lunes, agosto 18, 2008

Sergio Melnick un analisis muy bueno

Sergio Melnick, UN MUY BUEN ANALISIS

500 días de agonía para la Concertación

Le quedan unos difíciles 500 días al gobierno, y probablemente igual tiempo a la Concertación en el poder. Después de 20 años, 18 de los cuales fueron bastante exitosos, llegó la hora de decir adiós. El éxito de la Concertación estuvo anclado en tres grandes pilares: primero, y por sorprendente que suene, fue el sistema binominal que los obligó a actuar unidos y así ofrecer gobernabilidad. Bastó que se levantara el sistema en las concejalías para que se dividieran. Segundo, haber mantenido la esencia de lsistema económico de mercado y libre emprendimiento, lo que les permitió hacer crecer la riqueza por un tiempo, y tercero, un discurso social indudablemente atractivo para la población.
El gran talón de Aquiles, sin embargo, fue la gestión, y posteriormente la corrupción, las que siempre van asociadas. La economía fue sistemáticamente perdiendo vigor. Aylwin logró crecer al 7%. Frei, algo sobre el 5%. Lagos, cercano al 4%, y Bachellet será menor, en condiciones históricas excepcionales. Esa es evidencia. Las explicaciones sobran. La gestión fue empeorando. La distribución del ingreso no se movió un ápice en 20 años.

Por cierto, quedarán cosas a favor de la Concertación. Lo más relevante, la sensación de que los primeros 18 años fueron buenos. Eso es un éxito en sí mismo, nadie lo puede negar. Ello incluye la transición política exitosa, las nuevas formas de concesiones de infraestructura, los tribunales de familia (muy mal implementados), las pensiones solidarias; el Auge, que está reprivatizando la salud pública, pero que va a colapsar; la venta de algunas sanitarias, el cierre del carbón, los buenos tratados de comercio.

Sin embargo, no puede haber impunidad pública a los literalmente miles de millones de dólares dilapidados por mala gestión. Léase EFE, Transantiago, cárceles, educación, MOP-GATE, gastos reservados, Chiledeportes, planes de empleo, comuna segura, jarrones, malezas, y suma y sigue. Un insulto inaceptable a la pobreza, que era el foco de atención del discurso. De todo esto aún deben dar cuentas públicas.

Después de 20 años en el poder, la Concertación aún no sabe qué hacer con la educación, no sabe cómo modernizar el Estado, no tiene un plan claro para la infraestructura que requiere el país para el futuro. Tiene una deuda gigantesca en energía. No tiene un proyecto digital contundente. No sabe ni por dónde empezar con la contaminación. No hay nuevos proyectos en educación superior y la investigación científica llora por su ausencia. La seguridad pública es abiertamente deficiente. La innovación y la potencia agroalimentaria son pura retórica. Codelco sigue inmóvil, Enap ahora pierde plata. La regionalización es también retórica, todo se sigue concentrando en Santiago.

La Concertación dio buenos frutos, pero simplemente se agotó. Los 500 días que le quedan serán agónicos. Se huele ya en el ambiente la pérdida del poder, y eso es doloroso después de 20 años, en que se transformó en un modo de vida asegurada, que terminó en casos de negligencia, pugnas internas y falta total de nuevas ideas. No está claro si es que ganará la Alianza, o si en realidad "perderá" la Concertación. Creo más bien lo último, pero el resultado final es el mismo. La Concertación hizo un buen aporte al país y merecía una salida mejor de la que tendrá.

Los próximos 120 días son para las municipales. Un soplo de esperanza en que su resultado pudiera revitalizar los ánimos. Pero es sólo una ilusión. La economía es implacable y será determinante en el resultado presidencial. El bajo dinamismo, la inflación, el desempleo serán simplemente devastadores electoralmente. Los 100 días siguientes serán de evaluación y cálculos, para una nueva readecuación del gobierno, necesaria para enfrentar el año electoral final. Las pasiones serán enormes. Los 100 días siguientes, con el Ejecutivo ya totalmente paralizado, estarán dominados por la definición final de los candidatos oficialistas, y en definir cómo serán las explicaciones del pasado. El resto del tiempo será la contienda final, la amarga caída. Habrá patéticos intentos de intervención para aferrarse al poder: sin resultados, quizás al revés.

Hemos visto un nivel creciente de odiosidad en el país. Hay que detenerlo. La actitud apropiada es entender el cambio del poder como una cosa natural y deseable después de tanto tiempo. No es momento de revanchas, sino de encuentros. Es tiempo de estimular el capital social, la amistad. Es tiempo de renovación, y de volver a construir.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

chile: En primer semestre:2008 marca récord de bancos que se instalan en Chile

En primer semestre:
2008 marca récord de bancos que se instalan en Chile

Cifra iguala el número total de entidades que desembarcaron en el país en los últimos 8 años.
Atraídos principalmente por los sectores salmonero y energético, un total de siete grupos financieros preparan su instalación en el mercado bancario chileno durante los primeros seis meses de este año.

Se trata de Merrill Lynch, Royal Bank of Canada (RBC), Royal Bank of Scotland (RBS), Korea Exchange Bank (KEB), Vontobel y DnBNor Bank, a los que se sumó el islandés Glitnir Bank.

Cada grupo ha buscado distintas fórmulas para aterrizar, desde la compra de entidades, la instalación de oficinas de asesorías hasta acuerdos para operar en la banca privada.

Más información
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Adultos que toman ritalín en Chile se duplica en los últimos cinco años

Adultos que toman ritalín en Chile se duplica en los últimos cinco años

El déficit atencional entre los mayores de edad es un fenómeno que va en alza en el país, casi a la par con el diagnóstico en niños.

Marisol Olivares


17/08/2008 - 11:11

    Natalia Zúñiga (33) no duraba más de tres meses trabajando porque se aburría. Una bocina, un teléfono, la sacaban por completo de lo que estuviese realizando. A los 9 años repitió cuarto básico y su vocación profesional era un misterio.

    Hasta que a los 27 años tomó un curso de filosofía y tuvo por compañero de clase a un neurólogo que le vaticinó el que sería su diagnóstico: "Tú tienes TDAH, el déficit atencional del adulto", le dijo.

    A la semana, una entrevista clínica y dos test que midieron  hiperactividad y desatención la convirtieron en uno de los 58 mil adultos que actualmente en Chile toman metilfenidato, la droga más usada en el país para tratar este trastorno. "Fue un alivio sentir que no era tonta", dice.

    Para ella tomar esta pastilla cambió su vida. "Es como si todo encajara, me vuelvo ejecutiva", explica. Antes, recuerda, era habitual ir al supermercado y en la caja darse cuenta que salió sin billetera o tomar el metro en el sentido contrario.

    Siempre se consideró incapaz de leer un libro de más de 20 páginas, hasta que cumplió un año de tratamiento y le dio por ir a la universidad. Ahora está por titularse de psicóloga: "Si me hubieran dado la pastilla antes, hoy quizás sería una gran científica y no habría perdido tantos años sin saber qué hacer", dice.

    FENOMENO CRECIENTE
    El déficit atencional en adultos es un fenómeno que va en alza en las consultas médicas nacionales, casi a la par con el diagnóstico en niños.

    En mayo de este año, la Organización Mundial de Salud emitió un informe realizado en siete mil empleados y trabajadores independientes, en que dimensionaba las consecuencias de esta tendencia: en promedio, decía el estudio, los adultos con este trastorno pierden 22 días laborales más al año que el resto de los trabajadores.

    La mayoría de los que llegan a la vida adulta con el TDAH se trata de personas que no fueron diagnosticadas en la niñez. De hecho, se estima que la mitad de los menores con déficit atencional seguirá exhibiendo el problema cuando adulto.

    Según cifras de IMS Health, en 2003, 30 mil recetas de metilfenidato fueron entregadas por especialistas de adultos. En lo que va de 2008, ya se han extendidos 58 mil.

    Y de acuerdo con un análisis hecho entre los pacientes de la Unidad de la Memoria de la U.C, mientras en 2002 un 5% de las consultas de adultos fue por déficit atencional, en 2005 la cifra había aumentado a 20%.

    El doctor Jorge  González distingue entre dos tipos de pacientes con déficit atencional de tipo residual: los adultos mayores de 40 años que creen que están perdiendo la memoria y los universitarios.

    "¡SI NO ERES CABRO CHICO!" 
    Ese fue el caso de Daniel, quien egresó del Saint George con promedio 6,6. La cosa se complicó cuando entró a estudiar Periodismo a la Universidad Católica. "Los ramos me costaban mucho, no entendía y me deprimí", recuerda.

    Producto de su angustia durante 10 años asistió a terapia con sicólogos, siquiatras y hasta un sicoanalista, quienes le diagnosticaron desde depresión endógena hasta trastorno bipolar.

    Diariamente, tomaba un cóctel de remedios que incluía ravotril, fluoxetina, litio y belafaxina. "Me sentía limitado mentalmente por algo que no sabía qué era", explica.

    Se tituló con dificultad y le fue imposible establecerse en un trabajo. Entonces fue cuando el mismo investigó el TDAH, un neurólogo se lo diagnosticó y le dio una dosis diaria de dos pastillas de Ritalín.

     "A los dos años me recuperé, pude hacer muchas cosas que antes quería empezar, pero no podía. Mejoró mi autoestima y al fin se fue la angustia". Esto, dice, le trajo beneficios enormes en el área profesional: hoy trabaja en una de las agencias de comunicaciones más importantes del país y su ingreso económico le permite vivir tranquilamente.

    Eso sí, sagradamente gasta $ 30.000 mensuales en ritalín. Daniel no revela su apellido, porque dice que hay un estigma. "La gente cuando sabe que tomo este medicamento me mira raro y me dice: ¡Cómo, si no eres cabro chico!".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    [Posible SPAM] temporada de remate para caballos corraleros

    Temporada de remates reúne a empresarios fanáticos de los caballos

    Este mes partieron las subastas de ejemplares de raza chilena, ocasión en que importantes hombres de negocios -como Italo Zunino, Felipe Lamarca y Gonzalo Vial- lucen sus mejores ejemplares.

    Valeria Ibarra Maldonado


    17/08/2008 - 14:38

      "Malulo" le robó el corazón al empresario Italo Zunino. Desde Brasil viajaron para hacerle una oferta millonaria e insólita en el mundo de los caballos chilenos -se habla de $ 200 millones- pero el dueño del criadero Aguas de los Campos y Maquena en Los Angeles se negó a vender. Al ex presidente de Copec y ex timonel de la Sofofa, Felipe Lamarca, le pasó algo parecido con "Melí", por el que empresarios argentinos y brasileños le han ofrecido el oro y el moro. 

      Pero ni uno ni otro se desprenden de su potro regalón. Simplemente dicen "no, gracias", pese a que criar caballos de raza chilena no es una actividad muy rentable y hay varios criaderos, ligados a importantes ejecutivos, con números en rojo. "Es una pasión más que un negocio", afirma Enrique Ramírez, gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. 

      Este mes empezó la temporada de remates en este segmento (la de potrillos de hípica parte antes, en junio), y los criadores aprovechan de deshacerse del sobrestock de animales: Los caballos están más bonitos -han perdido el pelo que les sale en el invierno- y más vivaces.

      Cada año hay unas 30 subastas y al mercado salen unos 1.500 caballos, calcula el ejecutivo. Quien inauguró este ciclo fue Felipe Lamarca. Su criadero, Santa Anita de Curimao, en Santo Domingo, vendió el sábado último una treintena de caballos, entre potros, yeguas corredoras, potrillos y potrancas. 

      Según cuenta el administrador del criadero, Emiliano Ruiz, el valor de los caballos oscila entre un millón y $ 15 millones. Salvo "Melí", que es incomprable. "Es vicecampeón de Chile de rodeo, ha salido tres veces consecutivas campeón de raza y además es el padrillo (semental) del criadero", dice Ruiz. "Un caballo así no tiene precio", agrega.

      OTROS FANÁTICOS
      No es el único empresario dispuesto a sacrificar sus réditos por la satisfacción que brindan estos animales. Francisco Pérez Yoma -dueño de la constructora Pérez Yoma (ex Copeva) y hermano del actual ministro del Interior- tiene un criadero de cuarto de milla, potros árabes que se dedican a actividades como el enduro. En el Fundo Ecuestre Valle de los Cóndores él es feliz. Es "es una actividad deportiva, no comercial", como la define, y, además, "estrictamente familiar". Pérez Yoma es, también, presidente de la Asociación de Criadores de Cuarto de Milla. 

      Otro apasionado es Gonzalo Vial Concha, hijo del fundador de Agrosuper y dueño de Graneles de Chile, quien tiene caballos chilenos en Las Callanas, en la Región de O'Higgins, y es, junto a Italo Zunino, Agustín Edwards (Criadero Santa Isabel), Ricardo Walker (Vista Volcán), Alfredo Moreno (Palmas de Peñaflor) y César Núñez (La Esperanza) uno de los criadores más grandes del país.

      A una escala mucho menor operan el socio de Gerens, Patricio Arrau -que corre en San Felipe- y el gerente general de Dersa, Edmundo Hermosilla, presidente de la Asociación de Rodeo de San Felipe. 

      También crían caballos el gerente general del banco Security, Renato Peñafiel y el ex presidente de Endesa, Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, que además es un excelente jinete. Otro que ama los caballos es el empresario Pablo Baraona quien, además, preside la Federación del Rodeo Chileno.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= TORMO.COM: La importancia de una buena gestión de la cartera de clientes

      La importancia de una buena gestión de la cartera de clientes

      Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

      La importancia de una buena gestión de la cartera de clientes
      La mayoría de las inmobiliarias que suspendieron pagos no cuidaron su cartera de clientes.
      El 76% de las inmobiliarias que suspendieron pagos hasta junio gestionó mal su cartera de clientes, según ha apuntado una encuesta de la consultora Daemon Quest. Una práctica que deben tener en cuenta las franquicias de este sector si quieren continuar en un mercado tan competitivo.

      El 76% de las inmobiliarias y constructoras que suspendieron pagos durante el primer semestre gestionaron "erróneamente" su cartera de clientes, con lo que se convierten en las compañías que asumieron un mayor fracaso en sus estrategias de marketing, según una encuesta de la consultora Daemon Quest realizada entre 100 de las casi 1.000 empresas que presentaron concurso de acreedores en España hasta junio.

      Este hecho demuestra que para mantenerse y ser competencia, las franquicias de este sector deben aplicar buenas prácticas en la gestión de su cartera de clientes y a darle la importancia que esto tiene dentro de las estrategias de una empresa.

      De la misma manera, el 81% de las empresas de ambos sectores aseguró haber "minimizado" el papel estratégico que podría haber jugado el marketing en su supervivencia, mientras que casi la mitad (48%) admitió no haber aplicado ninguna estrategia de fidelización o retención de clientes para asegurar sus ventas.

      En general, el 68% de las empresas que suspendieron pagos en el primer semestre gestionó "erróneamente" su cartera de clientes, según la encuesta de Daemon Quest. En este sentido, más de la mitad de las compañías (53%) reconoció no haber aplicado acciones de fidelización y retención de clientes, mientras que el 72% admitió haber infravalorado las inversiones en marketing de cara a combatir el cambio de ciclo económico.

      La mayoría de las empresas consultadas aseguró haber dedicado "gran parte" de sus inversiones en marketing al análisis de la competencia, por encima del conocimiento del mercado y del cliente.

      Para Daemon Quest, este comportamiento es "claramente erróneo", porque ha provocado que muchas compañías hayan imitado los desaciertos de sus competidores.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      INIAP realizará el 1er seminario sobre investigación en producción,

       

      JATROPFA

      INIAP realizará el 1er seminario sobre investigación en producción,
      procesamiento y usos del piñón como biocombustible Investigación para
      incluir un nuevo biocombustible.

      El piñón es un cultivo que puede constituirse en una explotación
      alternativa para los productores de las zonas semidesérticas del
      Litoral ecuatoriano.

      El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias,
      INIAP, como parte de las celebraciones de sus 50 años de creación,
      llevará a cabo el "Primer Seminario sobre Investigación en Producción,
      Procesamiento y Usos del Piñón como Biocombustible", que se realizará
      los días 21 y 22 de agosto, en la Estación Experimental Portoviejo,
      ubicada el kilómetro 12 de la vía Portoviejo-Santa Ana, provincia de
      Manabí.

      El piñón es un cultivo que puede constituirse en una explotación
      alternativa para los productores de las zonas semidesérticas del
      Litoral ecuatoriano, por el potencial que tiene para el
      aprovechamiento como biodiesel. Tradicionalmente los agricultores
      utilizan al piñón como cerca viva y no se les da mayores cuidados por
      ser una planta rústica.

      El INIAP cuenta con avances significativos en la investigación
      agronómica de este cultivo que serán dados a conocer en este Primer
      Seminario, con el fin de obtener aportes que retroalimenten el proceso
      hasta ahora seguido, en las investigaciones que ejecuta.

      Este Seminario está dirigido a profesionales, investigadores,
      profesores universitarios, industriales y estudiantes de las
      facultades de agronomía y tienen como conferencistas a investigadores
      del INIAP, de la Escuela Politécnica Nacional y del IICA.

      A más de dar a conocer los avances en la generación de tecnologías
      agronómica, en este Seminario se tratarán, entre otros temas, el uso
      del aceite de piñón como alternativa en la generación de energía
      calórica para motores de combustión interna, los mercados de
      biocombustible y, un prototipo de extractora de aceite vegetal de
      piñón.

      __._,_.___

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      corrupcion hoy....EN LA MIRA, CHILEVISION...corrupcion

      corrupcion:
       
      Asunto: EN LA MIRA, CHILEVISION

      La mas descarnada y brutal corrupción se develara HOY a las 22 PM. en el reportaje que sera emitido por Chilevision. Reportaje que el resto de los canales se negaron a sacar al aire a pesar de haberlo terminado.
      Es una verdadera bomba
      No te lo pierdas, pasa la información.-
      --------------------

      Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
      http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1004690331168

      ___

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      en blog salmon: La crisis provoca un refuerzo en el control del gasto en las pymes

      La crisis provoca un refuerzo en el control del gasto en las pymes

      Posted: 15 Aug 2008 08:45 PM CDT

      Flota

      En tiempos de crisis hay que procurar no cometer excesos en el gasto. En las pymes un exceso en momentos de baja demanda puede incluso llevar al cierre de la empresa. Una de las partidas de gasto que está siendo revisada en esta crisis es la referente a las flotas automovilísticas.

      Según Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, un 41% de las pymes están revisando los costes de sus flotas para los próximos dos años. El dato corresponde a más de 4.000 empresas de 10 países. Y todo por la posibilidad de contabilizar el renting como gasto.

      Por medio del renting las empresas simplifican la burocracia agrupando en una sola factura todos los conceptos referentes a las flotas: financiación, mantenimiento y seguros. Además al ser computado como gasto y no como un activo, ahorra impuestos.

      Otro dato que nos citan en el estudio de Arval es que las empresas que recurren al renting cambian antes los vehículos. Las que los compran directamente alargan su uso hasta amortizar la inversión. Estas compañías, con la crisis, lo alargarán todavía un poco más antes de acometer la compra de nuevos vehículos.

      Lo que echo en falta en el estudio realizado es el control sobre el uso de las flotas. Es decir, el control sobre qué hacen los empleados con los vehículos, que tiene un impacto directo en las cuentas de las pymes y más con los elevados precios de los carburantes.

      Si hubieran estudiado este aspecto seguramente el resultado sería el aumento del uso de sistemas GPS junto con GIS para optimizar los recorridos en flotas de reparto, por ejemplo. Y seguramente también saldría a la luz una más estrecha vigilancia sobre el uso no exclusivamente laboral que se hace de los vehículos por los empleados.

      Ambos aspectos, el tiempo que se mantiene la flota y el uso que se le da, son claves en un política de control de costes en la empresa.

      Via | ION Comunicación
      Foto | Arval


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Estancamiento laboral por culpa de la crisis

      Estancamiento laboral por culpa de la crisis

      Posted: 16 Aug 2008 09:18 PM CDT

      Laberinto

      Tanto si eres de la generación de los baby boomers y, por tanto, eres un perro viejo, como si eres de la generación Y, de esos que dicen que no se comprometen con la empresa, esta crisis te puede detener tu carrera profesional.

      Cuando uno analiza su situación laboral y decide que hay que dar un paso para mejorarla tiene dos opciones: hacerlo dentro de la misma empresa o pensar en un cambio, en buscar pastos más verdes.

      Hacer progresión dentro de la empresa no siempre es posible ya que en la mayoría de los casos tu entrada y lo que negociaste en ese momento marca en gran parte tus posibilidades en la empresa. Caso aparte son las consultoras con su típico plan de carrera junior-senior-gerente-socio que no voy a analizar. Es decir, para conseguir que tu carrera avance en la empresa se tiene que dar una situación en que puedas hacer ver tu valía y que así se te pueda recompensar con una mejora no solamente salarial, sino de alcance de tus funciones en la empresa.

      La dificultad muchas veces de poder demostrar la valía nos lleva a la segunda opción, el cambio de empresa. Y es aquí en donde la crisis nos hace de fuerte viento en contra. Las oportunidades de cambio en situaciones de crisis se reducen no sólo por el descenso de la actividad empresarial en general, sino por la cautela que debe tener el trabajador para no quedarse en el paro por un mal cambio.

      En tiempos de crisis hay que analizar con microscopio las ofertas que se reciben no sea que se trate de un dardo envenenado. Me explico. Quizá nos están ofreciendo el puesto que deseamos y con un sueldazo porque vamos a llevar un equipo muy grande de gente en un sector que nos encaja como anillo al dedo y puede que a la postre resulte que lo que están buscando es que venga alguien con cartera de clientes y les consiga desesperadamente un aumento repentino de ingresos. En este caso, si no les consigues el maná que esperan te auguro que serás despedido en los seis meses de prueba.

      Por ello insisto una vez más en la recomendación de acudir a nuestra red de contactos para recabar toda la información posible de la empresa y evitarnos una desagradable sorpresa.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      en blog salmon: 12 factores clave para decidir cambiar de empresa (I)

      12 factores clave para decidir cambiar de empresa (I)

      Posted: 17 Aug 2008 07:50 PM CDT

      Sin salida

      Un estudio realizado por Gallup analizó qué motiva a los trabajadores a quedarse en su actual empresa o qué les hace cambiar a otra empresa. El resultado final se concreta en 12 factores clave. Veremos en este artículo los seis primeros y dejaremos los restantes para otra entrada.

      El primer factor son las expectativas sobre uno mismo. Y es que es muy importante saber qué se espera de nosotros para poder conseguir que nuestro rendimiento sea el adecuado. Es importante destacar que las expectativas sobre nosotros quedan principalmente fijadas en las entrevistas que hayamos tenido en el proceso de selección. Si en ese momento exageramos nuestras capacidades es fácil que nos pillen o que para evitarlo tengamos que hacer un sobreesfuerzo que hará que acabemos pensando en irnos a otra empresa. Lo malo es si seguimos exagerando, porque simplemente será una huida hacia adelante y volveremos a estar igual.

      El segundo factor son los recursos de que disponemos para realizar nuestro trabajo. Por mucho empeño que le pongas no puedes desarrollar un buen trabajo si no se te dan los medios suficientes. Por poner un ejemplo: si eres delineante sería deseperante usar un programa de diseño de una versión muy antigua en un PC con varios años de antigüedad. Sería como tener que hacer las cosas a mano, o peor. Para evitarnos esta sorpresa al entrar deberemos tratar de recabar información en las entrevistas o a través de nuestros contactos.

      El tercer factor es poder ejercer las propias habilidades. Si eres economista no te gustará estar mucho tiempo trabajando como recepcionista, por poner un ejemplo. Lo normal es que nuestro trabajo nos encaje en nuestro perfil, que para eso hemos seleccionado en donde queríamos trabajar. Salvo que por causas de fuerza mayor hayamos aceptado un trabajo que no nos encaja como mal menor, como por ejemplo salir del paro mientras se busca algo mejor.

      El cuarto factor es el reconocimiento de los demás. Es importante tener un buen ambiente de trabajo en el que se nos de una palmadita en la espalda al hacer las cosas bien y no haya rencillas entre compañeros. Para evitar esta situación insisto en el uso de la red de contactos para conocer de antemano qué nos vamos a encontrar dentro de la empresa.

      El quinto factor es el apoyo de los superiores. Si no te apoyan y te vienen siempre con el rollo de ser proactivo es que no les interesas más que como un dato contable: sólo ven lo que te pagan y lo que cobran por ti y sólo quieren sacar el máximo margen. Sin ese apoyo llega la frustración, la desmotivación y puedes acabar en despido interior.

      El sexto factor es la formación. Y este tema lo suelen sacar mucho en las entrevistas. Te dirán que hay formación, que hay varios cursos al año y luego no sueles ver ni el temario de ninguno. Es un error que va contra la empresa: los trabajadores bien formados rinden más y mejor y se estrecha el lazo de unión con la empresa.

      Via | Parasaber.com


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile