jueves, junio 24, 2010

objetivos prioritarios la seguridad alimentaria, el cambio climático, la agroenergía y la biodiversidad,

23-06-2010 / 18:40 h

Santa Cruz de Tenerife, 23 jun (EFE).- Los institutos nacionales de investigación agraria de Iberoamérica han acordado establecer como objetivos prioritarios la seguridad alimentaria, el cambio climático, la agroenergía y la biodiversidad, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Innovación.

El acuerdo se ha producido durante el IX Encuentro del Sistema de los Institutos Nacionales de Investigación Agraria de Iberoamérica, clausurado hoy en Tenerife.

Manuel Núñez, director del Instituto de Investigación Agraria de (INIA) de España, y Milagros Pérez León, presidenta del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias dieron a conocer las conclusiones del encuentro.

Según se indica en un comunicado del Ministerio de Ciencia, Manuel Núñez manifestó que en una serie de países iberoamericanos la seguridad alimentaria sigue siendo un problema y seguirá siéndolo, y reflexionó acerca de los efectos del cambio climático en la producción agrícola y la necesidad de investigar sobre formas de mitigar o conseguir retrasar su impacto.

En cuanto a la agroenergía, Núñez destacó el ejemplo de Brasil, país que ha participado en este encuentro y que es líder en esta materia, con desarrollos tecnológicos mediante el uso, por ejemplo, de caña de azúcar y palma de aceite para generar energía.

Milagros Pérez León destacó la importancia de desarrollar investigaciones enfocadas a garantizar la nutrición de todos los habitantes del planeta, se agrega en el comunicado.

La presidenta del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias anunció que, en este encuentro, se aprobó que la próxima reunión del Sistema de los INIA de Iberoamérica tenga lugar en Paraguay.

El presidente de la Asociación ANDES de Cuzco, Alejandro Argumedo, explicó el desarrollo de acciones por parte de la entidad peruana para la conservación de las 1.347 variedades de papas nativas con las que cuentan.

La labor de preservación de biodiversidad aplicada a la alimentación de las comunidades ha creado una economía local y un "santuario culinario" para la preservación de la cocina indígena, se explica en el comunicado.

Argumedo aludió también a que las papas canarias cultivadas en zonas cercanas al mar pueden ayudarles en los Andes para luchar contra los efectos del cambio climático. EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses

Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses

Posted: 23 Jun 2010 03:23 PM PDT

Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses1 Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses

La modelo brasileña más cotizada del mundo declaró al diario Folha que, con el nacimiento de su hijo, desde hace casi seis meses que no duerme una noche entera. Entre otras cosas que comentó se refirió a que Benjamin, su hijo, es quién ocupa el primer lugar en la lista de prioridades, después que ella inclusive.

Las declaraciones de la bella modelo salieron a las calles antes de que se estrene el desfile más importante en Latinoamérica, en la Sao Paulo Fashion Week donde ella iba a ser la protagonista. Bundchen dijo que tras el nacimiento de su hijo, que tuvo junto a su pareja , su vida ha cambiado radicalmente.

Al momento de entregar más detalles sobre su rol como madre, explicó que al menos en cuatro oportunidades cada noche se tiene que levantar para cambiarle los pañales a Benjamin o amamantar. Y hasta sorprendió diciendo que, al estar tan dedicada a su hijo, ni siquiera cuidaba su imagen.

Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses1 150x150 Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses3 150x150 Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses2 150x150 Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses
Compártelo! Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks Live Meneame Bitacoras.com email link Gisele Bundchen no duerme desde hace seis meses MySpace Netvibes Twitter
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

PARTICIPANDO EN FERIAS Y EXPOSICIONES

 

como participar en ferias y exposiciones

Cada país tiene su período de Ferias y Exposiciones, por ejemplo en Argentina es a partir de septiembre. Las empresas realizan grandes inversiones para participar de las mismas, pero ¿son realmente útiles estas participaciones?, ¿se las aprovecha?, ¿se consigue el rendimiento esperado?.

Vayamos por parte. ¿Es útil participar en las ferias y exposiciones?. Sí, es muy útil, ya que con el sólo hecho de estar presentes logramos: generar recordación de marca, mantener viva la relación con los clientes y/o proveedores, observar quiénes son y qué están haciendo nuestros competidores, actualizar conocimientos y novedades que se estén produciendo en el sector, entre otras cosas.

Pero conseguir el rendimiento deseado y el retorno de la inversión, dependerá de lo preparados que estemos al momento del evento.

La idea es arrancar el año, o mitad de año si lo prefiere, haciendo un relevamiento de las ferias y exposiciones que se realizaran en nuestra industria, en la de nuestros clientes, y en todas aquellas que puedan ser de interés para nuestro negocio. Te sorprenderás de la cantidad y variedad de exposiciones que se realizan actualmente. Una vez que tenemos el listado, hay varios sitios en internet donde obtener la información, vemos en cuales nos interesa participar y armamos un cronograma de acuerdo a nuestro presupuesto, conveniencia y posibilidades.

Por eso es interesante realizar la planificación al comienzo del año, o el año anterior inclusive, ya que la contratación anticipada permite conseguir mejores lugares y precios. Si deseamos participar en eventos en el exterior, en Argentina, podemos recurrir a la fundación Expor.Ar  para que nos ayuden. Cada país tiene algún organismo dedicado a prestar ayuda de este tipo.

Al momento de comprar los stands pensemos en la practicidad y el público con el cual nos vamos a encontrar. Comprarlos del mismo tamaño y disposición permitirá que utilicemos un stand desmontable y rearmable, con lo cual abaratamos costos futuros.

Debemos pensar qué queremos transmitir con cada participación. En base a esto desarrollaremos la estrategia de trabajo, por ejemplo: si lo que queremos es dar a conocer un producto, tendremos que incluir en la inversión todos los elementos para la degustación o prueba del mismo, además necesitaremos promotoras y ubicarlas en un lugar del stand que no interrumpa el normal funcionamiento del mismo.

Pensaremos también si es necesario armar otro sector destinado a la venta de ese y otros productos. Si, en cambio, nuestro objetivo es recopilar información sobre actuales y potenciales clientes, armaremos un lugar acogedor donde sentarnos a dialogar. No olvides  tener en cuenta el diseño de folletos, carpetas institucionales, tarjetas personales y todos aquellos soportes que consideres necesario cómo parte de la imagen de tu empresa.

Pero en estas acciones puntuales lo más importante es recordar que el trabajo no termina cuando desarmamos el stand, si no que recién comienza la parte más ardua, donde deberemos analizar los resultados logrados, procesar los datos obtenidos y comenzar una estrategia de seguimiento, fidelización o ventas en caso de ser necesario.
Las ferias y exposiciones, son una excelente vidriera para mostrar nuestra empresa y sus cualidades, no las desperdiciemos dejando todo para el último momento

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BP, la compañía que todos adoramos odiar

LA COLUMNA de EXPANSION

BP, la compañía que todos adoramos odiar

Publicado el 23-06-2010 por Lucy Kellaway, columnista de Financial Times

La semana pasada, mantenía una educada conversación con una vecina cuando, sin venir a cuento, exclamó: "Realmente, odio a BP". Esta mujer es británica, de mediana edad, clase media y, hasta donde yo sé, no tiene una opinión firme sobre nada excepto, tal vez, que el profesor de física de su hijo no es lo bastante bueno. Pero ella, como otra mucha gente normal, parece haberse visto influida por la oleada de ira hacia las empresas que se está extendiendo aún más y de forma más descontrolada que la marea negra. No son sólo los estadounidenses, los votantes de izquierdas o los defensores del medio ambiente los que odian en la actualidad a BP. El resto también parece hacerlo.

Comparemos esta situación con la respuesta dada a la mayor catástrofe empresarial de todos los tiempos, el escape de gas en Bhopal que mató a miles de personas. Estábamos horrorizados. Queríamos que se aprendiera la lección y que se pagaran las compensaciones. Pero no recuerdo que todos odiásemos a Union Carbide con la misma intensidad con la que aborrecemos ahora a BP. Si se escribe "odio a Union Carbide" en Google, aparecen cinco entradas. Al hacer lo mismo con BP, la cifra sube a 37.400 registros.

Podría argumentarse que eso se debe a que la catástrofe de Bhopal sucedió hace 25 años en el otro extremo del mundo y a que Union Carbide no vende productos que llenan el depósito de nuestro coche. Pero creo que también se debe a algo más: odiar a las empresas y a la gente que las dirige se ha convertido en un nuevo pasatiempo global.

En mi adolescencia, odiar a las compañías era mucho más habitual. Nuestra opinión sobre las empresas no era mejor por entonces: al contrario, en Reino Unido, las gente culta veía los negocios con desdén. En especial, despreciábamos la publicidad porque considerábamos que lo único que hacía era lavar el cerebro. También odiábamos a las tabacaleras porque sus accionistas estaban cometiendo una masacre al vender un producto que mataba a sus clientes. Los bancos no nos importaban porque eran unos parásitos y unos usureros. Y no nos gustaban las petroleras por su forma solapada de aumentar el precio de la gasolina cuando el petróleo subía y seguir aumentándolos cuando este bajaba.

¿De dónde sale todo este odio? Las empresas no parecen ser mucho más odiosas, o los ejecutivos más incompetentes, que hace veinte, cincuenta o cien años. De hecho, las compañías son, en la mayoría de los casos más decentes, y los directivos están más preparados que antes. Se me ocurren cuatro aspectos que han cambiado en los últimos años y que explican la razón de que amables mujeres como mi vecina inicien una cruzada contra las multinacionales.

El primero son los vestigios emocionales de la crisis crediticia. Nuestro desprecio hacia los banqueros es desenfrenado e incontrolable, y nunca habíamos sentido algo así hacia los hombres trajeados. Tanto odio ha sentado costumbre.

La segunda causa es el pago a los ejecutivos. Ya nos molestaba de por sí lo que se autopagaban los altos directivos, así que cuando la gente que gana demasiado muestra que no sólo son incompetentes sino también insensibles y faltos de tacto, nuestro resentimiento se transforma en odio.

El tercer motivo es más sutil. En la última década, las compañías se han esforzado por crearse una imagen sustentada en toda una serie de valores. Cuanto más éxito tienen en ello, más motivos hay para quererlas –y aborrecerlas–. Las empresas con más éxito en EEUU –Microsoft y WalMart– son queridas y odiadas en igual medida.

Finalmente, está Internet, con su poder para convertir las emociones personales en una epidemia global de la noche a la mañana. En la actualidad, odiar a las empresas es fácil, divertido y variado. Hay tantas formas distintas de hacerlo: puedes detestar a BP en Twitter, Facebook y, lo más gratificante, en YouTube. Si aún no ha visto el vídeo BP derrama el café (BP Spills Coffee), en el que un grupo de ejecutivos se deja llevar por el pánico cuando un vaso de poliestireno se vierte durante una reunión, hágalo. Le hará reír –y odiar a BP un poco más de lo que ya lo hacía–.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Portada > Desarrollo de Carrera > En Persona

Stephen Kaufer, fundador y consejero delegado de tripadvisor

"Las empresas no pueden ignorar las críticas en la red"

Publicado el 23-06-2010 por Amparo Polo. Londres.

La opinión de los usuarios tiene cada vez más poder en las redes sociales, pero las empresas todavía no han descubierto que pueden defenderse.

[foto de la noticia]

Echar un vistazo a la página web de TripAdvisor es casi una obligación para muchos antes de emprender un viaje. La empresa, que cuenta con cinco millones de usuarios al día, se ha convertido en la mayor comunidad de viajeros online del mundo.

Su éxito se debe a una idea aparentemente sencilla: permitir que cualquier persona escriba un comentario positivo o negativo sobre el establecimiento hotelero en el que acaba de alojarse.

Desde hace diez años, miles de viajeros entran a la web y dejan sus opiniones. Y muchos más las leen y las tienen en cuenta a la hora de hacer sus reservas. "Hay un hambre voraz por tener información pura, que no haya pasado por filtros, especialmente cuando se trata de servicios por los que uno tiene que pagar", explica Stephen Kaufer, fundador y consejero delegado de la empresa."Este fenómeno no tiene vuelta atrás y las empresas deberían sacarle partido", añade.

El encuentro con Kaufer tiene lugar en el hotel Covent Garden de Londres que, como no podía ser de otra forma, está recomendado por el 97% de los usuarios de TripAdvisor. De las 183 críticas que tiene el establecimiento, sólo cuatro son negativas.

Kaufer trabajó durante muchos años en el sector del software, donde conoció las posibilidades que ofrecía el mundo informático. Hace diez decidió montar su propio negocio y así nació TripAdvisor. "Cuando creé la empresa, en el año 2000, la gente buscaba la sabiduría de los expertos. El consejo de la agencia de viajes era suficiente para decidir nuestro destino de vacaciones. Hoy la gente busca la experiencia de la masa y esto sólo es posible a través de internet".

Críticas
Kaufer se encuentra estos días en Londres para presentar en Europa el último lanzamiento de la compañía: una aplicación que permite conocer qué amigos de Facebook, la mayor red social del mundo, han estado en el lugar donde uno quiere ir de vacaciones.

El nuevo servicio pretende ser una vuelta de tuerca más en la forma de conseguir los mejores consejos para viajar. "Si el viajero quiere visitar una ciudad le será de gran ayuda ver cuáles de sus conocidos han estado antes allí", explica Kaufer, que tiene 205 amigos en Facebook. Si a esto se le suma la opinión de otros muchos viajeros anónimos que dejan sus comentarios en TripAdvisor, "la visión que uno puede llegar a tener de un lugar o un hotel será bastante completa", explica.

Los comentarios de los usuarios, algunos positivos, pero muchos críticos, levantan ampollas en el sector. "Somos el mejor amigo de los hoteles con un buen producto, especialmente de los pequeños negocios sin posibilidad de hacer campañas millonarias de publicidad. Los clientes contentos son el mejor aliado de cualquier negocio", explica. "Pero es cierto que hay otras empresas para las que somos una pesadilla: a nadie le gusta tener críticas", añade.

Para los viajeros, TripAdvisor se ha convertido en una herramienta valiosa, pero no tanto para los empresarios, que todavía la infrautilizan. "Menos de un 5% de los comentarios que publicamos vienen de los hoteles, que pierden la posibilidad de dar una respuesta a los clientes descontentos", explica. "El único consejo que puedo dar a las empresas es que no ignoren las críticas que se hacen en la web. Siempre deben dar su versión de lo que ha pasado. Es muy fácil y, además, es gratis", asegura.

Caso práctico
Imaginemos que un cliente ha pasado por un hotel y deja el siguiente mensaje: "El hotel no estaba mal, pero no había agua caliente. No vuelvo a alojarme en la vida". El hotel puede hacer dos cosas: ignorar el comentario o responder dando su versión de los hechos, explica el empresario.

Una respuesta acertada sería la siguiente: "Sentimos enormemente lo sucedido. Tuvimos un problema con la caldera, pero es la primera vez que nos pasa algo así en diez años. Nos gustaría recordarle que le ofrecimos un gran descuento en la habitación y nos encantaría que nos diese otra oportunidad para demostrar el gran servicio que tenemos".

Pero este tipo de mensajes son todavía muy poco frecuentes en la red. Pocas empresas utilizan la defensa como un arma de ataque. "Algunos hoteleros odian el hecho de que la gente ponga malos comentarios en la web. Ellos me dicen que no quieren mantener el diálogo y que simplemente pasan, pero deben ser conscientes de que están perdiendo una gran oportunidad. En general, las empresas no entiden el poder de Internet".

La popularidad de la web ha convertido a TripAdvisor en un negocio muy rentable. El año pasado la compañía facturó 353 millones de dólares y ganó 196 millones. Desde 2004 forma parte de Expedia, el mayor portal de viajes del mundo. De momento, todos sus servicios son gratuitos.

Sus ingresos llegan por tres vías: a través de la publicidad que insertan las cadenas hoteleras en la web; por la comisión que pagan Expedia y otros portales dedicados a viajes a los que TripAdvisor envía viajeros; y de lo que pagan los hoteles por incluir su teléfono y su web en la página de TripAdvidor. De esta forma, los viajeros contactan directamente con el hotel, sin necesidad de más intermediarios. En seis meses, 14.000 hoteles pagan por este servicio.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CHILE NO TIENE ENERGIA PARA AFRONTAR CRECIMIENTO

¿RENOVABLES Y NUCLEAR SON UNA OPCION EN MATERIA DE ENERGIAS?
Efectivamente, Chile no tiene energía para enfrentar el Crecimiento tan esperado y que los gobiernos de la Concertación no lograron.
En consecuencia,  Chile debe ir por las Energías Renovables, la Hidráulica, grandes y pequeñas , pero también estudiar rápidamente la energía Nuclear y especialmente la Biomasa - en sus concepciones modernas -como generadora de energía.
www.chile-renovables.blogspot.com
:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

June 30: Social Media Day -

June 30: Social Media Day -

 

A day to celebrate the revolution of media becoming a social dialogue. Celebrate Social Media Day with Mashable by attending or organizing a meetup near you on June 30. Use the hashtag #smday on Flickr, YouTube and Twitter.

Follow on Twitter: http://twitter.com/mashSM...
More info:
http://bit.ly/mashSMday
Join our Facebook Social Media Day event page:
http://bit.ly/cbPWUk


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Inversionistas de EE.UU. interesados en empresas mineras, pesca y retail nacional

Inversionistas de EE.UU. interesados en empresas mineras, pesca y retail nacional
24/06/10

(Estrategia) Pierre Galoppi, director de Business Development de Halter Financial Group, aseguró a Estrategia que su firma lleva "dos años en conversaciones con empresarios chilenos, porque hay inversionistas norteamericanos muy interesados en Chile y no sólo en el área minera, sino que también en retail (que son los que más se están moviendo en este momento), pesqueras y otras más".

La compañía chilena, Minera Lincancabur, es la primera en cerrar el trato y acordar una unión con Shell Corporation, al respecto Pierre Galoppi, explica las ventajas de la iniciativa "nosotros tomamos la empresa privada y la convertimos en empresa pública, a través de nuestra fusión inversa, y se multiplica entre 4 a 6 veces su valor. Además, los empresarios chilenos se quedan con el 100% de la propiedad de la empresa chilena y con el 70% de la propiedad de la nueva empresa generada por la fusión. Asimismo, la firma que origina la fusión, se registra y se abre a la bolsa en Estados Unidos, y pasa a ser controladora de la empresa generada por la fusión".

Algunos de los fondos de inversionistas que participan son: Wentworth Securities, Euro Pacific Capital y Global Hunter Securities, "estos inversionistas no quieren apoderarse de la empresa, quieren participar del negocio y hacerlo crecer, por eso se estudia el desarrollo en 5 años de las empresas chilenas, evaluando que tengan un crecimiento anual del 20% y con utilidades de US$3 millones en adelante y ahí se decide potenciar sus negocios. Chile tiene muchas empresas en estas condiciones. Esto es capital de crecimiento, para potenciar a empresas solventes", destaca el director.

Fuente / Estrategia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Gobierno pide renuncia a vicepresidente de Cochilco tras seis meses en el cargo

Gobierno pide renuncia a vicepresidente de Cochilco tras seis meses en el cargo
Gonzalo Astorquiza llegó al organismo en diciembre del año pasado, nombrado por un segundo concurso de la Alta Dirección Pública. Dejará su cargo el próximo 30 de junio.
24/06/10

(La Tercera) Sólo seis meses alcanzó a durar en su cargo el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Gonzalo Astorquiza.

El gobierno solició la renuncia del ejecutivo, quien dejará su cargo el próximo 30 de junio. Astorquiza se desempeñaba como fiscal de Cochilco y en diciembre pasado asumió la vicepresidencia ejecutiva, tras el segundo concurso que realizó la Alta Dirección Pública, luego que se declaró desierto el primer intento. En el proceso inicial, la Presidenta Michelle Bachelet no acogió la propuesta de la entidad, que se inclinó por mantener en su cargo a Eduardo Titelman, quien estaba a la cabeza de la administración de Cochilco desde abril de 2006.

Ante esa decisión, Titelman renunció a su cargo, lo que se hizo efectivo en agosto del año pasado.

Luego en un segundo proceso, Gonzalo Astorquiza fue designado tras quedar seleccionado en un proceso, donde también habría estado Luis Maturana, quien se desempeñaba como jefe de gabinete del ministro de Minería, Santiago González.

Fuentes de gobierno explican que uno de los elementos que pesó a la hora de tomar la decisión de reemplazar a Astorquiza, fue que las nuevas autoridades del sector minero estimaron que Cochilco requería mejorar su gestión. Un aspecto que jugó en contra de Astorquiza fue el beneplácito al aceptar la incorporación de Luis Maturana como abogado de la división jurídica del organismo, antes que cambiara el gobierno, lo que fue criticado políticamente. Actualmente Maturana está fuera de la entidad.

Fuentes del sector minero explican que mientras la Alta Dirección Pública busca un reemplazante, interinamente podría asumir Andrés MacLean, quien fue contratado por el Ministerio de Minería para reestructurar el organismo. La llegada de ese consultor se enmarca dentro de la propuesta de modernizar Cochilco, que el titular de la cartera Laurence Golborne, realizó a parlamentarios.

Otra tesis que circula al interior de Cochilco es que asuma el actual fiscal, Franciso Allendes.

Fuente / La Tercera

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MODA HOMBRE: Nueva Coleccion Dolce & Gabbana Primavera 2011 Hombres

Nueva Coleccion Dolce & Gabbana Primavera 2011 Hombres

Posted: 24 Jun 2010 04:46 AM PDT

La semana de la Moda de Milán se celebra esta semana y en ella ya hemos descubierto algunas de las apuestas de las principales firmas para lo que será el próximo año.

dolce

Dolce & Gabanna fueron de los primeros en presentar sus tendencias y diseños para la primavera-verano de 2011 y hay que destacar el esfuerzo que pusieron para que los fanáticos de la firma pudieran ver el desfile en directo a través de su propia página web.

La firma no es que sorprendiera mucho en sus diseños aunque dejaron claro porque son unos de los imprescindibles a la hora de lucir sus trajes. Apostaron de nuevo por un corte clásico , de traje oscuro con camisa blanca y que presentado con varios modelos a la ves hacía que todo el conjunto quedara perfecto.

Por otro lado Dolce & Gabbana apuesta en sus otras líneas por el blanco y una clara inspiración en la moda marinera, que ya tuvo cabida en su colección de este 2010.

Os dejo la fotogalería de la Nueva Coleccion Dolce & Gabbana Primavera 2011 Hombres:


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )