucho mayor que la palabra escrita.

5. Hacer presentaciones a través de Internet. Luego ir a hablar a través de Internet. Usted puede promover conferencias con diapositivas, vídeo, audio y chat y además, interactuar con los participantes. Por ejemplo: a un grupo selectos de clientes.

6. Grabar podcasts y videocasts. Cualquier persona en posesión de un ordenador con webcam y micrófono, o incluso un teléfono celular puede grabar podcasts (sólo audio) o información vodcasts (vídeo). Los podcasts están disponibles en el sitio de su oficina o idealmente, en su blog. Lo mismo ocurre con los videos y corto, puede ser alojado en YouTube o en otro sitio en el género. Ejemplo: Registrar y difundir videos cortos respondiendo a preguntas comunes sobre la ley del consumidor dirigida a él mismo de los consumidores.

7. Presencia en redes sociales de Internet. Registrarse y participar en alguna red profesional y social.

8. Presencia en los medios de comunicación. La idea es que usted aparece en las noticias como un abogado que referente en un tema específico. Esto genera una gran cantidad de credibilidad en el mercado y es material para que usted pueda proporcionar a sus clientes actuales y potenciales.

9. Práctica regular de contactos. Conocer gente nueva y entablar relaciones con ellos es obligatorio. Estar en contacto.

10. Enfoque obsesivo con el cliente. Nada de lo que se ha dicho antes tiene ningún valor si no se realiza con enfoque en el cliente.

 

Los autores. Son brasileños. Alessandra es socia ejecutiva de la consultoria Gonçalves & Gonçalves Marketing Jurídico y especialista en marketing y desarrollo de negocios para abogados corporativos. Marco Antonio es administrador de empresas y está especializado en marketing juridico y desarrollo empresarial para abogados de firmas corporativas. Junto com Silvia Hodges (Italia) elaboró la primera investigación sobre la situación del marketing legan en América Latina, patrocinado por la Legal Marketing Association (EUA) y publicada en la edición 30 de Marcasur en el año 2008.


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tecchile Twitter: Como Construir Una Red Efectiva


Twitter: Como Construir Una Red Efectiva

| Andrea Picaso | 10.Noviembre.2010 |
 

De esta manera definimos a los contactos que representen un valor agregado para nosotros. Esto no significa que vayamos a concretar una venta con cada uno de ellos. Limitar el uso de Twitter al de un mero canal de spamming es equivocarse de medio a medio.

Repasemos los conceptos vertidos en notas anteriores: ¿Para qué sirve Twitter? Pues, básicamente para crecer en el alcance que pueden lograr nuestra empresa, nuestro sitio o nuestra marca. Y al decir esto, incluimos varios aspectos.

Twitter sirve para:

  • Conocer mejor nuestro nicho de mercado, y estar enterados de las novedades y fluctuaciones eventuales -¡Una obligación! Si cree que va a vender con la misma fórmula que utilizó su padre durante veinte años, está eligiendo el camino más rápido a la extinción de su negocio
  • Crear presencia de marca
  • Desarrollar un canal para soporte y atención de clientes y potenciales clientes –cómo hacer esto efectivamente, lo trataremos en otra nota.
  • Enriquecerse mediante el contacto con colegas –me refiero a empresas colegas. Puede darse el caso que una empresa de otro continente (muy lejos de su mercado) le sirva de inspiración o fuente de innovación
  • Difundir las ventajas de nuestros servicios y productos
  • Ofrecer soluciones
  • Brindar un valor agregado a nuestros productos
  • Crear tendencias y convertirse en referentes de la actividad
  • Monitorear a la competencia
  • Hacer control de daños, ante clientes insatisfechos, ex – empleados que se puedan sentir agraviados, y gente que tiene como costumbre difamar a otra online (también existe)

Como puedes ver, hasta ahora de vender todavía no hablamos, o al menos no lo expresamos abiertamente. Te aseguro que si cumples con estos puntos de manera adecuada, las ventas vendrán como una consecuencia natural.

Los contactos más efectivos en Twitter son:

  • Colegas
  • Autoridades en la materia
  • Entes reguladores de nuestra actividad, y toda institución que fije normas sobre la actividad
  • Universidades y centros de estudio que se encuentran relacionados con nuestro proceso de producción.
  • Competencia –que los ignore no significa que no existan
  • Quien se haya contactado con tu empresa, por ejemplo, para pedirte un presupuesto, o asesoramiento, aunque nunca haya llegado a concretar la venta.
  • Por supuesto, todos tus clientes: los fieles y los ocasionales.
  • Público específico.

Seguramente este último segmento es el que le despertará más dudas. ¿Dónde conseguir listados de público específico? Pues, eso depende de cada actividad y cada producto que se ofrezca en particular.

Veámoslo con un ejemplo. Imagina que comercializas productos para la pesca: cañas, anzuelos, accesorios, etc. Entonces, deberás referirse a, en primer lugar, a los amantes de la pesca. Quien ama la pesca probablemente también ame acampar, etc. Tu punto de anclaje en este momento son los foros y grupos de pertenencia, es decir donde los pescadores suelen reunirse para contarse sus cuitas, y decirse mutuamente "Saqué uno así de grande" –imagina el gesto con las manos.

Anótate en estos foros, grupos, carteleras de mensajes, etc. Tu misión es ofrecer valor agregado, no vender. Demuestra que lo que tienes para ofrecer es algo altamente valorado por este público. Comparte conocimientos, secretos de pescadores, contesta dudas, sugiere soluciones. Es seguro que muchos de los participantes de estos foros, al menos, visitarán tu sitio. Y gran parte de ellos te seguirán en Twitter. Sí, y sólo sí, lo que tienes para dar va más allá de la mera promoción. Para quien tiene a la pesca deportiva como hobbie, seguirte tiene que representar un beneficio. Y no solo eso, tiene que ser divertido.

Parecería que a medida que nos acercamos al núcleo de la solución de nuestros problemas –lograr una red de seguidores efectiva-, nos alejamos un paso más. ¿Cómo hacer que nuestros tweets sean útiles, ofrezcan valor, y sean divertidos? Lo veremos en artículos posteriores.

Por ahora, te dejo una tarea: cambie tu mentalidad. No te acerques a Twitter, ni a ningún lado, pidiendo permiso, y pensando que lo banearán con cada cosa que digas. Esto sucederá si haces promoción, lisa y llanamente.

Fíjate la meta concreta de ofrecer valor. Se generosa, y todos querrán ser tus contactos.

Fuente:http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/101101-twitter-como-construir-una-red-efectiva.asp
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mujer chile: Leccciones de Management del Chef Gordon Ramsay

Leccciones de Management del Chef Gordon Ramsay
| Silvia Chauvin | 9.Noviembre.2010 |
 

Para quienes no lo conocen Gordon Ramsay es uno de los mejores chefs británicos (25 restaurantas con varias estrellas Michelins), famoso además por su boca sucia y su salvaje honestidad. El programa comienza cuando el entra a un restaurante al borde del fracaso y trata de dar vuelta la situación en el plazo de una semana.

Comienza por sentarse, estudiar el menú y ordenar una entrada, un plato principal y un postre. Analiza así la actitud del staff, la atención al cliente, la calidad de la comida, se fija si los clientes están disfrutando su estancia, etc. Y se hace una idea de los puntos débiles.

A pesar de que la serie gira en torno a la industria gastronómica, la mayor parte de las lecciones de Ramsay son aplicables a empresas de cualquier naturaleza.

Aquí está una lista de 12 de esas lecciones que le ayudarán a dirigir un negocio más exitoso.

12 Lecciones de Management

1. Piensa simple

Uno de los problemas que Ramsay detecta primero es la tendencia de los dueños/as del negocio a complicar su menú con una lista enorme de platos. Su consejo es volver a lo básico.

El mismo principio se aplica a cualquier negocio - no necesitas grandes niveles de complejidad para tener éxito. A menudo, los negocios más prósperos son los que tienen la oferta de valor más simple y directa. Eso ayuda a tus clientes a identificar lo que ofreces de un vistazo, y asegura que no te quemes ejecutando una operación demasiado complicada.

¿Ofreces un servicio especial? O ¿quizás tienes el único restaurant en la ciudad en preparar la auténtica salsa x (o cualquier especialidad)?. Cualquiera que sea el caso, es importante que encuentres tu punto de venta único - el elemento que te diferencie del resto de tu competencia.

Este principio es citado hasta el hartazgo en cada libro de negocios, blog o cada episodio de esta serie, es una total obviedad y sin embargo…

3. Conoce tu rol

Si tienes un negocio gastronómico, esto no significa que necesitas ser el chef. Las/os dueños de negocios representan todo tipo de roles (a menudo más de uno) en sus propios negocios, y es importante saber dónde encajan mejor.

Se honesta/o con contigo misma, la arrogancia de pensar que puedes hacerlo todo puede estar obstaculizando tu éxito. Si eres mejor gerente que chef, sal de la cocina. En todos los negocios vemos este tipo de corrimiento por parte de los fundadores. Bill Gates mismo dio un paso al costado y dejó que otro fuera la cara del negocio. Anita Rodick, fundadora de The Body Shop dejó en su momento la dirección de la empresa a un profesional que pudiera conducirla a nuevos niveles.

4. Reconoce el potencial de tus empleados

En numerosas ocasiones vemos a un miembro del equipo que es subestimado. Ramsay tiene una gran habilidad para identificar a esas personas que solo necesitan una oportunidad para  brillar, ya se trate de una camarera o un chef. Les da responsabilidades, los felicita cuando se destacan y los apuntala cuando fallan.

5. ¿Quién está impidiendo el progreso?

Lo opuesto también es cierto. A menudo vemos a un miembro del equipo que parece interponerse en el camino la mayoría de las veces. Muchas veces es el jefe de cocina que se niega a aceptar que necesita aprender o, lo cual es mucho peor, el dueño/a del restaurant es quien impide el desarrollo del negocio. Dale la oportunidad a esas personas de aprender y alinearse con los objetivos de la empresa o déjalas ir, no necesitas piedras en el camino.

6. No tengas miedo de hacer algo de trabajo duro

Algunos de mis momentos favoritos en Kitchen Nightmares es cuando Gordon saca a todo el personal a la calle para hacer algunas prácticas de marketing directo. Y pone a todo el staff, dueños incluidos, a interactuar con el público potencial y con los proveedores locales para difundir los cambios y a veces, hasta pedir que les den una segunda oportunidad.

Al hacer este 'trabajo poco interesante y duro' no sólo sumas sinceridad y un toque personal a la interacción, pero también es más rentable. Para muchas pequeñas empresas, los propietarios son los más grandes evangelistas de la empresa. Además, es gratis.

Así que no temas bajarte de la cima y empezar a sudar para hacer un trabajito que seguramente preferirías tercerizar.

7. Examina a tu competencia

¿No puedes entender por qué tu empresa está fallando? Echa un vistazo a lo que sus competidores están haciendo exitosamente. En uno de los episodios cuando el propietario de Ruby Tate, un restaurante de mariscos más que mediocre, encuentra que su negocio se hunde, Ramsay lo lleva a un negocio local que vende sin grandes pretensiones gastronómicas solo pescado y papas fritas (los fish and chip shop son como un local de panchos acá) y ahí, asombrado por  el servicio rápido e ingredientes frescos de la competencia, el propietario comienza  a ver la luz.

No tengas miedo de hacer lo mismo: ver cómo funciona la competencia te puede decir mucho acerca de tus propias fortalezas y debilidades.

8. Escucha a tus clientes

Una de las primeras cosas que Ramsay hace a la hora de ayudar a un negocio en problemas es escuchar lo bueno, lo malo y lo feo de la fuente: los clientes. Recorre las calles y escucha de la propia boca de la población local lo que han experimentado u oído acerca del restaurant en cuestión. A partir de allí desarrolla una estrategia para relanzar el negocio.

Es importante escuchar lo que dicen los clientes de tu empresa, de la competencia y de ese sector de la industria en particular. La forma más fácil de averiguar cómo puedes servir mejor a sus clientes es dejar que ellos mismos te lo digan. Lee y sigue foros populares y comunidades que son relevantes para tu industria o habla con ellos directamente. Tus clientes te ofrecerán una visión útil y valiosa.

9. Sabe lo que está pasando en la cocina

Tanto si tu negocio tiene o no una cocina, tú como propietaria/o necesitas tener una sólida comprensión del funcionamiento interno de tu negocio. Esto no significa que necesitas meter la mano en todos los aspectos, pero significa que necesitas tener una comunicación abierta con tus socios y con las personas en las que delegas.

No dependas ciegamente de las personas para que el trabajo se realice correctamente porque, si las cosas van mal, para cuando te des cuenta será demasiado tarde. Y no siempre tendrás a tu disposición un Gordon Ramsay que te saque del apuro.

Es impresionante ver en el programa como los propios dueños no tienen idea de lo que pasa en la cocina, de los ingredientes que se usan, del estado de limpieza de las cámaras de refrigeración, etc, etc.

10. No tomes la crítica como algo personal

Lo que hace tan entretenido a este programa y a la vez enfurece muchas veces a los dueños es observar la brutal honestidad de las críticas de Gordon.

La próxima vez que un crítico toque a tu puerta, olvida el hecho de que están hablando de lo feo que es tu bebé.  Escúchalos con atención y no tomes las críticas (por duras que sean) como algo personal. Si puedes filtrar tus emociones, más rápidamente podrás entender lo que estás haciendo mal y corregirlo.

11. No tengas miedo del cambio

Si estás conduciendo el negocio a tu manera y esa no te lleva por el buen camino, es hora de que pruebes algo nuevo.

Como empresarias/os, nos sentimos muy orgullosas/os de todo lo que ponemos en nuestras empresas, pero no podemos dejar que nuestro orgullo se interponga en nuestro camino.

Con demasiada frecuencia vemos en el show como los dueños de restaurantes son demasiado reticentes a despojarse de sus viejos hábitos a pesar de los esfuerzos de Ramsay por demostrarles que son precisamente esos hábitos los que están llevando el negocio a la ruina. Al hacerlo, sólo dificultan los cambios necesarios para rescatar a su negocio. No cometas esos mismos errores, hay que saber cuándo es hora de producir un cambio.

12. No te rindas

Probablemente el mejor y más común consejo para alguien que dirige una empresa es nunca darse por vencido. Gordon predica ese consejo en cada uno de los episodios al incentivar al staff y al dueño/a a seguir comprometiéndose con el trabajo aun cuando a veces las cosas salen muy mal.

Llevar a delante un negocio no es una tarea para flojos ni para personas que no saben sobreponerse a las dificultades. Tus mayores éxitos a menudo provienen de tus más grades fracasos, siempre y cuando sepas aprender las lecciones y no te des por vencida.

Conclusiones

Cada vez estoy más convencida que el peor enemigo de un negocio es a menudo el propio dueño/a.  Los episodios de Kitchen Nightmares son una extraordinaria herramienta para comprobar los efectos que un pobre liderazgo tiene en una empresa.

El problema de una empresa siempre es el/la dueño/a, no los empleados. A veces un empleado inescrupuloso se adueña de la situación y con arrogancia conduce el negocio a la bancarrota, pero aún así hay que darse cuenta quien es el que cedió el timón.

En el show es impresionante ver como una persona que nada sabe del negocio compra un restaurant y contrata a un chef necio y arrogante y lo deja hacer sólo porque sabe (o cree saber) cocinar. Mira varios capítulos, no te van a defraudar.


Fuente:http://www.mujeresdeempresa.com/management/101101-lecciones-de-management-de-gordon-ramsay.asp
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Superficie de uva de mesa de la Región Metropolitana cayó en 683 hectáreas en los últimos 6 años



Superficie de uva de mesa de la Región Metropolitana cayó en 683 hectáreas en los últimos 6 años
Chile: Cayo la uva de mesa un 6,8%

Pese a que la superficie frutícola total de la región creció en 6,5%, los huertos de uva de mesa se redujeron, una muestra de los efectos de la caída del tipo de cambio, indican en FEDEFRUTA.

Los resultados del Catastro Frutícola de la Región Metropolitana, estudio realizado por ODEPA y CIREN, y presentado hoy por el Ministro de Agricultura, dejaron un sabor agridulce en FEDEFRUTA.

Es que, pese al crecimiento de 6,5% en la superficie frutícola de la región, la uva de mesa, la reina de las especies frutícolas en Chile, cayó en 683 hectáreas (un 6,8%), un fiel reflejo de los efectos de la apreciación del peso en los últimos años.

En esta especie la baja la lidera la Thompson Seedles, variedad que requiere de un fuerte uso de mano de obra, y que pasó de ocupar 4.690 hectáreas en 2004 a 3.785 este año. La otra caída en esta especie, en tanto, se produjo en Flame Seedless, variedad que pasó de 1.232 hectáreas a 835.

Las demás especies que tuvieron una contracción en su superficie fueron los ciruelos japoneses (de 2.863 a 1.719 hectáreas), huertos que también tienen un alto costo en mano de obra, los limoneros (de 3.117 a 2.703 hectáreas), y los naranjos (de 2.263 a 2.225 hectáreas).

Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA

Fecha de publicación: 10/11/2010


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El invierno no da tregua

El invierno no da tregua
Chile: A causa de las lluvias suben frutas

Cosechas de cerezas, duraznos, kiwis y manzanas fueron afectadas por las precipitaciones.
La Vega Central y Lo Valledor aún no registran las aumentos de precios. Esto, ya que los agricultores de la región de O'Higgins acusaron daños en las producciones de cerezos, según indicó Pamela García, encargada del Centro Agrometeorológico de la seremi de Agricultura.

"Los daños que tenemos informados es en algunos casos en cerezos, donde se han producido partiduras del fruto y esto ocasionaría pérdidas más o menos significativas. También en el caso de la uva de mesa hay riesgos de que aparezcan enfermedades", indicó García, añadiendo a la lista kiwis, manzanas, duraznos y damascos.

Ante el nuevo panorama, el gerente de la Asociación de Productores de Fruta (Frusexta), José Miguel Osorio, señaló que se deberán aplicar químicos para recuperar la cosecha y salvarlas de las lluvias, impulsando los precios al alza.

"En las otras especies frutales, el tema de las lluvias que provoca son focos para ataques fungosos, por lo cual ahora todos los productores que están en una época de aplicaciones de emergencia, lo que lleva a un costo mayor", detalló Osorio.

Fuente: Cooperativa 

Fecha de publicación: 10/11/2010


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Bandejas flotantes para producir lechugas

Bandejas flotantes
España: Lechuga en el aire

Lechugas con el sistema de bandejas flotantes. Las raíces quedan abajo y cogen los nutrientes del agua.



Este sistema, en el que la planta no está en contacto con la tierra sino que toma sus nutrientes del agua, ocupa ya el 6% de las 235 hectáreas de invernaderos de Navarra y va en aumento.

La producción de tomate aumenta un 25% con este sistema, y la de cultivos de hoja hasta un 100%.

Lechugas criadas en una bandeja que flota sobre una solución acuosa. Lechugas que, desde que son una simple planta hasta que se recolectan para venderse en una frutería, no están en ningún momento en contacto con la tierra. Aunque pueda sonar a ciencia ficción, esta práctica agrícola es una realidad que va ganando terreno en los campos navarros.

Se llama hidroponía (del griego, cultivo en agua) y ya ocupa el 6% de las 235 hectáreas que en la Comunidad foral se dedican a los invernaderos.

Fuente: diariodenavarra


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Piñera entrega respaldo a Merino y gobierno alista agenda laboral

Piñera entrega respaldo a Merino y gobierno alista agenda laboral

Presidente valoró trabajo de comisión liderada por la ministra, que propuso cambios en normas de seguridad en el trabajo.

por Lorena Ferrano
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"La seguridad laboral vale más que las vacaciones", le dijo ayer Sebastián Piñera a la ministra Camila Merino, durante la entrega del segundo preinforme de la comisión creada a partir del accidente de la mina San José.

La frase representó una notificación pública de que la titular del Trabajo no podrá tomar asueto en enero, con el fin de abocarse a afinar el paquete de reformas en seguridad laboral que el gobierno enviará al Congreso.

Pese al emplazamiento presidencial, en el entorno de la ministra quedaron satisfechos con las muestras de respaldo que el Presidente dio a Merino en las últimas 48 horas. Ya el lunes en la mañana, los dos habían aparecido juntos en el el lanzamiento de la agenda Chile País Desarrollado. Y por la tarde, ambos se reunieron en La Moneda junto a la jefa de asesores del segundo piso, María Luisa Brahm.

En dicha cita, que se prolongó por dos horas, la ministra hizo un análisis detallado del trabajo realizado por la comisión que ella lideró. Fuentes gubernamentales aseguran que su exposición satisfizo al Presidente y que en esa misma reunión se definió realizar una actividad pública relativa al tema.

En este contexto, la pública petición de postergar sus vacaciones fue analizada en el entorno de la ministra como un espaldarazo. Esto, porque Piñera corroboró su continuidad, en medio de versiones que daban cuenta de un cambio de gabinete en el que ella podría ser uno de los afectados, debido a los problemas que han marcado su gestión.

El último fue el 19 de octubre, cuando Merino aseguró que el gobierno había tenido "indicios de problemas de seguridad" en la mina San José, tras lo cual debió salir a retractarse para evitar que la polémica escalara.

Según explican en La Moneda, la señal tranquilizadora que recibió Merino se hizo extensiva también al resto del gabinete, que está convocado para el 27 de enero a una jornada de trabajo en Cerro Castillo.

Reformas laborales

El respaldo de Piñera a la ministra se da en momentos en que su cartera trabaja en la confección de, al menos, dos reformas laborales. Las iniciativas están prácticamente listas, aunque no han sido visadas por el Presidente. En privado, sin embargo, éste ha revelado su intención de impulsar transformaciones en este ámbito, como una forma de dar uso al capital político adquirido tras el exitoso rescate de los mineros.

Una de las propuestas -que pronto podría ser enviada al Congreso- es la que permitirá dar más flexibilidad a los contratos, salarios y horarios de trabajo, conocida como adaptabilidad pactada. La otra, en tanto, es el cambio al sistema de indemnizaciones, que ha sido afinada por una comisión encabezada por el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias. Además, en La Moneda afirman que próximamente enviarán al Congreso una indicación sustitutiva al proyecto que sanciona a los multi RUT.

En el oficialismo coinciden en que hay un escenario propicio para impulsar una reforma laboral más amplia que la que se anunció sobre temas de seguridad. En esa lógica, a las 11.30 horas de hoy, el senador Hernán Larraín presentará un proyecto de ley para permitir la negociación colectiva en el sector público
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