sábado, noviembre 04, 2006

blogs: noticias

El creador de la Web advierte sobre los riesgos de Internet
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... había 50 millones de sitios en el mundo", subraya esta empresa, que comenzó ... Technorati, un buscador que detecta, cuantifica y exhibe los blogs que se agregan ...

Internet suma 100 millones de sitios gracias a expansión de blogs
Mouse - Chile
... plataforma de comunicación que según el último reporte de la empresa Netcraft, especializada en ... se le puede atribuir a la expansión de los blogs y páginas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Quiénes son los más destacados en el área tecnológica en el ...
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
... En forma interna, ha implementado blogs para la comunicación corporativa. ... Además, se transformó en la empresa de tecnología con mayor capitalización ...

Google refuerza sus herramientas de edición y colaboración ...
CDT Internet - Spain
Google adquiere JotSpot, una empresa especializada en el desarrollo de software para ... todo tipo de aplicaciones opcionales, tales como foros o incluso blogs. ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

DESDE TELECINCO: Especial BOB´s 2006: El blog de Enrique Dans

Especial BOB´s 2006: El blog de Enrique Dans

Nueva entrega de las entrevistas a los nominados para los premios BOBs - Best of the Blogs de la Deutsche Well escritos en español. Después de Mangas Verdes, le toca el turno al de Enrique Dans.

· Descríbenos tu blog

Lo empecé en Febrero de 2003, el día que Google anunció la compra de Blogger. Tiene entre cinco y seis mil visitas al día, y es un sitio donde hablar de tecnología y de los efectos que tiene sobre las personas, las compañías y los sectores empresariales.

· ¿Cuál es el post del que te sientes más orgulloso?

Ni idea. En general, tienden a gustarme entradas largas, reflexivas, o aquellas que sabes que en su momento provocaron una reflexión interesante. Esta sobre la música, por ejemplo, o esta divertidísima sobre las búsquedas en Internet, o esta sobre la naturaleza del blog, o tal vez esta sobre publicidad online, o esta muy reciente sobre el parking de la T4... No podría señalar una.
· ¿Quién es Enrique Dans?

Pues soy un gallego muy gallego (de esos que no suele saberse si sube o baja y que contesta a toda pregunta con otra pregunta), nacido en Coruña, residente en Madrid a pesar de que Madrid me desespera, y fundamentalmente y sobre todo, una persona que disfruta con lo que hace.

· ¿Por qué crees que los usuarios y el jurado han seleccionado tu blog para optar a los BOB's?

Buena pregunta... creo que porque es lo que es y no pretende ser otra cosa. Y supongo que porque llevo ya mucho tiempo dando la lata con él y algunas personas le han ido cogiendo cariño.

· Tres blogs (sólo tres, lo sentimos) favoritos...

Sin duda blogs personales, próximos, cuyos autores tengo cerca, porque me permiten leerlos con mucho conocimiento de causa y forman parte de mi vida. El de mi mujer me encanta: una profesional de la televisión, apasionada por la televisión, y que escribe sobre televisión, aunque responder a esa pregunta diciendo "a mí el de mi mujer" quede un poco feo... El de mi amigo Jose Manuel Holguín, un fotoblog en el que publica siempre una foto y una canción, me parece enormemente relajante, me encanta la fórmula. O el de mi amigo Juan Freire, uno de mis amigos de toda la vida, porque es como mantener una conversación con él todos los días (aunque en la vida real habla menos de lo que escribe... sus entradas son siempre larguíiiiiisimas :-)
· Después de fenómenos como YouTube o los blogs en sí, ¿Cuál crees que puede ser el siguiente pelotazo en Internet? No hablamos sólo de dinero...

Aunque no hablemos sólo de dinero, creo que el próximo boom sí será económico, y se refiere a la evolución de la publicidad. No es lógico que un montón de empresas sigan compitiendo por ser las que más persiguen y más martirizan a sus clientes potenciales. Internet va a cambiar eso, y la publicidad seguirá el mismo camino que la información: se humanizará, se convertirá en algo no agresivo. En pocos años, la mayoría de la publicidad estará en la red, y será de otro tipo completamente diferente.

BUENO DE ENRIQUE DANS,  mucho se habla y se dice, pero que es una gran persona , que duda cabe. Cuando recien yo me iniciaba, cual aprendiz, en esto de los blogs , me envió conceptuosas felicitaciones , junto a algunos consejos  y saludos. Eso me motivo a seguir adelante en algo que no conocía y sigo sin conocer.Buena esta idea de entrevista a Dans

Saludos

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

BLOGS PERIODISMO INCENDIARIO

Especial BOB's 2006: Periodismo Incendiario

Nueva entrega de las entrevistas a los nominados para los premios BOBs - Best of the Blogs de la Deutsche Well escritos en español. Después de Enrique Dans, le toca el turno a Manuel Rico, de Periodismo Incendiario.

· Descríbenos tu blog

Periodismo Incendiario analiza la realidad política y mediática desde la izquierda y de forma apasionada. Creo que la declaración de principios que figura en la cabecera del blog lo explica perfectamente: “¿Periodismo objetivo? Si existiese, habría que exterminarlo. Basta de periodistas que se pavonean falsamente de ser `notarios de la actualidad´. Basta de periodistas dedicados a contemplar el mundo. ¡Hay que cambiarlo!”.

· ¿Cuál es el post del que te sientes más orgulloso?

Uno de los objetivos básicos del blog es desenmascarar las malas prácticas de la profesión y, en ese sentido, yo destacaría tres artículos: “La cruel hemeroteca”, “Periodismo comparado” e “Incendios en Galicia: los periodistas paletos”. En un plano más personal, mi favorito es un post titulado “El Fraga que yo sufrí es un fascista. Y punto”.

· ¿Quién es Manuel Rico?

Soy un periodista gallego, hijo de emigrantes, que ha vivido en España, Alemania y Estados Unidos. Esa trayectoria vital explica quién soy. Me encanta el periodismo porque creo que puede ayudar a mejorar el mundo, detesto a los ladrones y explotadores que se aprovechan de la miseria de millones de personas y me cachondeo de ese especie autóctona tan fecunda: el paleto perfecto que piensa que los paletos son los otros, el nacionalista agresor que denuncia el nacionalismo ajeno, el retrasado moral que tiene la desvergüenza de pontificar sobre la moralidad del prójimo.

· ¿Por qué crees que los usuarios y el jurado han seleccionado Periodismo Incendiario para optar a los BOBs?

En el caso de los usuarios, imagino que porque se identifican con el lenguaje descarnado y las opiniones del blog. En el caso del jurado lo desconozco, pero le estoy muy agradecido.

· ¿Cuántas visitas tiene Periodismo Incendiario?

En el blog hay dos contadores, de acceso público, y que muestran resultados similares: durante el mes de octubre, el número de visitantes únicos superó los 43.000 y las páginas vistas ascendieron a cerca de 67.000.

· Tres blogs (sólo tres, lo sentimos) favoritos.

El blog que consulto con mayor frecuencia es Escolar.net. Otros dos que me gustan bastante son Malaprensa y Halón Disparado.

· Después de fenómenos como YouTube o los blogs en sí, ¿cuál crees que puede ser el siguiente pelotazo en Internet?

No puedo responder a esta pregunta por dos motivos: mis conocimientos sobre Internet son muy limitados y si tuviera la más mínima idea sobre cuál será el próximo pelotazo… me pondría a trabajar en ello. Lo que sí podemos intuir es que el fenómeno deberá tener dos características básicas: ser fácil de utilizar por parte del gran público y potenciar la participación de los usuarios.

· ¿Qué crees que pasará si ganas el premio? ¿Modificará en algo tú vida profesional, tus expectativas…?

A la vista de cómo se está desarrollando la votación, espero que gane El Manifestómetro o La Huella Digital. Consulto ambos blogs con regularidad y me parece que acumulan méritos suficientes para ganar el premio. Aunque suene a topicazo, para un blog como Periodismo Incendiario, creado hace menos de medio año, ya es una victoria estar entre los diez finalistas.

UN INTEREANTE ARTÍCULO PARA CONOCER MEJOR LO QUE PASA EN LA BLOGOSFERA , EN EL MUNDO DE LOS BLOGS. UNA MANERA DE FORMARSE OPINIÓN DESDE LA DIVERSIDAD FELICITACIONES

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

CORRUPCION: HAY QUE CAPACITAR

 
ONG propuso crear una guía para identificar y fiscalizar los actos de corrupción
 
SIN EMBARGO, CREEMOS QUE FALTA UNA INICIATIVA DE CAPACITACIÓN, DE DIFUSIÓN DE LO QUE SE ENTIENDE POR CORRUPCION EN UNIVERSIDADES, PARTIDOS POLITICOS Y EMPRESAS , ETC.

 

La recomendación del abogado David Harasic incluye un manual, donde la ciudadanía ubique el tipo de delito y la resolución que la Justicia tiene para esos efectos.


Para mejorar la transparencia de las actividades públicas y privadas, el presidente del Capítulo Chileno de la ONG Transparencia Internacional, Davor Harasic, explicó que lo más importante es entregar a la comunidad una guía para denunciar y fiscalizar estas acciones.

Lo ideal sería "generar una especie de formulario online que permita a las personas darse cuenta si están ante un acto de corrupción o un delito común y corriente distinto", precisó el abogado.

De esta forma, si se concluye que se trata de corrupción, Harasic recomendó "tener un manual en que se pueda ubicar el tipo de acto y los caminos que es sistema tiene para la denuncia de ese acto".

Por otra parte, el próximo lunes 6 de noviembre, la corporación que encabeza Harasic entregará su evaluación de la corrupción en nuestro país durante el año 2006.

Dentro del informe, que se presentará en la Biblioteca Nacional, no estarán incluidos los casos de Chiledeportes y Publicam, pues el organismo establece trimestres móviles.

Transparencia Internacional (TI) es una organización multinacional dedicada a combatir la corrupción política. Su principal herramienta es la divulgación de la información.

TI está organizada como una agrupación de más de 80 capítulos nacionales con un secretariado central. Fundada originalmente como una organización sin ánimo de lucro alemana, actualmente TI es una Organización No Gubernamental. (Cooperativa.cl)

Esta todo muy bien , pero no se puede olvidar que la capacitación , la transmision de informacion en Universidades, centros comunitarios , empresas partidos politicos y publico en general  de que se entiende por corrupción es una opción que no se puede descartar por el efecto sinergetico que tiene y que a la larga es lo que queda. en las personas
Nosotros estamos dispuestos a capacitar y para ello disponemos de cursos, charlas, conferencias y que vamos a proponer al Don Davor Harasic. y a las empresas en SOFOFA
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

RSE: EN PERU POSIBILIDADES Y LIMITES

VAMOS A VER SI PODEMOS ASISTIR A ESTOS EVENTOS Y VER COMO ENFOCAN LA REPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOS EMPRESARIOS DE PAISES VECINOS

"Posibilidades y Límites de la Responsabilidad Social en el Perú"

 

Ciclo de conferencias sobre responsabilidad social en el Perú, organizado por la Universidad Nacional de Piura y la Universidad de San Martín de Porres. ¿Cuándo y dónde? Averígualo aquí.

La Universidad Nacional de Piura, en conjunto con la Universidad San Martín de Porres, están organizando un Ciclo de Conferencias "Posibilidades y Límites de la Responsabilidad Social en el Perú" en la cual se analizarán los casos exitosos de empresas y organizaciones peruanas que aplican este principio social.

La conferencia se llevará a cabo el día 24 de Noviembre, de 5:30 p.m. a 9 p.m., en el auditorio "Manuel Moncloa y Ferreyra" de la Universidad Nacional de Piura y está dirigido a estudiantes y profesionales en Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, Economía y Marketing. Asímismo, a funcionarios públicos y privados, Jefes, coordinadores y encargados de áreas de comunicación, así como a propietarios y representantes de PYMES, ONG?s y Stakeholders.

Este evento tiene como objetivos brindar conocimientos teóricos conceptuales, metodológicos y casuística acerca de la responsabilidad social empresarial, además de generar el interés y el debate en el ámbito académico sobre la responsabilidad social como una nueva forma de filosofía empresarial.

Entre los expositores estarán Roque Benavides, Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura y César Campos, representante de la USMP.

Asimismo, Alejandro Muñinco, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación y Alvaro Morey, Gerente de Relaciones Empresariales de Telefónica del Perú.

Esta conferencia se realiza en el marco del plan de proyección social y apoyo a la comunidad que desarrolla la USMP como parte del Ciclo de Conferencias de RSE, actividad que cuenta con la participación de distinguidos expositores, la cual se viene realizando en todo el Perú desde
el año 2005.

(Fuente: UNP)

Enviar esta noticia a un amigo

Imprimir esta noticia

 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
RESPSOEN.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

biocombustibles: Proponen fondo de investigación y desarrollo de energías renovables

 Proponen fondo de investigación y desarrollo de energías renovables


Senadores de distintos sectores políticos presentaron un proyecto de ley en ese sentido, que será estudiado por la Comisión de Minería y Energía.

Para incentivar el uso de las energías renovables limpias y las no convencionales y garantizar una mayor independencia energética del país, los senadores Antonio Horvath, Alejandro Navarro, José Antonio Gómez, Baldo Prokurica y Jaime Orpis, presentaron un proyecto de ley para crear un Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo de ese tipo de energías.

La moción, que fue derivada a la Comisión de Minería y Energía, para su estudio, pretende –según sus autores- entregar una señal clara respecto del interés concreto de incentivar el uso de esas energías y, de paso, garantizar una mayor independencia energética del país a través de la diversificación de la matriz existente, asegurando al mismo tiempo una debida conservación del Medio Ambiente.

En lo medular, el proyecto crea un Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables Limpias y No Convencionales, destinado a financiar proyectos y programas de investigación y desarrollo de ese tipo de energías.

Para ello, define como energías renovables limpias y no convencionales aquellas cuya fuente sea geotérmica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz, hidroeléctricas de pasada y pequeñas centrales hidroeléctricas.

El Fondo estará formado por los aportes que decida asignarle las autoridades competentes, por las herencias, legados y donaciones con que resulte favorecido, y por los recursos que reciba por concepto de asistencia internacional en materia de investigación y desarrollo de Energías Renovables Limpias y No Convencionales.

Consejo y fiscalización

Asimismo, la moción contempla una institucionalidad a cargo del Fondo, que se llamará Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables Limpias y No Convencionales.

Éste estará integrado por tres representantes de Universidades acreditadas; dos representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) especializadas en materia ambiental y dos de ONG en materia de energía; una autoridad competente en materia ambiental y otra en materia energética; un senador y un diputado de la Comisión de Energía o Medio Ambiente.

Los miembros de dicho Consejo duren en sus cargos cuatro años, con posibilidades de reelección, y serán nominados por sus respectivas organizaciones.

Entre sus funciones estará la de asignar los recursos que existan en el Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables Limpias y No Convencionales, y para ello deberá llamar periódicamente a un concurso nacional de proyectos, al cual podrán postular las Universidades, Institutos Profesionales, Instituciones Públicas y Privadas del país y cualquiera persona natural o jurídica con domicilio en Chile.

No obstante, se establece que para asignar los recursos, el Consejo deberá utilizar como principales criterios de selección, la contribución del proyecto a la diversificación de la matriz energética del país, y su aporte al abastecimiento energético, en particular, de aquellas zonas más aisladas.

El Consejo supervisará en forma periódica el desarrollo de los proyectos y que los recursos que asigne sean utilizados para los fines que fueron solicitados.

A juicio de los parlamentarios, es fundamental crear este Fondo, pues es imperioso diversificar la matriz energética a otras fuentes de generación eléctrica no convencionales, que además no produzcan impactos nocivos al medio ambiente.

“Es por ello –agregan- que la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y limpias debe ser impulsada decididamente, a fin que los privados cuenten con incentivos concretos que les permitan invertir de manera segura y rentable en esta área”.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE