martes, enero 05, 2010

Concepto Marketing Personal

Concepto Marketing Personal

Vengo leyendo y escuchando charlas y conferencias sobre marketing personal hace años. Mucho de lo escrito en libros, diarios y revistas que tocan el tema y además de los que exponen eran directores de grandes empresas trasnacionales, la gran mayoría psicólogos o comunicadores de profesión, que se desempeñaban como seleccionadores de personal trabajando en el área de recursos humanos.

Lo que he podido observar es que la gran mayoría de ellos lo ven como la imagen personal, tocando temas de personalidad y actitud quizás sea por su formación en psicología, otros creen que es la venta de de uno mismo, y los que le dan valor a la búsqueda de empleo con su Currículo Vitae y la entrevista etc..

Yo estoy de acuerdo en parte con ellos pero lo que puedo decir es que mi enfoque va más allá de eso, y es que simplemente se tiene que tomar de acuerdo y basada en el concepto tradicional de marketing aplicado a la persona.

Entonces puedo concluir basado en uno de los conceptos de marketing que dimos anteriormente que el Marketing Personal: "Es un sistema total de actividades ideado para planear productos en este caso personas, satisfactores de necesidades y deseos, desarrollar estrategias comerciales como la segmentación para saber a que mercado laboral se dirigen , posicionamiento en donde van a querer ubicarse en la mente del empleador ,estrategias del marketing mix es decir la asignación de sueldos a negociar (precio), promoción o comunicación integral ,en este caso C.V. , Carta de presentación, entrevistas tarjetas personales, red de contactos y promoverlos y como llegar a los mercados meta (Distribución), a fin de lograr los objetivos personales.

Bueno como podemos ver era un poco más amplio el concepto y lo iremos desarrollando poco a poco de acuerdo al proceso de marketing tradicional.

La filosofía actual de dirección de marketing es la basada en el marketing social, si hacemos una analogía podemos decir se enfoca al mercado laboral (clientes- empresas), en el bienestar humano y de la sociedad, que son los aportes que uno hace como persona a la comunidad, y a las satisfacciones económicas de cada individuo.
No olvidemos que las herramientas y los medios cambian aceleradamente pero la doctrina y el espíritu que lo sustenta casi siempre permanece o cambia lentamente.

Ing. J. Luis Linares V. P.
marketeando.com

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

7 Normas Para Conseguir Todo De Los Demás

  • 7 Normas Para Conseguir Todo De Los Demás

    ¿Cómo lo hacen esas personas con tanta facilidad para tratar y conseguir lo que quieren de la gente? Reciben todo lo que piden y mas. Parecen rodeados de un aura que les protege de cualquier ataque exterior.

    ¿Quieres ser como ellos? Imítales, obtendrás lo mismo que ellos:
    (Te aconsejo que no intentes todo de golpe, sino que vayas paso a paso hasta dominarlas todas)

    1. Escucha. No esperes a la pausa de otra persona para colarte en la conversación. Utiliza el silencio, tras oír lo que te dicen. Notarán que has asimilado sus palabras. Así te habrás ganado a tu interlocutor.
    2. No lleves la contraria sin más. Mas diplomacia, "..si eso esta muy bien, aunque para nuestro caso lo podríamos enfocar de este modo…"
    3. Conoce a los demás por su nombre y un par de detalles personales más. "¿Qué tal tus hijos?"…Saber algo de la vida de secretarias y demás gente que otros consideran de rango inferior puede abrirte muchas puertas.
    4. Responde a las llamadas. Hay gente que simplemente no responde, se sienten demasiado superiores para responder. Tarde o temprano se encontrarán con ellos en una situación más desfavorable, aunque sea por eso conviene contestar.
    5. Sonríe, algo que mucha gente no hace o considera que no debe hacer. Por algo hay un refrán que dice lo de… se consigue mas con miel que con hiel…
    6. Mira a los ojos, no evadas la mirada. Si te hablan, levanta la vista y mira a la cara. No continúes abriendo sobres y mirando la pantalla del ordenador de reojo mientras te hablan. ¿Cómo te sientas cuando hablas y no te miran? Luego repite lo que te han dicho para ver si han entendido. El otro se sentirá que le han entendido y la conversación fluirá.
    7. No tengas miedo a reconocer que te has confundido. Es imposible saberlo todo. Si saben que reconoces tus errores, te creerán a la primera cuando afirmes algo. Nada da más credibilidad que admitir errores.

    Nunca subestimes la inteligencia de otros. Ese mando intermedio o ese empleado al que todos desprecian puede ser letal en un ataque de desesperación. Puede que no tenga nada que perder y arrase con todo o simplemente puede explotar y dar todo de si cuando menos se esperaba. Ese empleado que estuvo 5 años en la sombra puede demostrar un liderazgo y una perspicacia fuera de lo común, llegando a cotas inimaginables. Solo estaba en un estado embrionario, absorbiendo información y energía hasta encontrar un momento de inspiración. Estate atento porque seguro que ahora conoces a alguien así.
    MasEficaz.com

  • FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Un ejército de líderes empresariales

    Un ejército de líderes empresariales

    Publicado el 04-01-2010 por Angela Méndez. Madrid.

    Hace tiempo que las Fuerzas Armadas han dejado de ser una institución en la que sólo se acatan órdenes. Como en el resto de las organizaciones, las habilidades directivas son fundamentales. Su forma de desarrollar y potenciar el liderazgo es un ejemplo a tener en cuenta.

    En pleno siglo XXI la imagen que se sigue teniendo del Ejército es aún la de una institución en la que impera el ordeno y mando. Sin embargo, las semejanzas con una empresa civil son muchas y el trabajo y el esfuerzo que se hace por mejorar las competencias directivas y, en concreto, el liderazgo son un ejemplo. Esta capacidad es una habilidad crucial en el Ejército porque, como internamente se dice, "no me iría a la guerra con cualquier oficial". Por eso esta materia cobra especial relevancia en la formación de los altos mandos.

    Dentro de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (Esfas), que desde 1999 imparte el curso de Estado Mayor para oficiales de los tres Ejércitos (Ejército de Tierra, la Armada, Ejército del Aire) y la Guardia Civil, se encuentra el departamento de organización y liderazgo, que se encarga de desarrollar esta asignatura "como concepto y como un valor, no sólo como materia lectiva. Nuestro objetivo es incidir en la actitud que debe tener el líder y en la importancia de esta capacidad en cualquier área de trabajo de la empresa y, por supuesto, de las Fuerzas Armadas", señala el general Villamía, anterior director de la Esfas y actual Digenpol (Dirección General de Política de Defensa).

    Éste es uno de los motivos que han llevado a los responsables del curso a rediseñar la estructura del programa, dando al liderazgo una dimensión transversal para que los alumnos reflexionen sobre lo que implica esta actitud y busquen las cualidades en las que deben mejorar. Para ello este año han apostado más por las prácticas, introduciendo más juegos de rol, seminarios, ejercicios de comunicación y un assessment center, para el que han creado una lista de 19 competencias directivas.

    Los cerca de cien militares españoles y extranjeros que cada año pasan por el curso de Estado Mayor tienen una alta cualificación: oficiales a partir del grado de comandante o teniente coronel con 20 años de servicio y entre 36 y 42 años. Todos poseen un alto nivel de inglés y más del 50% domina, como mínimo, otro idioma y, además de la carrera militar, tienen una o dos titulaciones universitarias. A este currículo hay que añadir que muchos de ellos han estado presentes en tres guerras actuales o en misiones antiterroristas, por lo que la implicación, la lealtad, la generosidad y el orgullo de pertenencia son mucho mayores que en una empresa privada.

    Los profesores del curso de Estado Mayor explican que el concepto de liderazgo militar es demasiado amplio como para inculcarlo en un solo curso, puesto que se trata de un concepto que se va aprendiendo a lo largo de los años. "La escuela quiere incidir en una serie de valores que el líder debe tener, como la visión estratégica, la capacidad de resolución para tomar decisiones cuando no tienes toda la información necesaria evitando la parálisis; la iniciativa, la flexibilidad y la adaptación al cambio".

    La teoría y la práctica que se desarrolla en el curso da a los oficiales una visión más completa de todos los ejércitos, a la vez que los involucra más en el ámbito de la gestión. Por eso, el profesorado destaca que "uno de los aspectos que buscan es un jefe que sea una persona en la que confías; la imagen de un referente al que sigues, no sólo por el régimen disciplinario, sino porque que te acompaña en el plano personal".

    Puntos para conocer la Esfas
    1. ESFAS son las siglas de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas que sustituyó a las Escuelas de Estado Mayor de los distintos ejércitos y se integró en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden)

    2. Año de fundación: 1999

    3. Procedencia del alumnado: Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y países amigos

    4. Duración del programa: Un año

    5. Media de alumnos por curso: 100

    6. Alumnos desde su fundación: 1.100 españoles y 350 extranjeros, de 37 países

    7. Destinos: Entre las posibles salidas están los cuarteles generales, Estado Mayor conjunto, Ministerio de Defensa o misiones en el extranjero donde se quiera formar una estructura de Cuartel General.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )